PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Instalar ROM oficial si rooteo


joshiko
22/09/10, 22:12:28
Buenas,

Estoy teniendo problemas con mi legend pues me extrae e inserta la tarjeta SD cuando le viene en gana, y a veces le da por reiniciarse.

Me gustaría instalar de nuevo la ROM oficial de Vodafone pero no la encuentro por ningún lado, así como reinstalarle también el hboot pues intenté rootearla ,y al parecer con la actualización que metió Vodafone capaba el rooteo, y no pude pues me daba fallos.

He estado buscando pero no encuentro la forma para hacerlo, lo he encontrado para otros modelos de htc pero no para legend y no se si son compatibles.

Ahora mismo, las características que me pone en el movil son las siguientes:
Boot:
LEGEND UNKNOWN SHIP S-ON
HBOOT-0.43.0001
MICROP-0816
TOUCH PANEL-SYN07_0103
RADIO-7.08.35.21
Feb 18 2010,16:29:10

Información del software:
Versión del firmware
2.1-update1
Version de banda base
47.39.35.09U_7.08.35.21
Version del kernel
2.6.29-5f084974
htc-kernel@and18-2 #1
Numero de compilacion
2.05.161.1 CL191838 release-keys
Numero de software
2.05.161.1
Version de navegador
Webkit 3.1

Espero que podáis echarme un cable, pues no se que es lo que le pasa. También leí que podía ser un brick, resetee a los valores de fábrica, formatee la sd, hice un wipe, le hice el usb unbrick, pero a los dos días ha vuelto a darme el mismo problema, y es jodio que uses por ejemplo el gps y te quedes sin la sd e incluso que se te reinicie :oh:

Saludos y muchas gracias de antemano.

ABM1980
23/09/10, 01:25:05
poderse se puede.. baja hasta la 1.31 que ya esa es rooteable.

dale un ojo a este tutorial que está muy bien http://www.devril.es/android/(tutorial)-root-en-htc-legend-2-03-y-1-32-(downgrade-a-1-31)/

kastell
23/09/10, 12:07:08
le hice el usb unbrick,

Cómo has hecho esto? seguramente no lo has hecho bien.

Hola joshiko, tu legend tiene toda la pinta de tener un fallo grave de software y te está desenfocando en un "usb-brick" claramente, además debe de ser un fallo peor ya que te reinicia el terminal de vez en cuando.
Yo la mandaría al SAT y si es de vodafone y no ha pasado un mes desde que la compraste (te la cambian por otra nueva) pero si en cambio ya llevas más de un mes con ella, entonces antes de mandarla al SAT que tardan unos 21 días como mínimo en arreglártela, intentaría solucionarle el problema yo mismo, y si finalmente no te funciona después de hacerlo por ti mismo, entonces mándala al SAT.
Para intentar arreglarla por ti mismo, como te digo, veo que tienes un fallo de software así que la solución sería volver a meterle la rom que quieras a ver como trabaja reinstalandola desde cero, al tener la versión 2.05 de vodafone, no vas a poder meter ninguna rom inferior en número de versión mientras no "downgradees" el teléfono, la versión 2.05 de vodafone no está pero si que está en el encabezado del foro "Roms Htc Legend" la rom 1.32 de vodafone original, que te dará la opción a actualizar a la 2.05 una vez la tengas instalada.
Para poder instalarla tienes que seguir los pasos 1º de crear una goldgard, 2º hacer el proceso "Downgrade" de la legend para poder instarle una versión inferior a la que tienes con esa goldcard, y 3º después de instarle la nueva versión probar si se te ha solucionado el error.

Si haciendo eso no se te soluciona el error, entonces tendrás que además de reinstalar un software nuevo, rootearlo, para poder hacer el método del "usb-unbrick" el teléfono debe de tener acceso root, y si no lo tienes no sé como has podido hacer el método del "unbrick" que dices que lo has hecho en tu primer post, no sé que método has seguido pero si has hecho el método bueno no lo has hecho bien porque para hacerlo necesitas ser root y con esa versión que tienes es imposible hacerlo, así que tendrás que hacer primero el método "Downgrade", instalarle la versión 1.31... con la goldcard creada y luego con esa versión realizar el proceso de rooteo, una vez conseguido todo esto supongo que el problema habrá desaparecido, si aún así persiste entonces realiza el método del "usb-unbrick" pero con el acceso root para poder hacerlo bien, y debería arreglarte el problema.

Por lo que dices, si a veces te detecta bien la tarjeta, debe de ser un fallo del software, ya que si fuese un "usb-brick" en toda regla, no te detectaría nunca la tarjeta sd en el teléfono y nunca podrías conectarlo al pc porque no lo reconocería, solo podrías conectarlo en modo "Fastboot" para poder realizar el método "usb-unbrick" o bien con una goldcard meterle una rom diferente a través de un RUU.exe bajado de la página de shipped-roms.

Si intentas hacer todo esto y te da muchos problemas el teléfono, no creo que puedas llegar a completarlo todo si empieza a extraerte la sd por su cuenta, para el proceso de rooteo no te va impedir hacerlo porque se realiza todo en modo "Fastboot usb" y no te expulsa la sd en ese modo, pero quizá no puedas llegar a hacer el "downgrade", si no puedes hacerlo, si consigues realizar una goldcard o puede dejartela alguien que tenga una (porque seas amigo de alguien del foro, por ejemplo) puedes intentar corregir el problema instalando una versión original de vodafone que postee yo hace unas semanas, en este foro, es la versión 2.10 y esa al ser una versión superior si podrás meterla teniendo la goldcard en tu teléfono, una vez instalada puede que se te solucione el problema y luego ya podrás intentar hacer el "downgrade", para poder meter otra versión la 1.32 y de ahí actualizar a la 2.05 vía OTA, o bien meter la 1.31 y rootear el teléfono, y luego meterle la Rom que se te antoje una vez seas root.

Si buscas por este foro, podrás acceder a información del método del "Downgrade" y del "usb-unbrick" porque ya está explicado varias veces, asi como poder rootear una versión superior a la 1.31, dudas sobre rooteo, meter una rom original después de rootear, etc.
Usa el buscador y seguro que te ahorras los 21 días mínimo del SAT. Eso sí, no dejes ni un día más así tu legend porque está jodida seguro.
El enlace a otra página que te da ABM1980 viene todo explicado en el mismo post, es decir, crear la goldcard, downgradear, instalar una rom mediante el ruu y luego rootear, pero no el método del "usb-unbrick", busca unos cuantos post más abajo de este foro que hay gente que le ha pasado hace poco y viene explicado.


Saludos.

joshiko
23/09/10, 14:29:50
buenas, ahora me voy al curro, a ver si esta noche cuando salga puedo meterle mano, el usb-unbrick lo hice con el root temporal con la aplicación universal androot.

saludos y muchas gracias :)