Ver la Versión Completa : Solicitar huella al apagar
oldirtypenguin
07/04/18, 21:30:14
Buenas compañeros! Sabéis si hay algún modo de solicitar huella (o pin) antes de apagar el terminal? He estado investigando y no he encontrado nada. Me parece algo necesario ya que perdí un Huawei P10 y no pude encontrarlo con la app de Google por el mero hecho de que el que lo encontró inmediatamente apagó el teléfono. Mi novia tiene un galaxy s7 y lo tiene activado, hace poco se le perdió también el móvil y pudo rastrearlo sin problemas.
Muchas gracias, un saludo!
Trek2017
07/04/18, 21:51:46
Muy interesante :pensando:, iba a contestar que con quitar la batería no tenía sentido poner huella, y recordé que es unibody :risitas:.
Me apunto para saber si existe opción.
oldirtypenguin
08/04/18, 14:36:01
Muy interesante :pensando:, iba a contestar que con quitar la batería no tenía sentido poner huella, y recordé que es unibody :risitas:.
Me apunto para saber si existe opción.
Jajaja hasta que quiten la batería te da tiempo de encontrar el móvil y de tomarte algo de camino! A ver si algún compañero conoce algún modo de activarlo.
Peterforlife
08/04/18, 14:47:39
Me uno, me parece una función muy interesante y necesaria
kacarot
08/04/18, 16:46:56
Pillo asiento por aquí
Salud2
ainu3000
08/04/18, 21:14:12
Ostras, esto es jodidamente util e interesante, a mi me robaron un p10 y no lo pude rastrear por que lo apagaron al momento, reflotar este hilo que no muera!
Im AuRuM
08/04/18, 21:27:38
Llevo pensando esto desde hace años y años, cuando salió la opción de encontrar un móvil a través de internet y me parece increíble que los fabricantes no se hayan dignado a día de hoy o siquiera pensado en incluirlo de serie. Eso, y que en muchos no se puede desactivar la opción de tener acceso a los "controles" como el modo avión o desactivar ciertas cosas, que ya me parece de locos.
Sé que en iPhone mediante jailbreak se puede si no me equivoco, o sea que en Android tiene que haber sí o sí algo para poder hacer esto. Pillo sitio por si alguien tiene solución.
joselillo1968
08/04/18, 21:37:00
Llevo pensando esto desde hace años y años, cuando salió la opción de encontrar un móvil a través de internet y me parece increíble que los fabricantes no se hayan dignado a día de hoy o siquiera pensado en incluirlo de serie. Eso, y que en muchos no se puede desactivar la opción de tener acceso a los "controles" como el modo avión o desactivar ciertas cosas, que ya me parece de locos.
Sé que en iPhone mediante jailbreak se puede si no me equivoco, o sea que en Android tiene que haber sí o sí algo para poder hacer esto. Pillo sitio por si alguien tiene solución.
Android lo tiene.....Mi S8+ lo tiene.....;-)
Trek2017
08/04/18, 22:00:09
Está muy muy interesante este tema, eso que mencionaron de que cuando se desee también activar el modo avión, también se pida la huella, así no podrán apagarlo tan fácil y desconectarlo tan fácil, y facilitaría el rastreo en caso de extravío o robo.
Estoy trasteando con Tasker, puede que esa app tenga esas opciones pero o le llego aún, si alguien sabe de esta app favor trastee y comparta X-D .
ainu3000
09/04/18, 12:02:40
Alguien podría contactar con huawei, alguien que sepa inglés claro y preguntar y si no se puede pedir que lo añadan, incluso recogida de firmas, esto debería de ser obligarío para los fabricantes
oldirtypenguin
09/04/18, 22:17:42
Alguien podría contactar con huawei, alguien que sepa inglés claro y preguntar y si no se puede pedir que lo añadan, incluso recogida de firmas, esto debería de ser obligarío para los fabricantes
Sería una buena idea lo de contactar con ellos y preguntar si existe la posibilidad de activarlo o que lo introduzcan es actualizaciones. Alguien sabe como contactar con Huawei para estos temas?
Trek2017
09/04/18, 22:28:15
Mientras sale en una posible actualización, que lo veo muy muy difícil, puede que con Tasker logremos una alternativa, ya elevé la consulta al foro (sí hay hasta un foro exclusivo de esa genial app), a ver si se logra ya que yo no domino mucho esa app.
Pantumaca
10/04/18, 14:26:37
No es posible porque entra la gestión de energía de la placa.
¿Y si se queda pillado como lo apagas con baterias no extraíbles?
Pues eso, dejando el power 10s (o una combinación según fabricante) SIEMPRE debe poder apagarse. Incluso creo que es requisito para homologar en distintos mercados.
¿Pero eso es en general, es decir, de cualquier Android? Porque de ser así, los móviles de según qué fabricantes, como los Galaxy que han comentado algunos compañeros que sí disponen de la funcionalidad, al final les serviría de poco...
Saludos.
jose_fley
12/04/18, 16:29:29
Seria una opcion interesante.... Pero, ¿de que sirve?. El modo avion se puede activar sin desbloqueo.
jerzy_master
12/04/18, 17:45:29
en los galaxy S7, s8 y s9 no se puede desactivar los datos o el wifi o activar el modo avión sin la huella, al igual que apagarlos, se debe desbloquear para hacer cualquiera de estas funciones.
Flauros
12/04/18, 18:05:47
Creo que el apagar con menu apagar es una cosa y apagado forzado manteniendo el boton power hasta que se apague es otra, de ese modo no hay nada que hacer.
jose_fley
12/04/18, 18:06:08
en los galaxy S7, s8 y s9 no se puede desactivar los datos o el wifi o activar el modo avión sin la huella, al igual que apagarlos, se debe desbloquear para hacer cualquiera de estas funciones.
En los Lg que he tenido yo tampoco, ni tampoco en un ZTE que tuve hace tiempo. Pero en este si. Lo cual, es absurdo plantear lo de la huella al apagar habiendo un "fallo" tan basico en eso. Es como poner una puerta blindada en medio del desierto.
Trek2017
12/04/18, 19:07:11
Seria una opcion interesante.... Pero, ¿de que sirve?. El modo avion se puede activar sin desbloqueo.
Ok analicemos y utilicemos un poco el sentido común. Si puedes ver la cortina de notificaciones aunque no se se desbloquee le pantalla, pues fácil, editamos los íconos de la cortina, y quitamos modo avión y datos, así, aunque se pueda bajar la cortina, no podrán desactivar esas opciones desde la cortina.
Ahora bien, queda la tarea de encontrar la forma de no apagar el terminal, ni con estos 10 segundos.
jose_fley
12/04/18, 19:17:46
Ok analicemos y utilicemos un poco el sentido común. Si puedes ver la cortina de notificaciones aunque no se se desbloquee le pantalla, pues fácil, editamos los íconos de la cortina, y quitamos modo avión y datos, así, aunque se pueda bajar la cortina, no podrán desactivar esas opciones desde la cortina.
Ahora bien, queda la tarea de encontrar la forma de no apagar el terminal, ni con estos 10 segundos.
Osea que tu sentido comun es quitar de la cortina tanto el modo avion como los datos.... Al final tambien podemos quitar el email (por si nos entran al tlf) ver los emails mediante el explorador web y eliminar del tlf tanto los pagos electronicos, el acceso mediante la huella (no vaya a ser que nos corten el dedo) y vigilar que no hayan Camaras de "gran hermano" por si nos ven introducir el Pin.
Llegado a tal punto, mejor llamamos a la compañia para capar los datos moviles... O mejor aún, pegamos un punto de soldadura a la tarjeta SIM para evitar que la extraigan...
A ver, seamos coherentes. Si tu "solucion" es capar opciones basicas en vez de mejorar las existentes.... Pues chico. que quieres que te diga.
Trek2017
12/04/18, 21:51:59
Osea que tu sentido comun es quitar de la cortina tanto el modo avion como los datos.... Al final tambien podemos quitar el email (por si nos entran al tlf) ver los emails mediante el explorador web y eliminar del tlf tanto los pagos electronicos, el acceso mediante la huella (no vaya a ser que nos corten el dedo) y vigilar que no hayan Camaras de "gran hermano" por si nos ven introducir el Pin.
Llegado a tal punto, mejor llamamos a la compañia para capar los datos moviles... O mejor aún, pegamos un punto de soldadura a la tarjeta SIM para evitar que la extraigan...
A ver, seamos coherentes. Si tu "solucion" es capar opciones basicas en vez de mejorar las existentes.... Pues chico. que quieres que te diga.
No estoy hablando de "capar" opciones básicas, simplemente esconder el toggle de modo avión y datos, para que en la pantalla de bloqueo no haya opción de desactivarlos, lo cual si lo deseas simplemente te vas a "editar" en la cortina y si podéis activar o desactivar, en la pantalla de bloqueo pide contraseña para editarlos, lo cual puede ser la opción para este punto.
Continúa la tarea de encontrar cómo evitar el apagado tanto el simple como el de los 10 segs
jose_fley
12/04/18, 22:53:32
Pues eso mismo es lo que te estoy diciendo.
Tu solucion para que no se puedan desactivar no es precisamente exigir esa opcion (que no se pueda desactivar). Tu solucion viene por quitar dichas opciones para luego tengas que estar entrando en configuracion una y otra vez cada vez que las necesites...
Muy coherente.
Trek2017
12/04/18, 23:08:57
Tu solucion para que no se puedan desactivar no es precisamente exigir esa opcion (que no se pueda desactivar). Tu solucion viene por quitar dichas opciones para luego tengas que estar entrando en configuracion una y otra vez cada vez que las necesites...
Muy coherente.
Veo que no has hecho prueba de lo que digo. Aunque los toggles queden escondidos, podéis activar o desactivar simplemente extendiendo la cortina dándole al lápiz que está arriba, y ahí pinchas cualquier toggle, no creo que se te desgasten los huesos o te de mucho cansancio mental y físico dar un click adicional, pero sabiendo que si el teléfono está bloqueado, y te lo roban, no podrán ponerlo en modo avión, hasta que lo apaguen. Aunque le cambien la SIM, no podrán entrar pq estará con huella y clave y seguirá conectado.
Pero queda aún encontrar cómo evitar en apagado, al menos yo no doy por vencido, en otro foro están tratando de ayudarme.
Veo que no has hecho prueba de lo que digo. Aunque los toggles queden escondidos, podéis activar o desactivar simplemente extendiendo la cortina dándole al lápiz que está arriba, y ahí pinchas cualquier toggle, no creo que se te desgasten los huesos o te de mucho cansancio mental y físico dar un click adicional, pero sabiendo que si el teléfono está bloqueado, y te lo roban, no podrán ponerlo en modo avión, hasta que lo apaguen. Aunque le cambien la SIM, no podrán entrar pq estará con huella y clave y seguirá conectado.
Pero queda aún encontrar cómo evitar en apagado, al menos yo no doy por vencido, en otro foro están tratando de ayudarme.Buen truco eso de quitar esos toogles
Te voy a copiar la idea que es muy buena. Total, esos nunca los uso y con meter un acceso directo al lanzador....
Un saludo!
Trek2017
13/04/18, 03:04:18
Buen truco eso de quitar esos toogles
Te voy a copiar la idea que es muy buena. Total, esos nunca los uso y con meter un acceso directo al lanzador....
Un saludo!
Y yo te copio la idea de meter esos accesos en el lanzador :pensando::ok: , buscaré uno de esos buenos widgets, así eliminaré el modo avión, datos y ubicación de la cortina de notificaciones, así al menos aunque bajen la cortina, no se podrá activar/desactivar porque no los verán X-D
Para los que aún no comprenden la idea, esto minimiza el riesgo de que un ladrón trate de ponerlo en modo avión o desactive los datos, porque en la pantalla de bloqueo se puede bajar la cortina con los toggles que tengas habilitados.
Pero seguimos buscando opciones para evitar el apagado total :pensando:
kacarot
13/04/18, 09:01:41
Pues buena [emoji362] idea quitar los accesos directos de gps, datos y avión de la 1a cortina, por si roban el terminal o se pierde, queda inútil pero se pueden contestar las Llamadas, para el que quiera devolverlo y para el ladrón, que sepa que está localizado y sin acceso al terminal. Además, que se gana una línea para notis quitando 2 accesos más....no soporto líneas a medias... Xd[emoji16]
Salud2
jose_fley
13/04/18, 13:22:47
jajajaja pero yo no entiendo que tanto "rollo". Sin con quitar la SIM es mas que suficiente... ¿O la vais pegar con "la gotita"?.
Al llegar a casa, busco como hacer hard reset y bye bye terminal.
Hoy dia la mejor opcion es Cerberus (metiendo los archivos en sistema claro). Y aun asi, el que tenga un poco de conocimiento. Formatea la particion y bye bye terminal.
Y ustedes lo habeis solucionado por quitar 2 accesos de la barra de accesos rapidos?. :risitas::risitas: Ay! Ay! Cerberus Cerberus.... Como no pensaste antes en eso... :estrellas:
.
kacarot
13/04/18, 13:29:45
jajajaja pero yo no entiendo que tanto "rollo". Sin con quitar la SIM es mas que suficiente... ¿O la vais pegar con "la gotita"?.
Hoy dia la mejor opcion es Cerberus (metiendo los archivos en sistema claro). Y aun asi, el que tenga un poco de conocimiento. Formatea la particion y bye bye terminal.
Y ustedes lo habeis solucionado por quitar 2 accesos de la barra de accesos rapidos?. :risitas::risitas: Ay! Ay! Cerberus Cerberus.... Como no pensaste antes en eso... :estrellas:
.Si, lo sabemos.... Pero esta es una solución para ladrones "no avanzados" , pérdidas con encuetro sin mala intención, del que lo encuentre y no poner fácil fácil fácil ....
Vamos, por lo que dices, mejor Lo llevas desbloqueado, sin huella y alaaaa...total!
Cerberus hace años q existe, claro.... Y entrar en modo pc o recovery con combo botonera para hacer hard reset directo o por comandos también ..... Pero pocos lo sabemos o muy pocos.
Salud2
Trek2017
13/04/18, 15:57:51
.
Tanta alharaca y sigues sin leer bien o sin entender el objetivo de este post ?
Son alternativas no soluciones, la solución ideal sería inhabilitar el apagado, tanto el normal como el de 10 segs, o al menos que pida huella o clave como hacían los S7 y S8, creo que ya el S9 no lo permite (oficialmente, con custom se podría).
Acaso habéis probado que aunque cambies de SIM, te sigue pidiendo contraseña del usuario ? Creo que no, te falta trastear un poco tu móvil tío, que no lo conocéis bien aún.
Y si tan seguro estáis de que si te roban o se te pierde el móvil, podrían resetearlo y usarlo, pues anda como dice kacator, quitadle contraseñas, quitadle huellas, vamos chaval que te roban espacio.
ainu3000
06/05/18, 19:15:55
Reflotamos no? Alguna novedad?
djlinox
08/05/18, 23:14:20
UP!
ainu3000
09/11/18, 09:52:52
Todavía ninguna solución a esto? La nueva emui o versión de Android?
carloscouso
09/11/18, 12:52:57
Muy coherente.
En android 9 no aparece la cortina de notificaciones con el teléfono bloqueado, almenos si tienes puesto el reconocimiento facial, no discutais porque ya no existe ese fallo, y yo no veo tan tan descabellado lo de la huella para apagar, un teléfono de estos no se va a quedar trabado y que tengamos que presionar power 10 segundos, un saludo
carloscouso
09/11/18, 18:17:04
Discutais cuando? tu has leido la fecha de ese mensaje? 7 meses...
Se te ha ido la pinza Carlos.
Saludos
.
Perdón, ni la fecha miré, me salió remarcado y comenté
jose_fley
09/11/18, 18:59:20
Perdón, ni la fecha miré, me salió remarcado y comenté
No te preocupes esas cosas pasan. En el foro de escalada donde suelo estar a menudo. El otro dia uno respondío una mensaje del foro a otro compañero... El mensaje que citó tenia 11 años :risitas:
Según dijeron lo mas antiguos del foro, a quien contestó ya está :cura:
Trek2017
10/11/18, 00:44:00
Si lo de beta de la 9 ya lo dijo Lamparaul llegará cuando tenga que llegar, y no sé lo que comentan de la cortina de notificaciones, pero igual ya estaba arreglado desde la C636 139 al menos en la versión libre. Y es un fastidio que no sirva la huella para apagar, de verdad nadie lo ha probado en los gestos en la beta de pie ? ����
EDICIÓN POR PARTE DEL STAFF: Quote eliminado.
mario123
10/11/18, 16:23:51
Se ha repetido por activa y por pasiva: los gestos en Android 9.0 Pie sólo han llegado a la Beta de los Mate 10 Pro. En los Mate 10 normal no ha llegado a ninguna de las 3 betas que hemos estado probando (la última, la 9.0.0.108).
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.