PDA

Ver la Versión Completa : Posible solución para el calentamiento de nuestras Diamond.

pacobarba
21/09/08, 12:42:15
Hola, he estado esta mañana trasteando un poco y viendo que todo el calor procede del procesador, estando la bateria a una temperatura mas que aceptable.
Viendo esto se me ha ocurrido una idea que puede ser de bastante ayuda para evitar que se caliente tanto que de cosa cogerla, antes jugando se ha hecho agobiante sujetarla.

Yo no he podido realizarlo por falta de materiales, y lo he probado con papel de papel de aluminio, pero como me imaginaba, no ha hecho nada.
La cosa es construir una especie de plancha finita que se coloque justo debajo de la taba, tocando la parte donde esta la sim y procesador, y que se alargue hasta la zona donde esta la bateria, justo para que no nos moleste a la camara de fotos.

Lo ideal para esto seria tener una especie de plancha de papel de cobre, que sea maleable y se puede ajustar un poco, luego habria que recortarle los agujeros para los enganches de la tapa para que se pueda cerrar.

De esta forma se repartiria el calor por toda la diamond y no solo en la parte inferior, tambien podrian haberse currado los de htc una carcasa trasera de Aluminio negro ionizado y seguramente quedaria hasta mas chulo.

Si consigo materiales para poder probarlo posteare fotos, y si alguno de vosotros puede realizarlo que confirme que realmente se caliente un poco menos.

Otra opcion es aparte de ponerle una plancha de cobre, quitarle el plastico de la camara, para, aprovechando que el calor subiria casi hasta esa zona, que saliera por ahi, y de paso nos saldrian mejor las fotos.

Perdon por el ladrillazo, pero he pensado que puede ser interesante.
Un saludo.

jpage77
21/09/08, 14:26:02
con la tapa grande de la batería de 1300 y pico adios al tema del calor...al quedar mas distancia entre el procesador y la mano pues ya casi ni se nota...o por lo menos es totalmente soportable...

AMBROZ
21/09/08, 14:40:44
Me parece muy interesante lo que sugiere Pacobarba. Sólo una pregunta: ¿la plancha de cobre debería ir aislada con alguna sustancia o adosada sin más a la zona? Ya sabéis que los procesadores en el ordenador van colocados sobre una pasta que no recuerdo ahora cómo se llama...

Kenji
21/09/08, 14:53:18
Deberías probar con pasta termica....

xD

pacobarba
21/09/08, 14:55:00
La pasta que llevan los procesadores se llama pasta termica y puede ser la normal o la de plata que conduce mejor el calor, no es un aislante, sino que lo que hace es traspasar todo el calor que produce el procesador directamente al disipador de cobre y aluminio.
En este caso no ganariamos nada porque quitando la tapa solo tenemos acceso a plastico, y aunque pudieramos, poder pasta termica seria enguarrar la Diamond.
Lo que habia pensado es en dejarla encajada mas o menos tocando la parte de plastico que produce el calor de forma que se caliente la pieza y haga subir el calor hasta la parte superior de la pda, de forma que se reparta el calor y no llegue solo a una zona de la pda, supongo que con interceptar el calor sobraria, pero tendre que mirarlo.

Pongo un cutre esquema de lo que digo, lo he probado con papel de aluminio bastante grueso y cierra sin problemas, aunque no disipa nada.

markchang87
21/09/08, 15:42:54
a mi no se me calienta la diamond hasta el punto de no soportar el calor.... :S

aun asi es buena idea para aquellos que si les suceda esto ;)

Aquiles980
21/09/08, 15:51:14
yo creo que lo del calentamiento no es para tanto,de todas maneras haber si con la bateria de 1300 se soluciona algo.

okabum
21/09/08, 16:18:23
creo que no es buena idea. el metal se va a calentar y no hay nada que ayude a disipar el calor de plancha de cobre, resultado que se caliente mucho más o que tarde más en enfriar.

genis
21/09/08, 17:17:58
Bueno, y por favor no me pegueis ni me abronqueis, yo creo que tampoco seria ninguna aberracion de hacerle tres o seis taladros en la tapa en la zona baja, se trataria de hacerlos de solo 2 ó 3 mm., yo no creo que le perjudique en absoluto.
Genis

pacobarba
21/09/08, 22:52:02
A ver, el calor no es que sea insoportable, pero si te pones a jugar con ella en la mano, llega un momento que agobia bastante, te hablo a partir del cuarto de hora jugando, navegando por wifi y cosas asi.
Lo de los agujeros en la tapa lo habia pensado, pero para eso mejor compar una tapa trasera y asi conservamos la nuestra intacta.
Okabum, el metal claro que se va a calentar, de hecho esa es la idea, el cobre, al calentarse reparte el calor de una forma uniforme, con lo que conseguimos que el calor que hay en la parte de abajo de la Diamond se reparta por toda ella, asi tendremos una Diamond un poco caliente en general, pero sin tener el calor acumulado cerca del procesador.

maxheadr
21/09/08, 23:14:29
Eeeehhh? Disipadores de calor? Taladros en la tapa trasera???!!!
Joer, ¿tenéis una diamond o una barbacoa?? X-D
A ver, efectivamente se calienta un poco, pero tanto como para esto??
Yo puedo tenerla una hora seguida con el wifi y la pantalla encendida y sí, se calienta, pera no hasta el punto de molestarme tanto o tomar medidas de este tipo.
A lo mejor es porque estoy acostumbrado a mi portátil y al disco duro externo... Eso sí que quema, si echo un huevo encima, ya tengo la cena hecha... :grin: pero con la diamond no hay para tanto, creo yo...

AMBROZ
21/09/08, 23:49:41
Al final va a ser cuestión de sensibilidades. Yo tampoco creo que moleste tanto el calentamiento. Creo que lo que verdaderamente importaría es que esa calentamiento fuera "in crescendo". Es decir: creo que habrá un punto máximo soportable por el procesador de la Diamond. Ese punto máximo estará calculado... ¡digo yo! No creo que haya una explosión masiva de Diamonds por todo el planeta. Lo que no se puede determinar es el punto de sensibildiad de cada uno a partir del cual podemos gritar: ¡¡QUEMA!!!

pacobarba
22/09/08, 01:46:36
Nadie ha dicho que queme, lo que ocurre es que he tenido muchos telefonos y pdas, y de entre todos, la Diamond es la que mas se caliente con diferencia, y para colmo acumula todo su calor en la parte inferior.
Tampoco deberia fallar por el calor que emite, aunque esto no lo tengo muy claro.
Por ejemplo me ha molestado, cuando llevo un par de horas leyendo libros electronicos, llega un momento que el calor que produce se hace pesado y molesta, aunque en ningun momento queme.

De todas formas, a quien no se le caliente la Diamond perfecto, pero supongo que al igual que yo, habran personas que consideren que no es normal que un aparato nos desprenda tanto calor.

jpdediego
22/09/08, 05:27:07
Suena bien la idea, solo no se si meterle algo de metal ahí le cause cierta interferencia a las antenas y por consecuencia se gaste mas la batería...
La idea de la tapa de aluminio me encanto!

Spectro
22/09/08, 08:33:58
Pues yo, con el frio que hace en invierno en León, pienso dejarla como está, y lo bien que me va a venir para calentar las manos.

pacobarba
22/09/08, 11:37:46
Lo de que interfiera ya lo pensé, aunque seguramente mejoraria la cobertura, tambien podria afectar negativamente al gps o algo parecido, de todas formas cuando pueda lo probare.
Tambien es cierto que ahora que se acerca el invierno no va a molestar tanto.
Y lo de la tapa de aluminio, la gente de htc es la ostia,porque viendo que se calentaba no les costaba tanto hacerlo.

juarnet
22/09/08, 15:56:49
se calienta una barbaridad. En ese sentido es una decepción la diamond. Ese procesador no va aguantar mucho. Es un trasto.

tito kastros
22/09/08, 18:15:29
Un disipador se le pone a un amplificador ,a un micro, tiristor, etc... unido mediante pasta termica, si tocas un disipador cuando esta funcionando correctamente(es decir disipando el calor del componente) notaras que puede llegar a quemar con lo que en teoria poniendole un disipador no conseguiras notar menos caliente la diamond, a demas dudo mucho que funcionase.

(http://www.lcardaba.com/articles/heatsinks/cl08_figure1.jpg)

Mr. Denisse
22/09/08, 21:08:26
Tenia entendido que la propia estructura de acero inoxidable que lleva la diamond hacia de disipador...

RinCEWinG
23/09/08, 11:34:00
Tenia entendido que la propia estructura de acero inoxidable que lleva la diamond hacia de disipador...

Yo también lo creo, aunque es curioso el tema ya que al hacer de disipador la misma estructura, el calor se trasmite por todo el movil, asi que lo agarres por donde lo agarres estará caliente...

La unica solución factible que veo sería realizar un underclock al micro (bajarle los mhz, por ejemplo de 528Mhz a 400Mhz). Con esto, el voltaje necesario sería menor y por lo tanto el calor emitido también. La batería duraría más de esta forma. Si que es verdad que notaríamos un poquito de descenso de velocidad, pero no mucho, ya que 400Mhz es suficiente para una pda.

Lo que pasa es que creo que todavía no hay manera de realizar dicho underclock. Aunque si alguien sabe algo mas, bienvenido sea...:-)

xeonpj
23/09/08, 11:50:07
existe un programa, el CPU Xcaler, pero no soporta el chip de broadcom, yo lo use para overclokear mi asus, y la puse de 400@512 Mhz, eso si era un intel xcale.

cordero111
23/09/08, 13:13:16
Pero por muxo que podams underclear el micro el voltaje seguira siendo el mismo no??

Vamos no creo que la Diamond por si sola suministre el voltaje necesario segun los MHz q tengams...

pacobarba
23/09/08, 13:26:05
No se como funcionarán vuestras Diamond, pero almenos la mia solo se pone a parir en la parte de abajo, donde esta el procesador.
La intencion que tenia, y explique desde el principio, no es que se calentara menos, sino que repartiera el calor de forma uniforme por todo lo alto de la pda, evitandonos calor solo en la parte inferior.

RinCEWinG
23/09/08, 15:46:31
Pero por muxo que podams underclear el micro el voltaje seguira siendo el mismo no??

Vamos no creo que la Diamond por si sola suministre el voltaje necesario segun los MHz q tengams...

Tal vez tengas razón... Aun así, si funcionase a menos MHZ se calentaría menos no? Ya que todo el mundo afirma en XDA que si se suben los MHZ se calienta mas.