Acceder

Ver la Versión Completa : Una rom decente

turecto
23/09/10, 04:55:53
Buenas,

Soy un chico que la verdad no me paseo mucho por aqui, ya que antes me paseava al tener mi magic nueva, pero como todo cansa, la cosa es que me paso por aqui para ver que roms hay nuevas y tal, y ara desde que entro la eclair, que no encontrado ni una rom decente, que no ningun tipo de problemas, que no de FC, que no se apague cuando le pega. Ya se que la gente que hace estas roms lo hace por el amor al arte y en teoria " uno no se podria quejar" pero pienso que si haces algo, aunque sea por amor al arte por lo menos hazla bien! Nadie puede sacar un rom, que sea estable rapida, fluida, que no tenga 34000 mil tonterias que al fin y al cabo no las usas, o las usas 1 vez para probar y punto porfavor que la saque porque como yo habra mucha gente, y pensar que han salido 1000 roms diferentes y mucha gente diga nono yo me voy a la 1.6 que era la mejor , es algo deprimente! todos los de htc somos un bando y Iphone otro, y sinceramente, nos estan dando hablando claro y mal, por culo, porque no hay ninguna rom, que se acerque a lo que es la rom diriamos de iphone, que vaya fluida y sin ningun tema de problemas ni tonterias!

Esto es una opinion contructiva, para intentar animar a la gente que hace las roms que haga 1 para que vaya todo bien sin ningun tipo de problema, con este post no quiero crear polemica ni nada . :) Espero que lo entendais

PD: Si alguien cree que algun rom, vale la pena comentarla ya que va fluida, rapida y no tiene ningun tipo de error porfavor que lo diga.

j2002
23/09/10, 06:49:37
Este tipo de post surge periódicamente y el resultado siempre es el mismo. Ahora entrarán 20 personas ayer te recomendarán 20 rom diferente y 2 o 3 qué te dirán que la original. Esperemos a ver, pero el porcentaje está claro. Tan mal no lo harán los cocineros.
Francamente, creo que estás equivocado y más con la frase
Ya se que la gente que hace estas roms lo hace por el amor al arte y en teoria " uno no se podria quejar" pero pienso que si haces algo, aunque sea por amor al arte por lo menos hazla bien!
La rom que tengo actualmente no me ha dado un solo fc, es fluida y consume poco pero no te la voy a recomendar. La solución es que pruebes tú mismo para fundamentar tu opinión (a lo mejor te llevas una sorpresa)
P.d. Nunca llegaremos a la fluidez de un iphone

aNico
23/09/10, 08:29:13
Buenas,

Soy un chico que la verdad no me paseo mucho por aqui, ya que antes me paseava al tener mi magic nueva, pero como todo cansa, la cosa es que me paso por aqui para ver que roms hay nuevas y tal, y ara desde que entro la eclair, que no encontrado ni una rom decente, que no ningun tipo de problemas, que no de FC, que no se apague cuando le pega. Ya se que la gente que hace estas roms lo hace por el amor al arte y en teoria " uno no se podria quejar" pero pienso que si haces algo, aunque sea por amor al arte por lo menos hazla bien! Nadie puede sacar un rom, que sea estable rapida, fluida, que no tenga 34000 mil tonterias que al fin y al cabo no las usas, o las usas 1 vez para probar y punto porfavor que la saque porque como yo habra mucha gente, y pensar que han salido 1000 roms diferentes y mucha gente diga nono yo me voy a la 1.6 que era la mejor , es algo deprimente! todos los de htc somos un bando y Iphone otro, y sinceramente, nos estan dando hablando claro y mal, por culo, porque no hay ninguna rom, que se acerque a lo que es la rom diriamos de iphone, que vaya fluida y sin ningun tema de problemas ni tonterias!

Esto es una opinion contructiva, para intentar animar a la gente que hace las roms que haga 1 para que vaya todo bien sin ningun tipo de problema, con este post no quiero crear polemica ni nada . :) Espero que lo entendais

PD: Si alguien cree que algun rom, vale la pena comentarla ya que va fluida, rapida y no tiene ningun tipo de error porfavor que lo diga.

hola, lo que no se puede hacer es pedir peras al olmo... la magic es un terminal de hace ya un tiempo y no tiene procesador suficiente para pedirle según qué! así que creo que podemos darnos por satisfechos con el hecho de poder ir probando semana sí semana no, una rom diferente. precisamente eso, es uno de los pros de android respecto al iphone. si te gusta trastear cómprate un android, si te gusta que las cosas funcionen bien tal cual están, un iphone.

en cuanto a roms, si quieres estabilidad y rapidez vuelve a la 1.6! en concreto a mi me funcionó muy bien la SuperD193-blk-WGKv3beta (es la que conservo en nandroid como backup de emergencia cuando me harto de probar y quiero que la magic funcione bien).

aunque ayer me puse la última del Super 6.6.2 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=140354) y por ahora, es la que mejor me ha funcionado de este cocinero y creo que es una opción froyo muy a tener en cuenta.

espero haberte ayudado!

saludos.

scatha
23/09/10, 09:28:23
Cuando un cocinero hace una ROM a el le funciona bien, ya que configura todo para su terminal y recordemos que cada magic es un mundo, ninguna ROM funciona igual en 2 magics ya que o bien la sd no es la misma, o esta algo dañada, o la bateria no esta igual o al instalarse se ha hecho algo mal (internamente), alguna app no se comporta bien, etc. Asi que culpar a los cocineros de ello creo que no es justo.

El hecho de tener ahora mismo 5 o 6 ROMs totalmente operativas y funcionales (4 de ellas son de foreros :aplausos:) para un terminal que esta cayendo en picado por la aparición de hermanos mucho mejores creo que es de agradecer, aun cuando no sean ROMs buenas (que lo son y mucho).

te aconsejo que pruebes la nueva de superatmel (6.6.2 froyo), que va muy bien. Obviamente tiene fallos, pero siempre tienes la opción de decirselo amablemente y con critica constructiva y lo podra solucionar ya que no somos perfectos.

y aunque suene de perogrullo, siempre tienes la opción de hacerte tu propia ROM a tu gusto como han hecho Fermin o el HTCMania Team o Ruymaca... y compartirla :ok:

blerfont
23/09/10, 11:47:39
A ver, yo quiero dar mi opinion como usuario y como "cocinero".

Creo que no tenemos claro todavia el planteamiento de android+htc/samsung/sony/lg.... contra ios+iphone... creo que nunca (y repito, nunca) se va a conseguir, que con un hardware similar o poco superior, un android funcione igual de bien en un terminal, que un ios en un iphone, porque el ios está hecho pensando en el hardware del iphone y android está adaptado a todo tipo de hardware (incluso X86).

Entonces, el tema, tenemos un sistema operativo muy potente, muy muy versatil, y de codigo abierto en su mayor parte, esto nos da muchas posibilidades, como por ejemplo poder adaptar ese sistema operativo a terminales que teoricamente no lo soportan o que segun el fabricante no tienen soporte.

Tenemos el gran trabajo que está haciendo Cyanogen adaptando Froyo dia a dia (literalmente) y ampliandolo considerablemente con opciones muy interesantes, y ahora mismo soporta unos 11 terminales diferentes su ROM, sería absurdo intentar pensar que la rom va a funcionar igual o sin ningun problema en todos los terminales, no va a ir igual de rapida en un nexus que en una magic, las diferencias de hardware son obvias.

Yo no considero que tener Froyo en una magic sea la opcion mas factible en cuanto a rendimiento, las cosas como son, pero las opciones que me ofrece me merecen la pena a cambio de unas minimas esperas en comparación con donut (hablo de milisegundos de diferencia, asi que creo poder soportarlo)

A mi personalmente las roms no me suelen dar ni un solo FC (excepto la aplicación de Tuenti, pero porque es horrible la aplicación en si) ni me suelen hacer cosas raras las microSD (sandisk clase 6) ni me suele hacer drenados de bateria raros ni nada, ni tengo lag al volver a Home ni nada.

Entonces, cuando la gente tiene problemas, de FCs, de rendimiento, de lentitud extrema, etc, tengo bastante claro, que es por algun factor externo a la rom. O bien se ha instalado conservando los datos de una instalación previa, o no se ha eliminado el directorio Android de la SD, o se pretende tener una velocidad "endiablada" en froyo sin tener swap, etc....

En definitiva, Froyo, al igual que cualquier otro sistema operativo en una versión "avanzada", va a consumir mas recursos que su antecesor, por logica, porque siempre lo hacen asi, siempre piensan en implementar mas "features" y lo del rendimiento y adaptabilidad se les olvida un poco porque crean el sistema ya pensando mas en nexus o terminales superiores. Eso tenemos que aceptarlo, asi que, quien quiera actualizaciones automaticas del market, quien quiera soporte para las ultimas aplicaciones que vayan saliendo que solo son compatibles con las ultimas versiones de API (como por ejemplo la versión oficial de twitter) y cosas asi, que se quede con Froyo, pero que tenga en cuenta que va a necesitar una swap de 64mb, una tarjeta sd, yo diria que minimo de clase 4 para no sufrir muchos problemas de corrupción de datos, y sobre todo, saber lo que se está instalando y como debe instalarlo y configurarlo minimamente.

Porque aunque los "cocineros" lo intentemos poner todo lo mas facil posible, no podemos ir magic por magic configurandolas, aparte de todo porque a todo el mundo no le gusta lo mismo... yo por ejemplo el ADWLauncher lo tengo con un unico escritorio, con el beautiful home pequeño, el control de energia y el widget del handcent, ya está, y me sobra, luego hay gente que tiene 5 escritorios llenos de widgets, y aun asi se quejan de que la vuelta al home les va lenta... normal...

Los cocineros podremos mejorar o facilitar tareas con Android para magic, pero no podemos hacer un android para magic, al estilo ios para iphone, porque nos es literalmente imposible.

Vaya tocho estoy soltando, pero es que llevo leyendo demasiadas veces cosas como las que se hablan en este hilo y necesitaba dar mi opinión, que conste que esto no va dirigido a nadie, ni de malas formas ni nada, es solo "mi opinion en el aire", de alguien que está dia si, dia tambien siguiendo el trabajo de Cyanogen, y viendo que mejoras podriamos implementar desde el HTCManiaTeam para facilitar las cosas a los usuarios.

Así que voy a ir terminando ya, solo decir eso, que cada uno hacemos lo que podemos, pero que siempre deberiamos tener claro, el sistema operativo que utilizamos, sus virtudes y "defectos", y el terminal que poseemos y sus capacidades reales.

Ale, a pasarlo bien jejeje nos vemos!!!

raziel-77
23/09/10, 14:25:25
Buenas,

Mal empiezas compañero.

No quieres crear polemica (menos mal si la llegas a buscar...) te respondo a lo que cambie a rojo:

No se que rom as probado tu pero yo hace mucho, mucho tiempo (casi desde que quite la original de vodafone que me duro solo 2 dias) no tengo reinicios, ni FC´s a lo loco y los que da es por trastear yo mas de la cuenta y por mis mod personales de las rom de los grandes.

Ahora llega la polémica que dices no buscas, eso de que "aunque sea por amor al arte por lo menos hazla bien!" prueba tu a cocinar (si es que eres capaz, yo ago modificaciones leves pero no lo considero cocinar si no trastear un poco) y luego lo cuentas, no se puede criticar cuando no se sabe lo que se hace, ni por que se hace demasiado que tenemos mas de los que google nos dio y no son capaces de mejorar, y encima a base de adaptar como buenamente se puede, seria mucho mas fácil de coger algo y mejorarlo como sucedía con donut.

Si no te gusta lo que lleva una ROM tienes varias opciones:

1-No la instales (fijate que facil)

2-Una vez instalada no cuesta tanto quitar lo que no usas o solo usaras una vez (menudo curro quitar todo eso, me canso solo de pensarlo).

3- Coge el zip quita las app que no te gusten o no vallas a usar nada mas que una vez (no hace falta ni descomprimirlo desde el mismo winrar se borran) luego coge uno de esos programas que existen para firmar las ROM obviamente firmas el ZIP y listo (yo tengo uno en mi wula, si lo quieres alli esta, si tienes dudas te digo como hacerlo funcionar por privado, para no molestar en otros hilos, aunque casi es intuitivo y a mi nadie me enseño).

A las malas creo que el Iphone no da problemas de reinicios, estavilidad.... y los nokias antes eran la bomba aunque tal vez mas lentos que la magic, ahora con los nuevos modelos no se, yo me quede en mi N-80 y eso si era inestable y lento eso si no solia reiniciarse mucho si no trasteaba con lo poco que se podia en el.

Esto no es para crear polémica que conste solo una opinión mas.

Salu2

JonGA
23/09/10, 19:51:19
Oye, no voy a aportar nada nuevo porque ya habéis dicho todo lo que se puede decir, pero me gusta valorar cuando se habla bien y las cinco respuestas han sido muy buenas. Uno se cansa de ver a gente hablando mal, en todos los sentidos...

MERINERO
23/09/10, 20:50:07
Yo hasta hace una semana tenía en mi magic la rom de "serie" y decidi probar a cambiarla y sinceramente estoy supersatisfecho... es obvio que la versión 2.2 de Android no va ir igual en una magic que en los nuevos "chismes" que van saliendo al mercado... pero de verdad a mi me gusta cantidad el resultado... la posibilidad de enviar archivos por bluetooth sin necesidad de programas adicionales... u otras mejoras que de verdad solucionan grandes problemas... pues sinceramente, aunque se ralentice el sistema, a mi me compensa.
En mi caso la rom que instale es esta:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=133339
Y va genial... vamos... yo no he probado otras roms, pero esta a mi no me va mal...
Como ha dicho un compañero en uno de los primeros post... yo soy uno de esos que recomiendan algo que nos va bien...
Saludos y gracias a los que nos hacen llegar estos regalos de su esfuerzo y su tiempo!!!
;)

scatha
23/09/10, 20:51:05
Oye, no voy a aportar nada nuevo porque ya habéis dicho todo lo que se puede decir, pero me gusta valorar cuando se habla bien y las cinco respuestas han sido muy buenas. Uno se cansa de ver a gente hablando mal, en todos los sentidos...

es que en esta gran familia hay buena gente a mares! :aplausos:

rollerblade05
23/09/10, 21:11:12
ya podian hacer terminales con expansión de memoria

merodio_99
23/09/10, 21:50:29
Para flipar. Menos mal que ya no es como para meter la cabeza debajo de la tierra, ya uno esta curado de espanto.

SOLO voy a alabar tanto a los cocineros como a los users que tanto aqui como en muchos muchos hilos ayudan y aportan todo lo que pueden sin ningun tipo de interes y altruistamente. TENEIS MI MAS SINCERO RESPETO Y AGRADEZCO ENORMEMENTE VUESTRO TRABAJO.

TODOS los post leidos aqui EXCEPTUANDO EL PRIMERO tienen mi mas sincera ACEPTACION y COINCIDO TOTALMENTE CON LO QUE APORTAN.

Decir que lo leido aun no siendo cocinero me OFENDE. Me da a entender que el trabajo tan costoso y altruista, que tantos y tantos users hacen, no se sabe valorar. Que hasta entiendo existe parte de avaricia y falta de compañerismo y comprension.

Como comprenderas... aqui se realizan rom´s genericas (que a la mayoria de users les gusta o les va bien para la vida cotidiana), lo que no se puede pretender ni se hara NUNCA, es casi casi realizar rom´s por encargo. Y cuidado que a veces hasta se sacan dos rom´s, la FULL y la LITE.

Fuera parte del trabajo que conlleva realizar una rom, debemos de pensar que fuera de un pc, tenemos mujer, hijos, familia, amigos, preocupaciones, que haceres, etc... y que ese gran trabajo, habitualmente se hace robando a la noche las horas de sueño que uno posee. GRAN ESFUERZO por parte de muchisima gente, ya que esto conlleva un envejecimiento prematuro y malestar y disputas en tu vida particular (esto ultimo no siempre).

Resumiendo, que e dado mi opinion mas sincera sin querer entrar en ningun tipo de disputa, que pido perdon a quien mis palabras puedan ofender (no es mi intencion ofender a nadie) y...

ole ole y ole por los cocineros, betatesters, etc...

que dios os vendiga y se acuerde de vosotros en el mas alla

mucha gracias a todos por vuestro trabajo

P.D. Seguro que va de fabula la rom SuperFroyo 6.6.2, aunque contenga algun bug chiquito chuquito.

turecto
24/09/10, 04:35:46
Sabia que los 4 de turno me saltariais con gilipolleces!

En resumen , si podria no instalar nada y seria mas facil, pero para hacer algo mas tambien no lo hagas verdad? que pasa en este foro solo se puede decir uy que guapo uy que bueno y peloteo hasta el infinito y mas alla! Como ya dije en mi post no venia a armar polemica si no a dar un toque a los cocineros para que hicieran una rom light que no le petase a nadie, pero aqui si no es un rom con lucecitas y que pete cada dos por tres no estais contentos verdad? Tengo la esperanza de que aun hay alguien con cabeza aqui dentro que ve mi post, normal, y que es una critica constructiva y no gilipolladas de las que habeis soltado.

Consejo para la vida de todos:

Si vas a hacer algo mal no lo hagas y si lo haces mejoralo! AH! se me olvidada el mundo no es de color de rosa hay que aceptar opiniones buenas y malas, no dejes que te pisoteen pero acepta quejas .

Espero que algun cocinero recapacite y se lea el post 2 veces antes de soltar tonterias como se an soltado.

Y vuelvo a repetir ERA UNA CRITICA CONSTRUCTIVA!! para quien aun a pesar de leerlo dos veces no lo haya pillado

Se me olvidava no voy a seguir contestando para evitar la discution ya que el tema viene a hacer una rom , no a discutir. Y por cierto si pudiera haria yo la ROM para quitar el trabajo y para dar la solucion a mucha gente que se encuentra en el mismo caso que yo, que no tenemos tanto tiempo como otra gente y queremos un rom que no nos falle a medio camino

merodio_99
24/09/10, 05:01:55
Eres irrespetuoso con los demas compañeros, faltas el respeto a los demas compañeros, etc...

Vamos un diamante en bruto sin pulir... NO creo que seas el mas indicado para para dar consejos y menos despues de ver lo bien que te expresas.

NADIE te falto al respeto.

Las cosas se dicen de otra manera y no como las dijiste y las acabas de decir, seguro que si te hubieras expresado bien, no sucederia nada de lo que a sucedido. Si los demas han de aceptar lo que supuestamente es una critica constructiva, APRENDE a aceptar las criticas de los demas en vez de faltar el respeto.

Saludos.

P.D. Tema mas que zanjado para mi, no merece ni un solo segundo mas de mi atencion.

j2002
24/09/10, 06:46:13
Pues para no querer buscar polémica, calificar de gilipolleces la opinión de los foreros...
Otro para la lista de ignorados

chorch
24/09/10, 07:00:53
pensaba cerrar el post y no acotar nada pero la verdad es que no se puede evitar acomodarle un poco las ideas al flaco este...
1ero si queres una rom limpia sin apps extras sin cosas raras que funcione bien, es mas que sabido (estan los post por todos lados) usas las roms de cyanogen
2do como dijo razziel editas las roms a tu gusto firmas el zip y listo
3ero las roms te podria decir en un 90% funcionan bien sin fc ni gastos exajerados de bateria, rapidas, y como siempre configurables. pero claro hay que tener por lo menos 2 gramos de materia gris para leer un poco y aprender a configurarlas. no entiendo como puede ser que existan usuarios que desmerecen de esta manera la tarea tan buena de los cocineros y no hablo solo de los de htcmania sino tambien de los de xda developers. puedo decir que eh probado todas las roms que existen en la biblia de las roms y salvo las sense que obviamente son las unicas que tienen grandes fallos las otras roms tanto las eclair como las froyo funcionan perfectas, sin force close, son rapidas etc.

si las roms no te dan buenos resultados, y todos les van bien no te parece que el problema sos vos y no las roms?
muy simple si alguna rom me fallaba la instalaba denuevo y listo siempre habia algo mal hecho por lo que la rom no funcionara como corresponde.
otra cosa que siempre hay que tener en cuenta es que las roms se basan en el trabajo de cyanogen y si la rom que se utiliza esta basada en una nightly, no se puede esperar nunca que funcione perfecto
no me quiero extender mucho mas asi que lo dejo aca nomas

scatha
24/09/10, 09:05:16
bueno visto como turecto ha reaccionado hacia criticas constructivas hacia el no queda mas que cerrar el hilo para que no se vaya de madre.

creo que las ideas y el sentir general de la mayoría han quedado claras :ok: