PDA

Ver la Versión Completa : Vergüenza de SAT Huawei A-Novo Comlink

Pincheguey
17/04/18, 12:52:40
Buenas no quiero aburriros pero resumo:
Poseo un Mate 10, mate 10 pro (vendido hace días a un amigo) y P20 pro.
El tema fue que suelo instalar las actualizaciones antes de estar firmadas y por error entre en la carpeta del pro y Le metí al ALP-09 una BLP-29 con lo cuál al reiniciar aparece como dual sim y modelo pro.... Funciona todo menos las Sims, no muestra info de imei y al utilizar el mismo sistema para cargar el firm y flashear dice modelo no compatible blk....

El asunto es que en lugar de intentar recuperarlo por medio de funkyhuawei u otro si es que existe en xda, recién comprado el P20 pro y el poco tiempo para trastear... Lo envié al sat por si acaso ellos pueden cargar el firm OEM pero parece que no tienen ni idea de como hacerlo y ahora les dejó el presupuesto de el mejor I+D+I en reparaciones Huawei en España.

Creo que ya se venden por debajo de ese precio [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23].

Un saludo y viendo este precio he decidido cancelar el Mate RS Porche y que me reingrsen los 1550€, en breve me quitó el P20 pro y a la espera del Nokia X o pixel 3.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180417/05b1a6d57c82d24cc7a6abb808a49312.jpg

javialo
17/04/18, 12:57:25
Anovo... Todo dicho... Que malos recuerdos tengo de ellos con mi antiguo Z3. A mi por tener una esquina 1mm rota, que no afectaba en nada no me querian cambiar la clavija microusb que tenia una holgura bestial, ni los altavoces que sonaban bajisimos, ni pegarme la tapa trasera que se despegaba por zonas. Al final lo mandé a otro sat autorizado y me lo hicieron ellos.

Pincheguey
17/04/18, 13:10:57
Yo solo he utilizado movilone y perfecto tanto en precio como en la reparación aunque un poco caos el seguimiento pero lo de estos de huawei es de vergüenza contratar estos SAT.

Samuz5
17/04/18, 13:17:12
Pero eso te pasa con huawei, samsung y compañía que sea, más aún teniendo que cambiar piezas como la placa base, habiendo manipulado tu el terminal, yo pienso que es normal que cobren eso, es caro...pero es el precio de mandarlo al sat sin garantía.

Pincheguey
17/04/18, 13:27:34
Pero eso te pasa con huawei, samsung y compañía que sea, más aún teniendo que cambiar piezas como la placa base, habiendo manipulado tu el terminal, yo pienso que es normal que cobren eso, es caro...pero es el precio de mandarlo al sat sin garantía.Si claro... Tu compras un coche de 30. 000 euros, petas el motor y te piden 28.999 euros y es normal? Claro que es normal estafar en España pero cobrar eso en base a que? No conocer la forma de repararlo y decir 800 horas de mano de obra a 30€ por que soy un gañan y 4.999€ del motor?

javialo
17/04/18, 13:29:33
Mandalo de vuelta e instalale tu la rom desde una sd, a una chica del grupo de telegram del mate10 le pasó algo similar, bootlop al instalarle magisk o algo asi y le querian cobrar la placa tambien. Lo mandó de vuelta y le metio por sd los archivos y lo revivió. Son unos estafadores e inutiles los de Anovo. Métete al grupo de telegram y te sabrán aconsejar mejor.

javialo
17/04/18, 13:31:15
Pero eso te pasa con huawei, samsung y compañía que sea, más aún teniendo que cambiar piezas como la placa base, habiendo manipulado tu el terminal, yo pienso que es normal que cobren eso, es caro...pero es el precio de mandarlo al sat sin garantía.

No es normal cobrar eso, le vale mas repararlo que comprarse uno nuevo y mas cuando la placa esta bien y quieren estafarlo. Solo tienen que cargar los archivos por sd y ponerle la rom. Ponle 30 euros o asi...

Pincheguey
17/04/18, 13:54:37
Cuando me lo envíen de nuevo a el corte inglés ya que lo gestionaron ellos me pondré a intentar recuperarlo ya que tengo la OEM info salvada y el teléfono enciende tiene WiFi lo único no coge señal por la ausencia de info en emei.

Pincheguey
17/04/18, 13:56:13
Mandalo de vuelta e instalale tu la rom desde una sd, a una chica del grupo de telegram del mate10 le pasó algo similar, bootlop al instalarle magisk o algo asi y le querian cobrar la placa tambien. Lo mandó de vuelta y le metio por sd los archivos y lo revivió. Son unos estafadores e inutiles los de Anovo. Métete al grupo de telegram y te sabrán aconsejar mejor.Si no puedo yo lo pregunto en el grupo ese.... Por cierto donde esta?

javialo
17/04/18, 14:39:46
Si no puedo yo lo pregunto en el grupo ese.... Por cierto donde esta?

En el telegram, pon en el buscador de telegram Mate10 y te saldra supongo

judabricot
17/04/18, 16:31:45
Si claro... Tu compras un coche de 30. 000 euros, petas el motor y te piden 28.999 euros y es normal? Claro que es normal estafar en España pero cobrar eso en base a que? No conocer la forma de repararlo y decir 800 horas de mano de obra a 30€ por que soy un gañan y 4.999€ del motor?
es exagerado lo que te piden pero la cagada de meter un firm equivocado a sido tuya.

Samuz5
17/04/18, 16:52:02
Si claro... Tu compras un coche de 30. 000 euros, petas el motor y te piden 28.999 euros y es normal? Claro que es normal estafar en España pero cobrar eso en base a que? No conocer la forma de repararlo y decir 800 horas de mano de obra a 30€ por que soy un gañan y 4.999€ del motor?Repito, es caro... Pero es el precio del sat oficial, que es una cosa que tenias que haber contado con ello sabiendo que no iba a entrar en garantía y haberlo intentado arreglar tú, que seguramente hubieras podido hacerlo y sin el problema de tener que pagar nada.
No digo que este bien de precio ni mucho menos, pero es algo que se suponía.

javialo
17/04/18, 18:31:02
Repito, es caro... Pero es el precio del sat oficial, que es una cosa que tenias que haber contado con ello sabiendo que no iba a entrar en garantía y haberlo intentado arreglar tú, que seguramente hubieras podido hacerlo y sin el problema de tener que pagar nada.
No digo que este bien de precio ni mucho menos, pero es algo que se suponía.

La cuestion es que no es esa la reparación que toca, le estan intentando timar. Es como si pinchas una rueda y te quieren cobrar un coche entero. Solo metiendole la rom mediante una sd y sus archivos correspondientes tendria que ir, y como mucho seria 30 euros o asi. Que ya he visto un caso similar en el grupo del telegram y se solucionó asi.

Samuz5
17/04/18, 18:41:41
La cuestion es que no es esa la reparación que toca, le estan intentando timar. Es como si pinchas una rueda y te quieren cobrar un coche entero. Solo metiendole la rom mediante una sd y sus archivos correspondientes tendria que ir, y como mucho seria 30 euros o asi. Que ya he visto un caso similar en el grupo del telegram y se solucionó asi.En cualquier sat oficial, siempre van a tirar a arreglar el problema de raíz, nunca van a reinstalar el firmware correspondiente, al tener el teléfono brickeado, ellos cambian pieza y para adelante ya que ha modificado el software, además si lo han conectado al pc y han comprobado lo que deberían... Yo he llevado otros huawei al sat por el mismo tema, yo pensaba que lo podía recuperar y no... La placa estaba fundida, suerte que no pudieron comprobarlo y entró en garantía.
Pero al toquetear es el riesgo que uno corre siendo consecuente de que luego hay que pasar por caja.
Y repito... No veo bien el precio que le presupuestan, lo veo excesivo (es como si comprara el móvil nuevo libre), pero son sus precios... Si lo quieres bien y sino pues siempre está la opción de llevarlo a otra tienda no oficial y que hagan presupuesto.

Lokiwan
17/04/18, 18:49:35
Has perdido el derecho a la garantía por mal uso/manipulación , ellos no deben ni tienen que repararlo, es lo mismo que pasa con el knox de Samsung .
Otra cosa es el precio excesivo, el imei va a asociado a la placa base....Tiene pinta de que has borrado la carpeta efs y si no tienes copia de seguridad no se puede restaurar, te toca cambio de placa y la placa es junto a la pantalla lo más caro del terminal.

La responsabilidad es en todo caso tuya, tu lo has jodido y no tienes garantía. Te queda intentar recuperarlo pos sd, pero sin copia de seguridad de la carpeta EFS complicado.

Pincheguey
17/04/18, 19:01:50
es exagerado lo que te piden pero la cagada de meter un firm equivocado a sido tuya.Yo no he culpado de que este averíado de fábrica .. Sé que fue por mod no por error de huawei..... El tema es que un SAT no pueda o no sepa cambiar un firm.... Realmente no se puede? El teléfono funciona, enciende instalas cuentas, apk etc... Pero no coge cobertura.... Me estas diciendo que en ese estado no se puede reflashear? Y que un sat pida cambio de placa por ello no es normal.
Es más me llamaron de eci, tienen quejas de ese SAT y huawei quiere retirarlo, sea cierto o no lo que me comentan de eci ya desconfío de ese SAT para futuras reparaciones de otros teléfonos.

judabricot
17/04/18, 19:31:39
acojona pero es el sat elegido por muchas marcas.
ayer mismo estaba leyenda en htcmania que xiaomi habia confiado el servicio tecnico a A-NOVO.
Como poder seguro que pueden hacerlo, pero han querido meterte una clavada (y vaya clavada).
aqui en el foro del mate 10 hay una persona que trabaja en un sat, deberia pedirle informacion, mejor que el para informarte no creo que lo encuentres.
espero que no se moleste pero es: https://www.htcmania.com/member.php?u=1298336

timorata
17/04/18, 19:44:27
Siento ser el abogado del diablo. Eso es una manipulación del terminal, y está exento de garantía. Sea un móvil, una cámara o una consola.

Lo pone bien claro en el informe.

Exento de garantía por manipulación no autorizada.

Pincheguey
17/04/18, 19:46:26
Gracias pero no te preocupes si no puedo recuperarlo por soft a la basura que va.
De momento tiro con el p20 pro y un s9 plus que me gusta pero me jode la batería acostumbrado al huawei.

Pincheguey
17/04/18, 19:50:30
Siento ser el abogado del diablo. Eso es una manipulación del terminal, y está exento de garantía. Sea un móvil, una cámara o una consola.

Lo pone bien claro en el informe.

Exento de garantía por manipulación no autorizada.Creó que aún no entendiste mi punto de vista.... No quiero que entré en garantía, ya sé que no lo cubre... Mi critica es el precio de la reparación y si no existe otro modo.
Pagaría un precio razonable no más del precio actual de mercado.

timorata
17/04/18, 19:51:59
Por cierto, no te piden el coste de la reparación, te darán otro nuevo. Porque ellos no tienen permiso a modificar una placa a nivel de software.

timorata
17/04/18, 19:52:48
Creó que aún no entendiste mi punto de vista.... No quiero que entré en garantía, ya sé que no lo cubre... Mi critica es el precio de la reparación y si no existe otro modo.
Pagaría un precio razonable no más del precio actual de mercado.

No te lo van a reparar, te van a dar otro nuevo.

Samuz5
17/04/18, 20:48:56
No te lo van a reparar, te van a dar otro nuevo.Creo que te confundes, en el presupuesto pone, sustitución de placa base y abajo el modelo de la placa, más abajo que acepta o rechaza el presupuesto, nada de terminal nuevo.

timorata
17/04/18, 21:09:54
Te puedo asegurar al 1000% que es uno nuevo. No te puedo decir más.

joanrova
18/04/18, 09:33:10
Hombre, entiendo que ellos no se la van a jugar a meterte el firm de nuevo pq si te terminan de brikear el terminal y lo dejan inservible del todo se enfrentan a una reclamación por tu parte. Yo una vez en el SAT de Samsung me pasó de manipularlo tb me iba mal y no conseguía que fuese bien ni con odin, al final el chico del SAT directamente le metio una room y terminó de brickearlo pero me dijo que entraba en garantía pq se notaba que la placa estaba defectuosa. Se ve que di con un buen samaritano al pasar la garantía se volvió a fastidiar y placa nueva de aliexpress

m8d16
18/04/18, 09:49:22
Osea que sino me equivoco abres el bootloader (Perdida de garantía)
Metes firmware erróneo y se queda brick.
Lo mandas al sat y te dicen que tienes que pagar (Que cosas no?)

Es una putada?? SI
Se pasan con el precio? Tambien
La culpa es tuya? Pues creo que tambien.

Pincheguey
18/04/18, 09:59:02
Esta planteado el tema del precio.... Creo que sé lo que he realizado y la he liado.... No vengas de juez y jurado que lo deje claro desde el inicio del hilo.
Espero que cuando me llegue me ponga con el y pueda recuperarlo, en caso de que funcione podría montar un SAT más económico.

timorata
18/04/18, 10:41:39
Esta planteado el tema del precio.... Creo que sé lo que he realizado y la he liado.... No vengas de juez y jurado que lo deje claro desde el inicio del hilo.
Espero que cuando me llegue me ponga con el y pueda recuperarlo, en caso de que funcione podría montar un SAT más económico.

Te aseguro que lo vas a poder recuperar. Lo malo? Que ya está marcado para anovo, y si vas a un centro propio en cuanto lo conecten, aún con fallo solucionado, lo echarán para atrás.

Suerte.

Pincheguey
18/04/18, 11:04:08
Me marquen o no me la pela un poco el tema ya que si lo recupero lo regalaré.... Me jode más la predisposición del sat de interesarse por solucionar una avería este o no en garantía.
No suelo postear pero es la primera marca-sat que he visto este precio y mira que la mujer tiene un X y creo recordar que pagó 300 euros más menos por cambiar en Apple.

Samuz5
18/04/18, 11:53:30
Me marquen o no me la pela un poco el tema ya que si lo recupero lo regalaré.... Me jode más la predisposición del sat de interesarse por solucionar una avería este o no en garantía.
No suelo postear pero es la primera marca-sat que he visto este precio y mira que la mujer tiene un X y creo recordar que pagó 300 euros más menos por cambiar en Apple.Lo podrás recuperar, yo le puse la versión china y como en tu caso si no me equivoco... perdí el imei, no tenia señal y no podía usar ninguna sim, le volví a poner la rom europea y listo, todo funcionando perfectamente.

juamply
18/04/18, 14:47:26
No tienes que andar soltando todos los huaweis que tengas, no es culpa de Huawei, es culpa de ese sat

Pincheguey
18/04/18, 15:31:04
Recuperado en casa en más menos una hora con Funky Huawei y ahora es dualsim SIM.
Está mañana me llamo el de huawei de ECI y fui por el, por cierto la logística un 10 ya que en un día lo enviaron.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180418/b53865ee0afc763cc487c7d422e422a7.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180418/c7414f43adb05aa3192bc41a6df6e0ad.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180418/9e246942535e4b7b88f141d36e0a0435.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180418/ab90aef005549f4f9b5111285fc4cbd0.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180418/1dc024d434997e415c1719048f7560a5.jpg

Pincheguey
18/04/18, 15:33:48
Un SAT bueno y serio tendría que decirme:
No entra en garantía pero por 30 o 50 o 100 euros lo podemos reparar ya que es software.
En fin... Cuando piden esa pasta es porque la gente pagará esa pasta por ello.

javialo
18/04/18, 16:07:12
No entra en garantía pero por 30 o 50 o 100 euros lo podemos reparar ya que es software.

Asi es, intentan estafar, y mas ese Sat, menudos incompetentes, que malos recuerdos con mi antiguo Z3...

Pd:me alegro que lo hayas podido arreglar :)

timorata
18/04/18, 17:15:43

No es un golpe, no es una cámara rota ni una pantalla, ni un cargador roto. Es la manipulación de la placa. A ver si aprendemos a diferenciar eso. Y conste que a mi a novo ni me va ni me viene.

Lleva un Samsung brickeado, a ver si te cobran 30 euros o te dicen que para ti de adorno?

Pincheguey
18/04/18, 17:29:19
No es un golpe, no es una cámara rota ni una pantalla, ni un cargador roto. Es la manipulación de la placa. A ver si aprendemos a diferenciar eso. Y conste que a mi a novo ni me va ni me viene.

Lleva un Samsung brickeado, a ver si te cobran 30 euros o te dicen que para ti de adorno?Nene... Más de uno, de 2 desde que salió el S2 he enviado, entraron todos y un s7 edge con Knox 01.
Diferencia tu la mala fe del sat en cobrar eso conociendo otra solución.... Que curres en un SAT te hace defensor de los términos de garantía que por cierto respeto y si he de pasar por caja pago lo que sea mientras sea razonable.
Un saludo y que se rompan muchos terminales para que no pierdas tu empleo.

Mark96
18/04/18, 23:10:43
En fin... Cuando piden esa pasta es porque la gente pagará esa pasta por ello.Eso no les exculpa, son unos jetas de cuidado xD. Me alegro lo hayas solventado compa. Un saludo!