PDA

Ver la Versión Completa : RECOVERY Por favor. Necesito ayuda para instalar recovery en mi5 de nueva adquisición

SANTI00_52
09/04/18, 01:36:54
Actualmente llevo una global 9.2.1. Ya he probado varios tutoriales para la instalación del Recovery twrp. Y el caso es que lo he conseguido, pero el telefono no arranca. Por lo que tengo que volver a flashear, y claro, se borra. Tengo bootloader abierto. El último que he probado es éste :
https://www.youtube.com/watch?v=KsmkqPYDufQ
Lo instalo. Ultima version. Pero no pasa del logo de Mi. Hice los dobles wipes y nada....
Empieza a desesperarme este telefono.
Anteriormente probe la version de newest, pero siempre me daba error.... Ya no se que hacer.
Mi intención es tener twrp y root. Pero después de muchas horas, no he conseguido otra cosa que brickearlo. Ya probé de todo...
Ayuda, por favor.

panchovix
09/04/18, 04:45:03
Estás instalando el ultimo TWRP? (3.2.1.1), y en comando de consola es

Fastboot flash recovery nombredeltwrp.img

Luego reiniciar con vol+ apretado

Ahora si te refieres que no bootea, creo que la 9.2.1 no es lo ideal para eso, creo que sería la 9.5.1.0 o una más antigua, aparte que si o si tienes que darle a FORMAT data, no wipe

sefese
09/04/18, 08:12:09
Puede ser que lo dejas reiniciar, y al hacer eso miui pone su boot otra vez de origen. Yo no me di cuenta hasta la segunda vez. Instalaba el twrp, luego por comandos le daba a reinicua y miui ya volvía a poner su boot. Así que lo que tienes que hacer es instalar twrp, desenchufar el móvil, y reiniciar de manera manual con vol+ apretado.

p.medina2222
09/04/18, 08:25:11
Actualmente llevo una global 9.2.1. Ya he probado varios tutoriales para la instalación del Recovery twrp. Y el caso es que lo he conseguido, pero el telefono no arranca. Por lo que tengo que volver a flashear, y claro, se borra. Tengo bootloader abierto. El último que he probado es éste :
https://www.youtube.com/watch?v=KsmkqPYDufQ
Lo instalo. Ultima version. Pero no pasa del logo de Mi. Hice los dobles wipes y nada....
Empieza a desesperarme este telefono.
Anteriormente probe la version de newest, pero siempre me daba error.... Ya no se que hacer.
Mi intención es tener twrp y root. Pero después de muchas horas, no he conseguido otra cosa que brickearlo. Ya probé de todo...
Ayuda, por favor.Tienen razón, con una global y cuanto más actual sea más problemas tendrás. Desde luego cuando lo instales arranca en recovery y una vez en él, format data y wipes a todo y después instala la ROM que quieras.
Otra forma puede ser:
Hay ROMs que llevan el recovery incluido, flasea una de ellas y luego si quieres actualiza el recovery.

erdrzz
09/04/18, 08:47:31
Ayer lo instalé yo con ese mismo tutorial y el primer inicio me pasó como a ti, solo hice 2 wipe caché y 2 wipe dalvick, volví al recovery e instale el magisk 16 que tenía ya en la memoria interna y solo con un wipe caché y 1 dalvick arrancó, me parece que el mismo archivo del root al instalarlo desencypta el recovery

SANTI00_52
09/04/18, 09:04:02
Ayer lo instalé yo con ese mismo tutorial y el primer inicio me pasó como a ti, solo hice 2 wipe caché y 2 wipe dalvick, volví al recovery e instale el magisk 16 que tenía ya en la memoria interna y solo con un wipe caché y 1 dalvick arrancó, me parece que el mismo archivo del root al instalarlo desencypta el recovery

Podrías pasarme ese archivo? ¿Donde lo coloco?¿ Directamente en la raíz? ¿Carpeta Dowloads?
[email protected]

Gracias

SANTI00_52
09/04/18, 09:16:44
Puede ser que lo dejas reiniciar, y al hacer eso miui pone su boot otra vez de origen. Yo no me di cuenta hasta la segunda vez. Instalaba el twrp, luego por comandos le daba a reinicua y miui ya volvía a poner su boot. Así que lo que tienes que hacer es instalar twrp, desenchufar el móvil, y reiniciar de manera manual con vol+ apretado.

No. Lo he hecho tal como dice el tutorial. Instalo recovery, y sin arrancar, desde la consola de comandos, "fastboot boot recovery. Img" y se inicia en recovery perfectamente, última versión. Wipes y reboot. Hasta ahi, todo funciona perfectamente. Pero nunca llega a arrancar. Se queda en el lo go de" Mi". No recuerdo si alguna vez, le hice el "format data", lo repetí tantas veces...

SANTI00_52
09/04/18, 09:20:56
También probé a instalar rom con recovery incluido. Como la que viene en el tutorial de este foro, de compañero Moyano. Pero se brickeo. Es muy antigua, según me estuvo explicando él mismo, y el problema es el boot sin duda. Además de que no me iba el táctil de twrp.

SANTI00_52
09/04/18, 09:24:01

Esto no lo he probado. Se puede intentar... Total. Ya me aprendí como flashear desde " Miflash" con los ojos cerrados...

SANTI00_52
09/04/18, 09:28:56
Estás instalando el ultimo TWRP? (3.2.1.1), y en comando de consola es

Fastboot flash recovery nombredeltwrp.img

Luego reiniciar con vol+ apretado

Ahora si te refieres que no bootea, creo que la 9.2.1 no es lo ideal para eso, creo que sería la 9.5.1.0 o una más antigua, aparte que si o si tienes que darle a FORMAT data, no wipe

Probé con dos rom instaladas, una global y otra global developer(8......) y nada.
Lo único que no hice, fue reiniciar manualmente, ni el format data. Lo hice desde la propia consola de comandos "fastboot boot recovery. Img"

erdrzz
09/04/18, 09:32:19
Podrías pasarme ese archivo? ¿Donde lo coloco?¿ Directamente en la raíz? ¿Carpeta Dowloads?
[email protected]

GraciasYo lo tenía en la raizhttp://cloud.tapatalk.com/s/5acb16ed42f76/Magisk-v16.0%281600%29.zip

SANTI00_52
09/04/18, 11:37:36
Gracias. Voy a intentarlo.

SANTI00_52
09/04/18, 16:35:57
Bueno. Pues graciaa a vuestros consejos, ya tengo el teléfono con el último recovery twrp y root.
Realmente no se donde estaba el fallo. He seguido el mismo tutorial pero desconectando el telefono antes de entrar en recovery y he instalado magisk. No hice format data. Solo wipes. Asi que en una de las dos cisas que cambié estará el fallo.
Ahora no se si quedarme en esta rom o cambiar a custom, y a cual.. ¿Se nota mucha diferencia?

p.medina2222
09/04/18, 17:19:51
Bueno. Pues graciaa a vuestros consejos, ya tengo el teléfono con el último recovery twrp y root.
Realmente no se donde estaba el fallo. He seguido el mismo tutorial pero desconectando el telefono antes de entrar en recovery y he instalado magisk. No hice format data. Solo wipes. Asi que en una de las dos cisas que cambié estará el fallo.
Ahora no se si quedarme en esta rom o cambiar a custom, y a cual.. ¿Se nota mucha diferencia?Eso es cuestión de gustos, yo personalmente me quedo en Miui, y he probado muchas pero me gusta la capa Miui y concretamente llevo la Epic y me encanta cómo va.
Para gustos ...... colores.
Tú decides.

juliomonreal
22/04/18, 16:35:06
Hola compañeros, el bootloader tiene que estar abierto para instalar TWRP?

p.medina2222
22/04/18, 16:56:54
Hola compañeros, el bootloader tiene que estar abierto para instalar TWRP?Si, es necesario, ahora se tarda nada en pedir el desbloqueo, hazlo que no afecta en nada malo.

juliomonreal
22/04/18, 17:01:12
Si, es necesario, ahora se tarda nada en pedir el desbloqueo, hazlo que no afecta en nada malo.

Lo tengo pedido, pero al desbloquearlo te borra todo y te lo deja como si acabarás de instalar en limpio, no?

p.medina2222
22/04/18, 19:00:47
Lo tengo pedido, pero al desbloquearlo te borra todo y te lo deja como si acabarás de instalar en limpio, no?Si, perderás todo lo que no hayas guardado en tu PC , te dejo un enlace donde te lo explican paso a paso.
http://mifans.es/desbloquear-bootloader-xiaomi/

juliomonreal
22/04/18, 20:24:25
Si, perderás todo lo que no hayas guardado en tu PC , te dejo un enlace donde te lo explican paso a paso.
http://mifans.es/desbloquear-bootloader-xiaomi/

Gracias. Ya lo he hecho un par de veces, pero cómo ha sido para instalar lineage ni me había fijado si se perdía todo.

juanpi84
16/09/18, 21:38:46
Acabo de instalar la versión Global 9.6.2.0, me deja instalar el recovery versión 3.2.3-0, pero cuando entro para intentar instalar el Magisk, no me encuentra el archivo, luego reinicio y una vez reiniciado me vuelve otra vez Mi-Recovery.
Tengo el Bootloader abierto, ya que esta accción lo he realizado con varias versiones anteriormente.

¿Alguien puede arrojar luz a este tema?

Ya lo he conseguido, era cuestión de antes de reiniciarlo en modo recovery, tener cerrado el adb y desconectado el terminal del Ordenador.