PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Froyo en Galaxy Spica

Pac-Man
23/09/10, 16:42:54
POST MÁS ACTUALIZADO DE FROYO AQUÍ -> IR AL POST (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=135832)
Lo cierro, ya que nuestro compañero kaskin lo lleva más actualizado :-)

Bueno, debido a que últimamente veo que salen noticias sobre este desarrollo por los chicos de Samdroid, he decidido crear este post, que editare siempre que pueda, para poner las nuevas noticias que posteeis AQUÍ, no en un nuevo post.

Así, evitamos tener cada dos por tres un post nuevo, y muchas respuestas, y mantenemos esto organizado :)

Un resumen para los que lleguen nuevos:

Froyo es la versión 2.2 de Android, pero nuestro móvil tiene, por ahora y de manera oficial y no oficial, la versión 2.1, y por supuesto, la no oficial mejorada. Samsung pone la pobre escusa de no actualizar oficialmente este teléfono a Froyo porque no tiene suficiente hardware, por lo que los chicos de Samdroid están trabajando en adaptarlo a nuestro móvil.

Este es el link al foro: http://forum.samdroid.net/f53/

Y, aquí, empezamos la lista de noticias a partir del día de hoy, y con la primera:

28/11/2010: CyanogenMod 6.1.0-RC1 Spica Alpha 7.4

http://forum.samdroid.net/f53/cyanogenmod-6-1-0-rc1-spica-alpha7-4-a-3278/

CHANGELOG
alpha7.4:
1. Updated CyanogenMod sources from github
2. Using kernel: kCriminal.r2 2.6.29.6

CHANGELOG (kernel)
r2:
1. ext4 backport from 2.6.30.10 (slightly better / not perfect)
2. Some android backport: https://github.com/CyanogenMod/htc-k...1be6432864db11

17/11/2010: CyanogenMod 6.1.0-RC1 Spica Alpha 7.3.a

http://forum.samdroid.net/f53/cyanogenmod-6-1-0-rc1-spica-alpha7-3-a-3138/

[Beta]LK2.10.beta3 for SamdroidMod 1.3.x (Android 2.1 Eclair)

Nueva versión del Kernel de LK para SamdroidMod 1.3.x (¡SOLO PARA ESTA VERSIÓN!)

Aquí el post: http://forum.samdroid.net/f55/beta-lk2-10-beta3-samdroidmod-1-3-x-android-2-1-eclair-11-16-2010-a-3097/

16/11/2010: CyanogenMod-6.1.0-RC1 Alpha 7.3

CHANGELOG
alpha7.3:
1. Updated CyanogenMod sources from github
2. armv6-vfp optimalisation
3. Using 100% CM wifi implementation (thanks to funman)
4. Updated Ultimate Spica Recovery
5. Sensor updates: compass is working! [cadavre]

http://forum.samdroid.net/f53/cyanogenmod-6-1-0-rc1-spica-alpha7-3-a-3138/
09/11/2010: CyanogenMod-6.1.0-RC1 Alpha 7.2 & SamdroidMod 2.0.1 Alpha 8.2

ChangeLog CyanogenMod-6.1.0-RC1 Alpha 7.2

Estado de la rom:

+ Screen [LeshaK]
+ Touch/Multitouch [LeshaK/Gabriel-LG]
+ Audio [LeshaK/DE_NISkA/vflashbirdv]
+ Keys [Some keys doesn't works exactly same as Eclair]
+ GSM/GPRS/EDGE/3G [LeshaK]
+ Vibrate [LeshaK/Gabriel-LG]
+ SD Card [mik_os/LeshaK]
+ Wifi [golecpch]
+ Bluetooth
+ Google services 20100926: (GMail/Market/Contacts/Calendar/NetworkLocationProvider)
+ GPS
+ Sensors [DE-NISkA/Leshak/cadavre]
+ Camera
- Hardware accelerated movie playing (DivX)

alpha7.2:
1. Ultimate Spica Recovery [Xmister]
2. Compcache support [hotchili]
3. Applied vflashbirdv sound and videorecording patches (binary)

ChangeLog SamdroidMod 2.0.1 Alpha 8.2

Estado de la rom:

(Hardware)
+ GSM
+ GPRS/EDGE/3G
+ audio
+ wifi
+ bluetooth (thanks criminal)
+ sensors (thanks DE-NISkA)
+ GPS
+ multitouch (2.4, thanks Gabriel-LG)
+ SD/USB
+ Camera
+ ext2/4 support

(Software)
+ FileManager (from CyanogenMod)
+ Ultimate Spica Recovery (thanks Xmister)

alpha.8.2 [11/08/2010]
- super full language pack version
- Gallery3D by Androbot

08/11/2010: LeshaK & SamdroidMod 2.0.1 Alpha 8

http://forum.samdroid.net/f53/samdroidmod-2-0-1-alpha-8-froyo-aosp-i5700-3017/

Status (hardware)
+ GSM
+ GPRS/EDGE/3G
+ audio
+ wifi
+ GPS
+ SD/USB
+ Camera
+ ext2/4 support

Status (software)

La Alpha 8.1 no merece la pena postearla, puesto que lo único nuevo que incluye es un paquete entero de idiomas, y al parecer, un poco incompleto.
Esperamos nuevas mejoras.

28/10/2010: CyanogenMOD Alpha 7

Podéis ver las mejoras aquí: http://forum.samdroid.net/f53/cyanogenmod-6-1-0-rc1-spica-alpha7-2932/

15/10/2010: cowalex informa

Versión 6.4 lanzada... se supone que si configuras previamente tu dirección bluetooth ya funciona-

http://forum.samdroid.net/f53/cyanogenmod-6-1-0-rc0-spica-alpha6-4-a-2749/

CHANGELOG
alpha6.4: 20101015.125310
1. Updated CyanogenMod sources from github to recent version
2. Applied volume control patch [vflashbirdv/DE-NISkA]
3. Google apps update: 20101008
4. Using Android/CyanogenMod Bluetooth with hacked brcm_patchram_plus
5. Using Androbot's Gallery3D instead of CM's
6. /system is now read-only, added ext&rfs supported remount command

15/10/2010: CyanogenMod 6.1.0 RC0 Alpha 6.3

Versión más reciente:
http://forum.samdroid.net/f53/cyanogenmod-6-1-0-rc0-spica-alpha6-3-a-2697/
29/09/2010: cowalex informa

http://forum.samdroid.net/f9/mod-cyanogenmod-alpha-6-samsung-i5700-tethering-network-location-2426/

Changelog:
2. (I hope) Fixed Superuser issue
3. Fixed ext4 mounting typo
4. Enabled built-in tethering It's not working!
5. (I hope) Fixed network location problem

23/09/2010: cowalex informa

Según este hilo

http://forum.samdroid.net/f9/mod-cyanogenmod-alpha5-samsung-i5700-bt-gps-2426/

parece que ha aparecido una version basada en el trabajo de LeshaK y mejorada por el equipo de CyanogenMod...

Voy a seguir leyendo.... :D

miztwo
23/09/10, 16:49:29
Te me has adelantado jajajaja

Araklan
23/09/10, 18:09:43
Esto está cadia dia mas calentito e interesante.....

iC3adDer
23/09/10, 18:37:18
Según parece, la version de Cyanogen ya tiene BT y GPS. ¿ Es correcto ? ¿ Alguien ya lo ha probado ?

miztwo
23/09/10, 19:57:50
Esto está cadia dia mas calentito e interesante.....

Si lo que he leído es cierto, Araklan, Froyo a ti puede que te termine gustando mucho. Debido a que no lo hacen con los sources de samsung (su código) sino con los de Android es posible que la desincro no esté.

Creo, vamos.

cowalex
23/09/10, 21:07:24
Se supone que el soporte para gps y bt aun es algo experimental....

Por cierto, lo del sonido chungo de los mp3 con auriculares se me ha corregido con las FE7 :)

Y una noticia interesante desde el twitter de Leshak:

"I found how we can try to add .avi, mpeg4 ect to froyo..."

Esto cada vez pinta mejor!

Araklan
23/09/10, 22:45:28
Si lo que he leído es cierto, Araklan, Froyo a ti puede que te termine gustando mucho. Debido a que no lo hacen con los sources de samsung (su código) sino con los de Android es posible que la desincro no esté.

Creo, vamos.

Si que es muy interesante lo que comentas; estoy siguiendo todas las noticias sobre Froyo, con mucho interés, aunque de momento, para mi, está muy verde.

Las últimas informaciones sobre el tema del sonido, es que muchos están teniendo problemas de lag, en las llamadas y también hay problemas en la reproducción de youtube en hd, pero de cualquier forma, esto cambia una barbaridad de un día para otro.

Cuando esté todo mucho mas pulido y sepa, que no voy a tener los molestos lags, seguramente me anime y lo monte en mi spica, aunque la mayor de mis ilusiones se esfumara, al saber que flash 10 no va a funcionar......

Escarcha
23/09/10, 23:43:19
Joder, la verdad es que es un avance increíble

kaskin
23/09/10, 23:53:43

Creo, vamos.

Los drivers del GPS y del Bluetooth parece que han sido los de samsung de eclair... y aun no están finos para froyo... les queda mucho currelo.

Parece también que alguno comenta problemas de Lag en audio, pero esto es menos preocupante, tanto De_niska como Criminal andan modificando día si, día también configuraciones del Alsa, de hecho a media tarde Criminal saco un parche que solucionaba alguna cosilla.

Así que la cosa va para adelante... y no olvidemos tanto o más importante es el driver3d en el que tom3q avanza...

Pero vamos que viendo el video que han colgado en youtube la cosa pinta bien:
http://www.youtube.com/watch?v=kUClJDuwjmE

Salu2

Pdta. Araklan, quien te ha visto y quien te ve :oh: . Si aún te hemos de ver recomendando el Spica ;-)

Araklan
24/09/10, 09:38:48
Los drivers del GPS y del Bluetooth parece que han sido los de samsung de eclair... y aun no están finos para froyo... les queda mucho currelo.

Parece también que alguno comenta problemas de Lag en audio, pero esto es menos preocupante, tanto De_niska como Criminal andan modificando día si, día también configuraciones del Alsa, de hecho a media tarde Criminal saco un parche que solucionaba alguna cosilla.

Así que la cosa va para adelante... y no olvidemos tanto o más importante es el driver3d en el que tom3q avanza...

Pero vamos que viendo el video que han colgado en youtube la cosa pinta bien:
http://www.youtube.com/watch?v=kUClJDuwjmE

Salu2

Pdta. Araklan, quien te ha visto y quien te ve :oh: . Si aún te hemos de ver recomendando el Spica ;-)

No creo que eso pase nunca......

Yo no he hablado nunca mal del hardware del spica; es mas cuando lo compré, sabía lo que estaba comprando (en muchas ocasiones he definido el spica como un buen hardware absolutamente defenestrado por el software de samsung), lo que no me esperaba es un software tan lamentable y lleno de bugs por la pésima adaptación de android al terminal por parte de los coreanos y menos aún la inexistente voluntad por parte de samsung de solucionar esos agujeros del tamaño de castillos; que a día de hoy aún tiene los santos ....... de afirmar que no actualiza el spica a 2.2 por que no tiene hardware suficiente; por otra parte casi mejor por que para que hagan lo mismo que hicieron en la 2.1 que se estén quietecitos.

Es por esto que no recomiendo ni recomendaré nunca a nadie el spica ni nada que ponga samsung en la carcasa.

Por otra parte, eso no quita que reconozca el desinteresado trabajo de los cocineros para lograr solventar la inutilidad de los ingenieros coreanos; pero sigo sin considerar normal que para ver un vídeo de youtube, me esté teniendo que hacer un curso completo de Android y tenga que trastear el teléfono a estos niveles.

kaskin
24/09/10, 10:59:48
Araklan, sabes que entiendo perfectamente tu postura :-) y que la comparto en su mayoría, sobre todo respecto a los ingenierillos coreanos de samsung... salvo en que el teléfono para mí si cumple mis espectativas.

Espero que notaras "el guiño" de la ultima carita, ;-)

miztwo
24/09/10, 14:12:17
Ya los han solucionado, De_Niska particularmente. Estoy intentando encontrar un mirror para bajárme la ROM (la del post no me funciona, me sale como que esta desactivado) y probarla. Si no encuentro desincro en el vídeo (que por eso lo hago) te lo digo Araklan XD

Araklan
24/09/10, 14:47:46
Ya los han solucionado, De_Niska particularmente. Estoy intentando encontrar un mirror para bajárme la ROM (la del post no me funciona, me sale como que esta desactivado) y probarla. Si no encuentro desincro en el vídeo (que por eso lo hago) te lo digo Araklan XD

Ok gracias, eso me interesa y ver si funciona youtube en hd también sería interesante....

JaKKing
24/09/10, 14:59:54
Aver si hay suerte y los que lo prueben que diga como funciona.

miztwo
25/09/10, 10:37:24
Ok gracias, eso me interesa y ver si funciona youtube en hd también sería interesante....

Me ha dado error la actualización, así que no he podido probar nada. Eso sí, me ha tocado volver a reinstalar Samdroid.

JvX00
25/09/10, 18:12:21
yo me he tirado a ponerla XDD

el bt funciona por lo menos conexta, pero mis auriculares bt no sale sonido todavia, por lo que llevo revisado el gps reconoce y funciona...el resto anda genial x ahora, un solo problema he tenido que es la camara no funciona >_<! y bueno lo de mover app2sd.

slds ;)

sedete01
25/09/10, 21:10:04
No he tenido mucho tiempo para poder ver bien el terminal, os contare mi corta experiencia:

- BT, se activa una vez por en cendido de telefono, si quieres volver a activarlo tienes que riniciar el telefono. No me ha transmito archivos y no los ah recivido.

- GPS, se activa, pero con el google maps no coge señal y nunca me dice la posicion actual.

- Puedes recibir y hacer llamadas, pero cuando la recibes se activa el altavoz durante uno o dos segundos.

- WIFI, perfecto.

- APN, Perfecto con orange.

- CAMARA, no funciona nada, ni lee las fotos de la version anterios que las he metido desde el pc.

- No he conseguido ver ningun flash, pero no quiero decir que no se puedan ver, no lo he comprobado correctamente.

- Por los demas la interfas va rapida y muy intuitiva.

Cuando lo conpruebe todo mejor volvere a poner otro post.

- A la bateria, demomento va igual que con las demas roms.

Un saludo. Sedete

JvX00
25/09/10, 22:52:06
les dejare algunos avanze que llevo yo con el mio ;)

- cámara nada. la galería si reconoce las fotos que están en la SD
- BT como dicen, pesco una vez dps nada, me emparejo los audífonos que tengo pero no funciono
- El accelerometro no me esta respondiendo, dice que esta activo pero nada.
- recibe y hace llamadas, pero pasa eso del altavoz también.
- voice action o comandos por voz da error de entrada, no reconoce el mic

el resto bastante bien, considerando que no funciona todavía el app2sd. El resto interfaces fluidas y sin mayores problemas, el chrome to phone funciona XD y el resto de las app que he alcanzado a poner la mayoría sin problemas.

slds ;)

Araklan
26/09/10, 09:08:36
Alguno de los que habéis probado 2.2; podéis confirmar si está bien la sincro de el vídeo, tanto en la sd como en youtube?

Por otra parte, habéis intentado probar flash 10, he leído que se puede instalar, pero que funciona muy lento.

Gracias.

JvX00
27/09/10, 20:32:12
salio la siguiente version de este mod ;) i5700_Froyo_cm-5.2_update.zip (http://www.megaupload.com/?d=RCPV4PG9)

CHANGELOG
alpha5.2: 20100927.103314
2. Upgrade Google services to gapps-mdpi-20100926 from kanged.net
3. Add 2.1 camera libraries: camera looks like working, Camera.apk: picture YES, movie: NO
4. Applied vflashbirdv's binary audio patches to solve in-call problem.
5. Added multitouch 2.2
6. Added more language support
7. Added ext2/ext4 support in init.rc
8. Added /etc/init.d/ running support
9. Tried to solve Superuser issue, possible to lost root access in some cases [tomorrow i'll try to fix it]

ahora estoy revisando los nuevos cambios. y encuando a lo de flash todavia no se que pasa con eso, lo instale pero como tengo el skyfire.
los videos van bastante bien.

jotacorredor
28/09/10, 21:48:48
Alfa 6 ya salio ;)

cowalex
29/09/10, 08:03:35
Correcto, dejo el link de la alfa 6

http://forum.samdroid.net/f9/mod-cyanogenmod-alpha-6-samsung-i5700-tethering-network-location-2426/

Changelog:
2. (I hope) Fixed Superuser issue
3. Fixed ext4 mounting typo
4. Enabled built-in tethering It's not working!
5. (I hope) Fixed network location problem

JvX00
29/09/10, 17:03:53
yo lo tengo corriendo en el mio, va igual bien ;) todavia le faltan algunos detalles.

Jorgefer88
29/09/10, 18:36:14
Una preguntita, hay que formatear SD, quitar la ext2 o algo (llevo app2sd) para poder meterlo ? o con un wipe data and cache vale ?

Segun pone en el tema, hay que hacerlo DESPUES de meterlo, no seria antes ??

Escarcha
30/09/10, 00:54:57
Se nota la mejora del rendimiento esa que anunciaban tan a bombo y platillo con Froyo?

Litusend
30/09/10, 02:27:59
Yo tengo una magic (menos potente que la spica) y os pùedo decir que con cocineros como el grupo de cyano, htcmania, super@tmel... y otros que hay tenemos froyo en la magic, asi que deberiais de tenerlo vosotros tambien.

Solo hace falta paciencia que llega

Jorgefer88
30/09/10, 04:18:28
Con respecto a la mejora en froyo parece que es my notable. Creo recordar que el spica de serie daba en el linpark unos 3 mflops. Con esta version de cyanogen alrededor de 9 o mas.

Tambien estan trabajando los de samdroid mucho es para pasar los datos a ext2 (ya se puede con froyo). Pasas de tener en el quadant score 235 de serie a unos 650 con el ext2. Esta puntuacion sin contar con los drivers que se estan desarrollando, jejej.

Jorgefer88
30/09/10, 04:18:49
Doble post

kimikoloko
01/10/10, 23:36:23
instalado en mi spica satisfactoriamente..... me gusta mucho como queda el telefono... va muy rapido.... el genio cyanogen lo ha hecho de maravilla.. ese hombre es diosssss.... el acelerometro no funciona y el GPS va muy pero que muy rapido... ademas, se puede configurar el movil a tu gusto con un menu que se llama Cyanogen Settings el cual esta muy completo... os voy contando que tal funciona... saludos

Jorgefer88
02/10/10, 03:26:07
Yo al final tambien lo instale, os voy a comentar las cosillas que aun tienen que mejorar:

Sensores, bluetooth y grabacion de video, aun no esta implementado.
He notado algunos fallos en la barra de notificaciones (glitches rosas).
El video de youtube en version HD se queda pillado, la version normal funciona bien (sinceramente, yo nunca note desincronizacion).
El display al hacer la foto sale en blanco y negro, aunque luego la foto salga a color. Comentan que el software original no hace autofocus, pero si funciona usando otros programas (ej 360)
De serie viene con demasiadas aplicaciones instaladas que no sirven de mucho (se pueden quitar antes de meter el zip).
El google search (busqueda por voz) no reconoce que se este hablando.
No se porque motivo, nunca llega a conectar a HSPA y solo lo hace a traves de 3G.

Por lo general el telefono va bastante bien, aunque como he comentado, hay cosas que se necesitan solucionar para posteriores actuzalizaciones.

El trabajo que estan haciendo en Samdroid es impresionante y cada dia salen cosas nuevas, esperemos tener algun dia froyo 2.2 completamente funcional :-D

kimikoloko
02/10/10, 15:15:47
Las aplicaciones se me estan instalando en la memoria interna. Tengo la sd en dos particiones y en ajustes tengo que se permite mover las apps a la sd y si pongo que me las instale directamente en la tarjeta la aplicación no se instala. Ha alguien le pasa? Tengo que hacer algo mas? Saludos

Sent from my GT-I5700 using Tapatalk

Jorgefer88
02/10/10, 18:01:12
Aun no se puede hacer de forma nativa, pero se puede hacer esto que explican:

http://forum.samdroid.net/f9/free-up-space-using-apps2ext2-cache2ext2-dalvikcache2ext2-froyo-2492/

Jorgefer88
03/10/10, 14:55:26
kimikoloko, ha salido una nueva manera de tener las aplicaciones en la SD, a parte de la opcion anterior (que no me decidi hacerlo)

Es instalar el Samdroid Tools como se tenia con la 2.1, la acabo de probar y funciona perfectamente, aqui esta el foro donde lo explican: http://forum.samdroid.net/f9/samdroid-tools-ported-cyanogenmod-2547/

Te recomiendo que despues de aplicar el apps2sd, muevas tambien el dalvik-cache, a mi me deja la memoria interna con 129 megas :ok:

kimikoloko
03/10/10, 17:40:26
Hola compi, pues si.... ayer por la noche lo vi y me lo puse... pero no lo pude compartir con vosotros... te has adelantado jejeje. A mi me pasa igual que ha ti... se me quedan 130 megas libres... una autentica pasada... lo unico que tuve que formatear la particion ext2 que ya tenia creada y luego volver a particionar porque aunque tenia puesto en el samdroid tools que moviera las apps a la SD las movia pero no a la particion ext2 sino a la SD normal..

Me gustaria recomendar a todo el mundo que quiera que se instale la version de cyanogen. a mi el spica ultimamente me estaba dando demasiados problemas, iba muy lento aun teniendo cera de 9 mflops con el linpack. ahora tengo lo mismo pero va como un tiro de rapido. Aunque aun tenga algunos bugs, yo personalmente solo echo en falta el acelerometro.. por lo demas que haya yo probado funciona todo muy bien.

Saludos y animo a cyanogen y leshack con su trabajo!! Si no fuera por su trabajo no podriamos tener froyo en eel spica nunca..

felipe2604
03/10/10, 20:30:58
Hola muy buenas. Estoy muy contento con Froyo en mi spica. va muy bien!!! Otro bug importante aunque pasable por ahora es que la camara de fotos se cierra al intentar grabar video. pero bueno, con el tiempo se irán solucionando.
Ánimo a los desarrolladores!!

kimikoloko
04/10/10, 09:52:04
Buenos días, más cosas que estoy viendo y me gustan de esta versión. La batería dura más y la temperatura de la misma se mantiene estable aún cargando el terminal, la red 3g funciona mejor y se conecta más rápido. Habéis notado también esos cambios?

felipe2604
04/10/10, 13:35:03
la verdad es que va muy bien.
Otra cosa que he notado es que nunca aparece la letra H de hdsp para la conexión movil, con lo cual no es tan rápida aunque no esta mal!!

kimikoloko
04/10/10, 13:56:06
la verdad es que va muy bien.
Otra cosa que he notado es que nunca aparece la letra H de hdsp para la conexión movil, con lo cual no es tan rápida aunque no esta mal!!

parece ser que no se conecta nunca por HSPDA y si con 3G siempre... deciros que leshack y de_niska estan trabajando ya con los sensores del spica, la camara y con la mejora del bluetooth..

si quereis seguir los hilos los dejo aqui..

SENSORES http://forum.samdroid.net/f53/sensors-froyo-2479/

CAMARA SPICA EN MOD CYANOGEN http://forum.samdroid.net/f53/dev-camera-cyanogenmod-2476/

BLUETOOTH http://forum.samdroid.net/f53/bluetooth-phase-1-a-2415/

Saludos

kimikoloko
04/10/10, 17:13:55
CyanogenMod-6.1.0-Spica-alpha6.2

funcionan ahora los sensores gracias a DE-NISkA/Leshak]

http://forum.samdroid.net/attachments/f9/3536d1285243054t-cyanogenmod-6-1-0-spica-alpha6-2-cm1.png http://forum.samdroid.net/attachments/f9/3537d1285243064t-cyanogenmod-6-1-0-spica-alpha6-2-cm2.png

Si te vas a colocar por primera vez froyo...

1 Download: CyanogenMod-6.1.0-Spica-alpha6.2_update.zip (74.57 MB) from http://www.megaupload.com/?d=ILINT1SB
2. Put it to SD card
3. Enter to Recovery
4. Apply CyanogenMod-6.1.0-Spica-alpha6.2_update.zip
5. Wipe data & cache!
6. Reboot (in the process of booting the phone may reboot a few (2-5) times, do not worry, wait)

Si vas a hacer un update de alguna version que tengas previa...

1. Download: CyanogenMod-6.1.0-Spica-alpha6.2_update.zip (74.57 MB) from http://www.megaupload.com/?d=ILINT1SB
2. Put it to SD card
3. Enter to Recovery
4. Apply CyanogenMod-6.1.0-Spica-alpha6.2_update.zip
5. Wipe dalvik-cache only! - all settings will be unchanged!
6. Reboot (in the process of booting the phone may reboot a few (2-5) times, do not worry, wait)

CAMBIOS EN ESTA NUEVA VERSION

Funcionan los sensores, se ha actualizado el multitouch a 2.3,....etc

STATUS
+ Screen [LeshaK]
+ Touch/Multitouch [LeshaK/Gabriel-LG]
+ Audio [LeshaK/DE_NISkA/vflashbirdv]
- VoiceRecording [I can't use Nimbuzz for VOIP]
+ Keys [Some keys doesn't works exactly same as Eclair]
+ GSM/GPRS/EDGE/3G [LeshaK]
+ Vibrate [LeshaK]
+ SD Card [mik_os/LeshaK]
+ Wifi [golecpch]
+ Google services 20100926: (GMail/Market/Contacts/Calendar/NetworkLocationProvider)
+ GPS
+ Sensors [DE-NISkA/Leshak]
+ Camera for pictures
- Camera for movie: FC
- Bluetooth: only pairing
- Hardware accelerated movie playing (DivX)
- Wifi tethering freezes the phone
CHANGELOG
alpha6.2: 20101004.143423
1. Sensors are working! Big thanks goes to DE-NISkA
2. Completly new bluetooth implementation based on i5800 sources, same result: only pairing
3. Using DE-NISkA's sound sources, please test it!
4. Google apps update: 20100930
5. Several build.prop tweaks
6. Adding SamdroidTools for APP2SD [LeshaK]
7. Replaced bootanimation to official mdpi boot animation.
8. Upgrade Multitouch driver to 2.3b [Gabriel-LG]

MangekyouSharingan2007
04/10/10, 18:22:15
Hola compi, pues si.... ayer por la noche lo vi y me lo puse... pero no lo pude compartir con vosotros... te has adelantado jejeje. A mi me pasa igual que ha ti... se me quedan 130 megas libres... una autentica pasada... lo unico que tuve que formatear la particion ext2 que ya tenia creada y luego volver a particionar porque aunque tenia puesto en el samdroid tools que moviera las apps a la SD las movia pero no a la particion ext2 sino a la SD normal..

Me gustaria recomendar a todo el mundo que quiera que se instale la version de cyanogen. a mi el spica ultimamente me estaba dando demasiados problemas, iba muy lento aun teniendo cera de 9 mflops con el linpack. ahora tengo lo mismo pero va como un tiro de rapido. Aunque aun tenga algunos bugs, yo personalmente solo echo en falta el acelerometro.. por lo demas que haya yo probado funciona todo muy bien.

Saludos y animo a cyanogen y leshack con su trabajo!! Si no fuera por su trabajo no podriamos tener froyo en eel spica nunca..

Yo estoy por probar la alpha 6.2, que tiene los sensores en funcion segun dicen, y como la camara, tether, divx no tengo inconveniente si no funcionan porque no los uso

felipe2604
04/10/10, 22:39:21
Probando CyanogenMod-6.1.0-Spica-alpha6.2, el acelerometro funciona y HSPDA también funciona.
Parece que tod va mejorando a grandes pasos.

cowalex
04/10/10, 23:31:44
No si al final me lo tendré que instalar... jaja

Habeis notado si ha desaparecido la desincronizacion en los videos?

bacardis
04/10/10, 23:40:42
Con respecto a la mejora en froyo parece que es my notable. Creo recordar que el spica de serie daba en el linpark unos 3 mflops. Con esta version de cyanogen alrededor de 9 o mas.

Tambien estan trabajando los de samdroid mucho es para pasar los datos a ext2 (ya se puede con froyo). Pasas de tener en el quadant score 235 de serie a unos 650 con el ext2. Esta puntuacion sin contar con los drivers que se estan desarrollando, jejej.
el mio da mas de 9 y no tengo froyo, con sandroid y librerias ya se consigue

kimikoloko
05/10/10, 00:04:22
Me alegro de que poco a poco nos vayamos colocando todos froyo en nuestros spicas. En la 6.1 no tuve problemas pero os cuento lo que me ha pasado en esta, por si alguien encuentra solucion. Me instalo la version nueva mediante recovery y hago wipe dalvik cache. Reinicio y me doy cuenta de que solo tengo al activar apps2sd desde el samdroidtools 87 megas libres cuando la particion es de 512. Ademas solo me quedan 89 megas en la memoria interna cuando en la version 6.1 tenia cas 130. Entonces lo que hago es borras la ext2 desde el recovery y volverla a colocar y mada. Despues he hecho un wipe data y cache y sigo igual. Es bastante raro... Pero no encuentro solucion.

Ademas otra cosa, al hacer update en esta version nueva, las aplicaciones que tenia se me fueron al garete todas... El wipe dalvik cache borra tambien las apps, por si alguno no lo sabia.

Espero vuestros consejos con el primer asunto. Buenas noches.

Escarcha
05/10/10, 00:11:21
joder, que pasada, esto está que arde.

kacer2k
05/10/10, 00:38:33
comentar que en la 6.1 se habían desactivado el app2sd porque no iba muy bien y Leshak ha conseguido tenerlo estable en la 6.2 comento esto porque los fallos comentados pueden venir por ahí

salu2

Jorgefer88
05/10/10, 01:58:00
Me alegro de que poco a poco nos vayamos colocando todos froyo en nuestros spicas. En la 6.1 no tuve problemas pero os cuento lo que me ha pasado en esta, por si alguien encuentra solucion. Me instalo la version nueva mediante recovery y hago wipe dalvik cache. Reinicio y me doy cuenta de que solo tengo al activar apps2sd desde el samdroidtools 87 megas libres cuando la particion es de 512. Ademas solo me quedan 89 megas en la memoria interna cuando en la version 6.1 tenia cas 130. Entonces lo que hago es borras la ext2 desde el recovery y volverla a colocar y mada. Despues he hecho un wipe data y cache y sigo igual. Es bastante raro... Pero no encuentro solucion.

Ademas otra cosa, al hacer update en esta version nueva, las aplicaciones que tenia se me fueron al garete todas... El wipe dalvik cache borra tambien las apps, por si alguno no lo sabia.

Espero vuestros consejos con el primer asunto. Buenas noches.

Kimikoloco, me pasa exactamente lo mismo que a ti, es más, también formatee la ext2 de la sd y nada. La única solución que le veo, es que el samdroid tools no lea correctamente la memoria, pero que realmente este ahí. Ya veremos que pasa cuando se "acabe" esta.

Confirmar que se han solucionado los glitches rosas de la barra de tareas, el tema de la H y el 3G y el acelerometro funciona perfectamente.

He de decir que da mucho menos puntuaje en el linpark y en el quadran score, pero yo al menos veo el móvil como más fluido :-D.

Ahh, los videos en HD del youtube aún no van bien.

Edito: ya esta solucionado el problema con el apps2sd. El compañero ch33kybutt de samdroid ha modificado el código solucionando el error. Lo acabo de probar y funciona todo a la perfección. Muestra el tamaño real de la exr2 y me deja 132mb de memoria interna :-D

Aqui teméis el enlace (pag 11): http://forum.samdroid.net/f53/cyanogenmod-6-1-0-spica-alpha6-2-a-2584/index11.html

Estos de sandroid son unos auténticos fieras!! Jejej

kimikoloko
05/10/10, 07:27:40
Gracias... Ya me estaba volviendo loco jejjeje. Luego me lo coloco a ver como va. Por cierto, en el market la parte de arriba antes era toda de color gris ahora solo un trozo, no queda muy estetico que digamos..sobre el resultado del linpack pasamos de os 9 mflops en eclair con samdroid a 3 y pico con froyo, pero tienes toda la razon, el movil va mas fluido que antes. Saludos y gracias.

Jorgefer88
05/10/10, 09:39:30
Si, lo del market le esta pasando a la gente del foro de samdroid. Funcionar funciona (ha mi me dio un par de problemas al principio), imagino que lo solucionaran en la proxima actualizacion.

Solo 3 y pico, es extraño, a mi me da 5.500 en el linpack :pensando:

kimikoloko
05/10/10, 11:18:53
Ya tengo la ext2 funcionando correctamente. Despues de aplicar el archivo con el recovery tengo:

- 5458 mflops medidos con linpack
- 141 megas de memoria libre

Ahora si que si jejejje saludos a todos....

felipe2604
05/10/10, 12:24:43
Yo tengo unos 5000 mflops tambien y 60 mg de espacio interno... que espero solucionar hoy...

bacardis
05/10/10, 13:56:04
lo he puesto y internet no va fino, los videos youtube no van, y en las fotos salen unas rayas de puntitos como si fueran pixeles malos

Jorgefer88
05/10/10, 15:09:44
Internet a mi me iba como mas pillado en la version 6.1, ahora con la 6.2 va bien, pero igual no del todo fluido que con la 2.1.

Youtube lo que comente, solo funciona la version no HD (se tiene que desactvar para ver los videos)

Para solucionar lo de las fotos de la galeria 3d hay que meter el port que se hizo para froyo (yo aun no lo probe):
http://forum.samdroid.net/f9/gallery3d-froyo-stable-1413/

Hay que esperar todavia a que este al menos en fase beta, pero llevan muy buen ritmo :-)

bacardis
05/10/10, 16:42:23
al hacer fotos estas se ven en blanco y negro, una vez hecha s ve en color y el reproductor de video tampoco me va bien

kimikoloko
05/10/10, 17:43:01
Hola de nuevo. He probado lo que comentaba jorgeferer de la galeria. Le he instalado los archivos de la version mas rapida. He aplicado el apk y luego el archivo zip mediante recovery y la verdad es que no he visto ningun cambio al bug de la galeria. Las miniaturas se ven bien pero al expandir la foto aparece muy pixelada. Os hablo de las fotos que tengo en mi cuenta de picasa, es decir que no estan en el telefono. Saludos

setecientas
05/10/10, 20:13:46
Hola a todos,

meti esto y no me va internet con yoigo y e puesto los APN de Yoigo y no hay manera .

kimikoloko
05/10/10, 21:07:10
Prueba quitándole la batería y volviendosela a colocar. A mi me ha pasado mas de una vez y me ha funcionado es como si el Movil se quedara colgado y por mucho que manualmente le pongas las apn no funciona. Pruebalo y nos comentas que tal te ha ido.saludos

kaskin
05/10/10, 21:14:15
Hola a todos,

meti esto y no me va internet con yoigo y e puesto los APN de Yoigo y no hay manera .

Activaste la itinerancia?

setecientas
05/10/10, 23:53:33
hummm voy a ver.

setecientas
06/10/10, 00:29:17
Restaure por defecto los valores del APN ,quite la bateria y la puse de nuevo y ya funciona ...que cosas, gracias

FMG100
06/10/10, 05:37:09
Hice la instalación pero la verdad es que no me convenció. Como puedo hacer para regresar nuevamente a la versión anterior, que es la2.1+Root+Samdroid+Multitouch+App2sd+Frozen Eclair. Porque al ingresar a recovery hacer apply any zip from sd, me aparece el siguiente mensaje:
copying files...
E:can´t chown/mod /system/etc/bluez
(No such file or directory)
E:FAilure at line 20: set_perm 0 0 0755 SYSTEM:etc/bluez
Installation aborted.

Ayuda por favor

CharmLessMan
06/10/10, 07:28:51
Lo mejor que puedes hacer es flashear con Odin una de las Roms de samfirmwares, meter la LK 2-08, bajar una Samdroid de la codina v2 y finalmente instalar el Frozen Eclair... A mi me pasó lo mismo y es lo que he hecho.

Salu2.

Hice la instalación pero la verdad es que no me convenció. Como puedo hacer para regresar nuevamente a la versión anterior, que es la2.1+Root+Samdroid+Multitouch+App2sd+Frozen Eclair. Porque al ingresar a recovery hacer apply any zip from sd, me aparece el siguiente mensaje:
copying files...
E:can´t chown/mod /system/etc/bluez
(No such file or directory)
E:FAilure at line 20: set_perm 0 0 0755 SYSTEM:etc/bluez
Installation aborted.

Ayuda por favor

kimikoloko
06/10/10, 08:50:51
Restaure por defecto los valores del APN ,quite la bateria y la puse de nuevo y ya funciona ...que cosas, gracias

Me alegro de que te haya funcionado. Aunque no hubieras restaurado los apn por defecto te hubiera servido igual. Este es un bug que tiene el telefono a mi me ha pasado con todas las versiones que le he metido. Saludos

setecientas
06/10/10, 16:43:07
En Limpack a mi me da 5.448 MFlops , donde se mira el espacio libre?

kimikoloko
06/10/10, 16:47:15
En Limpack a mi me da 5.448 MFlops , donde se mira el espacio libre?

en el samdroid tools puedes ver lo que te queda en la particion de la sd para tus aplicaciones y tambien el espacio libre del telefono.

jokin1983
08/10/10, 00:04:00
Ok! Instalado Froyo... todo ok salvo lo ya comentado anteriormente por los compis, lo que mas me fastidia es el BT.... lo uso mucho con el coche :-(( y no se conecta....
Espero ansioso una Beta ;-)

setecientas
08/10/10, 12:41:40
A mi tambien me pasa con el parrot, espero lo solucionen pronto......

Escarcha
11/10/10, 18:51:05
Nueva versión. 6.3 Dicen que han mejorado el tema de la grabación con voz.

kimikoloko
11/10/10, 21:11:44
Acabo de instalar la nueva version ademas del nuevo mod que incluye el cambio en el gasto de bateria del 1% y no del 5%... cuando lo pruebe bien os cuento que tal va..

saludos

EDITADO: esta vez no he tenido ningun problema al realizar el wipe cache no como en la otra vez que tuve que hacer un wipe total porque no funcionaba el samdroid tools. Ahora si que funciona bien. He notado que el movil va un poco mas fluido e incluso la memoria interna se ha ampliado un poco mas... mas o menos 5 megas. En el linpack me aparecen 8800 mflops.

De momento, buenas noticias...

saludos

jokin1983
12/10/10, 00:53:47
Acabo de instalar la nueva version ademas del nuevo mod que incluye el cambio en el gasto de bateria del 1% y no del 5%... cuando lo pruebe bien os cuento que tal va..

saludos

EDITADO: esta vez no he tenido ningun problema al realizar el wipe cache no como en la otra vez que tuve que hacer un wipe total porque no funcionaba el samdroid tools. Ahora si que funciona bien. He notado que el movil va un poco mas fluido e incluso la memoria interna se ha ampliado un poco mas... mas o menos 5 megas. En el linpack me aparecen 8800 mflops.

De momento, buenas noticias...

saludos

Me imagino que el BT sigue sin funcionar no??? no ponen nada al respecto en el changelog.... gracias por la info !;-)

felipe2604
13/10/10, 00:26:24
Hola, no se que ha pasado o qué habré hecho pero no se porque ahora no puedo ver ningun vídeo en mi spica con froyo. No se si ha alguien mas le ha pasado y si lo ha solucionado.

Saludos.

miztwo
13/10/10, 20:41:17
En Froyo no se puede ver Divx por ahora.

felipe2604
13/10/10, 21:52:17
Se tratn de mp4 y hace unos días si que podía verlos con froyo y ahora no...

En fin, seguiremos esperando mejoras.

Saludos

Pac-Man
15/10/10, 12:34:45
Última versión de CyanogenMod para nuestros Spicas puestas en el post principal. A ver si, con un poco de suerte, la terminan completamente, y podemos ponerla :)

Siempre es de agradecerles el trabajo que están haciendo por nosotros.

cowalex
15/10/10, 19:39:58
Versión 6.4 lanzada... se supone que si configuras previamente tu dirección bluetooth ya funciona-

CHANGELOG
alpha6.4: 20101015.125310
2. Applied volume control patch [vflashbirdv/DE-NISkA]
3. Google apps update: 20101008
4. Using Android/CyanogenMod Bluetooth with hacked brcm_patchram_plus
5. Using Androbot's Gallery3D instead of CM's
6. /system is now read-only, added ext&rfs supported remount command

Pac-Man
15/10/10, 19:59:47
Gracias cowalex.

Alguien que tenga puesto CyanogenMod, puede comentar qué tal va el bt, los sensores, la cámara, el gps, etc, etc? Es para ver si merece la pena ponerla o esperar...

Lo agradecería muchisimo, ya fuera coñas.

miztwo
15/10/10, 20:21:24
Como que configurar la dirección previamente del bluetooth? Estoy desde el trabajo y no puedo ponerme a buscar. Podéis explicármelo?

felipe2604
15/10/10, 22:40:33
Pues lo que yo he hecho ha sido descargarme CM-6.1.0-Spica-a6.4_update.zip, abrirlo y modificar el fichero system/etc/init.d/98bthack y añadir mi dirección bluetooth en la linea #BD_ADDR="00:00:00:00:00:00", mi dirección de bluetooth la he sacado antes de actualizar, enciendo el bluetooth, y me voy a ajustes, acerca del teléfono y en estado podrás ver la dirección del bluetooth.

He de decir que he hecho este proceso 2 veces, la primera vez se me olvido descomentar la linea del fichero 98bthack, quitar la almohadilla de #BD_ADDR="00:00:00:00:00:00" y cuando lo encendí tenia una dirección de bluetooth diferente a la que yo escribí, me encendió bien y localizaba dispositivos, lo que no proble es si funcionaba. Despues lo hice de la forma correcta y ya me indicaba la dirección de bluetooth original, también me localiza disoisitivos de vecinos digo yo... pero no he comprobado si funciona correctamente.

Si alguien lo prueba que lo diga y espero haberme explicado correctamente.

Muchas gracias a los desarrolladores.

kacer2k
16/10/10, 02:03:31
Esto es lo que yo ya he comentado en el foro de samdroid. si alguien quiere algo más especial para que pruebe que lo diga y sin problemas.

more feedback

I use 6.4 without any change like ext2 for system or something like this. Only i have a 6.4 with a SD (two partition one for data fat32 and one for programs and dalvik-cache ext2)

my list:

Bluetooth - -ok - I can transfer files in two directions with my nokia e65
camera - works but some photos aren't real, some photos are more white or with a green line on top
video camera - doesn't work - FC
video - don't work well, when i put youtube i can heard all sounds but the video go slow (if i put youtube in SDefinition i can see better), and when i try to play a video avi don't work, some people said that in this version doesn't have any video driver
Audio with fix - ok - control audio level
Audio - ok I can make calls (normal mobile phone and skype) without problems but when i whant to use shazam (program to recognize songs ) doesn't work, it can't use de mircrophone.
sensor: accelerometers- ok compass - works but not very well
GPS- ok perfect
Low Memory Killer Levels - like old kernels i prefer the new.
app2sd- works ok
batery- ok perfect
Wifi - works with WEP, WPA, WPA2 in the next week i will try with 802.1x EAP (eduroam)

air control little - here i can say more things, if i have the JIT activate (configuration of cyanogen) i have FC but If i desactivated JIT i don't have any problems but the limpack only give me 4,5 mflop

salu2

SoulGraphicsBrand
16/10/10, 16:18:28
No va nada mal la alpha CyanogenMod de Froyo para el Spica no he probado esta última versión pero en cuanto tenga tiempo me pongo a ello pero la anterior no iba nada mal, correctísimo todo lo que dice kacer2k ... Es una pena lo de los sensores ya que no funcionan muy bien de momento, pero tiene muy muy buena pinta ...

jokin1983
17/10/10, 00:14:46
Yo tambien he instalado la ultima version (alpha6.4) ansioso de BT.... jejeje no se por que en el primer reinicio funciona ok el bt pero a partir de la segunda vez que apago ya no funciona....
Por todo lo demas yo encuentro que funciona de fabula! si la alpha es asi, cuando tengamos la final..... no quiero ni imaginar lo bien que tiene que ir!!!

jokin1983
17/10/10, 11:51:24
Me respondo yo mismo... cada vez que reinicias tienes que borrar el dalvin cache para que funcione el bt .....

kacer2k
17/10/10, 12:53:16
yo no tengo que hacer nada para que funcione, solo modificar el zip de la instalación del recovery y listo, no he tenido que tocar nada más, pero claro solo lo he usado con transferencias de archivos, nada de cascos bluetooth

salu2

jokin1983
17/10/10, 14:31:09
Que raro... pues si no hago eso ni si quiera se enciende el bt.....

kimikoloko
17/10/10, 18:24:59
mi spica lleva media hora rebooteando pero sin entrar en el sistema.... creo que ha sido por la fatalidad de haber actualizado el froyo aplicando el tema que tenia en la version 6.3..... alguien sabe como tirar para atras??? he intentado entrar en el recovery pero no me deja, sigue rebooteando.... alguna idea señores????

kacer2k
17/10/10, 18:33:22
quita la batería y listo, ya puedes entrar al recovery.

salu2

kimikoloko
17/10/10, 18:42:05
ya he entrado...... a ver si ahora funciona.....

saludos

EDITADO ya esta funcionando ok... gracias..... han sacado un hack para el tema del bluetooth, lo podeis encontrar en samdroid... alguien se ha atervido a probarlo?? saludos

kacer2k
17/10/10, 20:46:59
yo no lo he probado porque ya me funciona (si funciona no lo tokes :) mejor consejo que se puede dar) pero la gente dice que le funciona.

salu2

kimikoloko
18/10/10, 13:57:25
Corregirme así me equivoco. Web froyo debería succionar flash para ver vídeos y animacines no? Desde quite salió la primera versión intento instalar el flash player de adobe pero no me deja. Alguien sabe porque? Saludos

Enviado desde mi spica usando tapatalk

cowalex
18/10/10, 15:25:04
Corregirme así me equivoco. Web froyo debería succionar flash para ver vídeos y animacines no? Desde quite salió la primera versión intento instalar el flash player de adobe pero no me deja. Alguien sabe porque? Saludos

Que yo sepa el plugin para flash de la froyo está pensado para arm7 no para el nuestro... asi que por el momento y hasta que adobe (o los cocineros) digan lo contrario no vamos a ver flash.

S.

resetgb
18/10/10, 19:08:31
Hola, perdonar mi ignorancia,

estoy interesado en actualizar mi spica a froyo, pero me hago un lio

es funcional 100%??

es que leo vuestros comentarios y no me aclaro

sere tonto XD

tengo el galaxy con el 2.1 pero no se ni que version, que necesitaria para actualizar a froyo en el caso que funcione?

solo he visto el foro de samdroid pero no me entero del ingles y estoy "jarto" de buscar por google

graciasss adelantadass

Escarcha
18/10/10, 20:00:22
Hola, perdonar mi ignorancia,

estoy interesado en actualizar mi spica a froyo, pero me hago un lio

es funcional 100%??

es que leo vuestros comentarios y no me aclaro

sere tonto XD

tengo el galaxy con el 2.1 pero no se ni que version, que necesitaria para actualizar a froyo en el caso que funcione?

solo he visto el foro de samdroid pero no me entero del ingles y estoy "jarto" de buscar por google

graciasss adelantadass

Aún no es funcional 100%, mira el post de Samdroid y chequea su estado de vez en cuando, así como los comentarios en este post.

De momento va todo bastante bien excepto la cámara, los sensores y el bluetooth, además de algún que otro bug.

Saludos.

kacer2k
18/10/10, 23:51:41
tambien decir que el nuevo JIT hace de las suya con varias aplicaciones, creando reinicios inesperados, pero si lo desactivas, pues todo solucionado.

si no se te da muy bien el ingles, siempre puedes usar el traductor del google con el foro de samdroid y listo.

salu2

cowalex
20/10/10, 15:35:55
Nueva version 6.5... Por lo que entiendo ya no hace falta hacer todas esas pirulas para que vaya el BT puesto que han quitado el Warning.

2. Added more sound routes to BT headsets [DE-NISkA]
3. Add baudrate to speedup BT
4. Corrected directions for accel, pitch, roll (DE-NISkA)
5. Some script fixes: remount
6. Delete 98bthack, we don't need it

karnyk
20/10/10, 16:48:34
entonces se supone que funciona de manera segura(el BT)?

kimikoloko
20/10/10, 17:57:46
pues no es asi la cosa.... el BT sigue sin funcionar, ahora ni se activa... criminal ha dicho lo siguiente:

" The first successful BT turning-on is still unstable. I'm on it, don't be afraid.
Do the followings:
Turn it on again At least, you can turn BT on...
If you can't turn on BT, try to use the following command via terminal emulator as root (su):
echo 0 > /sys/class/rfkill/rfkill0/state
wait some seconds and turn on BT... I'll put this command somewhere after booting...
Or i try to make the first turn-on safer "

A ver si nos funciona con esto...saludos

jesusjra
20/10/10, 18:19:19
Buenas.

Estoy actualizando según van sacando las alphas según las van sacando.

La verdad es que estoy mas contento con el telefono que cuando tenía la version 2.1 (Cuelgues varios, problemas de cobertura, bateria que va volando...) De momento nada de eso pasa.

El bluetooth se me sincroniza con el del coche, pero no consigo hablar. Los sonidos los reproduce por los altavoces del coche pero la conversacion no :-(.

Hace tiempo se habló (o al menos creo recordar) de que el spica tenia un modulo de radio fm pero sin drivers. Va a poder usarse (si es que lo lleva...)???

felipe2604
20/10/10, 19:05:34
Hola cowalex, puedes poner el enlace a la versión 6.5 que mencionas??

gracias y saludos!!!

jesusjra
20/10/10, 21:01:58
Hola cowalex, puedes poner el enlace a la versión 6.5 que mencionas??

gracias y saludos!!!

http://forum.samdroid.net/f53/cyanogenmod-6-1-0-rc0-spica-alpha6-5-a-2812/

kimikoloko
20/10/10, 21:18:45
Os funcionan los sensores con esta ultima version? A mi no me funciona el apaisado de la pantalla y eso que lo tengo puesto en cyanogen settings...

Jorgefer88
20/10/10, 21:26:21
Yo me quede con la 6.3, la 6.4 no la probe por el tema del bluetooth y ahora con esta 6.5 creo que tampoco la probare a espensas de que saquen alguna version un poco mas estable.

Los que teneis la 6.5, como la veis ? tiene algun fallo mas aparte de los sensores y el bluetooth (a parte de los conocidos como video, divx, etc) ?

jesusjra
20/10/10, 21:53:28
Jop a mi tampoco me quieren los sensores :-(

JOOOOOOOOOO. Ni el bluetooth...

Este parece un pasito atras...

setecientas
21/10/10, 00:29:23
Pues de momento, no actualizo hasta que mejore un poco mas......

kimikoloko
21/10/10, 16:43:41
Para los que tenemos la 6.5... seria posible colocar otra vez la 6.3 o daria algun tipo de fallo?? No se vosotros pero con la 6.3 la bateria me aguantaba mas que con esta, ademas de los sensores.... de momento el BT no me es muy necesario....

a ver si alguien sabe la respuesta... saludetes

jesusjra
21/10/10, 17:48:29
Para los que tenemos la 6.5... seria posible colocar otra vez la 6.3 o daria algun tipo de fallo?? No se vosotros pero con la 6.3 la bateria me aguantaba mas que con esta, ademas de los sensores.... de momento el BT no me es muy necesario....

a ver si alguien sabe la respuesta... saludetes

Buenas.

Yo he vuelto a la 6.4 esta tarde y de momento bien.

Para hacerlo hago siempre lo mismo me descargo el archivo y lo reinstalo siguiendo los pasos de How to install, tal cual y nunca me ha fallado.

kimikoloko
21/10/10, 18:22:22
Entonces que haces wipe cache o wipe dalvik cache? Si haces wipe cache se borra todo o se mantienen las apps y los datos de la sd? Gracias por contestar

jesusjra
21/10/10, 18:46:38
Mientras no sale algo definitivo tengo poquitas aplicaciones.

Por lo que lo borro todo. Ya cuando la cosa sea estable ya hare copia de seguridad e ire restaurando, pero de momento lo borro TODO

kimikoloko
23/10/10, 08:41:19
Me he colocado otra vez la 6.4 el movil ahora está más estable y la batería me dura mucho más no cambio de versión hasta que salsa una más estable que esta. La 6.5 de momento no es recomendable. Saludos

jokin1983
23/10/10, 15:33:36
Yo tengo puesta la 6.5 y no va del todo mal.... si que es verdad que la batería dura mucho menos y que es menos estable!
Coincido en que la 6.4 es mas recomendable.

EDITO:vuelvo a samdroid 2.1 después de unos días de prueba me he dado cuenta de que Froyo esta verde, bastante operativo, pero necesito el bt para el parrot del coche. Gracias a los desarrolladores y ánimos desde aqui! !

JvX00
28/10/10, 04:42:18
yo estoy probando como va la 6.5 y sino me regreso ya que no tengo los sensores como dijieron! lo que es molesto, pero en la 6.3 ami tampoco me funcionaron :S!

pd: alguien a podido instalar angry birds con froyo? las ultimas versiones como la 6.3 en adelante.

slds ;)

cowalex
28/10/10, 08:03:48
Se ha agregado parches para solventar la grabación de voz y la de video con la cámara:

http://forum.samdroid.net/f56/cyanogenmod-6-1-0-spica-alpha6-5-discussion-feedback-bug-reports-2750/

jesusjra
28/10/10, 11:47:06
Es una noticia cojonuda, pero ya después de ver que el bluetooth en el coche me iba cuando quería, que las fotos que tomaba se guardaban cuando le daba la gana y que a veces a la brujula se le iba la olla.

He bajado a la 2.1 y de momento bien y sin cuelgues, además este puente necesito el poder hablar en el coche. Así que hasta que vuelvan los cuelgues o bien saquen una version beta, voy a aguantar con esto.

Además tiene muuuuy buena pinta lo que van a sacar! (que ganas de que tengamos la radio 100% operativa)

Pac-Man
28/10/10, 11:50:06
Si... Que ganas de tener Froyo ya en el Galaxy Spica funcional al 100%.

cowalex
28/10/10, 13:33:03
Yo aun le veo un par de mesecitos más para poder tener alguna release decente...

jesusjra
28/10/10, 15:47:06
Es una noticia cojonuda, pero ya después de ver que el bluetooth en el coche me iba cuando quería, que las fotos que tomaba se guardaban cuando le daba la gana y que a veces a la brujula se le iba la olla.

He bajado a la 2.1 y de momento bien y sin cuelgues, además este puente necesito el poder hablar en el coche. Así que hasta que vuelvan los cuelgues o bien saquen una version beta, voy a aguantar con esto.

Además tiene muuuuy buena pinta lo que van a sacar! (que ganas de que tengamos la radio 100% operativa)

Joder antes hablo y sacan la la version candidata (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=135832) a ver si la encuentro y la trasteo ya a partir del martes.

Y CON SOPORTE PARA RADIO!!!!!!!!!!

cowalex
28/10/10, 15:56:21
Joder antes hablo y sacan la la version candidata (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=135832) a ver si la encuentro y la trasteo ya a partir del martes.

Y CON SOPORTE PARA RADIO!!!!!!!!!!

Ohhhh my gooooooooooooooooooooooood!!!!!!!

Pero donde está esta versión? yo no veo nada o_O

Pac-Man
28/10/10, 16:08:19
Pero donde está esta versión? yo no veo nada o_O

+1 jajajaja

cowalex
28/10/10, 16:45:04
Creo que ahora mismo solo está disponible via cyanogen updater.... (algo asi como las actualizaciones qbanin via OTA)

jesusjra
28/10/10, 17:34:34
Aquí está.

http://forum.samdroid.net/f53/cyanogenmod-6-1-0-rc1-spica-alpha7-2932/

Actualicé pensando que estaría todo bien. En 5 minutos vi que la camara sigue en blanco y negro, graba pero no termina de verse bien. Y la radio... no la encontra :-(.

Así que hasta que no mejore algo la cosa, seguire con la 2.1

Pac-Man
28/10/10, 17:40:58
Añadido a portada :)

cowalex
28/10/10, 17:49:54
Aquí está.

http://forum.samdroid.net/f53/cyanogenmod-6-1-0-rc1-spica-alpha7-2932/

Actualicé pensando que estaría todo bien. En 5 minutos vi que la camara sigue en blanco y negro, graba pero no termina de verse bien. Y la radio... no la encontra :-(.

Así que hasta que no mejore algo la cosa, seguire con la 2.1

Has hecho los wipes?

karnyk
28/10/10, 19:33:26
alguien ha probado la ultima alpha que ha salido? todo bien?k fallos importantes ai?

Pac-Man
28/10/10, 19:58:45
Yo la he probado ahora mismo, y, mientras la cámara no funcione correctamente, me da que esto aun está muy verde... Prefiero esperar a una rom ya terminada...

Aun le faltan bastantes cosas por pulir.

Volviendo a Samdroid 1.3.1 ... Que pena no poder poner Froyo.

cowalex
29/10/10, 09:43:41
Probando la alpha7 (segundo intento) y esta vez todo genial salvo la camara. 9 mflops y muy muy estable. Lo que no se donde está es lo de autoactualizar....

kimikoloko
29/10/10, 13:41:58
Entonces la recomendais??? yo me pase de la 6.5 a la 6.4 porque era mucho mas estable esta ultima... alguien que haya probado todas recomienda esta ultima version?? si no es asi no me la cambio y me sigo esperando...

saludos

Pac-Man
29/10/10, 14:01:51
Yo la he probado, pero es que sigo viendo que está muy verde... La pondría de nuevo sí alguien asegura estabilidad, poco gasto de batería...

Además, estoy intentando instalar los drivers porque necesito flashear el móvil, y me estoy volviendo negro de intentarlo...

cowalex
29/10/10, 14:20:59
Yo salvo la cámara y que no puedo ver peliculas todo perfecto. Estable, rápida... yo estoy muy contento.

Luego pruebo a emparejar el bluetooth y esta tarde pasaré a ext2/ext4 :)

JvX00
29/10/10, 21:04:51
yo voy con la ultima version y por el momento va del 7 ;) se corrigio el problema del sensor ahora responde, el bluetooth tdavia no lo pruebo, la camara y video(en blanco/negro todavia) funcionan por lo menos no he visto el desempeño todavia.

slds ;) despues les cuento mas

Pac-Man
02/11/10, 23:50:34
Se añade uno más con CyanogenMod Alpha 7...

setecientas
03/11/10, 00:36:08
Na , sigue sin irme el bluetooht pero esta bastante estable , seguiré esperando mejoras.

Cubel
03/11/10, 12:19:25
Buenas, estoy leyendo este post y parece que al final se conseguira lo de android 2.2 para el spica. Yo ahora tengo un nexus pero sigo teniendo guardado el Spica. Pensais que puedo ponerme la ultima alphaa del 2.2? Cuando saquen una nueva alpha es facil actualizar? lo digo por esperarme a una rom completa o ir probando cositas ya!

Otra duda es, si android 2.2 es funcional en el spica. es decir, va bien (como la 2.1 por ejemplo) o va a enganchones porque el hardware del spica es poca cosa para el android 2.2

albert I
03/11/10, 12:31:49
Felicidades y mucha suerte, espero las noticias con ansiedad.

SoulGraphicsBrand
03/11/10, 13:09:26
Buenas, estoy leyendo este post y parece que al final se conseguira lo de android 2.2 para el spica. Yo ahora tengo un nexus pero sigo teniendo guardado el Spica. Pensais que puedo ponerme la ultima alphaa del 2.2? Cuando saquen una nueva alpha es facil actualizar? lo digo por esperarme a una rom completa o ir probando cositas ya!

Otra duda es, si android 2.2 es funcional en el spica. es decir, va bien (como la 2.1 por ejemplo) o va a enganchones porque el hardware del spica es poca cosa para el android 2.2

Yo la tengo puesta y hombre no va mal del todo es cierto que se pilla sobre todo en la pantalla de desbloqueo pero bueno es normal ... Pero si tienes otro terminal no pierdes nada por probar la rom no? :P

Cubel
03/11/10, 13:22:20
Yo la tengo puesta y hombre no va mal del todo es cierto que se pilla sobre todo en la pantalla de desbloqueo pero bueno es normal ... Pero si tienes otro terminal no pierdes nada por probar la rom no? :P

Ok, pues probare... yo en mis tiempos del Spica, conseguí instalarle el MultiTouch... Lo que pasa que al final lo deje otra vez de serie. Sabes de algún manual para instalar la ultima versión de Samdroid? Es mas, creo que manual, lo que necesito es saber de donde sacar los archivos, porque de los pasos a seguir me acuerdo mas o menos de todo... Si no me equivoco con el odin se actualizaba la versión de Android (que en samsung-firmwares creo que ahora son de One Package), despues otra vez desde el odin se le ponia el LK y despues desde el recovery del movil se instalaba samdroid... no? bueno me lo mirare otra vez por si acaso!

SoulGraphicsBrand
03/11/10, 13:32:14
Chekea este tuto (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=137978) ...

Cubel
03/11/10, 13:37:17
Chekea este tuto (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=137978) ...

Ok Gracias!! La verdad es que cuando estaba con el spica no conocía este foro... Pero ahora que estoy con el Nexus y conozco esta pagina, me doy cuenta que hay ayuda para otros móviles aunque no sean HTC...

Ahora te digo algo si me sale alguna duda y esta tarde cuando llegue a casa me pondre manos a la obra...

SoulGraphicsBrand
03/11/10, 13:40:14
Ok Gracias!! La verdad es que cuando estaba con el spica no conocía este foro... Pero ahora que estoy con el Nexus y conozco esta pagina, me doy cuenta que hay ayuda para otros móviles aunque no sean HTC...

Ahora te digo algo si me sale alguna duda y esta tarde cuando llegue a casa me pondre manos a la obra...

Ya nos dirás que tal te ha ido ... Suerte !!

uticox
04/11/10, 19:40:32
Podriamos recopilar en castellano que falla todabia please? Me estoy pensado meterla pero aun no me quedan claro que cosas vitales no funcionan

cowalex
05/11/10, 11:18:11
Nuevo SamdroidMod Froyo:

http://forum.samdroid.net/f53/samdroidmod-2-0-1-alpha7-froyo-aosp-i5700-3017/

No es el de cyanogen, es una nueva samdroid en alpha 7. Lo bueno que tiene es que no hace falta tener previamente nada instalado para ponerla :) (ya no se depende de la kitchen v2 de LK)

S.

Cubel
05/11/10, 11:31:41
Pero tengo entendido que a los de Samdroid los están ayudando los de CyanogenMod no?

cowalex
05/11/10, 12:30:18
Historicamente salió antes la de LK, luego cyanogen y ahora pues parece que están las dos disponibles. Todos se ayudan mutuamente (y esto es lo bueno) pero por lo que parece la de LK es más "de serie" para los spica y con menos apps instalads dejando solo lo base de froyo. Cyanogenmod está disponible para bastantes plataformas.

S.

cowalex
06/11/10, 23:47:09
Nueva alpha8 de leshak

Status (hardware)
+ GSM
+ GPRS/EDGE/3G
+ audio
+ wifi
+ GPS
+ SD/USB
+ Camera
+ ext2/4 support

Status (software)

Cubel
07/11/10, 04:07:17
Esto pinta bien!!

jesusjra
07/11/10, 14:34:09
Nueva alpha8 de leshak

Status (hardware)
+ GSM
+ GPRS/EDGE/3G
+ audio
+ wifi
+ GPS
+ SD/USB
+ Camera
+ ext2/4 support

Status (software)

Lo habeis probado ya???

La camara se ve en color?? El bluetooth???

Con esas dos cositas pego el salto....

Por favor alguna "opinion"

kaskin
07/11/10, 14:39:28
Lo habeis probado ya???

La camara se ve en color?? El bluetooth???

Con esas dos cositas pego el salto....

Por favor alguna "opinion"

Lo de la camara que se vea en color, es un problema con la libreria, tienes 2 opciones o instalarte otra aplicación de cámara o esperar a que Tom3q saque su driver que dijo que era compatible la conversión a RGB.

jesusjra
07/11/10, 16:29:11
Hombre ademas de que se vea en color otro problema es que el ultimo alpha que probé, las fotos habia veces(la mayoria) que no las guardaba y los videos (ademas de verse en blanco y negro) cuando los reproducia de nuevo, se veian lineas verdes :(

felipe2604
07/11/10, 17:46:23
Hola, alguien ha conseguido instalar la alfa 8??, yo lo he intentado pero nunca arrancaba, se reiniciaba sin cesar...

Cubel
07/11/10, 18:53:41
No me hagas caso porque no lo he probado, pero creo que con hacer wipe se solucionaría.

jokin1983
07/11/10, 23:04:24
Yo la tengo instalada y funcionando, eso si, me ha costado varios intentos.... lo consegui despues de migrar el telefono ha ext2, (desde el propio recovery que trae la rom se puede hacer) no se si tendra algo que ver.... ten mucha paciencia ya que tarda mucho en iniciar.
En cuanto a la rom, funciona bien, la camara sigue en blanco y negro, pero la foto la hace en color, y siempre la hace bien, el bt, gps y demas funciona a la perfeccion, de todas mameras no la he usado exaustivamente, es pronto para una opinion seria.
Saludos!

cowalex
08/11/10, 07:55:59
Yo la tengo instalada y funcionando, eso si, me ha costado varios intentos.... lo consegui despues de migrar el telefono ha ext2, (desde el propio recovery que trae la rom se puede hacer) no se si tendra algo que ver.... ten mucha paciencia ya que tarda mucho en iniciar.
En cuanto a la rom, funciona bien, la camara sigue en blanco y negro, pero la foto la hace en color, y siempre la hace bien, el bt, gps y demas funciona a la perfeccion, de todas mameras no la he usado exaustivamente, es pronto para una opinion seria.
Saludos!

Pues yo estoy con la cyanogen 7.1 y el bt no me empareja el del coche.... como lo has conseguido?

jokin1983
08/11/10, 09:37:59
Pues nada especial, el proceso normal de emparejamiento. Con la 7.1 ya me emparejaba, eso si en ningun caso me sincroniza los contactos.

cowalex
08/11/10, 11:18:47
Pues nada especial, el proceso normal de emparejamiento. Con la 7.1 ya me emparejaba, eso si en ningun caso me sincroniza los contactos.

Pues yo puedo emparejarlo con otro movil, pero con mi parrot ck3000 (el que no tiene pantalla ni nada) me dice que nanai.

partner
08/11/10, 12:35:09

A mi me sincronizó los contactos sólo la primera vez... luego no lo ha vuelto a hacer. De todas formas si se los envías a mano funciona, por lo menos a mi

jokin1983
08/11/10, 14:25:39
A mi me sincronizó los contactos sólo la primera vez... luego no lo ha vuelto a hacer. De todas formas si se los envías a mano funciona, por lo menos a mi

Cierto, es asi exactamente como lo tengo, el aparato es un ck3200color.

cowalex
08/11/10, 15:23:17
En mi caso es que nada mas darle a EMPAREJAR desde el movil me sale un cartelazo de ERROR y ahi se queda. No se que hacer...

darko82
09/11/10, 14:01:55
hola a todos, la verdad es que me gustaria pasarme a froyo, alguien me podria decir en la ultima alpha que es lo k no funciona????poque por lo k he leido va todo no??? para cuando una beta???? saludos y muchas gracias

cowalex
09/11/10, 15:49:44
hola a todos, la verdad es que me gustaria pasarme a froyo, alguien me podria decir en la ultima alpha que es lo k no funciona????poque por lo k he leido va todo no??? para cuando una beta???? saludos y muchas gracias

Yo con la CM7.2 me va todo salvo los videos en divx... de hecho ya me empareja hasta el bluetooth del coche :)

Es más que recomendada, con un rendimiento muy bueno y con todas las mejoras de froyo.

S.

karnyk
09/11/10, 18:46:00
que es mejor? la CM 7.2 Froyo o la SamdroidMod 2.0.1 Froyo 8.2 ? el unico fallo notable es lo del Divx? lo demas funciona a la "perfeccion"? bluetooth,wifi,3g, sensores....
un saludo

jokin1983
09/11/10, 22:47:56
Pues a mi me pasa algo raro... con la cm7.2 no me conecta el bt del coche, pero con la samdroid8.2 si. En ningun caso escucho las llamadas por el manos libres.
Cual es la mejor? Pues creo que la cm es mas " completa " no se si mejor. Las dos son igual de fluidas, de hecho ni siquiera utilizo el taskiller.
Saludos

karnyk
09/11/10, 22:50:49
cual recomiendas de las dos? o simplemente trastearlas ambas?

cowalex
09/11/10, 23:24:33
Yo hoy por hoy recomiendo la CM 7.2

Es bastante más rápida que la samdroid y está más actualizada (teniendo siempre en cuenta que ambas son alphas).

karnyk
09/11/10, 23:54:24
con el CM updater se puede acutalizar directamente la rom?

edit 1:
como puedo actualizar google maps, facebook twitter y android terminal en CM 7.2? me da error....

edit 2:
como puedo actualizar google maps, facebook twitter y android terminal en CM 7.2? me da error....

es mas, no puedo instalar nada.... :(

edit 3:
ni con la samdroid ni con la cyanogen me deja instalar nada... nose por que puede ser... que puedo hacer?

edit 4:
creo que lo he solucionado... creo que era por un error al formatear las particiones ...probando de nuevo..

Escarcha
10/11/10, 02:14:26
ni con la samdroid ni con la cyanogen me deja instalar nada... nose por que puede ser... que puedo hacer?

Te dice que no se ha podido realizar la descarga?? a mi me pasa lo mismo...

cowalex
10/11/10, 08:46:11
Probad a hacer factory reset tras instalar la rom...

Escarcha
10/11/10, 09:57:16
Después de intentarlo un par de veces más no ha vuelto a dar problemas. Tira perfectamente y no me ha hecho falta hacer el Factory Reset. De todas formas, gracias!

Cubel
10/11/10, 10:13:52
Una cosita... Es verdad lo que se encuentra por Google, de que nuestro spica tiene radio fm? En caso de que la tenga se conseguirá activar?

cowalex
10/11/10, 12:28:51
Una cosita... Es verdad lo que se encuentra por Google, de que nuestro spica tiene radio fm? En caso de que la tenga se conseguirá activar?

Si, tiene radio FM por hardware y desde samdroid llevan ya un tiempo trabajando en ello....

Cubel
10/11/10, 12:34:30
mmm ok gracias!!!

karnyk
10/11/10, 13:36:20
Probad a hacer factory reset tras instalar la rom...

probe con varios archivos que venian en el hilo de samdroid de modificar las particiones y al final lo consegui... menos mal :)

Edit:
con la cyanogen 7.2 no funciona youtube
... con la samdroid?

Edit (PacMan92): edita el mensaje anterior en vez de hacer doble post, por favor. Gracias :)

Pac-Man
10/11/10, 17:10:25
Ammm.... karnyk... Edita tus mil post de arriba y ponlos en uno solo, o sintiéndolo mucho, los borro de golpe...

karnyk
10/11/10, 21:22:37
Ammm.... karnyk... Edita tus mil post de arriba y ponlos en uno solo, o sintiéndolo mucho, los borro de golpe...

borra borra y perdona no me habia dado cuenta... tampoco tienen mucho asique.. :( la proxima vez edito :)

JvX00
10/11/10, 23:53:53
tengo una consulta para todos los que estén usando CM o si les pasa en otros rom, me estado dando cuenta que el speaker hace un ruido de estática, pero no cuando esta funcionando sino cuando estan sin uso y incluso apagado móvil.

slds

Escarcha
11/11/10, 00:32:29
tengo una consulta para todos los que estén usando CM o si les pasa en otros rom, me estado dando cuenta que el speaker hace un ruido de estática, pero no cuando esta funcionando sino cuando estan sin uso y incluso apagado móvil.

slds

Joder! Qué águila, a mi también me pasa.

cowalex
11/11/10, 08:14:45
Pues yo ayer volvi a samdroid 1.3.1 + qbanin 237 porque el bluetooth del coche en las froyos actuales hace una especie de bucle y acople infinito de audio y casi me estalla la cabeza del susto xDD

jokin1983
11/11/10, 09:43:55
Pues yo ayer volvi a samdroid 1.3.1 + qbanin 237 porque el bluetooth del coche en las froyos actuales hace una especie de bucle y acople infinito de audio y casi me estalla la cabeza del susto xDD
Jajaja a mi tambien me pasa ....

Pac-Man
11/11/10, 15:20:48
Yo he hecho lo mismo de cowalex... por desgracia T__T

darko82
11/11/10, 18:50:40
a mi meva bien lo unico que cuando me subo en el coche tengo que apagar el bt y encencerlo(el del movil ). saludos

jokin1983
11/11/10, 19:50:44
He re-instalado la cm7.2 y ahora funciona el bt perfectamente.... no se....

cowalex
11/11/10, 22:22:52
He re-instalado la cm7.2 y ahora funciona el bt perfectamente.... no se....

Juer, ahora no me digas eso que me da pereza xD

kaskin
12/11/10, 13:24:10
Juer, ahora no me digas eso que me da pereza xD

Pues esperate porque al parecer habia un error también en el wifi y criminal sacara en breve una nueva revisión.

"EDIT: found why libwpa_client.so wouldn't load:

At the end of each .so file there is a struct read by bionic linker in linker.c (prelink_info_t)
It is 4 bytes = load address, 4 bytes = "PRE " (to help identifying the struct)

The load address is different in both libs:
- original = 0xADC00000
- built = 0xAE400000
- libril.so = 0xAE400000

a bit of hexedit and the new lib load, voilà http://forum.samdroid.net/images/smilies/smile.png

now to find where those load addresses are defined, because they are not synced with the .map file"

jokin1983
12/11/10, 18:29:47
Si, el WiFi no conecta con dchp.....
Creo que ese es el problema no??
EDITO: si que me conecta con dchp ....

kaskin
12/11/10, 21:36:06
Si, el WiFi no conecta con dchp.....
Creo que ese es el problema no??
EDITO: si que me conecta con dchp ....

Estas son las novedades que traera el 7.3:

"alpha7.3:
1. Applied vflashbirdv's sound record and camcoder fix
2. using 100% CM wifi implementation (thanks to funman)
3. Updated Ultimate Spica Recovery
4. Updated CyanogenMod sources from github"

jokin1983
12/11/10, 22:04:16
Gracias! Voy a ver si la instalo ....

kaskin
12/11/10, 23:36:38
Gracias! Voy a ver si la instalo ....

Noooo.... que traerá... que aún no la han compilado.

willydelxuquer
13/11/10, 00:26:44
El ansiaaa, ha podido con el.:risitas:
Habra que esperar.:palomitas:

jokin1983
13/11/10, 12:43:12
Jajajaja si el ansia...... ya me he dado cuenta :-D

JvX00
13/11/10, 19:06:32
Joder! Qué águila, a mi también me pasa.

por lo menos no soy el único, tengo la 7.2 y igual creo que me pasa pero al reiniciar creo que se soluciona por un rato.

con la nueva version a alguien le pasa lo mismo? ese sonido de estatica en los speaker?

el resto anda de lujo ;)

Estas son las novedades que traera el 7.3:

"alpha7.3:
1. Applied vflashbirdv's sound record and camcoder fix
2. using 100% CM wifi implementation (thanks to funman)
3. Updated Ultimate Spica Recovery
4. Updated CyanogenMod sources from github"

que yo sepa todavia no esta la 7.3?

slds

Pac-Man
13/11/10, 20:00:46
Aún no ha salido.

jokin1983
15/11/10, 09:36:08
Ya esta disponible la 7.3! Tiene buena pinta, esta noche la pruebo ;-)

Cubel
15/11/10, 09:50:19
Alguien ha visto la nueva aplicación para rootear el terminal con un click? esta en el market y se llama Z4Root, supongo que con esta aplicación facilitara mucho las cosas para gente nueva que quiera instalar roms cocinadas...

http://www.google.com/buzz/androidsis.com/3RQ5bb8NCXU/z4root-consigue-acceso-root-en-tu-terminal-Android

miztwo
15/11/10, 12:42:06
Me he instalado froyo (cm 7.3) y me gustaría saber porque cada vez que reinicio el telefono despues de la instalacion no me arranca el telefono ¬¬

Cubel
15/11/10, 13:37:09
Me he instalado froyo (cm 7.3) y me gustaría saber porque cada vez que reinicio el telefono despues de la instalacion no me arranca el telefono ¬¬

Se que es una pregunta tonta, pero has hecho wipe a todo? lo digo porque a gente del foro no le arrancaba bien por problemas con los wipes a la sd...

miztwo
15/11/10, 13:46:11
Wype de TODO.

Aunque ahora parece ser que me arranca, aunque le tarda un poco. Hoy voy a estar todo el día hurgando con el teléfono que paso de ir a la uni a las clases XD. Necesito un día de relax en mi vida XD

De paso añadiré cosas y actualizaré la guía. Que ya toca.

Por cierto. El kernel unvervolt de antibyte es compatible con CM?

EDIT: ya me arranca, pero me doy cuenta que cada vez que reinicio tengo que hacer un wype de dalvik caché o si no el móvil no me arranca. No me gusta nada

Escarcha
15/11/10, 17:19:01
Hay alguna otra herramienta aparte de titanium backup que haga más facil el cambio de ROM y la instalación de todo lo que antes tenías montado. Esque llevo una racha de cambios de ROM y al final pierdo muchísimo tiempo dejando el teléfono igual que lo tenía...

¿Me podéis ayudar?

niwaldox
15/11/10, 21:00:18
hi a mi con cm 7.2 no me va el tether wifi asi que tube que desintalarlo . ahora hacerme un tiempo para probar el cm 7.3 haber si aora funciona

jokin1983
15/11/10, 21:31:01
Funcionando cm 7.3 mejora bastante la velocidad, o almenos eso creo....

kaskin
16/11/10, 00:05:30
Ojo que han resubido la version 7.3 porque habia un problema con el telefono que lo habia compilado como 7.2 asi que igual era ese el problema.

karnyk
16/11/10, 00:07:08
a mi la anterior 7.3 me iba mejor que esta nueva... aunque la acabo de reinstalar.. a ver si ha sido solo la primera impresión...

cvrteam
16/11/10, 03:28:22
y que les parece esta actualizacion, alguno k la tenga instalada y me pueda dar una opinion respecto de la 7.2...
desde ya muchas gracias

kaskin
16/11/10, 12:51:36
Nueva actualización.... http://sklad.krtek.net/CM-6.1.0-Spica-a7.3.1_update.zip

Pac-Man
16/11/10, 15:53:50
Ya puse ayer la actualización en el post principal.

kaskin
16/11/10, 20:50:56
Ya puse ayer la actualización en el post principal.

PacMan92 ha habido 7.3, a7.3 y 7.3.1, o por lo menos dos... porque ya se pierde uno entre tantas numeraciones XD

karnyk
16/11/10, 21:20:42
PacMan92 ha habido 7.3, a7.3 y 7.3.1, o por lo menos dos... porque ya se pierde uno entre tantas numeraciones XD

por lo que se, solo dos, primero salio la 7.3 y luego volvieron a subirlo porque habian modificado algo...

kaskin
17/11/10, 00:34:14
por lo que se, solo dos, primero salio la 7.3 y luego volvieron a subirlo porque habian modificado algo...

si pero le llamaron a7.3... luego sale criminal hablando de la 7.3.1 que había hecho algún cambio y ahí ya me perdí, no se si hablaba de la misma... XDDD

karnyk
17/11/10, 12:17:57
si pero le llamaron a7.3... luego sale criminal hablando de la 7.3.1 que había hecho algún cambio y ahí ya me perdí, no se si hablaba de la misma... XDDD

ya ni idea... :platano:

Escarcha
17/11/10, 21:38:53
Bueno, hablemos de cómo va la versión 7.3.1

A mi me va más o menos igual. He notado un poco más de fluidez en ciertas aplicaciones, como en Aldiko, que con la 7.2 pasar página lo hacía a 3 frames por segundo, ahora lo hace casi a velocidad normal. El bluetooth aún no lo he probado, pero en cualquier caso no han mejorado nada en este aspecto ¿no?

Saludos

jokin1983
17/11/10, 22:32:46
coincido en lo que dices, el bt no conecta con mi parrot ck3200, pero si con el pc...
el wifi funciona a las mil maravillas! gps y sensores bien. La velocidad bastante bien. 0 cuelgues ni reinicios.
Ahora voy a probar una instalacion formateando todo, incluso la sd y su particion, para ver si de esta manera funciona el bt. (con la 7.2 tampoco conectaba, y haciendolo de esta manera conectó. No se si tiene algo que ver o fué ura coincidencia)
Mañana comento resultados.
Saludos!

Escarcha
17/11/10, 22:38:23
a mi me sincronizaba con el bluetooth de mi focus pero solo podía recibir llamadas, no realizarlas. La música iba fatal por otro lado, el reproductor se volvía loco.

cowalex
17/11/10, 22:39:41
Yo al final logré conectar el parrot, pero cuando lo usaba se creaba una especie de bucle infinito de audio revientacabezas y desistí y me he vuelto a la 2.1 :(

pokerock
18/11/10, 03:11:58
""CyanogenMod 6.1.0-RC1 Spica Alpha 7.3.a"" INSTALADA Y MAS O MENOS TESTEADA, LA RECOMIENDO CHICOS, VA MUY BIEN. ESPERANDO MAS NOTICIAS. PACMAN TE ILOVIU, GRACIAS POR EL TRABAJO.

cowalex
18/11/10, 08:08:49
Acaba de salir un parche para que la preview de la cámara sea en coloooor!!!

Ya queda menos :)

http://forum.samdroid.net/f56/cyanogenmod-6-1-0-rc1-spica-alpha7-3-discussion-feedback-bug-reports-3139/index47.html

hugoballesteros
18/11/10, 10:01:26
¿Alguien sabe si tenemos soporte ext2/ext4 para CM 6.1? y de ser asi como aplicar esa modificacion...........................

Un saludo

cowalex
18/11/10, 10:40:23
Para 6.1 no lo sé, pero la 7.3 tiene sin problemas...

hugoballesteros
18/11/10, 10:44:30
Para 6.1 no lo sé, pero la 7.3 tiene sin problemas...

Perdona me explicado mal cyanogenmod 6.1.0-rc1-spica-alpha7.3.1 jejeje a sido culpa mia.

Entonces podemos aplicar modificacion..... via recovery o utilizar hilo de Antibyte como en samdroid ?¿?¿?¿

cowalex
18/11/10, 12:15:28
Yo estoy en ext2/4 gracias al qbanin kernel de la 2.1. No debe de haber problemas en pasar de ahi a 7.3 porque detecta particiones correctamente...

De todas formas, haz backup :D

hugoballesteros
18/11/10, 16:03:33

Sabrias decirme si las aplicaciones que instalabamos antes en eclair-samdroid se instalan igual en froyo-cyanogenmod 7.3 ?¿?¿¿? Lo digo porque he visto la misma aplicacion de Samddroid tools y cyanogenmod settings. Como es esto posible?????? Como instalo apliucacion en la Tarjeta sd?¿

Gracias y un saludo

kaskin
18/11/10, 19:52:48
Sabrias decirme si las aplicaciones que instalabamos antes en eclair-samdroid se instalan igual en froyo-cyanogenmod 7.3 ?¿?¿¿? Lo digo porque he visto la misma aplicacion de Samddroid tools y cyanogenmod settings. Como es esto posible?????? Como instalo apliucacion en la Tarjeta sd?¿

Gracias y un saludo

Pues ni idea, en froyo se supone que traia de serie lo de palasar las aplicaciones a la sd, yo aún no he probado froyo (el bluetooth del coche lo uso mucho y hasta que no vaya fino eso...). Espero que alguno de los que lo haya probado te saque de dudas.

Salu2

Pac-Man
18/11/10, 21:27:27
Lo de "Instalar app en FroYo en la SD" es totalmente funciona, basta con ir a Aplicaciones, Administrar, y te vas a una aplicación. Le das a "Mover a la SD", y ya está.

jokin1983
18/11/10, 22:27:15
Buenas! no hay manera de conectar al parrot.... :-( Por otro lado, en el recovery que biene con la 7.3 hay un apartado "advanced" en el cual te permite hacer la migracion de archivos a EXT (yo lo ice asi y 0 problemas). En cuando a lo de App2SD funciona tal y como dice pacman92.
Saludos!

karnyk
18/11/10, 22:45:00
Buenas! no hay manera de conectar al parrot.... :-( Por otro lado, en el recovery que biene con la 7.3 hay un apartado "advanced" en el cual te permite hacer la migracion de archivos a EXT (yo lo ice asi y 0 problemas). En cuando a lo de App2SD funciona tal y como dice pacman92.
Saludos!

una pregunta, lo de la migracion a EXT.. me podrias decir como hacerlo desde el recovery? a que formato tengo que pasar CACHE, SYSTEM, y DATA? y queda perfecto?

jokin1983
18/11/10, 23:30:16
Pues mira,
sys - ext2
data - ext4
cache - ext2

entras en el recovery, dentro de advanced ->Filesistem conversion, y seleccionas lo que quieres migrar. El solo hace el backup y demas....
Si me equivoco que alguien me corrija, yo lo he hecho asi y ha funcionado, pero hay que tener en cuenta que se puede estropear el telefono, ya que es un proceso delicado.....

karnyk
19/11/10, 00:48:18
Pues mira,
sys - ext2
data - ext4
cache - ext2

entras en el recovery, dentro de advanced ->Filesistem conversion, y seleccionas lo que quieres migrar. El solo hace el backup y demas....
Si me equivoco que alguien me corrija, yo lo he hecho asi y ha funcionado, pero hay que tener en cuenta que se puede estropear el telefono, ya que es un proceso delicado.....

gracias jokin!!! mañana con mas tiempo lo intentare. es necesario despues de hacerlo realizar un wype de todo o de la dalvik cache? o simplmente lo convierto y ya? estoy usando CM 7.3.1.. un saludo

jmee84
19/11/10, 10:34:26
Chicos una preguntita,

Ayer me decidi por poner Froyo a mi Spica. Pues bien descargo la ultima version, copio a la SD, voy al recovery, apply any zip from SD y..... no funciona... parece que arranca, pero me da "error formatting SYSTEM"

He probado varias veces y nada...

Alguna idea?

Solucionado: Flashee de nuevo la 2.1 con Odin el recovery y listo, Froyo fucnioanado en mi movil!

jokin1983
21/11/10, 21:08:31
que raro... siento no poder ayudar... a ver si alguien mas entendido te echa una mano!

LoKeD
21/11/10, 21:31:21
Que versión recomendais?? CyanogenMod o samdroidmod?
Es que no sé si actualizar o no, estoy con el gusanillo pero no me decido por una!!

jmee84
24/11/10, 16:30:57
Que versión recomendais?? CyanogenMod o samdroidmod?
Es que no sé si actualizar o no, estoy con el gusanillo pero no me decido por una!!

Una vez probados los 2 yo particularmente me decanto por la version de samdroid. La veo mas ligera y no tengo tantos problemas, ya que con la de CyanogenMod, el acelerometro se me volvia loco, sufria algun que otro reinicio...

Por cierto, sabeis si la opcion de pasar apliacaciones a la SD (la oficial de Froyo) funciona?

cowalex
25/11/10, 08:23:00
Una vez probados los 2 yo particularmente me decanto por la version de samdroid. La veo mas ligera y no tengo tantos problemas, ya que con la de CyanogenMod, el acelerometro se me volvia loco, sufria algun que otro reinicio...

Por cierto, sabeis si la opcion de pasar apliacaciones a la SD (la oficial de Froyo) funciona?

Sí, si que funciona :)

DaniTRS
25/11/10, 08:27:12
Va todo el hardware con estas Froyo? Estas roms modificadas, tanto 2.2 o 2.1 llevan los parches esos del driver 3d, gps, etc o hay que poner la rom y luego tambien esos parches?

Sent from my Tattoo using Tapatalk

jmee84
25/11/10, 09:25:23
Va todo el hardware con estas Froyo? Estas roms modificadas, tanto 2.2 o 2.1 llevan los parches esos del driver 3d, gps, etc o hay que poner la rom y luego tambien esos parches?

El GPS doy fe de qeu funciona en la version de Samdroid. El driver 3D, pues ni idea...

niwaldox
27/11/10, 00:28:29
no hay caso conmigo , uso tethering para compartir la internet a mi pc , y he provado todas las rom de froyo de CM y cuando trato de conectarme no funciona :( voy a ajustes del wifi y me sale error asi que siempre termino volviendo a 2.1

Pac-Man
28/11/10, 17:16:50
Añadida la novedad de CM Alpha 7.4... Pocos cambios.

Saludos!

jokin1983
29/11/10, 14:25:52
Si poca cosa... pero parece un poco mas fluida.
Saludos!

felipe2604
29/11/10, 18:23:54
Si, creo que bastante más fluida que la anterior.

kimikoloko
29/11/10, 23:21:31
Tengo instalada esta última version. Yo aun tengo particionada la sd para habilitar el apps2sd en el samdroidtools pero es necesario? O se pueden instalar las Apps en la sd tal cual? Además cuando quiero colocar un widget en el escritorio solo me deja en las apps que estan instaladas en la memoria interna. Alguna solucion? Gracias

Pac-Man
29/11/10, 23:37:03
Lo de la partición ya no es necesario, puesto que, al usar el AppONSd de Froyo, el solo se ocupa de hacer todo lo necesario para instalar las app en la sd.
Respecto a lo otro, no tengo ni idea =(

miztwo
30/11/10, 10:06:05
Pero funciona eso?

Pac-Man
30/11/10, 10:36:55
Si, el AppOnSd de Froyo funciona muy bien. Lo probé cuando puse CM en el mio, pero, debido a la lentitud y las pérdidas de cobertura, lo quité, y con el App2SD de Samdroid, me apaño :)

Escarcha
30/11/10, 13:13:39
La verdad esque estoy probando la 7.4 y se nota bastante la mejora de rendimiento. Así es como debería haber funcionado nuestro spica siempre. Venga, a por el bluetooth, la cámara y el driver 3D.

Por cierto, ¿porque no han incluido el fix de la cámara en esta versión?
El driver 3D estaba planeado sacarlo antes de navidades no?

Pac-Man
30/11/10, 13:50:38
Por cierto, ¿porque no han incluido el fix de la cámara en esta versión?
El driver 3D estaba planeado sacarlo antes de navidades no?

- Ni idea...
- Si, técnicamente, el driver 3D lo sacan a finales de año, o por navidad... Pero no he vuelto a ver nada en el foro de Samdroid...

jokin1983
01/12/10, 20:14:46
Alpha 7.5 lanzada, alguien la ha probado?

kacer2k
01/12/10, 22:06:55
yo la he probado y la verdad que por el momento sin problemas, pero una cosa que debían de haber puesto es ya el bug de la cámara que vasa tener que seguir poniéndolo a mano o usando la cocina de froyo.

p.d. si se usa siempre se puede donar y la cifra es abierta que se le puede dar medio euro o lo que queráis.

salu2

kaskin
01/12/10, 22:15:42
yo la he probado y la verdad que por el momento sin problemas, pero una cosa que debían de haber puesto es ya el bug de la cámara que vasa tener que seguir poniéndolo a mano o usando la cocina de froyo.

p.d. si se usa siempre se puede donar y la cifra es abierta que se le puede dar medio euro o lo que queráis.

salu2

Lo de la camara es un parche que no han publicado el codigo fuente... por eso hay que aplicarlo a pedal... de todas formas con el driver 3d de tom3q ya no hará falta.

DaniTRS
01/12/10, 22:22:15
Que es ese parche y como se aplica?

kacer2k
01/12/10, 23:11:54
si si lo se, pero la cosa es que entre desarrolladores se ayuden y si eso se pidan el código. A mi la verdad que tampoco me afecta mucho, pero es un detalle.

salu2

kaskin
02/12/10, 00:35:03
si si lo se, pero la cosa es que entre desarrolladores se ayuden y si eso se pidan el código. A mi la verdad que tampoco me afecta mucho, pero es un detalle.

salu2

Ya, ya... lo que pasa es que cuando saco el parche (para que se vea la previsualización en color) dijo, creo recordar, que de entre las varias formas que se le ocurrían esa era la que menos problemas daba (no como solución definitiva).

jokin1983
02/12/10, 14:19:23
Por casualidad no habreis probado el bt con el coche no? Es Lo que espero para quedarme con froyo definitivamente... gracias!

jesusjra
02/12/10, 17:30:13
Buenas

Alguien que haya probado la nueva versión puede decir si se han solucionado los problemillas que tenian versiones anteriores (problema con el bluetooth del coche o vista previa de fotos en blanco y negro)??

Se sabe algo de la radio FM? En el foro de samdroid hablan de una aplicacion de radio (FM radio app) alguien sabe 1º que aplicacion es y 2º si permite usar el modulo de fm del movil?

EDIT:

Buenas

¿Alguien ha probado esta version? La camara es plenamente funcional? Problemas con el bluetooth? Sensores? o practicamentes plenamente estable.

A ver si llegan buenas opinioes y pego el salto definitivo....

PacMan92: no se hace doble post.

jokin1983
05/12/10, 17:34:56
Buenas!
He probado tanto la cm como la nueva samdroid y no hay cambios relevantes.... algo mas de rapidez, eso si , el bt sigue sin funcionar con el car kit (creo que hasta que no liberen el codigo los de samsung no hay nada que hacer) en los dos casos. En el caso de la samdroidMod no funciona la conexion de datos (con yoigo), el bt se conecta pero no transmite audio a los altavoces.
Vuelvo a samdroid 2.1....
saludos

Escarcha
08/12/10, 22:11:38
Alpha 8 recién salida!

http://forum.samdroid.net/f53/cyanogenmod-6-1-0-spica-alpha8-3368/

geronimoalb
09/12/10, 01:49:44
En fin... ya me he vuelto un monton de veces al 2.1 samdroid... y al final siempre que hago una prueba me termino arrepintiendo tampoco hay tanta diferencia, creo yo...

DaniTRS
09/12/10, 16:23:53
En resumen, ahora lo que funciona en esta Rom es casi todo no?

Es estable?

La camara he visto que en la ultima version han puesto algo nuevo, ahora va bien?

La recomendais mas que una Samdroid?

Pac-Man
09/12/10, 16:42:28
Veamos... Se que deberia haber editado el post principal, pero tengo diversos motivos para no hacerlo. Os pido disculpas.

Ahora mismo, yo estoy en CM A8, y la verdad, va fluida (8.825Mflops), cámara en color, kernel undervolted (para que gaste menos), el APP2SD nativo de FroYo funciona al 100%... A mi me gusta, me encanta, y por el momento, me quedo en CM hasta que me canse y vuelva a Eclair (cosa que dudo, por ahora).

kacer2k
09/12/10, 17:18:16
para mi ya funciona todo to, excepto drivers 3D que son incluso peores que los de 2.1 y la reproducción de vídeos divx junto con youtube en HD

salu2

DaniTRS
09/12/10, 17:51:19
El driver 3d ese que hay para la version 2.1 no se puede poner?

La camara es mejor que en la version 2.1?

Pues si va tan bien tendrian que dejar de poner alpha y poner beta jeje.

Saludos!!

miztwo
09/12/10, 20:23:59
Siguen habiendo muchos bugs, aunque cada vez menos, pero haylos todavía.

Jabadia
10/12/10, 03:10:13
Buenas a todos, esta versión de Froyo corre mas fluida que Eclair ? Compre un Spica hará 2 dias le instale una version de Angry birds y la verdad es que me lleve una sorpresa, no se puede hacer practicamente nada. El hw es bastante potente pero con el tema de los gráficos 3d va para atrás. Alguno tiene idea si en alguna versión mejora un poco lo que son gráficos 3d con respecto a 2.1? Andube leyendo en varios lados y dicen que si, otros que no, y la verdad es que marea :P

DaniTRS
10/12/10, 08:12:41
Yo he leido que poniendo una samdroid 1.3 y los drivers 3d mejorados va mejor. Eso si, instala la version anterior de la ultima de Angry Birds que se ve que va mejor...sino instalate el Seasons que ese va bien seguro jeje.

Saludos!

felipe2604
10/12/10, 12:03:14
Pues yo je notado con la alpha 8 q va mas fluido si que va...pero falta aun poder ver vídeos n Divx, lo cual considero importante

miztwo
10/12/10, 12:38:17
A mi es lo que me echa patrás XD. Eso y que yutub en hd no funcione, puesto que veo muchos videos en yutub y la calidad en normal es muy pésima xd

fingulod
10/12/10, 20:18:14
Yo tengo la 2.1 con Samdroid y no consigo ver videos DivX. ¿hay que hacer algo para poderlos ver?

kaskin
10/12/10, 22:01:55
Yo tengo la 2.1 con Samdroid y no consigo ver videos DivX. ¿hay que hacer algo para poderlos ver?

Prueba con este programilla: yxplayer

http://www.appbrain.com/app/yxplayer/kr.mobilesoft.yxplayer

LoKeD
13/12/10, 20:23:11
Buenas!
En CyanogenMod va el teclado htc integrado?
estuve probando la SamdroidMod y no lo lleva integrado. El que trae no m gusta para nada.
Intente instalarlo, se instalaba bien, lo activaba, y no aparecia ni nada!

Es la unica pega que le encuentro para no actualizar.

Un saludo!

Pac-Man
13/12/10, 23:11:02
No, en CM no esta el HTC_IME

alekmzn
15/12/10, 08:56:14
Estaría en cantado de ayudarte si supiera o pudiera, pero.. ¿es este el lugar para poner los problemas? He entrado en el tema porque pensaba que había novedades en el desarrollo de froyo y me encuentro con numerosos mensajes por tus problemas a flashear.

Suerte con la recuperación de tu móvil.

geronimoalb
15/12/10, 13:11:14
A mi me paso algo parecidoy loarreglecon el Odin, al la izquierda de la aplicacion mas o menos por el centro,hay una casilla que sepuede marcar que pone Debug only, si la marcas aparecen mas opciones las marque todas y luego flashee, ami me funciono asi de nuevo, tambien mira que OPS necesita la rom que instalas aveces falla por eso, espero habber ayudado.

EDIT:
Por cierto en la version 8 todo bien menos el bluethood, no consigo conectalo a un parrot ck3100 se interrumpe en elemparejamiento, a alguien le pasa lo mismo?

PacMan92 no se hace doble post, se edita el mensaje anterior

Cubel
15/12/10, 13:33:32
Bueno, la última, si alguien puede ayudarme:

Ahora intento instalar el android 2.1 y no hay manera, ni flasheando ni desde el New PC Studio (oficial)... se me queda en la pantalla esa del triángulo y la exclamación...

Me quedaré con 1.5 para siempre? Con la miel en los labios? Lo he tenido 1 día y ahora se me va?

A alguien le ha pasado y/o se le ocurre qué puedo hacer?

De momento vuelvo a tener el tfno en 1.5, pero sin la posibilidad de pasarme al 2.1... me cambio a iphone? joe, yo estaba tan contenta con mi androide...

Ayuda, please

has podido solucionarlo? (que me corrijan si me equivoco) pero para convertir un spica en un ladrillo es muy difícil, (a pesar de que yo lo conseguí por ser un manazas!!) jajajaja mientras que muestre algo en pantalla o algo parece ser que tiene solución. El problema lo tienes como me paso a mi, que no mostraba, ni samsung, ni cargaba nada, ni lo detectaba el pc por usb ni nada....

jesusjra
15/12/10, 15:14:27
Por cierto en la version 8 todo bien menos el bluethood, no consigo conectalo a un parrot ck3100 se interrumpe en elemparejamiento, a alguien le pasa lo mismo?

A mi esta version me ha sorprendido, incluso el BT del coche va bien :S:S

kimikoloko
15/12/10, 18:00:16
hola a todos...

tengo instalada la ultima version de cm desde hace unos dias, pero hoy, no se porque, ha empezado a funcionar mal el telefono, demasiado lento, le he hecho un reboot y ahora no se me inicia...he hecho un wipe cache he borrado la sd, voy a colocarle otra vez la misma version, pero me parece muy raro de trabajar bien con una version y de un dia para otro sin que pase nada raro se vaya todo a la mierda... a alguien le ha pasado??

saludos

_bOON3_
15/12/10, 18:09:38
Me aconsejais que instale 2.2 o 2.1 lo que quiero es que el terminal vaya como debe ir, no consumo de mucha bateria, que funcione todo (3G, BT, Wifi, Gps, etc..)

Quedo a la espera que me aconsejeis alguna RoM, es para el terminal de mi mujer, por eso ando un poco perdido en cambio con mi nexus si que voy a full..!!

Gracias y saludos!

kacer2k
15/12/10, 18:40:32
si quieres que funcione todo instala una samdroid 2.1

kimikoloko a mi me paso algo parecido y solo le he visto la causa por el formato de las particiones que si estaban en ext4 no iba bien la cosa, tengo que probar de nuevo y a ser posible ext2 que dicen que van más rápido.

salu2

kimikoloko
15/12/10, 19:34:52
Pero yo solo tenia una particion ext2 .. Para apps solo

acryl
16/12/10, 09:17:17
Estaría en cantado de ayudarte si supiera o pudiera, pero.. ¿es este el lugar para poner los problemas? He entrado en el tema porque pensaba que había novedades en el desarrollo de froyo y me encuentro con numerosos mensajes por tus problemas a flashear.

Suerte con la recuperación de tu móvil.

lo siento, alekmzn, no tengo ni idea de cómo funcionan estas cosas y no sabía dónde ponerlo o si alguien me respondería... ya sé que a todo el mundo le pasan estas cosas y se acojona, pero estaba desesperada y me pasó actualizando a 2.2, así que lo metí aquí...

Perdón... :cry:

katara
16/12/10, 18:29:35
Acryl creo que has hecho bien poniendo tus problemas y soluciones. Para los novatos como yo y creo que la mayoria (novatos). Antes de buscar novedades, hay que solucionar problemas.

geronimoalb
17/12/10, 09:59:17
Nueva versión A8.1 para descarga voy a probar

Pues probada la verdad que va ien nole noto ningun problema, fluida y ligera sin problemas.
Ademas debe de ir ien porque de momento no se ha pulicado ningun fix.
Al final creo que se consiguio.

LoKeD
17/12/10, 16:03:08
Sigue con el mismo teclado no? Sabeis si htc_ime se puede instalar en froyo?
Saludos!

Escarcha
20/12/10, 11:24:28
Hola gente, la verdad es que desde que me pasé a Froyo noto mucho más el petardeo de la música, la verdad es que es muy molesto. Me suena que ha salido algún fix para arreglarlo, pero no estoy seguro. ¿Me podéis ayudar?

kaskin
20/12/10, 12:50:43
Hola gente, la verdad es que desde que me pasé a Froyo noto mucho más el petardeo de la música, la verdad es que es muy molesto. Me suena que ha salido algún fix para arreglarlo, pero no estoy seguro. ¿Me podéis ayudar?

Han salido bastantes cosillas... dinamic buffer... tweaks... etc... el problemilla del sonido es por el tamaño del buffer si se sube (a 64 por ejemplo) el sonido parece ir perfecto, pero se desincroniza el audio-video... y si se baja la desincronización desaparece pero el sonido va mucho peor...

Luismaf (nuevo desarrollador que ha aparecido en Samdroid) ha sacado unas modificaciones kernel interesantes... http://forum.samdroid.net/f9/tweaks-power-manager-3-modes-sleep-battery-plugged-3484/

Si tienes froyo y lo pruebas comenta como va...

willydelxuquer
20/12/10, 13:24:20
Nuevo y no tan nuevo, ya desarrollaba aplicaciones en grupoandroid, un foro argentino. Es un crack ese hombre!!!

kaskin
20/12/10, 15:37:50
Nuevo y no tan nuevo, ya desarrollaba aplicaciones en grupoandroid, un foro argentino. Es un crack ese hombre!!!

XDDD... nuevo en Samdroid me refería.... y él mismo lo dijo. XD

Y lo de crack ya se le ve.... muy interesante su modificación.

raquelde
22/12/10, 09:01:20
Hola a todos;

Soy novata en esto pero he seguido los pasos del post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=137978 y todo perfecto ahora quiero probar froyo y estoy en la pagina de http://forum.samdroid.net/f53/ pero me pierdo, alguien puede explicarme que diferencias hay entro SamdroidMod y CyanogenMod, al pasar a froyo perdere todas mis aplicaciones instaladas?

Gracias

Escarcha
23/12/10, 09:17:27
Han salido bastantes cosillas... dinamic buffer... tweaks... etc... el problemilla del sonido es por el tamaño del buffer si se sube (a 64 por ejemplo) el sonido parece ir perfecto, pero se desincroniza el audio-video... y si se baja la desincronización desaparece pero el sonido va mucho peor...

Luismaf (nuevo desarrollador que ha aparecido en Samdroid) ha sacado unas modificaciones kernel interesantes... http://forum.samdroid.net/f9/tweaks-power-manager-3-modes-sleep-battery-plugged-3484/

Si tienes froyo y lo pruebas comenta como va...

Gracias por los consejos, lo he cambiado a 64 y ahora la música funciona perfectamente, el problema es que en los juegos sigue petardeando, así como en el teclado del teléfono si pulsas las teclas muy rápido...supongo que es por falta de memoria o algo así...

Un saludo.

LoKeD
27/12/10, 10:05:52
Buenas!
No se si estara puesto o no, pero han sacado una cocina para Froyo!

Os dejo el link de samdroid (http://forum.samdroid.net/f56/froyo-kitchen-beta-3237/).
Y el Link de Froyo Kitchen (http://android.mwyann.com/spica/kitchen/).

Un saludo!

Thunderhawk
28/12/10, 10:34:20
Buenas!
No se si estara puesto o no, pero han sacado una cocina para Froyo!

Os dejo el link de samdroid (http://forum.samdroid.net/f56/froyo-kitchen-beta-3237/).
Y el Link de Froyo Kitchen (http://android.mwyann.com/spica/kitchen/).

Un saludo!

Buenas. Interesante.. Pero una cosilla.. El Kernel yo no sabria cual seleccionar xD, ¿alguno me podria dar una indicacion?
Otra duda que puse anteriormente y creo que no me contestaron, en esta version de CM, ¿esta el Market y demas, para poder bajarte cualquier aplicacion? y ¿funcionaran todas las que usaba antes en Eclair? xD

Pac-Man
28/12/10, 12:43:04
Evidentemente, si.

tronskai
28/12/10, 18:07:23
hola buenas podriais decir cual es la mejor configuracion en la cocina nueva esa que ha puesto loked,,porque hay mogollon de historias tanto samdroid cianogedmod ,,,y como que no se cual le ira mejor

benji007
29/12/10, 08:00:01
Yo tambien ando interesado en la kitchen. alguien sabe cual es la opción para disfrutar de novedades sin problemas?

Pac-Man
29/12/10, 13:25:50
Configuración específica que sea la mejor, no la hay, ya que Froyo no es aún 100% estable...
Pero bueno, yo, con la mia, tengo un 558 de quadrant. Si os vale, os la paso.

felipe2604
29/12/10, 16:37:06
Yo me he creado una esta mañana y no ha llegadoa arrancar, se reiniciaba una vez tras otra.
Si fueras tan amable y la compartieras o explicases que opciones has seleccionado, estaría muy bien.
Saludos

punysh
29/12/10, 18:19:58
Hola, Pacman se agradeceria una configuración con la cocina de Froyo que sea lo mas fiable posible ya que no tengo ni idea de por donde empezar a cocinar:loco:. Thankss

Thunderhawk
30/12/10, 00:18:45
Configuración específica que sea la mejor, no la hay, ya que Froyo no es aún 100% estable...
Pero bueno, yo, con la mia, tengo un 558 de quadrant. Si os vale, os la paso.

Buenas. Hombre nos harias un favor, o si no, decirnos tambien que configuracion seria la mejor, porque asi podriamos tambien escoger de las demas opciones opcionales poder escoger lo que queramos xD.

Pac-Man
30/12/10, 02:46:32
Vale, gentecilla, uno de los salvadores de este foro acaba de llegar tras un día liado!

Aquí está mi configuración BÁSICA de Kernel, tweaks, etc...

NOTA IMPORTANTE: obligatorio, para usar esta rom, tener el móvil entero a EXT2/4, ya que es el formato que yo uso, y no RFS.

System & Cache -> ext2
Data -> ext4

CyanogenMod Last Release (alpha8.1)
Reset compass calibration [...]
ckMod.cfs.009 Kernel by ch33kybutt
Undervolt Preset: -100 mV
FE EXT Tweaks v2.1
ckMod SSSwitch v04 by ch33kybutt
InterceptGL for CM 6.1.1 (3D driver+video patch)

Aunque miztwo diga que, en ext2/4, el móvil vaya lagueado, os aseguro que a mi no me va nada mal, pero NADA.
Esta configuración es solo Kernel + Tweaks.

CONFIGURACIÓN DE LA ROM (cocinada por PacMan92)

Seleccionad las opciones que os pongo aquí. El resto, quitadlas. Dad mejor a "Empty package", y empezad de 0.

(Base Package) CyanogenMod Last Release (alpha8.1)
(Update Scripts) Reset compass calibration [...]
(Kernel) ckMod.cfs.009 Kernel by ch33kybutt
(Undervolt Presets) -100 mV
(EXT/RFS Tweaks) FE EXT Tweaks v2.1
(Other Tweaks) ckMod SSSwitch v04 by ch33kybutt
(Experimentals) InterceptGL for CM 6.1.1 (3D driver+video patch)
(Google) Mix Last and Old Google Apps (mdpi-20100930, fixes languages issues)
(Google) Include Latest Maps (4.6.0) and Youtube (2.0.26)
(Apps) Contacts 315x315 (new dialer)
(Apps) MultiTouch Gallery for Droid
(Apps) Phone 315x315
(Apps) Wifi Tether
(Boot Logo) Cyanogen Bootlogo by munchy_cool
(Boot Animation) Osiris by sazeres
(Remove) 3D Gallery
(Remove) CM Wallpapers
(Remove) DeskClock
(Remove) Development Tools
(Remove) EStrongs File Explorer
(Remove) Facebook
(Remove) File Manager
(Remove) Latin IME Tutorial (needed by droidx keyboard)
(Remove) MagicSmoke Wallpapers
(Remove) Maps (you should select Street too)
(Remove) Setup Wizard (disables it too if a Base Package is selected)
(Remove) SMS/MMS Default App
(Remove) Music Default App
((Remove) Quick Search Box
(Remove) Street (works with Google Maps)
(Remove) STK (SIM ToolKit)
(Remove) VPN Services
(Remove) Voice Dialer
(Remove) YouTube
(Miscellaneous) Ubuntu Fonts

DESCARGAR(cocinada por PacMan92) (http://www.megaupload.com/?d=RGQXNTM5)

No me hago responsable de que vuestro teléfono sufra un brick o se reinicie continuamente, o perdais datos. El sistema tiene que estar en ext2/4, recuerdalo.

willydelxuquer
30/12/10, 09:38:02
y si esta todo a ext2? hecho con el zip aquel de todo en uno?

Pac-Man
30/12/10, 14:04:26
y si esta todo a ext2? hecho con el zip aquel de todo en uno?

También. Los nuevos kernels de CM y Samdroid soportan las particiones ext2 y ext4, o todo en ext2 :-)

Lo de la barra lo pongo para que sepáis que se puede tener todo en ext2, o en ext2/4 :-)

Lumley
30/12/10, 15:30:09
Hola pacman, como veo que no has visto mi edit, sigo por aquí...

Ayer intenté meterle al spica una rom cocinada por mi con tu configuración pero el telefono se me colgaba al arrancar...

Creo que el error está al formatear la partición de la sd. Lo que yo hago es, entro en recovery, mount & format, format sd-ext o algo así.. luego instalo el zip de la rom y nunca arranca..

Lo que he hecho ahora es instalar con odín la alpha 8.1 v3.1 y luego cambiar a ext2/4 y meterle algún tweak y algún tema...

Ahora va perfecto y consigo cerca de 600 en quadrant, pero....

Me sale la R encima de la cobertura de vez en cuando y he tenido que activar al itinerancia de datos... ¿que significa eso realmente?

Gracias mil...

Pac-Man
30/12/10, 16:20:23
Vale, pero... ¿por qué no haces los wipes tras instalar la rom? es OBLIGATORIO hacerlos, sino, no carga nunca.

La R no significa nada en especial, olvidate de ella. SI lo que te preocupa es si tiene algun coste adicional, no, no lo tiene.

Lumley
30/12/10, 17:31:44
Wipe cache o wipe cache/data?? yo hago wipe cache y wipe dalvik cache...

Pac-Man
30/12/10, 17:58:21
No. Se hace SIEMPRE "Wipe data/cache"

Lumley
30/12/10, 18:08:53
Uy pues va a ser ese el fallo....

Por enésima vez, gracias..

Weo
31/12/10, 07:45:30
Vale, pero... ¿por qué no haces los wipes tras instalar la rom? es OBLIGATORIO hacerlos, sino, no carga nunca.

La R no significa nada en especial, olvidate de ella. SI lo que te preocupa es si tiene algun coste adicional, no, no lo tiene. ummm
La R me da que es que te has conectado a una red en roaming.
Cuando estuve en Francia se me conectaba a Orange F y me salía una R en la cobertura...

Pac-Man
31/12/10, 14:10:15
La R aquí en España no significa absolutamente nada. Simplemente se pone, y punto.

Thunderhawk
31/12/10, 23:32:55
Buenas. Una cosa PacMan, gracias por responderme a lo de la camara en otro post xD. Utilizo RFS, y queria seguir haciendolo asi, no porque vaya mejor o peor, si no por saltarme el paso de ext2/4, asi que, lo unico que queria comprobar antes de hacer la rom, es:
FE RFS Tweaks v2.1 (En vez de ser FE EXT Tweaks v2.1) (http://forum.samdroid.net/f53/cm-speed-tweaks-xda-fe-versions-2879/)
Es lo mismo no ¿? Todos los demas componentes, son los de tu rom, igualita, cambiando el tweak, el tema, y tambien queria preguntar la Opcion "Theme Porter (Choose the same as your base package if you selected a theme)" ahi que deberia hacer?, si tiene que ver, el tema que tengo puesto es "BGB (Blue-Gray-Black) 6.0 by markus78" y el Host Files que no se para que sirve pero ya que no lo mencionas en tu rom lo ignorare, lo del Port Theme lo menciono por si tiene que ver con el tema que selecciono, de todos modos gracias por subir tu rom ya que asi me das una idea de que configuracion usar.

benji007
01/01/11, 12:20:52
Hola Pacman:
Me parece que me voy a animar a poner Froyo porque el Eclair me está empezado a dar errores de Forzar Cierre. La actualización a 2.1 la hice con Odin y luego lo demás en el Kitchen v2 de Leshak. Esto es lo que tengo:
Version de banda base: i570EXXJE1
Version del Kernel: 2.6.29
Numero de compilacion: Frozen Eclair V9 - based on Samdroid
Tengo una tarjeta de 8 GB con una partición en EXT2 (512MB) y otra en FAT
A ver si entiendo los pasos:
1º No entiendo muy bien como poner todo en EXT2 (entrar en el recovery y formay second partition??)
2º Poner en la SD el archivo zip que has colgado con tu config.
3º Apply any zip from SD en el recovery
4º Wipe data/cache (factory reset)
5º Reboot system

Es así?? Me puedes explicar un poco más lo de EXT2? Si está todo en EXT2 puedo copiar luego archivos del PC

Perdona por mi ignorancia y gracias por tu paciencia

EDIT:
Me contesto un poco. Creo que hay que formatear en ext2 él movil en sí y una partición de la SD (según dice la guía de miztwo)
Aunque en su post pone esto:
"Necesario tener Samdroid 1.3.1 Deodexed (el de esta guía) para poder instalar cualquier Froyo y no haber convertido vuestro filesystem a ext2/ext4, hay que mantenerse en RFS."
En mi caso cual es la mejor forma para poner en ext2 mi movil??
Gracias de nuevo

Pac-Man
01/01/11, 13:21:58
Me parece bien que te contestes a tí, pero edita el post anterior en vez de doble-postear.

Eso lo pone por seguridad, porque es mejor tener el móvil en RFS, instalar Froyo, y luego lo pasas a ext. AHORA BIEN, si vas a usar mi rom, tienes que hacerlo antes.
Necesitas tener un kernel que soporte pasar de RFS a EXT2/4.

Buenas. Una cosa PacMan, gracias por responderme a lo de la camara en otro post . Utilizo RFS, y queria seguir haciendolo asi, no porque vaya mejor o peor, si no por saltarme el paso de ext2/4, asi que, lo unico que queria comprobar antes de hacer la rom, es:
FE RFS Tweaks v2.1 (En vez de ser FE EXT Tweaks v2.1)
Es lo mismo no ¿? Todos los demas componentes, son los de tu rom, igualita, cambiando el tweak, el tema, y tambien queria preguntar la Opcion "Theme Porter (Choose the same as your base package if you selected a theme)" ahi que deberia hacer?, si tiene que ver, el tema que tengo puesto es "BGB (Blue-Gray-Black) 6.0 by markus78" y el Host Files que no se para que sirve pero ya que no lo mencionas en tu rom lo ignorare, lo del Port Theme lo menciono por si tiene que ver con el tema que selecciono, de todos modos gracias por subir tu rom ya que asi me das una idea de que configuracion usar.

Exacto, solo hay que cambiar eso :-)
Lo del Theme Porter no se nada sobre eso... Pero vamos, si quieres instalar algún tema, te recomiendo que lo pongas una vez hayas instalado la rom, así tarda menos en cargar, y al principio va más ligerito.

benji007
01/01/11, 13:33:14
Perdona PacMan por el doble post, con la configuracion que he puesto ¿que me recomiendas para pasar a EXT2? Según el post de miztwo:
Si tenéis FE: system_ext2_nokrn_update_v2.zip y data_ext4_nokrn_update_v3.zip e instalarlo al recovery.
Hago esto y se quedará mi telefono limpito, ¿puedo entrar despues en el recovery? Si es así luego entro en el recovery y apply el zip de la ROM que colgaste?
Muchas gracias

Pac-Man
01/01/11, 13:53:06
Haces eso, y System y Data se te pasan a ext2 y ext4, respectivamente. El teléfono no se queda limpito, con eso, solo pasas de RFS a EXT2/4.

MI ROM (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1663700&postcount=6)

Luego ya instalas la rom que subí de Froyo, haces los Wipes, y bienvenido a Froyo!

benji007
01/01/11, 14:45:16
Thank you so much!!

Thunderhawk
01/01/11, 16:02:52
Me parece bien que te contestes a tí, pero edita el post anterior en vez de doble-postear.

Eso lo pone por seguridad, porque es mejor tener el móvil en RFS, instalar Froyo, y luego lo pasas a ext. AHORA BIEN, si vas a usar mi rom, tienes que hacerlo antes.
Necesitas tener un kernel que soporte pasar de RFS a EXT2/4.

-

Exacto, solo hay que cambiar eso :-)
Lo del Theme Porter no se nada sobre eso... Pero vamos, si quieres instalar algún tema, te recomiendo que lo pongas una vez hayas instalado la rom, así tarda menos en cargar, y al principio va más ligerito.

Buenas. Buff.. xD Ahora no me pondre a instalar que no atino con el año nuevo.. xD Pero de todos modos, intentare hacer la rom con el tema porque intente instalar un tema en Eclair 2.1 y me cargue el movil xD Asi de patoso soy jajajaj.. Y una cosa, decis que la Alpha 8.1 funciona todo muy bien osea como si fuese Eclair supongo, pero yo por Alpha entiendo muchos bugs y fallos xD porque si la beta es mala la alpha... pff xD Aver si esta tarde me lo puedo instalar ya xD
Feliz año nuevo!!!!

benji007
01/01/11, 19:45:46
Una preguntilla
Depues de pasar a EXT2 hay que hacer wipe data/cache antes de instalar la ROM?
conviene formatear la particion 2 antes o despues de instalar la ROM?
Gracias

Pac-Man
01/01/11, 19:51:26
no, el wipe se hace al poner la nueva rom
después mejor
saludos!

benji007
01/01/11, 19:52:30
Gracias, voy por ello
Al iniciar la primera vez hace una barra de progreso y pasa a otra pantalla de android que brilla y lleva así más de 5 min. ¿es normal?
Al principio le ha costado un poquillo, algún error y forzar cierre pero ahora va bastante bien
Seguiré con pruebillas.
Antes 276 en el quadrant, ahora 443

EDIT:

Hola a todos:
Despues de trastear un poco estoy bastante contento con el movil en Froyo con la ROM que colgó Pacman, bastante más que en Eclair. El que no vaya el Divx no me importa mucho porque convierto las pelis a MP4 y va bien. Es una pena que no vaya el Flash para ciertas páginas web. El GPS Sygic parece que va bien (también es una pena que no se pueda poner el Sygic Aura que va en 3D). En definitiva que estoy super contento.
Voy a probar a ver unas pelis a ver que tal va el sonido y el Parrot CK3100 y luego os cuento.

Por cierto, Youtube HQ se oye pero no se ve, alguna solución al respecto??

Muchas gracias a todos y en especial a PacMan

PacMan92 yo te agradezco que me agradezcas mi ayuda... pero no doble-postees, edita el mensaje anterior :-)

darko82
02/01/11, 15:27:36
cada vez que leo esto me dais envidia. asi que una pregunta funciona la rom que ha puesto pacman con el parrot?????

EDIT: funciona perfectamente. muchas gracias pacman

DeiviD69
02/01/11, 15:30:53
No se pueden ver divx en froyo? Parece que damos un paso adelante pero damos otro atrás...flipante.

darko82
02/01/11, 15:51:18
haber en froyo SI se puede leer divx (nexus por ejemplo) pero en la alpha que tenemos aun no.
una cosilla me baje la rom de pacman y la tengo funcionando perfectamente pero tengo una duda como puedo cambiar los fondos por las imagenes que tengo en la sd ya que solo me deja coger los fondos de cyanogen

Pac-Man
02/01/11, 22:31:54
en vez de darle a CyanogenMod Wallpapers, dale a la galeria hijo mio xD

Por cierto, Youtube HQ se oye pero no se ve, alguna solución al respecto??
Ninguna, por el momento. YouTube en HQ no funciona en el Spica... En CyanogenMod, digo.

Juanper75
03/01/11, 11:36:14
La R aquí en España no significa absolutamente nada. Simplemente se pone, y punto.

La R nos aparece a los usuarios de Yoigo, porque detecta la red de Movistar como Roaming. Yoigo la utiliza cuando no hay suficiente cobertura. Y efectivamente, lo más importante es lo que dice PacMan92 no tiene ningún sobre coste. Saludos.

Colivenc
03/01/11, 13:07:55
Para los que habéis comparado Froyo con Eclair: ¿Se nota realmente la velocidad del navegador respecto a 2.1?

Pac-Man
03/01/11, 13:37:06
A mi me va mejor el navegador en Froyo que en Eclair...

darko82
03/01/11, 14:21:37
no me da opcion a darle a galeria y ademas abro la galeria y marco la foto y tampoco me deja ponerla pero bueno da lo mismo me baje un programilla de fondos y listo
:p

Juanper75
03/01/11, 16:13:15
Para los que habéis comparado Froyo con Eclair: ¿Se nota realmente la velocidad del navegador respecto a 2.1?

Sin duda Froyo + Opera Mini... espectacular:oh:

darko82
03/01/11, 21:14:34
se os ven los videos???? aunke sean grabados con el telefono????

Pac-Man
03/01/11, 21:41:07
si.

benji007
04/01/11, 08:12:47
HolaPacMan , como ya comenté he instalado la ROM de Froyo que colgaste y sin problemas de momento, hasta se me sincronizó la agenda con el Parrot ck3100 (aunque no se bien como después de varios intentos). Lo que me pasó el otro día es que al tocar el icono para entrar en programas (no desplazándose entre escritorios sino para entrar a todos los programas) me desapareció la barrita de abajo y no me volvió hasta reiniciar. Haciendo pruebas me dí cuenta que si pulso no pasa nada pero si deslizo un poco hacia arriba al tocar el icono (como cuando quitamos la cortinilla de notificaciones) me desaparece la barrita de abajo.
No se si habrá alguna manera de fijar esa barra en alguna configuración.
Y otra pregunta, os pasa a los demás? Si probáis no tengáis miedo que al reiniciar vuelve a aparecer.
Gracias
EDIT: Una vez que pasas algun cntacto a la agenda del Parrot cuando quieres actualizar algun contacto nuevo le he dado a Importar, Compartir contactos visibles, Bluetooth y Seleccionar Parrot. Ya no me hace ningun programa aparte con esta ROM para enviar y recibir archivos bluetooth con otros moviles. Va de lujo.

Lumley
04/01/11, 10:02:18
Eso creo que pasa con todos los ADW Launcher. No es exclusivo de esa rom..

No recuerdo ahora si en el settings del adw se puede configurar, pero supongo que si...

Saludos.

Juanper75
04/01/11, 11:10:12
Buenos dias

Hoy he instalado los nuevos drivers de audio portados del Nexus S. Por lo que dice la gente mejora bastante la calidad de sonido y a muchos ya no les suenan los ruidos al reproducir mp3.

Incluso alguno habla de mejorias en programas de VOIP.

Lo iré probando y os cuento si merece la pena.

PD: Acabo de ver que ha salido la nueva versión de Cynamogen que ya incluye estos drivers.

Pac-Man
04/01/11, 14:46:53
Buenos dias

Hoy he instalado los nuevos drivers de audio portados del Nexus S. Por lo que dice la gente mejora bastante la calidad de sonido y a muchos ya no les suenan los ruidos al reproducir mp3.

Incluso alguno habla de mejorias en programas de VOIP.

Lo iré probando y os cuento si merece la pena.

PD: Acabo de ver que ha salido la nueva versión de Cynamogen que ya incluye estos drivers.

Comenta la prueba en cuanto lo hayas probado a fondo.

HolaPacMan , como ya comenté he instalado la ROM de Froyo que colgaste y sin problemas de momento, hasta se me sincronizó la agenda con el Parrot ck3100 (aunque no se bien como después de varios intentos). Lo que me pasó el otro día es que al tocar el icono para entrar en programas (no desplazándose entre escritorios sino para entrar a todos los programas) me desapareció la barrita de abajo y no me volvió hasta reiniciar. Haciendo pruebas me dí cuenta que si pulso no pasa nada pero si deslizo un poco hacia arriba al tocar el icono (como cuando quitamos la cortinilla de notificaciones) me desaparece la barrita de abajo.
Y otra pregunta, os pasa a los demás? Si probáis no tengáis miedo que al reiniciar vuelve a aparecer.
Gracias
EDIT: Una vez que pasas algun cntacto a la agenda del Parrot cuando quieres actualizar algun contacto nuevo le he dado a Importar, Compartir contactos visibles, Bluetooth y Seleccionar Parrot. Ya no me hace ningun programa aparte con esta ROM para enviar y recibir archivos bluetooth con otros moviles. Va de lujo.

En las configuraciones se puede hacer que no pase eso, pero no se como... Yo uso LauncherPro xD

Lumley
04/01/11, 17:13:15
Parece que tenemos nueva versión de cyanogenmod... la v8.2..

No cambia mucho pero algo es algo..

http://forum.samdroid.net/f53/cyanogenmod-6-1-1-spica-alpha8-2-a-3709/

lagersp
05/01/11, 01:34:06
Gracias

Si es una opcion del adw launcher. Lo puedes cambiar en adwsetting>Interfaz

Asegurate tengas el dockbar visible y desactiva la opcion dockbar en el menu hidden dockbar

Un saludo

Juanper75
05/01/11, 09:35:30
Buenos días, después de 24h casi de uso de los drivers os comento las cosas que he ido viendo y probando.

Mi configuración de Kerner tuning es:

Audiofix (0)
Buffers (16)

Musica:

Winamp: La música suena bastante mejor que antes, la calidad de sonido mejora en general y no se escuchan crujidos, ni saltos salvo cuando abres una aplicación mientras suena la música. El sonido es mucho más limpio y un poco pasado de agudos, le faltan graves.

Tunein: La radio(streaming) suena perfecta, ni un solo corte, ni ruido.

PowerAMP: La primera vez que mi Spica me demuestra lo que puede hacer en calidad de audio, suena perfecto cuando subo un poco los graves en el ecualizador. Pequeños cortes al abrir Aldiko o Fbreader.

Video:

MPlayer: Los videos se ven correctamente, ligero desfase entre audio y video, pero soportable. Si subes los buffers por encima de 16 se nota mucho, en 16 se escucha y se ve correctamente. Lo mismo para el reproductor de stock.
El sonido me retumba un poco, tengo que probar más videos a ver si es por la conversion a MP4.

Youtube: Reproduce sin problemas, por supuesto seguimos sin HQ.

Juegos:

Angry Birds Season: El sonido es bastante bueno, un poco relentizado pero mejora si desactivo el WIFI o 3G mientras juego, muy muy aceptable.

Pocket Legends: Crujidos en la música, pero algo mejor que con el driver de ALSA

TiguerGBA: Sonido relentizado, muchos crujidos.

Aplicaciones:

Nimbuzz: Llamada por protocolo Gtalk a otro Android, sonido muy bueno, algo de retardo, pero creo que era la conexión. A mi me escuchan más claro, pero algo más bajo y yo oigo mucho más alto que antes.

Llamadas: Ningun problema, todo funciona correctamente.

Sonido de llamada: El boton de volumen ya no hacer chasquidos al subir y bajar, pero algunas veces al llegar hasta el volumen más alto, repite el sonido. Tono de llamada perfecto, sin ruido. Avisos de correo y mensajeria, sin problema aparente.

Cosas que aun no he probado:

Voz sintetizada: Aun sin probar la voz en el GPS, antes al final de cada frase daba como un pitido, aun no me ha dado tiempo a ver si sigue pasando.

Por lo demás no he notado nada extraño, ni bajada rápida de bateria, ni ningún otro problema, la verdad que estoy bastante contento con el cambio.

Os pongo la página de samdroid donde vienen los drivers....

http://forum.samdroid.net/f53/nexus-s-libaudio-3549/

A mi me ha funcionado bien, pero no tiene porque funcionar bien a todo el mundo, supongo que será cuestión de configuraciones.

La mia es:

CynamogenMOD 6.1.1 8.1 Alpha, Kernel de serie, drivers 3D intercept, Nexus S audio drivers.

IMPORTANTE--------------NO FUNCIONA EN ECLAIR, SI LO INSTALAIS NO ARRANCARA----

Un saludo y felices reyes. :nav3:

benji007
05/01/11, 11:07:29
Aupa, tengo la CyanogenMod 6.1.1 alpha 8.1
Al darle a mensaje nuevo no puedo seleccionar contactos en el para, antes podía y así mandar el mismo sms a varios contactos seleccionandolos. He enredado y no veo como se puede hacer
Help please!

Pac-Man
05/01/11, 12:31:48
Pon el nombre y te sale.

kimikoloko
05/01/11, 15:29:00
Mi configuración de Kerner tuning es:

Audiofix (0)
Buffers (16)

donde realizas esa configuracion?? es un programa o viene por defecto en los ajustes? no encuentro donde hacerlo...

gracias

EDITADO.- ya lo he encontrado... esta en el recovery....

saludos

Juanper75
05/01/11, 16:35:22
donde realizas esa configuracion?? es un programa o viene por defecto en los ajustes? no encuentro donde hacerlo...

gracias

EDITADO.- ya lo he encontrado... esta en el recovery....

saludos

De nada :D, has sido rápido.

Ya me contarás que te parece el driver, yo estoy encantado.

Saludos

fernan13malaga
07/01/11, 04:07:47
Hola a todos,

Acabo de instalar la CyanogenMod-6.1.1-Spica-alpha8. En general el rendimiento es muy superior a la 2.1 de samdroid, no obstate el acelerómetro tiene un funcionamiento errático. El bluetooth sincroniza con el manos libres pero aún no lo he proebado en conversación, Quadrant 429.

Contento con él a la espera de hacer más pruebas, funcionamiento muy fluido. Hay algún driver 3D que mejore el rendimiento gráfico para ésta versión?

Saludos.

vicentj
07/01/11, 11:27:01
Lo he instalado porque he tenido un monton deproblemas con launcherpro, pero al iniciarse se que con el logo deCyanogen dado vueltas y no pasa de ahi, que puedo hacer?:oh:
EDITADO:
Bufff, que susto pensaba que ahora tenia un ladrillo, perdonadme la impaciencia.
Bueno lo he vuelto a instalar y ya se ha iniciado, pero acabo de ver que hay una vesion CM-6.1.1-Spica-a8.2_update (http://www.multiupload.com/9IJQIEDTKQ), la instalo o no es necesario (lo digo por si tienes mejoras en mi Samsung i5700)?

Lumley
07/01/11, 11:54:58
Hola,

La 8.2 es muy parecida a la 8.1... esto es lo que tiene de nuevo:

Nexus S audio drivers
Eclair style lock button fixed
Hungarian translation added
Intercept camera drivers

fernan13malaga
09/01/11, 01:43:06
De momento mis priemeras impresiones con él son las siguientes:

Consumo de batería excesivo, el teléfono me dura aprox 8h sólo con datos encendidos.
Sonido bien después de poner lo de buffer 16....
Asocia con el bluetooth pero el audio mal (Probé antes de cambiar lo del buffer y tal).
El rendimiento es excelente, una fluidez tremenda.
Una ligerísima mejora en 3D (sin drivers adicionales ni nada), aunque sin ser suave.

Conclusiones:

Aún está algo verde, aunque tratándose de una alpha está genial. Personalmente, si se soluciona lo del consumo de batería me quedo con ésta ya que la fluidez que tiene es tremenda.

Me aconsejáis activar algún módulo del kernel ? (Undervolted...) Cómo lo hago ?

Saludos !

Pac-Man
09/01/11, 02:27:48
El consumo de batería es posible personalizarlo a través del kernel, poniendo un valor máximo de undervolting de 150.

Toquetead un poco en las opciones del kernel, y donde veais Kernel Tuning, ahi lo poneis...

fernan13malaga
09/01/11, 12:05:47
PacMan92:
El consumo de batería es posible personalizarlo a través del kernel, poniendo un valor máximo de undervolting de 150.

Toquetead un poco en las opciones del kernel, y donde veais Kernel Tuning, ahi lo poneis...

Entiendo que ese máximo está puesto garantizando el funcionamiento de todos los componentes del teléfono. Temo cargarme algo por toquetear. Los que habéis usado ésta característica, hasta cuanto habéis puesto y si habéis notado una mejora ?

Por otra parte, supongo que tendrá algún contra. Podéis indicarme cual es ?

Gracias y un saludo.

Juanper75
12/01/11, 09:21:13
Entiendo que ese máximo está puesto garantizando el funcionamiento de todos los componentes del teléfono. Temo cargarme algo por toquetear. Los que habéis usado ésta característica, hasta cuanto habéis puesto y si habéis notado una mejora ?

Por otra parte, supongo que tendrá algún contra. Podéis indicarme cual es ?

Gracias y un saludo.

Depende de la calidad de tu telefono (aunque sea el mismo modelo no todos tienen la misma calidad de comoponenetes) puedes poner unos valores u otros.
Generalmente es recomendable empezar por valores altos e ir probando. Cuanto mayor sea el valor, menos bateria gastará, pero más posibilidades tienes de reinicios y bloqueos.

Yo después de probar bastante he dejado el valor en 50, no es mucho, pero algo gano de tiempo de bateria y no tengo ningún problema de estabilidad.

Saludos.

Juanper75
12/01/11, 09:30:22
Alguno habeis conseguido hacer wifi therer con CM? Yo he probado con la aplicación del wifi therer, pero no hay manera, el ordenador se conecta, pero no navega.

He leido los foros de samdroid pero no encuentro nada al respecto.

Un saludo y gracias.

RasEagle
12/01/11, 17:46:35
Ya esta en samdroidforum la nueva version 8.2 de cyanogenmod y va de lujo... ahora el acelerometro me va perfect, pero no me sincroniza el BT con el parrot... pero por lo demas INCREIBLE!

darko82
12/01/11, 19:24:04
vuelvelo a instalar a mi me funciona el parrot perfectamente

2zink
12/01/11, 19:31:20
Perdonad si no me he leído todo... pero tengo mucha prisa! He metido froyo en mi spica con todo el tutorial de miztwo y el pack de PacMan92 que está en ese tutorial. Todo me va bien por ahora, lo que he podido probar. Porque al bloquearse la pantalla ya no puedo desbloquearla, se queda en negro para siempre, y creo que incluso se apaga el móvil, porque antes me he llamado al móvil cuando estaba en negro y me daba apagado. Pero pulsando la tecla de encendido no lo puedo volver a encender (si es que está apagado). Tengo que quitar la batería y volver a encender. mi prisa es porque en cuanto se me vuelve a bloquear me quedo otra vez igual!

GRACIAS por cualquier solución!

willydelxuquer
12/01/11, 19:40:22
Reinstala

kabezon
12/01/11, 20:57:30
He instalado la CyanogenMod 6.1.1 alpha8.2 pero no me enlaza con mi Parrot CK3100
darko82 ¿que modelo de parrot tienes?

Si vuelvo a meter la rom ¿que se pierde del telefono? ¿que wipe tengo que hacerle?

2zink
12/01/11, 22:34:27
No consigo nada.... lo he reinstalado, y funciona todo bien! pero al minuto se bloquea la pantalla y adios. Se desconecta todo, pero no está apagado, porque no me deja ni encender ni apagar con el botón.

He instalado los cuatro zips en el orden que dice el tutorial y luego he hecho el wipe, está bien, no??? y ya tenía covertidas las

System > ext2
Data > ext4
Cache > ext2

kaskin
12/01/11, 23:34:44
El wipe que hay que hacer es el de data/cache... o sea factory reset

darko82
13/01/11, 14:17:49
mi parrot es un ck3100 y funciona cool mi room es la 8.2 pero con la 8.1 de pacman tambien me iba bien

kabezon
13/01/11, 17:37:05
nada :( he vuelto a meterle la 8.2 pero sigue con lo de enlace interrumpido
Voy a probar con la 8.1 a ver que tal

kabezon
15/01/11, 12:27:45
tampoco :(

El lunes pruebo a ver si actualizando el parrot a la última versión de firmware lo consigo conectar

kaskin
15/01/11, 12:50:15
PacMan92... por casualidad ¿has probado ckMod SSSwitch v0.6?

Salu2

Pd. con "vuestra" rom me ha funcionado el bt del coche... eso si me ha costado cogerle el hilo al bt.. y me va mejor sin ningún programilla externo de bt.

miztwo
15/01/11, 13:55:34
Yo lo tengo puesto el ssswitch 0.6 y está super guapo. Desde terminal en el teléfono me cambio el undervolt, audiobuffer y tipo de consumo del teléfono.

kabezon
15/01/11, 18:58:53
ya me funciona mi 2.2.1 con parrot ck3100. hay que crear el enlace con el programa bluetooth file transfer y a funcionar :D

Weo
16/01/11, 01:15:32
Depende de la calidad de tu telefono (aunque sea el mismo modelo no todos tienen la misma calidad de comoponenetes) puedes poner unos valores u otros.
Generalmente es recomendable empezar por valores altos e ir probando. Cuanto mayor sea el valor, menos bateria gastará, pero más posibilidades tienes de reinicios y bloqueos.

Yo después de probar bastante he dejado el valor en 50, no es mucho, pero algo gano de tiempo de bateria y no tengo ningún problema de estabilidad.

Saludos.
:oh::oh::oh: :oh::oh::oh:¿Es esto cierto?

paco1466
17/01/11, 12:53:58
me he instalado froyo en mi spica y va de lujo!! esta alpha está muy currada. muchas gracias a todos los que trabajais facilitando tutoriales y como no a los que desarrollan los firmwares.
p.d. : ahora a esperar el 2.3 que si el 2.2 es bueno....gingerbread tiene que ser la bomba!

SpicaUser
17/01/11, 15:33:17
Hola a todos.

Para no ensuciar el foro con un hilo de un noob como yo en estos temas, abuso de vuestra confianza para solventar unas dudas. Disculpad si la he pifiado.

Me gustaría saber si las mejoras que ofrece Froyo 2.2 de Samdroid son iguales o mejores aún que las que ofrece el Froyo oficial.

Sobretodo me interesa el tema del OpenGL mejorado, que al parecer esta 2.2 tiene, y la rapidez del sistema que se lee que tiene 2.2 respecto a 2.1, así como si por un casual, si me animo y me atrevo a actualizarla, podría solucionar un problema eventual táctil de mi Spica, aveces es como si no me respondiese cuando le doy con el dedo.

Tengo Spica de Yoigo con 2.1-update1 de Android, y i570EXXJE1 en versión de Firmware (creo que es eso)

En versión de Kernel cita "2.6.29 y en una línea de más abajo = root@SE-S610 #2 ¿soy ya root?"

¿Cómo haría para meter 2.2?

Muchas gracias a todos/as :D

miztwo
17/01/11, 16:00:12
2.1 también tiene el OpenGL mejorado. Hay una rom en el post de la guía en este foro con ello. Que tengas un problema eventual táctil puede ser debido a muchos factores, pero ninguno tiene que ver con OpenGL. Y por la versión de tu kernel.... no eres root.

SpicaUser
17/01/11, 16:08:54
Miztwo. Gracias por responder.

Reciéntemente he dado con tu gúia :

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=137978

Para instalar Froyo, sigue siendo perfectamente válida la guia ¿verdad?

Sabiendo los datos que posteaba antes, ¿hay algo que tuviese que tener en cuenta?

Ya estoy deseando llegar a casa para empezar! :)

Muchas gracias

PD: Tengo Windows 7 64 bits, e instalado Kies en su versión 2.0, si pongo el tlfno en modo debug, se instala una categoría nueva en el Admin. de disposibivos, no se queda nada sin reconocer y Kies puede acceder al tlfno.