PDA

Ver la Versión Completa : El GPS se detiene cuando se bloque la pantalla

luchana48
16/04/18, 11:30:22
Voy a decir aunque parezca raro, que la utilidad mas importante para mi es el grabar las rutas que hago andando en coche... Tengo dos aplicaciones, una sencilla, GPX logger, para guardar el track y otra mas complicada Twonav con mapas y edición de tracks, y cuando bloqueo la pantalla el gps deja de funcionar y las aplicaciones pierde los satélites y no graban los puntos. Me he vuelto loco con los permisos, y a veces funcionan y otras veces no. Lo único que he conseguido que lo hace funcionar seguro ha sido instalar la aplicación "mantén la pantalla encendida" Pero no es plan estar todo el tiempo con la pantalla encendida.
¿Sabeis como se puede hacer para que el gps del telefono siga funcionando y no se desconecte?
Gracias

Fiti19
16/04/18, 14:36:26
Voy a decir aunque parezca raro, que la utilidad mas importante para mi es el grabar las rutas que hago andando en coche... Tengo dos aplicaciones, una sencilla, GPX logger, para guardar el track y otra mas complicada Twonav con mapas y edición de tracks, y cuando bloqueo la pantalla el gps deja de funcionar y las aplicaciones pierde los satélites y no graban los puntos. Me he vuelto loco con los permisos, y a veces funcionan y otras veces no. Lo único que he conseguido que lo hace funcionar seguro ha sido instalar la aplicación "mantén la pantalla encendida" Pero no es plan estar todo el tiempo con la pantalla encendida.
¿Sabeis como se puede hacer para que el gps del telefono siga funcionando y no se desconecte?
GraciasSupongo que lo habrás echo , pero probaste a mirar si tienes la app de mapas que se cierre cuando se apaga la pantalla? Debes irte a batería y ahí ya te sale el cerrar app cuando se apague la pantalla.

Chequebo1
16/04/18, 19:59:08
Gracias

Por curiosidad he instalado esa app, y la he llevado durante una hora, y ha ido perfecto.
He revisado que en el menú Batería, cerrar aplicaciones cuando se apaga la pantalla, esté como no cerrar, y estaba así sin yo tocar nada.

Lo que si me ha saltado es la advertencia de exceso de consumo, mira a ver si ese es el problema, entrando en ajustes de aplicaciones a esa app en cuestión, se puede desactivar el aviso, por si acaso, pero sin tocar nada, a mi me ha funcionado muy bien.

Chequebo1
16/04/18, 21:31:37
Mira, yo antes utilizaba la app de Oruxmaps, ahora no está en el Google Play, pero desde su web tiene una versión especial para los Huawei con problemas al apagarse la pantalla y la grabación.

http://www.oruxmaps.com/cs/es

luchana48
17/04/18, 12:13:37
Gracias por contestar. Ahora parece que no se apaga el gps. Algo que no se habré hecho.

Oruxmap la estuve usando hace tiempo. Me gustaba pero la abandone porque me resultaba algo engorrosa, y para eso tenia Twonav. Creo que oruxmap migró a IGN, que proporciona gratis todos sus mapas http://www.ign.es/web/ign/portal