Ver la Versión Completa : Tamaño fuente del texto
fitossss
06/04/18, 13:41:17
Hola,
Hay alguna manera de poner el tamaño de la fuente del texto más grande aunque sea con alguna aplicación como el Notifi & Fitness?
Gracias!
No, yo lo que he hecho es ponerlo todo en mayúsculas y se ve mejor.
fitossss
06/04/18, 19:01:17
Pues vaya, tendré que seguir con mi Pebble Time que en ese aspecto le da mil vueltas salvo en la batería al Bip. Menos mal que lo compré en Amazon y lo puedo devolver sin problemas.
No entiendo como no ponen como opción unas fuentes más grandes en las actualizaciones que hacen.
Gracias!
hola podrias indicar como lo has puesto en mayusculas?
gracias anticipadas
Con el notify. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180407/008e3c9f68d28315c531bc85b5190ef6.jpg
Hola a todos
Si se puede poner la letra más grande... Yo la tengo puesta con un firmware nuevo de Mr Postman.
Buscar en Google mrpostman y gadgetbridge con la versión 11117 y lo tendreis.
No es sencillo pero con paciencia lo teneis...
Si os hacéis de telegram hay un foro del amazfit bip donde os ayudan
Tengo que decir que desde que las fuentes son. Más grandes y bold este reloj es otro.
Suerte
fitossss
07/04/18, 15:44:33
Hola a todos
Si se puede poner la letra más grande... Yo la tengo puesta con un firmware nuevo de Mr Postman.
Buscar en Google mrpostman y gadgetbridge con la versión 11117 y lo tendreis.
No es sencillo pero con paciencia lo teneis...
Si os hacéis de telegram hay un foro del amazfit bip donde os ayudan
Tengo que decir que desde que las fuentes son. Más grandes y bold este reloj es otro.
Suerte
Por favor, si puedes darnos un poco mas de pistas sobre como instalar esas apps mejor.
Es que no las encuentro.
Gracias.
Hola bajarlos la guía y los archivos que os adjunto..... Seguir los pasos del punto 5....
Teneis que bajar el gadgetbridge para hacerlo.... Se puede hacer directamente con el notify pero a mi no me funciono
Para mi los pasos fueron
Mifit oficial la desinstalo
Mifit Mr Postman la instalo la. Abro y vinculo.... Una vez esta sincronizada con el reloj la desvinculo( unpair) pero no la desinstalo
Instalo gadgetbridge y conecto con el reloj, y meto los archivos uno a uno en este orden (. Res,. FW,. Ft) y ya está vinculo y ya lo tengo....
Luego puedes borrar la mifit de Mr Postman e instalar la oficial o la notify and Fitness
medinakis
08/04/18, 17:43:39
Como se ven las notificaciones con este firm? Puede alguien poner una foto?
fitossss
09/04/18, 11:22:26
Hola bajarlos la guía y los archivos que os adjunto..... Seguir los pasos del punto 5....
Teneis que bajar el gadgetbridge para hacerlo.... Se puede hacer directamente con el notify pero a mi no me funciono
Para mi los pasos fueron
Mifit Mr Postman la instalo la. Abro y vinculo.... Una vez esta sincronizada con el reloj la desvinculo( unpair) pero no la desinstalo
Instalo gadgetbridge y conecto con el reloj, y meto los archivos uno a uno en este orden (. Res,. FW,. Ft) y ya está vinculo y ya lo tengo....
Luego puedes borrar la mifit de Mr Postman e instalar la oficial o la notify and Fitness
Muchas gracias!
Me pongo a ello.
fitossss
09/04/18, 13:21:41
Instalado!
Esto ya es otra cosa, ahora ya empieza a parecerse a mi Pebble.
No entiendo como los de amazfit no dan esta opción de aumentar la letra.
jfmania
09/04/18, 21:41:17
Me uno a la petición de medinakis. ¿Alguien puede poner una foto de cómo se ven las notificaciones con la letra grande, porfa?
jfmania
09/04/18, 21:42:49
Y una cosa más, ¿sabéis si la fuente grande es cosa solamente de Mr Postman, o es algo que van a añadir al firmware oficial?
Y una cosa más, ¿sabéis si la fuente grande es cosa solamente de Mr Postman, o es algo que van a añadir al firmware oficial?Es cosa del firmware de Mr Postman, además de tener una mejor traducción.
antonioban
16/04/18, 15:15:08
Prepárense señores
¿Puedes explicarte un poco?
Pues hay poco que explicar... Firmware ruso modificado para el bip... No we cuanto tardarán en poder tenerlo en inglés o español pero el reloj parece otro.... Habrá que esperar.....
Einsurf
30/04/18, 09:49:36
Para mi los pasos fueron
Hola. No me funciona el gadgetbridge, quizá no esté usando la versión correcta. ¿Podría alguien poner algún enlace para bajarlo?.
Gracias.
Ayer lo realice yo con la versión de la play Store y sin problemas.
Menuda diferencia,ahora si se ven bien los mensajes.
fitossss
30/04/18, 18:23:50
Ayer lo realice yo con la versión de la play Store y sin problemas.
Menuda diferencia,ahora si se ven bien los mensajes.
Que es lo que realizaste?
Aumentar el tamaño del texto con la última de MI Fit de la Play store?
Ya podrían poner esa opción en Mi fit..
Que es lo que realizaste?
Aumentar el tamaño del texto con la última de MI Fit de la Play store?El compañero dice que no le funciona con el gadgetbridge,lo que digo es que yo ayer lo realice el aumento de las letras con elgadgetbridge que está en la play Store no con MI FIT .
fitossss
01/05/18, 01:22:43
El compañero dice que no le funciona con el gadgetbridge,lo que digo es que yo ayer lo realice el aumento de las letras con elgadgetbridge que está en la play Store no con MI FIT .
Ok. Gracias.
Que lástima, ya me había emocionado.
Esperemos que alguna día implementen esta función de aumentar el tamaño del texto en el Mi Fit
El compañero dice que no le funciona con el gadgetbridge,lo que digo es que yo ayer lo realice el aumento de las letras con elgadgetbridge que está en la play Store no con MI FIT .
Entonces usando gadgetbridge se puede aumentar el tamaño de las letras?, la verdad es que así es muy incómodo.
Puede estar sincronizado con Mifit y gadgetbridge a la vez, aumenta el consumo de batería en el teléfono de este modo?
Gracias.
Entonces usando gadgetbridge se puede aumentar el tamaño de las letras?, la verdad es que así es muy incómodo.
Puede estar sincronizado con Mifit y gadgetbridge a la vez, aumenta el consumo de batería en el teléfono de este modo?
Gracias.No hace falta tener las dos app instaladas,instalas gadgetbridge,sigues el tutorial que puso un compañero unos post anteriores y después desinstalas el gadgetbridge y te quedas sólo con MI FIT.
No hace falta tener las dos app instaladas,instalas gadgetbridge,sigues el tutorial que puso un compañero unos post anteriores y después desinstalas el gadgetbridge y te quedas sólo con MI FIT.Entonces hay que cambiar el firmware, no? Pensaba que sólo con usar gadgetbridge se veían las letras más grandes.
Balenmole
02/05/18, 19:40:41
No consigo ver el PDF con las instrucciones, entiendo que se trata de actualizar el firmware con Gadgetbridge pero no tengo claro que haga falta el Mi Fit o el Mi Fit modificado. Me podés confirmar que sólo con el Gadgetbridge es suficiente ? Gracias.
Dalealgordo
03/05/18, 17:08:56
Alguien a probado si al actualizar mi fit te vuelve a actualizar las fuentes? Es que me tira lo de ver más grande el texto pero me parece un poco rollo tener que hacerlo en cada actualización ...No hace falta tener las dos app instaladas,instalas gadgetbridge,sigues el tutorial que puso un compañero unos post anteriores y después desinstalas el gadgetbridge y te quedas sólo con MI FIT.
sharkie
18/05/18, 08:19:18
Buenos días chicos!
Yo lo hice, poniendo el archivo que sale en el zip que aporta el compañero.
El archivo FT es el que cambia el tamaño de letra y lo pone en Negrita.
Lo que no estoy seguro es de si es posible usar los archivos mas recientes de MrPostman y no cambiar el FT, solo los demás.
No hay mucha explicación al respecto.
Pero sería interesante que los que tengan mas trato con MrPostman pudieran comentárselo y que nos iluminara.
El telegram del reloj es algo caótico, y aunque preguntes se pierde tu pregunta.
ghsprivado
20/05/18, 05:34:51
Hola !!
Perdon la ignorancia o la falta de pericia, pero recibí el reloj hoy y quise hacer lo que aquí explican y fue imposible. Incluso en algun momento se quedó bloqueado el reloj y me pegué un susto barbaro.
Hay alguna versión en especial de Mifit Mr Postman y de Gadgetbridge que haya que utilizar ??
Los archivos que estan el el zip sirven para cualquier versión de firmware ?? La versión del firmware de mi reloj es 1.1.36 (obviamente oficial).
Desde ya muchisimas gracias
Saludos !!
ghsprivado
20/05/18, 05:37:05
editado
sergi_bri
21/05/18, 08:23:41
Bon dia,
Yo me lo bajé de la web oficial: https://gadgetbridge.org/ y ningún problema.
ghsprivado
21/05/18, 11:50:48
sergi_bri, muchas gracias por tu respuesta !!
Y del MiFit de Mr Postman hay que usar alguna en particular ?
Gracias una vez mas y perdón por la molestia.
Saludos !!
Aquí teneis todo lo que necesitais saber
ghsprivado
23/05/18, 16:03:12
Aquí teneis todo lo que necesitais saber
lemmon, en principio gracias.
Te cuento que pude hacer el cambio, pero curiosamente cuando desinstalé el MiFit de MrPostman en instalé el oficial, desaparecieron los cambios y la letra volvió a ser la del comienzo. :oh::oh:
Alguna idea de qué puede haber pasado ?
A alguno más le pasó ??
Gracias una vez más y perdón por tantas molestias.
Saludos !!
Dalealgordo
23/05/18, 18:39:30
Te cuento que pude hacer el cambio, pero curiosamente cuando desinstalé el MiFit de MrPostman en instalé el oficial, desaparecieron los cambios y la letra volvió a ser la del comienzo. :oh::oh:
A alguno más le pasó ??
Gracias una vez más y perdón por tantas molestias.
Saludos !!Eso es lo que yo me temía. Gracias por confirmar. Supongo que al actualizar cambian los recursos y las fuentes y eso hace desaparecer las nuevas fuentes pero no te puedo confirmar nada porque no soy ningún experto
A alguno más le pasó ??
Gracias una vez más y per dón por tantas molestias.
Saludos !!
Hola sencillo.... Una vez que pasas a Mr postsman sigues con Mr postsman.... Ya no usas oficial
Puedes usar notify o alguna otra pero la oficial. Te cambian el firmware....
pablo23pablo
31/05/18, 11:07:48
Hola a todos,
Ayer estuve 4h con el reloj brickeado porque me dio fallo al instalar el .RES y el .FW y el reloj no conectaba con el móvil. Por si sirve a alguien:
1.- En caso de brickeo instalar la aplicación oficial Mi Fit y se actualizará el FW de nuevo (con suerte).
2.- En mi caso me falló 2 veces la instalación del archivo .FW pero a la tercera enganchó. Intentadlo varias veces si os falla.
Subo 3 fotos de la comparativa de las fuentes del fw original y el de MrPostman:
https://ibb.co/npXUcd
https://ibb.co/gLvhxd
https://ibb.co/iwf4Ay
En cualquier caso ha merecido la pena el susto, un compañero tiene uno sin el custom firmware y comparando la letra ya no podría volver a esa miniatura.
Muchas gracias a todos por vuestras indicaciones !!
Saludos
juanito00
01/06/18, 08:55:02
Buenos días,tendras los archivos necesarios mas actulizados para poner los textos más grandes. gracias
paquito5
01/06/18, 12:36:39
Buenas a todos
Llevo con el reloj 1 día y sinceramente la fuente de texto es de risa, no se cómo Amazfit no ha previsto que se pueda aumentar.
Esta tarde me pondré con lo que habéis explicado aquí y lo intentaré cambiar, o cambio la fuente o cambio el reloj.
Saludos.
alarcos85
08/06/18, 09:19:37
Buenas a todos, entonces si dispones de iPhone no es posible modificar el tamaño de la letra? ¿Hay que actualizar si o si el firmware del teléfono?
Saludos
paquito5
08/06/18, 20:51:59
Yo he hecho todo lo que aquí se explica, compruebo y tengo el firmware que se dice pero sin embargo la fuente sigue a su bola, diminuta, algo me habrá fallado.
alarcos85
11/06/18, 18:23:43
Yo he hecho todo lo que aquí se explica, compruebo y tengo el firmware que se dice pero sin embargo la fuente sigue a su bola, diminuta, algo me habrá fallado.
Otras, deberían poder cambiarla desde la APP OFICIAL, la verdad es que la pequeña es una porqueria...
Saludos
paquito5
12/06/18, 13:06:58
Otras, deberían poder cambiarla desde la APP OFICIAL, la verdad es que la pequeña es una porqueria...
SaludosEs una vergüenza que no puedas cambiar una cosa tan sencilla. En el Pebble tenías hasta 3 tamaños de fuente, varios tamaños de alarmas para las notificaciones incluyendo vibraciones de varios tipos...en fin....
La app de mi bandage acaba de actualizarse con opción de letra grande (todo mayusculas)
Algo es algo
jcontanaya
12/06/18, 15:57:42
Yo creo que le faltan tres cosas fundamentales para ser casi perfecto:
1) Poder configurar el tamaño de las fuentes
2) Poder configurar la alarma de el propio reloj (igual que se puede poner el cronómetro se podía poner la alarma).
3) Poder configurar el número de vibraciones que hace cuando se recibe una notificación (no es que la vibración sea muy intensa en el bip, por lo que poder poner tres u cuatro "toques" sería estupendo.
Siddartha
12/06/18, 20:45:58
Es una vergüenza que no puedas cambiar una cosa tan sencilla. En el Pebble tenías hasta 3 tamaños de fuente, varios tamaños de alarmas para las notificaciones incluyendo vibraciones de varios tipos...en fin....
Pues quédate con el Pebble. El reloj es como es y está hecho como está hecho y es imposible satisfacer a todo el mundo. Si no gusta pues a otra cosa. A los chinos no les va a importar demasiado no vender o dejar de vender 2000 relojes en España si los venden como churros en otros mercados.
Si fuese tan fácil ya se habría descubierto la forma. Igual resulta que este reloj vale lo que vale por algún motivo, seguro que más barato que el Pebble ese. A estas alturas hay que ser consciente de que todo no se puede tener.
Dalealgordo
12/06/18, 21:05:46
Pues quédate con el Pebble. El reloj es como es y está hecho como está hecho y es imposible satisfacer a todo el mundo. Si no gusta pues a otra cosa. A los chinos no les va a importar demasiado no vender o dejar de vender 2000 relojes en España si los venden como churros en otros mercados.
Si fuese tan fácil ya se habría descubierto la forma. Igual resulta que este reloj vale lo que vale por algún motivo, seguro que más barato que el Pebble ese. A estas alturas hay que ser consciente de que todo no se puede tener.Yo no lo veo imposible, cuando lo compre solo había opción chino o inglés, sin identificación de llamadas y con las notificaciones bastante mediocres... Ahora está en español con id de llamadas y con unas notificaciones aceptables, quizá el compañero se queja en el sitio equivocado ya que quizá sea mejor reportar estos inconvenientes a Xiaomi por si lo tienen en cuenta.
Yo también tengo un Pebble y se echa de menos algunas opciones pero como bien dices pague por el más del doble que por el bip y para colmo ahora nos dejan colgados pero la verdad que no tiene nada que ver uno con otro... Salvo la pantalla de tinta electrónica[emoji23][emoji23][emoji23]
La verdad que con mi experiencia en smartwatch/notificadores cada uno tiene sus pros y sus contras y salvo Samsung lo he probado todo ( Sony SW2, SW3, Pebble round, amazfit bip, Xiaomi mi band2 en propiedad y tichwach e por un rato)
Lo dicho, cada uno tiene lo suyo pero por lo menos Xiaomi se molesta en actualizar y mejorar sus productos y para mí al menos eso es importantísimo.
paquito5
12/06/18, 21:42:40
Si fuese tan fácil ya se habría descubierto la forma. Igual resulta que este reloj vale lo que vale por algún motivo, seguro que más barato que el Pebble ese. A estas alturas hay que ser consciente de que todo no se puede tener.
Tenía un pebble pero se rompió, intenté comprar otro pero ya no se encuentran, al menos los últimos. Ahora mismo volvería a Pebble y dejaría el Bip aún a riesgo de que van a cerrar servidores, se hace todo tan sencillo, pasar de aplicaciones, borrar de un plumazo todas las notificaciones sin tener que pasar una a una, gestionar la música y volver a la aplicación de correr, sin que se cierre ninguna, etccc...etc...
El Bip tiene cosas buenas, por ejemplo la gestión de la batería es una maravilla, me quito el sombrero, pero en otras no se entiende que fallen estrepitosamente y no es porque sea difícil de hacer, vamos...
Y puesto que he comprado un Bip y soy cliente de los chinos, pues digo lo bueno y lo malo.
Siddartha
12/06/18, 21:59:39
Tenía un pebble pero se rompió, intenté comprar otro pero ya no se encuentran, al menos los últimos. Ahora mismo volvería a Pebble y dejaría el Bip aún a riesgo de que van a cerrar servidores, se hace todo tan sencillo, pasar de aplicaciones, borrar de un plumazo todas las notificaciones sin tener que pasar una a una, gestionar la música y volver a la aplicación de correr, sin que se cierre ninguna, etccc...etc...
El Bip tiene cosas buenas, por ejemplo la gestión de la batería es una maravilla, me quito el sombrero, pero en otras no se entiende que fallen estrepitosamente y no es porque sea difícil de hacer, vamos...
Y puesto que he comprado un Bip y soy cliente de los chinos, pues digo lo bueno y lo malo.
No se encuentran por que la empresa cerró. Y aunque fue comprada por Fitbit esta ya ha dicho que no va a seguir desarrollando ni produciendo más productos Pebble.
Yo también considero que el Bip no es perfecto, pero es lo que hay por el precio que tiene. Tiene limitaciones evidentes. Y algunas como el tamaño de la letra no son fácilmente salvables por como está hecho.
Yo puedo querer que un 600 corra como un Ferrari pero tengo que ser consciente de que he pagado lo que he pagado y aunque le pudiese llegar a mejorar el motor al 600 nunca llegaría a ser ni llegaría a correr lo que un Ferrari.
No pretendo crear polémica pero si que entendáis que los productos a veces no hacen lo que cada uno de los compradores queramos.
Dalealgordo
12/06/18, 22:05:38
No entiendo porque lo ves tan dificil, yo creo que aunque no sea mediante una opción directa en el reloj o en mi fit si podrían ofrecer una opción tipo accesibilidad, con letra más grande y quién lo seleccione pues se actualiza el reloj con fuentes grandes y con altos contrastes por ejemplo, con fw, res y fuentes adaptadas y sino pues el de serie, no lo veo imposible aunque no soy experto pero si nos ceñimos al tema de este hilo posible esta claro que es...No se encuentran por que la empresa cerró. Y aunque fue comprada por Fitbit esta ya ha dicho que no va a seguir desarrollando ni produciendo más productos Pebble.
Yo también considero que el Bip no es perfecto, pero es lo que hay por el precio que tiene. Tiene limitaciones evidentes. Y algunas como el tamaño de la letra no son fácilmente salvables por como está hecho.
Yo puedo querer que un 600 corra como un Ferrari pero tengo que ser consciente de que he pagado lo que he pagado y aunque le pudiese llegar a mejorar el motor al 600 nunca llegaría a ser ni llegaría a correr lo que un Ferrari.
No pretendo crear polémica pero si que entendáis que los productos a veces no hacen lo que cada uno de los compradores queramos.
paquito5
12/06/18, 22:59:19
No se encuentran por que la empresa cerró. Y aunque fue comprada por Fitbit esta ya ha dicho que no va a seguir desarrollando ni produciendo más productos Pebble.
.
Lo se, seguí el proyecto pebble desde sus inicios y por desgracia también su venta a Fitbit, aunque estoy convencido que el proyecto rebble conseguirá que Pebble no desaparezca, al menos sus funciones, el reloj físicamente ya es historia.
En eso no estoy de acuerdo, el hacer la letra más grande no tiene nada que ver por cómo está hecho, ni por la pantalla, es problema de software y eso tiene solución si quieren.
Entiendo que vale lo que vale y que sus funciones son las que son, pero se podría mejorar, espero que poco a poco lo hagan.
paquito5
12/06/18, 23:03:05
No entiendo porque lo ves tan dificil, yo creo que aunque no sea mediante una opción directa en el reloj o en mi fit si podrían ofrecer una opción tipo accesibilidad, con letra más grande y quién lo seleccione pues se actualiza el reloj con fuentes grandes y con altos contrastes por ejemplo, con fw, res y fuentes adaptadas y sino pues el de serie, no lo veo imposible aunque no soy experto pero si nos ceñimos al tema de este hilo posible esta claro que es...
Totalmente de acuerdo contigo.
El reloj tiene lo que tiene, no nos quejamos de la resolución de la pantalla, que dicho sea de paso es bastante pobre, pero entiendo que ahí si incide el precio que tiene y si quieres una pantalla de mayor calidad pues hay que pagarla, sencillamente nos quejamos de una función que se usa varias veces al día y que se hace incómoda al no poderla regular, y repito, eso se soluciona por software, ahora estoy usando una app llamada -Alert Bridge- que permite poner la fuente toda en mayúscula, mejora algo al menos.
Siddartha
13/06/18, 00:29:04
No entiendo porque lo ves tan dificil, yo creo que aunque no sea mediante una opción directa en el reloj o en mi fit si podrían ofrecer una opción tipo accesibilidad, con letra más grande y quién lo seleccione pues se actualiza el reloj con fuentes grandes y con altos contrastes por ejemplo, con fw, res y fuentes adaptadas y sino pues el de serie, no lo veo imposible aunque no soy experto pero si nos ceñimos al tema de este hilo posible esta claro que es...
Es que eso no es posible por el propio funcionamiento del reloj. El reloj lo único que hace es mostrar lo que le manda el telefono. No quiero extenderme mucho porque no es el lugar, pero a ver si logro hacerme entender. Todo lo que muestra el reloj son imágenes (todos los datos del watchface o archivo bin y todo lo que se muestra en el menú del reloj). Repito, no es un texto modificable, si no una imagen, generalmente en formato png.
Ahora, el reloj, al recibir una notificación, no muestra una letra que se pueda agrandar, como lo podemos hacer al elegir el tamaño de un documento de word o de otro procesador de texto. Cada carácter que recibe y muestra el reloj no es una letra, si no una imagen de 16x16 pixeles. Se puede modificar el tamaño de las imágenes que componen el res, el tamaño de las imágenes que componen cada watchface (archivos bin) e incluso el tamaño de las letras que componen las notificaciones que recibimos en el reloj pero entendiendo que tienen un tamaño máximo.
Si descomprimimos o desempaquetamos el archivo ft de nuestro reloj podemos ver todos los caracteres que componen el archivo de fuentes y además que cada uno de esos caracteres es una imagen en formato bmp que además tiene un tamaño determinado (exactamente 16 x 16 pixeles) y eso no se puede cambiar, bueno, podemos hacerla más pequeña pero no más grande porque no cabe dentro de esos 16x16 pixeles.
Cosa distinta que sí podemos hacer es que el teléfono, mediante aplicaciones como alert bridge, notify o Tools & amazfit reciba las notificaciones en letra mayúscula, pero con la limitación anterior comentada, el tamaño máximo que puede mostrar el reloj es un carácter que quepa en una imagen de 16x16 pixeles
Siddartha
13/06/18, 00:36:34
Lo se, seguí el proyecto pebble desde sus inicios y por desgracia también su venta a Fitbit, aunque estoy convencido que el proyecto rebble conseguirá que Pebble no desaparezca, al menos sus funciones, el reloj físicamente ya es historia.
En eso no estoy de acuerdo, el hacer la letra más grande no tiene nada que ver por cómo está hecho, ni por la pantalla, es problema de software y eso tiene solución si quieren.
Entiendo que vale lo que vale y que sus funciones son las que son, pero se podría mejorar, espero que poco a poco lo hagan.
Me remito a lo que le he dicho al compañero.
En cuanto a que poco a poco lo hagan, en mi opinión, este no lo van a mejorar mucho más. En el código fuente de mi fit ya aparecen menciones al Amazfit Bip 2, así que lo lógico será que las mejoras ya las reciba ese. A este, y siempre es mi opinion, se limitaran a corregir pequeños fallos o errores pero no creo que lo sigan evolucionando.
Dalealgordo
13/06/18, 00:40:34
Es que eso no es posible por el propio funcionamiento del reloj. El reloj lo único que hace es mostrar lo que le manda el telefono. No quiero extenderme mucho porque no es el lugar, pero a ver si logro hacerme entender. Todo lo que muestra el reloj son imágenes (todos los datos del watchface o archivo bin y todo lo que se muestra en el menú del reloj). Repito, no es un texto modificable, si no una imagen, generalmente en formato png.
Ahora, el reloj, al recibir una notificación, no muestra una letra que se pueda agrandar, como lo podemos hacer al elegir el tamaño de un documento de word o de otro procesador de texto. Cada carácter que recibe y muestra el reloj no es una letra, si no una imagen de 16x16 pixeles. Se puede modificar el tamaño de las imágenes que componen el res, el tamaño de las imágenes que componen cada watchface (archivos bin) e incluso el tamaño de las letras que componen las notificaciones que recibimos en el reloj pero entendiendo que tienen un tamaño máximo.
Si descomprimimos o desempaquetamos el archivo ft de nuestro reloj podemos ver todos los caracteres que componen el archivo de fuentes y además que cada uno de esos caracteres es una imagen en formato bmp que además tiene un tamaño determinado (exactamente 16 x 16 pixeles) y eso no se puede cambiar, bueno, podemos hacerla más pequeña pero no más grande porque no cabe dentro de esos 16x16 pixeles.
Cosa distinta que sí podemos hacer es que el teléfono, mediante aplicaciones como alert bridge, notify o Tools & amazfit reciba las notificaciones en letra mayúscula, pero con la limitación anterior comentada, el tamaño máximo que puede mostrar el reloj es un carácter de 16x16 pixelesGran explicación [emoji122][emoji122][emoji122]
Entiendo perfectamente lo que comentas y admito que no sabía que ese era el funcionamiento.
Por otra parte, si los compañeros que han hecho el paquete de este hilo para que las fuentes, si no son realmente más grandes, al menos se ven más grandes mediante fw, res y ft lo mismo podría hacer Xiaomi mediante una opción en mi fit que aplique unos u otros archivos en el reloj. Por poner un ejemplo,cuando tú pones el móvil en inglés y abres mi fit, el reloj se actualiza con unas fuentes nuevas y se pone en inglés. Pues eso mismo pero con las fuentes que se ven más grandes como las de los archivos de este hilo, que desconozco el tamaño pero realmente se ven más grandes. Sigo pensando que no es tan complicado si realmente quisieran hacerlo...
Dalealgordo
13/06/18, 00:44:06
Me remito a lo que le he dicho al compañero.
En cuanto a que poco a poco lo hagan, en mi opinión, este no lo van a mejorar mucho más. En el código fuente de mi fit ya aparecen menciones al Amazfit Bip 2, así que lo lógico será que las mejoras ya las reciba ese. A este, y siempre es mi opinion, se limitaran a corregir pequeños fallos o errores pero no creo que lo sigan evolucionando.También puede ser...
Aunque tratándose del ecosistema Xiaomi los cocineros están garantizados y viendo de lo que son capaces de hacer gente como Mr. Postman nuestro bip tiene vida para rato[emoji6] y encima en nuestro idioma[emoji122][emoji122][emoji122]
Dalealgordo
13/06/18, 00:46:05
Por cierto, perdón a los autores del hilo por este tremendo off topic
Con Notify aunque no se hagan mas grandes las letras si que se pueden poner en mayúsculas que algo ayuda a la lectura.
Siddartha
13/06/18, 12:32:48
Con Notify aunque no se hagan mas grandes las letras si que se pueden poner en mayúsculas que algo ayuda a la lectura.
Sí, con notify, con tools & amazfit y con alert bridge se pueden poner las notificaciones en mayúsculas.
Siddartha
13/06/18, 12:50:02
Gran explicación [emoji122][emoji122][emoji122]
Entiendo perfectamente lo que comentas y admito que no sabía que ese era el funcionamiento.
Por otra parte, si los compañeros que han hecho el paquete de este hilo para que las fuentes, si no son realmente más grandes, al menos se ven más grandes mediante fw, res y ft lo mismo podría hacer Xiaomi mediante una opción en mi fit que aplique unos u otros archivos en el reloj. Por poner un ejemplo,cuando tú pones el móvil en inglés y abres mi fit, el reloj se actualiza con unas fuentes nuevas y se pone en inglés. Pues eso mismo pero con las fuentes que se ven más grandes como las de los archivos de este hilo, que desconozco el tamaño pero realmente se ven más grandes. Sigo pensando que no es tan complicado si realmente quisieran hacerlo...
Son más grandes porque aprovechan más pixeles que las fuentes originales de mi fit. No llegan a usar los 16 pixeles de alto porque no habría separación entre líneas y se verían juntas una línea y la inmediatamente siguiente sin ningún espacio entre ella. La fuente original creo que usa 13 o 14 pixeles y además un sólo pixel de grosor. Las modificadas llegan a utilizar 15, por lo que les da un pixel más de alto, y con un grosor de 2 pixeles de ancho en vez de un pixel que trae la original. Ello hace que se vea un poquitín más alta y un poquitín más ancha a costa de perder espacio entre líneas.
Te lo muestro con las siguientes imágenes, la primera con la fuente modificada (aunque está en ruso) y la segunda con la fuente original. Pero el límite es el que te puse en el post anterior. No pueden ser mayores a 16 x 16 pixeles
http://img.fenixzone.net/i/faiUwGB.jpeg
http://img.fenixzone.net/i/8M9CQer.jpeg
Dalealgordo
13/06/18, 12:58:23
Son más grandes porque aprovechan más pixeles que las fuentes originales de mi fit. No llegan a usar los 16 pixeles de alto porque no habría separación entre líneas y se verían juntas una línea y la inmediatamente siguiente sin ningún espacio entre ella. La fuente original creo que usa 13 o 14 pixeles y además un sólo pixel de grosor. Las modificadas llegan a utilizar 15, por lo que les da un pixel más de alto, y con un grosor de 2 pixeles de ancho en vez de un pixel que trae la original. Ello hace que se vea un poquitín más alta y un poquitín más ancha a costa de perder espacio entre líneas.
Te lo muestro con las siguientes imágenes, la primera con la fuente modificada (aunque está en ruso) y la segunda con la fuente original. Pero el límite es el que te puse en el post anterior. No pueden ser mayores a 16 x 16 pixeles
http://img.fenixzone.net/i/faiUwGB.jpeg
http://img.fenixzone.net/i/8M9CQer.jpegPues aunque solo sea un píxel por cada lado la verdad que se ve bastante más grande y creo que haría nuestro reloj bastante más legible. Yo desde luego en mi inglés torticero he hecho la sugerencia a Xiaomi
paquito5
13/06/18, 13:12:24
Pues aunque solo sea un píxel por cada lado la verdad que se ve bastante más grande y creo que haría nuestro reloj bastante más legible. Yo desde luego en mi inglés torticero he hecho la sugerencia a XiaomiFenomenal, yo también les voy a mandar la misma sugerencia a ver si estos chinos nos hacen caso [emoji16][emoji16]
.
xaviercampas
21/06/18, 14:16:49
Si se instala el firmware de Ms.postman y no gusta , se puede volver a la version original del reloj ?? Gracias
Dalealgordo
21/06/18, 15:35:07
Si se instala el firmware de Ms.postman y no gusta , se puede volver a la version original del reloj ?? GraciasSi, yo en su día lo hice sin problema...
xaviercampas
21/06/18, 17:41:09
Ok , gracias
Jdgomez
02/09/18, 11:52:51
Instalado!
Esto ya es otra cosa, ahora ya empieza a parecerse a mi Pebble.
No entiendo como los de amazfit no dan esta opción de aumentar la letra.
Me puedes explicar cómo has agrandado el tamaño de la letra? .ya tengo instalado la aplicación gra........, pero no pasó de aquí!
semasca
02/09/18, 14:42:19
Hola. Voy a intentar aumentar la fuentes con el tutorial este pero tengo un problema. La App gadgetbridge la he descargado del play store (pongo que será la última versión). Los archivos .res y demás los he descargado también. Pero lo que no encuentro por ninguna parte es la App mifit de Mr. Post an. Alguien sabe donde puedo descargarla?
Un saludo y gracias.
semasca
02/09/18, 15:08:48
Rectifico, ya he conseguido descargarlo. Me he descargado esta versión : MiFit_ES_MrPostman_3441A.apk.
La App de gadgetbridge tengo la versión 0.29.1.0 que es la que está en el play store.
Y los archivos res, ft y fv tengo la versión 1117 que la he descargado de un post anterior.
Puedo seguir adelante con esto? Es que he leído algo que si no es la misma versión no funciona o algo así.
hola, hoy e recibido un redmi note 5 y al cambiar de telefono se me a vuelto a poner las fuentes pequeñas, estoy intentando pomerlas como lo hice en el telefono y a la hora de abrir los archivos y te dice con app, no me aparece Gadgetbridge...sabis que puede ser???
Yo tuve el mismo problema,como vienen los 3 archivos en rar lo abres con un programa que te admita este tipo de archivos ,abres la carpeta download y hay te dejará elegir el gadgetbridge.hola, hoy e recibido un redmi note 5 y al cambiar de telefono se me a vuelto a poner las fuentes pequeñas, estoy intentando pomerlas como lo hice en el telefono y a la hora de abrir los archivos y te dice con app, no me aparece Gadgetbridge...sabis que puede ser???
Yo tuve el mismo problema,como vienen los 3 archivos en rar lo abres con un programa que te admita este tipo de archivos ,abres la carpeta download y hay te dejará elegir el gadgetbridge.
los tengo descomprimidos, pero al pulsarlos no me aparece Gadgetbridge
los tengo descomprimidos, pero al pulsarlos no me aparece GadgetbridgeYo los abro desde aquí y si me deja.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180911/2c68f47d8ea55f5d3736b60647c45be4.jpg
Yo los abro desde aquí y si me deja.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180911/2c68f47d8ea55f5d3736b60647c45be4.jpg
nada, no hay manera...
nada, no hay manera...
Prueba a Deslizar no valla a ser que halla más para un lado, y este hay
tetsuoshima41
12/09/18, 11:53:31
nada, no hay manera...
Tienes que descomprimirlo primero. Estás intentando abrirlo desde el RAR
Un saludo
Yo lo descomoprimo primero desde el RAR y luego lo abro desde el mismo RAR.
semasca
12/09/18, 23:40:37
Prueba a instalar este explorador de archivos.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.alphainventor.filemanager
Una vez instalado vas al archivo, lo seleccionas y eliges abrir con....
A mi me funciona.
al final consegui hacerlo, y la verdad no se como lo hice...despues de probar y prboar de mil maneras...diria como lo hice por si a alguien mas le pasa pero no se como lo consegui XD
gracias a todos los que intentasteis ayudarme...
tetsuoshima41
13/09/18, 22:35:32
Yo hice lo que dice el compi en los primeros mensajes y me fue bien a la primera. Es muy fácil.
Eso sí, estoy usando Mibandage y la última versión de Mifit de Mr Postman que no actualiza el reloj.
Así lo tengo yohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180913/afe50eb280a7aed811d58a1b857613b6.jpg
Un saludo
Hola sencillo.... Una vez que pasas a Mr postsman sigues con Mr postsman.... Ya no usas oficial
Puedes usar notify o alguna otra pero la oficial. Te cambian el firmware....
Hola amigo que pasa si no uso más el oficial tendré problemas con el reloj o algún problema con la sincronización de mi móvil? Desde ya muchas gracias
como puedo cambiar fuente en amazfit bib con amaztools
Dalealgordo
30/11/19, 22:00:08
como puedo cambiar fuente en amazfit bib con amaztoolsSi no estoy confundido, no sé puede...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.