Ver la Versión Completa : ¿TWRP en el Mate 10?
Agrecan
08/04/18, 10:19:01
Por lo visto hay TWRP para nuestro terminal, alguien lo ha puesto??
Funciona igual que en los SD, lo digo por el tema de meter las ROM de las actualizaciones a saco.
kacarot
08/04/18, 16:50:28
No lo he probado pero sigo el hilo de xda y si funciona bien, sin poder hacer backups.
Para meter roms stock, con hwota8 se puede perfectamente bien.
Salud2
Menos mal que esto avanza algo
merlin64
08/04/18, 19:09:53
Lo que le falta para ser casi perfecto.
leonevo
12/04/18, 07:41:31
Va avanzando la cosa....
kacarot
12/04/18, 07:59:46
Va avanzando la cosa....Buenas compi
Tu no estabas por el foro en época del g2?
Tenías alguna room... [emoji848], no?
Salud2
leonevo
12/04/18, 08:03:55
Buenas compi
Tu no estabas por el foro en época del g2?
Tenías alguna room... [emoji848], no?
Salud2Algunas hice, si...
Que tiempis aquellos...
kacarot
12/04/18, 08:48:07
Algunas hice, si...
Que tiempis aquellos...Ostias! No veas si hace años.... Tenías algunas aosp theme black recuerdo [emoji848]
Que grande el g2, para mí el mejor de todos los tiempos...... Algún día será reconocido como lo son ahora los Nokia 3310 o los Motorola de entonces. Para mí está a ese nivel de La historia móvil....
Y no te animas ahora a cocinar algo? Si necesitas tester aquí me tienes para trastear compi! Jejeje
Salud2
leonevo
12/04/18, 08:50:32
Ostias! No veas si hace años.... Tenías algunas aosp theme black recuerdo [emoji848]
Que grande el g2, para mí el mejor de todos los tiempos...... Algún día será reconocido como lo son ahora los Nokia 3310 o los Motorola de entonces. Para mí está a ese nivel de La historia móvil....
Y no te animas ahora a cocinar algo? Si necesitas tester aquí me tienes para trastear compi! Jejeje
Salud2La verdad que era un movil del copón.
Pues lo que me falta es tiempo, no animos [emoji16][emoji16][emoji16], pero no lo dejare de lado, ire viendo cosillas
kacarot
12/04/18, 09:12:24
La verdad que era un movil del copón.
Pues lo que me falta es tiempo, no animos [emoji16][emoji16][emoji16], pero no lo dejare de lado, ire viendo cosillasWuay!
De tiempo vamos todos mal y al final no queda otra q robarlo del sueño.....
Si al final te animas y necesitas tester ya me dices compi.
Salud2
Agrecan
12/04/18, 11:37:31
Un valiente que pruebe y nos diga que tal.
kacarot
12/04/18, 13:20:04
Un valiente que pruebe y nos diga que tal.Yo es que hasta q no haya alguna room cocinada o cocinero que quiera desarrollar ni que sea para entrar las rooms con las tipicas mejoras..... Es que no Le veo utilidad.
Salud2
juamply
13/04/18, 09:34:58
Yo es que hasta q no haya alguna room cocinada o cocinero que quiera desarrollar ni que sea para entrar las rooms con las tipicas mejoras..... Es que no Le veo utilidad.
Salud2
Se escribe rom, compañero.
Yo he probado ya el recovery y funciona perfectamente.
leonevo
15/04/18, 20:00:53
Puesto e TWRP y funcionando perfectamente.
Tambien instale el kernel que salio ayer en XDA pero lo tuve que quitar por que no me iba fino.
Se va animando mas la cosa
Saludos
juamply
24/04/18, 17:35:17
El recovery funciona 100%.
Hice backup y wipes, instalé una ota, hice root con magisk, instalé un kernel, también instalé un .img, una fuente y un módulo magisk y todo perfecto.
kruuuuuuum
08/05/18, 18:50:19
Buenas tardes, el recovery es el mismo que para el pro??? Lo descargaste desde XDA???
No habrá salido la rom con desbloqueo facial, verdad??
Muchas gracias
gelprofe
08/05/18, 21:20:15
El recovery funciona 100%.
Hice backup y wipes, instalé una ota, hice root con magisk, instalé un kernel, también instalé un .img, una fuente y un módulo magisk y todo perfecto.
Que ota instalaste? Las de firmware Finder, nunca instalé un ota vía twrp
juamply
11/05/18, 08:10:13
Buenas tardes, el recovery es el mismo que para el pro??? Lo descargaste desde XDA???
No habrá salido la rom con desbloqueo facial, verdad??
Muchas gracias
El recovery es el mismo que para el pro, está en xda
La rom con desbloqueo facial salió hace un tiempo ya, en abril, la b134 para los alp-l29 c636
juamply
11/05/18, 08:11:52
Que ota instalaste? Las de firmware Finder, nunca instalé un ota vía twrp
Instalé la b134 sin firmar descargada desde firmware finder
gelprofe
11/05/18, 09:30:08
Y cuál instalaste? La full-ota o la ota
kacarot
11/05/18, 10:02:14
Instalé la b134 sin firmar descargada desde firmware finderComo? Flaseando los 3 zip renombrados ? En que orden? Puedes poner por aquí como hiciste? Recuerdo q en.ñ Mate 9 también se podía pero tenía sus detalles....
Salud2
Agrecan
14/05/18, 09:39:14
Instalé la b134 sin firmar descargada desde firmware finderEntiendo que instalaste los 3 paquetes no?? Tuviste que hacer wipe? El bootloader entiendo que te lo deja abierto.
Pregunto.... Podéis recuperar un nandroid completo sin sufrir fallos por no poder montar la partición system debido a la encriptación de Oreo?
Ya no tengo el móvil pero necesito conocer este dato ya que lo sufro y según leo es algo general por la versión de android
Un saludo
kacarot
15/05/18, 00:33:12
Pregunto.... Podéis recuperar un nandroid completo sin sufrir fallos por no poder montar la partición system debido a la encriptación de Oreo?
Ya no tengo el móvil pero necesito conocer este dato ya que lo sufro y según leo es algo general por la versión de android
Un saludoCon mate 9 así era y solo sr solucionaba con un parche a cada versión pero solía fallar..
Salud2
bihariel
18/05/18, 16:19:29
Un saludo
Pues si que lo sufrimos, puedes restaurar data sin problemas, pero no system, si que se puede montar desde recovery y tal pero este twrp basicamente corrompe system al restaurar la particion system.
Yo lo que hago es flasheo el system.igm que quiero desde fastboot y luego restauro el nand sólo de data.
Pues si que lo sufrimos, puedes restaurar data sin problemas, pero no system, si que se puede montar desde recovery y tal pero este twrp basicamente corrompe system al restaurar la particion system.
Yo lo que hago es flasheo el system.igm que quiero desde fastboot y luego restauro el nand sólo de data.
Menuda semana me he tirado con el maldito twrp jaja, hasta en 3 ocasiones sin SO xD pero menos mal que uno tiene experiencia y aparte del backup tenía la full ota por si acaso me quedaba sin system como así fue...
Haciendo factory reset, format data, wipes de todo menos system y reiniciando en recovery te deja meter el nandroid completo desde restore, sistema inc , así lo hice yo después de mil pruebas, supongo que será igual para vosotros
Mira que lo llegan a complicar...
Un saludo y gracias por responder
Agrecan
31/05/18, 06:20:12
Menuda semana me he tirado con el maldito twrp jaja, hasta en 3 ocasiones sin SO xD pero menos mal que uno tiene experiencia y aparte del backup tenía la full ota por si acaso me quedaba sin system como así fue...
Haciendo factory reset, format data, wipes de todo menos system y reiniciando en recovery te deja meter el nandroid completo desde restore, sistema inc , así lo hice yo después de mil pruebas, supongo que será igual para vosotros
Mira que lo llegan a complicar...
Un saludo y gracias por responderPodrías explicar un poco como lo has metido y en qué te as liado?
Yo esta tarde lo meteré, pero vamos según experiencias anteriores, con el bootloader abierto es llegar y meter, no pierdes los datos si quiera.
Podrías explicar un poco como lo has metido y en qué te as liado?
Yo esta tarde lo meteré, pero vamos según experiencias anteriores, con el bootloader abierto es llegar y meter, no pierdes los datos si quiera.
Ahora con Oreo y su encriptación, todo ha cambiado
Antes era entrar, meter el backup y ya
Ahora es un follón xD al menos en mi Op5t y por lo visto en el Mate 10 también
No te sabría decir 100% pero el problema es la partición system que no la puede montar y la única manera que he podido recuperar un backup es con un format data, wipes de todo menos system y en mi caso internal storage, reinicio a recovery y restore backup
Pero ya te digo que miedo me da. Hasta 4 veces tuve que lidiar con esto y no veas que mierda... Dicen que trabajan en ello con los twrp pero no acaban de solucionarlo debido a la encriptación de Oreo
Una vez hice full wipes y me quedé sin SO, te avisa al reiniciar. Solución fue flashear una full ota y format data y así lo pude salvar de chiripa cargando el backup, pero sin esa full ota no hubiese podido recuperarlo mediante el backup porque no te monta system...
Vamos, que la partición system no hay que wipearla a menos que le flashees otra rom
Otra fue que em vez de reiniciar a system se reinicia en recovery todo el rato... Ya te digo, un lío gordo
Un saludo
Agrecan
31/05/18, 08:23:58
Ahora con Oreo y su encriptación, todo ha cambiado
Antes era entrar, meter el backup y ya
Ahora es un follón xD al menos en mi Op5t y por lo visto en el Mate 10 también
No te sabría decir 100% pero el problema es la partición system que no la puede montar y la única manera que he podido recuperar un backup es con un format data, wipes de todo menos system y en mi caso internal storage, reinicio a recovery y restore backup
Pero ya te digo que miedo me da. Hasta 4 veces tuve que lidiar con esto y no veas que mierda... Dicen que trabajan en ello con los twrp pero no acaban de solucionarlo debido a la encriptación de Oreo
Una vez hice full wipes y me quedé sin SO, te avisa al reiniciar. Solución fue flashear una full ota y format data y así lo pude salvar de chiripa cargando el backup, pero sin esa full ota no hubiese podido recuperarlo mediante el backup porque no te monta system...
Vamos, que la partición system no hay que wipearla a menos que le flashees otra rom
Otra fue que em vez de reiniciar a system se reinicia en recovery todo el rato... Ya te digo, un lío gordo
Un saludoJoder... La verdad que en oreo no he tocado ningún terminal.
Entiendo que lo que me dices es para restaurar una copia de seguridad completa.
Pero por ejemplo para poner twrp simplemente, para instalar parches, root desde el recovery y cosas así es como siempre no?
Joder... La verdad que en oreo no he tocado ningún terminal.
Entiendo que lo que me dices es para restaurar una copia de seguridad completa.
Pero por ejemplo para poner twrp simplemente, para instalar parches, root desde el recovery y cosas así es como siempre no?Para flashear ningún problema pero llegado el día que se te quede en bootlop o algo peor lo vas a pasar mal
Ten siempre a recaudo una rom para flashear desde cero y titanium
Agrecan
31/05/18, 11:08:30
Para flashear ningún problema pero llegado el día que se te quede en bootlop o algo peor lo vas a pasar mal
Ten siempre a recaudo una rom para flashear desde cero y titaniumGracias compi, si eso siempre lo tengo.
Y ya si no es mucha molestia, me puedes pasar link del tuto que has seguido??
Es que volver a rootear con el pc después de cada actualización es un coñazo, así con el twrp es más rápido.
Gracias compi, si eso siempre lo tengo.
Y ya si no es mucha molestia, me puedes pasar link del tuto que has seguido??
Es que volver a rootear con el pc después de cada actualización es un coñazo, así con el twrp es más rápido.Como ya te dije anteriormente ya no tengo el Mate 10, tendrá que ser otro compañero quien te ayude en esto
Un saludo
ZeonEscofet
08/06/18, 14:27:02
Alguien ha conseguido un TWRP estable, estoy intentando hacer downgrade, pero no hay manera sin montar system, y flashea tu system.img y el resto aparte si tienes huev jajajajajajajajajaja
Alguien ha conseguido un TWRP estable, estoy intentando hacer downgrade, pero no hay manera sin montar system, y flashea tu system.img y el resto aparte si tienes huev jajajajajajajajajaja
Jajajaja y tanto :D
Yo los tuve y me quedé sin SO... Se soluciona con una full ota previamente guardada por si acaso, se flashea y ya vuelves a tener SO
Yo lo hice así... Primero format data, luego wipes de todo menos system y interna porque no tengo micro sd, si la llevas también ese wipe si quieres
Luego un reinicio al mismo recovery y restore backup
Creo recordar que así fue después de un montón de dolores de cabeza
Esto en un Op5t que es lo mismo para el caso
ZeonEscofet
08/06/18, 17:37:00
Jajajaja y tanto :D
Yo los tuve y me quedé sin SO... Se soluciona con una full ota previamente guardada por si acaso, se flashea y ya vuelves a tener SO
Yo lo hice así... Primero format data, luego wipes de todo menos system y interna porque no tengo micro sd, si la llevas también ese wipe si quieres
Luego un reinicio al mismo recovery y restore backup
Creo recordar que así fue después de un montón de dolores de cabeza
Esto en un Op5t que es lo mismo para el caso
Estoy perdido en este caso, digamos que quiero meter una rom antigua a la actual una rom oficial,
En este caso he intentado con HuRu Updater tool
Que es un zip que flashes desde twrp, pero nada mas empezar no continua al no poder montar system.
La unica solucion seria instalarla a traves de fastboot (downgrade)
Pero no me fio, tampoco se las rutas exactas en oreo.
Nougat era flash boot recovery y system, ala ya tienes firmware instalado.
Pero en este no veo manera, lo que comentas no me sirve creo ya que comentas de restaurar con un backup, pero no restauras sistema ya que la base de la rom seguira siendo antigua (system).
El HWOTA funciona en parte pero dado que si hay fallos salta y sigue acaba en brick. En este caso almenos se cancela.
Estoy perdido en este caso, digamos que quiero meter una rom antigua a la actual una rom oficial,
Que es un zip que flashes desde twrp, pero nada mas empezar no continua al no poder montar system.
Pero en este no veo manera, lo que comentas no me sirve creo ya que comentas de restaurar con un backup, pero no restauras sistema ya que la base de la rom seguira siendo antigua (system).
El HWOTA funciona en parte pero dado que si hay fallos salta y sigue acaba en brick. En este caso almenos se cancela.
Pues sí, cada vez lo complican más y más debido a la seguridad....
luisjo_dj
08/06/18, 19:42:38
yo el otro dia con mi mate 10 normal, habia una nueva actualizacion no firmada en el firmware finder y estuve leyendo acerca de esto, que el hwota causaba brick debido a las nuevas roms, pero valiente de mi, me puse a instalarla y no falló (por lo menos por esta vez)
Mira que nos gusta el gusanillo ese en el estómago jajaja
kacarot
08/06/18, 20:51:09
yo el otro dia con mi mate 10 normal, habia una nueva actualizacion no firmada en el firmware finder y estuve leyendo acerca de esto, que el hwota causaba brick debido a las nuevas roms, pero valiente de mi, me puse a instalarla y no falló (por lo menos por esta vez)Es solo, a partir de las de desbloqueo facial,..... y solo, si usas el hwota 8 antiguo que permite hacer rebrand, y al hacer rebrand además metes algun firmware de desbloqueo facial del cust que sea.
Usando el último hwota8 o anteriores , si puedes actualizar al último firmware del cust que tengas, sin hacer rebrand.
Para hacer rebrand es necesario hwota8 antiguo y un firmware anterior anlos de facial y luego ya puedes meter con tu cust y último hwota 8 la rom que quieras....pero te queda bootloader abierto o relocked ya que de momento no se ha encontrado modo de dejar con último firmware bootloader STOCK = LOCKED.... Kbrns de HW, q lo están poniendo jodido!
Salud2
ZeonEscofet
09/06/18, 13:11:07
Es solo, a partir de las de desbloqueo facial,..... y solo, si usas el hwota 8 antiguo que permite hacer rebrand, y al hacer rebrand además metes algun firmware de desbloqueo facial del cust que sea.
Usando el último hwota8 o anteriores , si puedes actualizar al último firmware del cust que tengas, sin hacer rebrand.
Para hacer rebrand es necesario hwota8 antiguo y un firmware anterior anlos de facial y luego ya puedes meter con tu cust y último hwota 8 la rom que quieras....pero te queda bootloader abierto o relocked ya que de momento no se ha encontrado modo de dejar con último firmware bootloader STOCK = LOCKED.... Kbrns de HW, q lo están poniendo jodido!
Salud2
Y si tines un firmware con desbloqueo facial y quieres hacer downgrade como lo haces? quiero hacer rebrand pero estoy ya en un firmware demasiado alto :( la 133 de vodafone ( mayo )
luisjo_dj
11/06/18, 01:06:11
Es solo, a partir de las de desbloqueo facial,..... y solo, si usas el hwota 8 antiguo que permite hacer rebrand, y al hacer rebrand además metes algun firmware de desbloqueo facial del cust que sea.
Salud2
gracias por la info compi, está bien saberlo, yo por suerte no quiero ni necesito hacer rebrand :pensando:
kacarot
12/06/18, 17:20:11
Y si tines un firmware con desbloqueo facial y quieres hacer downgrade como lo haces? quiero hacer rebrand pero estoy ya en un firmware demasiado alto :( la 133 de vodafone ( mayo )Con hwota8 puedes hacer downgrade sin problema y rebrand a cualquier cust anterior a los q incluyen desbloqueo facial y luego ya actualizar a la q quieras
Salud2
Agrecan
21/06/18, 18:09:37
Los que le habéis metido el twrp, le habéis puesto el de la página oficial de twrp del pro alguno personalizado de xda? De ser lo segundo cual? Igual para el nuestro no hay nada.
Agrecan
28/06/18, 11:47:05
Alguno porfavor?
bihariel
29/06/18, 02:32:54
Los que le habéis metido el twrp, le habéis puesto el de la página oficial de twrp del pro alguno personalizado de xda? De ser lo segundo cual? Igual para el nuestro no hay nada.
Pues el unico funciona decentemente y con desencriptado es el de pretoriano en xda. Eso sí, solo funciona con el firmware stock emui, nada de custom roms.
Agrecan
30/06/18, 09:45:34
Pues el unico funciona decentemente y con desencriptado es el de pretoriano en xda. Eso sí, solo funciona con el firmware stock emui, nada de custom roms.
Podrias ponerme el enlace porfa? He buscado pero no lo tengo muy claro cual es, mi ingles deja que desear.
bihariel
01/07/18, 00:47:59
Podrias ponerme el enlace porfa? He buscado pero no lo tengo muy claro cual es, mi ingles deja que desear.
https://forum.xda-developers.com/mate-10/development/huawei-mate-10-pro-twrp-3-2-1-0-t3769904
turkosanse
24/08/18, 00:20:25
Hola chicos, y como actualizáis a una ROM nueva de emui sin firmar? Bajamos los 3 archivos, y después? Alguien puede decir si simplemente se flashean o hay que hacer algo más? Y en que orden?.
Al tener trwp, para hacerle root, simplemente se flashea magisk y listo?
Gracias!
mario123
24/08/18, 13:39:09
https://andro4all.com/2018/08/rootear-huawei-android
Por lo que se ve, se acabó el root en los Huawei.
turkosanse
24/08/18, 14:11:17
Por lo que se ve, se acabó el root en los Huawei.
Hay que estar atento a la actulización que ponga PATCH01, esa es la que evita poder hacer root. Por no que en la ultima que hay par meter vía HWOTA es la 150 del cust internacional, y a esa aun se podría hacer root (es la que lleva la mejora en la GPU Turbo).
kacarot
24/08/18, 14:25:11
Hay que estar atento a la actulización que ponga PATCH01, esa es la que evita poder hacer root. Por no que en la ultima que hay par meter vía HWOTA es la 150 del cust internacional, y a esa aun se podría hacer root (es la que lleva la mejora en la GPU Turbo).Con PATCH01 Te refieres a las SP1 que son xloader 01?
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180824/1df9d72e82fb348f03e0ad94a272994f.jpg
kacarot
24/08/18, 14:30:30
Por lo que se ve, se acabó el root en los Huawei.Es mi último HW...... Mala política, limitar tu compra. Que quiten la garantía se llega a entender, igual que si truco un vehículo pierdo la Garantía.... pero imagina que compro un Pc y solo puedo instalar Windows 10? Y linux y otros? que? Msi o htc o lenovo no te quitan la garantía.....
Pues..... , adiós HUAWEI i ojalá que noten en sus arcas, está mala decisión.
Salud2
Me imagino y creo que esto lo haran por seguridad y cubrises sus espaldas, por que posiblemente tengan muchas quejas de reparaciones por el motivo de software o similares.
Es lo creo que yo por que otro motivo no veo. Pueden ir por aki los tiros
turkosanse
24/08/18, 14:58:10
Con PATCH01 Te refieres a las SP1 que son xloader 01?
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180824/1df9d72e82fb348f03e0ad94a272994f.jpg
Esa misma comprobación hice yo esta mañana, y entiendo que la 150 aun no está afectada por ello.
Te agrego una foto de otros modelos donde ya han sacado la ota y hace referencia a patch01 y no al SP1. Por lo que entiendo que la 150 del mate 10 versión internacional aun no está capada.
También paso enlace de como hacer si intentas hacer root sobre una ROM ya capada, es sencillo.
Post grupo telegrama:
Matthew:
Huawei trying to screw us all over. Magisk apparently is no longer working, so no root for once a new OTA installs for Huawei devices.
https://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=77415750&postcount=6555
https://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=77418253&postcount=6557
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.