Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] 3 Dias con un Xiaomi A1 y aqui mi comparacion
robertron
06/04/18, 10:38:28
Buenas. Como alguno sabreis he tenido mi S8+ en el SAT.
Por temas de curro necesitaba estar comunicado, asi que decidi comprarme otro movil. Por no comprar una mierdilla basica, decidi comprarme uno mas o menos decente, y de entre todas las opciones, me salio en mi curro un chollo y pille el Xiaomi A1 (Rosa, jeje)
En el grupo de telegram, GyGaByTe_28 me comunico que contara las diferencias asi que abro este post para ello. Aclarar, que del S8+ me dijeron que tardarian 3 días, y me lo dieron esa misma tarde arreglado, asi que llevo usando los 2 2 dias. Paso a contaros mi experiencia entre un movil de 229€ y otro de 900€. (Precios de salida)
No va a ser una comparativa muy a fondo, pues es de lo que yo lo he usado, osea mi experiencia personal. Lo cual, puede ser muy discutible por el uso de cada 1
DISEÑO
Aquí cada 1 tiene sus ventajas. Les doy un empate, porque los 2 tienen cosas buenas y los 2 tienen cosas malas.
Lo primero que te viene a la cabeza es: He vuelto unos años para atras. Mientras el S8 es todo pantalla, ll Xiaomi A1 es un movil con unos marcos considerables. En parte porque fuera de la pantalla, tiene abajo los 3 botones, recientes, home y atras. Botones retroiluminados, de los que no puedes cambiar el orden. Cagada para Xiaomi. Como dije, era una sensacion de viajar atras en el tiempo.
Parte Trasera. Aquí si es xiaomi la que gana. Vemos la doble cámara, el flash dual tone, y el sensor de huellas. Sensor de huellas, a una buena distancia de la cámara, al contrario que Samsung, que ya todos lo conocemos.
Pantalla
Aquí fuera aparte del diseño. Vemos una mejor calidad de pantalla en Samsung. El brillo automático da gusto, mientras en el A1 (como en otros modelos de Xiaomi) cuando pasa de poco a muy brillante o vicebersa, va como a saltitos. Si que por ciertos temas, yo ahora prefiero un tamaño como el de samsung. 5,5 ahora se me hacen incluso pequeños. No obstante la pantalla de xiaomi es buena, más teniendo en cuenta su precio. He cogido móviles de mismo precio e incluso más caros, que entre resolución y definición daban grima usarlas.
Conectividad
Al igual que en diseño, lo que carece 1, tiene otro punto a favor. Mas o menos tienen las mismas conexiones. Yo la única diferencia que he notado entre ambos esque el A1 no posee Nfc (que lo uso 1 vez al mes si estoy vago, si no ni eso, puedo prescindir de el), pero tiene a favor infrarrojos, que podemos usar de mando a distancia en multitud de dispositivos. Como digo, esto es mejor o peor relativamente al uso de cada 1. Yo lo dejo en un empate.
Sonido
Aquí aunque algunos no lo crean, Xiaomi le da un buen repaso a samsung. Con el samsung segun la situacion de ruido en la que estuviera a veces no me enteraba de algunas notificicaciones, incluso llamadas. El A1 suena bastante mas alto, y por contra de lo que muchos creerán o dirán, no distorsiona.Si que el sonido en samsung puede ser un pelin (pero muy poco) mas claro, pero yo personalmente me quedo con el de xiaomi. Con auriculares 3/4 de lo mismo, con el xiaomi, puedes llegar a casi no enterarte del ruido exterior a lo que escuchas. Si, no es muy bueno llevarlo tan algo, pero incluso a menos volumen se escucha mas alto que samsung y sin problemas.
Cámara
Aquí es un punto muy grande en favor de samsung. Aunque el A1 lleva una cámara doble, la calidad de samsung es mucho maayor. Eso sí, la cámara doble ayuda muy bien en el bokhe, y es más rápido que el enfoque selectivo de samsung. No obstante, las fotos del A1 no desmerecen nada, más teniendo en cuenta su precio. Os aseguro que hay móviles más caros con peores cámaras. Tambien, decir que con la Gcam, la cámara del A1 es otra completamente diferente
Rendimiento
Aquí vuelve a ganar Samsung. En los coreanos todo es un poco más rápido, los juegos (mismo juego ejecutado en los 2 móviles) las apps.Si bien es cierto, que si usas 1 movil y luego otro, no notas casi diferencia, si que lo notas usando los 2 a la vez, pero: Quien usa lo mismo en 2 móviles a la vez? El A1 se mueve genial (Aparte de que xiaomi siempre ha sido muy buena en optimización, Android Puro le da ese plus). Decir que he probado juegos como Epub (pesadito vamos) y el xiaomi lo mueve genial, no tan bien como el S8+, pero sin lag, y jugable completamente.
Cobertura
Yo vivo en un pueblo, que en casas y locales la cobertura deja mucho que desear. Ejemplos, mi S8+ y el Iphone de la novia no suelen llegar a media barra de cobertura. Con el A1 por poco, pero si que superaba media barra de cobertura. La verdad, en ese aspecto muy contento
Bateria
En el A1 solo use 2 ciclos completos. Superando en ellos las 6h de pantalla. Imagino que entre que se asienta durará más. Muy sorprendido, pues yo soy de los con el S8+ apenas superaba 5 (A ver ahora tras cambiar samsung la batería si mejora). Asi que en ese aspecto, punto muy a favor de Xiaomi
Extras
Aquí, xiaomi tiene poco que decir, móvil sencillo, android sencillo sin añadidos (su propia app de cámara, el S8+ es un móvil con IP68, podómetro, sensor cardiaco, sensor de iris.......
Resumen
Bueno, y mi resumen. Se puede vivir con un A1 viniendo de un gama media? SI!.
Tras estos 3 días yo he comprobado que sin ningún problema. El A1 lo mueve todo bien, sin ningún problema. Si que no tiene los extras que tiene el S8 pero muchos de ellos se solucionan, con smartwatch, smartband, una buena funda.......... El A1 tiene sus cosas buenas y malas (como todo) y en algunos casos puede marcar diferencias. Yo el cambio mas drastico que veo, es en la cámara, pero como digo, esque tampoco hablamos de una mala cámara, son 2 cámaras diferentes, una es buena y otra muy buena.
-Si te llega con una buena cámara: Merece la pena pagar casi 700€ de más?
- Si necesitas una cámara muy buena, no es mejor llevar un móvil inferior y una reflex? (Con lo que puedes incluso gastar menos que con el móvil top)
- Merece la pena pagar 700€ de más por ahorrar unos milisegundos a lo largo de la vida del móvil
- Merece la pena pagar 700€ de más por podometro, ip68, sensores....?
Sinceramente, si veo una cosa a favor de gastarse un pastizal en un móvil top. Y es que si tienes intención de que el movil dure unos 4 años (esto para mi es impensable, los cambio al año) el móvil top, en principio deberia envejecer mejor que el gama media. Ahora, que un accidente no te lo quita nadie, hay tantas posibilidades de estropear/perder el movil top como el gama media.
Este ha sido mi resumen, espero que no me critiqueis de hatter de 1 ni fanboy de otro, ninguno me disgusta, los 2 me gustan, (y ya me he gastado el dinero en los 2 jeje) pero esta es mi opinion.
chicote69
06/04/18, 10:59:24
Le compré el A1 a mi mujer y pienso más o menos igual.
Es indiscutible que la diferencia de precio entre ambos no es proporcional a lo que ofrecen. No sé si porque el S8 es demasiado caro o porque el A1 es demasiado barato.
Otro punto a tener en cuenta. La batería. La del A1 es una maravilla lo que dura. Puede que contra el S8+ no se note tanto, pero contra el S8 normal, gana claramente.
robertron
06/04/18, 11:04:52
Le compré el A1 a mi mujer y pienso más o menos igual.
Es indiscutible que la diferencia de precio entre ambos no es proporcional a lo que ofrecen. No sé si porque el S8 es demasiado caro o porque el A1 es demasiado barato.
Otro punto a tener en cuenta. La batería. La del A1 es una maravilla lo que dura. Puede que contra el S8+ no se note tanto, pero contra el S8 normal, gana claramente.
Cierto. No he hablado tanto de la batería, porque no la he exprimido tanto y llevo los 2 primeros ciclos, pero si que me esta dando 7h de pantalla. Cosa muy a favor del A1
Con paciencia y la aplicacion Gcam hr conseguido fotos con el A1 de mi mujer que salen igual de bien que con el S8+.
natxete007
06/04/18, 12:57:01
Yo tambien lo tengo decidido. Se acabo el comprar gamas altas dejando pastizales, cuando con un gama media puedes hacer prácticamente lo mismo. En cámara solo hay diferencias apreciables con poca luz, con luz natural los ganas medias resuelven la situación muy bien. Por mi parte no merecen esa diferencia tan tremenda de precio.
El procesador en los gama media están más testeados y se colocan que no sean muy potentes pero sí eficientes, por eso tienen esos consumos tan buenos.
dnfuentes
06/04/18, 13:10:34
Gracias por la comparación robertron:
robertron
06/04/18, 13:58:06
Otra cosa, que me ha sorprendido.
Cobertura.
En mi casa la cobertura es mala, nunca llego a media barra. Pues bien, con el A1 si que supero la mitad de la barra de cobertura, con el mismo operador!
robertron
06/04/18, 14:06:10
Yo tambien lo tengo decidido. Se acabo el comprar gamas altas dejando pastizales, cuando con un gama media puedes hacer prácticamente lo mismo. En cámara solo hay diferencias apreciables con poca luz, con luz natural los ganas medias resuelven la situación muy bien. Por mi parte no merecen esa diferencia tan tremenda de precio.
El procesador en los gama media están más testeados y se colocan que no sean muy potentes pero sí eficientes, por eso tienen esos consumos tan buenos.
La verdad que si. La diferencia entre un gama media y un tope de gama, en rendimiento no es tanto. Ahora se lleva la IA pero de momento, yo lo veo verde. En camara si puede haber un salto grande entre ambas gamas, pero seamos sinceros: Quien quiere buenas fotos de verdad, no necesita movil
Con paciencia y la aplicacion Gcam hr conseguido fotos con el A1 de mi mujer que salen igual de bien que con el S8+.
Tanto como igual...... Hay diferencia, pero si que las de gama media tienen ya un gran nivel muy digno. Y si, ccon Gcam y un editor, puedes quedar tan satisfecho como con las de un tope de gama
Gracias por la comparación robertron:
Para eso estamos. De nada
Buenos días,
Compré uno para mi pareja, 186 euros en Amazon, el de 64 y comparto todo lo que dices. Tengo el S8+ y creo que es el último Samsung que compro y vengo del S1. Xiaomi en relación calidad precio es el rey. Paso del S9+ que es un refrito del S8+ y mi próximo móvil será Xiaomi gama alta por la mitad o menos, que cuesta un Samsung.
Saludos.
Johny1979
06/04/18, 14:49:11
La verdad que si. La diferencia entre un gama media y un tope de gama, en rendimiento no es tanto. Ahora se lleva la IA pero de momento, yo lo veo verde. En camara si puede haber un salto grande entre ambas gamas, pero seamos sinceros: Quien quiere buenas fotos de verdad, no necesita movil
Tanto como igual...... Hay diferencia, pero si que las de gama media tienen ya un gran nivel muy digno. Y si, ccon Gcam y un editor, puedes quedar tan satisfecho como con las de un tope de gama
Para eso estamos. De nada
Hola compañero.
A tu juicio por tu trabajo probando infinidad de modelos y tu experiencia como DEV y analizer de fotografía y vídeo.
¿ Consideras la cámara del mi a1 una de las mejores cámaras de la gama media sino la mejor ?
Gracias y enorme curro.
daewoo1969
06/04/18, 15:01:00
En lo que el Xiaomi te parece mejor (opinión tuya particular) éste le da un repaso al Samsung (cono en el sonido, y sólo hablas del volumen, que hay diferencias entre una cosa y otra) mientras en las cosas que es mejor el Samsung dices que es algo mejor.
Jajaja
chucky6600
06/04/18, 15:17:30
Buenas robertron:
Como se trata de una comparativa entre dos terminales lo mejor será que movamos el hilo.
Movemos a discusión general sobre smartphones.
Gracias por el hilo y comparativa.
robertron
06/04/18, 15:27:01
Hola compañero.
A tu juicio por tu trabajo probando infinidad de modelos y tu experiencia como DEV y analizer de fotografía y vídeo.
¿ Consideras la cámara del mi a1 una de las mejores cámaras de la gama media sino la mejor ?
Gracias y enorme curro.
La verdad que si (Y voy sin la gcam). Pero eso si, en video esta muy flojo. De echo veo mejor los videos del redmi note 5 que el de este, pero en fotos, sin lugar a dudas la mejor eleccion por menos de 300€ es esta
En lo que el Xiaomi te parece mejor (opinión tuya particular) éste le da un repaso al Samsung (cono en el sonido, y sólo hablas del volumen, que hay diferencias entre una cosa y otra) mientras en las cosas que es mejor el Samsung dices que es algo mejor.
Jajaja
Ya dije, que es mi critero. No se si es la edad que me esta viniendo sordera, pero el sonido del samsung si lo noto un poco mas claro, pero solo un poco mas. No veo un alarde comparativo en calidad, como si que lo veo en foto, Y en lo que samsung es mejor, lo dije tambien claramente.
Aparte del sonido, tambien dije que xiaomi tiene mejor situada la huella (no veo a samsung dandole un repaso a xiaomi en ello)
Buenas robertron:
Como se trata de una comparativa entre dos terminales lo mejor será que movamos el hilo.
Movemos a discusión general sobre smartphones.
Gracias por el hilo y comparativa.
:ok:
Oberzzo
06/04/18, 15:35:29
Yo llevo 3 días con un redmi 5 plus. La verdad es que pienso en lo que ha costado y lo que cuesta un terminal top de marca grande y me hecho manos a la cabeza. Batería descomunal, pantalla de casi 6 pulgadas de gran calidad y con marcos mínimos y cámara trasera que en condiciones de luz normales se comporta muy bien. Lastima de la cámara frontal que si es flotilla. Pero es que con lo pagado .....
NixxxoN
06/04/18, 15:43:43
Voy a comentar unas cosillas hacerca de tu "review":
Cámara: Diferencia abismal...sobretodo en situaciones complicadas y de noche.
De noche, la del mi a1 es bastante mala.
En grabación de video no estabiliza
En grabación de noche laguea
etc
La delantera de nuevo es bastante mala la del A1 y las he visto de mejores en moviles más baratos.
Pantalla: La del samsung es la mejor del mercado (junto a las de los s9) y la diferencia de nuevo es abismal. Ni punto de comparación, es como comparar una tele de 300€ con una de 1500€. Pantalla IPS 1080 del montón (las hay de similares en moviles más baratos) y por otro lado tenemos una pantalla 2k+ 18:9 curva, Super Amoled con HDR10...
Cobertura: Dudo mucho, pero mucho, que la del A1 sea mejor que las de los samsung e iphone... Esos gama alta caros, si algo bueno tienen, es que no flaquean en nada y no tienen ningun punto malo o cosa barata metida, y en antenas/cobertura también son muy buienos, por algo tienen el precio que tienen. Como mucho estará a la par. Como mucho.
Rendimiento: Tienes que notar si o si la diferencia porque básicamente el samsung es más del doble de potente. El 625 es un procesador que está bien y consume poco, pero es basante limitado en cuanto a potencia, muy normalito, gama media.
Y luego:
Sonido: Aquí aunque algunos no lo crean, Xiaomi le da un buen repaso a samsung.En serio o estás de coña?
Por favor, el sonido del A1 es bastante deficiente, tanto por altavoces como por grabación de video, eso está más que comprobado. Se podría oír mucho mejor, y de nuevo, conozco moviles más baratos con bastante mejor sonido.
A la pregunta:
Si necesitas una cámara muy buena, no es mejor llevar un móvil inferior y una reflex?
Respuesta: No, se trata de llevar un cacharro encima en vez de dos, es un argumento un poco absdurdo que suelen usar los fans de los xiaomi baratos para justificar las pésimas cámaras que tienen.
Merece la pena pagar esto o pagar lo otro....?
Eso siempre es relativo a tu bolsillo, merece la pena comprar un coche bueno y potente cuando tienes un Dacia por menos de 10.000€ que te lleva a todos los sitios? Pues oye, igual si, porque siempre hay niveles y niveles, y bolsillos y bolsillos.
Aquí teneis otra review de alguien que no es del foro, escucharlo a partir del minuto 8:
https://mx.ivoox.com/es/mi-a1-smartphone-sobrevalorado-audios-mp3_rf_24326637_1.html
No digo que sea mal movil, por el precio que tiene está bien, pero la cantidad de promoción que se le está haciendo por internet no es ni medio normal. Parece que sea exactamente igual que un iphone 8 plus a 1/4 del precio, por favor.
duquexellos13
06/04/18, 15:43:57
Sinceramente , yo creo que pocos de los que se gastan más de 500 euros en un móvil les dura más de dos años.
Oberzzo yo llevo 1 semana y poco con el tb y va de fábula.
Saludos
Soul_Ex
06/04/18, 15:46:07
Totalmente de acuerdo! Gran análisis personal. El sonido x mucho que digan algunos, es de lo mejor que hay con unos buenos auriculares
Ivan1998
06/04/18, 15:47:38
La verdad que si (Y voy sin la gcam). Pero eso si, en video esta muy flojo. De echo veo mejor los videos del redmi note 5 que el de este, pero en fotos, sin lugar a dudas la mejor eleccion por menos de 300€ es esta
Objetivamente hay un montón de móviles mejores en fotos hasta 300€
Moto G5 Plus, BQ X Pro, Samsung A5 2017, Meizu M6 Note, Honor 8, Moto X4 y Z2 Play (en amazon.it), HTC U Ultra, Xiaomi Mi Note 3... Y podría seguir
Johny1979
06/04/18, 15:49:39
Moto G5 Plus, BQ X Pro, Samsung A5 2017, Meizu M6 Note, Honor 8, Moto X4 y Z2 Play (en amazon.it), HTC U Ultra... Y podría seguir
Bueno, esa es tu opinion igual de respetable que la del compañero que hizo la review.
Aun asi, me fio mas de la opinion de robertron ya que por su trabajo ha probado casi todos por no decir todos los smartphones que nombras.
Buena comparativa robertron por lo extensa y por tu analisis personal.
NixxxoN
06/04/18, 15:53:54
Moto G5 Plus, BQ X Pro, Samsung A5 2017, Meizu M6 Note, Honor 8, Moto X4 y Z2 Play (en amazon.it), HTC U Ultra, Xiaomi Mi Note 3... Y podría seguir
Pues sí, aqui tenemos una comparativa contra el Moto G5 Plus, que este sí tiene una de las mejores cámaras en su rango de precios.
Estabilización nula del mi a1 y la calidad de audio en los videos es MALISIMA...
A partir de 3:40
https://www.youtube.com/watch?v=4W_j1edhqkI
manolito86
06/04/18, 15:58:47
Pero es que para hacer lo que hacemos la mayoría con el móvil llega el mi a1...los gama alta tienen todos sobreprecio... Samsung es Dios en pantalla y cámara pero en lo demás...y puedo decir que en cobertura tampoco..tiene más el mío que un note o un s7edge
robertron
06/04/18, 16:00:32
Ya salieron los Pro bad quality a decir que lo que 1 mismo cuenta por lo que tiene es mentira
robertron
06/04/18, 16:01:48
Pero es que para hacer lo que hacemos la mayoría con el móvil llega el mi a1...los gama alta tienen todos sobreprecio... Samsung es Dios en pantalla y cámara pero en lo demás...y puedo decir que en cobertura tampoco..tiene más el mío que un note o un s7edgeDoy fe que tengo mejor cobertura con el A1 (version global claro) que con iphone y s8+.
Los 3 con el mismo operador
robertron
06/04/18, 16:02:41
Pues sí, aqui tenemos una comparativa contra el Moto G5 Plus, que este sí tiene una de las mejores cámaras en su rango de precios.
Estabilización nula del mi a1 y la calidad de audio en los videos es MALISIMA...
A partir de 3:40
https://www.youtube.com/watch?v=4W_j1edhqkIVuelve a leer y mira lo que dije del video.....
NixxxoN
06/04/18, 16:03:45
Pero es que para hacer lo que hacemos la mayoría con el móvil llega el mi a1...los gama alta tienen todos sobreprecio... Samsung es Dios en pantalla y cámara pero en lo demás...y puedo decir que en cobertura tampoco..tiene más el mío que un note o un s7edge
Y quién determina que es "lo que hacemos la mayoría" ?? Y quien determina que si alggo es suficiente o no?
NixxxoN
06/04/18, 16:07:50
Ya salieron los Pro bad quality a decir que lo que 1 mismo cuenta por lo que tiene es mentira
Precisasmente es al revés, si fuera "pro bad quality" me compraría un xiaomi de esos baratos. A mi me gustan las cosas con buena calidad.
Si tuviera que comprar un xiaomi esperaría al mi7 (si tuviera la banda 800), pero eso sí, ya costaría 500 o 600€ en españa. Porque al final la calidad se paga y nadie da duros a 4 pesetas.
Vuelve a leer y mira lo que dije del video.....
No podeis decir que tiene la mejor cámara en su rango de precios y quedarte tan ancho, cuando el video es penoso.
alvarog10
06/04/18, 16:24:26
quizas duele ver como un movil de 150€ hace casi lo mismo que uno de 700, es logico que en muchos apartados es peor, faltaria mas, pero el softw se lo ventila al s8.
y la camara, si le pones la gcam.... me gustaria ver un A7 de samsung que valen 500e de salida la comparativa de noche, la gcam hace maravillas.
robertron
06/04/18, 16:24:41
Precisasmente es al revés, si fuera "pro bad quality" me compraría un xiaomi de esos baratos. A mi me gustan las cosas con buena calidad.
Si tuviera que comprar un xiaomi esperaría al mi7 (si tuviera la banda 800), pero eso sí, ya costaría 500 o 600€ en españa. Porque al final la calidad se paga y nadie da duros a 4 pesetas.
No podeis decir que tiene la mejor cámara en su rango de precios y quedarte tan ancho, cuando el video es penoso.Pero sin embargo si se puede decir que el p20 pro tiene la mejor camara cuando en video da pena???
Si no tuvieras lectura selectiva verias que HABLO de FOTOS!!!! No de vídeo.
NixxxoN
06/04/18, 16:27:25
Pero sin embargo si se puede decir que el p20 pro tiene la mejor camara cuando en video da pena???
Si no tuvieras lectura selectiva verias que HABLO de FOTOS!!!! No de vídeo.
Una cámara es Fotos + Video
Exactamente lo mismo con el P20 Pro, si bien en fotos puede que esté un paso por encima del resto, no se puede considerar la mejor camara en global, porque en video está bastante por detrás de muchos de la competencia. :ok:
alvarog10
06/04/18, 16:29:47
Quizas la mejor camara (completa foto+video) a dia de hoy sea la del pixel 2 Xl
Ivan1998
06/04/18, 16:32:03
Bueno, esa es tu opinion igual de respetable que la del compañero que hizo la review.
Aun asi, me fio mas de la opinion de robertron ya que por su trabajo ha probado casi todos por no decir todos los smartphones que nombras.
Buena comparativa robertron por lo extensa y por tu analisis personal.
La respeto pero no la comparto y si te fias más de su opinión me parece perfecto yo también me fío más de la opinión de otros compañeros.
Estoy totalmente de acuerdo un buen gama media cumple perfectamente para el 90% de la gente. :ok:
Los que estamos por aquí todos los días ya nos conocemos todos. No hace falta añadir nada más.
manolito86
06/04/18, 16:33:13
Y quién determina que es "lo que hacemos la mayoría" ?? Y quien determina que si alggo es suficiente o no?
que uso le das tu al movil? y en tu circulo? abunda mas la gente que lo usa para llamadas, redes sociales y cuatro juegos o abunda la gente que anda con aplicaciones pesadas abiertas, sacando fotos "dificiles" y grabando videos en 4k?...poca gente conoceras que necesite un gama alta si o si y no se arregle con un gama media para su vida normal.....evidentemente hay gente que por su trabajo si que necesita una buena maquina pero la mayoria se arreglaria perfectamente con el mi a1,el moto g o bq x
y es respetable que cualquier persona tenga un gama alta si quiere y se lo puede permitir....pero que lo necesite si o si...poquitos
manolito86
06/04/18, 16:34:54
Quizas la mejor camara (completa foto+video) a dia de hoy sea la del pixel 2 Xl
seguramente, esperemos que algun dia huawei se ponga las pilas en los videos tb....en las fotos es top top, pero en video flaquea para lo que es
NixxxoN
06/04/18, 16:38:49
que uso le das tu al movil? y en tu circulo? abunda mas la gente que lo usa para llamadas, redes sociales y cuatro juegos o abunda la gente que anda con aplicaciones pesadas abiertas, sacando fotos "dificiles" y grabando videos en 4k?...poca gente conoceras que necesite un gama alta si o si y no se arregle con un gama media para su vida normal.....evidentemente hay gente que por su trabajo si que necesita una buena maquina pero la mayoria se arreglaria perfectamente con el mi a1,el moto g o bq x
Y si quieres que todo vaya el doble de rápido y que no se trabe jamás haciendo cualquier cosa, y cuando haga cosas que requieran potencia, tarde mucho menos? Es lo que digo abajo, no se trata solo de sí hace o no hace, sino de cómo lo hace.
Además, tu te vas a la página de qualcomm y comparas un 625 con un 820 o superior y las diferencias son evidentes en muchos aspectos, no solo la potencia bruta.
Yo vengo de un gama media y creeme que la diferencia es abismal
quizas duele ver como un movil de 150€ hace casi lo mismo que uno de 700, es logico que en muchos apartados es peor, faltaria mas, pero el softw se lo ventila al s8.
y la camara, si le pones la gcam.... me gustaria ver un A7 de samsung que valen 500e de salida la comparativa de noche, la gcam hace maravillas.
Doler? Yo tengo un leeco mejor y más barato que el mi a1, pero deberíamos tener tan poca rigurosidad y minimizar tanto las obvias difrencias entre un movil barato y uno caro.
Mi leeco no está en la misma liga que los s9, iphone x, etc, y mucho menos el mi a1.
No se trata de que "haga lo mismo" sino del modo que lo hace. Un movil de 1000 euros envia y recibe whatsapp igual que uno de 100, igual que un Dacia barato te lleva a los sitios igual que un Mercedes que cuesta varias veces más, pero por favor, no se trata de eso.
Ya hace bastantes años que no necesitas gastarte un pastizal en un movil para tener una buena o correcta experiencia de usuario, eso ya se sobreentiende. Igual que hace décadas que puedes comprarte un buen coche con poco dinero
alvarog10
06/04/18, 16:43:39
depende del uso y de la experiencia de cada uno, yo es mi opinion. Yo vengo del s7 y no me arrepiento para nada, solo por el video que en a1 es bastante malo la verdad. Se que la pantalla y calidad de sonido por ejemplo es peor, pero son cosas que no valoro tanto, como un buen softw o una buena bateria, un buen lector de huellas que es algo que usas a cada instante y como vaya lento o mal... lo aborreces, por eso digo que depende de la prioridad de cada usuario, yo no juego a juegos ni edito fotos con el movil, por lo que con el mi a1 voy mas que sobrado
juanjete33
06/04/18, 16:50:22
Pero si hablamos de precios de salida, algunos de los que tú dices se quedan por encima de los 300 y para otros habia qué poner 50 o 60 pavos.
NixxxoN
06/04/18, 16:50:38
depende del uso y de la experiencia de cada uno, yo es mi opinion. Yo vengo del s7 y no me arrepiento para nada, solo por el video que en a1 es bastante malo la verdad. Se que la pantalla y calidad de sonido por ejemplo es peor, pero son cosas que no valoro tanto, como un buen softw o una buena bateria, un buen lector de huellas que es algo que usas a cada instante y como vaya lento o mal... lo aborreces, por eso digo que depende de la prioridad de cada usuario, yo no juego a juegos ni edito fotos con el movil, por lo que con el mi a1 voy mas que sobrado
Y por qué has cambiado un gama alta (lo mejor en su época) por un gama media del montón? Es un sinsentido ese cambio. Si cambias que sea a algo mejor o por lo menos al nivel. Si quieres android puro lo lógico es haber cambiado a un pixel o por lo menos un oneplus.
juanjete33
06/04/18, 16:54:34
Si te vas a gastar a partir de 180 en el mia1 no te importa bajar de pantalla no es mala opción por supuesto en moto G5 Plus pero consiguiendo el mia1 sus mejores precios se puede valorar la diferencia de precio y de tamañode pantalla , va en gustos.
manolito86
06/04/18, 17:14:21
[QUOTE=NixxxoN;28531111]Y si quieres que todo vaya el doble de rápido y que no se trabe jamás haciendo cualquier cosa, y cuando haga cosas que requieran potencia, tarde mucho menos? Es lo que digo abajo, no se trata solo de sí hace o no hace, sino de cómo lo hace.
Además, tu te vas a la página de qualcomm y comparas un 625 con un 820 o superior y las diferencias son evidentes en muchos aspectos, no solo la potencia bruta.
Yo vengo de un gama media y creeme que la diferencia es abismal
seran apreciaciones...se que es mas rapido, pero con un 625 tampoco se traba ni va lento....yo he cambiado de un wp (un lumia 640) a emui (honor 8 y ahora p10) y las diferencias son bastantes mas grandes que entre un 625 y un 820..bueno te lo comparo con un 821 que lo tengo mas cerca xD.....se que es mas rapido en todo el 821, pero a mi no me desespera andar en el 625 para nada....a lo mejor es que el kirin 960 es lento y estoy acostumbrado a la lentitud x eso usar un qualcomm gama media no lo veo como una tragedia xD
NixxxoN
06/04/18, 17:27:20
seran apreciaciones...se que es mas rapido, pero con un 625 tampoco se traba ni va lento....yo he cambiado de un wp (un lumia 640) a emui (honor 8 y ahora p10) y las diferencias son bastantes mas grandes que entre un 625 y un 820..bueno te lo comparo con un 821 que lo tengo mas cerca xD.....se que es mas rapido en todo el 821, pero a mi no me desespera andar en el 625 para nada....a lo mejor es que el kirin 960 es lento y estoy acostumbrado a la lentitud x eso usar un qualcomm gama media no lo veo como una tragedia xD
Los kirin no sé, pero hay muchos detalles y muchas historias entre un qualcomm gama media y uno gama alta... no solo el hecho de abrir una aplicacion unas décimas más rápido... Velocidad de bajada y subida por wifi y por datos mucho más alta, mas compatiblidades de sonido, gráfica mucho más potente, te permite hacer fotos con la cámara con velocidad de obturación mucho más alta, video más fluido con mas FPS y bastante más bitrate... la lista es larga.
Si para ti te vale bien, pero eso no es incompatible con decir que los 8xx son mucho mejores. Yo no tengo problema en decir que me gustaría tener el 835 o 845 en lugar del 820 no tanto por la potencia pero sí por su mayor eficiencia al estar echos en 10nm en lugar de 14.
juanjete33
06/04/18, 17:29:36
Vamos que si te conformas con lo que hacen las posibilidades del mia1, pues acabas con un móvil y 700 € en el bolsillo a la fecha de su salida, o 400 o 500 a día de hoy.
alvarog10
06/04/18, 17:31:44
Y por qué has cambiado un gama alta (lo mejor en su época) por un gama media del montón? Es un sinsentido ese cambio. Si cambias que sea a algo mejor o por lo menos al nivel. Si quieres android puro lo lógico es haber cambiado a un pixel o por lo menos un oneplus.
porque creo que xiaomi es mejor marca, de nada me sirve tener el mejor hardw si luego tengo un softw del monton como es el de samsung, es mi opinion, pero samsung tiene la peor capa de la gama alta y es una pena porq en lo demas montan siempre lo mejor
La respeto pero no la comparto y si te fias más de su opinión me parece perfecto yo también me fío más de la opinión de otros compañeros.
Totalmente de acuerdo, quien usa calificativos despectivos hace perder su propia validez e imparcialidad, y por supuesto su fiabilidad, de casualidad, se han quedado en evidencia :ok:
Aunque reconozco que el post está currado con una argumentación subjetiva pero totalmente válido y respetuoso.
Y ahora mi opinión...
Para empezar, a la comparación no le veo el sentido. No tienen nada que ver ambos terminales más allá de usar android y ser móviles.
El coste de construcción del S8+ es casi el doble que la puesta en venta de un MI A1 que no por ello es mal dispositivo, pero vaya tela la diferencia en hardware y construcción/diseño que hay.
Es cierto, que es un buen móvil a un gran precio, que posiblemente cumpla con los requisitos de un público medio y no merezca ir a estos gamas altas, valiéndose en un gama media pero las justificaciones que se dan, no me parecen nada acertadas.
Un ejemplo más del porqué el Mi A1 está sobrevalorado.
NixxxoN
06/04/18, 17:35:25
porque creo que xiaomi es mejor marca, de nada me sirve tener el mejor hardw si luego tengo un softw del monton como es el de samsung, es mi opinion, pero samsung tiene la peor capa de la gama alta y es una pena porq en lo demas montan siempre lo mejor
Cuando se habla de que el software de samsung es malo, siempre se dice que no va tan fluido y que no es tan rápido, pero nunca se menciona la parte buena, que es la gran cantidad de añadidos y mejoras que te proporciona respecto a un android pelado como el del mi a1... Siempre la misma cantinela.
El software de la cámara por poner un ejemplo, el del S7 es canela fina, post procesado fantástico y con mogollón de opciones... y el que trae de serie el Mi A1 es una porquería. Pero nada...
Y luego lo de que xiaomi sea mejor marca... Jajaja, en fin. En qué te basas para decir esto?
Objetivamente Samsung es una multinacional gigantesca y puntera en el mundo de la tecnología/electrónica y xiaomi no son nadie en comparación
alvarog10
06/04/18, 17:47:42
Cuando se habla de que el software de samsung es malo, siempre se dice que no va tan fluido y que no es tan rápido, pero nunca se menciona la parte buena, que es la gran cantidad de añadidos y mejoras que te proporciona respecto a un android pelado como el del mi a1... Siempre la misma cantinela.
El software de la cámara por poner un ejemplo, el del S7 es canela fina, post procesado fantástico y con mogollón de opciones... y el que trae de serie el Mi A1 es una porquería. Pero nada...
Y luego lo de que xiaomi sea mejor marca... Jajaja, en fin. En qué te basas para decir esto?
Objetivamente Samsung es una multinacional gigantesca y puntera en el mundo de la tecnología/electrónica y xiaomi no son nadie en comparación
Si, aqui queda totalmente demostrado que el post procesado es fantastico, que difunima todas las textutas y hace un efecto acuarela que parece que todo esta hecho de porcelana.
En lo de los añadidos de samsung llevas razon, aunque tambien hay un varios de opciones y apps que nunca usas y no se pueden desinstalar
NixxxoN
06/04/18, 17:51:10
Si, aqui queda totalmente demostrado que el post procesado es fantastico, que difunima todas las textutras y hace un efecto acuarela que parece que todo esta hecho de porcelana.
En lo de los añadidos de samsung llevas razon, aunque tambien hay un varios de opciones y apps que nunca usas y no se pueden desistalar
Que listo eres. :pensando:
Acabas de comparar el mejor software de cámara (pixel) contra el segundo mejor (samsung) y solo en los sitios que a tí te ha interesado.
Podrias compararlos también en las partes que el samsung saca pecho.
Y luego compara ambos con lo que trae el mi a1 de serie y te entra la risa.
Johny1979
06/04/18, 18:07:49
Y ahora mi opinión...
Para empezar, a la comparación no le veo el sentido. No tienen nada que ver ambos terminales más allá de usar android y ser móviles.
El coste de construcción del S8+ es casi el doble que la puesta en venta de un MI A1 que no por ello es mal dispositivo, pero vaya tela la diferencia en hardware y construcción/diseño que hay.
Es cierto, que es un buen móvil a un gran precio, que posiblemente cumpla con los requisitos de un público medio y no merezca ir a estos gamas altas, valiéndose en un gama media pero las justificaciones que se dan, no me parecen nada acertadas.
Un ejemplo más del porqué el Mi A1 está sobrevalorado.
La comparación tiene todo el sentido, el compañero tiene ambos móviles y ha querido hacer una comparación entre ambos, no tiene ni por que gustarte ni parecerte acertada, pero al menos el es poseedor de ambos móviles y tu no tienes ninguno, merece a mi juicio más credibilidad la rigurosa y correcta la exposicion del forero que posee ambos a otro que no tiene ninguno.
Y ha realizado su análisis y se puede estar más o menos de acuerdo pero decir que es una muestra de sobrevalorar un movil supongo que en la misma medida que otros sobrevaloran otras marcas exagerado.
Por mi parte respeto su análisis y siendo poseedor de uno de ellos estoy completamente de acuerdo con los puntos fuertes que ha resaltado y darle las gracias a robertron por las molestias y traernos una extensa comparativa y las diferencias entre un gama alta y un gama media.
NixxxoN
06/04/18, 18:10:39
La comparación tiene todo el sentido, el compañero tiene ambos móviles y ha querido hacer una comparación entre ambos, no tiene ni por que gustarte ni parecerte acertada, pero al menos el es poseedor de ambos móviles y tu no tienes ninguno, así que me merece más la pena leer un poseedor de ambos a otro que no tiene ninguno.
Y ha realizado su análisis y se puede estar más o menos de acuerdo pero decir que es una muestra de sobrevalorar un movil supongo que en la misma medida que otros sobrevaloran otras marcas exagerado.
Por mi parte respeto su análisis y siendo poseedor de uno de ellos y darle las gracias a @robertron (https://www.htcmania.com/member.php?u=422828) las molestias por traernos una extensa comparativa y las diferencias entre un gama alta y un gama media.
Da igual que lo tengas o no, yo o cualquiera podemos hacer lo mismo, decir que tenemos este movil o el otro, que la realidad es la que es, no cambia.
Lo de tener los moviles o no, no te da derecho divino a hacer reviews poco rigurosas y con cierto toque de fantasía.
daewoo1969
06/04/18, 18:12:00
¿Que hace casi lo mismo? No hombre, hace lo mismo. Igual que un Fiat cinquecento hace lo mismo que un Ferrari. ¿Que el software se lo ventila? ¿Cuánto hace que no pruebas un Samsung? Y, sobre la gcam, en el S8/S8+ también está adaptada y mejora en algunas situaciones la cámara de Samsung (que es con el que lo compara el compañero)
Ahora bien, para muchos, como dice otro compañero más arriba, pues igual con un Nexus 4 van sobrados (WhatsApp, Facebook, llamadas, SMS...) Yo uso un Z3 de hace años en una segunda línea y "hace" lo mismo que mi S8+, (¿?)
daewoo1969
06/04/18, 18:21:21
Si, aqui queda totalmente demostrado que el post procesado es fantastico, que difunima todas las textutas y hace un efecto acuarela que parece que todo esta hecho de porcelana.
En lo de los añadidos de samsung llevas razon, aunque tambien hay un varios de opciones y apps que nunca usas y no se pueden desinstalar¿De verdad piensas que esas fotos están hechas sin buscar un lado partidista? Yo tuve el S7 Edge y las fotos que conseguía les daba mil vueltas a estos ejemplos que pones. Todos conocemos a esos dos señores, pero algunos no sabéis cómo se las gastan en las comparativas, jajaja
daewoo1969
06/04/18, 18:24:08
La comparación tiene todo el sentido, el compañero tiene ambos móviles y ha querido hacer una comparación entre ambos, no tiene ni por que gustarte ni parecerte acertada, pero al menos el es poseedor de ambos móviles y tu no tienes ninguno, merece a mi juicio más credibilidad la rigurosa y correcta la exposicion del forero que posee ambos a otro que no tiene ninguno.
Por mi parte respeto su análisis y siendo poseedor de uno de ellos estoy completamente de acuerdo con los puntos fuertes que ha resaltado y darle las gracias a robertron por las molestias y traernos una extensa comparativa y las diferencias entre un gama alta y un gama media.
:ok:Pienso como tú y, siendo poseedor de uno de ellos, no comparto la mayor parte de la comparativa que hace el compañero (que es de agradecer, ya que eso lleva un curro bueno), pero la respeto porque en un foto todo el mundo es libre de dar su opinión.
juanjete33
06/04/18, 18:33:45
¿Que hace casi lo mismo? No hombre, hace lo mismo. Igual que un Fiat cinquecento hace lo mismo que un Ferrari. ¿Que el software se lo ventila? ¿Cuánto hace que no pruebas un Samsung? Y, sobre la gcam, en el S8/S8+ también está adaptada y mejora en algunas situaciones la cámara de Samsung (que es con el que lo compara el compañero)
Ahora bien, para muchos, como dice otro compañero más arriba, pues igual con un Nexus 4 van sobrados (WhatsApp, Facebook, llamadas, SMS...) Yo uso un Z3 de hace años en una segunda línea y "hace" lo mismo que mi S8+, (¿?)
Imagínate que coges una caja de madera le haces un rectángulo y asomas solamente la pantalla de esos dos móviles , los usas los pruebas y después das la opinión de lo que has visto y probado.
Después imagínate que te meten en un cinquecento y en un Ferrari con los ojos cerrados y de alguna manera una vez dentro solamente puedes ver a través del cristal delantero sin saber dentro de qué coche estás, ponte a probarlos y después cuándo se te baje la adrenalina y los nervios te dejen, escribes un libro .
Está claro que no son opciones para comparar, yo creo que lo que trata el compañero es de decir por lo mínimo posible que un móvil de 200 € hace un buen cometido en sus apartados por muchísimo menos dinero. Que otros lo pueden hacer mejor? si, por muchísimo más dinero.
No hace falta que salgas a su defensa como hacéis siempre, ya os conozco, tendrá sentido para ti, pero para mí no tiene ningún sentido. De hecho, no necesito argumentar nada, ya estas tú para hacerlo por mí ya que como bien dijistes:
«Un gama alta del año anterior siempre es mejor que un gama media en curso SIEMPRE.
Sea p9 , honor 8 , Galaxy s7 , HTC 10 o LG g5 , ningún gama media de este año se acerca a los flagship del año anterior.
Ya no solo por prestaciones que son netamente superiores si no en piezas internas como, circuitería o antenas, hay un abismo de diferencia.»
Pues imagínate todo un S8+ :risitas:
Espera, el MI A1, un gran terminal por el precio que tiene yo no discuto, ¿Ha cambiado esa forma de pensar? Pues lo dicho, me parece un terminal sobrevalorado :ok:
kevin_23
06/04/18, 18:47:33
No podeis decir que tiene la mejor cámara en su rango de precios y quedarte tan ancho, cuando el video es penoso.Discrepo contigo NixxxoN , debo decir que la calidad de ensamblaje y en general de Xiaomi es muy alta, coge en la mano un mi máx 2 y dime qué sensación te da, a parte de montar buenos componentes...se que tú tienes un leeco 3 pro, un chollo de móvil para lo que tiene, yo tuve el leeco le máx 2 y me quedo con el mi máx 2 de Xiaomi a pesar de procesador menos potente.
robertron , vendiste el s8 y te has quedado con el mia1 como principal?
daewoo1969
06/04/18, 18:56:00
Imagínate que coges una caja de madera le haces un rectángulo y asomas solamente la pantalla de esos dos móviles , los usas los pruebas y después das la opinión de lo que has visto y probado.
Después imagínate que te meten en un cinquecento y en un Ferrari con los ojos cerrados y de alguna manera una vez dentro solamente puedes ver a través del cristal delantero sin saber dentro de qué coche estás, ponte a probarlos y después cuándo se te baje la adrenalina y los nervios te dejen, escribes un libro .
Está claro que no son opciones para comparar, yo creo que lo que trata el compañero es de decir por lo mínimo posible que un móvil de 200 € hace un buen cometido en sus apartados por muchísimo menos dinero. Que otros lo pueden hacer mejor? si, por muchísimo más dinero.
No hace falta que me expliques lo que intenta decir el compañero, porque también lo digo yo y lo he entendido (todavía comprendo las cosas). Con un Nexus 4 de hace años hago lo mismo. Y, como tú dices, no son dos móviles a comparar
juanjete33
06/04/18, 19:03:34
No hace falta que me expliques lo que intenta decir el compañero, porque también lo digo yo y lo he entendido (todavía comprendo las cosas). Con un Nexus 4 de hace años hago lo mismo. Y, como tú dices, no son dos móviles a comparar
No me cabe duda de que eres capaz de entenderlo, simplemente quería decir que es un ejemplo muy diferente el de los coches y de los móviles.
Y sí pensamos lo mismo en lo que quiere decir el compañero, pues no hay más .
omnia 6.5
06/04/18, 19:23:58
Mi opinión, humilde opinión si me lo permiten.....
Es que o diferenciamos smartphones o diferenciamos precio..... que el s8+ esta inflado en su precio de salida? Pues para mi si que lo está..... pero luego no son smartphone ni siquiera comparables en pantalla, claridad de sonido, potencia bruta para mover proyectos o simplemente ejecutar en el trabajo varias aplicaciones a la vez. Yo también tengo ya una edad y busco fiabilidad en todos los apartados y en eso Samsung y Apple se llevan la palma.
Que me gustaría un s8+ o un iphone 8 a 300€ en precio de salida? Pues si no lo voy a negar.
Lo que el Xiaomi tiene buena calidad de pantalla, me parece que es totalmente desacertado.
Conociendo el buen hacer del OP me parece que el "amor" por este terminal le ha hecho perder su proverbial objetividad.
kevin_23
06/04/18, 19:44:27
Lo que el Xiaomi tiene buena calidad de pantalla, me parece que es totalmente desacertado.
Conociendo el buen hacer del OP me parece que el "amor" por este terminal le ha hecho perder su proverbial objetividad.Discrepo, el Xiaomi mia1 que lo he tenido tiene un muy buen panel
yo vendí el iphone 7, pillé un a1 y tan feliz
kevin_23
06/04/18, 20:03:58
yo vendí el iphone 7, pillé un a1 y tan felizQué tal el cambio compi? Quitando cámara y video claro
como no suelo usar la cámara del móvil para mi genial
Qué tal el cambio compi? Quitando cámara y video claro
Johny1979
06/04/18, 20:19:47
Discrepo, el Xiaomi mia1 que lo he tenido tiene un muy buen panel
Perdí la cuenta Diego de leeco y Xiaomi que tenías.
Te quise comprar el leeco le pro 2 pero llegué tarde y tuviste el lemax 2
Y Xiaomi has tenido...bueno ya ni me acuerdo la cantidad de modelos.
Conoces perfectamente la buena construcción de los Xiaomi hasta en las gamas más bajas.
No sé cuántos modelos has tenido pero 7 u 8 mínimo ( igual me quedo corto )
NixxxoN
06/04/18, 21:15:46
Discrepo contigo @NixxxoN (https://www.htcmania.com/member.php?u=1413648) , debo decir que la calidad de ensamblaje y en general de Xiaomi es muy alta, coge en la mano un mi máx 2 y dime qué sensación te da, a parte de montar buenos componentes...se que tú tienes un leeco 3 pro, un chollo de móvil para lo que tiene, yo tuve el leeco le máx 2 y me quedo con el mi máx 2 de Xiaomi a pesar de procesador menos potente.
@robertron (https://www.htcmania.com/member.php?u=422828) , vendiste el s8 y te has quedado con el mia1 como principal?
Lo de la calidad de ensamblaje lo has comprobado desmontándolos o como va la cosa?
Yo hablaba más bien de la calidad de sus componentes en sí, no del ensamblaje.
Por qué te quedas con el mi max 2? Ya me diras que tiene de mejor ese. Al leeco no se le puede reprochar absolutamente nada excepto el marco negro de la pantalla, son calidades tipo oneplus, aparatos de 400€
yo vendí el iphone 7, pillé un a1 y tan feliz
Tan feliz porque habrás recuperado bastante dinero, supongo
Perdí la cuenta Diego de leeco y Xiaomi que tenías.
Te quise comprar el leeco le pro 2 pero llegué tarde y tuviste el lemax 2
Y Xiaomi has tenido...bueno ya ni me acuerdo la cantidad de modelos.
Conoces perfectamente la buena construcción de los Xiaomi hasta en las gamas más bajas.
No sé cuántos modelos has tenido pero 7 u 8 mínimo ( igual me quedo corto )
X-D
Tengo que volver a poner los videos de jerryrig del mi5 y del redmi note 3 pro?
Y vete a saber si en los modelos baratos actuales no sucede lo mismo.
kevin_23
06/04/18, 21:18:13
Lo de la calidad de ensamblaje lo has comprobado desmontándolos o como va la cosa?
Yo hablaba más bien de la calidad de sus componentes en sí, no del ensamblaje.
Por qué te quedas con el mi max 2? Ya me diras que tiene de mejor ese. Al leeco no se le puede reprochar absolutamente nada excepto el marco negro de la pantalla, son calidades tipo oneplus, aparatos de 400€
Tan feliz porque habrás recuperado bastante dinero, supongo
X-D
Tengo que volver a poner los videos de jerryrig del mi5 y del redmi note 3 pro?
Y vete a saber si en los modelos baratos actuales no sucede lo mismo.Mira el mi6 que no se dobla nada shur, en cuanto lo del mi máx 2 la bateria es increible
Johny1979
06/04/18, 21:25:17
Mira el mi6 que no se dobla nada shur, en cuanto lo del mi máx 2 la bateria es increible
Ni los modelos antiguos Diego.
He tenido el mi2s, el redmi note 2 , note 3 pro, MI5S y MI A1.
Todos perfectos y aunque no uso ya los 3 primeros y están guardados y aún funcionan perfectamente.
Los únicos problemas fue el desgaste de batería del RN2 que compre un respuesto nohon, y el conector de carga que se me fastidio en el RN3PRO después de casi 2 años.
En mi experiencia Xiaomi fiabilidad de 10, al menos estos 5 modelos que he tenido.
NixxxoN
06/04/18, 21:49:05
Mira el mi6 que no se dobla nada shur, en cuanto lo del mi máx 2 la bateria es increible
Hombre, faltaría mas que el mi6 no estuviera bien construido, esque ya hablamos de moviles el doble de caros que el mi a1. Y sí, el mi max tiene una batería increible, también, faltaría más con lo enorme que es que no pudieran ponerle una batería muy grande. :ok:
Ni los modelos antiguos Diego.
He tenido el mi2s, el redmi note 2 , note 3 pro, MI5S y MI A1.
Todos perfectos y aunque no uso ya los 3 primeros y están guardados y aún funcionan perfectamente.
Los únicos problemas fue el desgaste de batería del RN2 que compre un respuesto nohon, y el conector de carga que se me fastidio en el RN3PRO después de casi 2 años.
En mi experiencia Xiaomi fiabilidad de 10, al menos estos 5 modelos que he tenido.
si, ya, si en tu experiencia todo lo de xiaomi es perfecto, ya lo sabemos todos...
kevin_23
06/04/18, 22:08:32
Hombre, faltaría mas que el mi6 no estuviera bien construido, esque ya hablamos de moviles el doble de caros que el mi a1. Y sí, el mi max tiene una batería increible, también, faltaría más con lo enorme que es que no pudieran ponerle una batería muy grande. :ok:
si, ya, si en tu experiencia todo lo de xiaomi es perfecto, ya lo sabemos todos...Debo decir que mi experiencia es también muy buena, como la del compañero
si, ya, si en tu experiencia todo lo de xiaomi es perfecto, ya lo sabemos todos...
pues estaremos todos equivocados al estar encantados con xiaomi....pero yo tampoco tengo queja de ninguno de los q he tenido...solo el redmi 5 plus de mi mujer,q tuve q esperar 15 dias para abrir el bootloader...
a mi modo de ver,practicamente todos cambiamos de movil por puro consumismo,casi todos los q andamos por aqui,hemos probado una gran variedad de moviles...y no se por q hay a gente q le cuesta reconocer las cosas,si,a todos nos gusta llevar un tope de gama,por presencia,diseño,prestaciones...pero cuando llevamos gamas medias nos sorprendemos por q nos damos cuenta q podriamos ir con ellos y cumplir practicamente todas nuestras necesidades y ademas ahorrarnos una pasta...
yo mismo ando con un mate 9 y un s8+,con el mate estoy bastante contento,sobre todo tema bateria,cosa q con el s8 no,peero,veo el redmi 5plus de mi mujer,q es una autentica maravilla y a mi particularmente,el diseño,me gusta tanto como el del s8+,dices,claroo,flaquea en fotos con baja luz,joder¡¡¡me costo 127e¡¡¡¡ es q si hiciera las mismas fotos q el s8 ya seria de traca¡¡¡¡siempre he tenido telefonos chinos,soy anti marcas "genericas" tengo estos 2 porque cometi el error de hacerles un seguro,pero en mayo cuando cumpla,casi seguro los largue los 2 y compre un redmi 5 plus o lo q haya salido de ese tipo,gastamos casi un mes o mas de nuestro salario en un cacharro q llevamos en el bolsillo,y queremos justificarlo como sea...claro q el s8 es mejor q el a1,costaba 909e...como para q no lo fuera...
NixxxoN
06/04/18, 22:21:06
Debo decir que mi experiencia es también muy buena, como la del compañero
Si, no digo que no pueda ser buena, igual si no os importan mucho todas las cosas en las que flaquean, que son unas cuantas... claro, si nos ponemos así, cualquier castaña de movil puede valer para alguien que solo llama
kevin_23
06/04/18, 22:22:05
Si, no digo que no pueda ser buena, igual si no os importan mucho todas las cosas en las que flaquean, que son unas cuantas... claro, si nos ponemos así, cualquier castaña de movil puede valer para alguien que solo llamaEs verdad, Xiaomi como marca es una castaña, por eso vende tanto y crea tanto hype...
NixxxoN
06/04/18, 22:24:45
Es verdad, Xiaomi como marca es una castaña, por eso vende tanto y crea tanto hype...
Yo no he dicho eso que sea una castaña de marca, pero el hype es exagerado para lo que son, y en gran parte viene por los precios superbajos de las compras ilegales desde china, y lo sabeis.
Y parece como si fuera la unica marca en el mundo con buena relación calidad precio y no lo es, hay bastantes alternativas que no se le prestan ni la mitad de atención.
robertron
06/04/18, 22:30:16
Conociendo el buen hacer del OP me parece que el "amor" por este terminal le ha hecho perder su proverbial objetividad.No es amor por el terminal. Paso a explicar el porque esta comparativa:
Soy poseedor de un S8+ que tuve que dejar en el Sat.
Como no queria estar incomunicado, decidi gastarme 200€ en un terminal. Relacion calidad precio no vi sobre el papel ninguna mejor opcion que el A1, asi que lo cogi.
La sorpresa ha sido muy grata. No es lo mismo usarlo un rato en el curro, que tenerlo 3 dias conmigo. Me ha dejado sorprendido. Hago lo mismo que con el s8+, whatsapp, rrss, navegacion, escuchar musica.......
Si que ha tenido cosas negativas, como los bordes, los botones en botonera, peor camara (que no mala), sin ip68, sin nfc (que estos dias no lo necesitaba)..... pero tiene sus cosas buenas. Sigo haciendo igual lo que hacia con el s8+ la diferencia en tiempos de abrir apps, cargar y demas no es abismal, pero en general cumple muy bien.
He querido contar mi experiencia de pasar de un top a un gama media que vale 3 veces menos, y la diferencia ni de lejos es 3 veces peor.
Luego ya ha entrado gente hablando de otros moviles y sus cosas de siempre
manolito86
06/04/18, 22:46:11
Es que al leer alguna opinión parece que el Xiaomi sea como un galaxy ACE xdd o el Young.....eso es lentitud..y ya se q el s8 es mucho más rápido pero hoy en día ni un mi a1 ni Ni un moto G5 va a decepcionar a usuario medio
manolito86
06/04/18, 22:48:45
No es amor por el terminal. Paso a explicar el porque esta comparativa:
Soy poseedor de un S8+ que tuve que dejar en el Sat.
Como no queria estar incomunicado, decidi gastarme 200€ en un terminal. Relacion calidad precio no vi sobre el papel ninguna mejor opcion que el A1, asi que lo cogi.
La sorpresa ha sido muy grata. No es lo mismo usarlo un rato en el curro, que tenerlo 3 dias conmigo. Me ha dejado sorprendido. Hago lo mismo que con el s8+, whatsapp, rrss, navegacion, escuchar musica.......
Si que ha tenido cosas negativas, como los bordes, los botones en botonera, peor camara (que no mala), sin ip68, sin nfc (que estos dias no lo necesitaba)..... pero tiene sus cosas buenas. Sigo haciendo igual lo que hacia con el s8+ la diferencia en tiempos de abrir apps, cargar y demas no es abismal, pero en general cumple muy bien.
He querido contar mi experiencia de pasar de un top a un gama media que vale 3 veces menos, y la diferencia ni de lejos es 3 veces peor.
Luego ya ha entrado gente hablando de otros moviles y sus cosas de siempre
Y si pillas un honor 8 q llegó a estar a 200 y pasas un móvil de 800 euros ...a ver qué razones lógicas se pueden dar para que valga cualquiera 4 veces mas
alvarog10
06/04/18, 23:03:29
Pues desde la navidad pasada cuando vendi mi galaxy s7 cansado de que por la noche gastara y gastara bateria... me canse de hacer 3:30h de pantalla
no creo que nadie haya dicho aqui que el a1 se pueda comparar con un s8+, lo que se ha dicho es que la diferencia de precio no esta para nada justificada, claro que el s8+ es mejor en casi todo, pero tb vale 500e mas
BittermanS
06/04/18, 23:34:22
Un gama alta es un gama alta y comontal ya tiene que costar mucho dinero, aparte de estar varios pasos por delante en calidad, también se paga la imagen.
Aquí, se están mezclando las prioridades de cada comprador.
Una persona que se gasta 200 euros en un tlf solo quiere un móvil que funcione bien y no dé problemas.
Una persona que se gasta 500 o 600 busca lo mejor, en todos los apartados y sabe que va a gastar más dinero sin importarle porque se desmarca de lo normal o suficiente.
Comparar un gama media con un gama alta es comparar a un dios con un gitano, solo teniéndolos en la mano, solo mirar el diseño, solo palpar los acabados eso sin entrar en componentes internos que no vemos, software, hardware, pantalla, sonido, extras..
Están inflados de precio?? Sí, lo están pero para eso tienes el gama media o básica de turno.
Lo importante es pagar por algo que te haga sentir que no tiras el dinero y sobretodo aprovecharlo y le des años de uso donde podrás saber si tiramos la pasta o no, no cambiándolo al mes.
Un gama media cumple para el 90 por cierto de la gente? Sí, pero es que ese porcentaje de personas no quieren ni tan siquiera piden la excelencia, es decir, quieren fiabilidad y poco más no lo mejor.
daewoo1969
06/04/18, 23:44:54
Pues desde la navidad pasada cuando vendi mi galaxy s7 cansado de que por la noche gastara y gastara bateria... me canse de hacer 3:30h de pantalla
no creo que nadie haya dicho aqui que el a1 se pueda comparar con un s8+, lo que se ha dicho es que la diferencia de precio no esta para nada justificada, claro que el s8+ es mejor en casi todo, pero tb vale 500e mas
¿Has leído el título del post?
NixxxoN
07/04/18, 00:07:20
Esos debates estilo "un movil de 200€ hace lo mismo que uno de 800" y "los gama alta tienen sobreprecio injustificado" aburren soberanamente...
El tema de los precios viene determinado por muchos factores y no solo por las funciones que el producto haga, tanto en moviles como miles y miles de productos más de todo tipo. Por ejemplo, lo que la gente esté dispuesto a pagar por un producto, lo que cuesta tener lo último y lo puntero, la innovación y avances tecnológicos y muchas más cosas.
juanjete33
07/04/18, 00:23:01
Como me mola mi xiaomi redmi note 3 pro, que cumple todas mis espectativas.
Y como le mola a otros el samsung S llamalo x, que cumple todas sus espectativas.
Como mola que cada uno paga su movil con su dinero.
Adricuatro
07/04/18, 03:47:37
Voy a comentar unas cosillas hacerca de tu "review":
Cámara: Diferencia abismal...sobretodo en situaciones complicadas y de noche.
De noche, la del mi a1 es bastante mala.
En grabación de video no estabiliza
En grabación de noche laguea
etc
La delantera de nuevo es bastante mala la del A1 y las he visto de mejores en moviles más baratos.
Pantalla: La del samsung es la mejor del mercado (junto a las de los s9) y la diferencia de nuevo es abismal. Ni punto de comparación, es como comparar una tele de 300€ con una de 1500€. Pantalla IPS 1080 del montón (las hay de similares en moviles más baratos) y por otro lado tenemos una pantalla 2k+ 18:9 curva, Super Amoled con HDR10...
Cobertura: Dudo mucho, pero mucho, que la del A1 sea mejor que las de los samsung e iphone... Esos gama alta caros, si algo bueno tienen, es que no flaquean en nada y no tienen ningun punto malo o cosa barata metida, y en antenas/cobertura también son muy buienos, por algo tienen el precio que tienen. Como mucho estará a la par. Como mucho.
Rendimiento: Tienes que notar si o si la diferencia porque básicamente el samsung es más del doble de potente. El 625 es un procesador que está bien y consume poco, pero es basante limitado en cuanto a potencia, muy normalito, gama media.
Y luego:
En serio o estás de coña?
Por favor, el sonido del A1 es bastante deficiente, tanto por altavoces como por grabación de video, eso está más que comprobado. Se podría oír mucho mejor, y de nuevo, conozco moviles más baratos con bastante mejor sonido.
A la pregunta:
Si necesitas una cámara muy buena, no es mejor llevar un móvil inferior y una reflex?
Respuesta: No, se trata de llevar un cacharro encima en vez de dos, es un argumento un poco absdurdo que suelen usar los fans de los xiaomi baratos para justificar las pésimas cámaras que tienen.
Merece la pena pagar esto o pagar lo otro....?
Eso siempre es relativo a tu bolsillo, merece la pena comprar un coche bueno y potente cuando tienes un Dacia por menos de 10.000€ que te lleva a todos los sitios? Pues oye, igual si, porque siempre hay niveles y niveles, y bolsillos y bolsillos.
Aquí teneis otra review de alguien que no es del foro, escucharlo a partir del minuto 8:
https://mx.ivoox.com/es/mi-a1-smartphone-sobrevalorado-audios-mp3_rf_24326637_1.html
No digo que sea mal movil, por el precio que tiene está bien, pero la cantidad de promoción que se le está haciendo por internet no es ni medio normal. Parece que sea exactamente igual que un iphone 8 plus a 1/4 del precio, por favor.
Estaba de acuerdo en algunas cosas, hasta que has dicho que el sonido es malo jajajajajjaaj, tengo un colega con un s8 recién comprado y no veas con lo que me he reído con la cara que ha puesto cuando, estando en la calle, el suyo sonaba notablemente menos (un poco más claro he de decir, y a la par obvio por estar sonando con un menor volumen jajajaja) al igual que suena más que los del resto de mis colegas llevando iPhones, y demás móviles de ese rango de precio,así que no digas que hay móviles más barato con mejor sonido, porque o te ha tocado uno malo, o viniese aqui por hatear, me río.
EDITADO POR MODERACIÓN... COMENTARIO QUE SOBRA
Jojavi45
07/04/18, 07:15:31
Estoy de acuerdo en todos los qué decís que la diferencia de precio no es equiparable,mi últimos 3 terminales s7 , mí 6, mi a1 , contentos con los 3 , Samsung te das cuenta que también parte de la diferencia que se paga,es marketing, de verdad muy contento con mi a1 , por cierto android 8.0 actualización cada mes de seguridad.el Tema de las fotos siempre comparamos y total para verlas en una pantalla de 5.5 ,5.7 5.2 etc... Todas se ven muy bien, en los móviles.
La pantalla igual, vamos a comprar una tele y en la tienda comparas, cuando estás en casa con tu tele que tampoco te has pillado la más puntera, la ves de muerte ,al no comparar con ninguna otra.
Sólo de momento echo una sola cosa en falta que no fuera de 18:9 por el tema del ancho del móvil.
Por lo demás quien quiera seguir gastandose 1000 € es su dinero.
Señores moderen su palabras, cada uno expresa lo que piensa siempre desde la cordialidad y la educación.
Las faltas de respeto no llevan a nada.
alvarog10
07/04/18, 10:23:00
Yo solo se que tengo un mi a1 que cumple MIS expectativas y estoy muy contento y con 500e en mi bolsillo.
pero parece que laconclusion de algunos es que el mi a1 es un movil del monton y que hasta un leeco es mejor. Todo respetable.
Lo que si da risa es comparar un s8+ con un pixel 2xl, que por precio ambos compiten en la misma liga y en apartado que mas se valora hoy un dia en un movil (camara), el pixel se lo lleva de calle. Que le gane al mi a1 es logico porq hay 500e de diferencia pero que un movil de tu mismo precio te pinte la cara... eso ya es mas dificil de justificar y de defender.
Pero que cada cual se gaste el dinero en lo que quiera, faltaria mas, yo ya no me gasto los 650e que me gaste en el s7, los gama media de ahora no son lo que eran hace 3 años, han recortado mucha diferencia. Lo que si tengo claro es que si algun dia me gasto la pasta o lo hago en un pixel o por algo menos un op5t o me estoy quieto.
Como siempre mi opinion y respeto a todo el mundo
robertron
07/04/18, 11:04:32
Si, no digo que no pueda ser buena, igual si no os importan mucho todas las cosas en las que flaquean, que son unas cuantas... claro, si nos ponemos así, cualquier castaña de movil puede valer para alguien que solo llamaDime un solo movil que NO FLAQUEE EN NADA!!!! Porque yo en TODOS te puedo sacar puntos flacosTu eres tonto coleguita jajajajajajaja lo siento por faltarte pero no encuentro otro calificativo compañero, estaba de acuerdo en algunas cosas, hasta que has dicho que el sonido es malo jajajajajjaaj, tengo un colega con un s8 recién comprado y no veas con lo que me he reído con la cara que ha puesto cuando, estando en la calle, el suyo sonaba notablemente menos (un poco más claro he de decir, y a la par obvio por estar sonando con un menor volumen jajajaja) al igual que suena más que los del resto de mis colegas llevando iPhones, y demás móviles de ese rango de precio,así que no digas que hay móviles más barato con mejor sonido, porque o te ha tocado uno malo, o viniese aqui por hatear, me río.Efectivamente. Yo ya lo dije. El sonido en el s8 es un poco mas claro, poco. Pero en volumen el A1 se lo merienda. Da mas gusto ir escuchando musica en el A1 que en el S8 (y he usado los mismos auriculares en los 2, los que me vinieron en el LG G5)
Gonzalez F. Luis
07/04/18, 11:09:25
Yo prefiero el Xiaomi MiA1 sin duda, ya que para el uso que se le da a un smartphone en el dia a dia no vas a notar mucha diferencia y con el el Xiaomi te ahorras un dineral, yo solo pagaria mas de 1000 Euros por un buen PC que ahi si se aprovecha mas toda esa potencia, pero por un celular no, al menos que me sobrara el dinero, pues si y solo por tener muy buena camara.
NixxxoN
07/04/18, 12:03:10
Dime un solo movil que NO FLAQUEE EN NADA!!!! Porque yo en TODOS te puedo sacar puntos flacosEfectivamente. Yo ya lo dije. El sonido en el s8 es un poco mas claro, poco. Pero en volumen el A1 se lo merienda. Da mas gusto ir escuchando musica en el A1 que en el S8 (y he usado los mismos auriculares en los 2, los que me vinieron en el LG G5)
Quien ha hablado de volumen? Qué diferencias puede haber de volumen entre unos auriculares de 3€ y unos de 50€? No se trata de volumen, se trata de calidad de audio por dios. Estoy hablando del audio en altavoces y de grabación, que también es parte del audio. Ni de coña va a tener la misma calidad o mejor que un S8.
Volved a echar una ojeada a este video en el minuto 3:40, qué porquería de calidad de audio es esa?
PD: un movil que no flaquee en nada? Un S9 plus por ejemplo
robertron
07/04/18, 12:08:23
Quien ha hablado de volumen? Qué diferencias puede haber de volumen entre unos auriculares de 3€ y unos de 50€? No se trata de volumen, se trata de calidad de audio por dios. Estoy hablando del audio en altavoces y de grabación, que también es parte del audio. Ni de coña va a tener la misma calidad o mejor que un S8.
Volved a echar una ojeada a este video en el minuto 3:40, qué porquería de calidad de audio es esa?
PD: un movil que no flaquee en nada? Un S9 plus por ejemplo
Y dale. En calidad de sonido el samsung es mejor que el xiaomi, si, pero no mucho mas, la diferencia es movil. Y de volumen hable yo mismo, si quieres repasate el op. A mi conque el sonido sea bueno, y tenga buen volumen, me llega. No quiero andar con apps de terceros o mods, porque el sonido del s8 es mas bien bajo, tanto de altavoz, como de auriculares. A mi me gusta escuchar musica y mientras aislarme del mundo, con el xiaomi se puede, con el s8 no.
Pal audio de grabacion, te vuelvo a decir, yo no grabo videos. Y el post, (otra cosa que te vuelvo a decir) es mi opinion sobre mi uso con 2 terminales concretos.
Tanto te cuesta entender????
NixxxoN
07/04/18, 12:28:16
Y dale. En calidad de sonido el samsung es mejor que el xiaomi, si, pero no mucho mas, la diferencia es movil. Y de volumen hable yo mismo, si quieres repasate el op. A mi conque el sonido sea bueno, y tenga buen volumen, me llega. No quiero andar con apps de terceros o mods, porque el sonido del s8 es mas bien bajo, tanto de altavoz, como de auriculares. A mi me gusta escuchar musica y mientras aislarme del mundo, con el xiaomi se puede, con el s8 no.
Pal audio de grabacion, te vuelvo a decir, yo no grabo videos. Y el post, (otra cosa que te vuelvo a decir) es mi opinion sobre mi uso con 2 terminales concretos.
Tanto te cuesta entender????
Que si que si, que haces una comparación/review solo con lo que te importa y no algo completo, pues bien, eres libre de hacerlo.
Ivan1998
07/04/18, 12:33:56
En el tema de sonido hay una explicación bastante sencilla a porque en el Xiaomi es más alto.
Es porque el Samsung es IP68 por lo que al tener que estar aislado contra el agua suena menos igual que pasa en los Sony etc.
robertron
07/04/18, 12:34:01
Que si que si, que haces una comparación/review solo con lo que te importa y no algo completo, pues bien, eres libre de hacerlo.Empiezo a creer que eres tonto de verdad en lugar de que te lo haces.
Aprende a leer bien y entenderas las cosas. Ya he dejado claro (incluso en el post que has citado) que es esto y el porque.
Si tienes problemas de comprension es solamente culpa tuya
Te lo voy a explicar (de nuevo) PARA TONTOS:
He comparado un movil de 900€ y 1 de 229€ bajo mi uso diario y mis necesidades.
Te ha quedado claro o quieres una explicacion aun para mas lerdos????
BlueSkies
07/04/18, 12:34:42
Y cuando pruebas uno de la gama Mi (mi5, mi6, mi mix) y comparas con el equivalente en las marcas tradicionales, te terminan por saltar todos los esquemas
700 pague por el note 8 y 340 por el mi mix 2. Solo hecho en falta el spen y a cambio tengo 360€ en el bolsillo, mejor sonido, más fluidez, mayor autonomía, mejor sensor de huellas y más comodidad. En lineas generales creo que gané con el cambio (:
Los terminales de 1000e están ahí para quien se quiera dar el gusto y me parece genial que así lo hagan, pero es sumamente innecesario a día de hoy gastarse ese dinero para tener un buen móvil
NixxxoN
07/04/18, 12:39:02
Empiezo a creer que eres tonto de verdad en lugar de que te lo haces.
Aprende a leer bien y entenderas las cosas. Ya he dejado claro (incluso en el post que has citado) que es esto y el porque.
Si tienes problemas de comprension es solamente culpa tuya
Te recomiendo que no te empieces a meter en el berenjenal de las descalificaciones, por ahí no vas bien.
Te cito textualmente "XIAOMI LE DA UN BUEN REPASO AL SAMSUNG" sin más, cosa que no es verdad.
Pero tu a lo tuyo. :ok:
robertron
07/04/18, 12:40:02
Te recomiendo que no te empieces a meter en el berenjenal de las descalificaciones, por ahí no vas bien.
Te cito textualmente "XIAOMI LE DA UN BUEN REPASO AL SAMSUNG" cosa que no es verdad.
Pero tu a lo tuyo. :ok:Ya estas con la lectura selectiva!!!! Repasa lo citado, que lo edite para dejartelo mas claro
BittermanS
07/04/18, 12:42:15
Osea que el sonido del S8 es mejor y de mas calidad como es lógico lo único que tiene menos volumen, cosa que pasa en otros como el Zx Premium, un sonido de calidad pero le falta algo de potencia.
Sigue imponiendose la calidad y por ende un precio más caro.
Que a una persona le guste poner el volumen a tope o no es cuestión de cada uno, más volumen no es calidad es potencia, de hecho, es lo que sucede en esas ganas medias, ponen más potencia sacrificando calidad.
Lo ideal es un equilibrio, potencia y calidad y esos solo unos pocos lo consiguen y seguramente gamas altas no medias.
NixxxoN
07/04/18, 12:46:15
Osea que el sonido del S8 es mejor y de mas calidad como es lógico lo único que tiene menos volumen, cosa que pasa en otros como el Zx Premium, un sonido de calidad pero le falta algo de potencia.
Que a una persona le guste poner el volumen a tope o no es cuestión de cada uno, más volumen no es calidad es potencia, de hecho, es lo que sucede en esas ganas medias, ponen más potencia sacrificando calidad.
Lo ideal es un equilibrio, potencia y calidad y esos solo unos pocos lo consiguen y seguramente gamas altas no medias.
Menos mal que de vez en cuando hay alguien con cordura y que entiende por aquí
jorge_kai
07/04/18, 12:54:14
Señores, rebajad el tono.
alvarog10
07/04/18, 13:03:25
Claro que todos los moviles tienen fallos, niguno es perfecto. Sin ir mas lejor el s8+ practicamente no era el mejor en nada respecto a sus rivales, es muy completo pero el mejor en nada, (salvo pantalla), camara el pixel mejor, sonido hasa el zte axon 7 le gana, lector huellas ni hablamos, softw a gustos pero una experiencia stock siempre da mejor sensacion, lector facial e iris el iphone x le gana, bateria le gana otros gamas altas como el mate 10, hardw hasta un op5t tiene hardw mas potente. Mi resumen es un terminal muy completo pero por lo que pagas como el que mas y solo tienes la mejor pantalla, lo demas se queda en 2 o 3 mejor en todo
NixxxoN
07/04/18, 13:17:01
Claro que todos los moviles tienen fallos, niguno es perfecto. Sin ir mas lejor el s8+ practicamente no era el mejor en nada respecto a sus rivales, es muy completo pero el mejor en nada, (salvo pantalla), camara el pixel mejor, sonido hasa el zte axon 7 le gana, lector huellas ni hablamos, softw a gustos pero una experiencia stock siempre da mejor sensacion, lector facial e iris el iphone x le gana, bateria le gana otros gamas altas como el mate 10, hardw hasta un op5t tiene hardw mas potente. Mi resumen es un terminal muy completo pero por lo que pagas como el que mas y solo tienes la mejor pantalla, lo demas se queda en 2 o 3 mejor en todo
No ser el mejor absoluto en algo, no significa que sea un fallo. Un fallo es algo que sea malo o deficiente.
Los S8 tenian el fallo de tener el lector de huellas mal ubicado, y poco más.
El asunto es, que si el S8+ y el Mi A1 están al mismo precio, da igual el uso que se le dé que la inmensa mayoría cogería el S8+.
Por lo que el precio es algo determinante en la elección de uno y otro, cuanto mejor es el smartphone más grata será la experiencia, de eso tampoco hay duda.
Como dije anteriormente, las justificaciones no las comparto, el Mi A1 tiene buena cámara para el precio que tiene, pero en general, a la hora de la fotografía en condiciones complicadas, en la grabación de vídeo, grabación de audio, estabilización hay un mundo con un gama alta 2018... Por cierto, la diferencia no son 700€, son algo más de 400€ actualmente. Es cierto que las gamas altas tienen precios inflados, pero si lo inflamos aun más, se da una información que puede llevar a la confusión. Y como dije, fabricar un S8+ quitando el marketing y demás cosas externas son casi como dos xiaomi mi a1 puesta en venta.
Tampoco son 700€ más cada vez que quieras mejor cámara, mejor soc... No. Son 700€ (en realidad, bastante menos) para mejor calidad de construcción, de tener una IPS mediocre a una pantalla amoled sobresaliente, posibilidad de carga inalámbrica+dex, NFC, blueetooth 5.0, pantalla sin marcos, bastante más potencia/velocidad tanto en CPU, RAM, ROM, GPU, versión LTE Cat 16, lector de iris etc etc etc.
En resumen, tener de lo mejor del mercado en tus manos frente a lo básico.
Imagino, que decir que el Mi A1 es suficiente para la mayoría es extrapolable a los demás gamas medias, bq X/X Pro, A5 2017, moto G5 Plus/Z2 Play, honor 9 lite, huawei mate 10/p10 lite o ¿sólo es válido para el xiaomi?
Y no sólo en el mundo smartphone pasa esto, ¿para que quiero una GTX 1080 titan si con el 1050 puedo jugar? Y miles de ejemplos más. Por lo que, el argumento "para que quiero esto, si con esto hago lo mismo" se me queda corto y débil. Porque no, no es lo mismo.
garcia27
07/04/18, 14:28:09
Yo pudiendomelo permitir prefiero cualquier gama alta al MiA1 o moviles similares. Es más antes del MiA1 compraría mucho mejor el Mi Note 3 o el propio Mi6.
wiki wiki
07/04/18, 14:29:54
No te das cuenta que lo que estás diciendo no tiene sentido?. Todos los terminales que nombras también son mejor en "algo" como el pixel 2 (mejor en software), Mate 10 (mejor en batería).... el S8+ es mejor en pantalla, pero en diseño y cámara tiene un 9. El Mate falla en vídeo y el Pixel en diseño.... y podría seguir...
robertron
07/04/18, 14:34:08
Lo ideal es un equilibrio, potencia y calidad y esos solo unos pocos lo consiguen y seguramente gamas altas no medias.A ver. Ya dije que el sonido del s8 es algo mejor. Pero esque el del A1 no es malo (soy musico, se de lo que hablo) y si a eso le sumas que suena mas alto sin distorsionar (que muchos moviles suenan mas alto, pero distorsionan y se oye fatal) pues yo PERSONALMENTE me quedo con el A1El asunto es, que si el S8+ y el Mi A1 están al mismo precio, da igual el uso que se le dé que la inmensa mayoría cogería el S8+.
Por lo que el precio es algo determinante en la elección de uno y otro, cuanto mejor es el smartphone más grata será la experiencia, de eso tampoco hay duda.
Como dije anteriormente, las justificaciones no las comparto, el Mi A1 tiene buena cámara para el precio que tiene, pero en general, a la hora de la fotografía en condiciones complicadas, en la grabación de vídeo, grabación de audio, estabilización hay un mundo con un gama alta 2018... Por cierto, la diferencia no son 700€, son algo más de 400€ actualmente. Es cierto que las gamas altas tienen precios inflados, pero si lo inflamos aun más, se da una información que puede llevar a la confusión. Y como dije, fabricar un S8+ quitando el marketing y demás cosas externas son casi como dos xiaomi mi a1 puesta en venta.
Tampoco son 700€ más cada vez que quieras mejor cámara, mejor soc... No. Son 700€ (en realidad, bastante menos) para mejor calidad de construcción, de tener una IPS mediocre a una pantalla amoled sobresaliente, posibilidad de carga inalámbrica+dex, NFC, blueetooth 5.0, pantalla sin marcos, bastante más potencia/velocidad tanto en CPU, RAM, ROM, GPU, versión LTE Cat 16, lector de iris etc etc etc.
En resumen, tener de lo mejor del mercado en tus manos frente a lo básico.
Imagino, que decir que el Mi A1 es suficiente para la mayoría es extrapolable a los demás gamas medias, bq X/X Pro, A5 2017, moto G5 Plus/Z2 Play, honor 9 lite, huawei mate 10/p10 lite o ¿sólo es válido para el xiaomi?
Y no sólo en el mundo smartphone pasa esto, ¿para que quiero una GTX 1080 titan si con el 1050 puedo jugar? Y miles de ejemplos más. Por lo que, el argumento "para que quiero esto, si con esto hago lo mismo" se me queda corto y débil. Porque no, no es lo mismo.A igualdad de precio habria que ser muy fanboy para cogerse el A1, eso es indiscutible.
A lo que yo voy (que veo que solo 3 personas lo han entendido) es a que se puede sin problemas pasar de un tope de gama a un gama media (por lo menos al a1, y por lo menos en mi uso). Ya que lo que es uso de movil el a1 (y cualquiera de caracteristicas parecidas va a cumplir).
A lo de la camara, para hacer alguna foto el A1 tambien cumple, las habra mejores, si, pero no en ese precio.
Para el resto, pues que quieres que te diga, tengo una camara de accion que graba videos mejor que la mayoria de moviles, y me costo 103€ y para fotos tengo una sony que sin ser muy completa hace mejores fotos que mis 2 moviles. Logicamente cuando quiero fotos de alguna excursion o evento me llevo la sony.
NixxxoN
07/04/18, 14:51:11
Para el resto, pues que quieres que te diga, tengo una camara de accion que graba videos mejor que la mayoria de moviles, y me costo 103€ y para fotos tengo una sony que sin ser muy completa hace mejores fotos que mis 2 moviles. Logicamente cuando quiero fotos de alguna excursion o evento me llevo la sony.
Si, y unos altavoces bluetooth para un mejor sonido, y una tablet o portatil para tener una mayor pantalla, y una nintendo switch para jugar mejor a los juegos... acabas teniendo 10 trastos encima.
Ese argumento es un sinsentido.
robertron
07/04/18, 15:00:09
Si, y unos altavoces bluetooth para un mejor sonido, y una tablet o portatil para tener una mayor pantalla, y una nintendo switch para jugar mejor a los juegos... acabas teniendo 10 trastos encima.
Ese argumento es un sinsentido.Pues si mira, tengo la Huawei M5, un ipad 4, la switch, la ps4, la xbox one s. Cada cosa para lo que es. Por mucha pantalla que tenga un movil no tendrá juegos como la switch, y por mucha camara que tengas no te acercaras a los resultados de una reflex.
Tu sigue en tu mundo, entendiendo y leyendo lo que te da la gana!
Ese argumento es un sinsentido.
Exacto.
Pero bueno, esto es ya dependiendo de la persona y totalmente respetable elegir un todo en uno o un uno para cada cosa.
No hay duda, que un smartphone puede ahorrarte bastantes aparatos.
Pero a lo que voy, ¿Se puede pasar de un gama alta a un gama media? Por supuesto, si te adaptas a él. Pero la experiencia de uso no será tan grata.
robertron
07/04/18, 15:03:27
Exacto.
Pero bueno, esto es ya dependiendo de la persona y totalmente respetable elegir un todo en uno o un uno para cada cosa.Pero esque un todo en 1 no te da la calidad de todo!
Se sincero:
Que moviles superan en calidad de juegos a las consolas?
Que moviles superan en calidad de camara s las camaras?
Se pueden acercar, unos mas y otros menos, pero todavia distan mundos
NixxxoN
07/04/18, 15:08:38
Pues si mira, tengo la Huawei M5, un ipad 4, la switch, la ps4, la xbox one s. Cada cosa para lo que es. Por mucha pantalla que tenga un movil no tendrá juegos como la switch, y por mucha camara que tengas no te acercaras a los resultados de una reflex.
Tu sigue en tu mundo, entendiendo y leyendo lo que te da la gana!
Si si, perfecto, pues ve comprando también una mochila para llevar todos los trastos a cualquier lado. xD
https://www.cromosomax.com/gallery/2015/noviembre/mochila_2.jpeg
Yo leeré mejor o peor, pero tu parece que cuando te interesa te vas por la tangente...
robertron
07/04/18, 15:10:08
Si si, perfecto, pues ve comprando también una mochila para llevar todos los trastos a cualquier lado. xD
https://www.cromosomax.com/gallery/2015/noviembre/mochila_2.jpeg
Yo leeré mejor o peor, pero tu parece que cuando te interesa te vas por la tangente...Eres tu de los que ha desviado el tema. No hables de ir por tangentes que en eso tienes mucho que callar
BittermanS
07/04/18, 15:16:02
A ver. Ya dije que el sonido del s8 es algo mejor. Pero esque el del A1 no es malo (soy musico, se de lo que hablo) y si a eso le sumas que suena mas alto sin distorsionar (que muchos moviles suenan mas alto, pero distorsionan y se oye fatal) pues yo PERSONALMENTE me quedo con el A1
Robertron yo creo que tú lo que necesitas es un móvil de gama media, como el mismo A1 porque para tus preferencias y para tu uso cumplen de sobra, no nesitas un gama alta.
Por eso te cumple muy bien.
Al Samsung sus cualidades de mas no te son tan relevantes y más cuando además pagas mucho más dinero.
Quiero decir, no es culpa del Samsung si no que tú no necesitas un gama alta con uno de gama media cumple tus expectativas, entras en el grupo de la inmensa mayoria de las personas.
Esa es la sensación que me da cuánto te leo.
Mi consejo es que te quedes con el A1 y vendas el S8.
robertron
07/04/18, 15:27:23
Robertron yo creo que tú lo que necesitas es un móvil de gama media, como el mismo A1 porque para tus preferencias y para tu uso cumplen de sobra, no nesitas un gama alta.
Por eso te cumple muy bien.
Al Samsung sus cualidades de mas no te son tan relevantes y más cuando además pagas mucho más dinero.
Quiero decir, no es culpa del Samsung si no que tú no necesitas un gama alta con uno de gama media cumple tus expectativas, entras en el grupo de la inmensa mayoria de las personas.
Esa es la sensación que me da cuánto te leo.
Mi consejo es que te quedes con el A1 y vendas el S8.Has comprendido a lo que voy.
A ver. Al s8 le saco utilidad. Cuando cayo hace un mes la nevada, hice fotos casi enterrando el movil en la nieve, con la camara eso ya te digo que imposible.
Cuando salga a correr si que no eata mal medir la distancia, calorias quemadas...... (que se podria tambien con un smartwatch o smartband)
Y asi hay varios aspectos mas que aprobecho del S8. Ya que tengo esos pluses y los he pagado, que menos que usarlos.
Pero bien es cierto que podria vivir sin ellos. (Antes que venga algun hatter volvere a repetir: Yo Personalmente)
He tenido varios gamas altas, Optimus 3d, S4, G3, G4, G5, Iphones, P9, Mate 9..... y tambien gamas medias, bq (que no los repito ni loco) G4 (motorola, no lg), Xrn, Xrn3pro, A1..... y al final les he dado el mismo uso.
Si que es cierto que el movil lo llevas 24h encima, la reflex y la de accion no, y hay momentos que por lo que sea necesitas una buena foto o un buen video. En este caso el A1 si have una buena foto (no grandiosa como el S8) pero en video no. Pero lo que es movil, cumple y bien. En sonido, pues yo personalmente me quedo con el del a1 (repito, yo, y lo digo habiendo tenido los 2 a la vez, muchos hablan sin haber probado ni 1)
El que voy a usar es el S8 (ahora con la bateria cambiada ya va genial, era lo que me tenia mas cansado) pero ocasionalmente si que usare el A1.
Pero con cualquiera de los 2 podria hacer mi dia a dia
Pero esque un todo en 1 no te da la calidad de todo!
Se sincero:
Que moviles superan en calidad de juegos a las consolas?
Que moviles superan en calidad de camara s las camaras?
Se pueden acercar, unos mas y otros menos, pero todavia distan mundos
No y no. Por supuesto, que duda cabe jeje. Hay campos donde un smartphone dicta mucho tanto en hardware como en software.
Pero para grabar un concierto ocasional te puede valer el smartphone, para escuchar música, para ver series/peliculas, para navegar por internet sin necesidad de ir al PC, para GPS, para realizar pagos etc etc. Es un multiusos, no es sustituto por mucho smartphone gama alta que tengas para ciertas cosas, pues claro.
Obviamente, dependiendo del smartphone lo hará mejor o peor. Y es a lo que voy, un S8+ hará mejor estas acciones que un Mi A1.
¿El precio? Totalmente determinante. Pero el hecho de pasar de un s8+ a un mi a1 ya pierdes calidad de imagen, cámara y los pagos móviles ahora que están tan de moda.
De tu comparación no tengo nada que objetar, es tu experiencia personal. Pero las justificaciones que das en el resumen/conclusión son más que debatibles , diferentes formas de verlo supongo.
robertron
07/04/18, 15:32:30
No y no. Por supuesto, que duda cabe jeje. Hay campos donde un smartphone dicta mucho tanto en hardware como en software.
Pero para grabar un concierto ocasional te puede valer el smartphone, para escuchar música, para ver series/peliculas, para navegar por internet sin necesidad de ir al PC, para GPS, para realizar pagos etc etc. Es un multiusos, no es sustituto por mucho smartphone gama alta que tengas para ciertas cosas, pues claro.
Obviamente, dependiendo del smartphone lo hará mejor o peor. Y es a lo que voy, un S8+ hará mejor estas acciones que un Mi A1.
¿El precio? Totalmente determinante. Pero el hecho de pasar de un s8+ a un mi a1 ya pierdes calidad de imagen, cámara y los pagos móviles ahora que están tan de moda.
De tu comparación no tengo nada que objetar, es tu experiencia personal. Pero las justificaciones que das en el resumen/conclusión son más que debatibles , diferentes formas de verlo supongo.Si, pero hay volvemos a algo que yo he dicho antes.
Para grabar algo ocasional, te va a valer casi cualquiera. Al igual que para jugar, ver netflix, youtube.......
Unos lo hacen mejor, otros peor (el A1 sale muy mal parado en video, ya lo he dicho en otras ocasiones) pero para una foto a un paisaje, escuchar musica en un viaje, gps, y otras cosas, tambien cumple, no tan bien como el s8, si, pero cumple. Y a mi personalmemte (ya no se cuantad veces lo he dicho) me ha cumplido sin problemas
Flauros
07/04/18, 16:52:27
Lastima que no hayas hecho la comparativa con la GC en vez de con la mediocre cámara que viene preestablecida.
IPQuintana
07/04/18, 16:59:58
Yo no uso Xiaomi, pero alguno de uds pudiera comentar sobre la cobertura de estos móviles. Es buena, mala o aceptable. Comparada con los Samsung que tal va?
Ntcarlos
07/04/18, 17:15:40
Yo no uso Xiaomi, pero alguno de uds pudiera comentar sobre la cobertura de estos móviles. Es buena, mala o aceptable. Comparada con los Samsung que tal va?
La cobertura va perfectamente. Tengo un Samsung y un Xiaomi y no noto diferencia, bien los dos.
Personalmente entiendo la review del compañero y me parece bastante objetiva. El s8 es superior pero si hay gente a la que la diferencia de camaras , pantalla y procesador no compensa no veo dónde está el problema. Estamos hablando de unos 400 eur de diferencia en el precio
dnfuentes
07/04/18, 18:08:54
Yo no uso Xiaomi, pero alguno de uds pudiera comentar sobre la cobertura de estos móviles. Es buena, mala o aceptable. Comparada con los Samsung que tal va?Es buena compi. No vas a tener problema con la cobertura.
Nonamed
07/04/18, 20:17:14
Es correcta.
Siempre es recomendable pillar uno con banda 800 / b20.
Johny1979
07/04/18, 20:55:33
Yo tengo Vodafone en el MI A1 y de cobertura genial.
rapalero
07/04/18, 22:52:50
Doy fe que tengo mejor cobertura con el A1 (version global claro) que con iphone y s8+.
Los 3 con el mismo operador
Cierto, el s8+ coge menos cobertura que los Xiaomi. Comprobado.
Un Polo del Carrefour dá el mismo servicio que uno de Lacoste por 10 veces menos su precio, prueba de tres dias usandolo.... ;)
Yunior2605
08/04/18, 10:14:31
Un Polo del Carrefour dá el mismo servicio que uno de Lacoste por 10 veces menos su precio, prueba de tres dias usandolo.... ;)
Jajajajajajaja
Habichu
08/04/18, 10:31:47
Si te sirve mi experiencia, hay va:
He tenido el S8+ desde Enero hasta finales de Marzo, anteriormente venía de estar un año con un Oneplus 3T (4Ram) y estuve encantado durante todo el año (raro en mi), desde que cogí el S8+ lo primero que note es que tenía la misma velocidad que el 3T por lo que ya me decepcionó un poco el S8+ de remate la segunda vez que se me cayó se partió la pantalla, me la cambiaron por el seguro, el Oneplus se me cayó como 15 o 20 veces en ese año y tan solo un arañazo en la carcasa, no me ha llegado a convencer en ningún momento un software muy recargado, el tema de la pantalla curvada de diseño está bien pero para exponerlo en una vitrina, a la hora de leer algunos PDF es algo incómodo, si alguien está a tu lado puede ver perfectamente lo que estás haciendo en el movil, finalmente como no me ha llegado nunca a convencer lo vendí y he cogido el Oneplus 5T de 8 GB de RAM, nada más encenderlo y ponerme a trastear me di cuenta que el S8+ no le llega al 5T ni a la suela del Zapato, como digo al principio, es mi experiencia y me quedo con Oneplus de lejos, por cierto mi uso del movil es totalmente profesional, no quita que juegue y vea todo tipo de multimedia de vez en cuando, lo uso más de 10 horas al día.
P.D.: De la batería y del sistema de carga Dash, prefiero ya ni hablar.
NixxxoN
08/04/18, 14:07:16
Ojo con las caidas del oneplus que a un familiar se le rompió la cámara (el estabilizador) y ahora no la puede usar, le sale desenfocada de forma permanente.
bertotru
08/04/18, 16:42:46
Si te sirve mi experiencia, hay va:
He tenido el S8+ desde Enero hasta finales de Marzo, anteriormente venía de estar un año con un Oneplus 3T (4Ram) y estuve encantado durante todo el año (raro en mi), desde que cogí el S8+ lo primero que note es que tenía la misma velocidad que el 3T por lo que ya me decepcionó un poco el S8+ de remate la segunda vez que se me cayó se partió la pantalla, me la cambiaron por el seguro, el Oneplus se me cayó como 15 o 20 veces en ese año y tan solo un arañazo en la carcasa, no me ha llegado a convencer en ningún momento un software muy recargado, el tema de la pantalla curvada de diseño está bien pero para exponerlo en una vitrina, a la hora de leer algunos PDF es algo incómodo, si alguien está a tu lado puede ver perfectamente lo que estás haciendo en el movil, finalmente como no me ha llegado nunca a convencer lo vendí y he cogido el Oneplus 5T de 8 GB de RAM, nada más encenderlo y ponerme a trastear me di cuenta que el S8+ no le llega al 5T ni a la suela del Zapato, como digo al principio, es mi experiencia y me quedo con Oneplus de lejos, por cierto mi uso del movil es totalmente profesional, no quita que juegue y vea todo tipo de multimedia de vez en cuando, lo uso más de 10 horas al día.
P.D.: De la batería y del sistema de carga Dash, prefiero ya ni hablar.Creo q deberías poner unos airbags a tus tlfns... Xd
Habichu
27/04/18, 23:55:47
Creo q deberías poner unos airbags a tus tlfns... XdLa verdad que lo pensé jajajaja....decidí mejorar de tf y me compré un OP5t......y deseando que salga el OP6.....SAMSUNG NO MORE...ni poniéndole airbags....[emoji23][emoji23][emoji23]
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.