Ver la Versión Completa : Problemas velocidad WIFI
gamerom
08/04/18, 11:21:48
Buenas a todos,
Esta semana me llegó por fin mi Redmi 5 Plus, Versión Global de 64/4 GB color negro. Al encenderlo se instaló la actualización de MIUI y ahora llevo la "MIUI Global Estable 9.5.3.0 (NEGMIFA)". El teléfono va estupendamente salvo por el tema del WIFI. Tengo fibra con Movistar de 50MB y el maravilloso router negro Mitrastar.
El caso es que el móvil conecta sin problemas al Wifi, pero a los 2 minutos de conectar, baja la velocidad de conexión de manera escandalosa, pero solo en el móvil. Pruebo en la Tablet y en el PC y marca la velocidad que tiene que marcar. Hago mediciones desde el móvil y a duras penas llega a 1MB, estando a 2 metros del router sin paredes.
He probado a borrar la conexión del wifi, resetear router, apagar teléfono... y nada, sigue igual :cry:. ¿A alguien más le ocurre?
He leído por ahí que antiguamente también pasaba en algún modelo y se solucionaba cambiando la ROM, algo que no tengo intención de hacer en el mio. ¿Alguna solución que no sea esa? ¿Soy el único que le ha venido el teléfono con el wifi así? :cry::cry:
gamerom
08/04/18, 23:21:25
Bueno pues de momento me respondo yo mismo. Tras pasarme todo el día haciendo pruebas me he dado cuenta que el problema viene al activar el bluetooth del movil. Si esta activado la velocidad WIFI baja drásticamente y si lo quito vuelve a su velocidad normal. He probado con dos routers distintos, he probado a cambiar de canal y tocar más parámetros y he conseguido que mejore algo pero lejos de lo que debería ser. De 50MB me llegan unos 2 o 3 con el bluetooth activado. Decir que me conecto al wifi por banda 2,4 Ghz. Se que ambas conexiones comparten banda pero es que nunca antes me había pasado con un dispositivo.
A alguien más le pasa? Llevo ya 4 días con el teléfono pero entre esto y el bluetooth que no se puede ocultar (esta siempre visible) la verdad es que me esta decepcionando un poco Xiaomi.
Saludos.
petrescu
09/04/18, 00:37:03
De momento no tengo el móvil, pero espero me llegue el miércoles y realizare unas pruebas con el y te diré si me hace a mi lo mismo.
Bueno pues de momento me respondo yo mismo. Tras pasarme todo el día haciendo pruebas me he dado cuenta que el problema viene al activar el bluetooth del movil. Si esta activado la velocidad WIFI baja drásticamente y si lo quito vuelve a su velocidad normal. He probado con dos routers distintos, he probado a cambiar de canal y tocar más parámetros y he conseguido que mejore algo pero lejos de lo que debería ser. De 50MB me llegan unos 2 o 3 con el bluetooth activado. Decir que me conecto al wifi por banda 2,4 Ghz. Se que ambas conexiones comparten banda pero es que nunca antes me había pasado con un dispositivo.
A alguien más le pasa? Llevo ya 4 días con el teléfono pero entre esto y el bluetooth que no se puede ocultar (esta siempre visible) la verdad es que me esta decepcionando un poco Xiaomi.
Saludos.
Yo tengo el bluetooth activo siempre ya que lo tengo conectado al Xiaomi Amazfit.
Acabo de hacer un test de velocidad, y me acaba de dar 58,19 Mb/s de bajada y 29,51 MB/s de subida.
Llevo la EU, no la Global.
chevas26
09/04/18, 13:12:09
Prueba a reiniciar el móvil, de vez en cuando me pasa exactamente lo mismo, reinicio y va bien, también llevo el g watch R conectado 24hs y no creo q sea el Bluetooth
jes0411
09/04/18, 17:44:59
Es con el bluetooth encendido solamente o también conectado a algo?
Lo he probado solo encendido cuando estaba descargando por wifi del play store y seguía descargando a la velocidad normal.
Pero lo he probado con la versión 9.2.6.0 que viene de serie con la versión global del móvil.
gamerom
09/04/18, 22:09:37
Pues ocurre cuando tengo el bluetooth encendido y la mi band 2 conectada. Si activo el bluetooth baja la velocidad a los pocos minutos, no es instantaneo. Lo que es seguro es que solo ocurre si lo activo. Si desactivo el bluetooth descarga a velocidades normales. Seguiré haciendo pruebas y os voy contando. Lo siguiente es hacer un hard reset a ver si se soluciona pero no creo que solucione nada.
darnay07
03/08/18, 23:08:53
tengo el mismo problema cuando estoy usando el bluetooth con mi reloj amazfit bit y uso el wifi baja la velocidad del wifi muy considerable, pero cuando apago el bluetho vuelve a la normalidad.. espero que lo arreglen
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.