Acceder

Ver la Versión Completa : Solución a Android Auto

BEFREE
12/04/18, 07:13:16
Buenas,

Después de indagar y darle vueltas ye conseguido que funcione Android auto como es debido. He conseguido que funcione todo perfectamente inclusive el reescalado y por supuesto el dialer. Además reproducción de música funciona perfectamente, el Google assistant.
Lo primero que tenemos que hacer es activar el modo desarrollador. Una vez dentro activamos la depuración USB. A continuación clicamos sobre la pestaña de NO preguntar cada vez que se conecta el terminal por USB (así evitamos que nos pregunte si queremos transferir archivos).
Por otro lado descargamos el dialer de Google modificado por el usuario de XDA. Lo adjunto más abajo. Lo instalamos y lo más importante. Dentro de aplicaciones predeterminadas seleccionamos en la opción de marcador el dialer de Google. Es completamente funcional. A partir de ahí nuestro teléfono funcionará con el dialer de Google en vez del de Huawei.
Y por último bajamos la resolución del terminal a 720p.

Con todo esto, Android auto es completamente funcional. El dialer funciona perfecto y si te llaman o tu llamas, la llamada entra por el dialer de Android auto. Así que... Poco más.

https://mega.nz/#!KAAkGLJb

leonevo
12/04/18, 07:52:34
Buenas,

Después de indagar y darle vueltas ye conseguido que funcione Android auto como es debido. He conseguido que funcione todo perfectamente inclusive el reescalado y por supuesto el dialer. Además reproducción de música funciona perfectamente, el Google assistant.
Lo primero que tenemos que hacer es activar el modo desarrollador. Una vez dentro activamos la depuración USB. A continuación clicamos sobre la pestaña de NO preguntar cada vez que se conecta el terminal por USB (así evitamos que nos pregunte si queremos transferir archivos).
Por otro lado descargamos el dialer de Google modificado por el usuario de XDA. Lo adjunto más abajo. Lo instalamos y lo más importante. Dentro de aplicaciones predeterminadas seleccionamos en la opción de marcador el dialer de Google. Es completamente funcional. A partir de ahí nuestro teléfono funcionará con el dialer de Google en vez del de Huawei.

Con todo esto, Android auto es completamente funcional. El dialer funciona perfecto y si te llaman o tu llamas, la llamada entra por el dialer de Android auto. Así que... Poco más.

https://mega.nz/#!KAAkGLJbLa descarga esta cifrada...

BEFREE
12/04/18, 09:32:02
Perdón....

Y la clave....

!FiAezbvchoaEVMv5QktnGcA6tX6g5xjyv7qQ5kSIRXY

Proctus
12/04/18, 13:52:17
Ahora lo pruebo. Es triste tener que andar así, gracias Hauwei

Proctus
13/04/18, 08:08:20
Funciona llamadas y maps, pero Google play aún no.

lufelepe
13/04/18, 16:07:05
Yo como he comentado en otro hilo, no tengo que hacer nada, funciona todo y en todas las resoluciones de pantalla, es verdad que en la máxima, los carteles son más pequeños, pero también ves mucho mapa en la pantalla.
No entiendo porque a mi me funciona perfecto y a mucha más gente no.
Creo que no voy a actualizar aunque me llegue actualizaciones, to sea que se estropee

the runner
25/04/18, 09:28:47
Buenas,

Es decir cada vez que queramos usar Android Auto hay que bajar a 720p del terminal?

brujulas
25/04/18, 14:35:26
Yo con SYNC 3 en un Ford, me va todo de lujo, sin cambiar nada y con cualquier resolución

segurata04
25/04/18, 15:33:11
Yo con SYNC 3 en un Ford, me va todo de lujo, sin cambiar nada y con cualquier resoluciónIgualmente con Sync3 de ford va perfecto. Yo creo que no es el terminal en si, sino el sistema de cada coche.

xavisu
26/04/18, 06:15:20
Pues me alegro, porque en menos de un mes me dan coche nuevo, es un Ford con sync3

Gusyabg
26/04/18, 10:34:36
Yo me funciona bien en un suzuki scross. Lo que si uso es Waze ya que google maps no adapta la resolución al sistema del coche y se ve excesivamente pequeño.

segurata04
26/04/18, 14:45:27
Pues me alegro, porque en menos de un mes me dan coche nuevo, es un Ford con sync3Si necesitas saber cosas de sync3, actualizaciones del sistema, mapas, etc, dímelo y te enseño como va. Decirte que al menos a mi waze en sync3 no me va. Disfruta de tu ford compi.

brujulas
26/04/18, 18:37:04
Si necesitas saber cosas de sync3, actualizaciones del sistema, mapas, etc, dímelo y te enseño como va. Decirte que al menos a mi waze en sync3 no me va. Disfruta de tu ford compi.

Tienes que tener la actualización 3.0 del SYNC. Yo yenia la 2.3 y no me iba el WAZE. Actualicé a la 3.0 y ya me va, y el SYGIC Car navigation tambien

segurata04
26/04/18, 18:38:19
Tienes que tener la actualización 3.0 del SYNC. Yo yenia la 2.3 y no me iba el WAZE. Actualicé a la 3.0 y ya me va, y el SYGIC Car navigation tambienTengo el 3.0 y no va. Puede que sea el cable

xavisu
28/04/18, 16:34:03
Si necesitas saber cosas de sync3, actualizaciones del sistema, mapas, etc, dímelo y te enseño como va. Decirte que al menos a mi waze en sync3 no me va. Disfruta de tu ford compi.

Gracias, no te va Waze?lo probé en el de mi hermano y creo que fue bien, a ver si me llega el coche que la espera de hace eterna

segurata04
28/04/18, 17:11:21
Gracias, no te va Waze?lo probé en el de mi hermano y creo que fue bien, a ver si me llega el coche que la espera de hace eternaQue va no me va ni a tiros. Es conectar, sale android auto en la pantalla, en la zona del maps, me sale con la flechita, y me da la opción de maps o waze, doy a waze y ya no funciona nada. ¿que ford te pillas?, yo tengo la Kuga hace 2 meses. Saludos

xavisu
29/04/18, 09:25:20
Que va no me va ni a tiros. Es conectar, sale android auto en la pantalla, en la zona del maps, me sale con la flechita, y me da la opción de maps o waze, doy a waze y ya no funciona nada. ¿que ford te pillas?, yo tengo la Kuga hace 2 meses. Saludos

El EcoSport St-line

Algo a tener en cuenta respecto al sync3?

segurata04
29/04/18, 09:54:33
El EcoSport St-line

Algo a tener en cuenta respecto al sync3?Instalate el fordpass va muy bien unido al sync3. A ver que versión te trae, a mi me venia con la 2.3 y mapas f6, en ese caso puedes actualizar a 3.0 y mapas f7. Va bien y es fluido. El mio por ejemplo el clima no venia activo en la pantalla, ya se lo he puesto y activado también por voz. Android auto va bien, en mi caso si hasta que pongo waze ahi se muere. Si no lo pongo va genial. El sistema de voz va estupendo y es muy cómodo de usar, reconocimiento de señales etc.. todo bien, eso si mejor con la 3.0 mucho mas fluido. Espero que lo disfrutes. Cualquier cosa por aquí me tienes. Saludos

Aiolos
29/04/18, 22:15:48
Que va no me va ni a tiros. Es conectar, sale android auto en la pantalla, en la zona del maps, me sale con la flechita, y me da la opción de maps o waze, doy a waze y ya no funciona nada. ¿que ford te pillas?, yo tengo la Kuga hace 2 meses. SaludosMe pasa exactamente lo mismo mismo con un Seat León 2017 y he intentado de todo pero el Maps/Waze no soy capaz de utilizarlos. Desesperadito estoy...

Efecto Doppler
30/04/18, 11:55:27
Lo probaría pero en OPEL con intellilink 4 directamente la pantalla se queda en negro (ni barra ni nada).

brujulas
30/04/18, 14:25:53
Pues debe ser una lotería porque ya os digo que yo en un FORD con SYNC 3 version 3.0, me funciona todo incluso el SYGIC Car navigation y el SPOTIFY

Efecto Doppler
30/04/18, 14:58:53
Pues debe ser una lotería porque ya os digo que yo en un FORD con SYNC 3 version 3.0, me funciona todo incluso el SYGIC Car navigation y el SPOTIFY

En mi caso es problema de OPEL que lleva una castaña de sistema.

arratetxu_81
02/05/18, 15:37:47
En mi Opel Corsa no va ni el Bluetooth para escuchar canciones. Menuda cagada han hecho...

xavisu
02/05/18, 19:19:08
Hoy han actualizado la app de android auto, a ver si se nota alguna mejora, aunque los fallos que reportais tiene pinta que son mas culpa de huawei.

Efecto Doppler
03/05/18, 12:16:02
En mi Opel Corsa no va ni el Bluetooth para escuchar canciones. Menuda cagada han hecho...

Todavía no lo he probado eso. ¿A ti tambien se te queda la pantalla completamente negra con android auto?

arratetxu_81
04/05/18, 12:57:10
Todavía no lo he probado eso. ¿A ti tambien se te queda la pantalla completamente negra con android auto?

Sí, eso es. Se queda en negro completamente. El Bluetooth ve el Huawei, pero no se comunican. Como si no lo tuviera...

Genesis2001
04/05/18, 17:59:23
Sí, eso es. Se queda en negro completamente. El Bluetooth ve el Huawei, pero no se comunican. Como si no lo tuviera...

Hola! Si se os queda la pantalla en negro probad a cambiar a otro apartado del sistema de información del coche y volved al de Android Auto.
Me explico... yo tengo un VW Golf y cuando conecto el movil estoy en la opción "APP" y la pantalla se queda en negro. Entonces me voy a la opción "MEDIA" (con la que escucho música habitualmente cuando conduzco) y regreso a la opción "APP" y ya sale bien la pantalla de Android Auto.

A ver si hay suerte!

Efecto Doppler
04/05/18, 19:48:11
Hola! Si se os queda la pantalla en negro probad a cambiar a otro apartado del sistema de información del coche y volved al de Android Auto.
Me explico... yo tengo un VW Golf y cuando conecto el movil estoy en la opción "APP" y la pantalla se queda en negro. Entonces me voy a la opción "MEDIA" (con la que escucho música habitualmente cuando conduzco) y regreso a la opción "APP" y ya sale bien la pantalla de Android Auto.

A ver si hay suerte!

Se puede probar pero será que nada. Porque cuando se queda en negro puedes volver al menu principal (radio, ajustes). Y cuando vuelves a android auto se queda negro.

Lo peor es que si lo pones en modo transferencia de datos se queda en negro todo el sistema y te toca andar desconectando la batería para que se resetee la radio.

Y por parte de OPEL la respuesta es "ajo y agua, hay muchos modelos de móviles y no puede ser compatible para todos".

the runner
10/05/18, 18:24:33
A mi me funciona todo, pero tengo que poner la resolución a HD 720p para que Maps se vea bien.
Hay alguna aplicación o modo que iniciando Android Auto baje la resolución a HD 720p? Es un coñazo tener que hacerlo siempre manual.

BEFREE
10/05/18, 21:02:48
A mi me funciona todo, pero tengo que poner la resolución a HD 720p para que Maps se vea bien.
Hay alguna aplicación o modo que iniciando Android Auto baje la resolución a HD 720p? Es un coñazo tener que hacerlo siempre manual.

Si... Se puede. En las opciones de desarrollo de Android auto te permite forzar la salida en 720 o 1080. Yo la verdad que no lo he probado, pero puedes probar tu

the runner
11/05/18, 15:50:21
Si... Se puede. En las opciones de desarrollo de Android auto te permite forzar la salida en 720 o 1080. Yo la verdad que no lo he probado, pero puedes probar tu

Gracias. No conocía esa función.
Pues comprobado. Estando el teléfono en FHD por ejemplo, la salida de android auto se puede forzar a HD720p, pero la calidad es nefasta. Parece lavado con lejía tres veces. Habrá que seguir cambiando manualmente.

popi008
25/05/18, 09:53:12
Buenas compañeros, vengo del Mate 10 pro que me funcionaba perfectamente, cosas que es verdad, estoy muy contento, hace 2 semanas más o menos actualice a la versión 137 y desde entonces me ha empezado a ir mal con el Android Auto sólo cuando ponía el Google maps y le indicaba la dirección de destino, sin indicar la dirección no me da problemas, se me desconectaba cada dos por tres, después de mucho mirar y pensar por que leches hace eso me he dado cuenta, que una de las causas era que tenía el modo ahorro de energía conectado y la otra es al conectar el cable usb yo lo tengo puesto en modo transferencia de datos (MTP), hasta ahí todo correcto, a los 2 minutos se desconectaba, el fallo que encontrado es que cuando la pantalla del teléfono está negra con las letras de Android Auto, se desconecta automáticamente del equipo del coche modo Android Auto y se vuelve a conectar, a los 2 minutos se desconecta otra vez y así todo el rato, el fallo es que se cambia al modo (carga usb) sin darme cuenta ya que la pantalla está apagada o negra con las Letras Android auto, resumiendo: Lo que hago es desactivar el modo ahorro de energía, conectar el equipo al coche, dar los permisos que siempre me los pide, cuando se queda la pantalla en negro con las letras de Android auto, desbloqueo el teléfono me meto en la opción de USB, para cambiar el modo (Carga Usb) por el modo (transferencia de datos MTP) y ya no se me ha vuelto a desconectar ninguna vez, ¡comprobado varias veces en viajes de 5,10,25,60,75,90,120 minutos! sin que se desconecta ni una sola vez, espero haberme explicado bien y que a los que tenga el problema les funcione como a mi.
Saludos.

xavisu
26/05/18, 14:29:27
Ayer estrene el nuevo coche, Ford y androidauto en principio funciona todo OK, he probado waze y funciona perfectamente tambien.

Ruorini
14/08/18, 14:20:44
Hola,

Perdonad que reflote este hilo...

Tengo un SEAT Leon de hace dos meses y no funciona AndroidAuto (AA). AA se queda corriendo en el móvil, pero la pantalla del coche se queda en negro y la conexión se establece bien.

He hecho de todo...incluido lo que indicáis aquí...y no hay manera, el móvil es:

Huawei Mate 10
Modelo: ALP-L09
Compilacion: ALP-L09 8.0.0.136 (C109)
EMUI: 8.0.0
Android: 8.0.0

Y esto lo realizado:

Opciones del desarrollador (activarlas primero):

-Depuración USB
-Permitir ADB en modo solo carga.
-Configuracion USB: MTP

Display

-Bajar resolución a HD.
-Aplicaciones\aplicaciones predeterminadas\introduccion por voz y asistente\usar texto en pantalla-->(uncheck)

Bateria

-Omisión de optimizacion de bateria --> permitir
-inicio de aplicaciones-->gestionar manualmente para app Android Auto.

Así como probar diversos cables, el que venía con el móvil, largos, cortos, microusb con adaptador a USB-C, etc...

borrando memoria cache cada vez...

Estoy loco ya...

Quería saber si le funciona a alguien y hago algo mal...

Saludos y gracias.

BEFREE
14/08/18, 14:57:53
Hola,

Perdonad que reflote este hilo...

Tengo un SEAT Leon de hace dos meses y no funciona AndroidAuto (AA). AA se queda corriendo en el móvil, pero la pantalla del coche se queda en negro y la conexión se establece bien.

He hecho de todo...incluido lo que indicáis aquí...y no hay manera, el móvil es:

Huawei Mate 10
Modelo: ALP-L09
Compilacion: ALP-L09 8.0.0.136 (C109)
EMUI: 8.0.0
Android: 8.0.0

Y esto lo realizado:

Opciones del desarrollador (activarlas primero):

-Depuración USB
-Permitir ADB en modo solo carga.
-Configuracion USB: MTP

Display

-Bajar resolución a HD.
-Aplicaciones\aplicaciones predeterminadas\introduccion por voz y asistente\usar texto en pantalla-->(uncheck)

Bateria

-Omisión de optimizacion de bateria --> permitir
-inicio de aplicaciones-->gestionar manualmente para app Android Auto.

Así como probar diversos cables, el que venía con el móvil, largos, cortos, microusb con adaptador a USB-C, etc...

borrando memoria cache cada vez...

Estoy loco ya...

Quería saber si le funciona a alguien y hago algo mal...

Saludos y gracias.

Yo lo de introducción por voz y demás no lo hice en su día... A mi me funciona pero solo bajando la resolución a HD y tocando los ajustes de desarrollador. Aun así no va fino porque he probado desde un s7, s9, xiaomi mi6, y estos van fino fino fino. Es problema de teléfono si o si. De hecho para que funcione bien el marcador.. Hay que meter uno de xda

segurata04
14/08/18, 15:00:55
Yo lo de introducción por voz y demás no lo hice en su día... A mi me funciona pero solo bajando la resolución a HD y tocando los ajustes de desarrollador. Aun así no va fino porque he probado desde un s7, s9, xiaomi mi6, y estos van fino fino fino. Es problema de teléfono si o si. De hecho para que funcione bien el marcador.. Hay que meter uno de xdaCon el marcador de teléfono de google va perfecto. A mi personalmente me funciona todo sin tocar la resolución del teléfono. Tengo un ford kuga, por si sirve de algo.

Nedd
15/08/18, 18:29:30
Confirmo que en otro Ford, concretamente la Courier funciona sin problemas. Waze, spotity y demás.

Solo tengo que poner en Fhd para que vaya bien Android Auto.

Ruorini
16/08/18, 08:31:16
Yo lo de introducción por voz y demás no lo hice en su día... A mi me funciona pero solo bajando la resolución a HD y tocando los ajustes de desarrollador. Aun así no va fino porque he probado desde un s7, s9, xiaomi mi6, y estos van fino fino fino. Es problema de teléfono si o si. De hecho para que funcione bien el marcador.. Hay que meter uno de xda

Con el marcador de teléfono de google va perfecto. A mi personalmente me funciona todo sin tocar la resolución del teléfono. Tengo un ford kuga, por si sirve de algo.

Confirmo que en otro Ford, concretamente la Courier funciona sin problemas. Waze, spotity y demás.

Solo tengo que poner en Fhd para que vaya bien Android Auto.

Hola,

Muchas gracias por vuestras respuestas. Yo he probado con todas las resoluciones posibles del móvil, pero nada...eso sí, mi coche es SEAT, me refiero a que es otra marca. Así que tengo hora con el taller para el próximo lunes y también tengo un caso abierto con HUWAEI.

Os voy contando.

Saludos y gracias.