Ver la Versión Completa : Cristal roto: posible apaño
pacopolo
06/04/18, 04:18:58
Hola, qué tal. El otro día con un despiste se me cayó el teléfono al suelo con mala pata. Resultado: el cristal se ha agrietado y tiene un buen número de grietas hasta más de la mitad de la pantalla. Tanto la táctil como los botones y el lector de huellas funcionan a la perfección. La reparación no la contemplo, porque 100€ no te los quita nadie, y casi prefiero poner algo más y pillarme algún teléfono nuevo.
El caso es que estuve pensando si no habría alguna manera de reparar el cristal o, al menos, que se vean menos las grietas al usar el dispositivo. Supongo que si no hago nada, del propio uso, se van a ir desprendiendo cristales del lugar del impacto y al final me va a tocar tirar el teléfono, así que había pensado ponerle un protector de pantalla para que así los cristales se mantengan fijos. Pero antes de ponérselo me dio por pensar si no habrá algún producto que se pueda utilizar para "rellenar" esas grietas del cristal. Sé que para los coches hay cosas parecidas: hay pastas para la pintura que rellenan los arañazos y los golpes en la luna también se arreglan con algo así (¿recordáis el anuncio de Carglass?). ¿No se podría usar alguna de esas cosas para que esas grietas se queden algo rellenas o al menos se vean menos? ¿No hay ningún producto específico que sirva para eso mismo? Siempre contando que se sepa que no va a dañar la táctil que hay debajo, claro.
En fin, quería preguntarlo por aquí porque supongo que, de haber algo así, es donde se tendrá más información. Muchas gracias por vuestras respuestas y espero que la información, además de servirme a mí, sirva también para los demás usuarios del foro.
juanjete33
06/04/18, 18:22:48
Esos productos se usan en la automoción y creo que en zonas donde no afectan directamente a la visión frontal coma pero aunque haya mejorado bastante y ópticamente no perturben la visión en un móvil dudo de que no provocarán distorsión visual .
Y aunque lo primero fuera perfecto, como el sistema de aplicacion es mediante vacío , imagínate el resultado de aplicar vacío a la pantalla de un móvil, te arranca el procesador y el resto de tripas del móvil.
Habéis visto esto?
https://www.slickwraps.com/crack.html
pacopolo
08/04/18, 01:00:31
Por lo que he visto, el sistema de reparación de cristales con resina de vidrio requiere de bastantes pasos, y en móviles no hay nada que se le parezca. Por Youtube se puede ver algún vídeo donde lo intentan, pero los resultados son bastante desastrosos.
Quitando la opción de poder fijar o reparar hasta cierto punto el cristal como yo quería, ¿qué pasos debería seguir para que, tal y como está ahora, me dure el mayor tiempo posible? Vamos, para evitar que las grietas se vayan haciendo más grandes o que se le vayan cayendo cristalillos y al final no pueda utilizarlo.
.....imagínate el resultado de aplicar vacío a la pantalla de un móvil, te arranca el procesador y el resto de tripas del móvil.
:kanoso: :meparto: disparate nivel Dios.
pacopolo, cuando se repara una luna de un vehículo, no se repara la fracción del vidrio, principalmente lo que se hace es rellenar con la resina el intersticio que dicha fractura ha creado entre el vidrio exterior y la lámina de adhesión intermedia, este procedimiento solo se usa en lunas laminadas que son las que se componen de al menos 2 vidrios adheridos por una película sintética (policarbonato)
Cuando se fractura, lo que se ve no es la "raja del cristal", sino que al penetrar aire tanto en la fractura como entre el vidrio y la lámina, por efecto de la refracción se hace especialmente visible la fractura, se realiza vacío para, tanto extraer el aire responsable de la refracción como para garantizar la penetración de la resina gracias a la presión negativa, está resina tiene un índice de refracción similar al del vidrio con lo que se minimiza el efecto óptico, se recupera la adhesión a la lámina y refuerza la fractura.
Para ello se hace necesario "taladrar" hasta dar acceso hasta la lámina para poder generar el vacío en la zona de daño y dar entrada a la resina, con un panel tras el digitalizador y el propio digitalizador con su matriz interna, difícilmente dará resultados favorables sin dañar uno o ambos.
Gonzalez F. Luis
08/04/18, 02:12:42
Mejor un templado, asi te aguantas mas en lo que puedes cambiar de movil o comprarle la pantalla.
juanjete33
08/04/18, 13:09:55
:kanoso: :meparto: disparate nivel Dios.
Para disparate, también está la definición de, cantidad grande, qué es la norma en tus post-peta, super técnicos de superguay.
Tu territorio es Discovery y así no echarás en falta nivel y dejaras de faltar el respeto a los demás.enteraillo.
En cualquier caso y al tema del hilo, explíquese como sea no es posible esa intervención.
juanjete33
08/04/18, 13:24:25
Y atendiendo a los dos principios básicos para poder arreglar la luna de un coche, qué son que no estén dentro del campo de visión frontal y que no estén a menos de 6 cm del marco, dejan fuera de lugar cualquier explicación o hipótesis de utilización en un móvil, aún leyendose Google entero.
garcia27
08/04/18, 13:40:29
Para disparate, también está la definición de, cantidad grande, qué es la norma en tus post-peta, super técnicos de superguay y de Super entendido que soy en todo.
Deberías irte a foro Discovery y así no echarás en falta nivel y dejaras de faltar el respeto a los demás.enteraillo.
En cualquier caso y al tema del hilo, explíquese como sea no es posible esa intervención.
Y esto....🤔🤔
Dani tiene bastante razón. La mejor solución a corto plazo es un templado. Así tengo yo mi iPad de segunda generación ya que no merece la pena cambiar la pantalla.
Por supuesto el cristal templado no queda perfecto pero luego puedes usar la pantalla sin problema alguno.
juanjete33
08/04/18, 13:47:39
Y esto....🤔🤔
Dani tiene bastante razón. La mejor solución a corto plazo es un templado. Así tengo yo mi iPad de segunda generación ya que no merece la pena cambiar la pantalla.
Claro que sí compañero esa es la mejor opción para continuar tal cual está o mientras no avance, un cristal templado.
El resto es por que aquí ha tratado de disparate lo que he dicho y por otros muchos post en otros temas, no te preocupes.
garcia27
08/04/18, 14:19:49
Claro que sí compañero esa es la mejor opción para continuar tal cual está o mientras no avance, un cristal templado.
El resto es por que aquí ha tratado de disparate lo que he dicho y por otros muchos post en otros temas, no te preocupes.
Tranquilízate compañero que aquí cada uno damos la solución que mejor nos parece sin desmerecer las contestaciones de los demás cómo estás haciendo tú.
Dani no está hablando de tus comentarios, o sea que si te refieres a otras cosas pues intenta citar de forma adecuada.
Un cristal templado en su medida va a evitar que los cristales de la pantalla se suelten y aumenten los daños, y lo sé porque lo tengo en el iPad de esa forma durante casi 1 año y ha sido una buena solución, rápida y bastante económica.
Si el OP busca algo diferente sin tener que cambiar la pantalla pues le deseo mucha suerte pero lo veo bastante complicado.
juanjete33
08/04/18, 14:30:13
Mejor un templado, asi te aguantas mas en lo que puedes cambiar de movil o comprarle la pantalla.
Tranquilízate compañero que aquí cada uno damos la solución que mejor nos parece sin desmerecer las contestaciones de los demás cómo estás haciendo tú.
Dani no está hablando de tus comentarios, o sea que si te refieres a otras cosas pues intenta citar de forma adecuada.
Un cristal templado en su medida va a evitar que los cristales de la pantalla se suelten y aumenten los daños, y lo sé porque lo tengo en el iPad de esa forma durante casi 1 año y ha sido una buena solución, rápida y bastante económica.
Si el OP busca algo diferente sin tener que cambiar la pantalla pues le deseo mucha suerte pero lo veo bastante complicado.
Dios, mil perdones compañeros, me he equivocado al citar, mi cita era para el qué ha entrado en el tema tratando de "disparate nivel Dios" el hecho de que dijera de que simplemente por estar en el campo visual y otras cosas ya con tono de humor, no era una opción la típica reparación de lunas en vehículos.
Mil perdones, de nuevo. Lo arreglo.
garcia27
08/04/18, 14:33:45
Dios, mil perdones compañeros, me he equivocado al citar, mi cita era para el qué ha entrado en el tema tratando de "disparate nivel Dios" el hecho de que dijera de que simplemente por estar en el campo visual y otras cosas ya con tono de humor, no era una opción la típica reparación de lunas en vehículos.
Mil perdones, de nuevo. Lo arreglo.
Todo arreglado. Disculpas aceptadas por mi parte, aunque yo no era al que citabas. Saludos.
juanjete33
08/04/18, 14:41:53
Todo arreglado. Disculpas aceptadas por mi parte, aunque yo no era al que citabas. Saludos.
Gracias a ti por avisarme. No tengo nada que reprocharle a Daniel y ya le he mandado un privado pidiéndole disculpas y avisándole de que puede encontrar algo raro en este hilo cuando entré.
juanjete33
08/04/18, 16:11:03
Suponiendo que sea un Nexus 4 como pone tu perfil.
https://youtu.be/paRc_n4uB8s
Hay mas material web. Entre 15 y 25 € puedes encontrarlo el digitalizador e incluso la pantalla completa. Siempre y cuando te veas manitas. Yo estuve apunto de hacérselo a uno, pero lo desestime, porque el móvil no merecía ya la pena a pesar de que me costaba 10 € el táctil.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.