PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Conectarse wifi 5ghz canal 149?

willower
06/04/18, 18:49:38
Hola, ¿alguien sabe de alguna forma para poder conectar nuestro Xiaomi Mi A1 a una red wifi 5Ghz con canal 149?
Lo digo porque ni siquiere aparece la red pero en un s8+ y s9+ si que aparece.
¿Sera alguna cosa del wifi del Xiaomi Mi A1?
¿Se podría solucionar con alguna app?

conqueror
06/04/18, 19:14:14
En el HGU de movistar si aparece, tarda un poco pero si aparece

willower
06/04/18, 19:48:31
En el HGU de movistar si aparece, tarda un poco pero si apareceno entiendo tu configuras una red 5ghz con el canal 149 y la ves en el xiaomi mi a1? tiene que ser el canal 149 pq los anteriores si los lee pero creo haber leido que a partir del canal 149 le pasa algo al wifi

pecamo
08/04/18, 14:58:55
Tengo un router xiaomi 3g que de fabrica el canal del 5g es el 149 y no conecta, pero con ningun xiaomi, ni mi5s, ni minote 3. Hay que cambiar el canal para que pille el 5g

ajelito
09/04/18, 00:54:58
Cómo veo o activo el wifi 5g? Yo solo veo redes y no diferencia unos de otros

dnfuentes
09/04/18, 02:02:26
Cómo veo o activo el wifi 5g? Yo solo veo redes y no diferencia unos de otrosTienes que hacerlo desde el router.

ajelito
09/04/18, 08:19:39
Entonces desde el móvil como se a que red me conecto?

DeXinla
09/04/18, 10:39:27
Cómo veo o activo el wifi 5g? Yo solo veo redes y no diferencia unos de otros

Vamos a ver, el Mi A1 va perfectamente con la red 5 Ghz y sí es compatible si es esto lo que preguntas.

Con respecto a lo de diferenciarla, pues le pones otro nombre y ya está; (lógicamente se hace desde el router).

DeXinla.

dnfuentes
09/04/18, 13:17:41
Entonces desde el móvil como se a que red me conecto?Pero a ver, tienes activada la red 5ghz en tu router!

josemari_72
09/04/18, 18:09:38
Pero a ver, tienes activada la red 5ghz en tu router!

Por sus dudas me da que se esta liando entre redes moviles 3G, 4G y la futura 5G que aun no existe con una red wifi de 2.4 Ghz (red wifi standard) o 5 Ghz (red wifi+ o wifi plus)

Segun que router y compañia tenga de internet en casa solo dispondra de red wifi de 2.4 Ghz.

Yo con movistar no tenia red de 5 Ghz al no tener un router compatible y tuve que comprar un adaptador para el router para crear esa red wifi+ ya que me iinteresaba crear esa red wifi para la playstation.

http://www.movistar.es/particulares/movil/moviles/base-port

Un saludo

ajelito
09/04/18, 23:14:53
no me lio con nada.. era simplemente saber si el movil te dice.. redes 2.4 ghz y redes 5 ghz... o simplemente pone el nombre del issd... los routers con las dos tipos de redes vienen por defecto con el mismo nombre para las dos frecuencias...

willower
09/04/18, 23:23:52
no me lio con nada.. era simplemente saber si el movil te dice.. redes 2.4 ghz y redes 5 ghz... o simplemente pone el nombre del issd... los routers con las dos tipos de redes vienen por defecto con el mismo nombre para las dos frecuencias...si tiene el mismo nombre pero con el wifimanager solo me sale la 2,4Ghz y en el s9 me saleb las 2 con el mismo nombre pero 2,4Ghz y 5ghz y la 5ghz tiene canal 149

ch4r1y
10/04/18, 00:00:39
no me lio con nada.. era simplemente saber si el movil te dice.. redes 2.4 ghz y redes 5 ghz... o simplemente pone el nombre del issd... los routers con las dos tipos de redes vienen por defecto con el mismo nombre para las dos frecuencias...

Si le das clic a la red que estas conectado en los ajustes del Wifi te dice en que frecuencia esta esa red, en caso de no tener el issd diferente para 2.4 y 5 ghz

DeXinla
10/04/18, 09:06:25

A ver, el móvil sólo te da el nombre del issd, pero lo que no es recomendable es que las dos bandas tengan el mismo nombre. Así que como te decía anteriormente debes cambiar el nombre de una de esas dos bandas, así podrás diferenciarlos. (Me extraña que por defecto el router te ponga el mismo nombre, pues normalmente te recomienda poner nombres distintos).

DeXinla.