Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] excesivo consumo de datos
joralag
22/09/10, 22:23:35
Hola!
hace unos dias tengo la htc magic con la rom de vodafone 1.5. El caso es que tengo simyo y los 300mb de regalo en la tarifa, y veo que en un dia ya se me han gastado 120mb:oh:. He leido que si se actulizan las aplicaciones y demas el consumo es constante pero me gustaria saber como es posible que haya tanto consumo. Que puedo hacer? con desactivar los datos de referencia y las actualizaciones automaticas evitaré que me consuma tanto?
Tambien me he bajado el app que activa y desactiva la conexion 3g, pero cuando la activas.... se merienda los datos que no es normal.
Me echais un consejo?
saludos
El problema joralag es que muchas aplicaciones que usa tu androide se conectan sistemáticamente a la red. Sin ir mas lejos tus contactos se sincronizan con las bases de datos de google, así como tu cuenta de correo gmail, aplicaciones como relojes, calendarios, el tiempo, etc. Todos estos datos se facturan como, valga la redundacia, consumo de datos.
Ten cuidado con estas ofertas de Vodafone, Simyo y demás, porque como suelen decir, lo barato sale caro, y estos piratas se las saben todas. Menos mal que eres de los espabilados que comprueban su consumo de vez en cuando, porque más de uno se ha llevado una ingrata sorpresa a fin de mes.
Te recomiendo usar aplicaciones como APNdroid (aunque también puedes cortar el acceso a la red 3G manualmente desde los ajustes) y desde luego, no forzar hasta llegar al límite de los 300 Mb por si las moscas.
Espero haberte ayudado.
Edtio: Te recomiendo encarecidamente que contrates una tarifa plana de internet. La de 12 euros/mes está bastante bien. No tiene límite de consumo ni de velocidad de descarga, y son dos mil pesetillas de las de antes que es lo que te vas a gastar en sms pudiendo mandar e-mails o usar mensajería instantanea.
joralag
23/09/10, 04:47:26
Gracias Boskio, la verdad es que sí tengo instaldo el Apndroid y funciona muy bien.
Pero lo que yo quiero es que solo se conecte cuando yo quiero y los programas que yo quiero, es esto posible?. realmente sólo quiero tener acceso a la cuenta gmail y ya está.
Hay alguna forma de borrar el resto de aplicaciones google para evitar que se me conecte constantemente?
De todas formas, me parece exagerado que para sincronizarse o lo que haga, me consume del tiron 20, 15 o incluso 50 megas de datos, eso es una barbaridad, no?
Gracias de antemano
saludos
Dices qué tienes la vodafone 1.5. ¿No estará descargando la 1.6? Desde luego 300 Mb deberían ser suficientes para leer correos y actualizar la agenda.
joralag
24/09/10, 15:56:00
pues no se, pero si fuera así, cuanto ocupa o cuanto tarda en bajarla? lo hace en partes?:pensando:, no se me parece excesivo.
algun consejo mas?
Buenas joralag!
Te comento... yo tenía los mismos problemas que tú, sobre todo cuando empecé con android y la tarifa plana me daba problemas y me lo cobraban como si fuesen conexiones sueltas sin tarifa de datos.
Te doy unos cuantos consejos...
- Instalate un netcounter: en el market tienes varios, un netcounter te cuenta todo el tráfico de datos que se mueve por tu terminal, tanto wifi como 3G. De esta forma lo tienes todo muy controlado.
- Actualiza a android 1.6 descargándote la actualización desde tu pc, yo lo hice así. La descargas, la metes en la magic y luego siguiendo los pasos la actualizas. No recuerdo el link pero buscando un poco seguro que lo encuentras por este foro.
- Ya he visto que el APNdroid lo tienes instalado... bien, el problema que tiene esta app en mi caso por lo menos es que cuando me llega un MMS si tengo el APNdroid en OFF no se me descarga el MMS, por lo que se queda en espera y te ves obligado a poner el APNdroid en ON, y por esto te empieza a consumir datos, hace tiempo que no he buscado si se solucionó esto (si alguien sabe la solución que la comente)
- Para actualizar las app utiliza el wifi de tu casa, universidad, trabajo.....se ahorran un montón de megas.
Estas son todas las precauciones que yo seguí y la verdad es que no me fue muy mal, eso si, tienes que tener en cuenta que todo esto es un negocio y que lo que intentan es que todos tengamos nuestra tarifa plana de datos y sacarnos los 200€ al año solo por tener internet en el móvil... eso si también te puedo decir que yo lo veo muy útil y los pago aunque me pese, jejej.
Seguiré el hilo a ver si mas foreros dan consejos y si alguien a probado nuevos netcounter que diga que tal funcionan y tal que me interesa mucho.
Saludos
joralag
27/09/10, 09:21:43
gracias por responder Epromc!
ya me he descargado el 1.6 a falta de instalarlo. Por lo que veo, al final no hay actualizacion a 2.x verdad?
Voy a ver lo de los netcouter a ver si veo qué demonios come tantos datos!!!
gracias de nuevo
joralag
27/09/10, 13:53:59
ya me he descargado via wifi la 1.6 y me pide reiniciar. El caso es que he probado a hacerlo pero siempre me consta la 1.5, que tengo que hacer?:oh:
gracias
gracias por responder Epromc!
ya me he descargado el 1.6 a falta de instalarlo. Por lo que veo, al final no hay actualizacion a 2.x verdad?
Voy a ver lo de los netcouter a ver si veo qué demonios come tantos datos!!!
gracias de nuevo
Si investigas un poco por el foro, verás que sí se puede poner Froyo, no oficialmente, pero hay genios como Superatmel que crea unas ROMS impresionantes. Yo ahora tengo su última creación y estoy encantado.
joralag
28/09/10, 00:20:53
Sigo sin poder actualizar a 1.6:cry:, se supone que la tengo descargada y por mas que reinicio nada, incluso y vuelto a valores de fabrica y he tenido que empezar de nuevo a configurar todo, pero sigo con la 1.5, ufff que martirio
Tambien decir que no tengo acceso root ni recovery cambiado ni nada de nada. He seguido a pies juntillas los tutoriales del foro, pero a la hora de flashear siempre me dice que aborted en los pasos finales, que lio!!!!
saludos y gracias
raziel-77
28/09/10, 00:41:33
Sigo sin poder actualizar a 1.6:cry:, se supone que la tengo descargada y por mas que reinicio nada, incluso y vuelto a valores de fabrica y he tenido que empezar de nuevo a configurar todo, pero sigo con la 1.5, ufff que martirio
Tambien decir que no tengo acceso root ni recovery cambiado ni nada de nada. He seguido a pies juntillas los tutoriales del foro, pero a la hora de flashear siempre me dice que aborted en los pasos finales, que lio!!!!
saludos y gracias
Te va ser mas fácil poner una ROM con root que la original en la secciona de ROM para Magic tienes un tutorial que se llama de 1.6 con perfecto SPL a Froyo en 15 pasos (o algo asi) ya veras que sencillo y que de ventajas tiene ser root
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.