Ver la Versión Completa : [KERNEL] Franco Kernel R10 PARA STOCK Y CUSTOM ROMS
DavidDants
08/04/18, 10:52:56
Ya tenemos entre nosotros el famoso Kernel de Francisco Franco, reconocido desarrollador portugués.
DATOS A TENER EN CUENTA
- EL KERNEL NO PERMITE ACTUALIZAR POR OTA
-NO ES NECESARIO PERO SÍ ÚTIL USAR SU APLIACIÓN DE GESTIÓN DEL KERNEL
CARACTERÍSTICAS
- Compatibilidad: rom stock Oreo 8.1 y Customs 8.1
1 - Increíble duración de la batería
2 - Flashea y olvídate
3 - Añadidos como ajustes de pantalla, control de sonido, control de vibración, etc.
4 - Se salta el arranque que verifica compatibilidad con Android Pay (si tienes el móvil rooteado, igualmente no funciona Android Pay)
5 - El consumo en modo espera se ha reducido al mínimo. Si tienes problemas de gastos de consumo en modo espera se debe a alguna aplicación instalada.
6 - Soporte para perfiles de Rendimiento de FKUpadter (gestión del kernel)
7 - Soporte contínuo
8 - Total integración con su aplicación de gestión
9 - No hay parches placebo ni magia
DESCARGA
Stock: https://kernels.franco-lnx.net/MiA1/8.1.0/anyKernel/fk-r10-anykernel2.zip
Custom ROMs: https://kernels.franco-lnx.net/MiA1/8.1.0-custom/anyKernel/fk-r10-anykernel2.zip
Gestor de Kernel en la Play Store: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.franco.kernel
INSTALACIÓN
1 - Flashea la rom stock (instalación sucia, sin wipes)
2 - Instala TWRP
3 - Flashea Magisk
4 - Flash el zip en el recovery o bien usa la función autoflash del Gestor del Kernel.
CHANGELOG
r10
1. Updated to 3.18.122
2. Notification LED not working on stock rom has been fixed
3. Updated to the latest QC Kernel tree: 260 files changed, 19931 insertions(+), 5449 deletions(-)
4. Performance profiles have been revised, specially the Power-saving profile. It was massively lagging before, it's not doing so anymore
Fuente:https://forum.xda-developers.com/mi-a1/development/kernel-francokernel-r1-8th-april-t3774833
zarvaje
08/04/18, 12:11:17
Gracias por el aporte compi, Ya está instalado, a ver como se porta, pero siendo franko kernel difícil que valla mal.
La utilicé durante mucho tiempo en nexus 4 y era el mejor kernel de lejos.
Iesedobleac
08/04/18, 12:49:32
Ahora mismo tengo el móvil tal cual me vino hace dos días de la tienda. Me hace unas 7 horas y 20 minutos de pantalla ¿Creéis que ganaré en algo realmente instalando este kernel?
Instalado y a la espera.....
DavidDants
08/04/18, 13:39:50
Ahora mismo tengo el móvil tal cual me vino hace dos días de la tienda. Me hace unas 7 horas y 20 minutos de pantalla ¿Creéis que ganaré en algo realmente instalando este kernel?
Yo aún no le he metido mano en serio al móvil, tan solo la Gcam y poco más, así que no te puedo decir. Las impresiones son buenas, por lo que he visto en el hilo de XDA.
Iesedobleac
08/04/18, 13:59:49
Yo aún no le he metido mano en serio al móvil, tan solo la Gcam y poco más, así que no te puedo decir. Las impresiones son buenas, por lo que he visto en el hilo de XDA.
Si estoy igual y también siguiendo el hilo de XDA, por eso pregunto, he visto algunas capturas llegando a 2 horas y pico de pantalla y aun quedándole un 86% de batería, si la cosa va así sin duda cambiaré.
dnfuentes
08/04/18, 14:11:43
Si estoy igual y también siguiendo el hilo de XDA, por eso pregunto, he visto algunas capturas llegando a 2 horas y pico de pantalla y aun quedándole un 86% de batería, si la cosa va así sin duda cambiaré.Si es así, tremendos consumos se pueden llegar a hacer.
Nexuriano
08/04/18, 17:13:57
Lástima que no va a meter el doble toque para despertar.
Iesedobleac
08/04/18, 17:26:14
Lástima que no va a meter el doble toque para despertar.
No es que no vaya a meterlo, es que dice que la ROM stock (al menos actualmente) no soporta el doble toque.
dnfuentes
08/04/18, 17:50:56
Lástima que no va a meter el doble toque para despertar.A mí personalmente ya no noto en falta con el tema de la huella, aunque es cómodo y tal, pero vamos, que ahora mismo me da bastante igual ya.
ungrillao
08/04/18, 17:57:07
Tengo la rom stock, sin twrp pero tengo magisk instalado ... Cómo debo instalar éste kernel ? Se podría por adb ? O tengo que arrancar desde adb el twrp para flashear dicho kernel ?
Gracias.
Nexuriano
08/04/18, 18:14:57
No es que no vaya a meterlo, es que dice que la ROM stock (al menos actualmente) no soporta el doble toque.Hay otros kernel que si lo soportan para stock, ya se lo han dicho también.
matii94
08/04/18, 20:23:32
Alguno ya probo para custom roms?
Nexuriano
08/04/18, 20:39:15
Aun no hay versión para custom.
Rectifico, ya ha sacado la R2, valido para roms.
matii94
08/04/18, 21:47:20
Bueno ya lo llevo instalado por ahora todo bien, habrá que esperar un poco para ver como se comporta la batería
desdelaayuda
08/04/18, 22:37:41
Bueno ya lo llevo instalado por ahora todo bien, habrá que esperar un poco para ver como se comporta la bateríaEstoy un poco perdido,no rooteo desde que está el problema de safety net...si rooteo y cambio el Kernel,con magisk puedo ocultar el root y seguir usando las apps de los bancos de manera normal??
matii94
08/04/18, 22:41:33
Estoy un poco perdido,no rooteo desde que está el problema de safety net...si rooteo y cambio el Kernel,con magisk puedo ocultar el root y seguir usando las apps de los bancos de manera normal??Si.. Yo no uso ninguna pero en teoría el magisk sirve para ocultar el root y pasar el safety net. Tendrías que actualizarlo a la ultima versión
Iesedobleac
08/04/18, 22:59:15
Yo también la he instalado, aunque ha sido algo raro ya que hice instalación limpia de la stock, metí Magisk con la aplicación de Aridane, instalé el modulo de fix A1 y el de SE Permissive para instalar la Google Camera. Lo raro ha sido que después de todo funcionar bien, he ido a reiniciar y se ha quedado pillado en el logo de Android One, he reiniciado el móvil manualmente y ya ha iniciado bien, he probado a reiniciar yo manualmente varias veces y ha iniciado todas bien, así que no se que ha podido pasar. Una pregunta, el módulo de SE Linux, cual es el mas actual, porque veo en un post de XDA que el que he instalado está descontinuado...
Danone_1
08/04/18, 23:14:45
Pero lo de SE Linux hasta donde yo sé ya no es necesario para la GCam. No sé si tu problema habrá venido de ese módulo...
Iesedobleac
08/04/18, 23:22:10
Pero lo de SE Linux hasta donde yo sé ya no es necesario para la GCam. No sé si tu problema habrá venido de ese módulo...
¿No? Entonces lo quito, porque el cuelgue fue después de instalar este módulo.
Cuando dice:
"- EL KERNEL NO PERMITE ACTUALIZAR POR OTA"
es que se perderían las actualizaciones del SO por OTA?
Iesedobleac
08/04/18, 23:27:30
Cuando dice:
"- EL KERNEL NO PERMITE ACTUALIZAR POR OTA"
es que se perderían las actualizaciones del SO por OTA?
Exactamente, tendrías que actualizar manualmente cada actualización que saquen. Lo cual tampoco lo veo una locura, estoy acostumbrado a Lineage y sus actualizaciones semanales jajajaja
matii94
09/04/18, 03:43:27
Alguien nota una mejor señal? Antes en lugares donde tenia aproximadamente la mitad ahora estoy siempre con la máxima señal. La ROM es la resurrection remix y con el kernel que traía no daba para nada los mismos resultados que este
Nexuriano
09/04/18, 10:49:25
Alguien nota una mejor señal? Antes en lugares donde tenia aproximadamente la mitad ahora estoy siempre con la máxima señal. La ROM es la resurrection remix y con el kernel que traía no daba para nada los mismos resultados que esteTe funciona el doble toque para despertar?
matii94
09/04/18, 11:00:55
Te funciona el doble toque para despertar?Los primeros 2 minutos después de que lo apago aproximadamente, ya después no
sTreaKeR_
09/04/18, 11:21:46
Ambas versiones valen para la Stock (no es pregunta, es afirmación)
DavidDants
09/04/18, 11:43:26
Ambas versiones valen para la Stock (no es pregunta, es afirmación)
:ok: Lo anoto entonces. He leído que a un usuario le saltaba la actualización a R2, siendo stock y que FFranco le dijo que actualizase. Supongo que la diferencia es esa, que R2 ya es compatible con stock y con custom
Iesedobleac
09/04/18, 11:45:04
:ok: Lo anoto entonces. He leído que a un usuario le saltaba la actualización a R2, siendo stock y que FFranco le dijo que actualizase. Supongo que la diferencia es esa, que R2 ya es compatible con stock y con custom
Si, de hecho creo que fui yo con mi inglés pésimo en XDA que me saltó la actualización, lo pregunté y me dijo que actualizara, yo actualice y todo seguía funcionando con normalidad :)
DavidDants
09/04/18, 11:50:16
Si, de hecho creo que fui yo con mi inglés pésimo en XDA que me saltó la actualización, lo pregunté y me dijo que actualizara, yo actualice y todo seguía funcionando con normalidad :)
He comprobado en los links que hay 2 versiones de R2, una para rom stock y otra para custom roms. Ambas se llaman R2, por ser la segunda build (inicialmente llamó así a la versión para custom roms), pero son 2 versiones. Además él lo pone así en el OP, así que lo dejo así.
Si te fijas en los links, están creadas a distintas horas.
Al actualizar, se te actualizó a la R2 compatible con la stock rom. Por eso te va bien.
alleineforever
09/04/18, 15:33:48
Estoy como tú, hace 1 semana que tengo el móvil y por ahora más de 5 horas las hago perfectamente, ayer con WiFi todo el rato hice 7 y pico... Así que puedes contar experiencias dentro unos días para ver que tal, si vale la pena o no meter mano
Cuando salga algun parche de seguridad, como lo instalo?
blaadimiroo
09/04/18, 18:04:21
En rendimiento qué tal esta? Estoy usando void kernel sobre lineage y me va de maravilla en rendimiento y batería.
DavidDants
09/04/18, 20:53:49
Nueva actualización del kernel para Custom roms. Debería funcionar la huella y el d2tw sin problemas.
Saludos
m3n3chm0
10/04/18, 00:37:28
Exactamente, tendrías que actualizar manualmente cada actualización que saquen. Lo cual tampoco lo veo una locura, estoy acostumbrado a Lineage y sus actualizaciones semanales jajajaja
Hola actualizar OTAs manualmente que es?
Deshabilitar magisk Xposed etc etc y una vez eso ya podemos actualizar por OTA no?
Otra cosa, si instalamos este Kernel que hay que hacer para volver al Kernel stock?
Alguien la probó el Kernel R3 "fk-r3-anykernel2" en la rom Pixel Experience???
elmimbre
10/04/18, 07:36:55
Alguien la probó el Kernel R3 "fk-r3-anykernel2" en la rom Pixel Experience???
Pues yo estoy probando la R2 en pixel experience y de momento, de maravilla. Voy a instalar ya la R3 que supongo que traera alguna mejora.
Y en lineage alguien la ha probado? Yo estoy con la de meta Phoenix
DavidDants
10/04/18, 08:58:51
Y en lineage alguien la ha probado? Yo estoy con la de meta Phoenix
El desarrollador lo lleva con LOS de 25/03 y dice que va perfecto, funcionando huella y todo.:ok:
anevado
10/04/18, 09:52:11
Hola.
Una pregunta que quizás es bastante obvia, si estoy en stock con parche de Marzo, con TWRP y Magisk, ¿reinicio en TWRP e instalando el zip es suficiente? Por otro lado, si se pierden las OTAs con utilizar MiFlash con instalación en "sucio" sería suficiente?
Gracias por todo!
Veloz46
10/04/18, 12:00:00
Hola.
Una pregunta que quizás es bastante obvia, si estoy en stock con parche de Marzo, con TWRP y Magisk, ¿reinicio en TWRP e instalando el zip es suficiente? Por otro lado, si se pierden las OTAs con utilizar MiFlash con instalación en "sucio" sería suficiente?
Gracias por todo!
Si a las 2.
anevado
10/04/18, 12:31:20
Si a las 2.
Gracias compañero. Instalado sin problemas, vamos a ver cómo se comporta.
Saludos!
Instalada la r3 sobre LineageOS 15, de momento todo bien, lector de huellas ok y doble tap para despertar ok
Instalada la r3 sobre LineageOS 15, de momento todo bien, lector de huellas ok y doble tap para despertar okHas utilizado el meta Phoenix? Se instalan igual? Es que no se si cambiar el meta Phoenix por el de Franco... Me podéis ayudar?
m3n3chm0
10/04/18, 14:11:57
Buenas!
En caso de necesitar instalar el Kernel de stock como se hace? Flashear la stock rom completa? O existe posibilidad de flashear únicamente el Kernel?
Saludos.
Thedoctor171991
10/04/18, 16:51:51
Yo lo puse ami me dio reinicios constante todo el rato tuve que dejarlo todo de cero poniendole otra vez la rom stock
blaadimiroo
10/04/18, 17:07:08
Buenas!
En caso de necesitar instalar el Kernel de stock como se hace? Flashear la stock rom completa? O existe posibilidad de flashear únicamente el Kernel?
Saludos.
Si ya tienes stock sin modificar el kernel puedes solo flashear.
Buenas!
Saludos.Yo lo que hago(tengo lineage) es: flasheo una nueva actualización que postean casi diariamente (nueva build) y así se me pone la stock de lineage, y luego ya puedo instalar el kernel que quiera ya sea el meta Phoenix o el Franco. La única duda que tengo es: cual es mejor?
Pues yo estoy probando la R2 en pixel experience y de momento, de maravilla. Voy a instalar ya la R3 que supongo que traera alguna mejora.
Tengo miedo de instalar la R3. Tengo la última de Pixel Experience. Y me ha dado algunos bootloop y problemas con la huella. De todas formas el kernel por defecto de esta ROM. Scooti kernel tiene elementos de Franco Kernel, verdad?
Pues primer día con el Kernel Franco y no estoy muy contento. El gasto de batería es peor de lo normal. Los servicios de GooglePlay no me gastaban tanto como ahora. Además el icono de ubicación me salta constantemente, lo que me hace pensar que gastará más por ahí también. Siempre lo he llevado activado y con stock prácticamente no notaba ningún gasto. He puesto r2 sobre stock
matii94
10/04/18, 19:00:39
Pues primer día con el Kernel Franco y no estoy muy contento. El gasto de batería es peor de lo normal. Los servicios de GooglePlay no me gastaban tanto como ahora. Además el icono de ubicación me salta constantemente, lo que me hace pensar que gastará más por ahí también. Siempre lo he llevado activado y con stock prácticamente no notaba ningún gasto. He puesto r2 sobre stockFlasheaste directamente el kernel? No hiciste wipes?
matii94
10/04/18, 19:01:28
Tengo miedo de instalar la R3. Tengo la última de Pixel Experience. Y me ha dado algunos bootloop y problemas con la huella. De todas formas el kernel por defecto de esta ROM. Scooti kernel tiene elementos de Franco Kernel, verdad?Dicen que r3 soluciona esos problemas de huella, yo en la resurrection no tuve ningún problema
elmimbre
10/04/18, 19:44:35
Yo con la R3 y pixel experience cero problemas. Va fino
Yo con la R3 y pixel experience cero problemas. Va fino
Acabo de instalar con PE, tiene algun modo de configuración el kernel? es con la apk de pago?
Flasheaste directamente el kernel? No hiciste wipes?
Sí, entré al TWRP con el script de Aridane y de ahí flasheé el Kernel. Al acabar hice wipe de cache y dalvik y con eso a funcionar. En este día... pues no sé, no soy gran experto pero el móvil mejor no me va. He notado alguna ralentización (leve) la batería aguanta un poco menos y se me ha apagado el móvil esta tarde sin motivo, que no me había pasado nunca. Voy a darle algún día más no vaya a ser que sea yo que veo cosas, pero si no en un par de días empiezo a pensar en cambiar algo.
matii94
10/04/18, 21:44:35
Prueba que tal va pero sino te diría que hicieras
Wipe system y caché
Flash ROM
Flash twrp installer
Reboot recovery
Flash gapps
Flash magisk
Flash kernel
Ahí ya estaría limpio y no debería dar problemas.
Estaría bueno tener un limpiador de kernel así borrar el stock y flashar el nuevo pero desde mi antiguo s3 no veo eso
Danone_1
10/04/18, 23:34:42
Buenas!
Saludos.
Me sumo a esta pregunta, ya han citado al compañero pero no me ha quedado claro...
Si tengo stock, e instalé el kernel de Franco, ¿Cómo vuelvo al kernel stock?
Thedoctor171991
10/04/18, 23:53:00
Teniendo la rom stock hace poco podria ponerlo o tendria que dejar la rom de fbrinca otra vez?? o asi lo podria poner dle tiron??
matii94
11/04/18, 00:07:24
Me sumo a esta pregunta, ya han citado al compañero pero no me ha quedado claro...
Si tengo stock, e instalé el kernel de Franco, ¿Cómo vuelvo al kernel stock?Flasheando la rom
Stock
dnfuentes
11/04/18, 01:19:03
Si tengo stock, e instalé el kernel de Franco, ¿Cómo vuelvo al kernel stock?Para volver a meter el stock tendrías que volver a flashear la ROM stock.
ungrillao
11/04/18, 01:22:16
Para volver a meter el stock tendrías que volver a flashear la ROM stock.
Si estás en ROM stock, no valdría flashear sólo el kernel stock ?
Estimados. Alguno ha tenido problema con la huella, tengo Franco Kernel R3 en la útima Pixel Experience.
elmimbre
11/04/18, 05:03:16
Acabo de instalar con PE, tiene algun modo de configuración el kernel? es con la apk de pago?
Con kernel auditor
Danone_1
11/04/18, 07:23:47
Si estás en ROM stock, no valdría flashear sólo el kernel stock ?
Y eso cómo se hace??
ungrillao
11/04/18, 20:33:56
Y eso cómo se hace??
Pues igual que se flashea el el kernel franco, se debería poder flashear el kernel stock me imagino ... No sé ... Por ejemplo, si sale una ota en cuyos cambios está el actualizar el kernel, se actualizaría el kernel sin tener que flashear toda la rom stock
Para lo que quieres hacer, habría que coger el archivo del kernel en la rom stock y flashearlo como se ha flasheado el kernel franco ... esa es la teoría claro, no sé si la práctica será así :risitas::risitas:
Pues igual que se flashea el el kernel franco, se debería poder flashear el kernel stock me imagino ... No sé ... Por ejemplo, si sale una ota en cuyos cambios está el actualizar el kernel, se actualizaría el kernel sin tener que flashear toda la rom stock
Para lo que quieres hacer, habría que coger el archivo del kernel en la rom stock y flashearlo como se ha flasheado el kernel franco ... esa es la teoría claro, no sé si la práctica será así :risitas::risitas:
Hombre, yo lo que veo es que flashear la rom tampoco lleva mucho más tiempo que flashear un kernel. No nos olvidemos que no es necesario borrar datos y desinstalar aplicaciones para flashear la rom
Sonia_24
12/04/18, 02:06:55
Alguien seria tan amable de decirme como instalar este kernel en Lineage OS?
Thedoctor171991
12/04/18, 02:36:50
twrp seria
Thedoctor171991
12/04/18, 04:54:16
Para ponerlo en mi ROM stock tendría que desbloquear el boootloader twrp y instalarlo? O con magik me vale? Es que lo intente cuando era root me entro en unos reinicios raro
bernardo94
12/04/18, 05:24:21
Alguien podria colgar una gráfica de la batería a ver que tal
Jóvenes. Alguien siente el eco-Bug después de que se reproduce contenido de audioen esta ROM. También el bug de que se va la señal de redes móviles ( qué creó solo es visual). Saludos
Alguien seria tan amable de decirme como instalar este kernel en Lineage OS?
Bajas el zip de la r3 y lo instalas desde TWRP, reinicias y listo. Yo no borré nada pero si te aparece algún problema puedes borrar caché y dalvik desde el propio TWRP.
Para ponerlo en mi ROM stock tendría que desbloquear el boootloader twrp y instalarlo? O con magik me vale? Es que lo intente cuando era root me entro en unos reinicios raro
Se instala desde TWRP.
Thedoctor171991
12/04/18, 10:45:59
Bajas el zip de la r3 y lo instalas desde TWRP, reinicias y listo. Yo no borré nada pero si te aparece algún problema puedes borrar caché y dalvik desde el propio TWRP.
Se instala desde TWRP.
para stock cual es el r1 o r2 o r3?
DavidDants
12/04/18, 10:52:11
para stock cual es el r1 o r2 o r3?
Bájate el del link que pone stock y ya está. Ahí los voy poniendo actualizados.:ok:
slash1990
12/04/18, 11:04:36
Yo noto que la duración de la batería es menor respecto a stock, no ha llegado mitad de mañana y estoy en 70%
dnfuentes
12/04/18, 11:57:04
Yo noto que la duración de la batería es menor respecto a stock, no ha llegado mitad de mañana y estoy en 70%Si es el primer ciclo de carga, necesita un tiempo para que se asiente todo correctamente, por lo que en la próxima carga a deberías notar mejoría.
Danone_1
12/04/18, 17:45:34
Yo sigo sin notar cambios, me supongo que porque tampoco he tocado mucho la config por defecto del kernel.. pero vaya, que si lo sé me quedo en kernel stock. Ahora dudo de si probar RR, de lo poco que me queda por probar. Pero estoy llegando a la conclusión de que lo mejor es stock + magisk + xposed por gravity box si no fuese porque jode el safety net.
Bilal2017
12/04/18, 18:43:40
Alguien puede compartir el apk de Franco Kernel para descargar, lo estoy probando con RR 8.1 Oreo y corre muy bien, excelente la bateria, mucho mas de que tenia con la ROM Stock gracias, saludos desde argentina
Iesedobleac
12/04/18, 19:15:24
Alguien puede compartir el apk de Franco Kernel para descargar, lo estoy probando con RR 8.1 Oreo y corre muy bien, excelente la bateria, mucho mas de que tenia con la ROM Stock gracias, saludos desde argentina
Aprovecho tu mensaje para comentar que el desarrollador ha parado el desarrollo (valga la redundancia) de su Kernel para nuestros dispositivos. Tíos, que eran 3 euros guarros los que valía y estáis pidiendo el apk como si costara una fortuna.
Thedoctor171991
12/04/18, 20:10:57
Yo no pago por el apk esta claro eh pagado cosas que uso eso si pero asi apollas al creador despues te gastas 3 euros en mierdas
matii94
12/04/18, 20:22:31
Alguien nota que en todo momento carga a 2 amperes? Incluso de 80% a 100%. Antes siempre llegaba a 70 o 80 y bajaba el amperaje. Siento que carga bastante mas rápido. Alguno si lo puede confirmar
Nexuriano
13/04/18, 06:02:13
Aprovecho tu mensaje para comentar que el desarrollador ha parado el desarrollo (valga la redundancia) de su Kernel para nuestros dispositivos. Tíos, que eran 3 euros guarros los que valía y estáis pidiendo el apk como si costara una fortuna.No he leído nada de que haya dejado el desarrollo, pero por lo demás tienes razón. Yo no pago por el apk esta claro eh pagado cosas que uso eso si pero asi apollas al creador despues te gastas 3 euros en mierdasCreo que usar las comas como es decido evitaria crear confusión en tus palabras, realmente aún no se que es lo que quieres decir. XD
Si es el primer ciclo de carga, necesita un tiempo para que se asiente todo correctamente, por lo que en la próxima carga a deberías notar mejoría.
Yo ayer también noté que la batería dio un poco menos de sí. Tampoco mucho, pero desde luego no he notado ninguna mejoría. A ver si tienes razón y hoy se va notando algo porque si no flasheo y vuelvo a stock
Zaamuee
13/04/18, 09:42:18
Solo flasheando la rom se puede volver a kernel stock? No esta el archivo para flashear el kernel stock solo por twrp?
ironjon
13/04/18, 10:11:29
Aprovecho tu mensaje para comentar que el desarrollador ha parado el desarrollo (valga la redundancia) de su Kernel para nuestros dispositivos. Tíos, que eran 3 euros guarros los que valía y estáis pidiendo el apk como si costara una fortuna.
No se donde has sacado eso, sigo a Franco hace años y te aseguro que sigue trabajando en el desarrollo.
Nexuriano
13/04/18, 16:55:24
Buenas ando cacharreando con el kernel en lineage, me he dado cuenta hoy que hasta que no he encendido la pantalla noe han llegado las notificaciones.
Iesedobleac
13/04/18, 17:52:38
Nada, hablé con Franco directamente por Gmail y me dijo que los rumores eran falsos, asi que todo sigue adelante :)
Flashed I y vuelta a stock. Después de unos días, ventajas 0 y en algunos aspectos, se notaba peor, alguna ralentización y menos batería. Al menos a mí
matii94
15/04/18, 14:25:38
Yo volví a r2 porque r3 me iba mal con dos roms distintas
DavidDants
16/04/18, 09:47:30
Nueva actualización r4
Sí, ya lo estaba editando :ok: A ver qué tal va el nuevo
Veloz46
16/04/18, 12:38:08
Probando con la ota de marzo a ver que tal.
supergenio2
16/04/18, 23:07:30
Alguna forma de instalar sin depender de la pc?
zeldalink27
17/04/18, 03:04:25
Alguna forma de instalar sin depender de la pc?
Si se puede primero instala el recovery twrp si hay forma de instalarlo
darkjm93
17/04/18, 12:44:41
Pues yo tengo la stock de marzo, con la aplicacion oficial de franco kernel, con la R4 actualmente. En el apartado de battery life labs hay varias formas de mejor la batería del dispositivo, tengo hecho un underclock del 50%, tengo instalado betterbatterystats, naptime y servicely. He reducido el brillo maximo en un 60%. Lo unico que no me funciona es el underclock de la GPU, no se pero cuando le doy a apply, no se me aplica, asi que nada. Y he notado una mejora sustancial de la batería. He publicado mis resultados en el chat de telegram y, me han dicho que es una basura, pero yo antes no hacía tantas horas de pantalla. He tenido unas 5 horas aproximadamente de pantalla con un 40% de batería aproximadamente. Eso fue con la R2, con la R4, tenía ahora mismo un 32% de batería con 5 horas y 20 minutos aproximadamente. Luego si puedo os pongo captura de pantalla.
Por cierto, alguien puede underclockear la gpu? porque a mi no me deja.
Alguien puede subir el kernel stock por las dudas?
De momento va fatal la R4 de franco. Esperemos que mejore en los siguientes ciclos...
Raskaipika
17/04/18, 23:27:59
Muy buenas gente, acabo de hacerme con éste terminal (Novato con dudas es el hilo que he creado en el foro), y me pregunto que tal es el rendimiento de éste kernel y si realmente ofrece tantas ventajas como dice la gente (que no sé cuales son), lo comento porque, de ser una practicamente de obligatoriedad su uso por los beneficios y tal, no me importaría pagar los 3,50€ de la app para sacarle partido.
Según el último compañero, la última versión no está muy pulida, ¿alguien más piensa lo mismo?
Saludos.
matii94
18/04/18, 00:41:10
A mí la r4 me va genial, la r3 me iba muy mal
gato verde
18/04/18, 23:51:29
sonara extraño pero teniendo todo stock puedo cambiar el kernel sin ser root?
porque la app que gestiona ocupa root y algunas apps que uso no dejan tener root ademas de las
OTA
Nexuriano
19/04/18, 01:12:05
porque la app que gestiona ocupa root y algunas apps que uso no dejan tener root ademas de las
OTAEs que como metas eso las ota te van a fallar igual.
Arthur King
19/04/18, 04:00:05
OTA
Si puedes, pero no tendras OTA ya que cambia el boot.img
DavidDants
19/04/18, 09:19:49
Nueva versión R5 del kernel, tanto para stock como para custom. Links y changelog actualizados
wolfer22
20/04/18, 13:20:00
¿Merece la pena cambiar el kernel stock por este custom kernel?
¿Merece la pena cambiar el kernel stock por este custom kernel?
Pues depende, ganas algunas cosas como el doble tap para despertar pero tampoco hay grandes cambios. En mi opinión si estás en stock y tienes q hacer mucho lío para ponerlo no vale la pena, si estás con custom roms por lo poco q cuesta flashear 1 archivo zip ganas el doble tap para despertar y algunas opciones de configuración más.
wolfer22
21/04/18, 19:38:03
Pues depende, ganas algunas cosas como el doble tap para despertar pero tampoco hay grandes cambios. En mi opinión si estás en stock y tienes q hacer mucho lío para ponerlo no vale la pena, si estás con custom roms por lo poco q cuesta flashear 1 archivo zip ganas el doble tap para despertar y algunas opciones de configuración más.Estoy en stock y lo he instalado sin problemas connla app de kernel manager. Eso si, no veo que tenga la funcion de doble tap to wake up.
matii94
21/04/18, 19:38:51
Estoy en stock y lo he instalado sin problemas connla app de kernel manager. Eso si, no veo que tenga la funcion de doble tap to wake up.En stock no lo tiene, en custom Roms si
wolfer22
24/04/18, 00:26:44
Desde que le puse la r5 en stock este ha sido el consumo de la batería:
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180423/76c7f7e71f93bf77b870959d85dbc76e.jpg
Nada mal.
La única pega es que el gpu underclock no funciona al darle a aplicar.
cordobes_powerudo
24/04/18, 14:48:31
Pues depende, ganas algunas cosas como el doble tap para despertar pero tampoco hay grandes cambios. En mi opinión si estás en stock y tienes q hacer mucho lío para ponerlo no vale la pena, si estás con custom roms por lo poco q cuesta flashear 1 archivo zip ganas el doble tap para despertar y algunas opciones de configuración más.
Hola Fosco,
El doble tap funciona en la ROM stock con este Kernel? O tengo que instalar otra ROM?
Gracias
xKuroPhone
25/04/18, 03:29:17
Alguien me puede decir como se puede activar el doble tap (?)
zeldalink27
25/04/18, 04:45:22
Desde que le puse la r5 en stock este ha sido el consumo de la batería:
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180423/76c7f7e71f93bf77b870959d85dbc76e.jpg
Nada mal.
La única pega es que el gpu underclock no funciona al darle a aplicar.
Entonces como sientes mejora la duración de la batería me gustaría instalarla en la stock ya me si me interesa el consumo y qué tal también el rendimiento mejora o se nota igual lo tienes instalado con el parche de abril
wolfer22
25/04/18, 08:21:56
Entonces como sientes mejora la duración de la batería me gustaría instalarla en la stock ya me si me interesa el consumo y qué tal también el rendimiento mejora o se nota igual lo tienes instalado con el parche de abrilSi que noto una ligera mejoría en la batería. Ayer por ejemplo metí mucha caña y al final del día me quede con un 15% . Noto mas fluidez. Actualmente estoy en el parche de abril.
DavidDants
25/04/18, 09:26:54
He actualizado con los links de la R6. Prácticamente no hay cambios.
El doble tap funciona en la ROM stock con este Kernel? O tengo que instalar otra ROM?
Alguien me puede decir como se puede activar el doble tap (?)
Por lo visto el doble tap aun no está disponible para rom stock, yo lo estoy usando con LineageOS.
Thedoctor171991
26/04/18, 03:28:43
Me funciona mejor el stock la verdad. Ul le mande la r6 pero sl final la qutare
cristianss98
26/04/18, 09:36:29
Por lo visto el doble tap aun no está disponible para rom stock, yo lo estoy usando con LineageOS.
¿Sabes si funciona el mod dual speaker en lineage?
Gracias.
Ni idea, no uso ese mod
matii94
27/04/18, 20:34:51
Hola una pregunta alguien nota que con francolernel carga de 0 a 100 en 70 minutos aprox y con mint, void kernel y stock tarda de 0 a 100 1 hora 50 minutos
laburka
28/04/18, 10:49:07
Gracias.
Sí que funciona. Yo lo tengo instalado con Lineage OS 15.1 y va perfectamente
Silvant
28/04/18, 12:54:25
Habéis probado la app Naptime de Francisco Franco??https://play.google.com/store/apps/details?id=com.franco.doze&hl=es
No es necesario root y creo que en gestión de batería realiza su cometido igual que el kernel.
De momento si que he notado mejoría cuando esta el móvil en reposo.
darkjm93
29/04/18, 17:32:34
Habéis probado la app Naptime de Francisco Franco??https://play.google.com/store/apps/details?id=com.franco.doze&hl=es
No es necesario root y creo que en gestión de batería realiza su cometido igual que el kernel.
De momento si que he notado mejoría cuando esta el móvil en reposo.
Si, para mejorar la batería te lo recomienda el francokernel, ademas de betterbatterystats, y servicely, yo nunca he hecho tantas horas de pantalla desde que instale todo eso
DavidDants
01/05/18, 10:00:16
Kernels actualizados
cordobes_powerudo
07/05/18, 15:37:08
Hola, una pregunta de novato, si cambio el kernel Stock por otro como por ejemplo éste, cómo se haría para volver a dejarlo con el stock, vamos dejarlo como si no hubiese hecho nada.
Es por si pruebo y no me gusta.
Gracias
zeldalink27
07/05/18, 18:31:53
Hola, una pregunta de novato, si cambio el kernel Stock por otro como por ejemplo éste, cómo se haría para volver a dejarlo con el stock, vamos dejarlo como si no hubiese hecho nada.
Es por si pruebo y no me gusta.
Gracias
Reinstalar todo el firmware desde miflash es la única opción
ignacionl
07/05/18, 20:53:02
Tengo instalado este Kernel hace unos días y no noto diferencias con el Kernel stock respecto a fluidez y batería con lo que estoy muy contento, además tengo el plus de poder cambiar la calibración del display, ahorrar batería si uso los modos de ahorro del kernel, etc..
ungrillao
07/05/18, 21:31:39
Reinstalar todo el firmware desde miflash es la única opción
Y si sólo se flashea el boot?
zeldalink27
07/05/18, 22:14:12
Y si sólo se flashea el boot?
El boot solo es donde está el recovery cuando flasheas un kernel se instala en el sistema y tienes que volver a flashear todo otra vez desde cero
Nexuriano
08/05/18, 00:47:13
El boot solo es donde está el recovery cuando flasheas un kernel se instala en el sistema y tienes que volver a flashear todo otra vez desde ceroAndas bastante equivocado.
El Boot es el kernel, este terminal no tiene partición recovery por lo que se utiliza la del kernel para poder usarlo.
Con flashear un boot original es suficiente.
zeldalink27
08/05/18, 04:10:34
Andas bastante equivocado.
El Boot es el kernel, este terminal no tiene partición recovery por lo que se utiliza la del kernel para poder usarlo.
Con flashear un boot original es suficiente.
Gracias por corregirme ya que no sabía cómo funcionaba este terminal ya que en otros terminales el kernel se instala en el sistema como los Motorola
Dagaru307874
08/05/18, 20:00:12
Alguno ya probo para custom roms?
Yo llevo ahora mismo el R7 montado en la RR v6. Todo a la perfeccion hasta el momento, tengo doble toque, huella, camara, internet, bluetoth, wifi, llamadas...hasta ahora todo. Lunico que ya sabes no se puede usar son las apps de los bancos.
Dagaru307874
08/05/18, 21:22:03
Hola una pregunta alguien nota que con francolernel carga de 0 a 100 en 70 minutos aprox y con mint, void kernel y stock tarda de 0 a 100 1 hora 50 minutos
Hola, si que lo he notado, instale el kernel hoy con la RR V6 y me cargo muy rapido, yo diria que en menos de 60 min. Espero que asi mismo no se vaya a descargar.
matii94
08/05/18, 21:49:28
Hola, si que lo he notado, instale el kernel hoy con la RR V6 y me cargo muy rapido, yo diria que en menos de 60 min. Espero que asi mismo no se vaya a descargar.A mí me sucede lo mismo en 65 - 70 min de 0 a 100 el problema es que no me dura tanto la batería con francokernel, con mint kernel saco 1 : 30 hora mas de pantalla para el mismo uso
Nexuriano
09/05/18, 04:07:25
Pues eso que dice que su kernel es el que más dura la batería. Quizás tienes algo que se te ha enganchado y anda gastando batería.
desfalko
24/05/18, 16:37:27
Pregunta de novato como se mete el kernel teniendo el móvil en stock total estoy muy perdido
Phobos2012
28/05/18, 00:36:07
Puf, debes rotearlo y meterle un recovery, tienes tutoriales al principio del foro. Pregunta de novato como se mete el kernel teniendo el móvil en stock total estoy muy perdido
GermanyGgg
15/06/18, 18:04:06
Cuando saldrá nueva actualización?
desfalko
17/06/18, 00:44:42
Al final lo e puesto en stock pero no soy de tocar nada en su app alguna recomendación o que tocar para mejorar el consumo de bateria?
zeldalink27
19/06/18, 08:25:04
Cuando saldrá nueva actualización?
Eso no se sabe ni el desarrollador puede dar fechas exactas
desfalko
22/06/18, 17:56:03
Tengo instalado este Kernel hace unos días y no noto diferencias con el Kernel stock respecto a fluidez y batería con lo que estoy muy contento, además tengo el plus de poder cambiar la calibración del display, ahorrar batería si uso los modos de ahorro del kernel, etc..
Podrías decirme donde donde están esos modo de ahorro del kernel soy muy novato y quiero ver si noto la diferencia en batería ya que lo tengo puesto pero no noto diferencia con el stock
salta72
28/08/18, 15:39:42
Ya salio una nueva actualizacion, la R8.
Os dejo el enlace del hilo en XDA
https://forum.xda-developers.com/mi-a1/development/kernel-francokernel-r1-8th-april-t3774833
DavidDants
28/08/18, 17:32:05
Ya salio una nueva actualizacion, la R8.
Os dejo el enlace del hilo en XDA
https://forum.xda-developers.com/mi-a1/development/kernel-francokernel-r1-8th-april-t3774833
Actualizo el primer post. Gracias por el aviso
salta72
29/08/18, 19:34:59
:ok:
chaumat
29/08/18, 21:58:07
Tengo la rom resurrection remix la no trebble y al actualizar desde la r7 a la r8 no me funciona el WiFi. Como lo puedo solucionar?
jamonazo2000
02/09/18, 11:01:07
Error mío, solucionado
Sabeis si se puede usar este kernel teniendo Android 9?
darlexxx
06/09/18, 14:11:16
No me funciona el led de notificación con este kernel.... Alguien más le pasa y como se arregla?
salta72
07/09/18, 13:45:32
Sabeis si se puede usar este kernel teniendo Android 9?
Segun el autor, de momento no es compatible.
https://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=77530197&postcount=1557
salta72
07/09/18, 13:48:11
Hay nueva version, la R9.
¡Nueva actualización de FK Kernel Manager!
Este es especial.
Registro de cambios:
1. ¡Nuevo ícono!
2. Nueva configuración minfree y KSM
3. Diseños mejorados en general
4. Perfiles por aplicación mejorados masivamente + corrección de errores
5. Los monitores de CPU ya no se aplastan
6. El diseño de las copias de seguridad se actualizó porque el diseño anterior fue absorbido
7. Se agregó el botón Actualizar al Destellador Manual
8. Se corrigió una gran desaceleración al abrir la aplicación
9. ¡Al pasar de AppBar, ahora se abre el cajón (yay)!
10. Mejoras del registrador Kernel
¡Espero que te guste y sigas recibiendo los comentarios!
Descargar: http://get.franciscofranco.xyz
salta72
07/09/18, 14:46:59
No me funciona el led de notificación con este kernel.... Alguien más le pasa y como se arregla?
Lo han reportado varios foreros pero de momento el creador del kernel no ha dado ninguna solucion. A mi me funciona bien el led.
oskr_prez
08/09/18, 00:23:25
Podéis poner algún screen de consumos de batería con la versión 9? Gracias
jamonazo2000
08/09/18, 11:48:59
A ver si esta noche subo , una pero estoy encantado.... A mejorado mucho
yoshipep20
08/09/18, 20:01:38
Hola:
Estoy en stock y me gustaria instalarlo
Al instalar este kernel se pierde algun tipo de datos? Si ahora mismo tengo root magisk en stock primero debo desactivar este para proceder?
Un saludo
oskr_prez
08/09/18, 21:20:17
Hola:
Estoy en stock y me gustaria instalarlo
Al instalar este kernel se pierde algun tipo de datos? Si ahora mismo tengo root magisk en stock primero debo desactivar este para proceder?
Un saludo
Sí no quieres tener problema, lo suyo es hacer una instalación limpia, todo desde 0
jamonazo2000
09/09/18, 18:51:23
Podéis poner algún screen de consumos de batería con la versión 9? GraciasDomingo de sofá y jueguecitos...
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180909/1c7520899e78453ffeea6c776387ee9f.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180909/5de5007b9feb06f9b114b50d8aeb130b.jpg
yoshipep20
10/09/18, 12:02:36
Realizando los pasos desde 0, en algun momento se me van a borrar los datos?
Es por hacer una copia de seguridad
Un saludo
salta72
10/09/18, 14:25:44
Siempre es aconsejable hacer una copia de seguridad cuando vas a meterle mano a tu movil
dnfuentes
10/09/18, 21:07:28
Realizando los pasos desde 0, en algun momento se me van a borrar los datos?
Es por hacer una copia de seguridad
Un saludoCuando se trata de trastear, lo primero que se aconseja, es hacer un backup de todos tus datos por si hubiera cualquier problema, y así evitar la perdida de datos.
salta72
17/09/18, 14:55:09
Nueva actualizacion: R10, parece que ya solucionó el tema del led de notificacion.
1. Updated to 3.18.122
3. Updated to the latest QC Kernel tree: 260 files changed, 19931 insertions(+), 5449 deletions(-)
4. Performance profiles have been revised, specially the Power-saving profile. It was massively lagging before, it's not doing so anymore
darkjm93
17/09/18, 15:50:29
Bueno comento mi experiencia con este kernel que según el desarrollador, francisco franco da tan buenos resultados.
Estuve usandolo desde que empezó a desarrollarlo, además, siempre instalaba servicely, betterbatterystats y naptime para "un mejor rendimiento de la batería". En las versiones anteriores, hasta la r7 creo que estuve usando, no se podria underclockear la GPU pero, si la CPU. A veces underclockeaba la cpu al 25% o 50% pero, me acababa cansando de algunas ralentizaciones que tenía el movil y, los quitaba. He de decir que tenía bastantes peores resultados de batería que con el kernel stock. Instalé hace un par de día la r9 y, hoy he actualizado a la r10. Como sorpresa de estas dos versiones, puedo underclockear ya la GPU pero, que en mi opinión no sirve de nada con la gran ralentización que hay en el móvil. A veces underclockeo la cpu al 25% pero, suelo tenerlo quitado por eso mismo. Casi todos los parametros puestos para aumentar la batería, junto con naptime, servicely y betterbatterystats y, todo bien configurado. Cuales son los resultados? pues con el wifi en casa, hace buenos consumos pero cuando estoy fuera de casa...consume la batería a una velocidad sorprendente comparado con el kernel stock. Para nada me convence el kernel franco, siendo sinceros.
Alguna forma de volver al kernel stock? o tengo que pasar por miflash?
jamonazo2000
17/09/18, 16:11:08
Pues a mí me da unos resultados increíbles con lineageOS oficial +fk. Para quitarlo tienes que instalar otra room o stock no hay otra manera
DavidDants
19/09/18, 16:45:07
Nueva actualizacion: R10, parece que ya solucionó el tema del led de notificacion.
1. Updated to 3.18.122
Gracias, actualizo links en el op. Como me he mudado al Poco ya tengo esto abandonado, por si alguien quiere crear otro hilo y continuarlo...
Cris889
08/10/18, 04:25:52
Tengo un problema al instalar un kernel sea cual sea, no me anda el wifi se reinicia(el wifi) y no engancha, solo funciona MetaPhoenix-O_v2_custom con este ultimo si me anda el wifi, pero con este de franko no, alguna solucion?. Gracias
oskr_prez
08/10/18, 09:49:15
Tengo un problema al instalar un kernel sea cual sea, no me anda el wifi se reinicia(el wifi) y no engancha, solo funciona MetaPhoenix-O_v2_custom con este ultimo si me anda el wifi, pero con este de franko no, alguna solucion?. Gracias
Instalación limpia con la stock rom con miflash y a partir de ahí... instala lo que quieras
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.