PDA

Ver la Versión Completa : Los ingresos en el mercado móvil bajan: la subida de precio de los gama alta tendría la culpa

Nonamed
17/04/18, 14:58:00
Los ingresos en el mercado móvil bajan: la subida de precio de los gama alta tendría la culpa

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_X0OjlO79ReNf.jpg

Leemos en xatakamovil.com
<< La industria móvil está pasando por un momento de crecimiento contenido. Durante el último trimestre de 2018, las ganancias globales del sector disminuyeron un 1% interanual y los analistas señalan a la gama alta como causante de este descenso. Y es que el aumento del precio de los teléfonos de gama alta hasta superar la barrera de los 1.000 euros está repercutiendo en los ciclos de reemplazo de los mismos, ya que como llevamos viendo desde hace algún tiempo, los usuarios cada vez tardan más en renovar sus dispositivos premium. Según un informe reciente desarrollado por Karn Chauhan, analista de Counterpoint Research, las ganancias globales del mercado móvil global disminuyeron ese 1% que señalábamos al principio, mientras que Apple creció también un 1%, a pesar de que su teléfono más potente (y caro), el iPhone X, tan solo estuvo a la venta durante dos de los tres meses del último trimestre del año. >>

fuente: xatakamovil.com (https://www.xatakamovil.com/mercado/los-ingresos-en-el-mercado-movil-bajan-la-subida-de-precio-de-los-gama-alta-tendria-la-culpa)

Nonamed
17/04/18, 14:58:08
https://www.xatakamovil.com/mercado/los-ingresos-en-el-mercado-movil-bajan-la-subida-de-precio-de-los-gama-alta-tendria-la-culpa
https://www.xatakamovil.com/mercado/los-ingresos-en-el-mercado-movil-bajan-la-subida-de-precio-de-los-gama-alta-tendria-la-culpa

diegoviti
17/04/18, 15:01:55
Nos jodio... pidiendo 1000€ por un movil... hay que estar loco para comprarselo y lo peor es que hay usuarios que todavia se los compran y eso hace que los fabricantes sigan y sigan subiendo el precio.

Dwnis
17/04/18, 15:11:31
A ver si es verdad que se pegan una buena hostia y vuelven a la realidad, porque es de locos. Pero bueno peor es la gente que paga esas barbaridades y felices, en fin.

Rufii
17/04/18, 15:15:05
mientras que Apple creció también un 1%

Los de Cupertino acumularon un 86% de la cuota total de ingresos del mercado, con hasta ocho modelos de iPhone en el top 10 de teléfonos más vendidos del mundo

Apple ha conseguido hacerse con una importante porción de la industria a nivel mundial,

Los haters tienen faena

trekyto
17/04/18, 15:15:28
Ya llevaban tiempo pensando poner a mil euros y cobrar por las actualizaciones, me alegro que la mayoría no hayamos tragado. Que aprendan.

Yukino
17/04/18, 15:16:28
...pues ha de ser cierto :/ Hay quienes se gastan un dineral por un smartphone (a veces hasta algún modelo que ni merece el precio) y de paso hay varias marcas que han dejado a un lado de interés los smartphone debajo de está gama alta sin sus actualizaciones respectivas y más...a la final,todo es un negociado para todos los gustos

trekyto
17/04/18, 15:20:39

Los de Cupertino acumularon un 86% de la cuota total de ingresos del mercado, con hasta ocho modelos de iPhone en el top 10 de teléfonos más vendidos del mundo

Muy fácil Rufii para pagar lo mismo por un Samsung te compras un Iphone, por la publicidad que hace Tim Cook de que la privacidad de la cuál no estoy nada seguro como ya he dicho en varias ocasiones.

Se abandera como adalid de la privacidad y la defensa del consumidor siendo una compañía privada que maneja datos e inserta publicidad personalizada y en su política de privacidad aparece claramente que comparte datos con sus socios, cuales son estos socios, empresas de publicidad obviamente, si cobras eso por un terminal no pongas publicidad, ser fanboy no es bueno porque te puedes llevar un buen chasco.

santinhos
17/04/18, 15:50:44

Apple ha conseguido hacerse con una importante porción de la industria a nivel mundial,

Los haters tienen faena
Y los fanboys no veis un duro, todo lo contrario, los perdéis. Y hacéis la ola... :risitas:

YoArnold83
17/04/18, 15:53:44
Normal, mucha gente no se puede permitir un móvil de gama alta.

BlueSkies
17/04/18, 15:57:11
Claro, a ver quién se deja el sueldo de un mes en un teléfono. Nosotrxs porque somos un poco frikis y nos va la marcha pero no es lo habitual

AkelarreZ
17/04/18, 16:12:27
Que se jodan.

PIMURSA
17/04/18, 16:56:44
Han subido hasta los de gama media y baja.
Antes un gama alta costaba 500€ al poco de salir.
Ahora por ese precio pillas un gama media.
Si lo quieres de gama alta toca esperar al año que viene.
Ellos pierden mas.

Hyoga1979
17/04/18, 16:59:52
La moda de tener lo ultimo en moviles esta remitiendo...ya esta bien el chollo despues de 10 años o mas . Se acabaron las ideas innovadoras, no tenemos mas que ver al iphone x y a sus "copias". Lo peor de todo es que los que compramos smartphones de gama alta nos van jodiendo el dispositivo a base de actualizaciones para que soltemos rapido la mirada hacia otro modelo...vamos como borregos al matadero jajaj menos mal que nos los quitamos de encima a los pocos meses porque la vida util de estos cacharros no suele pasar de 3 años...

ARC19
17/04/18, 18:09:58
Es una burbuja que acabará explotando por algún lado. Las empresas independientemente del sistema operativo quieren que sueltes el móvil rápido. Si has tenido Iphone, con cada actualización se nota que algo más lentillo va (no hablamos de barbaridades de tiempo pero se nota), en Android las empresas buscan dejarte tirado al poco tiempo con el tema de las actualizaciones, ocupando con apps del fabricante cuando no utilizas ninguna de ellas (ni te da la opción de desinstalar dichas apps) ocupando un proceso permanente.

¿Qué quiero decir con todo esto? Que a muchos se les olvidan que las empresas van a sacar dinero, la fidelidad con una marca trae solo este tipo de abusos en los precios. Si la gente (hablando a nivel mundial) optará por una lucha más sana entre las compañias veríamos como en la época del Nexus 4 y 5, donde se buscaba ofrecer un móvil potente a un precio equilibrado. Ahora vemos mínimas innovaciones y un precio inflado hasta la saciedad. Si esto sigue así por supuesto que veremos como la gama alta sobrepasará mucho más los precios actuales. Mientras que los consumidores seamos pollos sin cabezas, el mercado será así. :oh:

manolito86
17/04/18, 18:15:50
35 de cada 100 telefonos son iphone x? esta claro que los americanos son muy de ios (patriotas a mas no poder) lo que es sorprendente es que se venda tanto....el marketing da sus frutos, pillas un moto g5 , le pones la manzana y a venderlos por 500 pavos xD, el iphone sera el mejor telefono del mercado para muchos...pero su sobreprecio es como lo de los Samsung, excesivo! pero bueno...sus fans con tal de tener la manzanita (basta con ver como son las fundas..que enseñan la manzana xD)

karchax
17/04/18, 18:27:46
35 de cada 100 telefonos son iphone x? esta claro que los americanos son muy de ios (patriotas a mas no poder) lo que es sorprendente es que se venda tanto....el marketing da sus frutos, pillas un moto g5 , le pones la manzana y a venderlos por 500 pavos xD, el iphone sera el mejor telefono del mercado para muchos...pero su sobreprecio es como lo de los Samsung, excesivo! pero bueno...sus fans con tal de tener la manzanita (basta con ver como son las fundas..que enseñan la manzana xD)

No es una cuota de mercado del 35%, es que se lleva el 35% de los beneficios de todo el mercado. No es lo mismo.

manolito86
17/04/18, 18:28:52
No es una cuota de mercado del 35%, es que se lleva el 35% de los beneficios de todo el mercado. No es lo mismo.

si, relei luego xD, gracias...es lo que tiene vender caro

caralon2001
17/04/18, 18:32:28
Es que se están pasando de precios y mucho.

Un precio para un gama alta razonable serían 500 o 600 € y no casi el doble que es lo que están.

kai_dranzer2003
17/04/18, 21:09:33
Ya era hora de que apple y Samsung se caigan de su nube XD

cesarlop
17/04/18, 21:39:59
No tenían que vender móviles de más de 200€ .Cada día peor las actualizaciones y menos optimizados.Que les den por estafadores ....

jesecarl
17/04/18, 22:28:17
Mientras que haya gente, que pague ese pastizal por un móvil , no va a hacer bajada de precios, si total, los venden igual

Neron99
18/04/18, 01:02:36
¿ Como ? Que todavía me acuerdo de los 735 napos que deje en el s7 , más la base de carga rápida de samsung que ni recuerdo si rondaba casi los 50 euros , más un mechero samsung de carga rápida samsung que me costo 30 euros o así , entre fundas pitos y flautas , una microsd de 64 gb clase 10 samsung que me costo otros 50 euros...

Te pones a sumar y son cerca de los 900 euros ...

Vamos como para no sacarle partido al terminal , hasta que no rompa no se ha jodido!

El problema no solo son los altos precios , que lo es y es la base real de por que compra menos la gente, el problema gordo es que si yo me gasto 900 euros YO VOY AMORTIZARLOS SI O SI...

No voy a deshacerme de un tope de gama por 2 años que tenga.

El s7 tiene pantalla 2k , 4gb de ram , 8 nucleos , etc , etc... vamos a ver ... que salvo 4 polladas me sobra la gama alta actual , eso no quita que cuando se tenga que cambiar me fije en los útimos adelantos , pero yo no voy a cambiar , así de claro.

Además es que lo fundo vivo a multitarea y es que ni me tose...

Yo cada día veo mas gilipollez comprar smartphones de salida , problemente me compre el p20 pro cuando lleve ya un añito en el mercado 300 pavos mas barato.

Pillarselo nuevo es una mierda, por que te viene con fallos de software , te tiras 3 o 4 meses esperando los parches , cuando si tiene ya un año el smartphone ya lo han afinado , y encima te meten un sablazo acojonante por la novedad...

Nakokoru74
18/04/18, 15:50:20
Mientras haya gente que se gasta esas fortunas en moviles no sirve de mucho que muchos otros no gastemos en moviles, el mio tiene 5 años y espero me dure 5 mas minimo, con 4 millones de parados en España por poner ejemplo cercano es una locura ver los movilazos que compran muchos padres a sus niños por estar a la moda, es su dinero y lo gastan en lo que desean , estoy de acuerdo pero nos roban a manos llenas y con la cara descubierta y nos dejamos