Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Consejos para la cámara
danielu213
15/04/18, 19:47:39
Buenas, se me ha ocurrido que podriamos hacer una especie de recopilatorio de consejos para sacarle el máximo provecho a la cámara, asi como compartir nuestras experienxias para enriquecernos todos de las aportaciones.
De momento voy a dejar dos observaciones que he podido experimentar.
La primera es que tras trastear en modo solo color, dual y monocromo, me he fijado que el detalle es mejor cuando se usa solo el sensor rgb de color, al usar los dos sale un poco menos definido todo y al usar el monocromo solo la definicion es pesima, por lo que creo que lo que lastra mucho la definicion de las imagenes en automatico es el sensor monocromo que es de pena.( Puede que si que sirva para darle más luz a las imagenes)
Trasteando la camara pixel parece que saca mas definicion pero creo que esto puede deberse a que solo usa el senaor rgb.
¿Que opinais? Espero vuestras aportaciones.
DMart9406
15/04/18, 20:23:07
Creo que el problema es el procesado ...y el sensor mediocre
supera3
15/04/18, 21:24:34
Coincido, creo que es problema de software , es de pena pero no la app en si, sino la implementación de las api de camara, porque probamdo casi todas las camaras pro, funciona igual y el raw resultante no sale Como debiera
supera3
16/04/18, 11:06:32
Tengo la esperanza(iluso de mi) de que ocurra como con el huawei mate 8, en android 6.0.1 el software de la camara era bastante peor que en android 7.0, a ver con suerte mejoran El procesado y demas, aunque Conociendo a nokia....
Tengo la esperanza(iluso de mi) de que ocurra como con el huawei mate 8, en android 6.0.1 el software de la camara era bastante peor que en android 7.0, a ver con suerte mejoran El procesado y demas, aunque Conociendo a nokia....
Esperemos a ver la nueva app de la cámara de nokia optimizada. Por mi parte será la última oportunidad que le doy a este terminal
supera3
17/04/18, 17:12:36
Bueno, como para cambiar de Movil(personalmente) no es y menos con lo que vale el resto
danielu213
17/04/18, 21:50:29
Igualmente, a mi me gusta tener buena camara pero tampoco considero que la de este sea mala como para cambiarme de movil por ello. Y mas porque no creo que sea facil encontrar una relacion calidad precio igual.
DMart9406
17/04/18, 22:52:34
La verdad , vendi mi lg g6 para comprarme este nokia y aun que los sensores son los mismos , se nota diferencia de calidad , estoy mas satisfecho con el nokia , incluso teniendo una apertura menor saca mejores fotos
La frontal mejor ni hablemos...
supera3
18/04/18, 07:26:51
La verdad , vendi mi lg g6 para comprarme este nokia y aun que los sensores son los mismos , se nota diferencia de calidad , estoy mas satisfecho con el nokia , incluso teniendo una apertura menor saca mejores fotos
La frontal mejor ni hablemos...
El Lg g6 tiene la camara gran angular cierto?
DMart9406
18/04/18, 09:48:20
Si , normal y gran angular
supera3
18/04/18, 14:13:15
Y dices que los. Sensores son los mismos???
DMart9406
18/04/18, 14:33:40
Si , he visto que era el sony 200 y algo
DMart9406
18/04/18, 14:34:03
Cuando los galaxy s 7 ya van por el 300 y pico
AllegroH
19/04/18, 15:21:46
Estuve a punto de considerar un cambio de mi querido huawei p10 por este movil. lo he visto en tienda y tenia buena pinta.....Buenos materiales, pantalla nitida , definida y de buenos colores...
pero leyendo vuestros comentarios entiendo que la camara deja mucho que desear?
Además hay poquito soporte tambien , con lo cual es un movil que quedara en el olvido muy pronto? Es curioso , motorola ha sabido hacer las cosas mucho mejor de lo que nokia está haciendo. Parece que están entrando en el tipico camino (prueba/error) a ver que tal....
danielu213
19/04/18, 21:23:38
Yo vengo de un p7 y la verdad que hay cosas buenas y otras que se echan de menos del p7.
A favor del nokia:
- potencia bruta
-android puro
-actualizaciones al instante
- calidad y tamaño de la pantalla
- bateria
Cosas que se echan en falta:
- alarma estando apagado.
- temas(aunque todos eran feos y acababa usando nova launcher)
-fondos de pantalla que cambian en el bloqueo, eran muy bonitos.
-algunos añadidos de software como los filtros en. La camara.
DMart9406
19/04/18, 21:47:58
La camara no es tan mala si usas la gcam
supera3
19/04/18, 21:59:12
Estuve a punto de considerar un cambio de mi querido huawei p10 por este movil. lo he visto en tienda y tenia buena pinta.....Buenos materiales, pantalla nitida , definida y de buenos colores...
pero leyendo vuestros comentarios entiendo que la camara deja mucho que desear?
Además hay poquito soporte tambien , con lo cual es un movil que quedara en el olvido muy pronto? Es curioso , motorola ha sabido hacer las cosas mucho mejor de lo que nokia está haciendo. Parece que están entrando en el tipico camino (prueba/error) a ver que tal....
Huawei si lleva kirin soporte fuera de huawei 0, actualizaciones tarde y mal, nokia teoricamente te garantiza 2 años, el tema de la camara, esperemos alguna actualizacion para ver el potencial de la camara, si es este o se puede mejorar, aunque vamos, aunque. No este a la altueñra de moviles que cuesten el doble, se pueden hacer muy buenas fotos tambien
xlbertoespinosx
20/04/18, 14:49:18
La camara no es tan mala si usas la gcam
descargue varias y no me funcionaron , me podrias pasa link de la que usas y funciona pliss
xlbertoespinosx
20/04/18, 14:58:30
en la web anda la camara del nokia 7 plus , camara pro
alguien la ha probado ,, la descargue pero al instalar me ofrece actualizacion de la camara stock de nokia
no quise hacerlo
supera3
20/04/18, 19:53:13
No funciona el modo pro ni parecido... Toca esperar y rezar
xlbertoespinosx
24/04/18, 17:52:16
estoy usando Arnova's v7beta9 y la verdad se nota bastante la diferencia en cuanto fotos ( desde calidad hasta velocidad de captura y enfoque )
en cuanto video me quedo con la camara de nokia
supera3
28/04/18, 09:44:37
Yo sinceramente no noto nada,quizas mas ruido, incluso los raw despies de editarlos se corrompen, no terminan de quedarse bien, creo que hay un problema de software muy evidente en este Modelo, no se si en nougat saldran mejor, alguno sabe como volver para probar rendimiento y el raw?
DMart9406
28/04/18, 12:56:44
Con la camara de Google?
supera3
28/04/18, 18:08:44
La De Google, Proshot, camera fv-5, manual camera... Estoy probando a ver si es problema de Photoshop xpress.. Aunque he editado una pasada del sgs6 de mi novia y esa salia perfecta...
supera3
30/04/18, 19:38:47
Probando la camara del one plus 5, puedo subir velocidad hasta 1/6000 a iso 100, al menos puedes disparar sin miedo a que salga trepidada jajaj
danielu213
04/05/18, 12:34:14
Se sabe algo de la actualizacion de la app de camara? La veremos con el parche de mayo?
lovechii
05/05/18, 11:02:06
No hay nada de info sobre eso. Si vas a los foros de nokia oficiales, nokia solo responde a preguntas vanales.
supera3
05/05/18, 15:06:47
Ya te digo, ni actualizacion de. Glance pasta permitir notificaciones de terceros, ni información de la camara ni nada de nada
xlbertoespinosx
16/05/18, 22:54:26
Foro Nokia :
Así que hoy, la mayoría de ustedes habría estado recibiendo la actualización del parche de seguridad de mayo (solo). Algunos se sentirían decepcionados al no encontrar la actualización de la cámara Pro junto con el parche de seguridad de hoy. Para reducir el caos, nuestro CPO, el Sr. Juho Sarvikas ha respondido a una consulta de un usuario en Twitter. Según la respuesta, están trabajando en ello durante meses y se debe revisar todo el marco de la generación de imágenes para que el modo profesional tenga funciones existentes, como el bokeh en vivo. Esto se debe a que, al igual que otros teléfonos Nokia con cámara Pro (como el Nokia 7plus / 8 Sirocco), el Nokia 8 viene con una configuración de cámara doble de un sensor común acoplado junto con un sensor MONOCROMO. Actualmente, el Nokia 8 es el único dispositivo con tal configuración, por lo tanto, el marco de imágenes completo debe rediseñarse en consecuencia. Juho también aseguró que se ve bien ahora y se actualizará en breve. Por lo tanto, la actualización se llevará a cabo como una separada en el futuro cercano. Entonces, por favor sea un poco más paciente por un tiempo. Próximamente.. https://twitter.com/sarvikas/status/996708898269642753?s=19
A esperar ...
supera3
17/05/18, 14:56:12
Que si , que lo de siempre , ni el raw editado sale bien
estoy usando Arnova's v7beta9 y la verdad se nota bastante la diferencia en cuanto fotos ( desde calidad hasta velocidad de captura y enfoque )
en cuanto video me quedo con la camara de nokia
Totalmente de acuerdo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.