PDA

Ver la Versión Completa : AVISO, el que vende Vodafone NO es dual sim


jokerunited
10/04/18, 22:12:51
Pues eso, asi de simple, el que manda Vodafone, NO ES DUAL SIM. Mira que pregunte y me dijeron que si, que si lo era, bla bla bla, pues luego resulta que no.

A ver mañana que me cuentan para devolverlo.

Sinceramente me parece un escandalo, que modifiquen versiones, una cosa es no vender el "duos" de samsumg, y otra es esto....que huawei en españa no vende la version "single sim", al final alguien se cabreara y les metera un paquete, porque ahora no pueden darlos "bloqueados" pero si pueden quitarles una sim...

Y si, jajaja por si no se nota, estoy "cabreadillo", no leere el post por si aparece alguien a defender a Vodafone...

robertoaitor
10/04/18, 22:27:39
Yo también lo tengo, pero me ha entrado la duda que si cambias donde se mete la sim por una dual no se si funcionaría.

tontomele
10/04/18, 23:05:54
Yo también lo tengo, pero me ha entrado la duda que si cambias donde se mete la sim por una dual no se si funcionaría.

Mas sencillo, bajate el firmware libre del cacharro, si dentro de la gestion de redes te aparecen dos sim ya tienes la respuesta.

Kamos111
10/04/18, 23:54:50
Una pregunta... ¿Los de vodafone vienen con alguna mierdecilla de esas que meten las operadoras, o vienen con rom limpia de Huawei?
Gracias.

Dimavoz
11/04/18, 00:13:18
Exacto no es dual sim, que putada... la rom creo que es personalizada también, un chasco...
Un saludo

Kamos111
11/04/18, 03:00:16
Alguien que pueda confirmar lo de la rom?
No quiero comprar un terminal que se actualice cuando a Vodafone le de la gana..

Juanro49
11/04/18, 10:55:39
como en ocasiones anteriores, seguro que se puede poner la versión libre y convertirlo en dualsim cambiando el oeminfo por el de uno que sea libre y dualsim pero claro, eso ya implica cacharrear un poco

jokerunited
11/04/18, 13:40:47
seguro que con el tiempo se podra, el cust es 432 que creo que es libre y no pone nada de versión personalizada en la rom.

Os doy los datos como buen samaritano:

Numero de compilación: 8.1.0.106 (432)

El tema es que solo trae un imei.

TIDUS
11/04/18, 14:39:58
Deberíais informaros mejor antes de pedir un teléfono, porque de lo contrario sabríais que hay 3 grandes diferencias entre los 2 teléfonos de la gama P20 y P20 pro

P20: 4gb de memoria, pantalla ips y 2 camaras, y 128GB de almacenamiento sin Slot Micro SD.
Precio:649

P20 Pro: 6 gb de Memoria, Pantalla Oled 3 cámaras, y 128GB de almacenamiento sin Slot Micro SD (Es en la bandeja donde van insertadas las dos SIM)
Precio:899

Evidentemente está bien claro que Vodafone el que está vendiendo es el Huwai P20 de ahí que no tenga dual sim y de hecho si mirais en su catalogo lo pone claramente.

Un saludo.

maikelito
11/04/18, 15:04:22
Deberiais informaros mejor antes de pedir un telefono, porque de lo contrario sabriais que hay 3 grandes diferencias entre los 2 telefonos de la gama P20 y P20 pro

P20: 4gb de memoria, pantalla ips y 2 camaras, Slot micro SD (Es en la bandeja donde van insertadas la sim y la MicroSD)
Precio:649

P20 Pro: 6 gb de Memoria, Pantalla Oled 3 camaras, y 128GB de almacenamiento sin Slot Micro SD (Es en la bandeja donde van insertadas las dos SIM)
Precio:899

Evidentemente está bien claro que Vodafone el que está vendiendo es el Huwai P20 de ahí que no tenga dual sim y de hecho si mirais en su catalogo lo pone claramente.

Un saludo.Estas seguro que el P20 admite microsd?, porqur me da a mi que no, que ninguno de los dos admite microsd.

oto1
11/04/18, 15:56:29
Estas seguro que el P20 admite microsd?, porqur me da a mi que no, que ninguno de los dos admite microsd.



P20 pro


HUAWEI P20 Pro Single SIM:
Nano SIM
Disponible en Black y Midnight Blue.

HUAWEI P20 Pro Dual SIM:
Nano-SIM + Nano-SIM
Disponible en Black, Midnight Blue y Twilight


https://consumer.huawei.com/es/phones/m/p20-pro/especificaciones-tecnicas/


P20
4 GB RAM + 128 GB ROM

*Due to limitations in CPU processing power, memory used by the operating system and pre-installed applications, the actual space available to users may be less than the stated memory capacity. Actual memory space may change due to application updates, user operations, and other related factors.


https://consumer.huawei.com/en/phones/p20/specs/

ricard33
11/04/18, 16:10:16
seguro que con el tiempo se podra, el cust es 432 que creo que es libre y no pone nada de versión personalizada en la rom.

Os doy los datos como buen samaritano:

Numero de compilación: 8.1.0.106 (432)

El tema es que solo trae un imei.


Gracias Compi por la información, hoy en el grupo de Telegram del Huawei P20 Pro a puesto unas fotos que si estaba como personalizada la Rom, lo que no nos ha quedado claro y el no se dio cuenta es, si al encenderlo estaba libre o al poner la Sim de Vodafone se le descargo esa personalización, si tenéis alguno de Vodafone y no la tarjeta Sim de ellos en el móvil podéis poner la Captura como se os a quedado para asegurar el que no quiera que tenga personalización!

Un Saludo y Gracias por anticipado.

TIDUS
11/04/18, 16:14:34
P20 pro


HUAWEI P20 Pro Single SIM:
Nano SIM
Disponible en Black y Midnight Blue.

HUAWEI P20 Pro Dual SIM:
Nano-SIM + Nano-SIM
Disponible en Black, Midnight Blue y Twilight


https://consumer.huawei.com/es/phones/m/p20-pro/especificaciones-tecnicas/


P20
4 GB RAM + 128 GB ROM

*Due to limitations in CPU processing power, memory used by the operating system and pre-installed applications, the actual space available to users may be less than the stated memory capacity. Actual memory space may change due to application updates, user operations, and other related factors.


https://consumer.huawei.com/en/phones/p20/specs/

Pues entonces esas especificaciones en la pag. de Huawei no están bien, ten encuenta que muchas operadoras las sacan tambien directamente de ahí, por lo que tambien puede que vodafone esté diciendo eso, desde luego en su revista yo no lo he visto.

El unico modelo que hay del P20 Pro es el que tiene Dual SIM, de hecho si miras en varias paginas de analisis vareis que han hecho correcciones de erratas porque si que se dijo en un principio que llevaria Micro SD pero lo que tiene en la bandeja es para dual sim a no ser que haya otro modelo que efectivamente si que lo incluya pero que no vaya a salir en Europa.

Yo lo he comprado libre sin operador y es doble sim, pero si vas a Amazon y compruebas las caracteristicas del producto veras que todos los que hay son de doble sim.

https://www.amazon.es/Huawei-doble-128GB-Negro-Azul/dp/B07BHDDDHJ/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1523456256&sr=1-2&keywords=huawei+p20+pro

Un saludo.

jokerunited
11/04/18, 16:28:51
Deberiais informaros mejor antes de pedir un telefono, porque de lo contrario sabriais que hay 3 grandes diferencias entre los 2 telefonos de la gama P20 y P20 pro

P20: 4gb de memoria, pantalla ips y 2 camaras, Slot micro SD (Es en la bandeja donde van insertadas la sim y la MicroSD)
Precio:649

P20 Pro: 6 gb de Memoria, Pantalla Oled 3 camaras, y 128GB de almacenamiento sin Slot Micro SD (Es en la bandeja donde van insertadas las dos SIM)
Precio:899

Evidentemente está bien claro que Vodafone el que está vendiendo es el Huwai P20 de ahí que no tenga dual sim y de hecho si mirais en su catalogo lo pone claramente.

Un saludo.
Está es la gente que me hace perder la fe en la sociedad Jajaja.

Te voy a decir lo que está bien claro :

Mi caja y mi factura pone Huawei p20 pro.
Vodafone me envió y me ofreció el p20 pro.
Me informé y pregunte si eres dual Sim.
Y por último lo que está claro, es que los que hacen una jugada dudosa son justamente los de Vodafone, y te voy a decir porqué, por que antes bloqueaban el terminal solo para un operador y una sentencia judicial, dejó claro que si me cobras un dispositivo, o me regalas un dispositivo a cambio de un compromiso, me das el dispositivo con todas sus características. Lo que está claro es que si el p20 pro que me das no es igual que el que puedo comprar, no puedes llamarlo igual, llámalo "p20 pro version Vodafone". Si en vez de quitar la sim le quitan 2gb de ram te parece normal? Y si lo hacen más pequeño? Y si le ponen otro procesador? Y otra cámara?
Lo que está claro es que lo te puede pasar es que igual prefieres alegrarte por los problemas que les puedan causar a los demás y pensar que tu eres más listo Jajaja, pero vamos que es un teléfono, y me indigna más por lo injusto que por el perjuicio personal, mi cabreo nace de que me parece que lo que hacen es de caraduras y no tanto por mi, que lo paga la empresa sino por la gente que lo pague de su bolsillo.

patrikmore
11/04/18, 17:09:43
Como con el P20 hay dos variantes. El código de ROM tiene los tres primeros caracteres distintos. Y parece lógico que una operadora quiera distribuir el de simple SIM, sobre todo si aplica descuentos. Puede haber todavía más variantes, son los últimos dígitos del código de ROM. Es cuando una operadora se dedica a meter su propia capa de Apps preinstaladas. Espero que no nos toque.

jokerunited
11/04/18, 17:31:28
Para las versiones específicas se supone que cambia el "cust" que vienes de "customizar" el mio no traía aplicaciones de Vodafone ni página de inicio, ni animacion de arranque, típicamente el cust 432 de Huawei es el libre europeo. Y sigo pensando que no deberíamos pensar que un descuento puede ir ligado a perder prestaciones la ley es muy clara y nos los recuerdan en cada campaña de rebajas. Si bajas prestaciones para vender más barato has de advertirlo claramente.
No es ta lógico porque puede que alguna gente quiera la segunda sim para otro operador, pero alguna gente tenemos línea personal y línea de empresa con Vodafone, y queremos un solo móvil.
Incluso alguna empresa, dos líneas de empresa en el mismo móvil. Pero bueno.

tontomele
11/04/18, 17:34:37
Deberiais informaros mejor antes de pedir un telefono, porque de lo contrario sabriais que hay 3 grandes diferencias entre los 2 telefonos de la gama P20 y P20 pro

P20: 4gb de memoria, pantalla ips y 2 camaras, Slot micro SD (Es en la bandeja donde van insertadas la sim y la MicroSD)
Precio:649

P20 Pro: 6 gb de Memoria, Pantalla Oled 3 camaras, y 128GB de almacenamiento sin Slot Micro SD (Es en la bandeja donde van insertadas las dos SIM)
Precio:899

Evidentemente está bien claro que Vodafone el que está vendiendo es el Huwai P20 de ahí que no tenga dual sim y de hecho si mirais en su catalogo lo pone claramente.

Un saludo.

Pues macho.... deberias de cambiar de fuentes de informacion porque no admite ninguno de los 2 micro sd :silbando: y los 2 son dual sim :ok:

Dimavoz
11/04/18, 18:03:57
Bueno... Recibido ayer de Vodafone y es single Sim NO dual sim, y os dejo captura de la rom que trae. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180411/fa8950ff3252f0caeb5ce93572ce50bc.jpg

tontomele
11/04/18, 18:38:46
Cuando se cuelgue la rom libre ya os digo que vuestros P20 de Vodafone se convertiran en dual sim, le tendreis que cambiar el chisme donde se meten las sims

patrikmore
11/04/18, 19:23:10
Gracias a Dimavoz.
Bueno lo dicho: L09 es single sim
C432 es libre europea

Paquesto
11/04/18, 19:28:44
Bueno... Recibido ayer de Vodafone y es single Sim NO dual sim, y os dejo captura de la rom que trae. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180411/fa8950ff3252f0caeb5ce93572ce50bc.jpg

Viene limpio o trae mierda de Vodafone?

Juanro49
11/04/18, 19:34:35
Bueno... Recibido ayer de Vodafone y es single Sim NO dual sim, y os dejo captura de la rom que trae. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180411/fa8950ff3252f0caeb5ce93572ce50bc.jpg

Esa versión es L09 por lo que es singlesim, la versión dualsim es la L29.

Si alguien ya es veterano con Huawei, sabrá que los operadores suelen vender las versiones singlesim (ya sea L09 o L01 dependiendo del modelo)(a excepcion de yoigo creo) mientras que los libres son todos dualsim (L29 o L11 dependiendo del modelo).

De todas formas, seguro que próximamente, como siempre se podrá pasar de l09 A l29 y activar el dualsim

3xtr3x
11/04/18, 19:38:17
Viene limpio. No trae nada

ricard33
11/04/18, 19:48:48
Compis algo que me llama la atención de las capturas que habéis pues es que decís que no viene con nada de Vodafone y que es libre, por lo del Cust 432 es todo correcto pero por lo que pone encima VDF.ES.8.1.0.5(CT.F01) me da que es algo de personalización de Vodafone verdad?


Me podéis explicar que es exactamente, yo creo que es algo que se instala si pones una tarjeta Sim de Vodafone, pero que si pones de otra compañía tipo Jazztel no te instalaría eso, puede ser!


Un Saludo

patrikmore
11/04/18, 19:54:48
Me preocupa la línea VDF.ES CT.F01 porque esto es Vodafone.
Ya puestos a preguntar, se puede cambiar el idioma del móvil ?

ricard33
11/04/18, 19:57:20
Me preocupa la línea VDF.ES CT.F01 porque esto es Vodafone.
Ya puestos a preguntar, se puede cambiar el idioma del móvil ?


A lo primero que preguntas ya lo he preguntado en el mensaje de arriba tuyo y el la segunda de si se puede cambiar el idioma del móvil es SI! :ok:

ricard33
11/04/18, 20:22:16
Ya está aclarado es totalmente libre los que vende Vodafone, ya que un compi a puesto una tarjeta de Movistar y no se le ha descargado nada y se le ha quedado el Cust 432

moskitokdm
11/04/18, 20:54:09
A ver mañana como vienen los de Orange. A mi me enseñaron el modelo que tenían en tienda de exposición y si era Dual sim, pero me temo que el distribuyan será single.

Dimavoz
11/04/18, 21:15:25
Viene limpio o trae mierda de Vodafone?Un par de aplicaciones que se pueden desinstalar

cjbifidus
11/04/18, 21:56:13
A ver mañana como vienen los de Orange. A mi me enseñaron el modelo que tenían en tienda de exposición y si era Dual sim, pero me temo que el distribuyan será single.

Te confirmo que es single sim, he recogido esta tarde el mío, llevaba desde el viernes pasado en la tienda.

jokerunited
11/04/18, 23:01:33
El mio, pedido a Vodafone, con tarjeta de Vodafone metida, no pone esa linea de VDF, pone solo la linea de CLT- L09 8.1.0.106

Paquesto
12/04/18, 00:05:31
Estáis recibiendo la cámara 360?
Sirve para algo o más bien jugar dos veces y al cajón? Ya podían regalar unos buenos cascos inalámbricos

ricard33
12/04/18, 05:25:43
Te confirmo que es single sim, he recogido esta tarde el mío, llevaba desde el viernes pasado en la tienda.



Hola Compi ya que lo tienes podrías decir si es libre con Cust 432 y no viene con nada de Orange o no te instala nada mas tarde de Orange.


Un Saludo y Gracias por anticipado.

cjbifidus
12/04/18, 06:16:16
Hola Compi ya que lo tienes podrías decir si es libre con Cust 432 y no viene con nada de Orange o no te instala nada mas tarde de Orange.


Un Saludo y Gracias por anticipado.

Viene con cust 432 y no trae ni instala nada de Orange, tampoco aparece ninguna línea de personalización de rom como las imágenes que hay un poco más arriba.

TIDUS
12/04/18, 09:35:16
Está es la gente que me hace perder la fe en la sociedad Jajaja.

Te voy a decir lo que está bien claro :

Mi caja y mi factura pone Huawei p20 pro.
Vodafone me envió y me ofreció el p20 pro.
Me informé y pregunte si eres dual Sim.
Y por último lo que está claro, es que los que hacen una jugada dudosa son justamente los de Vodafone, y te voy a decir porqué, por que antes bloqueaban el terminal solo para un operador y una sentencia judicial, dejó claro que si me cobras un dispositivo, o me regalas un dispositivo a cambio de un compromiso, me das el dispositivo con todas sus características. Lo que está claro es que si el p20 pro que me das no es igual que el que puedo comprar, no puedes llamarlo igual, llámalo "p20 pro version Vodafone". Si en vez de quitar la sim le quitan 2gb de ram te parece normal? Y si lo hacen más pequeño? Y si le ponen otro procesador? Y otra cámara?
Lo que está claro es que lo te puede pasar es que igual prefieres alegrarte por los problemas que les puedan causar a los demás y pensar que tu eres más listo Jajaja, pero vamos que es un teléfono, y me indigna más por lo injusto que por el perjuicio personal, mi cabreo nace de que me parece que lo que hacen es de caraduras y no tanto por mi, que lo paga la empresa sino por la gente que lo pague de su bolsillo.

Bueno para perder la fé en la sociedad basta con ver lo que estoy leyendo en algunos comentarios que hacen aquí y sobre todo con la exaltacion con la que los hacen.

En primer lugar, te diré que entiendo que se pueda estár molesto por una determinada situación vivida yo soy el primero que no le gusta que le timen pero creo que cada cosa tiene sus limites a la hora de volcar ciertas afirmaciones sobre los comentarios que alguien pueda hacer por aqui, porque de entrada ni me he alegrado ni creo que haya faltado a nadie al respeto en ningun momento siendo más bien lo contrario he intentado ayudar en la medida de lo posible indicando las caracteristicas oficiales y contrastadas del terminal, y desde luego lo que si te puedo asegurar es que haciendo ese tipo de afirmaciones sobre cualquier comentario ya sea mío o de cualquier otra persona que como repito lo unico que estan intentando es ayudar flaco favor te estás haciendo a la hora de esgrimir unos argumentos que por otro lado estarian totalmente justificados de ser ciertos.

De entrada y como bien espero que hayas podido leer (de lo cual no estoy muy seguro, sino no creo que estunbieras diciendo lo que dices...), me he limitado simplemente a indicar las caracteristicas oficiales del terminal que yo tengo delante y que he podido contrastar y las cuales se hacen referencia en todos los analisis oficiales que cualquier pagina medianamente especializada está haciendo de el y que en ningun momento ni me he inventado ni he transgiversado dicha informacion sobre todo porque como digo tengo tambien el terminal delante mio.

Lo que si se me hace bastante raro es que un terminal con unas caracteristicas comunes para todo el mundo vaya a venir con modificaciiones a nivel de funciones hardware para este o aquel operador, otra cosa es que venga personalizado a nivel de firmware, cosa que por otro lado y desde que quitaron las permanencias ya casi nadie hace, viniendo unicamente con roms modificadas levemente para incluir ciertas aplicaciones basura del proprio operador aunque ahora mismo ya ni eso.

En cualquier caso y tambien leyendo como por aquí dicen algunos que efectivamente vodafone y otros operadores parece ser si está vendiendo una version modificada (que no el fabricante), entiendo perfectamente que tu compras el terminal contando con que incluye una serie de caracteristicas y que si luego dicho terminall viene modificado para impedir hacer usos de dichas caracteristicas tu no tienes porque hacer ningun tipo de modificacion para poder hacer uso de ellas, por lo que realmente si es un problema achacable al que te lo está vendiendo en este caso Vodafone u cualquier otro operador, caso en el que estoy totalmente deacuerdo en que se deberia denunciar porque se trata de un engaño descarado a todas luces.

Yo precisamente para evitar este tipo de situaciones ya hace años que huí como de la peste de comprar terminales a ningun operador precisamente por estos problemas que por otro lado no son nuevos por lo que casi diria que ya es más un problema vuestro por seguir confiando a estas alturas en esta gentuza a la hora de comprar un terminal de los que luego bien van presumiendo en la publicidad de que los venden libres y sin ningun tipo de restriccion cuando está quedandp demostrado que siguen haciendo uso de estos malos abitos.

Como ya dige yo hace años que ya dejé de confiar en cualquier operador a la hora de comprar un terminal, pero es que ahora mismo con esta gentuza de Vodafone con más razón que con ningun otro por un lado por los comentarios que estoy oyendo por aquí y por otro lado la sangria que ha tenido en los ulitmos meses con una pérdida de más de 65000 clientes (más que ningun operador) siendo esto buena muestra de que algo huele muy a podrido con Vodafone y que no son de fiar.

Dicho esto que cada uno saque sus propias conclusiones, yo puedo hablar con perfecto conocimiento de causa porque tengo el terminal en la mano, libre y con el software oficial de fábrica, lo he probado y he podido verificar y contrastar sus caracterisitcas y especificaciones oficiales con más de 5 analisis que se están haciendo en más de 6 webs especializadas y totalmente fiables y que son las que he indicado en mi post inicial.

Un saludo.

Ulyses69
12/04/18, 10:12:23
Y el de Movistar es el mismo modelo, o sea que tampoco lo es. La bandeja está "capada" con un "añadido" en el centro para que no pueda leer una segunda tarjeta (o sea que el aparato, con la ROM adecuada y cambiando la bandeja, puede que esté preparado...).

Perdonad si ya lo habiáis coomentado, pero no he podido leerme el hilo entero porque estoy liadísimo. Un saludo.

Pues eso, asi de simple, el que manda Vodafone, NO ES DUAL SIM. Mira que pregunte y me dijeron que si, que si lo era, bla bla bla, pues luego resulta que no.

A ver mañana que me cuentan para devolverlo.

Sinceramente me parece un escandalo, que modifiquen versiones, una cosa es no vender el "duos" de samsumg, y otra es esto....que huawei en españa no vende la version "single sim", al final alguien se cabreara y les metera un paquete, porque ahora no pueden darlos "bloqueados" pero si pueden quitarles una sim...

Y si, jajaja por si no se nota, estoy "cabreadillo", no leere el post por si aparece alguien a defender a Vodafone...

jokerunited
12/04/18, 11:29:19
Bueno para perder la fé en la sociedad basta con ver lo que estoy leyendo en algunos comentarios que hacen aquí y sobre todo con la exaltacion con la que los hacen.

En primer lugar, te diré que entiendo que se pueda estár molesto por una determinada situación vivida yo soy el primero que no le gusta que le timen pero creo que cada cosa tiene sus limites a la hora de volcar ciertas afirmaciones sobre los comentarios que alguien pueda hacer por aqui, porque de entrada ni me he alegrado ni creo que haya faltado a nadie al respeto en ningun momento siendo más bien lo contrario he intentado ayudar en la medida de lo posible indicando las caracteristicas oficiales y contrastadas del terminal, y desde luego lo que si te puedo asegurar es que haciendo ese tipo de afirmaciones sobre cualquier comentario ya sea mío o de cualquier otra persona que como repito lo unico que estan intentando es ayudar flaco favor te estás haciendo a la hora de esgrimir unos argumentos que por otro lado estarian totalmente justificados de ser ciertos.

De entrada y como bien espero que hayas podido leer (de lo cual no estoy muy seguro, sino no creo que estunbieras diciendo lo que dices...), me he limitado simplemente a indicar las caracteristicas oficiales del terminal que yo tengo delante y que he podido contrastar y las cuales se hacen referencia en todos los analisis oficiales que cualquier pagina medianamente especializada está haciendo de el y que en ningun momento ni me he inventado ni he transgiversado dicha informacion sobre todo porque como digo tengo tambien el terminal delante mio.

Lo que si se me hace bastante raro es que un terminal con unas caracteristicas comunes para todo el mundo vaya a venir con modificaciiones a nivel de funciones hardware para este o aquel operador, otra cosa es que venga personalizado a nivel de firmware, cosa que por otro lado y desde que quitaron las permanencias ya casi nadie hace, viniendo unicamente con roms modificadas levemente para incluir ciertas aplicaciones basura del proprio operador aunque ahora mismo ya ni eso.

En cualquier caso y tambien leyendo como por aquí dicen algunos que efectivamente vodafone parece ser si está vendiendo una version modificada (quiero ententer por Software, ya que como digo seria mucho más raro que estubieran vendidendo una version modificada de hardware especificamente para ellos), y desde luego siendo ese el caso y si eres un poco avispado simplemente seria necesario hacerte con una ROM oficial de uno libre cambiar la que lleva personalizada y asunto arreglado.

Eso si, tambien entiendo que tu compras el terminal contando con que incluye de serie unas caracteristicas, y que si luego dicho terminall viene modificado por firmware para impedir hacer usos de dichas caracteristicas tu no tienes porque hacer ningun tipo de modificacion para poder hacer uso de ellas, por lo que realmente si es un problema achacable al que te lo está vendiendo en este caso Vodafone u cualquier otro operador, estoy totalmente deacuerdo en que se deberia denunciar si te sientes engañado lo cual veo que es el caso.

Yo precisamente para evitar este tipo de situaciones ya hace años que huí como de la peste de comprar terminales a ningun operador precisamente por estos problemas que por otro lado no son nuevos por lo que casi diria que ya es más un problema vuestro por seguir confiando a estas alturas en esta gentuza a la hora de comprar un terminal de los que luego bien van presumiendo en la publicidad de que los venden libres y sin ningun tipo de restriccion cuando está quedandp demostrado que siguen haciendo uso de estos malos abitos.

Como ya dige yo hace años que ya dejé de confiar en cualquier operador a la hora de comprar un terminal, pero es que ahora mismo con esta gentuza de Vodafone con más razón que con ningun otro por un lado por los comentarios que estoy oyendo por aquí y por otro lado la sangria que ha tenido en los ulitmos meses con una pérdida de más de 65000 clientes (más que ningun operador) siendo esto buena muestra de que algo huele muy a podrido con Vodafone y que no son de fiar.

Dicho esto que cada uno saque sus propias conclusiones, yo puedo hablar con perfecto conocimiento de causa porque tengo el terminal en la mano, libre y con el software oficial de fábrica, lo he probado y he podido verificar y contrastar sus caracterisitcas y especificaciones oficiales con más de 5 analisis que se están haciendo en más de 6 webs especializadas y totalmente fiables y que son las que he indicado en mi post inicial.

Un saludo.
Lo que me molestó fue simple y llanamente que te lei con un tono de "superioridad" recomendando "informarse", yo lo hice, fin de la historia.

TIDUS
12/04/18, 11:38:07
Lo que me molestó fue simple y llanamente que te lei con un tono de "superioridad" recomendando "informarse", yo lo hice, fin de la historia.

Ningun animo de superioridad amigo, siento que lo hayas interpretado así.

Un saludo.

fredi669
12/04/18, 13:07:21
Ayer recibí el mío de Orange, vino con la cámara de 360 y con la SIM única. En mi caso me da igual porque sólo tengo un número de telefono. Lo demás todo muy bien.

He visto que milanuncios se está llenando de gente que ofrece para vender la cámara de 360 grados.

oto1
12/04/18, 13:40:55
Y el de Movistar es el mismo modelo, o sea que tampoco lo es. La bandeja está "capada" con un "añadido" en el centro para que no pueda leer una segunda tarjeta (o sea que el aparato, con la ROM adecuada y cambiando la bandeja, puede que esté preparado...).

Perdonad si ya lo habiáis coomentado, pero no he podido leerme el hilo entero porque estoy liadísimo. Un saludo.


Lo de cambiar la bandeja, es lo que he pensado yo también.

tontomele
12/04/18, 14:35:27
Bueno para perder la fé en la sociedad basta con ver lo que estoy leyendo en algunos comentarios que hacen aquí y sobre todo con la exaltacion con la que los hacen.



De entrada y como bien espero que hayas podido leer (de lo cual no estoy muy seguro, sino no creo que estunbieras diciendo lo que dices...), me he limitado simplemente a indicar las caracteristicas oficiales del terminal que yo tengo delante y que he podido contrastar y las cuales se hacen referencia en todos los analisis oficiales que cualquier pagina medianamente especializada está haciendo de el y que en ningun momento ni me he inventado ni he transgiversado dicha informacion sobre todo porque como digo tengo tambien el terminal delante mio.


Un saludo.

Osease que yo me entere..... segu tu tienes un P20 Pro que tiene capacidad para utilizar una micro sd...... no te lo crees ni tu :silbando: a no ser que tengas el P20 Lite que curiosamente si tiene para pincharle una micro sd

TIDUS
12/04/18, 14:56:08
Osease que yo me entere..... segu tu tienes un P20 Pro que tiene capacidad para utilizar una micro sd...... no te lo crees ni tu :silbando: a no ser que tengas el P20 Lite que curiosamente si tiene para pincharle una micro sd.

Pues enterarte mucho no te enteras la verdad campeon :risitas::risitas: , porque aquí de lo que se está hablando es de si el modelo P20 Pro (no el P20 Lite ni el P20) viene o no con doble sim y con slot para Micro SD, ya que parece ser que los terminales que estan vendiendo algunos operadores en este caso el hilo es en concreto de Vodafone pero parece ser que son más, directamente estan viniendo terminales de este modelo capados por firmware y fisicamente con la ranura de la bandeja de la doble sim anulada para que no se pueda poner ni usar con la 2 SIM.

Y precisamentelo lo que yo digo es que yo tengo un P20 Pro comprado libre en tienda que tiene doble sim pero que no viene con tarjeta Micro SD porque este modelo de serie no incorpora la opcion de la Micro SD.

Un saludo.

ricard33
12/04/18, 15:52:49
Viene con cust 432 y no trae ni instala nada de Orange, tampoco aparece ninguna línea de personalización de rom como las imágenes que hay un poco más arriba.


Muchas Gracias Compi por la explicación y sacarme de dudas! :ok:


Un Saludo

tontomele
12/04/18, 16:55:19
Deberiais informaros mejor antes de pedir un telefono, porque de lo contrario sabriais que hay 3 grandes diferencias entre los 2 telefonos de la gama P20 y P20 pro

P20: 4gb de memoria, pantalla ips y 2 camaras, Slot micro SD (Es en la bandeja donde van insertadas la sim y la MicroSD)
Precio:649

P20 Pro: 6 gb de Memoria, Pantalla Oled 3 camaras, y 128GB de almacenamiento sin Slot Micro SD (Es en la bandeja donde van insertadas las dos SIM)
Precio:899

Evidentemente está bien claro que Vodafone el que está vendiendo es el Huwai P20 de ahí que no tenga dual sim y de hecho si mirais en su catalogo lo pone claramente.

Un saludo.

Majete.... el que se tiene que enterar un poquito mas eres tu, lee lo que comentaste anteriormente....
Pones claramente que el P20 tiene micro sd y eso es falso :grin:

A algunos les falla la memoria :estrellas:

TIDUS
12/04/18, 18:23:22
Majete.... el que se tiene que enterar un poquito mas eres tu, lee lo que comentaste anteriormente....
Pones claramente que el P20 tiene micro sd y eso es falso :grin:

A algunos les falla la memoria :estrellas:

Insisto aquí se estaba hablando del P20 PRO no del P20 ni del P20Lite, pero si efectivamente acabo de revisar lo que había puesto en el post original y he visto que al transcribir las características de uno y otro (P20 y P20 PRO) por un error había puesto que el P20 llevaba tarjeta micro sd cuando al igual que el P20 PRO lleva una flash de 128gb.:pensando:

Y como rectificar es de sabios no tengo ningún problema en reconocerlo y corregirlo :ok:

De verdad que no perdonáis ni una :dios: :roto2lol:

Ea satisfecho¿? :abracito:

Un saludo

tontomele
12/04/18, 18:41:26
Ea satisfecho¿? :abracito:

Un saludo

Muchisimo cariño :besito:

cjbifidus
12/04/18, 19:36:41
Como he puesto en el grupo de Telegram, parece que ya está saliendo algún método para convertir los single sim en dual sim

https://www.reddit.com/r/FunkyHuawei/comments/8afge7/preliminary_tool_to_convertrebrand_single_sim/

tontomele
12/04/18, 20:36:53
Como he puesto en el grupo de Telegram, parece que ya está saliendo algún método para convertir los single sim en dual sim

https://www.reddit.com/r/FunkyHuawei/comments/8afge7/preliminary_tool_to_convertrebrand_single_sim/

Estaba claro que cambiando el firmware se habilitaba las 2 sim, como es comprensible Huawei no va a fabricar 2 modelos en que solo se diferencie ese detalle.

habentura
12/04/18, 22:07:38
Vodafone nunca ha comercializado un Huawei dual sim.
Que se pueda hacer dual cambiando la rom.. quizás, pero si con el P8 lite 2017 ya costaba, con este P20...


El único terminal dual sim que comercializó Vodafone hace unos años fué el BQ Aquarius X5 y venia con la bandeja capada para una sola sim.
En la actualidad está el BQ U2 (creo que se llama así) pero desconozco si la bandeja viene capada otra vez, ya que aún no he visto ninguno.



Saludos.

Ulyses69
12/04/18, 23:14:06
Pues voy a ver si la puedo pedir a Aliexpress, y a esperar 3 semanitas, o más....

Lo de cambiar la bandeja, es lo que he pensado yo también.

valmitato
13/04/18, 19:18:56
El de orange tambien es single sim....modelo clt-l09

luismax
13/04/18, 22:47:55
.

Pues enterarte mucho no te enteras la verdad campeon :risitas::risitas: , porque aquí de lo que se está hablando es de si el modelo P20 Pro (no el P20 Lite ni el P20) viene o no con doble sim y con slot para Micro SD, ya que parece ser que los terminales que estan vendiendo algunos operadores en este caso el hilo es en concreto de Vodafone pero parece ser que son más, directamente estan viniendo terminales de este modelo capados por firmware y fisicamente con la ranura de la bandeja de la doble sim anulada para que no se pueda poner ni usar con la 2 SIM.

Y precisamentelo lo que yo digo es que yo tengo un P20 Pro comprado libre en tienda que tiene doble sim pero que no viene con tarjeta Micro SD porque este modelo de serie no incorpora la opcion de la Micro SD.

Un saludo.

Tu P20 Pro es L09 o L29? En la caja te figuran 2 IMEI o solo uno? Asegúrate porque te puedes llevar una sorpresa a pesar de lo que te diga el propio fabricante que ni se entera de lo que vende en determinados mercados para los que hace versiones específicas....

A ver si te va a pasar como con los Mate 10, que ni los vendidos libres en tiendas como el corte inglés, mediamarkt, etc son L29 duales, o sea que son L09 single sim, y llamabas a Huawei y juraban que eran dual sim cuando a tiendas físicas solo han llegado L09 que son de una sim. Los L29 se pueden conseguir pero no en tiendas oficiales.

Y por cierto, la bandeja tampoco viene modificada en los Mate 10, se pueden poner 2 sim pero no funcionan a no ser que se modifique el software pagando.

A ver si se va a repetir la historia con el P20 Pro.

ConanR
14/04/18, 12:28:28
En Vodafone no saben ni de que van, les pregunte antes de pillar el móvil y me aseguraron que era dual sim, ayer llamé para comentarlo y me decían que a ellos les aparece como dual Sim que no tienen constancia de que envíen con solo un slot para sim, que podia ser un defecto de fabricación de mi unidad y me dieron opción a devolverlo.

Luego en devoluciones me dijeron que que ellos sepan Vodafone no tiene ningún modelo dual Sim... XD

Apollo28
14/04/18, 12:54:08
Como he puesto en el grupo de Telegram, parece que ya está saliendo algún método para convertir los single sim en dual sim

https://www.reddit.com/r/FunkyHuawei/comments/8afge7/preliminary_tool_to_convertrebrand_single_sim/

Cuál es el grupo de Telegram del P20 Pro?

Kamos111
14/04/18, 17:15:46
Huawei P20/P20 Pro
Pon eso en la búsqueda de telegram..

Kamos111
14/04/18, 17:17:42
Sabéis como andan de stock en Vodafone?
Lo reservé el pasado sábado y aún no me llaman...
Les llamé el miércoles y dijeron que aún tendría que esperar...

lurrav
14/04/18, 19:22:58
Yo estoy igual, lo reservé el domingo pasado y hoy pasé a preguntar y nada.

liusbelalvarezalonso
18/04/18, 22:14:15
hola, sabe alguien a parte del sitio anterior mencionado, donde se puede conseguir cambiar el firmware.
para poder convertirlo al dual sim

vladi19
04/07/18, 13:31:05
Buenas tengo terminal de Vodafone y me enviaron huawei p20 pro
Queréis decir que Vodafone capa la dual sim? Que no me funciona las dos sim en el terminal!? Esto no es ilegal? Cuando a mi me venden un terminal que debería tener 2 sim pues debe tener las 2 sim...
Todos de Vodafone son capados sin excepción? Y alguna actualización o algo que lo arregle eso?

antz_77
04/07/18, 13:36:15
Buenas tengo terminal de Vodafone y me enviaron huawei p20 pro
Queréis decir que Vodafone capa la dual sim? Que no me funciona las dos sim en el terminal!? Esto no es ilegal? Cuando a mi me venden un terminal que debería tener 2 sim pues debe tener las 2 sim...
Todos de Vodafone son capados sin excepción? Y alguna actualización o algo que lo arregle eso?

Empieza por aquí. Pero vas a tener que leer bastantes cosas y desbloquear el bootloader para empezar.
Además tendrás que comprar una bandeja para dos sim, ya que la que viene en el teléfono no te sirve.


https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1417191


https://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=76948019

vladi19
04/07/18, 13:43:47
Peeo Vodafone se lava las manos en este asunto? Yo como cliente no tengo que andar con estas cosas para que sea dual sim no? Ninguno ha reclamado y Le han dado una solución decente?

saxma
05/07/18, 00:20:01
Preguntame por el móvil que quieras si es dual sim en Vodafone, la respuesta para todos es no, Vodafone no comercializa modelos dual sim. Otra cosa es que los operadores deberían saberlo, pero la realidad es que no tienen ni puta idea.

Kouzka
24/07/18, 23:12:20
Empieza por aquí. Pero vas a tener que leer bastantes cosas y desbloquear el bootloader para empezar.
Además tendrás que comprar una bandeja para dos sim, ya que la que viene en el teléfono no te sirve.


https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1417191


https://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=76948019

Me parece que os liais bastante, si un teléfono tiene solo un IMEI no podéis convertirlo en DUAL SIM, lo miréis por donde lo miréis.

Por otra parte, el 99.9% de los operadores venden los teléfonos Huawei siempre single SIM, otra cosa es lo que os digan en la tienda o lo que se entere quien os lo vende.

luismax
24/07/18, 23:18:46
Me parece que os liais bastante, si un teléfono tiene solo un IMEI no podéis convertirlo en DUAL SIM, lo miréis por donde lo miréis.

Por otra parte, el 99.9% de los operadores venden los teléfonos Huawei siempre single SIM, otra cosa es lo que os digan en la tienda o lo que se entere quien os lo vende.

Estás equivocado, el Mate 10 por ejemplo lo venden con un solo IMEI y se puede convertir a dual sim, y funcionan las 2 sim, hasta la bandeja viene para 2 sim o 1 sim + microsd.

El caso del P20 Pro lo desconozco pero en otros si es posible.

meidland
25/07/18, 01:22:53
Me parece que os liais bastante, si un teléfono tiene solo un IMEI no podéis convertirlo en DUAL SIM, lo miréis por donde lo miréis.

Por otra parte, el 99.9% de los operadores venden los teléfonos Huawei siempre single SIM, otra cosa es lo que os digan en la tienda o lo que se entere quien os lo vende.

Perdona, yo un P8 Lite lo convertí a Dual SIM, solo que vas con IMEI, eso quiere decir que ambas SIM quedan registradas sobre un solo SIM. Una paranoia que ya me extenderé más adelante.

taxav
25/07/18, 01:51:27
Hace tiempo tuve que convertir un P8 de Orange de una SIM a DUAL SIM (las 2 SIM tenian el mismo IMEI)

Por eso estoy seguro que se puede actualizar la ROM y desbloquear la segunda SIM.
Solo habrá que comprar el adaptador de 10€ para poder poner las 2 SIM.

Personalmente dudé mucho al comprar el P20 Pro por Internet, debido a que no indicaban el modelo exacto (creo recordar que hay 6 modelos en el mundo con diferentes características físicas y según la región y el país)

rlselarom
25/07/18, 03:19:01
Me parece que os liais bastante, si un teléfono tiene solo un IMEI no podéis convertirlo en DUAL SIM, lo miréis por donde lo miréis.

Por otra parte, el 99.9% de los operadores venden los teléfonos Huawei siempre single SIM, otra cosa es lo que os digan en la tienda o lo que se entere quien os lo vende.Mi padre tiene un Nokia antiguo dual sim y solo tiene un IMEI

Kouzka
25/07/18, 08:30:45
Un equipo con 1 IMEI sólo no te coge cobertura en las 2 SIM.

Te podrán funcionar los 2 lectores, pero con 1 IMEI no te coge cobertura de las 2 tarjetas SIM a la vez

Kouzka
25/07/18, 08:31:05
Mi padre tiene un Nokia antiguo dual sim y solo tiene un IMEI

No te crees eso ni tu :)

antz_77
25/07/18, 08:32:11
Me parece que os liais bastante, si un teléfono tiene solo un IMEI no podéis convertirlo en DUAL SIM, lo miréis por donde lo miréis.

Por otra parte, el 99.9% de los operadores venden los teléfonos Huawei siempre single SIM, otra cosa es lo que os digan en la tienda o lo que se entere quien os lo vende.El equivocado eres tú. Hay varios hilos que hablan de ello en el P20 Pro. Te recomiendo los de XDA. Léelos si te interesa el tema.

Kouzka
25/07/18, 08:33:57
Estás equivocado, el Mate 10 por ejemplo lo venden con un solo IMEI y se puede convertir a dual sim, y funcionan las 2 sim, hasta la bandeja viene para 2 sim o 1 sim + microsd.

El caso del P20 Pro lo desconozco pero en otros si es posible.

¿Las 2 SIM a la vez con 1 solo IMEI? No es que el teléfono use los 2 lectores a que coja cobertura con las 2 SIM.

Si un teléfono ha usado el IMEI para coger red con una SIM y no tiene más IMEI no te coge red con una segunda tarjeta SIM si no te desconecta la primera

antz_77
25/07/18, 08:51:05
¿Las 2 SIM a la vez con 1 solo IMEI? No es que el teléfono use los 2 lectores a que coja cobertura con las 2 SIM.

Si un teléfono ha usado el IMEI para coger red con una SIM y no tiene más IMEI no te coge red con una segunda tarjeta SIM si no te desconecta la primeraSe viene haciendo desde el P8. Que coste que yo pensaba como tú, pero el proceso funciona y las dos líneas quedan activas, aunque una aparece como Imei 0000....
Puede ser que haya algún bloqueo interno que no deje leer el segundo Imei, o que la Red lo admita, pero funcionar funcionan a la vez las dos Sim (al menos en el Mate 9, que es el único que te puedo confirmar de primera mano)

Kouzka
25/07/18, 10:18:56
Se viene haciendo desde el P8. Que coste que yo pensaba como tú, pero el proceso funciona y las dos líneas quedan activas, aunque una aparece como Imei 0000....
Puede ser que haya algún bloqueo interno que no deje leer el segundo Imei, o que la Red lo admita, pero funcionar funcionan a la vez las dos Sim (al menos en el Mate 9, que es el único que te puedo confirmar de primera mano)

Si aparece como IMEI 0000 te leerá la tarjeta, pero no te puede coger red, no es un IMEI válido

JeroniZmo
27/07/18, 12:28:22
Para las versiones específicas se supone que cambia el "cust" que vienes de "customizar" el mio no traía aplicaciones de Vodafone ni página de inicio, ni animacion de arranque, típicamente el cust 432 de Huawei es el libre europeo. Y sigo pensando que no deberíamos pensar que un descuento puede ir ligado a perder prestaciones la ley es muy clara y nos los recuerdan en cada campaña de rebajas. Si bajas prestaciones para vender más barato has de advertirlo claramente.
No es ta lógico porque puede que alguna gente quiera la segunda sim para otro operador, pero alguna gente tenemos línea personal y línea de empresa con Vodafone, y queremos un solo móvil.
Incluso alguna empresa, dos líneas de empresa en el mismo móvil. Pero bueno.Cuál es la versión libre Española del p20 pro? En Amazon venden la versión single sim
.se supone que es de algún operador? Porque poner, pone libre

juanjo_r25
16/09/18, 00:18:31
A ver, por experiencia con Huawei voy a exponer un par de e datos.
Al fabricar el p20, el hardware viene preparado para soportar dos SIM, puede que a modo de software lo dejen con un solo IMEI y solo una SIM, este recibe el nombre de L09.
El L29 es el dual sim.
Si tienes un L09 claro que puedes convertirlo en L29 y utilizar dos SIM pero el método es bastante más complejo que comprar un slot preparado.
Para ello hay que modificar el software y es un proceso arriesgado en el que se necesita el código de liberación del bootloader, cosa que hoy en día parece imposible
Los p20 pro que están vendiendo las operadoras ya no es como antes que te venían con su propio cust y las actualizaciones iban como el culo (sobre todo las de Orange)
Ahora el cust que traen es el C432 que es de la versión libre europea las actualizaciones dependen del Huawei y no de Vodafone, Orange..
En el de Vodafone sí que es cierto que al insertar la tarjeta SIM de Vodafone te mete un añadido más para un par de aplicaciones de ellos pero no es que sea un software diferente al libre europeo. Lo que hay que tener claro es que si después de la C el número es 432 las actualizaciones irán llegando tan pronto como Huawei las vaya liberando.
Saludos

robertocr7
16/09/18, 15:57:18
Buenas y de movistar se sabe cuando van a soltar la actualización q lleva gpu turbo

juanjo_r25
16/09/18, 19:07:23
Buenas y de movistar se sabe cuando van a soltar la actualización q lleva gpu turbo

Al ser versión libre europea te debería llegar pronto ya que si ha salido.
Los lanzamientos dependen de Huawei ya que tiene el cust C432 y el mío tiene la B156.
El despliegue va por número de IMEI y si aún no te ha llegado estará a punto.
Has probado buscar actualizaciones desde los ajustes?

robertocr7
16/09/18, 23:51:59
Al ser versión libre europea te debería llegar pronto ya que si ha salido.
Los lanzamientos dependen de Huawei ya que tiene el cust C432 y el mío tiene la B156.
El despliegue va por número de IMEI y si aún no te ha llegado estará a punto.
Has probado buscar actualizaciones desde los ajustes?

Si casi todos los días le doy a actualizar pero nada de nada pues a seguir esperando, gracias

juanjo_r25
17/09/18, 08:10:52
Si casi todos los días le doy a actualizar pero nada de nada pues a seguir esperando, gracias

Hola, he leído por ahí que no todos los de operadora llevan el cust 432, pensaba que si porque Vodafone si lo trae

robertocr7
17/09/18, 17:17:02
Hola, he leído por ahí que no todos los de operadora llevan el cust 432, pensaba que si porque Vodafone si lo trae

Entonces q quieres decir

juanjo_r25
18/09/18, 01:34:24
Entonces q quieres decir

Pues que si tu modelo no lleva el cust 432 y lleva el de Movistar las actualizaciones dependen de Movistar y no de Huawei.
Puedes mirarlo tu mismo, el número de compilación lo que viene después de la C

robertocr7
18/09/18, 16:50:12
Pues que si tu modelo no lleva el cust 432 y lleva el de Movistar las actualizaciones dependen de Movistar y no de Huawei.
Puedes mirarlo tu mismo, el número de compilación lo que viene después de la C

130(C40) esa es la q lleva

juanjo_r25
18/09/18, 23:53:41
130(C40) esa es la q lleva

La de Movistar, tendrás que esperar a que Movistar libere la actualización

MkNight85
20/09/18, 19:45:23
Hola,

He leido este hilo y algún otro y no me queda del todo claro como conseguir que mi movil (de vodafone) se convierta en un dual SIM, la situación es la siguiente:

Adquirí el Movil hace 15 días, por lo que por lo que he leido, huawei ya no me va a facilitar el código del bootloader.

¿Con FunkeyHuawei podría convertir mi movil en dual SIM si no dispongo del código para abrir el bootloader?
¿Existe algún otro método de conseguir el código del bootloader y posteriormente convertir el movil en dualsim?

Me da que lo tengo bastante chungo...

Gracias!!

sata
20/09/18, 22:01:44
Buenas, recibo mañana el movil, aconsejais arrancarlo con la sim de otra compañia x si acaso.??? O como comentaban si viene con la 432 aunque salga londd vf no supone nada.


Si es asi con una de lowi valdria???


A los últimos que ha llegado el terminal de vf os ha llegado cpn la c432??

Gracias

juanjo_r25
20/09/18, 22:33:21
Buenas, recibo mañana el movil, aconsejais arrancarlo con la sim de otra compañia x si acaso.??? O como comentaban si viene con la 432 aunque salga londd vf no supone nada.


Si es asi con una de lowi valdria???


A los últimos que ha llegado el terminal de vf os ha llegado cpn la c432??

Gracias
Todos los de Vodafone vienen con C432 y al meterle la sim de Vodafone te salta una actualización que incorpora un par de aplicaciones de vodafone, es un añadido a la versión libre a modo de software. Da igual que lo actualices antes de poner la SIM de Vodafone, al ponerla te saltará está actualización.
De hecho, he leído de gente que a comprado el móvil en Amazon y al colocar la sim de Vodafone le ha saltado la misma actualización.
La tarjeta de Vodafone no te cambia la región ni nada y recibirás actualizaciones en tu móvil a medida que Huawei las vaya liberando ya que es la versión libre europea

sata
20/09/18, 22:48:17
Todos los de Vodafone vienen con C432 y al meterle la sim de Vodafone te salta una actualización que incorpora un par de aplicaciones de vodafone, es un añadido a la versión libre a modo de software. Da igual que lo actualices antes de poner la SIM de Vodafone, al ponerla te saltará está actualización.
De hecho, he leído de gente que a comprado el móvil en Amazon y al colocar la sim de Vodafone le ha saltado la misma actualización.
La tarjeta de Vodafone no te cambia la región ni nada y recibirás actualizaciones en tu móvil a medida que Huawei las vaya liberando ya que es la versión libre europea

Muchas gracias y q alegria me he llevado pensaba q vendria con un custom de operador como me paso con el mate 20

juanjo_r25
21/09/18, 01:56:44
Muchas gracias y q alegria me he llevado pensaba q vendria con un custom de operador como me paso con el mate 20

De nada, supongo que ya deberías haberlo sabido ya que vienes del futuro jaja.
Es una broma, ya sé que te refieres al mate 10.
Los que no han tenido tanta suerte son los de Orange y Movistar que esos si llevan el cust de operador y la verdad es que no apetece nada ponerse a rebrandear

Sagae70
21/09/18, 09:05:22
El mio es de Orange y tiene C432

DoMoFra
21/09/18, 09:21:10
Hola,

He leido este hilo y algún otro y no me queda del todo claro como conseguir que mi movil (de vodafone) se convierta en un dual SIM, la situación es la siguiente:

Adquirí el Movil hace 15 días, por lo que por lo que he leido, huawei ya no me va a facilitar el código del bootloader.

¿Con FunkeyHuawei podría convertir mi movil en dual SIM si no dispongo del código para abrir el bootloader?
¿Existe algún otro método de conseguir el código del bootloader y posteriormente convertir el movil en dualsim?

Me da que lo tengo bastante chungo...

Gracias!!
A día de hoy aunque pagues por ese sistema, no es 100% seguro que se consiga y se pierde la garantía porque te asigna 2 IMEI nuevos.

Ahora te toca valorar gastarte la pasta en algo no seguro y perder la garantía o conservarla y seguir con el móvil tal y como está.

Y la próxima vez, te informas antes de comprar un terminal de si es single o dual sim y no tendrás ese problema :)

juanjo_r25
21/09/18, 10:08:21
El mio es de Orange y tiene C432

Sí, en Orange los primeros si tienes suerte pueden llegar libres

KrAzYtHeBoY
21/09/18, 18:34:18
El ESPAÑOL es el L09 y el DUAL SIM es el NO ESPAÑOL.

sata
21/09/18, 22:34:55
De nada, supongo que ya deberías haberlo sabido ya que vienes del futuro jaja.
Es una broma, ya sé que te refieres al mate 10.
Los que no han tenido tanta suerte son los de Orange y Movistar que esos si llevan el cust de operador y la verdad es que no apetece nada ponerse a rebrandear

Si Jua jo mate 10 ya estoy pensando en el 20 para cuando salga

Ya lo tengo, lo he toqueteando poco pero me está gustando mucho

walkah
23/09/18, 00:35:39
Una cuestión... Por qué es tan importante que sea dual sim?

MkNight85
24/09/18, 18:38:37
Una cuestión... Por qué es tan importante que sea dual sim?

En mi cas es por temas de trabajo... es una buena funcionalidad para no tener que cargar con dos teléfonos

walkah
24/09/18, 20:29:10
En mi cas es por temas de trabajo... es una buena funcionalidad para no tener que cargar con dos teléfonos

Entiendo, mi actual teléfono es dual sim, pero no he usado dicha funcionalidad nunca, pensé que podía ser una versión con alguna otra característica adicional. El que me he pillado es single sim, y realmente tampoco necesito más, aunque hubiera agradecido que pudiera llevar microsd

antz_77
24/09/18, 20:42:00
El ESPAÑOL es el L09 y el DUAL SIM es el NO ESPAÑOL.

El L09C432 es el que venden casi todas las compañías y efectivamente es de una Sim. El L29C432 es el dual Sim que se vende libre en cualquier centro comercial de España, y es tan Español como el L09. Lo que marca que sea o no Español, no es el L09 o L29, sino la customizacion , que son los números que viene después de la "c".
La europea libre sería L09C432 o L29C432. Hay otras españolas, pero específicas de alguna compañía y después hay otras que corresponden a otros países.

KrAzYtHeBoY
24/09/18, 20:45:30
El L09C432 es el que venden casi todas las compañías y efectivamente es de una Sim. El L29C432 es el dual Sim que se vende libre en cualquier centro comercial de España, y es tan Español como el L09. Lo que marca que sea o no Español, con es L09 o L29, sino la customizacion , que son los números que viene después de la "c".
La europea libre sería L09C432 o L29C432. Hay otras españolas, pero específicas de alguna compañía y después hay otras que corresponden a otros países.Orange y Movistar no llevan el cust C432.

Solo llevan el cust c432 Vodafone, yoigo y las demas.

El mio es vodafone y bueno me llega mañana y me preocupaba que no fuera c432 pero si lo es lo del dual sim ami me da igual, yo prefiero single sim

juanjo_r25
24/09/18, 21:01:59
C00 - China
C10 - Rusia
C17 - China
C22 - Polonia
C33 - Francia
C34 - Australia (Optus)
C69 - México
C96 - MTS (Bielorrusia)
C128 - Hungría
C149 - Bielorrusia
C173 - Congo
C178 - Botswana
C185 - Medio Oriente y África
C199 - Medio Oriente y África
C203 - Bielorrusia
C272 - Australia
C328 - Angola
C428 - Argelia
C432 - Europa
C433 - Medio Oriente
C464 - Turquía
C470 - Sudeste asiático (Pacífico Sur y Nueva Zelanda)
C541 - Myanmar
C567 - Asia Pacífico y EE.UU
C605 - América Latina
C635 - Japón

antz_77
24/09/18, 21:30:55
Orange y Movistar no llevan el cust C432.

Solo llevan el cust c432 Vodafone, yoigo y las demas.

El mio es vodafone y bueno me llega mañana y me preocupaba que no fuera c432 pero si lo es lo del dual sim ami me da igual, yo prefiero single simQue es exactamente lo que te he dicho. Hay algunas compañías que tienen custom propio. Por otro lado, los libres también son C432.
Pero que el teléfono sea español o no, no tiene que ver con que sea L09 o L29, que es lo que decías tu, en tu anterior post.
Estos temas están ya muy tratados en el foro en diversos hilos. Puedes encontrarlos a poco que busques.

rlselarom
24/09/18, 21:32:11
Orange y Movistar no llevan el cust C432.

Solo llevan el cust c432 Vodafone, yoigo y las demas.

El mio es vodafone y bueno me llega mañana y me preocupaba que no fuera c432 pero si lo es lo del dual sim ami me da igual, yo prefiero single simQué no tienes el teléfono y estás dando clases de como actualizarlo??????

KrAzYtHeBoY
24/09/18, 21:35:22
Qué no tienes el teléfono y estás dando clases de como actualizarlo??????Sin tenerlo se mejor que tú como funciona el tema Huawei amijo.

rlselarom
24/09/18, 21:35:50
Sin tenerlo se mejor que tú como funciona el tema Huawei amijo.Ya se ve, con el firmware Finder....

KrAzYtHeBoY
24/09/18, 21:39:28
Ya se ve, con el firmware Finder....El FF me sirve para:

1- ver nuevas updates
2- ver si se a aprobado para mi IMEI

Pocas veces he utilizado FF para actualizar porq prefiero la OTA oficial.

Y la actualización por FF esta capada desde Nougat porq el recovery verifica el paquete antes de instalar. Aunq hay gente que a instalado otas aprobadas con FF.

antz_77
24/09/18, 21:44:38
El FF me sirve para:

1- ver nuevas updates
2- ver si se a aprobado para mi IMEI

Pocas veces he utilizado FF para actualizar porq prefiero la OTA oficial.

Y la actualización por FF esta capada desde Nougat porq el recovery verifica el paquete antes de instalar. Aunq hay gente que a instalado otas aprobadas con FF.

Eso es inexacto, desde Firmware Finder se podía actualizar perfectamente en android Oreo 8.0. Se dejó de poder hacer en Android 8.1
Aparte de que unos post más arriba has puesto que si se podía...

rlselarom
24/09/18, 21:44:55
El FF me sirve para:

1- ver nuevas updates
2- ver si se a aprobado para mi IMEI

Pocas veces he utilizado FF para actualizar porq prefiero la OTA oficial.

Y la actualización por FF esta capada desde Nougat porq el recovery verifica el paquete antes de instalar. Aunq hay gente que a instalado otas aprobadas con FF.Hace un momento me has dicho que podía actualizar desde ahí.... Oh, wait!!! Qué ha pasado???

KrAzYtHeBoY
24/09/18, 21:47:05
Eso es inexacto, desde Firmware Finder se podía actualizar perfectamente en android Oreo 8.0. Se dejó de poder hacer en Android 8.1
Aparte de que unos post más arriba has puesto que si se podía...Inexacto? Desde Nougat se implementó ka verificación del paquete por recovery.

Por algo existe en el P9 el NOCHECK-RECOVERY.

como digo hay gente en nougat que a actualizado una vez aprobada la OTA.

En Marshmallow se podian instalar aun estando sin aprobar.

:)

KrAzYtHeBoY
24/09/18, 21:47:51
Hace un momento me has dicho que podía actualizar desde ahí.... Oh, wait!!! Qué ha pasado???Que eres tonto. Yo cansino y tu tonto.

Ale a la lista de ignorados

antz_77
24/09/18, 21:50:23
Inexacto? Desde Nougat se implementó ka verificación del paquete por recovery.

Por algo existe en el P9 el NOCHECK-RECOVERY.

como digo hay gente en nougat que a actualizado una vez aprobada la OTA.

En Marshmallow se podian instalar aun estando sin aprobar.

:)

Eso es erróneo , yo en persona y como yo, miles de personas hemos actualizado nuestros mate 9. (y Otros terminales de Huawei) , estando en Android 8.0 (Oreo) a través de firmware Finder.
Puede entrar al foro y leer a los compañeros, en varios teléfonos diferentes.

Estas mezclando temas. En Nougat se instauró la verificación de paquetes efectivamente, por eso había que esperar a que en Firmware Finder, "colgarán la versión firmada por Huawei", para poder actualizar desde la aplicación.

A partir de Oreo 8.1, esto desaparece y no existen las versiones firmadas.

Sigues publicando información inexacta. De verdad te rogaría que te "pusieras al día" con el P20 Pro, porque seguramente muchas de las cosas que sabes, no se aplican a este terminal.

KrAzYtHeBoY
24/09/18, 21:56:38
Eso es erróneo , yo en persona y como yo, miles de personas hemos actualizado nuestros mate 9, estando en Android 8.0 (Oreo) a través de firmware Finder.
Puede entrar al foro y leer a los compañeros, en varios teléfonos diferentes.

Estas mezclando temas. En Nougat se instauró la verificación de paquetes efectivamente, por eso había que esperar a que en Firmware Finder, "colgarán la versión firmada por Huawei", para poder actualizar desde la aplicación.

A partir de Oreo 8.1, esto desaparece y no existen las versiones firmadas.

Sigues publicando información inexacta. De verdad te rogaría que te "pusieras al día" con el P20 Pro, porque seguramente muchas de las cosas que sabes, no se aplican a este terminal.Te estoy diciendo que en nougat se implementó la verificación. No se hasta donde ya no funciona.

Si en 8.1 ya no rula eso no lo sabia.

rlselarom
24/09/18, 21:58:25
Te estoy diciendo que en nougat se implementó la verificación. No se hasta donde ya no funciona.

Si en 8.1 ya no rula eso no lo sabia.Pero aún así asegurabas que se podía, yo seré tonto pero no lo voy demostrando como tú por los foros

antz_77
24/09/18, 22:02:29
Te estoy diciendo que en nougat se implementó la verificación. No se hasta donde ya no funciona.

Si en 8.1 ya no rula eso no lo sabia.Por eso te rogaría que les des una vuelta a los hilos del P20 Pro.
Estoy seguro de tus intenciones de ayudar a los compañeros, pero con información que no se corresponde a este modelo, habrá gente que se lie.

Por otro lado, bienvenido a la familia del P20 Pro y espero que disfrutes mucho del pedazo de teléfono que es.

MkNight85
25/09/18, 21:53:53
Hola,

Alguno de los que tengáis el p20 de Vodafone MONO SIM, tal y como viene de la caja, sería tan amable de decirme si tiene la opción de aplicaciones gemelas? (esta opción te da la posibilidad de tener dos WhatsApp con números diferentes).

(la opción se busca en el menú ajustes, buscando por "gemela"

Gracias!!

rlselarom
26/09/18, 01:55:22
Hola,

Alguno de los que tengáis el p20 de Vodafone MONO SIM, tal y como viene de la caja, sería tan amable de decirme si tiene la opción de aplicaciones gemelas? (esta opción te da la posibilidad de tener dos WhatsApp con números diferentes).

(la opción se busca en el menú ajustes, buscando por "gemela"

Gracias!!Pues en el P10 sí tenía la opción pero en este no la encuentro

KrAzYtHeBoY
26/09/18, 02:30:38
Hola,

Alguno de los que tengáis el p20 de Vodafone MONO SIM, tal y como viene de la caja, sería tan amable de decirme si tiene la opción de aplicaciones gemelas? (esta opción te da la posibilidad de tener dos WhatsApp con números diferentes).

(la opción se busca en el menú ajustes, buscando por "gemela"

Gracias!!

Si, yo la tengo.

rlselarom
26/09/18, 03:47:16
Hola,

Alguno de los que tengáis el p20 de Vodafone MONO SIM, tal y como viene de la caja, sería tan amable de decirme si tiene la opción de aplicaciones gemelas? (esta opción te da la posibilidad de tener dos WhatsApp con números diferentes).

(la opción se busca en el menú ajustes, buscando por "gemela"

Gracias!!En ajustes de aplicaciones la tienes, si.

angel1820
26/09/18, 20:45:33
Hola,

Alguno de los que tengáis el p20 de Vodafone MONO SIM, tal y como viene de la caja, sería tan amable de decirme si tiene la opción de aplicaciones gemelas? (esta opción te da la posibilidad de tener dos WhatsApp con números diferentes).

(la opción se busca en el menú ajustes, buscando por "gemela"

Gracias!!Hola yo tengo el mono sim y si que tiene app gemela