PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Nueva marca alternativa a Xiaomi

CEIVE
17/04/18, 07:56:06
Buenas compañeros:

Tras mas de 5 años en Xiaomi contento con sus productos, ahora veo que la marca perdió su esencia ya es una grande con movimientos y aspiraciones que no me gustan. por lo que estoy buscando una nueva marca que tenga esa esencia de Xiaomi en sus inicios y me llaman mucho la atención estas dos MAZE y VERNEE ambas tienen buenos cacharros a muy buenos precios, pero no se el soporte y resultado que hay detrás. Ademas de estas seguro hay mas. busco opiniones y recomendaciones.

Gracias.

Johny1979
17/04/18, 08:03:01
A ver si lo pillo, dejas de comprar una marca en la que dices estar contento, pero....que como ya es una grande con movimientos y aspiraciones dejas de comprarla, sinceramente la argumentación es un poco rara como poco :pensando:

¿ Maze y vernee buenos cacharros ?.soporte 0, calidad 0....

Pero bueno, si buscas smartphones sin aspiraciones como dices, pueden ser alternativas perfectamente validas.

Soul_Ex
17/04/18, 08:29:24
Cómprate un Bq....

CEIVE
17/04/18, 08:33:03
A ver si lo pillo, dejas de comprar una marca en la que dices estar contento, pero....que como ya es una grande con movimientos y aspiraciones dejas de comprarla, sinceramente la argumentación es un poco rara como poco :pensando:

Pero bueno, si buscas smartphones sin aspiraciones como dices, pueden ser alternativas perfectamente validas.

En su dia aposte por XIAOMI cuando nadie lo hacia aguantando vaciles como este, y la dejo por que no soy un fanboy ni un hater (algo que si pareces tu) entiendas o no mi argumento (me la pela) es una opcion o idea cuanto menos respetable creo. no pido tu opinión sobre mi idea si no opciones si las hay. que creo que si.

Johny1979
17/04/18, 08:44:30
Si lo que buscas es marca de importación calidad/precio con el mismo soporte oficial no hay alternativa a Xiaomi actualmente, alternativas de calidad sin soporte o poco soporte si las hay por supuesto.

Leeco aunque es una marca que está en quiebra y ha dejado de fabricar smartphones, tenia excelentes smartphones, pero ahora en precios de outlet debido a que las tiendas están quitándose el stock, recomendada para quien no busque ningún tipo de soporte oficial.

Nubia buena marca con 1 fork horroroso nada intuitivo y muy poco trabajado a nivel de fluidez con un soporte oficial penoso e inexistente en versiones internacionales ( amén que lo sé cómo mi nubia M2 ), solo se salva la app de cámara que es brutal.

Eso sí...como le afecte el embargo estadounidense de 7 años a ZTE de componentes tecnológicos....incluido qualcomm se pueden ir al Carrer.

Meizu quizá la más cercana a Xiaomi en cuanto a alternativa y productos, una marca que si bien la pongo al nivel de Xiaomi en calidad/precio le falta internacionalizarse más y por supuesto el soporte oficial es mejor que las otras 2 pero rara vez suben de versión de Android en sus gamas medias incluso en gama alta, el punto más oscuro es su política de desbloqueo del bootloader paupérrima, el estrangulamiento a la comunidad de desarrollo es total, si te gusta Flyme bien ya que no tendrás alternativas en forma de custom ROMs.

Y por mí experiencia con Doogee, elephone, bluboo, oukitel marcas similares a vernee y maze....mejor huir sin mirar atrás, ya no solo que no tengan ningún tipo de soporte es que los smartphones de las 4 marcas que te he expuesto he sufrido lo indecible en fallos de hardware.

PD: Te dejo la alternativa de Oneplus pero no creo que se acerque la petición lowcost que estás buscando, aunque reúnen todas las condiciones que estás buscando de largo

BlueSkies
17/04/18, 08:58:28
Sin ánimo de ofender, cada día se leen cosas más curiosas por aquí...

CEIVE
17/04/18, 08:58:30
Si lo que buscas es marca de importación calidad/precio con soporte oficial no hay alternativa a Xiaomi actualmente, alternativas de calidad sin soporte o poco soporte si las hay por supuesto.

Leeco aunque es una marca que está en quiebra y ha dejado de fabricar smartphones, tenia excelentes smartphones, pero ahora en precios de outlet debido a que las tiendas están quitándose el stock, recomendada para quien no busque ningún tipo de soporte oficial.

Nubia buena marca con 1 fork horroroso nada intuitivo y muy poco trabajado a nivel de fluidez con un soporte oficial penoso e inexistente en versiones internacionales ( amén que lo sé cómo mi nubia M2 ), solo se salva la app de cámara que es brutal.

Eso sí...como le afecte el embargo estadounidense de 7 años a ZTE de componentes tecnológicos....incluido qualcomm se pueden ir al Carrer.

Meizu quizá la más cercana a Xiaomi en cuanto a alternativa y productos, una marca que si bien la pongo al nivel de Xiaomi en calidad/precio le falta internacionalizarse más y por supuesto el soporte oficial es mejor que las otras 2 pero rara vez suben de versión de Android en sus gamas medias.

Y por mí experiencia con Doogee, elephone, bluboo, oukitel marcas similares a vernee y maze....mejor huir sin mirar atrás, ya no solo que no tengan ningún tipo de soporte es que los smartphones de las 4 marcas que te he expuesto he sufrido lo indecible en fallos de hardware.

Muchas gracias por esta respuesta, es algo mas similar a lo que buscaba. pues veo que esta el mercado muy cerrado sobran opciones pero faltan garantías, o uno se tira al vacio (como hice en su dia con xiaomi) y te expones a sufrir o debes rendir pleitesia a las de siempre.

robertron
17/04/18, 10:04:16

Toda la razon. El op no tiene argumentacion

dnfuentes
17/04/18, 10:09:53
De las dos marcas que mencionas ninguna compi. Otro voto por aquí a algún Meizu.

garcia27
17/04/18, 11:58:36
Los Nubia por lo general me parecen bastante interesantes. Meizu es similar a Xiaomi pero sin el nombre y ventas de la última.

Yo sí no quieres Xiaomi me compraría algún Meizu.

Johny1979
17/04/18, 12:10:06
Los Nubia por lo general me parecen bastante interesantes. Meizu es similar a Xiaomi pero sin el nombre y ventas de la última.

Yo sí no quieres Xiaomi me compraría algún Meizu.

Como el op dijo que busca soporte cumple mas meizu que nubia, nubia directamente te parchea un par de veces la version que lleva el movil y se acabo.

Mi nubia M2 solo tuvo 2 actualizaciones.....la ultima en septiembre de 2017....y se termino el soporte, muerto 6 meses despues de su salida al mercado en 6.0 con el parche de seguridad de julio de 2017 y tan siquiera actualizar el fork nubiaUI a 5.0...

Meizu actualiza mas flyme, aunque rara vez sube de version de android, eso si el bloqueo perpetuo de bootloader ( en la mayoria de sus modelos ) es una cacicada, y mas para quien cansa de flyme y busca proyectos AOPS o LOS, para probar nuevas versiones de android....eso en meizu es inexistente por la politica del cerrojazo del bootloader.

Veremos si eso cambia en el futuro.

Kathyer
17/04/18, 12:17:58
Otra cosa que hay que tener en cuenta con Meizu es el uso de procesadores Mediatek. Raro, muy raro que encuentres algún modelo con Qualcomm.

Y yo personalmente, Mediatek ni con un palo. Mala política de actualizaciones, tragones de batería y GPUs que dejan que desear.

Eso si, son baratos.

Puedes echarle un vistazo a Oneplus, Oppo y Vivo, pero prepara la cartera.

Johny1979
17/04/18, 12:26:09
Otra cosa que hay que tener en cuenta con Meizu es el uso de procesadores Mediatek. Raro, muy raro que encuentres algún modelo con Qualcomm.

Y yo personalmente, Mediatek ni con un palo. Mala política de actualizaciones, tragones de batería y GPUs que dejan que desear.

Eso si, son baratos.

Puedes echarle un vistazo a Oneplus, Oppo y Vivo, pero prepara la cartera.

Estan sacando algun modelo con qualcomm como el m6 note o meizu m15, pero vaya que seguiran ampliamente con mediatek en la mayoria de su porfolio ya que la cooperacion entre ambas empresas va mas alla de ser un proveedor, ya que mediatek es uno de los principales accionistas de Meizu.

Ivan1998
17/04/18, 13:01:09
Buenas compañeros:

Tras mas de 5 años en Xiaomi contento con sus productos, ahora veo que la marca perdió su esencia ya es una grande con movimientos y aspiraciones que no me gustan. por lo que estoy buscando una nueva marca que tenga esa esencia de Xiaomi en sus inicios y me llaman mucho la atención estas dos MAZE y VERNEE ambas tienen buenos cacharros a muy buenos precios, pero no se el soporte y resultado que hay detrás. Ademas de estas seguro hay mas. busco opiniones y recomendaciones.

Gracias.
La mejor alternativa con productos de calidad y sin mucha fama es Meizu.

El Meizu M6 Note me parece una buena opción si estás buscando un muy buen móvil sin gastar mucho.

Cómprate un Bq....

Pues seguro que quedaría encantado. ;-)

garcia27
17/04/18, 13:12:11
Como el op dijo que busca soporte cumple mas meizu que nubia, nubia directamente te parchea un par de veces la version que lleva el movil y se acabo.

Mi nubia M2 solo tuvo 2 actualizaciones.....la ultima en septiembre de 2017....y se termino el soporte, muerto 6 meses despues de su salida al mercado en 6.0 con el parche de seguridad de julio de 2017 y tan siquiera actualizar el fork nubiaUI a 5.0...

Meizu actualiza mas flyme, aunque rara vez sube de version de android, eso si el bloqueo perpetuo de bootloader ( en la mayoria de sus modelos ) es una cacicada, y mas para quien cansa de flyme y busca proyectos AOPS o LOS, para probar nuevas versiones de android....eso en meizu es inexistente por la politica del cerrojazo del bootloader.

Veremos si eso cambia en el futuro.Tienes razón. Los Nubia me llaman la atención sobre todo por su estética aunque según tengo entendido tienen una capa un poco pesada.

La verdad que con el soporte de Xiaomi hay pocas marcas más allá de Meizu, que tampoco llega a los niveles de Xiaomi.

Johny1979
17/04/18, 13:16:57
Tienes razón. Los Nubia me llaman la atención sobre todo por su estética aunque según tengo entendido tienen una capa un poco pesada.

La verdad que con el soporte de Xiaomi hay pocas marcas más allá de Meizu, que tampoco llega a los niveles de Xiaomi.

Tengo el nubia m2 y esteticamente en negro con los bordes en dorado es muy bonito, rezuma calidad de construccion por los 4 costados mas alla de que sea un clon de diseño del iphone ( mas aun que el mi a1 )

Eso si, el software una autentica "mierda" ( perdon por la expresion ) salvo la aplicacion de camara.

alecrim
17/04/18, 13:42:35
No termino de entender lo que buscas. Si lo que quieres es un teléfono con buen soporte de actualizaciones pero que no sea de una marca mayoritaria, piensa en Nokia.

NixxxoN
17/04/18, 13:49:17
Si quieres algo que no sea nuevo de 2018, LeEco le pro 3 x722 es para mí el chollo del siglo

Si quieres algo totalmente nuevo, espera a los nuevos modelos Nubia con android puro. Nubia siempre ha ofrecido muy buen hardware con una capa bastante intrusiva y recargada, pero con android puro deberían de ser crema.

Luego, Nokia y BQ son dos marcas que se pueden considerar "pequeñas" (si, nokia también) y que en principio ofrecen buenos productos y buen soporte.

Los Meizu con snapdragon también son buenas opciones, pero a mi particularmente no me gusta ni su capa ni su sistema de botón único.

paincr
17/04/18, 14:03:29
si buscas una alternativa: meizu o oneplus

Otra opción puede ser Nokia

NixxxoN
17/04/18, 14:22:58

Veremos si eso cambia en el futuro.

Tienes razón. Los Nubia me llaman la atención sobre todo por su estética aunque según tengo entendido tienen una capa un poco pesada.

No confundais actualizaciones de miui con soporte.
Soporte es actualizacion de versión de android y parches de seguridad, eso xiaomi muchas veces no lo hace, simplemente suelta actualizaciones de miui.
Pueden actualizarte miui sin que se considere soporte de ningun tipo, simplemente pueden actualizar la morralla china sin ningun valor para el usuario occidental.

Tengo el nubia m2 y esteticamente en negro con los bordes en dorado es muy bonito, rezuma calidad de construccion por los 4 costados mas alla de que sea un clon de diseño del iphone ( mas aun que el mi a1 )

Eso si, el software una autentica "mierda" ( perdon por la expresion ) salvo la aplicacion de camara.
Aun no tienes la comparativa de cámaras que tenías que hacer?

garcia27
17/04/18, 14:46:00
No confundais actualizaciones de miui con soporte.
Soporte es actualizacion de versión de android y parches de seguridad, eso xiaomi muchas veces no lo hace, simplemente suelta actualizaciones de miui.
Pueden actualizarte miui sin que se considere soporte de ningun tipo, simplemente pueden actualizar la morralla china sin ningun valor para el usuario occidental.

Aun no tienes la comparativa de cámaras que tenías que hacer? O es que estás intentando sacar las mejores fotazaLo que si te puedo asegurar es que mi Xiaomi Mi4C, incluso mi Redmi Note 3, han tenido más actualizaciones de Android que el LG G5. En ese sentido muy decepcionado con una marca teóricamente de las más grandes.

NixxxoN
17/04/18, 14:55:38
Lo que si te puedo asegurar es que mi Xiaomi Mi4C, incluso mi Redmi Note 3, han tenido más actualizaciones de Android que el LG G5. En ese sentido muy decepcionado con una marca teóricamente de las más grandes.
Pero actualizaciones de qué? De las chinadas de miui o de la versión de android? Porque no tienen nada que ver ambas cosas.

garcia27
17/04/18, 15:17:44
Pero actualizaciones de qué? De las chinadas de miui o de la versión de android? Porque no tienen nada que ver ambas cosas.Por Android me refiero a versión de Android. El Mi4C es del año del G4 y está en Nougat mientras que el G4 todavía que yo sepa no ha recibido Nougat de forma oficial aquí en España, y el G5 sigue anclado en Nougat siendo más nuevo que el Mi4C.

No sé otros modelos, pero el Mi4C la verdad que han cumplido bastante bien. El Redmi Note 3 Pro si que se quedó en Android M.

Johny1979
17/04/18, 15:19:56
Por Android me refiero a versión de Android. El Mi4C es del año del G4 y está en Nougat mientras que el G4 todavía que yo sepa no ha recibido Nougat de forma oficial aquí en España, y el G5 sigue anclado en Nougat siendo más nuevo que el Mi4C.

No sé otros modelos, pero el Mi4C la verdad que han cumplido bastante bien. El Redmi Note 3 Pro si que se quedó en Android M.

El note 3 pro salio con lollipop 5.0 y se quedo en android 6.0.1 subio de version del sistema operativo 1 vez y al menos 3 cambios de MIUI 7 , 8 Y 9

NixxxoN
17/04/18, 15:27:39
Por Android me refiero a versión de Android. El Mi4C es del año del G4 y está en Nougat mientras que el G4 todavía que yo sepa no ha recibido Nougat de forma oficial aquí en España, y el G5 sigue anclado en Nougat siendo más nuevo que el Mi4C.

Esque claro, la gente que no tiene ni idea a veces está contenta con el efecto placebo de una actualización, sin tener ni idea de lo que trae o supone esa actualización, me da un poco de risa.
Para mí lo que importa más son los parches de seguridad por encima de todo.
Y si un movil te viene con una rom que funciona todo de maravilla, no necesitas actualizar nada de nada (a parte de los parches)

garcia27
17/04/18, 15:31:22
Esque claro, la gente que no tiene ni idea a veces está contenta con el efecto placebo de una actualización, sin tener ni idea de lo que trae o supone esa actualización, me da un poco de risa.
Y si un movil te viene con una rom que funciona todo de maravilla, no necesitas actualizar nada de nada (a parte de los parches)En eso sí estoy de acuerdo. Si un móvil va bien es mejor no arriesgarse por cuatro chorradillas. Yo me quejo porque con el LG G5 nos hemos quedado con Nougat 7.0.0 que se sabe que tiene ciertos problemas de consumos de batería. Por lo menos hubiera sido mejor que nos dejarán en alguna versión 7.1 que es más estable.

ps. Por cierto mi último parche se seguridad es de Diciembre del año pasado. Que pase esto con un gama alta me parece un poco lamentable.

Cuixera7
17/04/18, 15:53:42
Buenas compañeros:

Gracias.

Por curiosidad, que esencia es esa? Porque yo sigo viendo lo mismo, los móviles con mejor calidad/precio...

Resident_
17/04/18, 16:01:49
Lo más parecido que puedes encontrar es Meizu, pero como ya te han comentado no está al mismo nivel que Xiaomi.

caosblanco
17/04/18, 16:53:52
Buenas compañeros:

Gracias.

Durante un año y poco, sufrí un Vernee Apollo Lite: muy buenas especificaciones en papel, y buen rendimiento en cuanto a "fuerza bruta", pero soporte lamentable (se quedó con el parche de seguridad con el que nació, a pesar de actualizarse alguna vez el software), cámara lamentable por culpa del procesado, construcción más que mejorable (el protector de la cámara se partió al poco, la pintura se iba cayendo por sí sola...) y calor de más al cargarlo... Además, no está certificado por Google, así que si se ponen serios como leí hace unos días, ni Android va a poder utilizar Vernee, al menos como hasta ahora, con Google Play y el resto de apps.

Por suerte, hace unos meses pude pillar un nuevo móvil y desde entonces en el cajón anda.

A favor, por decir algo, el precio (luego se ha ido viendo por qué, jaja) y Android AOSP sin nada extra.

juanjete33
17/04/18, 19:06:57
Y si un movil te viene con una rom que funciona todo de maravilla, no necesitas actualizar nada de nada (a parte de los parches)

Opino exactamente lo mismo pero pensando en otra marca.

Pero hay diferencias, no es lo mismo actualizar solo corrigiendo errores, que además de corregirlos implementar cosas.

demalamanera
17/04/18, 19:29:54
Podrías explicar cuál es esa esencia que se ha perdido? Lo único que se me ocurre es que antes sólo la conocíamos los frikis del mundillo y ahora la conoce hasta mi madre. Siguen sacando teléfonos con buenas prestaciones, con materiales y cámaras acordes al precio que pagas.
En cuanto a las aspiraciones... Ahí ya no se me ocurre nada. Que yo sepa todas las marcas aspiran a sacar mejores productos para vender más que la competencia.

Gonzalez F. Luis
17/04/18, 23:43:20
Quizas los Nokia sean buena opcion.

rymon_1
18/04/18, 08:53:07
Cómprate un Bq....A Mediamark le gusta tu comentario jajajajaja

Soul_Ex
18/04/18, 08:58:08
A Mediamark le gusta tu comentario jajajajaja

Hace tiempo que no piso Mediamarkt , teniendo Amazon y Pccomponentes.... los de Mediamarkt enlazan mentiras con mentiras y la mayoría de la gente que trabaja ahí no tienen ni idea de lo que venden...pero claro, luego van personas mayores o que no saben del tema queriéndose comprar un Iphone y salen con un Bq X Pro... (cosa verídico delante mia)

Simpsonn
18/04/18, 09:01:24
En eso sí estoy de acuerdo. Si un móvil va bien es mejor no arriesgarse por cuatro chorradillas. Yo me quejo porque con el LG G5 nos hemos quedado con Nougat 7.0.0 que se sabe que tiene ciertos problemas de consumos de batería. Por lo menos hubiera sido mejor que nos dejarán en alguna versión 7.1 que es más estable.

ps. Por cierto mi último parche se seguridad es de Diciembre del año pasado. Que pase esto con un gama alta me parece un poco lamentable.

Perdón que me meta,tengo un s9,pero vengo de un g5 que utilizó como segundo móvil,y está en 7.0,pero Lg dijo que actualizaría a 8.0 los g5/v20 no? los gama alta se supone que tienen 2 años de soporte oficial no? El v20 por ejemplo fue el primer móvil que se lanzó con nougat,no creo que no se llegue a actualizar ni una vez no? Es más,si van a actualizar el g6,por qué no a la par con los otros dos? El procesador es el mismo (820/821)

rymon_1
18/04/18, 09:02:46
Hace tiempo que no piso Mediamarkt , teniendo Amazon y Pccomponentes.... los de Mediamarkt enlazan mentiras con mentiras y la mayoría de la gente que trabaja ahí no tienen ni idea de lo que venden...pero claro, luego van personas mayores o que no saben del tema queriéndose comprar un Iphone y salen con un Bq X Pro... (cosa verídico delante mia)Conmigo lo han intentado 2 veces, no sé que les habrán contado de los bq x pro.
Lo había dicho por el famoso hilo de xiaomi y mediamark jajajaja

garcia27
18/04/18, 09:18:19
Perdón que me meta,tengo un s9,pero vengo de un g5 que utilizó como segundo móvil,y está en 7.0,pero Lg dijo que actualizaría a 8.0 los g5/v20 no? los gama alta se supone que tienen 2 años de soporte oficial no? El v20 por ejemplo fue el primer móvil que se lanzó con nougat,no creo que no se llegue a actualizar ni una vez no? Es más,si van a actualizar el g6,por qué no a la par con los otros dos? El procesador es el mismo (820/821)Teóricamente van a actualizar, pero no es oficial. Por ejemplo según tengo entendido el V30 sigue en Nougat. Si ha actualizado a Oreo lo tiene que haber hecho muy recientemente. Otro ejemplo, con el G4 no han cumplido lo de los 2 años de actualizaciones, y si lo hacen va a ser con mucho retraso.

En el caso del G5 ni siquiera cumplen con los parches de seguridad.

CEIVE
19/04/18, 07:58:11
Pues lo que comenta otro compi que también me pregunta esto, antes me gustaba que solo los entendidos del tema tenían XIAOMI y casi obligado necesitabas controlar algo para trastear y meter una rom decente. ademas el estar solo en china la marca (mas tarde en India) para era mi genial, Ahora hasta el ultimo palurdo tiene Xiaomi los que antes se reían de mi por tener un móvil chino ahora farden de el y lo de reversionar el mismo modelo 700 veces lo miro un timo cuantas versiones hay ya del MI5. dentro de poco saldrá el MI5 YAKI CHAN que no jodan. En cuanto a la marca en general es patético que hasta vendan toallas. OJO en todo su derecho al fin y al cabo son una empresa y quieren ganar dinero. pero a mi opinión muy personal no me va este rollo. Y antes de criticarme pido respeto a mi opinión cada uno tiene sus manías.

Johny1979
19/04/18, 10:22:28
Pues lo que comenta otro compi que también me pregunta esto, antes me gustaba que solo los entendidos del tema tenían XIAOMI y casi obligado necesitabas controlar algo para trastear y meter una rom decente. ademas el estar solo en china la marca (mas tarde en India) para era mi genial, Ahora hasta el ultimo palurdo tiene Xiaomi los que antes se reían de mi por tener un móvil chino ahora farden de el y lo de reversionar el mismo modelo 700 veces lo miro un timo cuantas versiones hay ya del MI5. dentro de poco saldrá el MI5 YAKI CHAN que no jodan. En cuanto a la marca en general es patético que hasta vendan toallas. OJO en todo su derecho al fin y al cabo son una empresa y quieren ganar dinero. pero a mi opinión muy personal no me va este rollo. Y antes de criticarme pido respeto a mi opinión cada uno tiene sus manías.

Vayamos por partes, se te respeta tu opinión pero por supuesto en la misma medida de los que no estamos de acuerdo con tu exposición y a mi juicio errónea en varios puntos y te diría que hasta contradictoria.

Generalmente cuando alguien abre un hilo de alternativa a su smartphone o marca lo primero que hace es decir el presupuesto con el que cuenta, tamaño y prestaciones según el uso que le vaya a dar ( potencia, autonomía, cámara ) y en ningún caso has propuesto nada de eso, has nombrado 2 marcas de chichinabo y tan siquiera has comentado absolutamente nada de las alternativas que te han aconsejado otros compañeros y yo mismo ( leeco, Meizu, nubia, oneplus, Nokia )....eso mejor para otro dia.

¿ 700 modelos revisionados del mi5 ? ¿ Donde y cuáles ?.

La única revisión del mi5 fue el MI5S y se parecen lo mismo que el huevo a una castaña....salvo el mismo tamaño de pantalla.

Diseño en cristal el MI5 metal mi5s, sd820 vs sd821, cámara imx298+OIS vs IMX378+EIS, lector de huellas simple vs ultrasónico, mi5s pantalla 3D touch....hasta el amperaje de la batería es distinto.

Suma el mi5s plus que lleva doble cámara y un tamaño aún mayor ( 5.7 ) o el mi5X que absolutamente nada tiene que ver y que apenas se olio en Europa por el MI A1....no sé donde ves los 700 modelos de MI5 :facepalm:

No confundas nomenclaturas con revisiones de modelos iguales con cambio de nombre, no en el MI5.

Otra cuestión ¿ Ya no te gusta Xiaomi por que vende toallas ? ¿ Comorrrrr ?, por esas mismas nadie debería comprar Samsung por vender lavadoras, que incongruencia dios mío.

Tampoco te gusta que haya perdido el aura de exclusividad que Xiaomi tenía hace 5 años, y te permites el lujo de llamar "palurdos", al actual comprador ?, me parece muy fea tal expresión, es una consecuencia lógica de la facilidad que tiene el comprador en adquirir un xiaomi que HACE 5 AÑOS NO DISPONIA, y del éxito de una marca que ha pasado de vender 1 millón de unidades en 2012 a 97.2 en 2017....si lo que buscas es exclusividad y algo que nadie tenga....cómprate un vertu.

Caes en otro error dices que, solo venían en chino, MENTIRA, yo tuve el Xiaomi mi2s y sin bien no había versiones globales propiamente dichas si había MIUI multilenguaje, al poco tiempo se empezaron a vender versiones globales.

Termino, este hilo en si me parece un despropósito, no por su contenido sino por su propósito final, si lo que querías era hacer un crítica a Xiaomi estás en todo tu derecho y es lícito, pero desde luego hubiese sido más correcto abrirlo con otro título como por ejemplo: mis razones de por qué no comprare un xiaomi y abrirlo en la zona correcta de la web....es decir en zona Xiaomi, y no camuflarlo en discusión de smartphones buscando alternativas por las que ni has vuelto a preguntar ni has mostrado el más mínimo interés...¿ Leeco ? ¿ Meizu ? ¿ Oneplus ?...."pa que".

Soul_Ex
19/04/18, 10:47:16
Vayamos por partes, se te respeta tu opinión pero por supuesto en la misma medida de los que no estamos de acuerdo con tu exposición y a mi juicio errónea en varios puntos y te diría que hasta contradictoria.

Generalmente cuando alguien abre un hilo de alternativa a su smartphone o marca lo primero que hace es decir el presupuesto con el que cuenta, tamaño y prestaciones según el uso que le vaya a dar ( potencia, autonomía, cámara ) y en ningún caso has propuesto nada de eso, has nombrado 2 marcas de chichinabo y tan siquiera has comentado absolutamente nada de las alternativas que te han descrito ( leeco, Meizu, nubia, oneplus, Nokia )....eso mejor para otro dia...

¿ 700 modelos revisionados del mi5 ? ¿ Donde y cuáles ?...

La única revisión del mi5 fue el MI5S y se parecen lo mismo que el hueco a una castaña....salvo el mismo tamaño de pantalla.

Diseño en cristal el MI5 metal mi5s, sd820 vs sd821, cámara imx298+OIS vs IMX378+EIS, lector de huellas simple vs ultrasónico, mi5s pantalla 3D touch....hasta el amperaje de la batería es distinto...

Suma el mi5s plus que lleva doble cámara y un tamaño aún mayor ( 5.7 ) o el mi5X que absolutamente nada tiene que ver y que apenas se olio en Europa por el MI A1....no sé donde ves los 700 modelos de MI5 :facepalm:

No confundas nomenclaturas con revisiones de modelos iguales con cambio de nombre, no en el MI5.

Otra cuestión ¿ Ya no te gusta Xiaomi por que vende toallas ? ¿ Comorrrrr ?, por esas mismas nadie debería comprar Samsung por vender lavadoras, que incongruencia dios mío...

Tampoco te gusta que haya perdido el aura de exclusividad que Xiaomi tenía hace 5 años, y te permites el lujo de llamar "palurdos", al actual comprador ?, me parece muy fea tal expresión, es una consecuencia lógica de la facilidad que tiene el comprador en adquirir un xiaomi que HACE 5 AÑOS NO DISPONIA, y del éxito de una marca que ha pasado de vender 1 millón de unidades en 2012 a 97.2 en 2017....si lo que buscas es exclusividad y algo que nadie tenga....cómprate un vertu.

Caes en otro error dices que, solo venían en chino, MENTIRA, yo tuve el Xiaomi mi2s y sin bien no había versiones globales propiamente dichas si había MIUI multilenguaje, al poco tiempo se empezaron a vender versiones globales.

Termino, este hilo en si me parece un despropósito, no por su contenido sino por su propósito final, si lo que querías era hacer un crítica a Xiaomi estás en todo tu derecho y es lícito, pero desde luego hubiese sido más correcto abrirlo con otro título como por ejemplo: mis razones de por qué no comprare un xiaomi y abrirlo en la zona correcta de la web....es decir en zona Xiaomi, y no camuflarlo en discusión de smartphones buscando alternativas por las que ni has vuelto a preguntar ni has mostrado el más mínimo interés...¿ Leeco ? ¿ Meizu ? ¿ Oneplus ?...."pa que".

Amén hermanos, podemos partir en paz.......:ok:

NixxxoN
19/04/18, 10:58:20

Generalmente cuando alguien abre un hilo de alternativa a su smartphone o marca lo primero que hace es decir el presupuesto con el que cuenta, tamaño y prestaciones según el uso que le vaya a dar ( potencia, autonomía, cámara ) y en ningún caso has propuesto nada de eso, has nombrado 2 marcas de chichinabo y tan siquiera has comentado absolutamente nada de las alternativas que te han descrito ( leeco, Meizu, nubia, oneplus, Nokia )....eso mejor para otro dia.

La única revisión del mi5 fue el MI5S y se parecen lo mismo que el huevo a una castaña....salvo el mismo tamaño de pantalla.

Diseño en cristal el MI5 metal mi5s, sd820 vs sd821, cámara imx298+OIS vs IMX378+EIS, lector de huellas simple vs ultrasónico, mi5s pantalla 3D touch....hasta el amperaje de la batería es distinto.

Otra cuestión ¿ Ya no te gusta Xiaomi por que vende toallas ? ¿ Comorrrrr ?, por esas mismas nadie debería comprar Samsung por vender lavadoras, que incongruencia dios mío...

Tio, estás defendiendo esa marca como si estuvieras defendiendo a tu familia, no me parece ni medio normal.

Dice cosas totalmente ciertas como por ejemplo que venden cualquier tontería con el logo de xiaomi que seguramente sean productos chinos remarcados al azar. Xiaomi empezó siendo una compañía de software, su producto base siempre fue la capa MIUI. Como una compañía de software puede pasar a hacer cosas como toallas, maletas, cepillos de dientes o purificadores de aire?

También es totalmente cierto que han sacado una cantidad de versiones similares de sus moviles que ni ellos mismos se aclaran.... Mi5, mi5s, mi5s plus, mi5x, redmi note 4x, redmi note 4, redmi plus, redmi 4 pro, redmi 4x, redmi 4a, redmi 5 plus, redmi note 5, redmi note 5 pro, redmi note 5a....

alecrim
19/04/18, 11:43:55
Pues lo que comenta otro compi que también me pregunta esto, antes me gustaba que solo los entendidos del tema tenían XIAOMI y casi obligado necesitabas controlar algo para trastear y meter una rom decente. ademas el estar solo en china la marca (mas tarde en India) para era mi genial, Ahora hasta el ultimo palurdo tiene Xiaomi los que antes se reían de mi por tener un móvil chino ahora farden de el y lo de reversionar el mismo modelo 700 veces lo miro un timo cuantas versiones hay ya del MI5. dentro de poco saldrá el MI5 YAKI CHAN que no jodan. En cuanto a la marca en general es patético que hasta vendan toallas. OJO en todo su derecho al fin y al cabo son una empresa y quieren ganar dinero. pero a mi opinión muy personal no me va este rollo. Y antes de criticarme pido respeto a mi opinión cada uno tiene sus manías.En resumen, Xiaomi es una marca perfecta para ti excepto porque la ROM que trae es demasiado buena, la gente no se ríe del que lleva uno y venden demasiados productos/modelos.
Pues tengo una solución perfecta: cómprate un Zetta.
De nada.

BlueSkies
19/04/18, 12:05:17
No se quién es más palurdo, si el que compra un xiaomi sin necesidad ni ganas de complcarse la vida cambiando ROMs, o el que menosprecia a estos por ese simple hecho. Me decanto por la segunda.
Poco más que añadir a lo ya comentado por el compi Johny1979. Este hilo pinta a troleo máximo (y cutre) desde un comienzo...

alienmil
19/04/18, 12:08:12

Generalmente cuando alguien abre un hilo de alternativa a su smartphone o marca lo primero que hace es decir el presupuesto con el que cuenta, tamaño y prestaciones según el uso que le vaya a dar ( potencia, autonomía, cámara ) y en ningún caso has propuesto nada de eso, has nombrado 2 marcas de chichinabo y tan siquiera has comentado absolutamente nada de las alternativas que te han descrito ( leeco, Meizu, nubia, oneplus, Nokia )....eso mejor para otro dia.

Otra cuestión ¿ Ya no te gusta Xiaomi por que vende toallas ? ¿ Comorrrrr ?, por esas mismas nadie debería comprar Samsung por vender lavadoras, que incongruencia dios mío.

Mas o menos resume lo que queria comentar, agregar que aunque Xiaomi no suele subir la versión de Android, en sus actualizaciones implementan algunas cosas de versiones mas nuevas y los parches de seguridad quizá no muy actualizados pero también meten alguno de vez en cuando. Con esto quiero decir que no son lo mejor en cuanto a soporte pero no van muy atrás a excepcion de los Pixel y algunos modelos de otras marcas.

Ivan1998
19/04/18, 12:21:53

En esto estoy de acuerdo.

Es verdad que Xiaomi tiene un montón de modelos con nombres muy similares se parecerán más o menos pero al final para alguien que no esté muy al tanto casi no sabe cual está comprando.

Que venda toallas, mochilas etc es un absurdo solo aprovechan el nombre (que están en todo su derecho) para vender cualquier cosa.

Nombras que Samsung vende lavadoras pero es que eso también es 'tecnologia'.

Lo de llamar palurdos lo críticas pero es casi lo que hacéis vosotros cuando alguien se compra otra marca que ya todos conocemos.

jaccs
19/04/18, 12:32:12
No se quién es más palurdo, si el que compra un xiaomi sin necesidad ni ganas de complcarse la vida cambiando ROMs, o el que menosprecia a estos por ese simple hecho. Me decanto por la segunda.
Poco más que añadir a lo ya comentado por el compi Johny1979. Este hilo pinta a troleo máximo (y cutre) desde un comienzo...Totalmente de acuerdo con tu comentario.

Edu5
19/04/18, 12:34:41
En este foro pones algo de xiaomi diferente de "que son una maravilla" "busco smartphones que sean si o si xiaomi" ... se lía parda, increíble.

Una marca que vive a la sombra de xiaomi al no llegar a esos niveles de fanatismo que ha conseguido xiaomi, es meizu.

Otra marca que tiene buena pinta es vivo, oppo también. LeeCo tiene productos con un gran hardware a un gran precio, no se su soporte. ZTE, con su filial nubia están haciendo un buen trabajo, la familia ZTE axon, está muy bien. Zuk (filial de lenovo) con su primera generación tenía buena pinta y un gran futuro (Zuk z1), la segunda generación pasó sin pena ni gloria, sobretodo por culpa de su capa ZUI.
One Plus se dedica exclusivamente a terminales de gama alta, su mayor baza, oxygen OS, fluidez extrema y experiencia de usuario perfecta.
Nokia, también puede ser una gran alternativa a xiaomi, además de poder encontrarlos en España perfectamente.

BlueSkies
19/04/18, 12:47:11
Troleada organizada? Estaban tardando
Cutre no, lo siguiente

manolito86
19/04/18, 12:49:43
activado grupo de telegram xD, de todas formas hay muchas marcas chinas en el mercado, que vaya probando y listo...pero vamos..marcas chinas al nivel de xiaomi...queda meizu y no se q mas (huawei evidentemente esta por encima en cuanto a expansion y soporte aqui)

NixxxoN
19/04/18, 13:22:22
Troleada organizada? Estaban tardando
Cutre no, lo siguiente
En serio, tanto os cuesta meteros en la cabeza que a alguien no le puede gustar una marca o le puede dejar de gustar, sea la que sea?
Decir que ya no te gusta xiaomi, es trollear? Hasta este punto sois fanáticos?

BlueSkies
19/04/18, 13:27:57
En serio, tanto os cuesta meteros en la cabeza que a alguien no le puede gustar una marca o le puede dejar de gustar, sea la que sea?
Decir que ya no te gusta xiaomi, es trollear? Hasta este punto sois fanáticos?O yo entiendo las cosas al revés o....
Te puede perfectamente no gustar una marca o gustarte más otra, ningún problema con eso, pero si vas a abrir un hilo criticando y pidiendo consejo, que menos que tenga argumento y un mínimo de fundamentos. En el momento en el que llamó palurdos a los que compran Xiaomis se dejó en evidencia y el hecho de que salgais en defensa... Pues más de lo mismo

NixxxoN
19/04/18, 13:41:30
O yo entiendo las cosas al revés o....
Te puede perfectamente no gustar una marca o gustarte más otra, ningún problema con eso, pero si vas a abrir un hilo criticando y pidiendo consejo, que menos que tenga argumento y un mínimo de fundamentos. En el momento en el que llamó palurdos a los que compran Xiaomis se dejó en evidencia y el hecho de que salgais en defensa... Pues más de lo mismo
No ha llamado palurdos a todos los usuarios de xiaomi, eso lo habeis entendido como os ha salido del arco de triunfo. Ha dicho que cualquier palurdo lo tiene (refiriéndose a que cualquier no entendido/ignorante del tema lo puede tener) y antes lo tenían los frikis/entendidos que le cambiaban la rom.

juanjete33
19/04/18, 13:49:23
Yo si hay que sacar un fundamento del post original sería .........que quiere un móvil bueno y que no conozca casi nadie, para seguir siendo el alma de la fiesta en su entorno, algo barato que no sé conozca y del que poder flipar.

Qué tendrá que ver que venda toallas o sacapuntas.

Cierto que telegram hace mucho daño, sí.

Ivan1998
19/04/18, 14:03:20
Si de verdad os creéis que estamos en contra de Xiaomi estáis muy equivocados.

De hecho yo si me tuviera que comprar ahora mismo un móvil me compraría el Xiaomi Mi Mix 2 ya que me encanta su diseño, tiene un procesador top (potente+eficiente) y en el resto cumple bien.

Yo voy a hablar por mí pero seguro que más compañeros están de acuerdo.

Xiaomi es una buena marca que tiene productos fiables, con muy buena relación calidad precio sobre todo en la gama media-baja.

Lo que pasa en que algunos queréis hacer parecer que es perfecta (cuando ninguna marca lo es).

Exagerando mucho sus modelos cuando para dar ese precio tienen que recortar en algo ya que nadie regala nada.

Un ejemplo claro es que ponéis muchas veces el Mi A1 a un nivel que parece un S8, que está bien por su precio si pero hay que decir las cosas como son.

Johny1979
19/04/18, 14:26:40

De hecho yo si me tuviera que comprar ahora mismo un móvil me compraría el Xiaomi Mi Mix 2 ya que me encanta su diseño, tiene un procesador top (potente+eficiente) y en el resto cumple bien.

Xiaomi es una buena marca que tiene productos fiables, con muy buena relación calidad precio sobre todo en la gama media-baja.

Lo que pasa en que algunos queréis hacer parecer que es perfecta (cuando ninguna marca lo es).

Exagerando mucho sus modelos cuando para dar ese precio tienen que recortar en algo ya que nadie regala nada.

Un ejemplo claro es que ponéis muchas veces el Mi A1 a un nivel que parece un S8, que está bien por su precio si pero hay que decir las cosas como son.

¿ Exageracion ? Te refieres al hilo comparativo de robertron entre 2 moviles que posee el xiaomi mi a1 y el galaxy s8+.....es su punto de vista, destacando que no le hace falta poseer un tope de gama para tener una buena experiencia, te sugiero que vuelvas a leerlo y no pluralices.

Exageracion, exageracion te diria que se aproxima mas esta : https://www.htcmania.com/showthread.php?p=26889603 , Aqui ya se da por sentado que el gama media es mejor en todo que el galaxy s8.....esto si que es una exageracion y no el hilo que tu aludes.

Pero vamos, hilos de ese tipo del mismo modelo te los encuentras por doquier, contra el p10, contra el mate 9, contra el lg g6, contra el htc 10.

Nadie quiere hacer perfecta una xiaomi, no mas de lo que otros quieren hacer perfecta la suya, aqui ya todos nos conocemos vaya...

Por ultimo tanta importancia le das a las toallas de xiaomi ¿ hubiera sido motivo de rechazar la compra del smartphone que tu posees si esta fabricara kleenex ?, por favor dejemos la hipocresia y la demagogia vacia y hueca.

rymon_1
19/04/18, 14:28:43

Un ejemplo claro es que ponéis muchas veces el Mi A1 a un nivel que parece un S8, que está bien por su precio si pero hay que decir las cosas como son.No es perfecta ni mucho menos, pero sabes que la puedes recomendar y no suele fallar, de ahí que se recomiende tanto. Si buscas cámara o pantalla top tienes que huir de xiaomi sí o sí.
Pero a la mayoría de gente le sobra móvil y se ahorra un buen pico, por eso se ha ganado la fama en el boca a boca y en las buenas experiencias de la gente que los prueba.

BlueSkies
19/04/18, 14:32:37
Yo nunca la califique de perfecta porque todavía no conozco ninguna marca que lo sea. Tiene sus puntos fuertes pero también tiene sus fallos, lo que ocurre es que se la juzga teniendo en cuenta el rango de precios en que se mueve y, como digo siempre, ahí no tiene todavia alternativas a la altura (bueh honor hace el apaño)
Puedes verlo como un mérito de Xiaomi o como demérito del resto, como prefieras, pero la cuestión al menos para mí, es poco discutible
De todas formas es un tema muy trillado, caemos en lo repetitivo sin querer queriendo

Ivan1998
19/04/18, 14:46:53
¿ Exageracion ? Te refieres al hilo comparativo de robertron entre 2 moviles que posee el xiaomi mi a1 y el galaxy s8+.....es su punto de vista, destacando que no le hace falta poseer un tope de gama para tener una buena experiencia, te sugiero que vuelvas a leerlo y no pluralices, ya que has patinado mas que javier fernandez en los juegos olimpicos.
No me refiero a ese hilo lo digo en general.

Exageracion, exageracion te diria que se aproxima mas esta : https://www.htcmania.com/showthread.php?p=26889603 , Aqui ya se da por sentado que el gama media es mejor en todo que el galaxy s8.....esto si que es una exageracion y no el hilo que tu aludes.
Si te fijas en los comentarios nadie dice que sea mejor solo lo dice el que pregunta.

Y que tengas guardado ese hilo demuestra muchas cosas. :risitas:

Nadie quiere hacer perfecta una xiaomi, no mas de lo que otros quieren hacer perfecta la suya, aqui ya todos nos conocemos vaya...

Que la gente lea los mensajes y saque sus propias conclusiones yo siempre intento ser objetivo y recomendar lo que más se adapte a lo que el OP de turno busca.

Por ultimo tanta importancia le das a las toallas de xiaomi ¿ hubiera sido motivo de rechazar la compra del smartphone que tu posees si esta fabricara kleenex ?, por favor dejemos la hipocresia y la demagogia vacia y hueca.
No le doy importancia, a mí me da igual lo del comentario anterior lo decía en referencia al OP.

Ivan1998
19/04/18, 14:52:12
No es perfecta ni mucho menos, pero sabes que la puedes recomendar y no suele fallar, de ahí que se recomiende tanto. Si buscas cámara o pantalla top tienes que huir de xiaomi sí o sí.
Pero a la mayoría de gente le sobra móvil y se ahorra un buen pico, por eso se ha ganado la fama en el boca a boca y en las buenas experiencias de la gente que los prueba.
Un comentario objetivo y argumentado, así si. :ok:

da2010lleida
19/04/18, 14:55:18
No acabo de entender muy bien este post, vamos no quiero xiaomi porque ahora la tiene todo el mundo. Coño si quieres exclusividad ponte en Wish o aliexpress he visto terminales por 15€ envío incluido.

Johny1979
19/04/18, 14:58:01
No me refiero a ese hilo lo digo en general.

Si te fijas en los comentarios nadie dice que sea mejor solo lo dice el que pregunta.

Y que tengas guardado ese hilo demuestra muchas cosas. :risitas:

Que la gente lea los mensajes y saque sus propias conclusiones yo siempre intento ser objetivo y recomendar lo que más se adapte a lo que el OP de turno busca.

No le doy importancia, a mí me da igual lo del comentario anterior lo decía en referencia al OP.

Que digas que no le das importancia ahora a la venta de toallas y mas arriba lo califiques de absurdo, no se, parece una contradiccion en si misma.

Sobre el hilo guardado a no ser que tengas mi cuenta de google y ver que hilos tengo en marcadores del chrome y parece que no es asi, pues es una acusacion infundada y quiza plantearte lo sencillo y facil que es realizar una busqueda por san google.

Y mas cuando afirmas tajantente que nosotros ( palabras textuales ) ponemos/decimos que el MI A1 esta a la altura del s8...cosa que nadie ha dicho en la web y es completamente falso.

Yo si te enlace tal afirmacion.

En todo caso, en este hilo se dieron alternativas perfectamente validas ( yo mismo he sido el 1° en hacerlo ) incluso cuando los motivos del OP no parecen tener demasiado peso, pero nada ha comentado ni le ha interesado ni leeco, ni nokia, ni oneplus, ni meizu ....solo la critica hacia xiaomi sin argumentacion medianamente logica.

Reitero lo que expuse y con la 2° respuesta del OP me lleva a pensar que no esta buscando ninguna alternativa mas que hacer su propia critica acida, nada mas.

Quien busca alternativas, pregunta,debate y se informa sobre ellas, no pasa por alto todas las respuestas y realiza su siguiente intervencion igual que abrio el hilo

da2010lleida
19/04/18, 15:00:24
Decir que ya no te gusta xiaomi, es trollear? Hasta este punto sois fanáticos?
Y lo dices tu que se te llena la boca con bq a todas horas y acabas con un leeco (que conste que prefiero un leeco)

Ivan1998
19/04/18, 15:10:27
Que digas que no le das importancia ahora a la venta de toallas y mas arriba lo califiques de absurdo, no se, parece una contradiccion en si misma.
Vuelvo a repetir que es en referencia a lo que ha dicho el OP, a mí me da igual pero a él si le importa.

Sobre el hilo guardado a no ser que tengas mi cuenta de google y ver que hilos tengo en marcadores del chrome y parece que no es asi, pues es una acusacion infundada, en todo caso deberias subir mas en el escalafon y quiza plantearte lo sencillo y facil que es realizar una busqueda por san google.

Estoy seguro que lo tenías guardado.

Edit: Rebajar el tono

Y mas cuando afirmas tajantente que nosotros ( palabras textuales ) se ponemos/decimos que el MI A1 esta a la altura del s8...cosa que nadie ha dicho en la web y es completamente falso.

Yo si te enlace tal afirmacion.
No hace falta que te ponga ningún enlace ya se ve como lo ensalzais y la gente ya se empieza a dar cuenta.

NixxxoN
19/04/18, 15:13:30
Y lo dices tu que se te llena la boca con bq a todas horas y acabas con un leeco (que conste que prefiero un leeco)
¿?¿? Eso te lo has inventado tu. :risitas: Que a mi me dan exactamente igual todas las marcas, que ninguna me da ni un céntimo por defenderlas!

BQ es el anticristo de la religión de xiaomi o algo? Lo digo porque los más fanboys de xiaomi suelen coincidir que son anti-BQ, veo bastante con la misma cantinela y los mismos mantras.

Lo que sí es cierto, y lo he dicho siempre, que es bueno que se creen puestos de trabajo locales en el sector y además que tributen aquí, eso significa riqueza local. Eso ya no tiene nada que ver con marcas.

dnfuentes
19/04/18, 15:16:48
No ha llamado palurdos a todos los usuarios de xiaomi, eso lo habeis entendido como os ha salido del arco de triunfo. Ha dicho que cualquier palurdo lo tiene (refiriéndose a que cualquier no entendido/ignorante del tema lo puede tener) y antes lo tenían los frikis/entendidos que le cambiaban la rom.

Pero entonces es que nos lo estáis llamando a todos los que tenemos un Xiaomi tío....

NixxxoN
19/04/18, 15:18:26
Pero entonces es que nos lo estáis llamando a todos los que tenemos un Xiaomi tío....
Decir "cualquier palurdo puede tener un xiaomi" es MUY distinto a decir "todos los que tienen xiaomi son palurdos"
No se como lo veis... :ein:

da2010lleida
19/04/18, 15:19:14
Me gusta xiaomi si, pero desde el primero que tuve hasta ahora he pasado por htc, honor, Huawei. Que cada uno se compre lo que quiera, faltaria más, por cierto poner à bq como criptonita de Xiaomi es una chorrada, más quisiera bq. Xiaomi juega en otra liga

NixxxoN
19/04/18, 15:25:17
Me gusta xiaomi si, pero desde el primero que tuve hasta ahora he pasado por htc, honor, Huawei. Que cada uno se compre lo que quiera, faltaria más, por cierto poner à bq como criptonita de Xiaomi es una chorrada, más quisiera bq. Xiaomi juega en otra liga
En otra liga, por qué motivo? Por el precio con trampa chino?
Si ambas marcas usan los procesadores de la misma marca, llevan android, camaras de sony, samsung, y la tira de componentes iguales o similares... Ah, y ya le gustaría a xiaomi montar las pantallas de los BQ en la gama media.
Con eso no digo que BQ sea la panacea, pero el constante endiosamento que teneis de esa marca está rozando el absurdo.

alrueda15
19/04/18, 15:28:29
Siemens?

HaceViento
19/04/18, 15:38:48
No me puedo creer que me haya leído el hilo entero, esto es mejor que Sálvame.

Es estúpido quejarse de que Xiaomi vende toallas o váteres sin molestarse primero en entender su plan de negocio. Xiaomi no se dedica a la venta de móviles para ganar dinero. Su principal negocio está en los productos del hogar, quizás quieran dominar el mundo o quién sabe, pero los móviles solo son su forma de expandirse y darse a conocer; esto lo dijo Hugo Barra cuando trabajaba allí.

Y en cuanto a las actualizaciones, que hay quien no deja de repetir que no actualizan las versiones de Android... Yo tengo un Mi 5 que salió hace dos años con Android 6, actualizó a 7 y ahora está con Oreo. Quizás la gama Redmi no actualice tan a menudo (aunque sí que actualizan las versiones de MIUI incluso en los dispositivos de hace 6 años), la gama Mi suele actualizar las versiones Android con bastante frecuencia.

Nonamed
19/04/18, 15:43:51
Caballeros, debatan de forma responsable.

NixxxoN
19/04/18, 15:59:19
Xiaomi no se dedica a la venta de móviles para ganar dinero. Su principal negocio está en los productos del hogar, quizás quieran dominar el mundo o quién sabe, pero los móviles solo son su forma de expandirse y darse a conocer; esto lo dijo Hugo Barra cuando trabajaba allí.
Si lo dice Hugo Barra, habrá que creérselo. :pensando:

Intentan hacer negocio y ganar dinero con todo lo que pueden, como todas las empresas, el resto son milongas de marketing.
Hace meses publicaron un informe en donde los móviles representaban el 80 o 90% del volumen de negocio de xiaomi.

HaceViento
19/04/18, 17:06:23
Si lo dice Hugo Barra, habrá que creérselo.

Chico menudos argumentos das... Pues sí, mira tú por donde me lo creo. No hay más que ver los precios de Xiaomi, salen al mercado al mismo precio que cuestan sus componentes, de ahí que la marca sea imbatible en calidad/precio. No tienen apenas beneficio con los smartphones.

NixxxoN
19/04/18, 17:24:50
Chico menudos argumentos das... Pues sí, mira tú por donde me lo creo. No hay más que ver los precios de Xiaomi, salen al mercado al mismo precio que cuestan sus componentes, de ahí que la marca sea imbatible en calidad/precio. No tienen apenas beneficio con los smartphones.
Tu sabes cuanto cuestan los componentes? O simplemente lo dices por decir?
Ese precio que dices, es precio chino, o precio en españa?

manolito86
19/04/18, 17:59:46
otra marca que puede entrar aqui es honor...tampoco hay demasiados y prestaciones/precio son de lo mejorcito, por cierto vaya mania de llamarles "chinos" a los xiaomi xD, ni que los otros moviles los fabricasen en Albacete oye....ahora mismo el soporte en España de esos chinos es el mismo que el de Bq, Samsung. Huawei, Lg etc etc, el sat suele tener problemas en todas las marcas...buscad por internet, vereis fallos de todo tipo en todo tipo de marcas

HaceViento
19/04/18, 18:12:44
Tu sabes cuanto cuestan los componentes? O simplemente lo dices por decir?

No me sé los precios exactos de los componentes porque no me dedico a ello, pero una simple pregunta a San Google lo deja bastante claro. La parte más cara de un teléfono es la pantalla y la del Iphone X o del Galaxy S9 por ejemplo no llegan a 80$; por lo que un móvil como estos apenas pasan de los 300$ en coste de componentes. Los Xiaomi están por debajo de ese nivel y no serán tan caros siquiera.
Súmale un poco de mano de obra y distribución/publicidad y ahí tienes el precio de un Xiaomi sin apenas beneficios.

NixxxoN
19/04/18, 18:22:51
No me sé los precios exactos de los componentes porque no me dedico a ello, pero una simple pregunta a San Google lo deja bastante claro. La parte más cara de un teléfono es la pantalla y la del Iphone X o del Galaxy S9 por ejemplo no llegan a 80$; por lo que un móvil como estos apenas pasan de los 300$ en coste de componentes. Los Xiaomi están por debajo de ese nivel y no serán tan caros siquiera.
Súmale un poco de mano de obra y distribución/publicidad y ahí tienes el precio de un Xiaomi sin apenas beneficios.
Estás comparando la pantalla de los xiaomi con las super amoled de los iphone x y S9 ... ?

Vale, no hace falta que digas nada más.

Edu5
19/04/18, 18:30:11
Vaya mania de llamarles "chinos" a los xiaomi xD, ni que los otros moviles los fabricasen en Albacete oye....ahora mismo el soporte en España de esos chinos es el mismo que el de Bq, Samsung. Huawei, Lg etc etc, el sat suele tener problemas en todas las marcas...buscad por internet, vereis fallos de todo tipo en todo tipo de marcas

No se a que te refieres con el comentario. Xiaomi, one plus o el propio honor son marcas chinas, no se que manía hay en llamarles chinos, ya que lo son, no veo nada raro. bq es española, sony japonesa, samsung surcoreana... Solo hay que ver dónde está su sede. Que fabriquen en china, no quiere decir que sean empresas chinas.

Otra cosa sea lo mencionado de «precio chino» refiriéndose claramente al precio de importación, que aunque en la gama media—baja no se ha notado tanta diferencia de precio, en su gama alta si que se ha incrementado bastante el precio. Sólo hay que ver, por ejemplo, al mi6 a un precio de 449€ (que no está nada mal) y en aliexpress se encuentra a 310~320€.

puzi
19/04/18, 18:30:54
Un poco de orden, por favor. No entremos en discusiones futiles que no llevan a nada.

Respecto al hilo general salvo xiaomi no he visto ninguna que de calidad a bajo precio (lo opuesto si). La calidad se paga y el caso raro fue xiaomi. No se si lo mejor será buscar alguna startup y ni aun así me parecen baratas relacion calidad / precio , que era la enorme baza de xiaomi.

Es lo unico que se me ocurre, compi. Espero que tengas suerte y vuelvas a encontrar la marca dorada del proximo lustro. Pero comparte por aqui (guiño, guiño)

NixxxoN
19/04/18, 18:42:04
Respecto al hilo general salvo xiaomi no he visto ninguna que de calidad a bajo precio (lo opuesto si). La calidad se paga y el caso raro fue xiaomi.
Los que decis eso, cuantas marcas habeis probado?
Lo digo porque parece que solo xiaomi pueda ofrecer gran relación calidad-precio, y no. Parece que sean unos dioses venidos de otro planeta o algo.
Los moto G han tenido siempre una gran relación calidad precio, unos cuantos meizu, modelos de nubia, los oneplus, algunos LG, algunos BQ incluso, y una larga lista.
Y específicamente, jamás he visto ningun xiaomi con tan buena relación calidad-precio como el Leeco le pro 3, por poner un ejemplo (tiene truco, precio de liquidación por quiebra)
Y sí, la calidad se paga. Y hay marcas que ajustan más el precio que otras, pero milagros a lourdes, todo tiene unos límites, ni xiaomi hacen milagros, ni el resto son unos careros.

manolito86
19/04/18, 18:48:20
No se a que te refieres con el comentario. Xiaomi, one plus o el propio honor son marcas chinas, no se que manía hay en llamarles chinos, ya que lo son, no veo nada raro. bq es española, sony japonesa, samsung surcoreana... Solo hay que ver dónde está su sede. Que fabriquen en china, no quiere decir que sean empresas chinas.

Otra cosa sea lo mencionado de «precio chino» refiriéndose claramente al precio de importación, que aunque en la gama media—baja no se ha notado tanta diferencia de precio, en su gama alta si que se ha incrementado bastante el precio. Sólo hay que ver, por ejemplo, al mi6 a un precio de 449€ (que no está nada mal) y en aliexpress se encuentra a 310~320€.

pues me refiero a lo que hacen y dicen por ejemplo en el MM (y unos cuantos foreros aqui)...no compres el mi a1 que es un chino xD....seguro que comparte componentes con algun "español" o algun "Coreano" xD, hay una mania de despreciar a lo de fuera y defender lo de casa....eso estaria bien si lo de casa fuese fabricado aqui pero todos sabemos que la mayoria de marcas moviles fabrican en el mismo sitio

Edu5
19/04/18, 18:52:13
pues me refiero a lo que hacen y dicen por ejemplo en el MM (y unos cuantos foreros aqui)...no compres el mi a1 que es un chino xD....seguro que comparte componentes con algun "español" o algun "Coreano" xD, hay una mania de despreciar a lo de fuera y defender lo de casa....eso estaria bien si lo de casa fuese fabricado aqui pero todos sabemos que la mayoria de marcas moviles fabrican en el mismo sitio

Ah entiendo. Un argumento muy anticuado y sin sentido, pero bueno, hay de to en este mundillo. Un saludo.

NixxxoN
19/04/18, 18:56:06
Eso es porque a los de mediamarkt les interesa vender ciertas marcas en concreto, no mezcles esos vendedores con los que estamos aquí, por favor.

manolito86
19/04/18, 19:02:45
Eso es porque a los de mediamarkt les interesa vender ciertas marcas en concreto, no mezcles esos vendedores con los que estamos aquí, por favor.

al menos tienen un interes, yo no se que interes tienen aqui los foreros en desprestigiar a xiaomi a bq o a cualquier otra marca, parece que les paguen comision por que la gente compre un x pro antes que un mi6 o un mi a1 antes que un g5s xD....no se llega al nivel de los hilos de apple pero en ellos estamos

HaceViento
19/04/18, 19:03:35
Vale, no hace falta que digas nada más.

De verdad, todos tus argumentos son simples "ad hominem".
Tranquilo, que no te digo nada más.

NixxxoN
19/04/18, 19:04:14
al menos tienen un interes, yo no se que interes tienen aqui los foreros en desprestigiar a xiaomi a bq o a cualquier otra marca, parece que les paguen comision por que la gente compre un x pro antes que un mi6 o un mi a1 antes que un g5s xD....no se llega al nivel de los hilos de apple pero en ellos estamos
O sea que si no recomiendas xiaomi, los desprestigias... entiendo...
Eso es como decir que los pro-xiaomi desprestigiais todo el resto de marcas constantemente.

De verdad, todos tus argumentos son simples "ad hominem".
Tranquilo, que no te digo nada más.
Ad hominem? Sabes lo que significa eso? Creo que no. Ad hominem es atacar a tu persona, cosa que no he hecho.
Si quieres podemos seguir debatiendo sobre los componentes y los costes, para mi no hay problema :ok:

manolito86
19/04/18, 19:06:57
O sea que si no recomiendas xiaomi, los desprestigias... entiendo...
Eso es como decir que los pro-xiaomi desprestigiais todo el resto de marcas constantemente.

si lees todo lo que he puesto puedes apreciar que he metido a xiaomi,bq y demas en el mismo saco..
esa frase tb ha podido ser...si no recomiendas bq, los desprestigias...entiendo (cambia bq x lg,htc o lo que te de la gana) pero curiosamente te has quedado con una parte de la frase, y no tiene nada que ver desprestigiar con no recomendar, a mi los samsung no me gustan y no por eso digo que son malos xD (bueno la gama j me parece mala para su precio de salida)

rymon_1
19/04/18, 19:35:45
si lees todo lo que he puesto puedes apreciar que he metido a xiaomi,bq y demas en el mismo saco..
esa frase tb ha podido ser...si no recomiendas bq, los desprestigias...entiendo (cambia bq x lg,htc o lo que te de la gana) pero curiosamente te has quedado con una parte de la frase, y no tiene nada que ver desprestigiar con no recomendar, a mi los samsung no me gustan y no por eso digo que son malos xD (bueno la gama j me parece mala para su precio de salida)Y no vas por todos los hilos que recomiendan samsung diciendo que son una mierda, ni llamando fanboys a todos los que recomiendan un samsung como hacen otros...

manolito86
19/04/18, 19:39:33
Y no vas por todos los hilos que recomiendan samsung diciendo que son una mierda, ni llamando fanboys a todos los que recomiendan un samsung como hacen otros...

claro, yo sin cobrar no me hago fanboy jajaja, que a final de mes me paga lo mismo Xiaomi que Samsung que Alcatel xD

juanjete33
19/04/18, 19:41:08
Buenas compañeros:

Gracias.

Sí el hilo empezó con alguien contento pero queriendo cambiar por motivos que yo no alcanzo a entender y este hilo se ha convertido en un ataque a xiaomi, a los que nos gusta esta marca está claro que no lo hemos convertido en eso, alguien ha tenido que atacar y ya sabemos..........

NixxxoN
19/04/18, 19:50:09
A vale, entonces si son todas las marcas, si

da2010lleida
19/04/18, 23:32:59
Hay que decirlo todo, me refiero en general, xiaomi vende de todo aparte de smartphone,y a nivel internacional es mucho más conocida

puzi
20/04/18, 08:22:28
Los que decis eso, cuantas marcas habeis probado?
Lo digo porque parece que solo xiaomi pueda ofrecer gran relación calidad-precio, y no. Parece que sean unos dioses venidos de otro planeta o algo.
Los moto G han tenido siempre una gran relación calidad precio, unos cuantos meizu, modelos de nubia, los oneplus, algunos LG, algunos BQ incluso, y una larga lista.
Y específicamente, jamás he visto ningun xiaomi con tan buena relación calidad-precio como el Leeco le pro 3, por poner un ejemplo (tiene truco, precio de liquidación por quiebra)
Y sí, la calidad se paga. Y hay marcas que ajustan más el precio que otras, pero milagros a lourdes, todo tiene unos límites, ni xiaomi hacen milagros, ni el resto son unos careros.
Moto, Meizu, Nubia, Oneplus, algunos LG y algunos BQ. Tambien el Leeco. Todas esas marcas parece que pueden servirte. Suerte.

CEIVE
20/04/18, 08:39:01
Voy a intentar recapitular ya que creo que mucha gente está confundida con mi pregunta o intenciones.

Yo me meti en XIAOMI por que estaba cansado del abuso de marcas como Samsung , Apple ...... que clavaba 500 o mucho mas pavos por un movil y por no caer en la trampa de aquella hace 5 años de permanecia con empresa y movil a plazos (osea no regalaban nada). Xiaomi me llamo por que cierto no la tenia nadie y los inicion con mi HONGMI no fueron faciles , de ahi mis inicios por aqui HTCMANIA y de la mano del gran MOYANO consegui defenderme y llegar a controlar decentemente este mundillo de las roms y demas (cierto que eso no me da derecho a nada como si fueses un elegido) pero me gusto lo de poder tener un movil barato , muy bueno y que aun para mas no pudiese tener cualquiera. fui un fanboy total de xiaomi en lo que a moviles se refiera (tambein tengo la MIPAD , el mini router, la miband mi esposa en redmi note 3 pro, osea estaba en la linea de friki maximo) y la defendia a muerte hasta discutia, y mucha gente "superior" de HTC , Samsung como no APPLE se partian el nabo de xiaomi y ni que decir si se lo recomendabas a alguien del curro o colegas (a donde vas con esa chinada de la tienda del barrio). ahora bien en cuanto comenzaron a aparecer toallas, bolis , condones ....... (tienen su derecho aunque no me gusta, así como samsung por eso tampoco me gusta) para mi perdió la esencia. hasta aquí es la base, entendible o no pues no se chicos igual tengo un trauma.

XIAOMI. ademas cuando estas en el mundillo foros grupos y demás con xiaomi estas al día y puedes avanzar opinar y saber de casi todo, pero en cuanto te relajas unos meses ya no sabes que modelos hay que versión están o si sacaron unas bragas nuevas, deberían cuidar a los modelos y no sacar versión sobre versión y reversionar hasta la versión retro. y eso en dos años que tiene el MI5. aun así no soy el jilipoyas que va a decir xiaomi es una mierda, para mi la mejor marca de todas así de claro.

POST : mi post con este descontento mio totalmente justificado (guste o no) leyendo viendo comentando en varios foros, grupos, canales uno ve ofertas comentarios articulos de diferentes moviles y que queréis que os diga no soy el experto o gran critico pero me llamaron la atención las marcas que comente (y otras claro) si no respondo a algunas recomendaciones es por que se perfectamente que MEIZU y ONE PLUS son junto a xiaomi para mi las top. pero buscaba o pensaba que podía haber un estilo o nueva XIAOMI en móviles (que se criticaba y se menosprecia en sus inicios, joder como se hace aquí con las que nombre) que tenga futuro y por lo que sea , parece que me equivoque (si hace falta pido perdón) pensé en VERNEE y MAZE, pero oye pude poner ZUK (creo que desaparecerá) o pude poner alguna china de estas que están asomando la cabeza, pero por lo visto la cabeza me la cortareis a mi.

Sin mas rayada esto es lo que hay si gusta bien y si no también. cada quien tiene sus gusto y formas de consumir. a mi desde luego cuando una empresa e vuelve grande y solo busca cifras me pierde como cliente

Por cierto para que penséis que no os hago caso, tras leer esto no lo tengo nada claro, pero ganan enteros leeco, meizu y one plus (aunque esta me parece cara). Y no es por joder pero me veo con el MI7 jajajajaja

EDITADO POR MODERACIÓN...ELIMINACIÓN DE ALUSIONES A OTRO USUARIO.

BlueSkies
20/04/18, 10:20:31
El final es lo mejor, tanto lío para nada xD En todo caso me parece genial, buena elección jeje

robertron
20/04/18, 10:47:39
pues me refiero a lo que hacen y dicen por ejemplo en el MM (y unos cuantos foreros aqui)...no compres el mi a1 que es un chino xD....seguro que comparte componentes con algun "español" o algun "Coreano" xD, hay una mania de despreciar a lo de fuera y defender lo de casa....eso estaria bien si lo de casa fuese fabricado aqui pero todos sabemos que la mayoria de marcas moviles fabrican en el mismo sitioMe hace gracia la gente que confunde a los vendedores (sea de mm, eci.....) con los primotores/comerciales de ciertad marcad que trabajan en grandes superficies.

Es muy facil diferenciarnos

manolito86
20/04/18, 12:51:07
Me hace gracia la gente que confunde a los vendedores (sea de mm, eci.....) con los primotores/comerciales de ciertad marcad que trabajan en grandes superficies.

Es muy facil diferenciarnos

la cosa no es diferenciar, es que en ECI tb hay de todo pero no te andan tocando la moral como en MM, pero bueno. la culpa es mia por generalizar, mi experiencia en MM es que la mayoria no tiene casi nociones basicas de lo que vende...otra cosa es que habra otros que sean muy buenos y controlen...pero a mi el 90% de las veces me ha tocado gente que sabe menos que yo..y mira que soy casi neofito en esos temas xD

rymon_1
20/04/18, 16:11:06
Voy a intentar recapitular ya que creo que mucha gente está confundida con mi pregunta o intenciones.

Yo me meti en XIAOMI por que estaba cansado del abuso de marcas como Samsung , Apple ...... que clavaba 500 o mucho mas pavos por un movil y por no caer en la trampa de aquella hace 5 años de permanecia con empresa y movil a plazos (osea no regalaban nada). Xiaomi me llamo por que cierto no la tenia nadie y los inicion con mi HONGMI no fueron faciles , de ahi mis inicios por aqui HTCMANIA y de la mano del gran MOYANO consegui defenderme y llegar a controlar decentemente este mundillo de las roms y demas (cierto que eso no me da derecho a nada como si fueses un elegido) pero me gusto lo de poder tener un movil barato , muy bueno y que aun para mas no pudiese tener cualquiera. fui un fanboy total de xiaomi en lo que a moviles se refiera (tambein tengo la MIPAD , el mini router, la miband mi esposa en redmi note 3 pro, osea estaba en la linea de friki maximo) y la defendia a muerte hasta discutia, y mucha gente "superior" de HTC , Samsung como no APPLE se partian el nabo de xiaomi y ni que decir si se lo recomendabas a alguien del curro o colegas (a donde vas con esa chinada de la tienda del barrio). ahora bien en cuanto comenzaron a aparecer toallas, bolis , condones ....... (tienen su derecho aunque no me gusta, así como samsung por eso tampoco me gusta) para mi perdió la esencia. hasta aquí es la base, entendible o no pues no se chicos igual tengo un trauma.

XIAOMI. ademas cuando estas en el mundillo foros grupos y demás con xiaomi estas al día y puedes avanzar opinar y saber de casi todo, pero en cuanto te relajas unos meses ya no sabes que modelos hay que versión están o si sacaron unas bragas nuevas, deberían cuidar a los modelos y no sacar versión sobre versión y reversionar hasta la versión retro. y eso en dos años que tiene el MI5. aun así no soy el jilipoyas que va a decir xiaomi es una mierda, para mi la mejor marca de todas así de claro.

POST : mi post con este descontento mio totalmente justificado (guste o no) leyendo viendo comentando en varios foros, grupos, canales uno ve ofertas comentarios articulos de diferentes moviles y que queréis que os diga no soy el experto o gran critico pero me llamaron la atención las marcas que comente (y otras claro) si no respondo a algunas recomendaciones es por que se perfectamente que MEIZU y ONE PLUS son junto a xiaomi para mi las top. pero buscaba o pensaba que podía haber un estilo o nueva XIAOMI en móviles (que se criticaba y se menosprecia en sus inicios, joder como se hace aquí con las que nombre) que tenga futuro y por lo que sea , parece que me equivoque (si hace falta pido perdón) pensé en VERNEE y MAZE, pero oye pude poner ZUK (creo que desaparecerá) o pude poner alguna china de estas que están asomando la cabeza, pero por lo visto la cabeza me la cortareis a mi.

Sin mas rayada esto es lo que hay si gusta bien y si no también. cada quien tiene sus gusto y formas de consumir. a mi desde luego cuando una empresa e vuelve grande y solo busca cifras me pierde como cliente

Por cierto para que penséis que no os hago caso, tras leer esto no lo tengo nada claro, pero ganan enteros leeco, meizu y one plus (aunque esta me parece cara). Y no es por joder pero me veo con el MI7 jajajajaja

EDITADO POR MODERACIÓN...ELIMINACIÓN DE ALUSIONES A OTRO USUARIO.Yo entiendo lo que buscas pero xiaomi hay una y dudo que aparezca algo similar a corto plazo. De ahí su éxito y tremenda escalada, aun que a muchos haters les pese.
El mi7, cuando pase el sobrepecio inicial, seguro que es una buenísima opción. Yo también tengo el mi5 y terminaré con el mi7 jajaja

AllegroH
20/04/18, 17:31:13
tampoco lo pillo......Encima cambiar por una marca de caca?? cualquiera de las que mencionas si buscas un poco verás que son pura basura china, soporte muy pobre, vamos un falso ahorro !

Ahora, marcas en la misma liga que xiaomi, eso si tienes varias por donde tirar como te han mencionado ya varios compañeros.

no si han mencionado , pero Motorola me sigue gustando. Android limpio, y las gamas Z con los mods, aportan algo al mercado sobre lotado de smartphones ahora mismo.

CEIVE
21/04/18, 08:34:00
Te entiendo hombre, pero que crees que decia la gente de xiaomi cuando la compre????? Eso si como se dice encontrar o que aparezca la nueva xiaomi o una nueva marca que lo rompa se que no sera facil o incluso no pasara. Pero por que non buscarla.

BlueSkies
21/04/18, 11:00:00
Y no es mejor comprar una marca que sabes que tiene cierta calidad y que funciona bien, y el tiempo que te ahorras en buscar repetir la hazaña, invertirlo en otras cosas más relevantes? Míralo por ese lado

Exo
21/04/18, 15:14:38
Te entiendo hombre, pero que crees que decia la gente de xiaomi cuando la compre????? Eso si como se dice encontrar o que aparezca la nueva xiaomi o una nueva marca que lo rompa se que no sera facil o incluso no pasara. Pero por que non buscarla.
Una cosa es que nadie la conozca y otra muy diferente es que todo el que lo tiene o han probado X marca, digan que es malisima por sus numerosos fallos tanto en software como hardware.

Si sale una nueva marca y sus terminales funcionan bien, aunque casi nadie lo conozcan, entonces si se podría dar el salto y probar sin problemas.

miohero21
21/04/18, 15:54:25
dicen que los Apple prometen...