Ver la Versión Completa : Oreo/emui 8 huawei p8 lite 2017
Acaban de poner en el firmware finder EMUI 8 con Oreo para nuestro P8 Lite 2017. La versión es la C432B321 y C432B322 para dual. Aún no está liberado el imei pero esto ya es un hecho. Voy a intentar flasearla y si todo va bien ya contaré. También está la C432B198 para volver a la versión de EMUI 5.0. Esta última la he subido a Drive por si queréis descargarla y así tener la rom stock antes de que desaparezca. Este es el enlace :
https://drive.google.com/file/d/1a9Tm9axCwLvOd6aTCj4qswW37ERIAy_h/view?usp=drivesdk
Guía para volver a la B198.
Paso 1: -
Descargar el archivo zip completo del paquete.
Extraer archivo zip.
crea una carpeta "dload" en la raíz de la tarjeta SD.
Copie el archivo "Update.App" en la carpeta "dload".
Apague su teléfono y mantenga presionado el botón "Subir volumen + bajar volumen + botón de encendido".
Se iniciará el archivo de actualización automática de detección de teléfono y el parpadeo.
Después de parpadear, haga que su teléfono se reinicie automáticamente y disfrútelo.
Paso 2:
descarga el archivo zip completo del paquete.
Extraer archivo zip.
crea una carpeta "dload" en la raíz de la tarjeta SD.
Copie el archivo "Update.App" en la carpeta "dload".
Abrir teclado numérico tipo "* # * # 2846579 # * # *"
Seleccionar actualización de software> Actualización de tarjeta SD -> confirmar la instalación.
Parpadeará se iniciará. Después de parpadear, haga que su teléfono se reinicie automáticamente.
Nota: - El tiempo rápido es de 5 a 10 minutos para arrancar.
trajano26
14/04/18, 11:18:29
Funciona? Porque cada vez que he intentado actualizar por FF ha fallado
He descargado el update.zip y voy a probar, porque por DNS al no estar liberado el imei no dejará instalar. De todas formas es más recomendable hacerlo vía OTA oficial para evitar problemas, si esta en el firmware finder es cuestión de tiempo que salga oficial. Si algo sale mal volveré a la 198,pero como digo es MÁS RECOMENDABLE ESPERAR A QUE SALGA POR OTA(solo doy los pasos para instalar, si alguien no sabe que no lo haga, no me hago responsable de cualquier mal funcionamiento).
escarter69
14/04/18, 11:31:58
Para p7 no hay nada?
CarlosAG10
14/04/18, 13:16:11
Probando
trajano26
14/04/18, 13:39:29
Si alguno la instala y le funciona que lo diga, por favor
He abierto el bootloader y he conectado al PC pero aun no deja instalar así. He hablado con un amigo del SAT de Huawei y según el entre abril y mayo estará disponible la actualización para todos, o sea que es mejor esperar.
vico2492
14/04/18, 16:45:41
es mejor esperar, una pregunta, yo estoy usando la rom Lineage OS, si sale android 8 puedo instalarlo defrente ese firnware? o tengo que regresarme a nougat y actualizar desde ahí? :c
Tienes que tener la rom stock oficial puesta y el móvil sin root según las instrucciones de la actualización
CarlosAG10
14/04/18, 17:36:53
He abierto el bootloader y he conectado al PC pero aun no deja instalar así. He hablado con un amigo del SAT de Huawei y según el entre abril y mayo estará disponible la actualización para todos, o sea que es mejor esperar.
Dice el dev haky86 en XDA que está probando un método para instalar esta Oreo de manera sencilla, habrá que estar al tanto ;)
Es el mismo tipo que descubrió la forma de resetear todo desde TWRP simplemente flasheando un oeminfo.img, si es tan sencillo... No tendremos ni que esperar a la OTA :silbando:
La he hecho saltar con el Firmware Finder, es seguro instalarla?? Es que no me fío de descargarla y que se quede a medias en la instalación
dannyzam
15/04/18, 20:04:29
Una pregunta a ver si alguien me la sabe responder, mi dispositivo era single sim y siguiendo el tutorial de este foro para despersonalizarlo de la operadora tambien se me convirtio en dual sim, ahora la pregunta... Con la nueva salida d oreo (321 y 322 o la numeracion que les corresponda) si instalo la b321 el telefono volveria a ser single sim o tendria que hacer algo mas? O directamente no se podra pasar a single sim?
MaTaHaRy
16/04/18, 09:41:03
ACTUALIZAR ANDROID NOUGAT
HUAWEI P8/P9 LITE 2017
Aquí os dejo este método por si queréis tenerlo ya. En el vídeo se explica bien.
https://youtu.be/Dx7yRIkHczE
Este método es forzar la actualización de forma segura ya que la aplicación finder a veces lo realiza incompleto, es totalmente seguro a menos que hagas otra cosa que no este en tutorial. las PRA_RECOVERY_NoCheck.igm son recovery stock modificados, para que no realice la verificación de los archivos updtade.
dejo en claro que estas pruebas la he realizado varias veces, no sera mi responsabilidad del error que cometas, si crees que es arriesgado entonces no lo intentes y cierra esta página.
BENEFICIOS:
- actualizar a las últimas versiones sin esperar la aprobación en finder.
- deja como nuevo el celular.
- deja cerrado el bootloader.
- este método es compatible con todas las versiones del P8/P9 lite 2017.
REQUISITOS:
- estar android nougat
- activar el oem en opciones de desarrollador (ajustes)
- desbloquear el bootloades
- instalar recovery twrp para nougat
- descargar el archivo HWOTA
- descargar el firmware finder.exe
- descargar las roms de tu compilación
- batería mas del 50%
PROCEDIMIENTO.
- descomprimir el archivo HWOTA
- descargar la roms actualizadas de tu compilación
- dejo bien en claro que deben ser tres archivos (el update, data-public y data-HW esta última puede haber varios tener en cuenta tu compilación)
- si no son tres, no funciona.
- renombrar los archivos.
update.zip
update_data_public.zip
update_all_hw.zip
- copiar y pegar dentro de la carpeta HWOTA
- la carpeta HWOTA copiar y pegar en la memoria externa.
- reiniciar el celular en recovery twrp
- cambiar a la memoria externa.
- entrar y flashear el archivo OTA_catuva21.zip
- automáticamente se reiniciara el celular
- y empezara a actualizar dejar que termine
- si por algún motivo queda en pantalla negra, o se quede pegado en el logo huawei
- realizar hard reset (apretar el volumen más y power hasta que salga el menú de wipes)
- FELICIDADES ACTUALIZASTE TU ANDROID
LINK DE DESCARGAS
================================================== =========
HWOTA: http://swifttopia.com/DpJW
FIRMWAREFINDER.EXE http://swifttopia.com/DoOU============================================== =============
Fuente:
https://forum.xda-developers.com/p8lite/p8-lite-2017-development/guide-update-nougat-oreo-flashing-t3778142
CREDITOS:
CATUVA21 (to be adapted for this terminal)
Idrees Patel (take your night recovery, and adapt)
mankindtw (use your flash method that I publish for high ranges)
FirmwareFinder (for publishing the updates)
_andrez
18/04/18, 01:18:10
Esto solo es para la version europea, cierto?
Para la latina aun no hay novedades?
fervy13
18/04/18, 12:42:05
¿Se sabe aproximadamente cuando saldrá en telefonos libres de Europa Dual Sim? Quiero decir, aun no me salta ninguna actualización... y nadie dice nada de como le va ni nada de eso...
Creo recordar que la fecha "oficial" era en Septiembre... ¿?
A mi se me actualizó anoche, estoy con uno de Vodafone. PRA-LX1 8.0.0.362(C02)
Diegobeti
16/07/18, 13:07:01
Yo también estoy con Vodafone, pero no me salta nada, mi modelo es PRA-LX1C432.
droid rk
17/07/18, 17:21:47
Me acaba d saltar a mi tambien.
Actualizaste?
Q tal va?
Me acaba d saltar a mi tambien.
Actualizaste?
Q tal va?
A mi personalmente muy bien, he ganado en todo, hasta me da la sensación de que la pantalla es más nítida... seguro que es un placebo mío. He ganado en autonomía y en estabilidad de la cobertura.
Yo también estoy con Vodafone, pero no me salta nada, mi modelo es PRA-LX1C432.
Esa rom que tienes no es la de Vodafone, C432 juraría que es la libre o la de Yoigo... Vodafone es la C02.
Diegobeti
18/07/18, 11:58:39
Tengo la versión B360, y puedo actualizar a la B361, alguien la tiene y me puede decir si le va bien?
Hola. Me acaba de saltar por OTA Android 8.0,(PRA LX1 8. 0.0.3. 6.2.(C02)), entiendo que es Android Oreo. La habéis instalado? Es por saber que tal a y no llevarme sorpresas. Gracias. Un saludo.
Boyacaone
20/07/18, 11:17:16
Por lo que he visto en Firmware Finder la verisón para Movistar en España es la PRA-LX1C40B360 (8.0.0.360) /PRA-L11C40B360 (8.0.0.360)
Vamos que esta al caer.
Solo falta que Movistar (españa) lo apruebe y listo.
Manuel.J
20/07/18, 12:44:23
Efectivamente, a mi también me ha saltado el nuevo firm y es Oreo. (PRA-LX1 8.0.0.366(C432)
Me ha quitado la foto que tenía de fondo de pantalla, pero bueno, es cosa de volver a ponerla.
Por lo demás, la estoy trasteando aún.
recompensa
20/07/18, 13:49:12
A mi también me saltó la b366, la instalé y todo perfecto, incluso mejor que cuando actualizaba con alguna nueva versión de nougat. Ni siquiera me ha cerrado el bootloader
droid rk
20/07/18, 18:01:55
Hola. Me acaba de saltar por OTA Android 8.0,(PRA LX1 8. 0.0.3. 6.2.(C02)), entiendo que es Android Oreo. La habéis instalado? Es por saber que tal a y no llevarme sorpresas. Gracias. Un saludo.
Si. Yo ya la he instalado.
Aun no he tenido tiempo a trastearla mucho. Pero vamos en principio bien, sin ningun fallo (salvo que quita la foto de fondo de pantalla, es volver a ponerla).
De velocidad mas o menos lo noto igual que antes.
El espacio en ROM creo que aumento unos 200-300 megas. Lo curioso es que antes cuando consultaba almacenamiento donde te aparece firware ..... aplicaciones....... etc etc en otros me aparecian como 30 megas despues de ejecutar el limpiador, ahora me aparecen 1.8 Gb. No se el por que???
Ahh y te instala unas app de huawei que no puedes desinstalar :(:( y algunas de google que si se puede.
Si. Yo ya la he instalado.
Aun no he tenido tiempo a trastearla mucho. Pero vamos en principio bien, sin ningun fallo (salvo que quita la foto de fondo de pantalla, es volver a ponerla).
De velocidad mas o menos lo noto igual que antes.
El espacio en ROM creo que aumento unos 200-300 megas. Lo curioso es que antes cuando consultaba almacenamiento donde te aparece firware ..... aplicaciones....... etc etc en otros me aparecian como 30 megas despues de ejecutar el limpiador, ahora me aparecen 1.8 Gb. No se el por que???
Ahh y te instala unas app de huawei que no puedes desinstalar :(:( y algunas de google que si se puede..
Yo también he visto se de 1.8 g en la memoria interna pero ahora mismo ya estoy otra vez con menos de una giga. Por lo demás noto pica cosa, lo de la foto de portada, he vuelto a ponerla, el diseño de los iconos, y el botón flotante que no lo veo práctico. Sabéis si en el tema de memoria interna hay cambios,ampliarla o pasar archivos,apps.,etc...a la SD?. Gracias.un saludo.
droid rk
20/07/18, 23:32:44
.
Yo también he visto se de 1.8 g en la memoria interna pero ahora mismo ya estoy otra vez con menos de una giga. Por lo demás noto pica cosa, lo de la foto de portada, he vuelto a ponerla, el diseño de los iconos, y el botón flotante que no lo veo práctico. Sabéis si en el tema de memoria interna hay cambios,ampliarla o pasar archivos,apps.,etc...a la SD?. Gracias.un saludo.
Como has hecho para que bajen esos 1.8 Gb de otros? Que se almacena ahi?
Has conseguido desinstalar las app de huawei nuevas?
Braddock
21/07/18, 01:09:14
Bienvenidos al problemilla de espacio, si alguno ha estado leyendo el post de la beta, me llevo quejando de eso desde que la instale, y ese fue el motivo por el que tuve que bajar a Nougat.
Yo no he logrado averiguar que es todo lo que compone ese Otros, pero es evidente que es mucho mayor que en Nougat, y es evidente también que solo con ir actualizando las apps el espacio disminuye en una proporción extraña, como si ocuparan mas de lo que debieran. Tengo claro que Otros incluye el archivo de paginación o memoria virtual, que es de "hasta" 1,5gb, además de que habrá algo de cache o similar.
Siempre ha ido algo justo este móvil, es el único punto flaco y lo se desde que lo compre, aunque como dije en su día me sorprendió lo que había libre comparado con otros móviles, siempre había tenido de 16gb y en este es donde mas problemas he tenido, pero en Oreo me es casi imposible mantener espacio libre comparado con Nougat.
Ahora bien, me he pasado a un s9 sin el plus, de 64gb, que viene con Oreo de fabrica, y a pesar de que la capa ocupa lo suyo eso es indudable, es muy gracioso ver como instalando las mismas apps que uso con el p8 lite 2017, no ocupan lo mismo, ni el apartado apps del móvil reporta tal cantidad, aplicaciones tal cual me ocupa 2,6GB y no hay ninguna partición Otros. En el p8 lite me reporta apps 4.91gb y otros 3.78gb. Sinceramente no lo entiendo, no se si hay alguien aquí que haya probado alguna custom rom y por curiosidad pudiera decirnos que espacio libre le queda y que ocupan dichos apartados, para ver si es que hay algún problema con la rom oficial o que pasa.
recompensa
21/07/18, 08:06:18
Ahora se puede poner como predeterminada la tarjeta sd. Pero lo que no localizo es la opción de elegir las App que no se cierran, antes aparecía al usar el administrador.
Lo que si me parece notar es un mayor consumo de batería. En cuanto a las app de Huawei si no se desinstalan, si se pueden congelar o deshabilitar.
Como has hecho para que bajen esos 1.8 Gb de otros? Que se almacena ahi?
Has conseguido desinstalar las app de huawei nuevas?
No he hecho nada, no tengo ni idea de porque ha bajado. Respecto a las apps de Huawei, no se pueden desinstalar pero se pueden deshabilitar. Un saludo.
droid rk
21/07/18, 21:07:58
Ahora se puede poner como predeterminada la tarjeta sd. Pero lo que no localizo es la opción de elegir las App que no se cierran, antes aparecía al usar el administrador.
Lo que si me parece notar es un mayor consumo de batería. En cuanto a las app de Huawei si no se desinstalan, si se pueden congelar o deshabilitar.
No he hecho nada, no tengo ni idea de porque ha bajado. Respecto a las apps de Huawei, no se pueden desinstalar pero se pueden deshabilitar. Un saludo.
Y como haceis para deshabilitarlas?
A mi por ejemplo app galery, video de Huawei, por ejemplo no me deja deshabilitarlas. Lo que si me deja es detenerlas, pero se vuelven autoarrancar. El boton de deshabilitar esta desactivado.
En cuanto al espacio tengo mas que con nougat, del orden de 200-300 Mb, pero no en el mismo sitio. Lo que me resulta curioso en otros con nougat tenia como 30Mb y con oreo 1.9Gb.
droid rk
21/07/18, 21:13:59
La tarjeta sd ya con nougat se podia poner como predetermida, yo ya la tenia asi. Lo que no se podia era instalar app en ella, no se si ahora se puede.
Lo de las app que no se cierran vas a la app en cuestion en ajustes/app(la que sea)/bateria y aqui puedes elegir entre gestinar automaticamante y sino manual, te permite dejarla funcionar en segundo plano. Te refieres a esto?
recompensa
21/07/18, 23:05:46
Lo de las app que no se cierran vas a la app en cuestion en ajustes/app(la que sea)/bateria y aqui puedes elegir entre gestinar automaticamante y sino manual, te permite dejarla funcionar en segundo plano. Te refieres a esto?[/QUOTE]
Pues si debe ser eso pero es un poco coñazo hacerlo de una en una.
Yo he deshabilitado todas las app de Huawei desde ajustes aplicaciones, sino lo puedes hacer con link2sd
jpercar
22/07/18, 14:20:04
El mío es el PRA-LX1C432B212, Version EMUI 5.0.3 y tiene Android 7.0................ No hay manera de que se actualice. Ha sido un regalo, pero me gustaría actualizarlo, alguien sabe cómo?, el modelo es libre.
RichardGreen
22/07/18, 14:33:48
El mío es el PRA-LX1C432B212, Version EMUI 5.0.3 y tiene Android 7.0................ No hay manera de que se actualice. Ha sido un regalo, pero me gustaría actualizarlo, alguien sabe cómo?, el modelo es libre.
También estaba como tú, pero el viernes mi P8 2017 se actualizó a la 8.0.0.364.
Hasta el momento me va todo perfecto.
Espera un poco más, puede que se actualice en los próximos dias.
Elektrus
22/07/18, 16:16:30
Otro más que espera la OTA
versión libre
PRA-LX1C432B212
Hola a todos yo tengo uno con la versión PRA-LX1C40B184 y todavía no se actualiza a versiones más modernas,os pasa a alguno, gracias.
dannyzamora
23/07/18, 12:06:15
Alguno me puede confirmar si se puede actualizar sin problemas a oreo con la OTA teniendo root y el twrp en el RECOVERY2 (particion del eRecovery)?
Boyacaone
23/07/18, 17:35:49
Aprobadaaaaaa...
Ya la tenemos en Movistar España
https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-M%C3%B3vil/Huawei-P8-Lite-2017-PRA-L11-Nueva-versi%C3%B3n-disponible/td-p/3522389
Biennnnnn
:)
Aprobadaaaaaa...
Ya la tenemos en Movistar España
https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-M%C3%B3vil/Huawei-P8-Lite-2017-PRA-L11-Nueva-versi%C3%B3n-disponible/td-p/3522389
Biennnnnn
:)
Ami me llego por OTA hace 3 días.
Que raro que me llegase antes de que lo anunciaran y si lleva firmware de Movistar mi terminal ejej.
el mio también sigue con la PRA-LX1C432B212, lo encendí el viernes, le metí la tarjeta SIM, ya que lo tengo de reserva y esperando que salte la actualización
juannseqe
23/07/18, 21:30:40
Buenas tardes, tras actualizar a emui 8 me he dado cuenta que no se puede desplegar la barra de notificaciones con el teléfono bloqueado, y tampoco desplegar las notificaciones para verlas enteras, alguien sabe como configurarlo como antes?
Alvaro Corleone
23/07/18, 22:16:12
el mio también sigue con la PRA-LX1C432B212, lo encendí el viernes, le metí la tarjeta SIM, ya que lo tengo de reserva y esperando que salte la actualización
A mi tampoco me salto, pero me fui a ajustes y le di a buscar actualizaciones y aparecio, no se si te refieres a eso o realmente estas esperando a que te salte el mensaje solo, de todas formas van desplegando poco a poco la actualizacion y supongo que no estara disponible para todos a la misma vez
Boyacaone
24/07/18, 09:05:57
Pues supongo que va por IMEI y todavia no me ha llegado, pero lo importante es que llegará y tendremos todos Oreo 8.0.
Aunque es raro que tu lo tengas Exo, (por via oficial eh) Ya que no sale ni aprobado por Firmware Finder, pero cosas mas raras se han visto. O a lo mejor eres de sudamerica, todo podria ser. No sé.
matalaaranya
24/07/18, 15:39:17
Con orange alguien le ha salido la actualizacion?
Y como haceis para deshabilitarlas?
A mi por ejemplo app galery, video de Huawei, por ejemplo no me deja deshabilitarlas. Lo que si me deja es detenerlas, pero se vuelven autoarrancar. El boton de deshabilitar esta desactivado.
En cuanto al espacio tengo mas que con nougat, del orden de 200-300 Mb, pero no en el mismo sitio. Lo que me resulta curioso en otros con nougat tenia como 30Mb y con oreo 1.9Gb.
Hola. Te lo explique mal, no hay la opción de deshabilitar, es como tú dices, solo puedes detener.
Respecto a mantener apps. Sin cerrar, es que no lo acabo de entender. ¿si las gestiono manualmente entonces no sé cierran?. Es lo que yo quiero con algunas aplicaciones que no se cierren nunca. Gracias
Un saludo.
fcuevas33
25/07/18, 13:01:16
tengo emui 5.0.3 nougat vamos, y no me salta ni automaticamente, ni buscandolo manualmente.... ¿es normal?
El mio es libre y lo actualize la semana pasada, la busque manualmente.
Pues supongo que va por IMEI y todavia no me ha llegado, pero lo importante es que llegará y tendremos todos Oreo 8.0.
Aunque es raro que tu lo tengas Exo, (por via oficial eh) Ya que no sale ni aprobado por Firmware Finder, pero cosas mas raras se han visto. O a lo mejor eres de sudamerica, todo podria ser. No sé.
Soy de España y si que es raro porque ni le di a buscar, me salto sola.
Quizás sea como suele pasar en actualizaciones grandes que a determinados usuarios le envían la OTA unos días antes para ver los posibles fallos.
Diegobeti
27/07/18, 21:34:07
Hola buenas, actualicé mi p8 a la versión B360 por FF, veo que hay gente que le han llegado versiones superiores por Ota, tiene algo que ver si he actualizado mi móvil por FF, para que no me salte ninguna ota?
joserra68
29/07/18, 19:11:01
Con orange alguien le ha salido la actualizacion?A mi me salió el viernes noche.
droid rk
30/07/18, 19:01:17
Bienvenidos al problemilla de espacio, si alguno ha estado leyendo el post de la beta, me llevo quejando de eso desde que la instale, y ese fue el motivo por el que tuve que bajar a Nougat.
Yo no he logrado averiguar que es todo lo que compone ese Otros, pero es evidente que es mucho mayor que en Nougat, y es evidente también que solo con ir actualizando las apps el espacio disminuye en una proporción extraña, como si ocuparan mas de lo que debieran. Tengo claro que Otros incluye el archivo de paginación o memoria virtual, que es de "hasta" 1,5gb, además de que habrá algo de cache o similar.
Siempre ha ido algo justo este móvil, es el único punto flaco y lo se desde que lo compre, aunque como dije en su día me sorprendió lo que había libre comparado con otros móviles, siempre había tenido de 16gb y en este es donde mas problemas he tenido, pero en Oreo me es casi imposible mantener espacio libre comparado con Nougat.
Ahora bien, me he pasado a un s9 sin el plus, de 64gb, que viene con Oreo de fabrica, y a pesar de que la capa ocupa lo suyo eso es indudable, es muy gracioso ver como instalando las mismas apps que uso con el p8 lite 2017, no ocupan lo mismo, ni el apartado apps del móvil reporta tal cantidad, aplicaciones tal cual me ocupa 2,6GB y no hay ninguna partición Otros. En el p8 lite me reporta apps 4.91gb y otros 3.78gb. Sinceramente no lo entiendo, no se si hay alguien aquí que haya probado alguna custom rom y por curiosidad pudiera decirnos que espacio libre le queda y que ocupan dichos apartados, para ver si es que hay algún problema con la rom oficial o que pasa.
Hola.
Pues si que noto ahora este problema. Cuando actualice incluso tenia mas espacio que con nougat, no mucho pero algo mas, pero es que ahora las aplicaciones cada vez ocupan mas espacio. Simplemente actualizandolas, sin hacer nada. Se va reduciendo el espacio.
Y ademas aunque le des a liberar espacio nada. Se borran unos megas que ademas parecen irse a la carpeta otros.
Sabes algo de esto. Hay alguna solucion?
sergiociru
30/07/18, 20:32:43
Buenas tardes, a mi me ocurre lo mismo con las notificaciones en la pantalla de bloqueo. Alguien sabe o ha conseguido hacer que se desplieguen cuando esta bloqueado????
Gracias
jardenawer
31/07/18, 19:15:06
Anoche se actualizo el mio
Braddock
31/07/18, 20:20:00
Hola.
Pues si que noto ahora este problema. Cuando actualice incluso tenia mas espacio que con nougat, no mucho pero algo mas, pero es que ahora las aplicaciones cada vez ocupan mas espacio. Simplemente actualizandolas, sin hacer nada. Se va reduciendo el espacio.
Y ademas aunque le des a liberar espacio nada. Se borran unos megas que ademas parecen irse a la carpeta otros.
Sabes algo de esto. Hay alguna solucion?
Pues ninguna la verdad, si haces una lectura al hilo de la beta que es donde puse toda la historia esta veras que al final la solución para mi fue bajar a Nougat en cuanto pude y dejarlo ahi.
dannyzamora
31/07/18, 22:32:55
Pues ninguna la verdad, si haces una lectura al hilo de la beta que es donde puse toda la historia esta veras que al final la solución para mi fue bajar a Nougat en cuanto pude y dejarlo ahi.Joder, pues a ver si van saliendo mas comentarios al respecto porque como sea un problema en todos igual ya me pensare si actualizarlo o no cuando me salte la OTA...
droid rk
01/08/18, 15:47:35
Pues ninguna la verdad, si haces una lectura al hilo de la beta que es donde puse toda la historia esta veras que al final la solución para mi fue bajar a Nougat en cuanto pude y dejarlo ahi.
Y es complicado bajar otra vez a Nougat.
Yo tengo un p8 de Vodafone "de serie". Se puede hacer hart reset o habria que hacer flash?
Y es complicado bajar otra vez a Nougat.
Yo tengo un p8 de Vodafone "de serie". Se puede hacer hart reset o habria que hacer flash?
Hola, yo también estoy interesado en bajar a Nougat, después de unos días con Oreo, tiene muchos fallos, apps. Que se cierran, otras que nunca lo hacen y fallos constantes con conexión bluetooth y sincronización de apps. Si alguien sabe como puedo bajar a Nougat estaría encantado de que Melo comente. Gracias.un saludo.
Braddock
04/08/18, 16:28:35
Esta todo explicado en el hilo de la Beta la verdad, pero resumiendo volver a Nougat de manera oficial sin lios lo podreis hacer desde Hisuite. Solo tenéis que darle a actualizar sistema y te dirá que esta en la ultima oficial o si hay alguna mas para actualizar, "ademas dar la opción a bajar de versión".
La versión no oficial es con el firmware finder, teneis que buscar una version autorizada de nougat que permita rollout, ya sea la B212 o anterior, pero vuelvo a decir que este autorizada y sea de las que en la descripción ponga explicitamente que es para volver a EMUI 5.
Esta todo explicado en el hilo de la Beta la verdad, pero resumiendo volver a Nougat de manera oficial sin lios lo podreis hacer desde Hisuite. Solo tenéis que darle a actualizar sistema y te dirá que esta en la ultima oficial o si hay alguna mas para actualizar, "ademas dar la opción a bajar de versión".
La versión no oficial es con el firmware finder, teneis que buscar una version autorizada de nougat que permita rollout, ya sea la B212 o anterior, pero vuelvo a decir que este autorizada y sea de las que en la descripción ponga explicitamente que es para volver a EMUI 5.
Gracias compañero, probaré con hisuite
Ya ha bajado a Nougat con hisuitw y todo vuelve a funcionar bien,. Gracias por la ayuda. Un saludo.
droid rk
05/08/18, 17:08:40
Ya ha bajado a Nougat con hisuitw y todo vuelve a funcionar bien,. Gracias por la ayuda. Un saludo.
Tomo nota. Yo le voy a dar un plazo razonable a ver si sale alguna actualizacion q lo solucione. Sobre todo lo del espacio, el resto en mi caso me va. Sino tambien bajo a Nougat
ChechiPerez96
06/08/18, 04:57:34
Buenas, soy nuevo por aquí.
He estado leyendo que os han ido llegando la actualización vía OTA. ¿Es normal que a día 6 de agosto aún no la haya recibido? Quiero asegurarme de no tener ningún problema con las actualizaciones vía OTA.
Es un dispositivo libre y con número de compilación PRA-LX1C109B185.
Un saludo
Buenas, soy nuevo por aquí.
He estado leyendo que os han ido llegando la actualización vía OTA. ¿Es normal que a día 6 de agosto aún no la haya recibido? Quiero asegurarme de no tener ningún problema con las actualizaciones vía OTA.
Es un dispositivo libre y con número de compilación PRA-LX1C109B185.
Un saludo
A mí con esa misma compilación me acaba de llegar hace un rato.
ChechiPerez96
06/08/18, 16:53:09
Tocará seguir esperando pues.
Muchas gracias!
ahora mismo me acaba de llegar la actualizacion
eladiro
07/08/18, 15:05:05
Con qué compañía????
Porque Jazztel va lenta para actualizaciones...
ChechiPerez96
07/08/18, 17:31:11
Yo sigo sin actualización con compañía amena, aunque el móvil es libre.
Con qué compañía????
Porque Jazztel va lenta para actualizaciones...
Simyo.
Braddock
09/08/18, 13:50:49
Simyo.
Yo no tengo claro que el operador tenga algo que ver si el móvil es libre, se que es un tema algo dudoso, pero puedo decir que he tenido 2 moto g3 libres, uno de ellos jamas tuvo sim puesta, y cuando digo jamas es que ni probé si iba la sim al sacarlo de la caja, y el otro con Orange, y mas tarde con Yoigo. La cuestión es que las otas llegaban igualmente tanto en uno como en el otro, sin orden o ventaja, unas veces uno llegaba antes y otras al revés. Por lo que no se realmente como digo si el operador con móvil libre tiene algo que ver.
La lógica me dice que es algo que depende del fabricante, pero como hay tantos intermediarios siempre aparece esa duda en los temas OTA (siempre hablando de moviles libres no de operador o personalizados por ellos).
Como ahora no tengo de principal el P8 lite 2017, volví a subir a Oreo, me daba opción a la b364 desde la B212, y hoy a saltado la b370 parche de julio.
luismiguel1971
09/08/18, 14:36:55
hola a mi me acaba de saltar y he actualizado a pra-lx 8.0.0.369(c432) movil libre y tarjeta yoigo
ChechiPerez96
09/08/18, 16:03:29
Yo no tengo claro que el operador tenga algo que ver si el móvil es libre, se que es un tema algo dudoso, pero puedo decir que he tenido 2 moto g3 libres, uno de ellos jamas tuvo sim puesta, y cuando digo jamas es que ni probé si iba la sim al sacarlo de la caja, y el otro con Orange, y mas tarde con Yoigo. La cuestión es que las otas llegaban igualmente tanto en uno como en el otro, sin orden o ventaja, unas veces uno llegaba antes y otras al revés. Por lo que no se realmente como digo si el operador con móvil libre tiene algo que ver.
La lógica me dice que es algo que depende del fabricante, pero como hay tantos intermediarios siempre aparece esa duda en los temas OTA (siempre hablando de moviles libres no de operador o personalizados por ellos).
Como ahora no tengo de principal el P8 lite 2017, volví a subir a Oreo, me daba opción a la b364 desde la B212, y hoy a saltado la b370 parche de julio.
He estado investigando un poco sobre este tema de operadores y actualizaciones. Al parecer sí que tiene más importancia de lo que pensamos puesto que cuando un fabricante libera una actualización, se la mandan a la operadora para que estos hagan sus testeos, añadan sus aplicaciones y demás. Es un proceso que en menos de una hora podría estar listo y ser lanzada ya a todos los clientes, sin embargo, hay operadoras a las que no les conviene o simplemente le dan pereza lanzarla rápido o simplemente lanzarla.
Yo sigo con la B185 es móvil libre y con operadora amena, que pertenece a Orange. Según Amena, ni si quiera les ha llegado el parche de la actualización. Según Huawei, ya ha sido enviada hace tiempo y les consta que está siendo ya enviada vía OTA.
En resumen, estones un cachondeo.
ana_alc
09/08/18, 17:16:17
He estado investigando un poco sobre este tema de operadores y actualizaciones. Al parecer sí que tiene más importancia de lo que pensamos puesto que cuando un fabricante libera una actualización, se la mandan a la operadora para que estos hagan sus testeos, añadan sus aplicaciones y demás. Es un proceso que en menos de una hora podría estar listo y ser lanzada ya a todos los clientes, sin embargo, hay operadoras a las que no les conviene o simplemente le dan pereza lanzarla rápido o simplemente lanzarla.
Yo sigo con la B185 es móvil libre y con operadora amena, que pertenece a Orange. Según Amena, ni si quiera les ha llegado el parche de la actualización. Según Huawei, ya ha sido enviada hace tiempo y les consta que está siendo ya enviada vía OTA.
Por lo que yo sé, un móvil que es libre seguirá siendo libre independientemente de la operadora que tengas, son los que con nuestro dispositivo van con 432, en este caso ese sofware no pasa por operadora, cuando se libera una actualización, se va liberando por parte de Huawei de forma escalonada para todos los imeis, no pasa en ningún momento por el operador.
Otra cosa es un móvil que haya sido comprado por operador ya sea Orange, Amena, Movistar,...., en estos casos el móvil sí tiene un sofware diferente, que básicamente son las apps que el operador le instala, en este caso, por cada actualización, el fabricante se lo envía al operador y estos lo liberan cuando quieran o crean conveniente y estos.
Nosotros en el P10 estuvimos más de 2 meses sin recibir la OTA por culpa de Orange, se dio reclamo de actualización por todas las redes sociales hasta que al final enviaron la OTA.
jen_dikaiopolis
11/08/18, 12:26:59
Yo aun no me atrevo a actualizar, ¿qué tal va el rendimiento, la duración de la batería, el tiempo de carga? ¿Podéis dejar vuestras impresiones?
droid rk
12/08/18, 00:47:30
Hoy a la tarde me ha saltado otra actualizacion (la segunda de Oreo). Aparentemente solo era basicamente los parches de seguridad de julio y poco mas, pero.......
Despues de actualizar tenia 1,3Gb mas de espacio en ROM. Las app pasaron de ocuparme 3,37Gb a 2,07. No se si se mantendra asi por que solucionaron algo o volveran a aumentar exponencialmente solo con actualizarse.
Es un movil de Vodafone.
dannyzamora
12/08/18, 13:57:10
Alguno me puede confirmar si se pueden instalar "tal cual" las actualizaciones que vayan llegando de oreo teniendo root y twrp?, Gracias.
recompensa
12/08/18, 19:46:19
Alguno me puede confirmar si se pueden instalar "tal cual" las actualizaciones que vayan llegando de oreo teniendo root y twrp?, Gracias.
Hasta ahora siempre ha dado error al actualizar con twrp, había que volver a recovery stock.
Lo que no sé es si la instrucción en fastboot es igual que la de twrp, es decir, fastboot flash recovery_ramdisk o será la de siempre (sin ramdisk).
eladiro
13/08/18, 14:16:32
Acaba de saltarme Oreo, a descargar e instalar!!
proVocation
13/08/18, 21:42:45
Hace 2 semanas actualice a Oreo y esto es lo que he notado.
-La batería dura menos, bastante menos que antes
-Las aplicaciones crashean mucho y me pide forzar el cierre, antes no me ocurría nunca. Ahora es muy frecuente.
-El bug de no poder deslizar la notificación para leerla completa en pantalla de bloqueo me mata simplemente.
He visto que se puede hacer downgrade a Nougat así que me pongo ya mismo porque no me gusta nada como va el teléfono.
proVocation
13/08/18, 21:47:17
-Las aplicaciones crashean mucho y me pide forzar el cierre, antes no me ocurría nunca. Ahora es muy frecuente.
-El bug de no poder deslizar la notificación para leerla completa en pantalla de bloqueo me mata simplemente.
He visto que se puede hacer downgrade a Nougat así que me pongo ya mismo porque no me gusta nada como va el teléfono.
javilopi
15/08/18, 11:56:19
Con la rom de orange me llegó por fin. Actualizándose está, a ver qué tal
dannyzamora
15/08/18, 14:29:51
Alguien tiene link del recovery stock de oreo? para poder flashearlo encima del twrp y actualizar cuando llegen las siguientes ota de oreo.
Gracias.
A mì me pasaba lo mismo, ademàs súmale que no habìa maqnera de mantener algunas apps. abiertas en segundo plano.
Al final bajé a Nougat a travès de Hisuite y todo vuelve a funcionar correctamente.
Si con el tiempo afinan estos problemas ya volverè,
Un saludo
LPCHULO
16/08/18, 11:23:52
Tras leer vuestros comentarios...de momento me quedo con Nougat.
Esperaremos próximas actualizaciones a ver si podemos pasarnos a Oreo más adelante.
javilopi
17/08/18, 16:45:45
En mi caso no he notado menor duración de la batería ni aplicaciones que se cierren. Lo de expandir la notificación en la pantalla de bloqueo sí. Curioso que a los de huawei se les haya pasado por alto un bug tan evidente.
droid rk
17/08/18, 22:28:00
En mi caso no he notado menor duración de la batería ni aplicaciones que se cierren. Lo de expandir la notificación en la pantalla de bloqueo sí. Curioso que a los de huawei se les haya pasado por alto un bug tan evidente.
Yo estoy en tu caso.
Lo q si lo del espacio q parece q desaparece solo. Ya hice la segunda actualizacion en Oreo y limpio 1,3 gb, pero ya vuelven a ocupar lo mismo. Deberian mirar eso.
Demoleitor
17/08/18, 23:48:25
Yo lo que he notado es que si se actualizan directamente el tamaño es mayor que si se desinstalan y se vuelven a instalar, no en todas las App pero si en otras, por ejemplo Instagram me ocupaba unos 140 mb simplemente la aplicación y después de hacer eso me ocupa 88 mg. Lo mismo me ha pasado con Twitter pero con Facebook no por ejemplo. Habéis notado vosotros algo de eso?
katman2
23/08/18, 00:50:48
Yo lo que he notado es que si se actualizan directamente el tamaño es mayor que si se desinstalan y se vuelven a instalar, no en todas las App pero si en otras, por ejemplo Instagram me ocupaba unos 140 mb simplemente la aplicación y después de hacer eso me ocupa 88 mg. Lo mismo me ha pasado con Twitter pero con Facebook no por ejemplo. Habéis notado vosotros algo de eso?
Yo es lo que hago siempre. Así borran datos innecesarios, caché y demás pijadas. Le desactivé las actualizaciones automáticas y las hago a mano.
Manuel.J
24/08/18, 23:11:03
Me acaba de saltar la 8.0.0.370(C432)
Acabo de instalarla, así que no os digo nada sobre ella.
En observación...
Manuel.J
26/08/18, 21:06:02
Pues no sé si será cosa mía o qué, pero me da la sensación de que aún tengo menos memoria interna con el último firm
dannyzamora
26/08/18, 21:28:43
Despues de un mes con Oreo, en mi caso, tengo algo mas de espacio en el almacenamiento, simplemente hago una limpieza de cache al mes y donde antes con Nougat tenia unos 3,20gb ahora tengo unos 3,70gb
Hola a todos tengo la actualización a Oreo lista para instalar pero no me atrevo por una cuestión después de actualizar se borran los iconos de los escritorios del móvil?, gracias por la atención.
Hola. Yo actualiza sin hacer copia de seguridad ni nada especial y no se me borró nada, todo quedó tal cual estaba, lo que pasa es que a mi esta versión me hacia funcionar mal algunas app. Y volví a bajar a Nougat. Un saludo
Alvarox122
29/08/18, 18:57:25
Simplemente con ver qué con nugat siempre estoy por encima de 2 GB de RAM y con oreo no llego nunca ya lo dice todo
Cagada de actualización a android8
Me vuelvo a nugat
Demoleitor
30/08/18, 12:59:22
Me ha salido la actualización 700(C432) y aunque ponía que era el parche de seguridad de julio pero he notado que he pasado de tener 4 Gb libres a tener 5,7. A alguno más le ha pasado, no creo que esa diferencia de espacio se deba solo a datos de las app y de caché.
mianorsa
31/08/18, 00:03:12
Supongo que te referirás a la 8.0.0.370(c432). Si, nada mas instalar la actualización se libera algo de espacio, pero enseguida vuelve a como estaba antes.
droid rk
31/08/18, 00:25:03
Me ha salido la actualización 700(C432) y aunque ponía que era el parche de seguridad de julio pero he notado que he pasado de tener 4 Gb libres a tener 5,7. A alguno más le ha pasado, no creo que esa diferencia de espacio se deba solo a datos de las app y de caché.
Supongo que te referirás a la 8.0.0.370(c432). Si, nada mas instalar la actualización se libera algo de espacio, pero enseguida vuelve a como estaba antes.
Exacto como te dice el compañero. Es como si hiciera una limpieza y a partir de ahi se vuelve a llenar a como estaba antes.
Manuel.J
31/08/18, 11:14:02
Pues sí, efectivamente, tanto con esta versión de firm como con la anterior, nada más instalar, aparentemente se ha liberado mucha memoria interna, pero supongo que luego, al sincronizar correo y otras aplicaciones, la memoria baja mucho.
lagart00
09/09/18, 21:22:47
hola¡ hice un downgrade de oreo a nougat porque no me acababa de convecer pero ahora le quiero dar una segunda oportunidad a oreo y ya no me sale la actualizacion¡ se puede hacer algo para que vuelva a aparecer?
mianorsa
10/09/18, 15:58:40
Acaba de saltarme automaticamente una nueva actualización para Oreo. PRA-LX1 8.0.0.374(C432patch01). Parche de seguridad de Android 1 de agosto de 2018. Como es habitual al actualizar ha liberado alrededor de medio giga de espacio en la memoria interna.
Manuel.J
10/09/18, 17:34:16
Acabo de instalarla yo también.
LPCHULO
11/09/18, 12:18:49
Guay!! A ver si han solucionado los problemas de la anterior. Ya nos contareis
recompensa
12/09/18, 02:16:25
Por si a alguien interesa, tras instalar el nuevo parche 374 se me ha brickeado el teléfono intentando rootear con magisk, con supersu no se me brickeado pero no se me ha rooteado. No sé cuál será el problema, en bootloader me sale que está abierto, además instlao twrp sin problema
recompensa
12/09/18, 11:46:11
Por si a alguien interesa, tras instalar el nuevo parche 374 se me ha brickeado el teléfono intentando rootear con magisk, con supersu no se me brickeado pero no se me ha rooteado. No sé cuál será el problema, en bootloader me sale que está abierto, además instlao twrp sin problema
Aqui tenéis la solución
https://www.xda-developers.com/huawei-update-broke-magisk-fix/
dannyzamora
18/09/18, 15:09:34
Aqui tenéis la solución
https://www.xda-developers.com/huawei-update-broke-magisk-fix/
Se me ha bloqueado cuando he intentado instalar magisk después de actualizar a la 374, como lo hiciste para volver a hacerlo funcionar? si intento flashear el desinstalador de magisk desde twrp me da error y me dice que lo haga desde la app (a la cual no puedo acceder al estar bloqueado el telefono)
recompensa
18/09/18, 18:26:34
Se me ha bloqueado cuando he intentado instalar magisk después de actualizar a la 374, como lo hiciste para volver a hacerlo funcionar? si intento flashear el desinstalador de magisk desde twrp me da error y me dice que lo haga desde la app (a la cual no puedo acceder al estar bloqueado el telefono)
Tienes que reinstalar la rom B374 desde erecovery, cuando entres en ella no instales el parche que te aparece (es el que nos impide rootear). Sin este parche puedes rooteear desde twrp o desde la app, y señala la casilla que se menciona en el enlace. Despues puedes instalar el parche.
dannyzamora
18/09/18, 19:38:45
Tienes que reinstalar la rom B374 desde erecovery, cuando entres en ella no instales el parche que te aparece (es el que nos impide rootear). Sin este parche puedes rooteear desde twrp o desde la app, y señala la casilla que se menciona en el enlace. Despues puedes instalar el parche.
Gracias pero he llegado tarde a ver la respuesta... jajaja, reinstale la b374 via eRecovery y nada más entrar al menu (ya funcionando) me salto el patch1 este y ya lo instale.............. tengo alguna otra opción ahora para poder rootear? :( putabidatt siempre llego tarde a leer las soluciones jajajaja, muchas gracias por tu ayuda!
recompensa
19/09/18, 00:43:08
Sigue los pasos del enlace, instala la app del magisk, señala la/las casilla/s que se indica, reinicia y después rootea desde la misma app. Pero asegúrate de los pasos en el enlace de xda
dannyzamora
19/09/18, 00:58:22
Sigue los pasos del enlace, instala la app del magisk, señala la/las casilla/s que se indica, reinicia y después rootea desde la misma app. Pero asegúrate de los pasos en el enlace de xdaVale, ya lo tengo solucionado, segui los pasos del link como tu dices pero haciendo lo de las 2 lineas de comandos en la consola de twrp y flasheando luego el zip del magisk, muchas gracias por los links y la ayuda!
mianorsa
16/10/18, 15:30:47
Nueva actualización automática vía OTA esta mañana. 8.0.0.386(C432) para versión libre en España. Parches de seguridad de septiembre. Liberado 1 Gb de memoria al actualizar, aunque supongo que volverá a ocurrir lo de siempre y en breve las aplicaciones ocuparán más.
LPCHULO
17/10/18, 13:00:10
Nueva actualización automática vía OTA esta mañana. 8.0.0.386(C432) para versión libre en España. Parches de seguridad de septiembre. Liberado 1 Gb de memoria al actualizar, aunque supongo que volverá a ocurrir lo de siempre y en breve las aplicaciones ocuparán más.
Ya nos irás comentando como lo ves los próximos días. Esperemos que hayan solucionado los fallos de la anterior
Neofito89
04/08/19, 13:36:03
Con la c432 tengo un bug que no me conecta con un al avoz Bluetooth, dice que clave incorrecta y el resto de móviles se conectan sin problema y sin pedir pin.
miuipower
04/09/19, 12:17:01
hola¡ hice un downgrade de oreo a nougat porque no me acababa de convecer pero ahora le quiero dar una segunda oportunidad a oreo y ya no me sale la actualizacion¡ se puede hacer algo para que vuelva a aparecer?
me puedes decir como as hecho el donwgrade por favor necesito estar en nougat para extraccion del bootloader con android 8 no se puede con dc-unlocker gracias
jordiacn
03/07/22, 16:39:44
[QUOTE=Jgb49;28592572]Acaban de poner en el firmware finder EMUI 8 con Oreo para nuestro P8 Lite 2017. La versión es la C432B321 y C432B322 para dual. Aún no está liberado el imei pero esto ya es un hecho. Voy a intentar flasearla y si todo va bien ya contaré. También está la C432B198 para volver a la versión de EMUI 5.0. Esta última la he subido a Drive por si queréis descargarla y así tener la rom stock antes de que desaparezca. Este es el enlace :
https://drive.google.com/file/d/1a9Tm9axCwLvOd6aTCj4qswW37ERIAy_h/view?usp=drivesdk
/QUOTE]
Este enlace no funciona, por favor, actualizad el link. Gracias.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.