Ver la Versión Completa : Un joven de 14 años de Pamplona resulta herido tras explotar su BQ Aquaris U
jorge_kai
13/04/18, 08:10:27
Un joven de 14 años de Pamplona resulta herido tras explotar su BQ Aquaris U
https://static.htcmania.com/BQ-Aquaris-U-explosion-740x413-13042018-7538-htcmania.jpg
Leemos en elchapuzasinformatico.com
<< Hoy nos hacemos eco que de un chaval de 14 años de edad, residente en Pamplona, ha resultado herido con quemaduras de primer grado en la pierna después de que su smartphone español, el BQ Aquaris U, explotara y se prendiera fuego dentro de su pantalón mientras el joven se encontraba en clase. Estos hechos tuvieron lugar ayer miércoles en el Instituto de Plaza de la Cruz. Según indicó el afectado, mientras estaba en clase, notó como el terminal comenzó a emitir un ruido mientras estaba en su bolsillo para luego experimentar un gran aumento de la temperatura que derivó en una explosión que fue precedida de unas llamaradas que terminaron prendiendo fuego el bolsillo de su pantalón y causándole daños. El joven también sufrió quemaduras en una mano cuando la metió en su bolsillo para sacar el terminal. Tras esto el profesor evacuó la clase tras llenarse de humo, ya que el terminal prácticamente ardió por completo dando lugar a un humo tóxico. Lo más llamativo de todo es que el BQ Aquaris U tenía menos de 1 año de vida, ya que la familia había escogido este terminal como el primer smartphone del joven, el cual se lo regalaron por su cumpleaños en junio de 2017. >>
fuente: elchapuzasinformatico.com (https://elchapuzasinformatico.com/2018/04/resulta-herido-explotar-bq-aquaris-u/)
jorge_kai
13/04/18, 08:10:37
https://elchapuzasinformatico.com/2018/04/resulta-herido-explotar-bq-aquaris-u/
https://elchapuzasinformatico.com/2018/04/resulta-herido-explotar-bq-aquaris-u/
ismacom
13/04/18, 09:32:06
Ojo que esto es serio. Aquí no se queman chinos, indios o americanos, aquí ya nos estamos quemando nosotros.
Cuidado...., CUIDADO!!
trekyto
13/04/18, 09:40:32
Si es que ponen las baterías que ponen y pasan estas cosas, que son todos no nos vamos a cebar con bq tampoco, ahora que se queme uno con una batería de teléfono manda bemoles. Aquí vemos que aparte del componente del spyware de los dispositivos y aplicaciones kernels mal hechos, radios peores, governors de mier.. y demás porquería la batería en sí es un truñaco. Se juntan las dos cosas.
doblecero
13/04/18, 09:53:44
Mala noticia para una compañía española :(
Hasta Samsung ha podido comprobar, con el Note-7, lo peligroso que es para la marca poner una batería en mal estado (según su propia investigación, porque se excedieron las tolerancias y se deformaba durante el ensamblado, pudiendo llegar a cortocircuitarse)
No sabemos a ciencia cierta cuál fue el defecto de la batería del BQ, pero lo único que tiene de español esa marca... es la marca; los componentes son "del montón, fabricados en China al menor precio posible" y eso conlleva un mayor riesgo de defectos.
Respecto a la polémica de si es una explosión o no (sin ánimo de polemizar) la batería no sufre una detonación química como la tendría un explosivo, yo he manejado equipos de iluminación portátiles basados en celdas Li-ion y si una celda se daña (hasta hice la demostración de perforar una batería 26650 en un lugar preparado, con extractor de humos) lo que tenemos es un incremento de temperatura y presión que desencadena un "venting" (que la carcasa cede por su punto más débil y se produce un "jet" de gases corrosivos, ya el litio es alcalino y reacciona enérgicamente con el agua y la humedad). Aunque no se trate de una detonación sino una deflagración, en el momento en que falla la carcasa, si había suficiente presión en el interior, tendremos una verdadera explosión, por lo que yo no criticaría al autor por emplear ese término.
Perdón por el tocho.
diegoviti
13/04/18, 10:45:01
No me lo creo, si BQ es la compañia perfecta que menos problemas da...
Lo raro es que no hubiera sucedido antes viniendo de BQ...
Vangonaj
13/04/18, 10:45:03
No haberse comprado un BQ. Se sabe que aon un mojon hace mucho tiempo.
La pregunta que tengo es. Cuanto tiempo tuvo el telefono en la cara, para producirse una quemadura asi. Una bateria empieza a echar humo de cojones, y lo suyo es quitarla de la cara y no seguir manteniendola ahi.
acunarro
13/04/18, 10:58:04
No haberse comprado un BQ. Se sabe que aon un mojon hace mucho tiempo.
La pregunta que tengo es. Cuanto tiempo tuvo el telefono en la cara, para producirse una quemadura asi. Una bateria empieza a echar humo de cojones, y lo suyo es quitarla de la cara y no seguir manteniendola ahi.
Creo que no fue así:"herido con quemaduras de primer grado en la pierna"
Ivan1998
13/04/18, 11:58:11
Pongo lo mismo que he puesto en el subforo de BQ.
Este tipo de cosas me parecen muy graves, ya sea BQ o cualquier marca.
Más cuando en principio no sé a modificado nada (cambio de batería por otra no original etc).
Esperamos respuesta por parte de BQ de lo que ha sucedido.
Lo bueno es que el chaval dentro de lo malo está bien.
Soporte BQ
13/04/18, 12:09:46
Buenos días:
Estamos a la espera de recibir el terminal para poder analizarlo y determinar el origen de la incidencia.
Este tipo de casos son aislados en la industria del smartphone y en BQ nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestros dispositivos. En este enlace podéis leer más sobre las posibles causas de este tipo de accidentes y los controles que hacemos para prevenirlos: https://blog.bq.com/es/seguridad-bq/
Un saludo.
robertron
13/04/18, 12:11:45
Se oye venir a los fanboys hablando de movil manipulado........
manolito86
13/04/18, 12:15:49
menos mal que al ser solo quemaduras incluso se puede bromear ya que el chico esta fuera de peligro, pero esto podria haber tenido consecuencia mas graves, obviamente sera un caso aislado pero aun asi se necesitan explicaciones ya que no es el primer bq que "arde"
Gygabyte
13/04/18, 12:29:02
Si es que ponen las baterías que ponen y pasan estas cosas, que son todos no nos vamos a cebar con bq tampoco, ahora que se queme uno con una batería de teléfono manda bemoles. Aquí vemos que aparte del componente del spyware de los dispositivos y aplicaciones kernels mal hechos, radios peores, governors de mier.. y demás porquería la batería en sí es un truñaco. Se juntan las dos cosas.
���� Si, si.. igual que los ZETTA phone ( entiéndase el sarcasmo)
Se oye venir a los fanboys hablando de movil manipulado........Que se lo digan al user:
Vaya manera de mezclar churras con merinas. Nos puedes explicar a todos que tiene que ver BQ con Zetta?
trekyto
13/04/18, 12:52:37
No dudamos de que pongáis los controles oportunos obviamente, tenéis que cumplir con la legislación, mi queja es en general no a bq, las baterías que se instalan no son buenas, se ve en la duración, como comenté antes la poca duración de la batería es la combinación de mal software, spyware y mal hardware. Esta vez no ha pasado nada pero en otros sitios sí, creo que es un buen momento para reflexionar de una vez por todas y hacer un mayor esfuerzo con las baterías.
nogarder
13/04/18, 12:53:28
. Este es uno de los puntos claves de la auditoría que realizamos a todos nuestros fabricantes de celdas, como es el caso de Sony para el Aquaris M5.
O sea, el control clave que hace BQ a sus baterias es hacer una auditoria a la empresa que las fabrica....que un caso es Sony, y en otro podria ser Chinosystem....
Y una auditoria es a grandes rasgos...."Inspección o verificación de una empresa o una entidad"
Me suena a un gran control de calidad externo.....notese la ironia.....
Estamos en lo de siempre, yo hago un movil con 100 piezas, de las cuales 99 se fabrican en a saber donde y a saber como...normalmente china o alrededores....y donde se hacen auditorias....
Y otras marcas del mismo estilo son Energy System, Alcatel , Wolder, etc etc , todas conocidas por su excelente calidad....
Pero vamos, que esto ya ocurre con casi todo el tema empresarial español....ropa, calzado etc etc....me fabrican fuera por 4 duros, lo importo, le pongo la caja/etiqueta española y a volar... y sinceramente me parece lamentable....porque al final, seran los chinos los amos del mundo...ah no, ya lo son....
Johny1979
13/04/18, 13:04:49
menos mal que al ser solo quemaduras incluso se puede bromear ya que el chico esta fuera de peligro, pero esto podria haber tenido consecuencia mas graves, obviamente sera un caso aislado pero aun asi se necesitan explicaciones ya que no es el primer bq que "arde"
Dejando de lado estos casos en navarra y bilbao
Puse el link a una noticia hace 2 años de un suceso similar : https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1171618
Gracias a dios la mujer ( segun indica la noticia ) no hubo que lamentar ningun daño personal exceptuando el smartphone.
manolito86
13/04/18, 13:14:13
Dejando de lado estos casos en navarra y bilbao
Puse el link de una noticia hace 2 años de un suceso similar : https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1171618
ya he visto links sobre bq y otros....son casos extraños pero peligrosos, no quiero meterme con bq...pero son reincidentes y no vale eso de que son casos aislados, q investiguen
Suma baterías de pésima calidad con una peor gestión de carga.
Llevo meses diciéndolo, las baterías SCUD (que son las que he testado) son un desastre, no tienen estabilidad a medio/corto plazo en su resistencia interna lo que las lleva a sobrecalentamiento y fallo muy prematuro.
Sí luego analizas la carga de un V/X y te encuentras que su QC 3.0 no es capaz de cargar más que con un perfil de potencia QC 2.0 modulado a 50°C en la batería (DISPARATE) pues ya tienes una bomba de relojería.......como vengo avisando desde hace mucho, el frió se acaba y la fiesta no ha hecho nada más que empezar, los X5+ se inflan como globos día sí día también alrededor de los 12 meses de uso y no tienen QC, ojo.
trekyto
13/04/18, 13:20:48
Buenos días:
Estamos a la espera de recibir el terminal para poder analizarlo y determinar el origen de la incidencia.
Este tipo de casos son aislados en la industria del smartphone y en BQ nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestros dispositivos. En este enlace podéis leer más sobre las posibles causas de este tipo de accidentes y los controles que hacemos para prevenirlos: https://blog.bq.com/es/seguridad-bq/
Un saludo.
A ver en un caso como este, deberían tener cuidado con lo que ponen en el link proporcionado, básicamente están culpando al comprador, sean prudentes y cambien el contenido por lo menos hasta la investigación.
robertron
13/04/18, 13:24:39
Esto esta que arde
Johny1979
13/04/18, 13:33:01
Esto esta que arde
Bueno, si se trata de un caso aislado tampoco es cuestion de añadir mas leña al fuego.
rafaugm
13/04/18, 14:10:16
A ver en un caso como este, deberían tener cuidado con lo que ponen en el link proporcionado, básicamente están culpando al comprador, sean prudentes y cambien el contenido por lo menos hasta la investigación.
No le están culpando.
Dorianbrian
13/04/18, 14:41:19
Supongo que para ya su próximo cumpleaños, está pensando cuidadosamente que regalo quiere
Neron99
13/04/18, 14:58:53
El litio es un puto peligro. Por eso toyota en sus coches prefiere el níquel.
Yo estoy deseando que se mande a la mierda ya esta tecnología.
Arcano_
13/04/18, 15:13:11
El litio es un puto peligro. Por eso toyota en sus coches prefiere el níquel.
Yo estoy deseando que se mande a la mierda ya esta tecnología.
Pues siento darte una mala noticia, Toyota se pasa al litio también.
https://www.xataka.com/vehiculos/toyota-apostara-por-fin-por-las-baterias-de-ion-de-litio-sus-coches-100-electricos-cada-vez-mas-cerca
Liberator
13/04/18, 15:30:56
Todas las baterías de litio son peligrosas y un fallo en el bms y tienes problemas, sea de la marca que sea. Qué nadie se equivoqué los humanos nos equivocamos y las máquinas fallan.
trekyto
13/04/18, 16:02:07
No le están culpando.
Ya, me refiero al contenido del link que dice que la culpa es del dueño la más de las veces, teniendo en cuenta la edad y que creo que no dan un cargador (no sé si en el caso de este teléfono si o no) les he aconsejado que retoquen el contenido porque puede haber bastante enfado, es un consejo amistoso a bq no otra cosa sin mala intención ninguna, es que no se han dado cuenta de la que les pueden criticar por ese contenido habiendo ellos remitido al mismo.
jlmcr87
13/04/18, 16:24:30
Jajajaja es verdad, según los comerciales del "yo no soy tonto" salen todos muy buenos:risitas:
Resident_
13/04/18, 18:26:39
BQ is on fire.
Jorge Moreno19
13/04/18, 18:36:59
Mucho cuidado con estos cacharros
juanito2
13/04/18, 20:50:52
Bueno ,yo no soy muy amigo de Bq por no decir nada, pero no creo que haya ningun fabricante de moviles que se libre de un rollo como este.
cpcbegin
13/04/18, 22:20:57
Los nuevos móviles que no permiten sacar una batería de litio rápidamente cuando notas que se calientan son un peligro mayúsculo.
Señal clara de que este tipo de batería está anticuada. Ya que, como punto negativo de las baterías de litio, es precisamente "explotar".
"Pueden sobrecalentarse hasta el punto de explotar: están fabricadas con materiales inflamables que las hace propensas a detonaciones o incendios, por lo que es necesario dotarlas de circuitos electrónicos que controlen en todo momento su temperatura."
Imagino, que entra en juego muchas variables, calidad de la batería, defectos por pequeñas roturas, la temperatura, carga/descarga, etc.
Hoy le ha tocado a bq , con un U, seguramente veamos más casos como estos con cualquier terminal como ya se ha visto en varias ocasiones, de marcas con más prestigio como xiaomi, samsung o apple, no se salva nadie.
Y ojito que ya mismo estamos en veranito.
Buenos días:
Un saludo.
Vaya ahora analizais....
Veis analizando vender todo y cerrar. Despedir gente ya se os da de pura madre.
Las baterías con quick charge han de ser de calidad... Pero es que aún así el móvil tiene que tener sistemas de seguridad... Parar la carga y apagarse a x temperatura. Que la batería es de calidad pero por dentro la placa carece de ella pues ya está.
Ale a tomar por culo... Me da pena por un lado y por el otro pues me alegro por no hacer las cosas bien del todo
Esta mañana, había un hilo en mibqyyo de un usuario veterano que con una evidente preocupación enlazaba la noticia y pedía información sobre el suceso ya que, como él mismo puntualizaba, su pareja posee un BQ U.
El soporte que le han ofrecido ha sido eliminar el hilo, toda una declaración de intenciones.
Hay que ser bastante zoquete para pensar que se puede barrer debajo de las alfombras indefinidamente.
robertron
14/04/18, 14:17:15
Cuando yo era usuario de bq, borraban mis hilos cada vez que hablaba de un problema. Lo volvia a abrir y lo volvian a borrar. Luego me baneaban la cuenta. Asi hasta 3 cuentas baneadas, por consultar problemas que tenía.
Quieren dar imagen de empresa perfecta, borrando todo lo negativo
Neron99
14/04/18, 14:31:45
No hay que comprar bq. A mi me parece una estafa de empresa.
Ni da trabajo en España , ni produce en España y no pueden ofrecer calidad sobre productos que ellos ni fabrican.
igual_l
14/04/18, 14:44:18
BQ gran empresa .... que de lo único que se ha favorecido es del Yonosoytonto y que le endosaban uno a todo dios diciendo que eran mejores y más baratos , no hay más que ver cómo ha caído en el momento que han pasado los años y se ha visto la verdad .
Aún así siguen vendiendo gracias a las grandes superficies y a las operadoras, si no lo llevaban jodido .
Está claro que a todas les ha pasado esto , pero que encima te venga su comunity y te ponga un enlace donde echa la culpa casi al usuario tiene guasa jaja
carapapa
14/04/18, 14:50:29
Vaya tela en lo que se ha convertido el hilo. Llevan pronosticando que la empresa se va al garete unos cuantos años ya. Parece que es la primera firma a la que se le quema un móvil.
carapapa
14/04/18, 14:55:00
A ver en un caso como este, deberían tener cuidado con lo que ponen en el link proporcionado, básicamente están culpando al comprador, sean prudentes y cambien el contenido por lo menos hasta la investigación.Donde ves tú que le están echando la culpa al comprador??
Gygabyte
14/04/18, 15:00:06
Cuando yo era usuario de bq, borraban mis hilos cada vez que hablaba de un problema. Lo volvia a abrir y lo volvian a borrar. Luego me baneaban la cuenta. Asi hasta 3 cuentas baneadas, por consultar problemas que tenía.
Quieren dar imagen de empresa perfecta, borrando todo lo negativoExactamente lo mismo me pasó a mí...
Sigo debiendo que BQ = ZETTA PHONE
carapapa
14/04/18, 16:25:41
Exactamente lo mismo me pasó a mí...
Sigo debiendo que BQ = ZETTA PHONEUna comparación para lucirse. Ahora pongo yo que Apple = Zetta phones y me quedo tan pancho... Ijole mano!!!
Vaya tela en lo que se ha convertido el hilo. Llevan pronosticando que la empresa se va al garete unos cuantos años ya. Parece que es la primera firma a la que se le quema un móvil.
Pues lo de siempre con bq, que si movistar FULMINA a bq, que si malata y demás tenía su gracia, esto ya aburre.
Ya ves, que como le ha pasado a bq, el ruido es mayor a cualquier otra marca. bq no es perfecta, ha cometido errores graves y leves también, pero me parece de película las ganas de ver a esta empresa española en la quiebra.
Compararlo con zetta, lo que faltaba :risitas:
Ivan1998
14/04/18, 18:49:39
Ya estamos como siempre, cuando sale algo relacionado con BQ el tema deriva en cosas que no tienen nada que ver... :facepalm:
bertotru
14/04/18, 21:19:13
Yo creo q de lo q habría q preocuparse es de q estas cosas no pasen, sea la marca q sea..
robertron
14/04/18, 21:54:26
Vaya tela en lo que se ha convertido el hilo. Llevan pronosticando que la empresa se va al garete unos cuantos años ya. Parece que es la primera firma a la que se le quema un móvil.El ultimo ere no habla de que b1 vaya muy bien
carapapa
14/04/18, 21:55:10
El ultimo ere no habla de que b1 vaya muy bienNi tampoco de que vaya mal...
robertron
14/04/18, 22:02:07
Ni tampoco de que vaya mal...Un ere es mas indicio de que lqs cosas van mal a que vayan bien
carapapa
14/04/18, 22:03:39
Un ere es mas indicio de que lqs cosas van mal a que vayan bienReestructuración de la empresa. Lo de tanta gente reparando móviles era inviable y se han dado cuenta tarde. Pero insisto, de ahí a que vayan a quebrar...
juanjete33
14/04/18, 22:23:59
Reestructuración de la empresa. Lo de tanta gente reparando móviles era inviable y se han dado cuenta tarde. Pero insisto, de ahí a que vayan a quebrar...
Dios mío lo que hay que leer, viabilidad de una empresa desde el punto de vista de un usuario que dice que la empresa se ha quedado corta y ha llegado tarde.
carapapa
14/04/18, 22:25:51
Dios mío lo que hay que leer, viabilidad de una empresa desde el punto de vista de un usuario que dice que la empresa se ha quedado corta y ha llegado tarde.Cómo siempre, lees lo que te da la gana. Explica lo que tú quieras, pero por favor no me cites más, que ya me explico yo solo.
juanjete33
14/04/18, 22:27:01
Cómo siempre lees lo que te da la gana. Explica lo que tú quieras, pero por favor no me cites más, que ya me explico yo solo.
Puedes evitarme, tienes medios a tu disposición, pero déjalo claro y explica qué has querido decir.
Neron99
14/04/18, 22:27:13
Reestructuración de la empresa. Lo de tanta gente reparando móviles era inviable y se han dado cuenta tarde. Pero insisto, de ahí a que vayan a quebrar...Jajajaja
carapapa
14/04/18, 22:27:49
Puedes evitarme, tienes medios a tu disposición, pero déjalo claro y explica qué has querido decir.Date por respondido
juanjete33
14/04/18, 22:30:11
Date por respondido yo me doy por respondido ya en las gracias que os aparecen debajo.
carapapa
14/04/18, 22:32:35
JajajajaJajajjjajaj
carapapa
14/04/18, 22:36:37
yo me doy por respondido ya en las gracias que os aparecen debajo.El sentido del humor es una de las mejores terapias que hay
Dios mío lo que hay que leer, viabilidad de una empresa desde el punto de vista de un usuario que dice que la empresa se ha quedado corta y ha llegado tarde.
O desde tu punto de vista que no sabes ni por dónde sopla el viento pero como buen ventilador, repartes mierda sin sentido ni conocimiento. :gaysex:
juanjete33
15/04/18, 02:47:32
O desde tu punto de vista que no sabes ni por dónde sopla el viento pero como buen ventilador, repartes mierda sin sentido ni conocimiento. :gaysex:
Haztelo checar, que lo tienes mu subio.
A tu simil, te dire que soy un ventilador que sopla siempre en la misma direccion, cuando este empieza a cambiar repartiendo para todos los sitios, empezamos a hablar del tuyo, que antes soplaba a favor de empresa y en contra de opiniones negativas y cuando el tuyo te salio rana, ibas rajando en contra y llorando que te habian expulsado. Lo que reparte tu ventilador si te sale repartido para todos los sitios , y da igual que lo acompañes de tecnicismos qué huele exactamente igual, tsmbien puedes llamarlo veleta.
......ibas rajando en contra y llorando que te habian expulsado......
¿Seguro? :pensando:
¿Crees que fué fortuita la expulsión? :silbando:
¿Yo me he quejado por el baneo o he dejado constancia de ese estatus aquí y solicitado que así se hiciera saber en mibqyyo? ;-)
¿Sabías que el problema de conectividad que no quise callar y di luz aquí ha sido resuelto en el último firmware? :aaaa:
No te limites a juntar letras y ve más allá...
Lo que no entiendes es que no es lo mismo envenenar gratuitamente que pelear con un fin. Para muestra este hilo. BQ ha tenido/tiene un problema con las baterías de un proveedor: no son estables, es de suponer que lo habrán corregido tanto en recambios como en montaje en origen pero hay muchas en la calle y seguirán dando problemas, exactamente igual que a otros antes y exactamente igual que les pasará a otros después. De eso va el hilo, de baterías y de cómo lo gestionen desde BQ, el ERE no tiene nada que ver con esto, ni Malata, Zetta o si las piezas vienen de China o de Teruel, por cierto a ver si nos enteramos ya: el Chino te da la calidad que le pagues, si algo es malo no lo es por ser Chino sino porque no has pagado por más calidad.
juanjete33
15/04/18, 10:53:16
¿Seguro? :pensando:
¿Crees que fué fortuita la expulsión? :silbando:
¿Yo me he quejado por el baneo o he dejado constancia de ese estatus aquí y solicitado que así se hiciera saber en mibqyyo? ;-)
¿Sabías que el problema de conectividad que no quise callar y di luz aquí ha sido resuelto en el último firmware? :aaaa:
No te limites a juntar letras y ve más allá...
Lo que no entiendes es que no es lo mismo envenenar gratuitamente que pelear con un fin. Para muestra este hilo. BQ ha tenido/tiene un problema con las baterías de un proveedor: no son estables, es de suponer que lo habrán corregido tanto en recambios como en montaje en origen pero hay muchas en la calle y seguirán dando problemas, exactamente igual que a otros antes y exactamente igual que les pasará a otros después. De eso va el hilo, de baterías y de cómo lo gestionen desde BQ, el ERE no tiene nada que ver con esto, ni Malata, Zetta o si las piezas vienen de China o de Teruel, por cierto a ver si nos enteramos ya: el Chino te da la calidad que le pagues, si algo es malo no lo es por ser Chino sino porque no has pagado por más calidad.
Puedes reunir todas las palabras que quieras en ese sentido y explicar todos los motivos que tú quieras pero yo con la simple acción de no comprarlo, ya lo he evitado fíjate. Sin tocar un polímetro y sin necesidad de un máster,que por cierto ahora están muy sobrevalorados.
Puedes reunir todas las palabras que quieras en ese sentido y explicar todos los motivos que tú quieras pero yo con la simple acción de no comprarlo, ya lo he evitado fíjate. Sin tocar un polímetro y sin necesidad de un máster,que por cierto ahora están muy sobrevalorados.
Pués perfecto, no los compres, pero ni este BQ va a ser el último en arder ni la única marca que lo va a sufrir y si lo tienes tan claro y no tienes ningún BQ, no se para que te molestas en entrar al hilo a predecir la enésima quiebra de la sociedad.
Yo por el contrario sí tengo 3 dispositivos BQ a los que mirar de reojo sus baterías, al X5+ ya se la cambié antes de regalarlo para evitar males mayores, la de la M10 es de otro origen y es fiable, me queda el V por ver cómo evoluciona, así que a mí sí me interesa este tema y su evolución.
juanjete33
15/04/18, 11:33:30
Pués perfecto, no los compres, pero ni este BQ va a ser el último en arder ni la única marca que lo va a sufrir y si lo tienes tan claro y no tienes ningún BQ, no se para que te molestas en entrar al hilo a predecir la enésima quiebra de la sociedad.
Yo por el contrario sí tengo 3 dispositivos BQ a los que mirar de reojo sus baterías, al X5+ ya se la cambié antes de regalarlo para evitar males mayores, la de la M10 es de otro origen y es fiable, me queda el V por ver cómo evoluciona, así que a mí sí me interesa este tema y su evolución.
Mi intervención en este hilo se ha limitado a criticar la intervención de otro usuario donde hablaba de viabilidad de los empleados de reparación y de la tardía subsanación en despedirlos, así como si manejara la situación y la siguiente es simplemente son defensas a ironias y ataques gratuitos, solo por decir y tú más, porque os siente mal.
Prueba de ello la demagogia de decir que la intención de mi intervención es predecir por enésima vez la quiebra de una empresa cuándo en ningún momento es mi deseo y no quita que cada vez, que un usuario de una opinión que no me guste de yo la mía de manera que tampoco guste.
Tú puedes quejarte de cosas que han pasado en tus dispositivos y decir o colgarte medallas de haber conseguido la subsanación , pero otros no hemos tenido tanta suerte y nos hemos quedado con dispositivos que no andaban ni a cuerda , con dispositivos que se seguían vendiendo garantizando su actualización, que luego no se cumple, pero algunos lo veis diferente a lo vuestro.
En cuanto a repetir la misma cantinela como algunos decís, es un efecto colateral a tanta vaselina por parte de otros , por lo que en un foro de usuarios, tan criticable es la crítica excesiva como el ensalzamiento y el no reconocimiento de opiniones contrarias.
No hace falta ser ingeniero para dejar una opinión ya que un foro como este y otros muchos se nutre de gente qué quiere ayudar y otra que necesita ser ayudada , y a alguno de los que necesita ser ayudado últimamente le has dicho que se compre un hueco en Baza o en el Sacromonte y se haga ermitaño, por sus ocos conocimientos técnicos, eso sí que no cabe en un foro.
Vive y deja vivir.
Mi intervención en este hilo se ha limitado a criticar la intervención de otro usuario donde hablaba de viabilidad de los empleados de reparación y de la tardía subsanación en despedirlos, así como si manejara la situación y la siguiente es simplemente son defensas a ironias y ataques gratuitos, solo por decir y tú más, porque os siente mal.
Prueba de ello la demagogia de decir que la intención de mi intervención es predecir por enésima vez la quiebra de una empresa cuándo en ningún momento es mi deseo y no quita que cada vez, que un usuario de una opinión que no me guste de yo la mía de manera que tampoco guste.
Tú puedes quejarte de cosas que han pasado en tus dispositivos y decir o colgarte medallas de haber conseguido la subsanación , pero otros no hemos tenido tanta suerte y nos hemos quedado con dispositivos que no andaban ni a cuerda , con dispositivos que se seguían vendiendo garantizando su actualización, que luego no se cumple, pero algunos lo veis diferente a lo vuestro.
En cuanto a repetir la misma cantinela como algunos decís, es un efecto colateral a tanta vaselina por parte de otros , por lo que en un foro de usuarios, tan criticable es la crítica excesiva como el ensalzamiento y el no reconocimiento de opiniones contrarias.
No hace falta ser ingeniero para dejar una opinión ya que un foro como este y otros muchos se nutre de gente qué quiere ayudar y otra que necesita ser ayudada , y a alguno de los que necesita ser ayudado últimamente le has dicho que se compre un hueco en Baza o en el Sacromonte y se haga ermitaño, por sus ocos conocimientos técnicos, eso sí que no cabe en un foro.
Vive y deja vivir.
No, he dicho lo que YO haría en su lugar (y conociendo su historial) no sin antes haberle sugerido, como parece ser finalmente, que la tarjeta era falsa. Se honesto y no tergiverses, juega limpio. :grin:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.