PDA

Ver la Versión Completa : Mi Note 3 o Redmi Note 5 pro?


kaire
07/04/18, 11:20:28
Buenas, acaba de cascar la pantalla de mi redmi note 3 pro por caida y estoy mirando movil nuevo.

Mi duda es si comprar el redmi que acaba de salir o estirarme al Mi note 3.
De mi redmi me gustaba la bateria y para el uso que le daba me iba perfectamente, lo que menos me gustaba es la camara.

Me gustaria que el movil nuevo primara la camara, sonido con auriculares (si es que hay diferencia) y la bateria que llegue bien al final del dia.

Tambien estoy abierto a otros moviles hasta 250€, gracias de antemano

HaceViento
07/04/18, 12:57:13
sonido con auriculares

El Mi Note 3 no tiene jack de auriculares, así que a menos que uses inalámbricos o adaptador, tendrías que quedarte con algún Redmi. Si lo del jack no te importa, creo que el Mi Note 3 gana al Redmi por muy poco:
>Es ligeramente más pequeño (un par de milímetros)
>Mejor procesador
>Mejor gráfica
>Mejor cámara
Pero:
>Menos batería
>No tiene jack de auriculares
>No tiene ampliación de memoria por SD

Al final para el día a día los dos van a ser prácticamente idénticos en todo. Si no tienes preferencia por ningún formato de pantalla (16:9 vs 18:9), tú verás si te compensa o no el jack de auriculares y la batería extra del Redmi.

Mister_BeaTmaN
07/04/18, 15:00:41
El Mi Note 3 no tiene jack de auriculares, así que a menos que uses inalámbricos o adaptador, tendrías que quedarte con algún Redmi. Si lo del jack no te importa, creo que el Mi Note 3 gana al Redmi por muy poco:
>Es ligeramente más pequeño (un par de milímetros)
>Mejor procesador
>Mejor gráfica
>Mejor cámara
Pero:
>Menos batería
>No tiene jack de auriculares
>No tiene ampliación de memoria por SD

Al final para el día a día los dos van a ser prácticamente idénticos en todo. Si no tienes preferencia por ningún formato de pantalla (16:9 vs 18:9), tú verás si te compensa o no el jack de auriculares y la batería extra del Redmi.

Discrepo contigo en...
- El tener menos batería para nada es un problema ya que la optimización del Mi Note 3 es brutal, estamos teniendo un rango de uso de 8/9h de pantalla sin problemas, lo que viene siendo 2 días sin cargarlo. Además, que el Note 3 trae 3500mah VS los 4000 del Redmi.
-El tema ampliación por SD sólo es un problema para quien sepa "malgastar" 64gb, que es lo mínimo de éste terminal. Por lo que la ampliación por sd lo veo indiferente en un terminal con ésta capacidad.
- Ahora mismo, los cascos están disponibles con entrada usb c sin necesidad de tirar de bluetooth ó adaptadores para los jack.
- Vamos ahora a la opción potencia hardware, el Mi Note 3 es un bicho, sus 6 gb de ram acompañados del procesador Snapdragon 660 (contra el 636 del Redmi). Son 25mil puntos de diferencia en antutu (un buen pico). La fluided en ambos terminales será buena, pero evidentemente éste responderá mucho mejor ante aplicaciones y juegos que requieren de recursos.
-Para terminar, lanzo la última opción por la que no elegiría el Redmi, y son sus 5.99 pulgadas que hacen que el terminal sea un auténtico tocho... Creo que una pantalla de 5.5 (Note 3 lo tiene) es lo adecuado últimamente, todo lo demás te sobra del bolsillo (a mí a veces, me viene echar en falta el tamaño 5.15/5.2 que realmente son los tamaños perfectos.

Espero haberte despejado las dudas, ya que realmente para mí, los teléfonos están serparados el uno del otro, un escaloncito. Y realmente, los 40 50 euros que los está separando ahora mismo, hacen que no sea un dineral pagar 240 por el Note 3

dnfuentes
07/04/18, 15:07:19
Si lo de no disponer de jack para auriculares y tendré que tirar de adaptador para ti no es un problema, mi note 3 compi.

kaire
07/04/18, 15:24:10
Me puedo apañar con un adaptador para el Jack y a cambio ganó carga 3.0.
La diferencia de batería no me parece tan importante, con el Redmi al final tirando bastante de wifi y Spotify terminaba cargando todas las noches.
La pantalla de 5.5 me vale, aunque cada vez que he cambiado de móvil he cogido uno más grande y siempre te terminas acostumbrado.
Lo que no se es si solo la cámara merece la pena el sobreprecio.
En el resto de apartados con cualquiera de los dos móviles estaría contento

HaceViento
07/04/18, 17:19:25
Discrepo contigo en...
- El tener menos batería para nada es un problema ya que la optimización del Mi Note 3 es brutal, estamos teniendo un rango de uso de 8/9h de pantalla sin problemas, lo que viene siendo 2 días sin cargarlo. Además, que el Note 3 trae 3500mah VS los 4000 del Redmi.
-El tema ampliación por SD sólo es un problema para quien sepa "malgastar" 64gb, que es lo mínimo de éste terminal. Por lo que la ampliación por sd lo veo indiferente en un terminal con ésta capacidad.
- Ahora mismo, los cascos están disponibles con entrada usb c sin necesidad de tirar de bluetooth ó adaptadores para los jack.
- Vamos ahora a la opción potencia hardware, el Mi Note 3 es un bicho, sus 6 gb de ram acompañados del procesador Snapdragon 660 (contra el 636 del Redmi). Son 25mil puntos de diferencia en antutu (un buen pico). La fluided en ambos terminales será buena, pero evidentemente éste responderá mucho mejor ante aplicaciones y juegos que requieren de recursos.
-Para terminar, lanzo la última opción por la que no elegiría el Redmi, y son sus 5.99 pulgadas que hacen que el terminal sea un auténtico tocho... Creo que una pantalla de 5.5 (Note 3 lo tiene) es lo adecuado últimamente, todo lo demás te sobra del bolsillo (a mí a veces, me viene echar en falta el tamaño 5.15/5.2 que realmente son los tamaños perfectos.

Tienes razón en la batería, es uno de los móviles más optimizados que hay, pero en lo demás están siendo muy poco objetivo.
64GB son suficientes para la mayoría, pero eso no quita que no tengas la opción de ampliarlos si necesitas más.
Hay auriculares con entrada USB, pero eso te obliga a comprar nuevos auriculares, más dinero invertido.
La diferencia de potencia está allí, pero lo que dije es que en el día a día no se nota. Solo la notas al hacer tests tipo Antutu y en juegos muy potentes.
Y en cuanto a la pantalla, 5.99 puede parecer mucho más que 5.5, pero fíjate en las dimensiones del dispositivo: las diferencias son literalmente 5.9 mm de alto y 1.4 mm de ancho. El Redmi tendrá la pantalla más grande pero es un "todo pantalla", por lo cual el tamaño físico de ambos dispositivos es muy similar.

Concuerdo también en lo del tamaño ideal. Seguiré con mi Mi 5 de 5.15'' hasta que algún fabricante se digne a sacar un teléfono del mismo tamaño que lleve jack de auriculares incorporado.

Me puedo apañar con un adaptador para el Jack y a cambio ganó carga 3.0.
Ambos tienen carga rápida, eso no es un problema.
Y ahora me fijo que también hay una diferencia de "comodidad". El Mi Note 3 tiene los botones físicos fuera de la pantalla y el sensor de huellas está en la parte delantera. Ambas cosas para mí hacen que gane muchos puntos frente al Redmi.
Yo es el que me compraría, la diferencia de precio es apenas de unos euros.

Mister_BeaTmaN
07/04/18, 21:37:04
Lo que no se es si solo la cámara merece la pena el sobreprecio.
En el resto de apartados con cualquiera de los dos móviles estaría contento

Sólo? :oh: Parece que no sabes realmente que sí que existen muchas diferencias, pero quieres decir QUE PARA EL USO QUE LE DAS cualquier terminal, te vendría genial.
A lo que te aconsejo, que si realmente no usas ningún programa ó juego pontente, te quedes con el Redmi ahorrando en dinero y quizás seas capaz de aguantar con pantalla sin problemas 10/11 horas, lo que podría ser una media de 2 días y medio.

Y ahora me fijo que también hay una diferencia de "comodidad". El Mi Note 3 tiene los botones físicos fuera de la pantalla y el sensor de huellas está en la parte delantera. Ambas cosas para mí hacen que gane muchos puntos frente al Redmi.
Yo es el que me compraría, la diferencia de precio es apenas de unos euros.

Pues sí, la huella dactilar delantera es el lo más importante por lo que me cambié de Redmi a Mi Note, también venía yo de un Note 3 Pro (del cual no puedo quejarme, porque me rendía muy bien). Para mí eso de los botones físicos son muy importantes, odio el tema de tener que andar trasteando la imagen para sacar botones y tal...

dnfuentes
07/04/18, 21:44:47
Me puedo apañar con un adaptador para el Jack y a cambio ganó carga 3.0.
La diferencia de batería no me parece tan importante, con el Redmi al final tirando bastante de wifi y Spotify terminaba cargando todas las noches.
La pantalla de 5.5 me vale, aunque cada vez que he cambiado de móvil he cogido uno más grande y siempre te terminas acostumbrado.
Lo que no se es si solo la cámara merece la pena el sobreprecio.
En el resto de apartados con cualquiera de los dos móviles estaría contentoHombre, el sobreprecio es normal, teniendo en cuenta que el mi note se ventila por todos los lados al redmi xD

kaire
07/04/18, 22:03:12
Me refiero a que no necesito los 2gb extras de ram ni el mejor procesador ni mejor grafica, juegos los justos. El chip nfc tampoco lo voy a usar.

La batería puede ser un punto pero no decisivo. El redmi note 3 terminaba cargandolo todas las noches para evitar quedarme sin batería a media mañana.

La cámara del Mi parece que la ponen bastante bien en los test que he leido y eso es lo que más me atrae del Mi.

Acabo de ver que no trae conversor DAC y eso ya me mola menos. Los adaptadores que he visto con conversor dac son un poco mamotretos y no me planteo usar auriculares inalambricos. Ya tengo suficiente con cargar un aparato todos los días.

El móvil lo comprare a primeros de mayo así que tengo algo de margen para ver que tal sale la cámara el Redmi

Ivan1998
07/04/18, 23:26:39
Del Redmi Note 5 Pro no se conoce nada más allá de las características sobre el papel.
No se sabe qué tal la cámara, autonomía...

El Xiaomi Mi Note 3 me parece un muy buen teléfono con una gran combinación de potencia, cámara, batería y diseño.

vanezzita
26/05/18, 00:28:15
Me refiero a que no necesito los 2gb extras de ram ni el mejor procesador ni mejor grafica, juegos los justos. El chip nfc tampoco lo voy a usar.

La batería puede ser un punto pero no decisivo. El redmi note 3 terminaba cargandolo todas las noches para evitar quedarme sin batería a media mañana.

La cámara del Mi parece que la ponen bastante bien en los test que he leido y eso es lo que más me atrae del Mi.

Acabo de ver que no trae conversor DAC y eso ya me mola menos. Los adaptadores que he visto con conversor dac son un poco mamotretos y no me planteo usar auriculares inalambricos. Ya tengo suficiente con cargar un aparato todos los días.

El móvil lo comprare a primeros de mayo así que tengo algo de margen para ver que tal sale la cámara el Redmi
Hola! Te escribo para saber al final por cuál te decidiste, estoy en la misma situación, no se cuál coger...y no quiero posponerlo mucho más...

kaire
26/05/18, 09:09:27
Pues al final por ninguno, estoy a la espera de ver que saca xiaomi el jueves y si no me convence nada tengo mirados el mi mix 2s o el oneplus 6.

vanezzita
26/05/18, 18:16:19
Pues al final por ninguno, estoy a la espera de ver que saca xiaomi el jueves y si no me convence nada tengo mirados el mi mix 2s o el oneplus 6.
Yo es que estoy buscando algo sobre 250€, sino...ya te digo yo!

kaire
26/05/18, 18:37:26
por 250 pillaria el note 3

Otro_38
26/05/18, 20:50:22
Yo estoy esperando al mi note 5, que dicen que lo presentan a final de mes con el mi 8. Según filtraciones saldrá por 308 euros, yo esperaré a pillarlo si me "convence " por 250 con algún cupón, sino tenéis prisa espera a ver por donde sale xiaomi con el mi note 5 que pinta muy bien.

HaceViento
26/05/18, 21:39:00
Yo estoy esperando al mi note 5, que dicen que lo presentan a final de mes con el mi 8. Según filtraciones saldrá por 308 euros, yo esperaré a pillarlo si me "convence " por 250 con algún cupón, sino tenéis prisa espera a ver por donde sale xiaomi con el mi note 5 que pinta muy bien.


Cuesta creer que saquen un Mi Note a estas alturas. Aunque lo presenten, igual no sale hasta fin de año. El Mi Note 3 apenas lleva medio año a la venta.

Otro_38
26/05/18, 22:17:36
Cuesta creer que saquen un Mi Note a estas alturas. Aunque lo presenten, igual no sale hasta fin de año. El Mi Note 3 apenas lleva medio año a la venta.
No creo que lo presenten el jueves para sacarlo a final de año.
El mi mix 2 salió en septiembre con el mi note 3 y ya lleva unos meses con nosotros el mi mix 2s. Yo esperaré a ver qué dicen del mi note 5, no se sabe que llevará y puede que no me lo compré, pero está en mi radar. Sino me esperaré al mi note 6 :D

HaceViento
26/05/18, 23:32:25
El mi mix 2 salió en septiembre con el mi note 3 y ya lleva unos meses con nosotros el mi mix 2s.

Pero es un Mi Mix 2S, no un Mi Mix 3. Ya sabemos que a Xiaomi le encanta invadir el mercado con tantos modelos que se canibalizan a sí mismos, pero sacar generación cada medio año es un despropósito.

Otro_38
27/05/18, 00:07:20
Pero es un Mi Mix 2S, no un Mi Mix 3. Ya sabemos que a Xiaomi le encanta invadir el mercado con tantos modelos que se canibalizan a sí mismos, pero sacar generación cada medio año es un despropósito.

Yo mientras saquen el móvil "perfecto" para mi, me da igual que saquen cada 9 meses una nueva generación ( el mi note 3 salio el 11 de septirmbre). A mí el que más interesa es el mi note( se acerca a mi presupuesto) y si este no es lo que espero o lleva tecnología que no voy a usar esperaré a otro, no tengo prisa.
Lo que creo que sí lo presentan este jueves es para sacarlo al mercado ya( sería una estupidez, dejarlo en el tintero, con tanta competencia que hay)

monguita34
27/05/18, 14:50:00
Me refiero a que no necesito los 2gb extras de ram ni el mejor procesador ni mejor grafica, juegos los justos. El chip nfc tampoco lo voy a usar.

La batería puede ser un punto pero no decisivo. El redmi note 3 terminaba cargandolo todas las noches para evitar quedarme sin batería a media mañana.

La cámara del Mi parece que la ponen bastante bien en los test que he leido y eso es lo que más me atrae del Mi.

Acabo de ver que no trae conversor DAC y eso ya me mola menos. Los adaptadores que he visto con conversor dac son un poco mamotretos y no me planteo usar auriculares inalambricos. Ya tengo suficiente con cargar un aparato todos los días.

El móvil lo comprare a primeros de mayo así que tengo algo de margen para ver que tal sale la cámara el Redmi



¿que es un CONVERSOR DAC?


muchas gracias y un saludo compi

monguita34
27/05/18, 14:59:35
pues he estado a punto de pillarme el Redmi note 5. Pero dos cosas terminan echandome para atrás definitivamente. Primero que no tiene botones fisicos, no me gustan botones en la propia pantalla. Y Segundo, que creo que estaría superincómodo con un movil tan largo, mide un centimetro mas que el MI NOTE 3, y en la mano da igual, pero en el bolsillo para mi gusto tiene que ser un coñazo.

Por otro lado el MI NOTE 3 sin jack de auriculares me echa para atrás tambien, yo prefiero poder elegir que tipos de auricuales quiero, si tradicionales o inalambricos, y no tener que comprar inalambricos por fuerza.

Entonces si alguien me quiere aconsejar algun otro modelo. Yo lo que mas valoro en un movil es su camara, y si luego es potente y comodo y encima barato pues mejor. Ya sé que estoy pidiendo mucho, pero por pedir que no quede que no cuesta dinero jeje.

Estoy pensando pillarme un xiaomi MI5S que era el tope de gama de hace un par de años si no me equivoco. ¿como lo veis? Estoy abierto a vuestras sugerencias. Algo mas moderno parecido???. y si es 5.5 pulgadas pues mejor, creo que por ahora me planto en ese tamaño. Yo vengo de un mi4 que todavia funciona a toda tralla, estoy encantado con él. Pero me ha dado la vena consumidora de cambiar de movil.

un saludo

kaire
27/05/18, 15:49:39
Es un conversor de digital a analógico para poder usar los auriculares. He estado mirando y uno bueno puede valer 180 euros. Seguramente acabe pillando el oneplus 6 que lleva salida de Jack y puedo comprarlo en tienda física con dos años de garantia

HaceViento
27/05/18, 15:55:00
¿que es un CONVERSOR DAC?

Es el componente que transforma la salida de audio digital a analógica. Va junto con la salida de jack. Si el móvil no tiene salida de jack puede tener un DAC junto a la salida USB tipo C para usar un adaptador "tipo C - jack" sin perder calidad de sonido.

En cuanto al Mi 5S, es un buen móvil. El sensor de huellas ultrasónico no es precisamente el mejor, pero por lo demás va bien. Yo estoy esperando al jueves a ver qué pinta tiene el Mi 8. Si es un ladrillo ya se puede ir Xiaomi a la mierda. Aún me queda la esperanza de que saquen un móvil compacto. Sigo con un Mi 5 que va de maravilla, así que estoy en una situación parecida a la tuya, me ha entrado la vena consumista de cambiar de terminal. Si no te corre prisa, espera al jueves.

monguita34
27/05/18, 16:39:00
Muchísimas gracias compañero,
Pues voy a hacer lo que me recomiendas voy a esperar al jueves.

Ya nos vamos contando
un saludo

Otro_38
27/05/18, 20:38:19
También sale según rumores el mi note 5 por 308 euros, miralo también que puede ser interesante, sino quieres gastarte 500/600 euros con el mi 8.
Yo es el que espero, pues el mi 8 tiene notch y me parece que va salir carillo, me da ..no sé
..

Gatibu
04/06/18, 09:59:01
Me uno a las dudas ,estoy entre el redmi note 5 y el mi note 3 ,las dudas son el tamaño y el peso ,el note 5 me parece muy grande y pesado aunque el resto me llama bastante sobre todo el precio ,pero elNFC y el USB tipo c me llaman bastante ,el tema del audio lo soluciono con un adaptador bluetooth que van de maravilla y ahora lo uso y tengo el redmi note 3 que tiene Jack de 3,5 ,el tamaño de mi note 3 es parecido al que tengo ahora ( el pobre solo me da 2 horas de pantalla) por lo demás como un tiro y tiene 3 años así que no sé qué hacer,aunque ahora estoy esperando las review de mi 8 se que tiene muy buena pinta calidad - precio

tottifumi
13/06/18, 15:24:05
Precisamente venia a abrir un hilo con este mismo debate interno.


Tenia totalmente decidido comprar el Redmi Note 5 pero he estado viendo el Note 3 y joder, es tan perfecto... En diseño me gusta más, el 18:9 no me gusta nada y aunque sé que es nadar contracorriente porque ha llegado para quedarse pero cuanto más lo pueda retrasar mejor, la cámara en reviews parece bastante mejor, el procesador mejor, botones táctiles fuera de la pantalla,sensor de huella delantero,NFC, más RAM, unos acabados aparentemente mejores...


En favor del Redmi Note para mi solo juega el hecho de ser ampliable mediante SD, la bateria y el jack de 3.5. Si le diera importancia a estas cosas pues no tendria dudas pero como son desventajas relativas... Vengo de un S7 de 32gb y nunca eché en falta más capacidad, siempre he tenido libres un montón de gb. Auriculares apenas uso y la bateria pues si, la verdad es que puede llegar a ser diferencial pero creo que estamos hablando de una bateria muy buena (Mi Note 3) frente a una excelente(Redmi Note 5)... una es mejor pero la otra sigue siendo cojonuda. Con ese procesador y una pantalla de 5.5 y "solo" full HD esos 3500mAh deberian de ser más que suficientes.


Otro motivo para decidirme por el Note 3 es que creo que es el último movil clásico. Formato 16:9, sensor de huella delantero fuera de la pantalla, botones táctiles fuera de la pantalla, diseño a dia de hoy conservador... Son cosas que todos han ido eliminando y no creo que volvamos a ver nunca. Hay gente como yo a la que le cuesta acostumbrarse a cambios tan drásticos.

sport_evo
13/06/18, 19:01:46
A mi me gustaría volver a Xiaomi. Pero ultimamente tanto terminal que sacan es una locura.
El Note 5 si no fuera tan alto no me lo pensaría ni un momento. Me sobran las 5.5 " que llevo actualmente, pero claro, es 5 mm más alto que el Leeco que tengo ahora y ya parece que llevas una taleguilla en algunos pantalones.

Yo en mi caso, solo valoraría el Note 3 por el nfc, el USB C y que es un pantalla 16:9. Me da por culo lo del jack, el mio va con el cablecito de marras y es un engorro, como no lo lleves a aguantarse.... o te compras 4 o 5 adaptadores y los llevas repartidos. Yo no se que les costará ponerlo, mira el One Plus 6, copón.
YO si tuviera que escoger uno de los dos, para mi uso, iría al Redmi Note 5.

Otro_38
13/06/18, 19:43:25
Si podéis comprar el mi note 3, yo no lo pensaba, el redmi note 5 esta un escalón por debajo. Al final decidimos según gustos y funcionalidad, yo tuve un mi note 3 y es muy completo, quede muy contento.:ok: