Acceder

Ver la Versión Completa : ¿Cual de estos smartphones es el mejor en el apartado fotográfico?

Zorenx12
11/04/18, 18:31:07
Buenas!
Hasta hace poco estaba pensando en comprarme una cámara fotográfica, pero a un familiar se le rompió su xiaomi mi5, y estaba pensando en dejarle mi honor 8 y comprarme yo un nuevo móvil.
El caso es que quiero que este móvil destaque sobre todo en su apartado fotográfico, ya que voy a hacer una gran inversión (lo máximo que me llegué a gastar fueron 300 euros en el honor 8) .
El caso es que últimamente han salido dispositivos con unas cámaras increíbles! y esoty muy indeciso sobre cual comprar.
Las opciones serían estas:
-Huawei P20 PRO
-Samsung galaxy S9+
-Google pixel 2 XL
-Huawei Mate 10 PRO

También podéis añadir otras opciones que penséis que son mejores que las mencionadas
Gracias de antemano!

Ivan1998
11/04/18, 18:42:17
Si buscas la mejor experiencia fotográfica posible lo mejor es que te compres una cámara y después un móvil (por 237€ tienes un Honor 8 como el que tienes).

Si te quieres comprar un móvil top el Google Pixel 2 XL fue la mejor cámara del año ahora con el Huawei P20 Pro le ha salido competencia.

Lo mejor es que veas tú cuál te gusta más porque a esos niveles todas son excelentes. Más cuestión de gustos (si te gustan más reales, saturadas...) que otra cosa.

fraan1997
11/04/18, 18:59:21
Buenas!
Hasta hace poco estaba pensando en comprarme una cámara fotográfica, pero a un familiar se le rompió su xiaomi mi5, y estaba pensando en dejarle mi honor 8 y comprarme yo un nuevo móvil.
El caso es que quiero que este móvil destaque sobre todo en su apartado fotográfico, ya que voy a hacer una gran inversión (lo máximo que me llegué a gastar fueron 300 euros en el honor 8) .
El caso es que últimamente han salido dispositivos con unas cámaras increíbles! y esoty muy indeciso sobre cual comprar.
Las opciones serían estas:
-Huawei P20 PRO
-Samsung galaxy S9+
-Google pixel 2 XL
-Huawei Mate 10 PRO

También podéis añadir otras opciones que penséis que son mejores que las mencionadas
Gracias de antemano!
Todos los que has puesto mas el Iphone X y el Note 8 son los mejores a mi gusto.

javimoya
11/04/18, 19:18:55
No soy poseedor de ninguno de ellos por lo que no estoy condicionado. Tampoco me condiciona el marketing.

El pixel2 es el de mayor calidad en condiciones buenas de luz, modo retrato y en cámara delantera. Su app de cámara es simple (pensada para disparar y listo)

El P20 Pro es mejor en zoom y en condiciones de poca luz (pero no por gran margen). Incorpora también un modo noche innovador (permite fotos de 4 segundos sin trepidación). Su app de cámara esta mucho más cargada de opciones por lo que para exprimir el mejor resultado te implicará trabajo. Su cámara delantera es un desastre.

Al ver las fotos al 100% dEl pixel 2 en un ordenador verás que sus tomas mantienen la textura y detalle. En cambio el P20 Pro "diluye" la textura (fíjate en las caras, parecen de cera... Incluso aunque apagues el modo belleza) . En la pantalla del móvil se ve bien pero en un ordenador no.

Para mi el pixel 2 es ganador.

El Samsung 9 y iPhone van (en ese orden) un paso pequeño por detrás .

Saludos

javimoya
11/04/18, 19:19:40
No soy poseedor de ninguno de ellos por lo que no estoy condicionado. Tampoco me condiciona el marketing.

El pixel2 es el de mayor calidad en condiciones buenas de luz, modo retrato y en cámara delantera. Su app de cámara es simple (pensada para disparar y listo)

El P20 Pro es mejor en zoom y en condiciones de poca luz (pero no por gran margen). Incorpora también un modo noche innovador (permite fotos de 4 segundos sin trepidación). Su app de cámara esta mucho más cargada de opciones por lo que para exprimir el mejor resultado te implicará trabajo. Su cámara delantera es un desastre.

Al ver las fotos al 100% dEl pixel 2 en un ordenador verás que sus tomas mantienen la textura y detalle. En cambio el P20 Pro "diluye" la textura (fíjate en las caras, parecen de cera... Incluso aunque apagues el modo belleza) . En la pantalla del móvil se ve bien pero en un ordenador no.

Saludos

Zorenx12
11/04/18, 20:15:48
Si buscas la mejor experiencia fotográfica posible lo mejor es que te compres una cámara y después un móvil (por 237€ tienes un Honor 8 como el que tienes).

Si te quieres comprar un móvil top el Google Pixel 2 XL fue la mejor cámara del año ahora con el Huawei P20 Pro le ha salido competencia.

Lo mejor es que veas tú cuál te gusta más porque a esos niveles todas son excelentes. Más cuestión de gustos (si te gustan más reales, saturadas...) que otra cosa.

Se que una cámara normal por mucho menos dinero del que me podrían costar estos móviles salicaria muchísimo mejor resultado que el de cualquier móvil, pero con la cámara que tengo puedo tirar todavía 2-3 años y me ha dado la picada de usar un móvil como cámara principal y ver cual es el máximo nivel fotográfico que pueden dar.

Zorenx12
11/04/18, 20:21:09

Saludos
La verdad es que la cámara del pixel es increíble, y ya saliendo del apartado fotográfico el software es lo mejor de lo mejor.
El S9+ me tiene enamorado, ( y eso que Samsung nunca ha sido santo de mi devoción) se lo compró un amigo hace poco y tanto el modo retrato, como en grabación de vídeo (donde creo que aquí es el mejor de todos) el resultado es buenísimo.

El P20 PRO me llama mucho la atención, ademas de que tiene muy buena batería, pero ¿es verdad que la cámara frontal es tan mala? he visto varias reviews y en unas he visto que es muy buena y en otras que tiende a palidecer la imagen y sobre exponerla.

Saludos!

BittermanS
11/04/18, 20:36:28
Ahí faltan los HTC U11 y está al caer el U12 que será mejor aún.

De esos el Píxel, apuesta segura.

Johny1979
11/04/18, 20:53:44
Actualmente en fotografia el P20 PRO es el mejor smartphone en este apartado.

NixxxoN
11/04/18, 21:25:41
En fotos y en video o solo en fotos?

Si es en ambas cosas s9+ o pixel 2

Si es solo en fotos quizá el p20 pro esté un pelín por encima de los dos anteriores, pero las diferencias son muy bajas.

Yo personalmente me iría a por el s9+ porque es el que es bueno en todo y no le falta nada, muy buenas fotos, videos, zoom, bokeh... lo tiene absolutamente todo. Al pixel le falta el zoom, si tuviera el zoom ya seria quizá el mejor

Gonzalez F. Luis
11/04/18, 21:38:03
Si no te interesa el video y solo la fotografia el Huawei P20 Pro.

Simpsonn
11/04/18, 22:16:42
Pixel 2xl/s9+/iPhone x
El p20 pro sólo tiene mejores resultados de noche pero tampoco hay una revolución entre este y los demás,el p20 pro cuando sacas fotos y detecta que es vegetación o cielo azul etc sale bien lo que quieres enfocar aunque como con colores un poco exagerados y dejando el fondo no tan detallado,aunque sigue echando un pepino de fotos,y ya luego el zoom y el modo monocromo que si eres muy de usarlos te gustarán,sino ni fu ni fá,la cámara delantera tiene detalle y es buena pero tiene el efecto este belleza de Huawei que aún desactivandolo parece que vas maquillado,y el vídeo,el video es de lo peor del p20 pro y seria lo único malo que se podría resaltar de el respecto a la competencia,si quieres ir a lo seguro en todos los aspectos yo te recomiendo el pixel 2xl,seguido del s9+ y el iPhone x

javimoya
11/04/18, 23:57:50
La verdad es que la cámara del pixel es increíble, y ya saliendo del apartado fotográfico el software es lo mejor de lo mejor.
El S9+ me tiene enamorado, ( y eso que Samsung nunca ha sido santo de mi devoción) se lo compró un amigo hace poco y tanto el modo retrato, como en grabación de vídeo (donde creo que aquí es el mejor de todos) el resultado es buenísimo.

El P20 PRO me llama mucho la atención, ademas de que tiene muy buena batería, pero ¿es verdad que la cámara frontal es tan mala? he visto varias reviews y en unas he visto que es muy buena y en otras que tiende a palidecer la imagen y sobre exponerla.

Saludos!

Yo tengo un s7 Edge. Estaré una buena temporada sin Samsung después de este. Su pantalla y diseño es el mejor sin lugar a duda (aunque a la larga los bordes infinitos son un rollo pq no hay forma de coger el móvil) . Su cámara es buena y en video posiblemente el mejor. Pero se degradan muy mal con el tiempo. Los updates de Samsung son horribles. Hacen que todo vaya más lento y que la batería no dure nada. Me ha pasado con todos los Samsung que he tenido.
El s9 y plus lo descarto por completo por su limitada batería.

El p20 pro la cámara frontal es malisima. Si alguna review dice lo contrario es que no tienen ni idea. Te cuento el problema:
Tiene muchos megapixeles pero los utilizan con una técnica para captar más luz en condición de poca luz sacrificando el detalle.
Pilla cualquier foto de cualquier review y mira la foto al 100% en una buena pantalla. Las caras, incluso con condiciones de luz perfectas, son una acuarela.

Ojo. El pixel 2 dista mucho de ser perfecto como conjunto. La cámara creo que es de manera general la mejor (pues al final en el uso más habitual que le daremos -retratos, paisajes- es la que mejor rinde). Además en un movil a la larga el modo manual no lo usas.. Y al P20 Pro para conseguir la mejor calidad vas a tener que usarlo.
Pero como digo el pixel no es perfecto:
Su precio es alto. A pesar de tener ya un tiempo... Su precio no baja. Casi 1000 euros.
No ampliable y solo 64gb.
Su pantalla no es de gama alta.
Su sistema operativo limpio es bueno (la mejor performance y no se degrada con el tiempo) pero tambien a la larga es aburrido la falta de opciones.
Su diseño tambien es inferior al resto de flagships. (marcos más grandes).

NixxxoN
12/04/18, 00:05:21
Del Huawei P20 pro también hay que decir una cosa, quien se lo pille más le vale ponerle una funda gordita porque no veas como abulta la cámara trasera (o más bien las cámaras) y al estar en una esquina y en vertical, si lo pones en una superficie plana se te pone el movil inclinado hacia la derecha

javimoya
12/04/18, 00:07:25
Acaban de publicar la review del P20 Pro de GSM arena.. Posiblemente las reviews más fiables
https://m.gsmarena.com/huawei_p20_pro-review-1747p8.php

Resident_
12/04/18, 02:03:22
De esos para fotografía me quedaría con el Pixel o el S9.

dnfuentes
12/04/18, 02:09:53
De los que mencionas pixel 2 XL compi.

kevin_23
12/04/18, 07:07:19
S9 plus, iphone x, note 8 y pixel 2 xl

Zorenx12
12/04/18, 18:05:21
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!
Al final he decidido descartar el P20 PRO, tras ver varias reviews tiene pequeños detalles que no me gustan como los colores de las fotografías, una pena porque pienso que esto se puede solucionar mediante software.
La duda está entre el s9+ y el pixel 2xl.
Las dos camaras de estos dispositivos me encantan, aunque quizás el pixel es mejor por poca diferencia, en vídeo el s9+ le gana.
Se llegó a solucionar el problema de la pantalla del pixel? Es lo único que me tira para atrás de este dispositivo.
En rendimiento tengo la duda de si se nota mucho la diferencia de los 4 gb de ram del pixel a los 6gb de ram del s9+?, aunque la capa de samsung lastre mucho el rendimiento del dispositivo.
Saludos!

Simpsonn
12/04/18, 19:25:14
...

Simpsonn
12/04/18, 19:27:03
Al final he decidido descartar el P20 PRO, tras ver varias reviews tiene pequeños detalles que no me gustan como los colores de las fotografías, una pena porque pienso que esto se puede solucionar mediante software.
Las dos camaras de estos dispositivos me encantan, aunque quizás el pixel es mejor por poca diferencia, en vídeo el s9+ le gana.
Se llegó a solucionar el problema de la pantalla del pixel? Es lo único que me tira para atrás de este dispositivo.
En rendimiento tengo la duda de si se nota mucho la diferencia de los 4 gb de ram del pixel a los 6gb de ram del s9+?, aunque la capa de samsung lastre mucho el rendimiento del dispositivo.
Saludos!
La cámara sensiblemente es mejor la del pixel 2xl,el tema de la pantalla mediante una actualización se mejoró algo,pero honestamente sigue sin estar a la altura de los demás gamas alta,en software indudablemente es mejor el pixel,y si va más rápido que los s8/note 8 del año pasado que era contra los que competía,este año contra el procesador nuevo de Samsung no sé si realmente irá más rápido o no,sería un software vs hardware,de todas formas en el día a día no vas a notar que uno vaya notablemente más rápido que otro ni por asomo,y en cuanto la RAM cuanta más mejor,sobre todo mirando cara al futuro,pero en el día a día tampoco vas a notar nada...

javimoya
12/04/18, 20:01:21
Saludos!

Yo tras leer la review de GSMarena me compraría el P20 Pro.

La cámara frontal es la única review que ha entendido como funciona y pq en otras reviews salían mal las fotos:
Tiene un solo plano focal fijo (no tiene auto foco).
Es poco versátil pero si tiene buen detalle si atinas con el foco.

Le da más nota que al s9 plus.

Como te digo... El s9 es un gran cacharro (la mejor pantalla y diseño) pero la cámara y la batería es lo realmente imprescindible para muchos y aquí gana el P20.

KokeOrtiz_
13/04/18, 01:01:49

La cámara frontal es la única review que ha entendido como funciona y pq en otras reviews salían mal las fotos:

Como te digo... El s9 es un gran cacharro (la mejor pantalla y diseño) pero la cámara y la batería es lo realmente imprescindible para muchos y aquí gana el P20.El P20 Pro tiene enfoque fijo en la frontal?

Cagada padre para la "cámara reinventada"

NixxxoN
13/04/18, 12:18:36

Como te digo... El s9 es un gran cacharro (la mejor pantalla y diseño) pero la cámara y la batería es lo realmente imprescindible para muchos y aquí gana el P20.

Yo creo que la delantera del P20 pro es peor que la de la competencia

Muchos megapíxeles y no tanto detalle
Sobreexpone
Caras difuminadas y borrosas aun con el modo belleza desactivado

...

El tema cámaras se está volviendo cada vez más complejo y el P20 donde sobresale del resto es en fotos con la cámara principal trasera, pero en el resto de apartados (vídeo y cámara delantera) no es mejor que la competencia, sino más bien peor.

Flanito72
13/04/18, 14:17:37
En mi opinión el Iphone X con su HDR es de los mejores o si me apuras el mejor en cuanto al global fotográfico .
Saludos

javimoya
13/04/18, 17:40:50
Yo creo que la delantera del P20 pro es peor que la de la competencia

Muchos megapíxeles y no tanto detalle
Sobreexpone
Caras difuminadas y borrosas aun con el modo belleza desactivado

...

El tema cámaras se está volviendo cada vez más complejo y el P20 donde sobresale del resto es en fotos con la cámara principal trasera, pero en el resto de apartados (vídeo y cámara delantera) no es mejor que la competencia, sino más bien peor.

Todo lo que dices es cierto.
La cámara delantera del P20 Pro es peor que la de los otros 3 flagships. (iPhone x, Samsung s9+, pixel 2)
En s.o. También sería el peor.
En vídeo tambien estaría como tercero o cuarto.
Pero no hay ninguno perfecto.
El P20 Pro gana en 2 de los puntos que los usuarios más valoran. Cámara trasera y batería.
Y esta a un altísimo nivel en diseño y pantalla.

Resumen.
El s9+ gana en pantalla, extras (microsd, Jack, etc) , software, video y diseño. Pincha en batería y actualizaciones s.o.
El pixel 2 gana en performance, cámara delantera y actualizaciones. Pincha en pantalla, extras y diseño.
El iPhone x no gana en nada (con eso no digo nada malo... Es muy bueno en casi todo). Pincha en precio y batería.
El P20 Pro gana en cámara trasera y batería. Pincha en cámara delantera, video y software.

NixxxoN
13/04/18, 18:08:57
Todo lo que dices es cierto.
La cámara delantera del P20 Pro es peor que la de los otros 3 flagships. (iPhone x, Samsung s9+, pixel 2)
En s.o. También sería el peor.
En vídeo tambien estaría como tercero o cuarto.
Pero no hay ninguno perfecto.
El P20 Pro gana en 2 de los puntos que los usuarios más valoran. Cámara trasera y batería.
Y esta a un altísimo nivel en diseño y pantalla.

Resumen.
El s9+ gana en pantalla, extras (microsd, Jack, etc) , software, video y diseño. Pincha en batería y actualizaciones s.o.
El pixel 2 gana en performance, cámara delantera y actualizaciones. Pincha en pantalla, extras y diseño.
El iPhone x no gana en nada (con eso no digo nada malo... Es muy bueno en casi todo). Pincha en precio y batería.
El P20 Pro gana en cámara trasera y batería. Pincha en cámara delantera, video y software.

Bueno, aquí ya estás mezclando otras cosas que no se yo si vienen a cuento, pero bueno, déjame matizarte algo... Decir que el S9+ "pincha" en batería no es correcto... su batería es buena y dura casi lo mismo que el P20 pro y puedes ver comparativas. El que pincha es el S9 pequeño.

En lo que al apartado de cámara se refiere, para mí el más COMPLETO a dia de hoy es el S9+ .... Por qué? Pues:
-Buenas fotos de dia y de noche
-Buen video
-Camara de zoom
-Fotos modo retrato
-Buena cámara selfie tanto para fotos como para video

Lo tiene todo bueno y no le falta nada, sin ser el mejor en todo.

El pixel 2 sería el segundo (les falta el zoom), seguido del iphone x (lo tiene todo como el s9+ pero su cámara queda un pelín por detrás), los sony (que son los nº1 en vídeo)...

...y para mi el Huawei P20 estaría en quinto lugar, porque realmente en cuanto a video les falta bastante, no estabiliza en 4k (cosa que moviles de mitad de precio sí hacen) y tampoco se puede utilizar la segunda cámara de zoom mientras grabas, para mi son dos fallos gordos.

Nonamed
15/04/18, 15:27:55
Pixel 2 XL.

abel2024
29/07/18, 00:42:53
Fotos ,p20 pro , por mucho !

Vídeo , S9 plus.

Me quedaría el P20 pro por la paliza que le mete a todos !, en condiciones de poca luz y por su modo noche y zoom.

Saludos :)