Acceder

Ver la Versión Completa : Contacto en la pantalla principal no hace marcacion directa

MCSoft
12/04/18, 20:14:41
Hola a tod@s,
A ver si alguien me puede echar una mano. Necesito que desde la pantalla principal del móvil y pulsando sobre el contacto que previamente he dejado ahí se haga la llamada. Quiero dejárselo así a mi madre para que no se lie. Como digo he dejado el contacto en la pantalla principal pero pulso sobre él y no hace nada.
También he intentado configurar marcacion rápida desde el dial pero es que no me sale ni la opción.
Nunca he tenido un xiaomi y no sé si tengo que tener alguna otra opción activada. He probado a hacerlo en otros dos dispositivos (Sony y Huawei) y sin problemas.
¿Me ayudáis?
Mil gracias

gcs190
12/04/18, 20:31:43
Hola a tod@s,
A ver si alguien me puede echar una mano. Necesito que desde la pantalla principal del móvil y pulsando sobre el contacto que previamente he dejado ahí se haga la llamada. Quiero dejárselo así a mi madre para que no se lie. Como digo he dejado el contacto en la pantalla principal pero pulso sobre él y no hace nada.
También he intentado configurar marcacion rápida desde el dial pero es que no me sale ni la opción.
Nunca he tenido un xiaomi y no sé si tengo que tener alguna otra opción activada. He probado a hacerlo en otros dos dispositivos (Sony y Huawei) y sin problemas.
¿Me ayudáis?
Mil gracias

¿Cómo lo haces exactamente? No escatimes en detalles, yo tengo dos contactos de llamada directa sin ningún problema.

MCSoft
12/04/18, 20:45:25
Voy a la agenda, cojo el contacto y arriba en los tres puntitos selecciono "colocar en la pantalla de inicio", entonces me dice "seleccionar acceso directo" y marco "marcacion directa". Hasta aquí todo bien, pero ahora voy a la pantalla de inicio, veo que está, pincho sobre él y no hace nada ��

CAMP70
12/04/18, 21:10:25
A mi con xiaomi eu me deja. Has probado a ponerlo desde el launcher? Dejas presionado, widgets y contacto

MCSoft
12/04/18, 21:13:55
Sí, delas dos maneras,. Si el viernes contacto me lo lleva ala pantalla principal pero luego no hace la llamada 😞
Si presiono demasiado sobre el acceso directo me da la opción de eliminarlo, es lo único que consigo hacer

CAMP70
12/04/18, 21:19:41
Revisa los permisos de la app lanzador a ver si los tiene todos concedidos

MCSoft
12/04/18, 21:23:34
Gracias, voy a revisar. Me puedes indicar un poquito más? Me he metido en aplicaciones del sistema y en llamadas y en contactos no veo nada significativo, como accedo a los permisos del launcher?

CAMP70
12/04/18, 21:27:17
Gracias, voy a revisar. Me puedes indicar un poquito más? Me he metido en aplicaciones del sistema y en llamadas y en contactos no veo nada significativo, como accedo a los permisos del launcher?

En EU es ajustes/aplicaciones instaladas/lanzador del sistema

MCSoft
12/04/18, 21:27:48
Vale, acabo de ir a Lanzador de sistema y he activado contactos y teléfono, creo que te refieres a eso. He vuelto a añadir el acceso directo y nada

CAMP70
12/04/18, 21:30:42
Vale, acabo de ir a Lanzador de sistema y he activado contactos y teléfono, creo que te refieres a eso. He vuelto a añadir el acceso directo y nada

Pues lo tienes todo bien entonces. Ya parece algo que no te haya quedado bien en la instalación. Porque lo de ponerlo y reiniciar a ver nada no?

MCSoft
12/04/18, 21:36:46
Nada, Le he dado todos los permisos y reiniciado el móvil y nada. Gracias de todas maneras compañero , seguiré probando.

gcs190
12/04/18, 22:21:41
Nada, Le he dado todos los permisos y reiniciado el móvil y nada. Gracias de todas maneras compañero , seguiré probando.

¿Versión de firmware?

MCSoft
12/04/18, 22:29:09
Paso pantallazo

sidermi
13/04/18, 00:07:01
Yo tengo la misma versión que tú y tampoco me reacciona con marcación directa pero si pones ver contacto, al darle al icono, se abre, le das al número y ya hace la llamada.

MCSoft
13/04/18, 00:56:17
¿Cómo lo haces exactamente? No escatimes en detalles, yo tengo dos contactos de llamada directa sin ningún problema.

¿Podrías ponerme los permisos como lo tienes? Un pantallazo por ejemplo

MCSoft
13/04/18, 00:57:06
Yo tengo la misma versión que tú y tampoco me reacciona con marcación directa pero si pones ver contacto, al darle al icono, se abre, le das al número y ya hace la llamada.

Gracias. Sí, sí eso me funciona, pero quería dejarlo lo más simple posible porque es para una persona mayor

gcs190
13/04/18, 11:32:14
Paso pantallazo

En esa versión me funcionaban perfectamente, tengo uno que es para abrir una de las cocheras y lo uso a diario, como habrás podido leer, no es una versión "fina", actualiza a la 9.5.3.0 y prueba, solo vas a ganar actualizando.

gcs190
13/04/18, 11:44:38
¿Podrías ponerme los permisos como lo tienes? Un pantallazo por ejemplo

Eso es matar moscas a cañonazos..... asegúrate de que el lanzador del sistema tiene permiso al teléfono, no hay más.

Tin18
13/04/18, 13:20:23
A mí me pasa la mismo al pinchale me dice: La Aplicación no esta instalada. He probado con el Nova Launcher y sin el, con el de Xiaomi y lo mismo. El caso es que tenía dos contactos antes de actualizar a la ultima versión y si me funcionan. Pero los nuevos que añado no. Me pasa lo mismo q ha vosotros.

Bramstein
13/04/18, 21:32:06
Es un problema de la 9.2.3. A mi me pasaba exactamente lo mismo(desconozco si es generalizado a todos los que tienen la 9.2.3). Lo que se es que tras actualizar a la 9.5.3 me funciona perfectamente

MCSoft
14/04/18, 20:46:42
Eso es matar moscas a cañonazos..... asegúrate de que el lanzador del sistema tiene permiso al teléfono, no hay más.

Active ese permiso y luego todos los demás, nada

MCSoft
14/04/18, 20:49:19
Es un problema de la 9.2.3. A mi me pasaba exactamente lo mismo(desconozco si es generalizado a todos los que tienen la 9.2.3). Lo que se es que tras actualizar a la 9.5.3 me funciona perfectamente

Le doy a comprobar actualizaciones y no me sale ninguna, habrá que esperar

gcs190
14/04/18, 23:08:00

No, tienes el zip en el hilo de 9.5.3.0 para actualizar desde hace semanas, míralo.

Tin18
15/04/18, 00:23:49
Pues a mí con la 9.5.3.0 me sigue sin funcionar.

gcs190
15/04/18, 00:32:23
Pues a mí con la 9.5.3.0 me sigue sin funcionar.

Has pasado de android 7.1 a 8.0 mediante una actualización "en caliente", mi consejo es que restablezcas a fábrica y compruebes si va bien en limpio (sin restaurar copias de seguridad) ya tendrás tiempo de restaurarlas más tarde y de esta forma verifiques el funcionamiento de la nueva versión y tras restaurar las copias o las aplicaciones, su compatibilidad con Oreo.

Bramstein
15/04/18, 17:41:00

Como ya te han dicho, puedes descargar manualmente la ROM 9.5.3.0 desde este enlace (https://www.htcmania.com/showpost.php?p=28435043&postcount=9) la pasas al teléfono, te vas a ajustes - actualización del sistema. En la app actualizador, vas a la esquina superior derecha (donde los 3 puntitos) y pulsas en "selecciona paquete de actualización", buscas el paquete de actualización que has descargado y listo.