PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Desbloqueo apretando la pantalla

Lt_Col_Avery
14/04/18, 11:46:45
Buenas a todos:

Lo preguntaré en plan resumen... No uso ningún patrón de desbloqueo, ni huella, ni escaner de iris ni nada: habitualmente pulso el botón power y hago swipe con el pulgar. El caso es que algunas veces, al sacar el teléfono del bolsillo, he visto que la pantalla está ya encendida y lista para hacer el swipe. Al principio pensé que le daba con el dedo a algún botón o algo, pero hoy ya he podido ver lo que ocurre...

Resulta que si cojo el teléfono con la mano y presiono con el dedo la pantalla por la parte inferior, más o menos por donde está la barra de navegación, noto una pequeña respuesta en forma de vibración (estilo al TouchID de los iPhone 7/8) y el teléfono se enciende. He probado por toda la pantalla y sólo funciona por la parte inferior.

No me molesta en absoluto pero quisiera saber si eso es normal y de serlo, qué nombre recibe esa función o qué opción regula su funcionamiento.

Un saludo y gracias de antebrazo.

P.D. He usado el buscador pero no he recibido ninguna coincidencia.

daewoo1969
14/04/18, 12:05:35
Buenas a todos:

Lo preguntaré en plan resumen... No uso ningún patrón de desbloqueo, ni huella, ni escaner de iris ni nada: habitualmente pulso el botón power y hago swipe con el pulgar. El caso es que algunas veces, al sacar el teléfono del bolsillo, he visto que la pantalla está ya encendida y lista para hacer el swipe. Al principio pensé que le daba con el dedo a algún botón o algo, pero hoy ya he podido ver lo que ocurre...

Resulta que si cojo el teléfono con la mano y presiono con el dedo la pantalla por la parte inferior, más o menos por donde está la barra de navegación, noto una pequeña respuesta en forma de vibración (estilo al TouchID de los iPhone 7/8) y el teléfono se enciende. He probado por toda la pantalla y sólo funciona por la parte inferior.

No me molesta en absoluto pero quisiera saber si eso es normal y de serlo, qué nombre recibe esa función o qué opción regula su funcionamiento.

Un saludo y gracias de antebrazo.

P.D. He usado el buscador pero no he recibido ninguna coincidencia.

Es normal. Es el botón home y, como dices, es como en el iPhone.

Lt_Col_Avery
14/04/18, 12:22:28
Gracias daewoo1969, no tenía ni idea de esta función. La verdad que me viene de lujo porque así ya no tengo que pulsar ningún botón xD

Un saludo y gracias de nuevo!

ShAuMe
14/04/18, 13:14:10
Gracias daewoo1969, no tenía ni idea de esta función. La verdad que me viene de lujo porque así ya no tengo que pulsar ningún botón xD

Un saludo y gracias de nuevo!En ajustes puedes poner que haya que apretar mas para accionarlo, asi no se enciende tan facil al cogerlo.

Lt_Col_Avery
14/04/18, 13:23:28
En ajustes puedes poner que haya que apretar mas para accionarlo, asi no se enciende tan facil al cogerlo.Sí, no busqué en las opciones de la barra de navegación y ahora que he mirado, he visto las distintas opciones que tiene. Me ha parecido muy muy útil, la verdad. Me ha encantado.

cpunto
16/04/18, 09:36:17
Muy interesante, no conocía ese truco.
Hay alguna forma de apagar la pantalla sin pulsar el boton lateral de apagado?

omnia 6.5
16/04/18, 09:42:17
Hay alguna forma de apagar la pantalla sin pulsar el boton lateral de apagado? Yo uso Softkey edge

Andriu007
16/04/18, 20:49:53
Hay alguna forma de apagar la pantalla sin pulsar el boton lateral de apagado?

Yo uso Nova Launcher Prime y apago con doble toque en la pantalla, también tengo la aplicación Ppantalla inteligente On/Off que te permite elegir entre varias opciones para apagar y para encender, desde poner un icono en pantalla para apagarla o usar el censor de proximidad para apagar o encender :ok:

noahvi
17/04/18, 09:38:28
Yo uso Softkey edge

IDEM DE lo mismo softkey edge

ShAuMe
17/04/18, 09:50:29
IDEM DE lo mismo softkey edgeYo uso Softkey edgeExplicar un poco como lo haceis, me he descargado el panel softkey edge y tiene boton lock pero hay que abrir el panel etc, seguro que hay un bloqueo mas rapido y por eso lo usais.

omnia 6.5
17/04/18, 09:55:14
Explicar un poco como lo haceis, me he descargado el panel softkey edge y tiene boton lock pero hay que abrir el panel etc, seguro que hay un bloqueo mas rapido y por eso lo usais.A mi ya me vale deslizar y bloquear. Tengo el panel siempre en primera posición, también lo uso para capturas de pantalla, me es muy cómodo la verdad y lo uso desde el s6 edge, los bloqueos que usaba antes me pedía contraseña para desbloquear y este no.

Sergiocadista7
17/04/18, 10:12:33
En ajustes puedes poner que haya que apretar mas para accionarlo, asi no se enciende tan facil al cogerlo.

En que parte de Ajustes esta compañero?

ShAuMe
17/04/18, 10:14:25
En que parte de Ajustes esta compañero?Pantalla/barra de navegacion/ presion boton inicio, yo lo tengo al 5, asi solo se enciende cuando realmente quiero.

Sergiocadista7
17/04/18, 14:50:58
Pantalla/barra de navegacion/ presion boton inicio, yo lo tengo al 5, asi solo se enciende cuando realmente quiero.

Gracias, en Nougat sabia donde estaba pero en Oreo parezco nuevo con todo...