Ver la Versión Completa : El minijack, en peligro de extinción en la gama alta: las marcas que apuestan por quitarlo ya son mayoría
jorge_kai
08/04/18, 13:47:47
El minijack, en peligro de extinción en la gama alta: las marcas que apuestan por quitarlo ya son mayoría
https://static.htcmania.com/1366_2000-1133-08042018-7415-htcmania.jpg
Leemos en xatakamovil.com
<< El mercado móvil evoluciona, y con los cambios que surgen generación tras generación aparecen nuevos componentes y desaparecen otros. Así es cómo se pasó de los primeros móviles originales a los smartphones que disfrutamos hoy en día, y así es cómo llegaremos a los dispositivos que usaremos dentro de unos años. Por el camino hay nacimientos y defunciones, y estas últimas no gustan a todos. No hubo quejas cuando las antenas se escondieron dentro del cuerpo, pero sí hubo detractores de que los teclados táctiles acabasen arrinconando a los teclados físicos hasta hacerlos casi desaparecer. Con el jack de auriculares ocurre algo muy parecido, por la sencilla razón de que prescindir del jack obliga a usar un conector que no gusta demasiado, o a comprarse un auricular Bluetooth, lo que se aprecia aún como un perjuicio para el usuario. >>
fuente: xatakamovil.com (https://www.xatakamovil.com/varios/el-minijack-en-peligro-de-extincion-en-la-gama-alta-las-marcas-que-apuestan-por-quitarlo-ya-son-mayoria?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29)
jorge_kai
08/04/18, 13:47:56
https://www.xatakamovil.com/varios/el-minijack-en-peligro-de-extincion-en-la-gama-alta-las-marcas-que-apuestan-por-quitarlo-ya-son-mayoria?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29
https://www.xatakamovil.com/varios/el-minijack-en-peligro-de-extincion-en-la-gama-alta-las-marcas-que-apuestan-por-quitarlo-ya-son-mayoria?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29
mironkraft
08/04/18, 14:05:12
joder... un refrito de noticia....
AlfMolina80
08/04/18, 14:07:59
Pues yo estoy pensando comprarme un Xiaomi redmi note 5 porque lleva radio FM, y para eso es necesario el minijack. Es más, no compro ningún móvil si no tiene jack 3'5.
integra2
08/04/18, 15:07:38
Apple marcando el caminoquien se lo diría a Apple que el camino se lo marcaron estos
https://www.xataka.com/videojuegos/ni-el-iphone-ni-el-moto-z-la-primera-en-eliminar-el-jack-fue-la-game-boy
quien se lo diría a Apple que el camino se lo marcaron estos
https://www.xataka.com/videojuegos/ni-el-iphone-ni-el-moto-z-la-primera-en-eliminar-el-jack-fue-la-game-boy
Todo el mundo sabe que la Gameboy es un referente para los fabricantes de moviles :risitas:
Venga, a seguir tirando bilis. Me lo paso genial viendo atacar a Apple.
integra2
08/04/18, 15:45:11
Todo el mundo sabe que la Gameboy es un referente para los fabricantes de moviles :risitas:
Venga, a seguir tirando bilis. Me lo paso genial viendo atacar a Apple.me remito al artículo del enlace,cosa que no te habrá interesado leer,venga Apple a lo suyo
me remito al artículo del enlace,cosa que no te habrá interesado leer,venga Apple a lo suyo
Si, haciendo que los fabricantes Android cada vez quieren ser mas Apple.
Apple marcando el camino
:oh: Que yo sepa ningún fabricante Android ha optado por la solución de Apple, si no por el USB Type-C (y antes que Apple). Así que nó, Apple no ha marcado el camino a nadie ;-)
Un saludo
integra2
08/04/18, 15:58:48
:oh: Que yo sepa ningún fabricante Android ha optado por la solución de Apple, si no por el USB Type-C (y antes que Apple). Así que nó, Apple no ha marcado el camino a nadie ;-)
Un saludoeso no lo leerá [emoji41][emoji41]
Venga, a seguir tirando bilis. Me lo paso genial viendo atacar a Apple.
Y yo me lo paso pipas viendo tus comentarios en casi todos los post de Apple. Apple marcando el camino :risitas::risitas::risitas::risitas::risitas:
Para después tener que ir con el adaptador encima...
Volverá al menos en la mayoría de smartphone cuando sepan administrar mejor el espacio con las nuevas dobles-tiples cámaras y pantallas "infinitas". El jack 3.5mm es un estándar de audio tanto en ámbito particular como profesional y no lo van a sustituir por el tipo c a corto plazo por que tendrían que reestructurar todos los aparatos del ámbito músical. Tampoco lo sustituirán por auriculares bluetooth, 1º por que sobre todo en ámbito profesional( radio, dj´s, productores musicales, músicos etc) no se pueden permitir un fallo de desconexión etc que con el conector jack nunca pasaria, 2º por que el audio de momento no es tan fiel como un buen auricular jack, ni en las gamas altas y 3º por lo mismo que no han triunfado los smartwatch, autonomía, cuando un auricular bluetooth dure mínimo de 1 a 2 semanas de batería entonces podría empezar a ser medio viable, mientras ni se baraja la idea, solo unos cuantos "pijoteros" compran los auriculares bluetooth actualmente. Y por ultimo y por supuesto el adaptador no es una solución, nadie quiere llevar adaptadores.
Apple marcando el camino
Lo dices como si fuera algo de lo que estar orgulloso...:oh: Si apple un día decide cobrar por cada vez que te metes por ejemplo a la appstore y android lo imita pues dirás también..."Apple marcando el camino".
Dices de que los fans de android de este foro escupen bilis, a ti directamente se te cae sola solo por defender a apple.
alvaro ciarez
08/04/18, 16:42:08
Ya ves te dejas 300€ en unos auriculares y luego 1€ en el chino para poder usarlo con el movil... Con lo que me molesta tener un adaptador de RCA a Jack en los monitores me desquicio con el C a Jack
hay que ir despidiendose entonces...
tijering
08/04/18, 16:50:34
Venga, a seguir tirando bilis. Me lo paso genial viendo atacar a Apple.Fanboy detected.
Que yo sepa, Apple ha innovado, pero ahora mismo no es la que va en cabeza, muchas de las innovaciones (ejem, pantalla sin bordes, innovación por parte de Sharp) son de otras compañías actualmente, y si no sabes reconocer eso es que eres un fanboy total. Más de uno por aquí tiene razón sobre Apple. A mi personalmente sus terminales me gustan, y me parecen atractivos, pero no los tengo porque prefiero android.
Es la cosa, cuando uno no está el primero, tiene que copiar al de al lado, y Apple está haciendo algo parecido actualmente.
TrHmrt16
08/04/18, 19:11:54
Lo dices como si fuera algo de lo que estar orgulloso...:oh: Si apple un día decide cobrar por cada vez que te metes por ejemplo a la appstore y android lo imita pues dirás también..."Apple marcando el camino".
Dices de que los fans de android de este foro escupen bilis, a ti directamente se te cae sola solo por defender a apple.
Se sentirá orgulloso de tener un móvil con el que no puede hacer prácticamente nada.
Pero sí, parece que ante cualquier gilipollez sólo sabe decir eso, "Apple marcando el camino".
La próxima vez nos enseñará un tatuaje de la manzana con esa frase :sisi1:
Este tipo de gente son aquellos que confunden la manera de pensar que tenía Jobs en el pasado (muy pasado) con la realidad actual. Y se piensan que por tener una manzana cara están por encima de los demás (de hecho es así como se sienten).
Ridículo.
HaceViento
08/04/18, 20:24:53
Vaya, justo hace un año esta misma página publicaba una noticia diciendo que "el minijack todavía tiene mucha guerra que dar". Parece que no ha sido tanta...
InspireD
08/04/18, 20:41:57
Y todo esto por culpa de Apple y LeEco.
Que yo sepa el primero en Quitar mini jack o Jack fue (Letv Leeco) y no Apple
Inkferno
08/04/18, 23:47:04
Quitar el Jack para que te gastes la pasta en los bluetooth,espero que se la den bien de morros y los fabricantes de auriculares se adapten y pongan una clavija USB C
Ivan1998
09/04/18, 00:22:51
Para mí quitar el Jack es un gran error...
Quitar el Jack para que te gastes la pasta en los bluetooth,espero que se la den bien de morros y los fabricantes de auriculares se adapten y pongan una clavija USB C
La USB-C será lo siguiente en caer...ya han puesto carga inalámbrica en prácticamente todos los modelos topes de gama. Sonido por BT. Datos por red móvil/wifi. Y un móvil en el que el usuario no pueda meter mano es el sueño de muchos fabricantes.
Yo no gastaría mucha pasta en unos auriculares USB-C viendo la trayectoria que llevan los móviles.
HaceViento
09/04/18, 10:38:09
La USB-C será lo siguiente en caer
Eso es muy poco probable, alguna conexión física tiene que haber en caso de que falle precisamente ese componente inalámbrico.
A mí también me llama la atención que fabricantes que venden auriculares muy buenos quiten el jack de sus dispositivos (ejem ejem, Xiaomi, ejem ejem). Todo sea por seguir las modas. Habrá que pasarse a Samsung :(
Eso es muy poco probable, alguna conexión física tiene que haber en caso de que falle precisamente ese componente inalámbrico.
A mí también me llama la atención que fabricantes que venden auriculares muy buenos quiten el jack de sus dispositivos (ejem ejem, Xiaomi, ejem ejem). Todo sea por seguir las modas. Habrá que pasarse a Samsung :(
Hace años, los móviles tenían unos conectores en la placa base para que en los SAT hicieran las actualizaciones; a través del hueco de la batería se utilizaba con cable con un conector propietario que encajaba con los pines de la placa (recuerdo que todos los nokia tenían eso).
Algo así en un móvil actual que está completamente sellado, hace que el fabricante o el SAT puedan seguir accediendo físicamente a la memoria del móvil, y al consumidor le sea más difícil meterle mano: más difícil meterle ROMs de terceros (cuando el fabricante decida dejar de lado el terminal, ahí se queda), más difícil que se rompa por ahí, ya que no hay conexión física que se pueda romper y todo lo que entre en el terminal estará controlado por el fabricante (menos dinero en reparaciones de garantía) y para cualquier cosa que le ocurra al móvil, pasará por el SAT sí o sí (más dinero en reparaciones menores que fijo que no entran en garantía).
Personalmente prefiero el jack de 3,5 mm, el BT, el USB-C, WIFI y todas y cuantas más opciones existan.
Dices de que los fans de android de este foro escupen bilis, a ti directamente se te cae sola solo por defender a apple.La estupidez pura en su máximo esplendor.
Estar orgulloso de una marca, que marca tendencia dando por culo a los consumidores.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180409/2b460e4cd76857ee1057001c8f3ef711.jpg
GutHernan
12/04/18, 12:30:05
Yo no lo quitaría, pero como pasa con todo, nos lo irán metiendo poco a poco y como no te dan más opciones nos conformaremos-adaptaremos y hasta que inventen otra cosa
Reinaldorios93
12/04/18, 12:40:46
Pues a mi el minijack me parece aún muy necesario, además si quieres usar luego unos auriculares de cable tienes que andar con adaptadores y es un rollo. A ver que inventan...
TrHmrt16
13/04/18, 06:50:26
Que se dejen de historias e intentándonos convencer con la excusa de "la tecnología avanza y es mejor", como si fuéramos aquí unos conformistas.
Si quitan el jack tienen MUCHO que perder. Sobre todo porque el 3.5 (entre otros) es un estándar que va a seguir siendo utilizado indefinidamente en equipos de audio. Por eso mismo desde los televisores sencillos hasta los gama ultra llevan jack, para que le puedas conectar auriculares o sistemas de altavoces autoamplificados, o lo que se te antoje.
Pero como los fabricantes de los móviles se empeñan en crear una tendencia sin sentido solo por hacernos creer que por ser novedoso es la polla y el audio usb es el futuro de los colorines, así les irá tarde o temprano.
La gente no quiere recortes en algo básico, quiere que lo funcional y estándar de toda la vida no se toque, y punto.
Que si, que hay adaptadores con jack. Pero no hace falta decir a estas alturas las desventajas que tiene eso verdad?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.