PDA

Ver la Versión Completa : Nexus 5X con 4 GB RAM

sMsMaG
16/04/18, 11:39:47
Hola a todos. Creo este hilo para todos los que estéis interesados en "seguir" de alguna forma mi caso que os voy a contar:

Llevo con google desde hace muchos años (desde el GRAN Nexus 4 :campeon:) y desde que compré el Nexus 5X estoy contentísimo. Evidentemente todos los usuarios de este terminal tenemos dos grandes problemas: la falta de memoria RAM y el temido bootloop.

En mi caso he sido afectado ya en 2 ocasiones por el bootloop, pero gracias a Dios estaba en garantía y Google se hizo cargo. Ahora estoy con mi tercer Nexus 5X.

La semana pasada, investigando por xda, volví a leer las casi 70 páginas que tiene ya el hilo del famoso usuario que mandó su móvil a reparar a china y le volvió con 4 GB de RAM. Tras leer, traducir, leer y volver a traducir, me llevé una sorpresa. Resulta que hay un tipo que venge placas base originales pero modificadas en Aliexpress para nuestros Nexus 5X con 32 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM. Pregunté a varios usuarios de xda que habían comprado allí la placa base y la habían puesto en su dispositivo y todos coincidían en una cosa: la compatibilidad era total.

Total, que el otro día me vine arriba y me compré la placa base que os comento (cuesta poco más de 100 €). A día de hoy todavía está camino, ya sabéis que las cosas por Aliexpress suelen tardar bastante...

En cuanto llegue la colocaré en mi dispositivo y os iré informando de qué tal funciona.

Como dato curioso, los usuarios que ya tienen los 4 GB de RAM comentan dos cosas: el rendimiento del N5X mejora bastante, en especial con juegos y varias fotos HDR+, y el problema del bootloop desaparece.

En fin, perdonar por la parrafada, que os he soltado media biblia, y si estáis interesados en como se desarrolla el culebrón, os iré contando por aquí.

¡Un saludo!

carahuevo
16/04/18, 21:50:27
Pues esa es una buena noticia :aplausos::aplausos:, el problema es que no muchos seremos capaces de cambiar la placa base, si fuera en un pc ... :D

De todas maneras, cuéntanos cómo lo haces y así nos puede servir de guía por si alguno se decide. El mío tiene justos dos años, sin problemas, y temblando estoy por si se fastidia; si se estropea intentaré cambiarle la placa.

Muchas gracias
Salu2

sMsMaG
16/04/18, 22:26:39
Yo en mi vida he abierto un móvil, pero si buscas en youtube como desmontar un Nexus 5X te sorprenderás de lo tremendamente fácil que és.

Con quitar la carcasa con cuidado, desatornillar 9 tornillos y quitar 3 conectores, tienes TODA la placa base fuera. Es una maravilla, desde luego.

De hecho ya desmonté el móvil antes de hacer el pedido para ver que era capaz de hacerlo sin problemas y la verdad es que es sencillísimo. Os iré informando de novedades.

Un saludo!

jramix
17/04/18, 00:04:36
Suerte

Estaremos muy atentos

pinolito
17/04/18, 20:18:53
Yo en mi vida he abierto un móvil, pero si buscas en youtube como desmontar un Nexus 5X te sorprenderás de lo tremendamente fácil que és.

Con quitar la carcasa con cuidado, desatornillar 9 tornillos y quitar 3 conectores, tienes TODA la placa base fuera. Es una maravilla, desde luego.

De hecho ya desmonté el móvil antes de hacer el pedido para ver que era capaz de hacerlo sin problemas y la verdad es que es sencillísimo. Os iré informando de novedades.

Un saludo!Pues si haces un tutorial /video, mejor que mejor [emoji28]

dnfuentes
18/04/18, 02:29:07
Ya contarás qué tal, y si realmente notas mejoría compi!!

sMsMaG
18/04/18, 09:15:13
Pues si haces un tutorial /video, mejor que mejor [emoji28]
Mira, en el siguiente video tienes como desmontarlo. Sería hacer los pasos hasta el minuto 4:30.
Después sustituir la placa base que quitas por la nueva, y volver a conectar todo y a cerrarlo.
Video Youtube (https://www.youtube.com/watch?v=rZIyWghw6CM)

Por si queréis echar un vistazo al producto de Aliexpress, os lo dejo a continuación:
Placa Base 4 GB RAM 32 GB Almacenamiento (https://es.aliexpress.com/store/product/Oudini-desbloqueado-H791-trabajo-Mainboard-para-LG-Nexus-5X-Mainboard-original-para-LG-H791-32-GB/3316001_32846103543.html?spm=a219c.search0104.3.9. 2e2a13ffQkoonW&ws_ab_test=searchweb0_0%2Csearchweb201602_5_10152_ 10065_10151_10344_10068_10342_5722912_10547_10343_ 10340_10341_10548_5722612_10698_10697_10696_572281 2_10084_10083_10618_5722712_10307_10301_10303_5711 212_10059_10184_10534_308_100031_10103_441_10624_1 0623_10622_10621_5723012_10620_5722512_5711312%2Cs earchweb201603_25%2CppcSwitch_5&algo_expid=f3a2fe3d-b836-4297-ae79-9c9543fdd632-1&algo_pvid=f3a2fe3d-b836-4297-ae79-9c9543fdd632&transAbTest=ae803_2&priceBeautifyAB=0)

¡Un saludo!

ciberajj
23/04/18, 16:52:45
¿Cómo va? ¿Te llego la placa? Estamos impacientes... XD

sMsMaG
23/04/18, 18:00:08
¿Cómo va? ¿Te llego la placa? Estamos impacientes... XD

Buenas!

Jajajaja yo estoy más impaciente todavía...te lo aseguro.

La última actualización del estado del pedido que tengo es que el viernes se subió a un avión rumbo a España. Espero recibirlo entre esta semana y la siguiente.

Un saludo!

dnfuentes
23/04/18, 18:08:48
Buenas!

Jajajaja yo estoy más impaciente todavía...te lo aseguro.

La última actualización del estado del pedido que tengo es que el viernes se subió a un avión rumbo a España. Espero recibirlo entre esta semana y la siguiente.

Un saludo!Pues ya nos irás contando qué tal cuando llegue.

sMsMaG
27/04/18, 09:12:51
Hola a todos.

Mi regalito ya ha llegado a España...espero recibirlo durante la semana que viene. Os seguiré informando.

¡Un saludo!

sMsMaG
04/05/18, 14:04:52
¡Buenas noticias!

Por fin ha llegado el día (y la placa base).

La verdad es que la primera sensación (teniendo en cuenta que es un pedido de Aliexpress) es de profesionalidad por parte del tipo que lo ha mandado. La placa base viene en un plastico muy aseao', envuelto en mil vueltas de papel de burbuja, y este metido dentro de una caja de corchopan envuelta en varias vueltas de cinta adhesiva. (Adjunto fotos de todo el paquete).

Esta tarde procederé a montar la placa base y os informaré de todo. Si todo va bien prepararé un tutorial con imágenes y demás.

¡Deseadme suerte!

dnfuentes
04/05/18, 14:26:25
¡Buenas noticias!

Por fin ha llegado el día (y la placa base).

La verdad es que la primera sensación (teniendo en cuenta que es un pedido de Aliexpress) es de profesionalidad por parte del tipo que lo ha mandado. La placa base viene en un plastico muy aseao', envuelto en mil vueltas de papel de burbuja, y este metido dentro de una caja de corchopan envuelta en varias vueltas de cinta adhesiva. (Adjunto fotos de todo el paquete).

Esta tarde procederé a montar la placa base y os informaré de todo. Si todo va bien prepararé un tutorial con imágenes y demás.

¡Deseadme suerte!Ya contarás qué tal compi.

sMsMaG
05/05/18, 01:35:45
Buenas!!

Ya tengo mi Nexus 5X con la placa base cambiada. Te llega con Android 7, pero recibe todas las OTAS. Miras en memoria RAM y te salen los 4 GB, miras en almacenamiento y te salen los 32 GB...brutal.

Tras ponerlo todo he estado probando las cosas más críticas en cuanto a conectores que se me hayan podido joder al desmontarlo como son la cámara, el lector de huellas y la batería y de momento todo correcto. De 10.

Estoy mega contento, mis primeras sensaciones son las de un dispositivo nuevo con un plus de velocidad que se nota especialmente a la hora de hacer varias fotos en HDR+ y cosas por el estilo.

Mañana por la mañana os intentaré redactar y dejar por aquí el tutorial para hacer todo el proceso, mis recomendaciones (todas buenas) y mis sensaciones en las primeras horas de uso...

¡Un saludo!

linkscott1
05/05/18, 09:27:32
buenos dias compa puede subir imagenes , ya que estoy interesando en comprar una placa base

dnfuentes
05/05/18, 11:41:06
A la espera me quedo entonces.

Borodin
05/05/18, 19:01:11
Ok la única historia sería conocer al vendedor por si le queda más stock y no fallar en el pedido

sMsMaG
06/05/18, 15:28:12
¡Hola a todos!

Voy a proceder a explicaros todo lo mejor posible para poder hacer el upgrade del Nexus 5x a 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.

Primero que nada comprar la placa base en el siguiente enlace:
PLACA BASE OUDINI (http://www.htcmania.com/g.php?url=https%3A%2F%2Fes.aliexpress.com%2Fitem%2 Foudini-UNLOCKED-H791-Mainboard-work-for-LG-Nexus-5X-Mainboard-Original-for-LG-H791-32GB-Motherboard%2F32846103543.html%3Fspm%3Da2g0s.90423 11.0.0.AHVM6X)
(Por lo que he visto las últimas semanas, el precio oscila entre los 98 € y los 108 € según el día).

Una vez recibáis el pedido, que tarda aproximadamente 1 mes, vamos al lío:

Os voy a dejar un video donde se ve perfectamente cómo hacerlo, el único detalle es que, en el minuto 2:25 quita el conector de no se qué, y quita la pieza entera (no se si se trata de la antena, de algún sensor, o de qué...no tengo ni idea). En nuestro caso, con quitar el conector será suficiente, no es necesario quitar toda la pieza para sacar la placa base.
AQUÍ OS DEJO EL VIDEO (https://www.youtube.com/watch?v=9WS_FyE5Xm4&t=2s)

http://i65.tinypic.com/ifzs5u.png

Mi consejo es que quitéis primero la bandeja de la SIM, y desde ahí, con una espátula (preferiblemente de plastico duro para no rayar nada) vayáis quitando toda la carcasa trasera del nexus, si empezáis por ahí os será más sencillo. No tengáis miedo porque detrás de la carcasa hay un protector resistente, no os vais a cargar nada.

http://i63.tinypic.com/2nqw3s7.png

Una vez tengáis quitada toda la carcasa trasera del nexus, habrá que quitar 10 tornillos pequeños que son los que sujetan el protector negro que os decía. Una vez desatornillado os recomiendo quitar el protector con un tornillo plano pequeño. A la hora de hacer palanca con el destornillador sí que tenéis que tener más cuidado porque debajo del protector tenéis la placa base.

Cuando ya tengáis quitado este protector negro, simplemente hay que quitar, con cuidado 4 conectores tal y como sale en el video.

http://i66.tinypic.com/wkk9ic.png http://i64.tinypic.com/2jrsch.png

A continuación, simplemente tenéis que quitar la placa base entera con cuidado, y poner en su lugar la nueva de Aliexpress. La ponéis igual que estaba la anterior, conectais los 4 conectores (valga la redundancia) y ya lo tendréis listo. Aseguraros de que está todo bien conectado.

Una vez tengáis la placa base conectada, ponéis el protector negro, atornilláis y colocáis encima la carcasa trasera del Nexus 5x. Básicamente es hacer el proceso inverso que habéis hecho, no tiene más misterio.

Y a disfrutar señoras y señores, cuando tengáis todo cerrado, le dais al botón de encendido y ya podréis disfrutar de vuestro nuevo nexus dopao'.

Cuando lo encendáis veréis que viene con la versión 7 de Android pero recibe todas las OTA's. Actualizáis hasta llegar a la 8.1 y listo...

Espero que con el video y los pequeños consejos que os he dejado os sea suficiente. De todas formas si tenéis alguna duda me podéis preguntar por aquí o por MP.

¡Un saludo a todos!

EDITO:
Para que podáis confirmar que son 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamientos, os adjunto dos capturas:
http://i68.tinypic.com/fc4db6.jpg http://i68.tinypic.com/14p72r.jpg

EDITO 2:
¡¡MUY IMPORTANTE!!
Tras intentar llamar por teléfono me di cuenta que el sensor de proximidad no funcionaba. Concretamente cuando realizaba una llamada se me apagaba la pantalla como si tuviera el móvil en la oreja y no responde. No se puede colgar la llamada, no se puede ver nada, no se puede salir de la llamada...solo puedes esperar a que la otra persona cuelgue para volver a usar el móvil. Lo probé con audios de whatsapp para ver si era cosa de la aplicación de "Teléfono" o del sensor, mismo resultado.
Después me bajé la aplicación Z-Device Test para comprobar si funcionaba el sensor de proximidad, y me decía que funcionaba pero que estaba a una distancia de 0,0000 mm, es decir, estaba totalmente tapado. Investigué un poco y, viendo fotos que hice de la placa base de Aliexpress me di cuenta de que le faltaba una pieza que gracias a dios no necesitas soldarla ni nada por el estilo, simplemente lo quité de la placa base original "vieja" y lo puse en la nueva...y...listo!! Ya vuelve a funcionar perfectamente el sensor.

Para que veáis la pieza a la que hago referencia por si hacéis el pedido y os viene sin la misma, os dejo dos imágenes donde se ve claramente. A la izquierda el sensor está "desprotegido" y a la derecha se ve la pieza negra que lo rodea y que hace que funcione correctamente:
http://i64.tinypic.com/10zu3hf.jpg http://i66.tinypic.com/vqlflv.jpg

jramix
06/05/18, 16:04:05
Enhorabuena!!!!!

jramix
06/05/18, 16:04:49
Enhorabuena!!!!!Deberia tener chincheta!

carahuevo
06/05/18, 22:14:00
Borro el contenido, por duplicado.

carahuevo
06/05/18, 22:15:47
Muy buen trabajo :aplausos::aplausos::aplausos:

Me adhiero a lo de la chincheta, debe tenerla, es una guía muy buena.

Salu2

sMsMaG
07/05/18, 09:37:19
Hola a todos.

He editado el minimanual con algo muy importante. Concretamente:

¡¡MUY IMPORTANTE!!
Tras intentar llamar por teléfono me di cuenta que el sensor de proximidad no funcionaba. Concretamente cuando realizaba una llamada se me apagaba la pantalla como si tuviera el móvil en la oreja y no responde. No se puede colgar la llamada, no se puede ver nada, no se puede salir de la llamada...solo puedes esperar a que la otra persona cuelgue para volver a usar el móvil. Lo probé con audios de whatsapp para ver si era cosa de la aplicación de "Teléfono" o del sensor, mismo resultado.
Después me bajé la aplicación Z-Device Test para comprobar si funcionaba el sensor de proximidad, y me decía que funcionaba pero que estaba a una distancia de 0,0000 mm, es decir, estaba totalmente tapado. Investigué un poco y, viendo fotos que hice de la placa base de Aliexpress me di cuenta de que le faltaba una pieza que gracias a dios no necesitas soldarla ni nada por el estilo, simplemente lo quité de la placa base original "vieja" y lo puse en la nueva...y...listo!! Ya vuelve a funcionar perfectamente el sensor.

Para que veáis la pieza a la que hago referencia por si hacéis el pedido y os viene sin la misma, os dejo dos imágenes donde se ve claramente. A la izquierda el sensor está "desprotegido" y a la derecha se ve la pieza negra que lo rodea y que hace que funcione correctamente:
http://i64.tinypic.com/10zu3hf.jpg http://i66.tinypic.com/vqlflv.jpg

Soul_Ex
07/05/18, 09:45:42
Flipante!!! Y eso que no tengo el Nexus 5x!! Felicidades

dnfuentes
07/05/18, 14:07:36
Hola a todos.

He editado el minimanual con algo muy importante. Concretamente:

¡¡MUY IMPORTANTE!!

http://i64.tinypic.com/10zu3hf.jpg http://i66.tinypic.com/vqlflv.jpgGracias por comentar eso compi.

ciberajj
08/05/18, 15:43:55
Trabajo, un olé por ti!! Y chincheta pero ya!!

sMsMaG
10/05/18, 12:02:32
Hola!

Después de una semanita de uso, he de decir que lo recomiendo al 100%.

Concretamente lo noto en lo siguiente:

Cámara: hace unas semanas me descargué e instalé la versión de la cámara del Pixel (Camera NX). Cuando hacía fotos (especialmente en HDR+) o videos, el móvil se ralentizaba un montón, hasta el punto en que las fotos no se guardaban correctamente y aparecían los archivos corruptos en la galería. Bien, pues desde que le puse los 4 GB de RAM, puedo hacer las fotos ni ningún tipo de lag, se guardan todas perfectamente, puedes hacer varias fotos seguidas sin que se quede colgado el nexus...en fin, una maravilla. En la cámara la mejora del rendimiento es brutal. :tomafoto:
Aplicaciones: también he notado una mejora mucho mayor a la hora de abrir aplicaciones. Os pongo un ejemplo tonto...cuando abres el Clash Royale (que seguro que muchos jugáis como yo :risitas:) aparece primero la pantallita negra con el SUP-ERC-ELL y luego la pantalla que carga el juego hasta el 100%. Pues quieras que no, desde que tú le das al icono del juego, hasta que aparece la pantalla de SUPERCELL, hay un pequeño lag de un segundo aprox. Pues también desaparece. En cuanto le das a las aplicaciones, se abren muchísimo más rápidas, la navegación dentro de los menús de cada una de ellas también es mucho más fluido, etc.
Experiencia general: en general, se nota un incremento sustancial de velocidad y fluidez. No son muchas cosas concretas, sino la experiencia global del uso diario del dispositivo.

En cuanto al aumento de la capacidad a 32 GB no hay mucho que comentar...simplemente tengo más espacio para meter tonterías y tener instaladas aplicaciones que no uso jamás :sol:

Lo dicho...recomendado 100 % para todos los poseedores de un Nexus 5X (ya esté vivo, o muerto por bootloop). Parece que me lleve comisión por cada compra que hagáis de la placa base, pero no es así :bye:

¡Un saludo a todos!

linkscott1
11/05/18, 01:31:31
excelente compa,

xymox13
14/05/18, 15:21:43
Otro que se a comprado la placa , mi móvil a pasado a mejor vida.

Gracias por el tuto.:ok:

sMsMaG
14/05/18, 23:56:20
Otro que se a comprado la placa , mi móvil a pasado a mejor vida.

Gracias por el tuto.:ok:

Bueno...piensa que si lo llevas a LG, por arreglarlo fuera de garantía te piden más de 200 €...y por la mitad tienes el Nexus dopado jajaja

Mucha suerte!

Unbreak330
15/05/18, 02:43:22
De casualidad no has notado alguna diferencia en la bateria? Lo veo poco probable la verdad, pero en una de esas casualidades puede que ocurra, salu2.

sMsMaG
15/05/18, 09:00:52
De casualidad no has notado alguna diferencia en la bateria? Lo veo poco probable la verdad, pero en una de esas casualidades puede que ocurra, salu2.

Si te refieres a que haya aumentado la duración de la batería...pues la verdad es que no...aunque si te sirve de algo por lo menos no he notado lo contrario, no se gasta más rápido o si lo hace es imperceptible. Algo es algo!

Un saludo!

xymox13
27/05/18, 13:51:54
Recibida la placa base en 12 días y cambiada en 15 minutos mas fácil imposible ,el móvil es otro bastante mas rápido y con mas almacenamiento que el que tenia .
Gracias al compañero sMsMaG por compartir su trabajo con nosotros.:grin::grin:

pinolito
27/05/18, 17:14:29
Los qué hacéis el cambio de placa base es porque os petó la antigua o por probar tener 4gb?

sMsMaG
28/05/18, 10:02:51
Recibida la placa base en 12 días y cambiada en 15 minutos mas fácil imposible ,el móvil es otro bastante mas rápido y con mas almacenamiento que el que tenia .
Gracias al compañero sMsMaG por compartir su trabajo con nosotros.:grin::grin:

Olé!! Encima te llegó antes que a mi...me alegro de que te haya ido bien!

Ya os comenté que era muy sencillo de cambiar...lo que tú dices, en 15 minutos lo tienes cambiado sin problemas.

Los qué hacéis el cambio de placa base es porque os petó la antigua o por probar tener 4gb?

En mi caso fue por las dos...yo tengo un nexus 5x que funciona bien con 2 GB, pero mi hermano tenía uno muerto por bootloop, y fue al suyo al que le cambié la placa base y me de hecho es el que me he quedado...el otro lo tengo cogiendo polvo.

xymox13
28/05/18, 14:23:10
En mi caso murió súbitamente y por 98 euros no voy a tener móvil mejor y con estas prestaciones , yo estoy encantado de momento,:ok:

sMsMaG
28/05/18, 17:57:02
En mi caso murió súbitamente y por 98 euros no voy a tener móvil mejor y con estas prestaciones , yo estoy encantado de momento,:ok:

Efectivamente...y una pregunta, ¿a ti te llegó con el sensor de proximidad completo o tuviste que traspasar esa pequeña pieza de la vieja a la nueva como me pasó a mi?

xymox13
29/05/18, 14:19:35
Vino igual que cuando sacas la placa base , la pieza faltante se quedo en el móvil y solo puse la placa nueva encima y se encajo perfectamente .:risitas:

stifmaster_81
10/07/18, 15:59:13
Buenas , estoy pensandome en comprar la placa base oudini de 4 gigas de ram, mi pregunta en esta .. dicen que no arrancar estando abierto , pienso que será con el bootloader abierto eso es cierto ?

Y la última cosa , solo,existe esa placa en AliExpress ? No hay otras páginas tipo Amazon Ebay etc en español ?

Y más o menos cuánto tardan en recibirla en casa ?

Gracias

sMsMaG
12/07/18, 13:42:27
Buenas , estoy pensandome en comprar la placa base oudini de 4 gigas de ram, mi pregunta en esta .. dicen que no arrancar estando abierto , pienso que será con el bootloader abierto eso es cierto ?

Y la última cosa , solo,existe esa placa en AliExpress ? No hay otras páginas tipo Amazon Ebay etc en español ?

Y más o menos cuánto tardan en recibirla en casa ?

Gracias

Buenas,

El bootloader viene cerrado, como si el dispositivo fuera de fábrica. Y que yo sepa únicamente se puede comprar en Aliexpress.

A mi me tardó en llegar a España aproximadamente 22 días.

Un saludo.

ZuL_
26/07/18, 17:49:14
¿Qué tal os v a los que cambiasteis la placa?
Yo después de leer algunos comentarios por ahí no me fio demasiado de la calidad de las placas Oudini, me parece que son igual de malas que las LG (supongo que porque serán placas LG reacondicionadas)

https://forum.xda-developers.com/nexus-5x/general/nexus-5x-32gb-4gb-ram-3400mah-battery-t3745832/page8

sMsMaG
07/08/18, 08:41:24
Pues yo sigo sin tener ningún problema. Todo perfecto...no he notado cambios desde que la recibí y por supuesto ni hablar de bootloop.

Un saludo

xymox13
08/08/18, 14:23:33
De momento sin problemas , funciona perfectamente .

leodario
19/08/18, 22:49:15
Buenas, compré la placa y me llegó en un mes sin problemas. La cambié cómo está explicado en el video, pero empezó a reiniciarse al poco tiempo y ahora no quiere encender [emoji20]

sMsMaG
20/08/18, 14:17:42
Buenas, compré la placa y me llegó en un mes sin problemas. La cambié cómo está explicado en el video, pero empezó a reiniciarce al poco tiempo y ahora no quiere encender [emoji20]

En serio? Qué mala suerte...pues yo hablaría con el de la placa base para ver si consigues que te mande otra...aunque no se yo si contestará...

xymox13
06/09/18, 14:26:07
Pues ahora le ha tocado al mío , comprada placa y a esperar .

Esta vez se la he comprado a otro vendedor de Aliexpres.

https://es.aliexpress.com/item/Full-Working-Original-Unlocked-For-LG-Google-Nexus-5X-H791-4GB-RAM-32GB-ROM-Motherboard-Logic/32879770391.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.efc563c0Rzi bmf

leodario
23/09/18, 18:51:06
Me enviaron otra, por ahora funciona bien

leodario
01/10/18, 14:53:02
Me enviaron otra, por ahora funciona bienCuando entra en modo Doze no me llegan las llamadas ni los mensajes de WhatsApp. Alguna idea de cómo solucionarlo ?

pelele82
25/11/18, 16:34:58
Bueno, comprada una placa de 4GB de oudini, cuando llegue y la instale voy contando!

pelele82
21/12/18, 20:40:53
Bueno, aquí trasteando mi nexus 5x con placa oudini ya instalada y funcionando, la instalación ha ido bien, venia con 8.1, he downgradeado con NRT para meter el twrp, actualizarlo a la última versión desde el propio telf, y a meterle android pie! Le espera una segunda juventud! https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181221/9886db1a1deca8e3ae92d35779ffae66.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181221/0bf10ee5975b47029379f277aeb8f17a.jpg

fouz_yo
09/05/19, 21:35:39
Hola. Aquí otro que cambió en julio del año pasado por muerte súbita del terminal. Yo compré esta:
https://es.aliexpress.com/item/Oudini-desbloqueado-H791-placa-base-para-LG-Nexus-5X-placa-base-Original-para-LG-H791-32/32846103543.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0EJw EWe
Llegó en perfecto estado, seguí los pasos que indican los compañeros (mil gracias) y desde el primer momento todo bien, en estos 10 meses ni un lag ni ralentizaciones ni reinicios ni nada por el estilo. Los primeros días parecía que no hacía buen contacto con la sim pero apreté un poco con los dedos la placa donde se inserta la sim para que entrara un poco más ajustada y no he vuelto a tener problema. Muchísimas gracias por el post y los tutos.