Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Consejos para quitar la JM1 de Movistar: cuál pongo y cómo?
sgsthebest
22/09/10, 22:04:28
Buenas,
Llevo dos mesecitos con mi SGS y no tengo problemas especiales, a parte de cosillas que ya se han comentado (el GPS no va muy bien, lags, etc). Hace poco le puse mediante Kies la JM1 de Movistar (venia de la JF1), pero me gustaría pasarme a una rom libre para quitarme la personalización de Movistar, conseguir mejor rendimiento y tener la posibilidad de conseguir froyo y otras mejores antes que los terminales de movistar. Para ello, se me ocurren varias preguntas:
1. Me gustaría hacerlo lo más sencillo posible, por eso vi la opción de hacer mediante Kies el cambio a la JPH, pero no sé realmente si es mejor que la JM7 o JM8. De todas formas, creo que al hacerlo mediante Kies se recomienda hacer un wipeo de los datos para que la rom se instale sobre limpio...
2. Si hago el flash mediante Odin, entiendo que se borran todas las aplicaciones instaladas. ¿Se borrará algo más (datos, contactos, etc)?
3. Entiendo que mantiene todo lo que haya en la parte libre de la SD interna y obviamente lo que haya en la SD externa, ¿correcto?
4. Es realmente imprescindible formatear la SD interna? (en los tutos de XDA no habla de ello, pero aquí sí que lo pone como paso a seguir)
Gracias y saludos (y perdón por si he repetido algo)
se borraran tus contactos y tus aplicaciones instaladas, pero se mantendran los datos que tengas tanto en la memoria interna como en la sd. Te aconsejo que guardes tus contactos en gmail, asi te los sincroniza y siempre los tendrás guardados.
El formatearlas es independiente al cambio de rom tanto con odin como con kies.
Pero un consejo.... la JM1 va de lujo!!! si cambias de rom y comienzas a sufrir reinicios, apagados automaticos, etc no te extrañes, que semos muchos los que despues de cambiar rom casi todas las semanas hemos vuelto a la oficial.
Puedes hacerte root y quitar los programas que trae de casa movistar. Con eso ya te quedaria limpio como una patena.
Incluso creo que tambien se puede cambiar la animacion de inicio sin necesidad de cambiar la rom, y para quitar el logo de la tapa trasera ya sabes.... moneda de 2 centimos XDDD
Salu2!
sgsthebest
23/09/10, 01:16:39
Gracias Jeyper,
Ya soy root y he desinstalado las demos de movistar. Pero es que pensaba que la JM7 u 8 mejorarían el rendimiento del SGS, además de permitirme obtener froyo antes.
Me lo pensaré... Por cierto, todavía no he conseguido encontrar cómo cambiar la animación de arranque y apagado de movistar por la de la S, que es muy espectacular...
Seguiré buscando...
Saludos
floppy666
11/11/10, 18:27:24
Hola, estaria interesado en saber como el compañero pregunta, cual es la mejor rom para instalar puesto que he adquirido el termial hace unos dias y me viene con la JM1 de movistar, lo tengo rooteado y he eliminado todos los demos de Juegos que trae y he cambiado la animacion inicial por la Original.
Puesto que lo tengo rooteado creo que por Kies no lo puedo Flasear, tendria que hacerlo con el Odin3.
despues de leer mucho por el foro no me queda claro cual seria la mejor Rom para hacerlo y que no tenga problemas???
Muchas gracias.
droman1976
11/11/10, 18:31:14
Yo he instalado la JPO - European Froyo (la encontrarás en los primeros post de las ROMS) y va de lujo. También tenia antes la JM1
floppy666
11/11/10, 18:51:07
Gracias, he estado mirando y igual me decido por la JPO, espero no tener un ladrillo porque seria la primera vez y da un poco de respeto a joderlo.
Pochowandpoch
11/11/10, 19:24:51
Bueno,yo tengo un SGS de movistar,primero hay que quitar la SIM ,formatear SD interna y SD externa,luego liberarlo con SGSUnlock.
Despues hay que seguir este tutorial ->>Enlace (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=143133)
En el tutorial hay que usar primero la reparticion pit 512(aconsejo el Odin 1.7,es mas rapido)
Luego quitar bateria ,ponerla,entrar en modo download mode otra vez,resetear Odin y terminar el tutorial flasheando la rom con la carpeta llamada(FOP),cuando termine quedara como si fuera un telefono libre totalmente.
Seguidamente iniciara el movil,lo apagas,download mode otra vez,pillar la ROM JPA o JPO de update,flashear sin marcar en Odin reparticion,poner el pit 803 y en PDA elegir el .tar de la ROM,flashear.
Al terminar se reiniciara y ya tendras el movil como si fuera libre(al menos eso creo,a lo mejor hace falta hacer algo de FOP,pero no creo)
Despues de esto le hice un "root"y despues Kernel mod "vk1-300Hz" y "lagfix Vodoo5 pre6",haciendo lo siguiente,download mode,iniciar Odin sin marcar reparticion,sin elegir pit,en PDA elegir el archivo y flashear.
He flasheado muchas muchas roms y la he dejado asi porque es la mas actual y funciona tremendo y fluido(tengo aparte instalado el setcpu para cuando le quiera dar caña a algun emu o optimizarlo un poco mas).
Lo he explicado asi un poco por encima,hice 2 SGS (una de movistar y la otra de Vodafone),las 2 perfectas y fluidas.
Si quereis hago un tutorial paso a paso con los archivos necesarios para que lo hagais seguido.
Un saludo.
Si quereis hago un tutorial paso a paso con los archivos necesarios para que lo hagais seguido.
Yo creo que no es necesario ya que hay distintos posts en chinchetas en los que se indica detalladamente como hacerlo todo. Ya que se han molestado en hacer esos tutoriales deberiamos leerlos, mas que nada por tener un poco de respeto a los que se han tirado horas y horas para que nosotros lo hagamos del tiron.
Por cierto Pocho, de todos modos se agradece el ofrecimiento. :ok:
rastafary
11/11/10, 19:55:57
Despues de esto le hice un "root"y despues Kernel mod "vk1-300Hz" y "lagfix Vodoo5 pre6"
entonces has hecho 3 flasheos distintos ahi?
Alcarallo
11/11/10, 20:05:41
Hola a todos. Yo también tengo la oficial y quiero cambiar a JPO. Tengo dos dudas: la primera es si puedo ponerla directamente o antes tengo que flashear la JM6 o similar, y por qué. En algunos foros dicen que se puede hacer directamente.
La otra duda que tengo es si puedo utilizar el Rom Manager.
Gracias.
Pochowandpoch
11/11/10, 21:38:58
entonces has hecho 3 flasheos distintos ahi?
Si.
alambike
11/11/10, 23:31:05
Hola a todos,
Yo también tengo el galaxy de Movistar con la JM1, y llevo varios días rebuscando por el foro los pasos a seguir y no lo tengo nada claro, es la primera vez que los veo tan bien detallados por Pochowandpoch. (http://www.htcmania.com/member.php?u=384408)
Estaría bien disponer de un tutorial con las experiencias y los pasos a seguir , para los que tenemos el terminal simlocked.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.