Ver la Versión Completa : WhatsApp prohibirá el uso de la app a los menores de 16 años
jorge_kai
13/04/18, 09:09:36
WhatsApp prohibirá el uso de la app a los menores de 16 años
https://static.htcmania.com/2018-04-13_0908-13042018-7542-htcmania.jpg
Leemos en elandroidelibre.com
<< Actualmente el uso de aplicaciones de mensajería y redes sociales es muy común. Tanto que son pocos los que reparan en que hay una edad mínima para su uso, establecida en los Términos y Condiciones de Uso de cada aplicación. Pero todos sabemos que eso es algo que nadie lee a la hora de empezar a usar un servicio, y menos los más pequeños, que delegan esas tareas con razón en sus progenitores. Hasta ahora WhatsApp requiere que el usuario que se diera de alta en su servicio tuviera al menos 13 años pero esto va a cambiar más pronto que tarde. >>
fuente: elandroidelibre.com (https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/04/whatsapp-prohibira-uso-la-app-los-menores-16-anos.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+elandroidelibre+%28El+android e+libre%29)
jorge_kai
13/04/18, 09:09:45
https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/04/whatsapp-prohibira-uso-la-app-los-menores-16-anos.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+elandroidelibre+%28El+android e+libre%29
https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/04/whatsapp-prohibira-uso-la-app-los-menores-16-anos.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+elandroidelibre+%28El+android e+libre%29
trekyto
13/04/18, 09:49:55
Me parece que ya tardaban, y ya de paso que les den dispositivos sin cámara por favor.
¿Y cómo se van a asegurar de que se cumple? Es una descarga de responsabilidad. Punto.
Me parece absurdo.
Esto no arregla nada.
A ver si empezamos a enseñar como usar la tecnología y a controlarla en la juventud y no a prohibirla.
Que las prohibiciones siempre traen consigo las trampas y que se llegue a cosas peores...
coriano2323
13/04/18, 10:31:16
Mark Zuckerberg a estas alturas deberia saber que el prohibir es una decision fallida, se acerca el efecto Streisand
Hay que promover el control parental
Danimart93
13/04/18, 10:32:27
Un servicio en principio de "mensajería" no es nada malo.
Hay otras muchas peores aplicaciones que si son problemáticas.
Lo que hay es que enseñar a nuestros jóvenes como usarla y de forma correcta y ética.
Me parece absurdo.
Esto no arregla nada.
A ver si empezamos a enseñar como usar la tecnología y a controlarla en la juventud y no a prohibirla.
Que las prohibiciones siempre traen consigo las trampas y que se llegue a cosas peores...
Para ellos si que les soluciona problemas legales. Al final esto es como cualquier cosa que te pide +18, no hay ninguna forma real de comprobarlo (y legal).
La responsabilidad en vez de caerle a la empresa (o vendedor) lo tendrá el usuario menor (o quien se lo pueda facilitar). Lo que viene a ser "lavarse las manos". El problema persiste, pero ellos tienen menos problemas legales.
jesecarl
13/04/18, 11:24:25
Esta prohibición no va a solucionar nada. Lo prohibido llama mas la atención. Hay que educar a los jóvenes, y reeducar a los adultos, para que estos a su vez puedan aconsejar a los hijos. Hay que empezar por una base en casa. Otra cosa es que esta compañía se quiera curar en salud en matería legal.
coriano2323
13/04/18, 11:26:34
El problema no esta en la empresa que crea el servicio, sino en los usuarios quienes lo usan
Inkferno
13/04/18, 11:34:42
Yo hace tiempo que me pase a lo mejor que es "Telegram"
Yo optaría por algún tipo de control paterno
Yo optaría por algún tipo de control paterno
Aún usando un control parental necesitas de alguien que supervise dicho dispositivo, y ya sabemos que a nadie le gusta que le controlen el uso de su móvil. El problema radica en la educación y la sensatez de la gente. Las reglas existen porque hay gente que no respeta el uso de un producto por eso se le llaman imposiciones/prohibiciones.
HappyFly
13/04/18, 13:07:50
Veo mejor que hasta cierta edad los padres prohibiesen cierta tecnologia.
Primos de 8 años tengo con tablet y movil...asi no tienen infancia
trekyto
13/04/18, 13:16:36
Totalmente de acuerdo en la educación, debería ser una asignatura obligatoria y no las chorradas que les ponen.
mantisfeolas
13/04/18, 13:54:15
Lps padres de muchos no van a controlar absolutamente nada de sus hijos.
nico99900
13/04/18, 14:30:14
:pensando:
:risitas:
Nada mas que añadir a lo que dice el articulo
Chuelchi
13/04/18, 15:17:04
En esto, más responsabilidad tienen los padres al comprar ciertos móviles a los hijos. Empezando por un móvil de 800€ o más para utilizarlo básicamente para Whatsapp, FB (o Instagram) y hacerse "morritos" en el tren y pasar la foto por las apps antes dichas.
EdwinJarvis
13/04/18, 15:32:57
A estas alturas la empresa debe ser muy capaz de desarrollar un software mas simple y alternativo para el uso de los menores de 16, como así también debería existir móviles para menores.
kai_dranzer2003
13/04/18, 17:27:08
me parece bien, demasiados niños rata hay ya
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.