Ver la Versión Completa : MOD ROM Masik U 1.0 ( 9.5.4.0 Estable) Update
Dafervs
05/04/18, 22:21:57
Les Dejo esta Rom, no la había visto por Aquí, no es mia, solo la comparto, es del desarrollador Ruso Staseg-Preved (https://4pda.ru/forum/index.php?showuser=162014). Esta basada en la estable China, pero ya trae las nuevas notificaciones!!
Masik ™ U 1.0
Actualizado: 13 de abril de 2018
Lista de Cambios respectoa Miui 9 Stock
Base: MIUI 9.5.X.0 Estable China, DEODEX, Multiples Idiomas (incluido español), Installador Aroma, Incluye diferentes opciones del sistema.
Interfaz de las siguientes aplicaciones han sido modificadas: Bloqueo de pantalla, Configuracion, Panel de notificaciones, Musica, Calendario, Seguridady, Video Player, Reloj, Telefono, Contactos, "Lanzador"
Se incorporan nuevos códecs de audio, un nuevo motor de audio de alta calidad + 3 presintonías principales en Instalador Aroma , se mejora la calidad del sonido en los auriculares (Audio Engine está integrado globalmente en el sistema).
Los servicios de fondo en línea de las aplicaciones Vídeo, Música, Explorador, Galería, Notas, Servicios, Descargas, Temas, Mensajería, Calculadora, han sido Eliminados. (No Afecta la sincronizacion con MiCloud)
Se incluye la posibilidad de cambiar de pista con botones de volumen en cualquier reproductor de audio, así como la posibilidad de reasignar los botones de volumen.
Mejora del rendimiento al deshabilitar los servicios en segundo plano, los servicios de publicidad y los agentes de envío/recopilación de estadísticas anónimas.
Las esquinas de la pantalla, notificaciones y ventanas emergentes están redondeadas, es posible activar/desactivar opcionalmente el redondeo de las esquinas de la pantalla.
Corregidos errores en los gráficos del sistema, eliminadas las líneas divisorias del menú y los ajustes, cambiado el estilo de las barras de navegación
Sonidos del Sistema han sido reemplazados (sonidos de varios eventos, acciones, tonos de timbre, tonos de timbre de alarma, sonidos de notificación)
Los tamaños de las fuentes del sistema se reducen para un uso más cómodo, los parámetros M, L, XL, XXL
Fondo borroso en el panel de aplicaciones recientes, en el menú de apagado y en el panel de notificación, compatible con temas de terceros.
Servicios de Google basicos integrados, para sincronizar e instalar Playstore. (seleccionar primera opcion en el menu Aroma)
Se ha modificado la aplicación "Camera" (las imágenes se guardan sin compresión, con una calidad del 100% en lugar del 87%).
Se eliminaron todas las aplicaciones y servicios maliciosas ocultas Analitics Core y todas las dependencias del sistema en ellas
Actualizado el Kerner Masik Izotop, modo: Impulse, Programador: Maple, activado Idler GPU Boost
Se ha añadido el Face ID a los parámetros de bloqueo de pantalla, mejoras en la sensibilidad al reconocimiento (funciona de maravilla)
Añadida la gestión de gestos en el escritorio (doble toque y swipe arriba)
Añadido fuentes adicionales del sistema con vista previa y selección en los ajustes (8 nuevos estilos)
La capacidad de cambiar el número de columnas de interruptores en tiempo real (4-6 columnas)
Mejor control de brillo adaptativo de la pantalla + menor respuesta del brillo automático
Nuevo estilo de mostrar iconos en la barra de estado (sólo 3 estilos: MIUI, iOS, AOSP)
Se activa la capacidad de cambiar el volumen de notificaciones independientemente del volumen de la llamada.
Posibilidad de deshabilitar la visualización de algunos iconos en la barra de estado en tiempo real
Parámetros de codificación cambiados para grabación de video / audio, soporte para H264 sin compresión
Posibilidad de incluir vibración cuando el dispositivo se desbloquea con una huella dactilar
Las aplicaciones "Mi Drop", "Themes", "Reports", "Masik OTA" están ocultas en el escritorio.
Temas de Terceros
Agunas cosas mas...
Instalación:
Antes de cualquier manipulación, no olvide hacer Backup!
Cómo instalar Masik MIUI con cualquier firmware y cualquier versión del sistema operativo:
1. Antes de flashear usted debe hacer una copia de seguridad.
2. Para instalar el firmware se necesita Bootloader desbloqueado
3. Descargue el archivo
Gemini Masik X Premium.zip
4. Copie el archivo "
Gemini Masik X Premium.zip" en la memoria del dispositivo o en una unidad USB OTG (depende de cómo prefiera instalar la ROM).
5. Entre en el recovery TWRP.
6. Vaya a INSTALL - elija el archivo de firmware "Gemini Masik X Premium.zip", se iniciará Instalador Aroma , la descripción en idioma ruso e Ingles.
7. Seleccione las modificaciones que desea, espere a que termine y reinicie.
"DESCARGAR". ¡¡Buena suerte!!!
Enlaces:
https://drive.google.com/file/d/1jmIhFlGcaxhB6BYXxBbScQ8ihsFWdLGa/view
https://yadi.sk/d/LnJ2Bh4M3JvJuG/Xiaomi%20Mi%205%20(Gemini)/Masik%E2%84%A2%20ROM/Gemini%20Masik%20U%201.0.zip
Fuente Oficial: https://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=732822&st=8200#entry59649468
Video: https://www.youtube.com/watch?v=77isc0Qc7ts
Capturas:
Dafervs
05/04/18, 22:22:42
Fix
Fix FC SMS
https://www.androidfilehost.com/?fid=746010030569969190
Por el momento para las Apks, instalar usando otro administrador de archivos como Mix Explorer
MODS
Mod #1 InCallui Pantalla Completa Flasheable by Wexter
https://i.imgur.com/zflmSLe.png
Enlace https://www.androidfilehost.com/?fid=673956719939835101
Mod #2 InCallui Flasheable
https://i.imgur.com/AOciZ0I.png
Enlace https://www.androidfilehost.com/?fid=962187416754475403
InCallui Stock Flasheable
Enlace https://www.androidfilehost.com/?fid=818070582850508125
p.medina2222
06/04/18, 01:14:01
Muchas gracias por la información.
Es posible que la pruebe, tiene muy buena pinta.
¿Sabes si tendrá continuidad?
Dafervs
06/04/18, 03:10:43
Muchas gracias por la información.
Es posible que la pruebe, tiene muy buena pinta.
¿Sabes si tendrá continuidad?
Había por lo menos 3 versiones de la version estable anterior iban en la 4.0 al cambiar de la estable 9.2 a 9.5 creo que si tiene continuidad pero te aseguro que no necesita, es bastante estable, es la primera rom modificada que no le encuentro un solo fallo, todo va fluido, no sé si sea efecto placebo pero siento que el dispositivo se calienta menos.
fran.caro
08/04/18, 04:35:38
Yo la llevo desde hace una semana más o menos y va muy muy fina, la recomiendo.
ferhpsquad
08/04/18, 10:50:11
Yo he pasado de Epic a ésta para probarla y muy contento, de momento aguantaré con ella. Lo único que tiene cutre son las notificaciones... Batería y rendimiento quizás un poco mejor ésta aunque solo llevo un par de días con ella.
fermincito
08/04/18, 12:59:50
Hay que hacer wipes desde epic rom?
En la forma de instalación no dice nada.
Gracias
pardaluxo
08/04/18, 14:04:06
Yo he pasado de Epic a ésta para probarla y muy contento, de momento aguantaré con ella. Lo único que tiene cutre son las notificaciones... Batería y rendimiento quizás un poco mejor ésta aunque solo llevo un par de días con ella.
Has instalado esta y que tal. Vá mejor que la EPIC . Yó sigo con ella, pero los Temas no he logrado que funcionen. La instalacions és igual a la Epic o tiene algo diferente?
ferhpsquad
08/04/18, 20:38:13
Hay que hacer wipes desde epic rom?
En la forma de instalación no dice nada.
GraciasHas instalado esta y que tal. Vá mejor que la EPIC . Yó sigo con ella, pero los Temas no he logrado que funcionen. La instalacions és igual a la Epic o tiene algo diferente?Yo he hecho backup de la Epic en twrp, también backup de miui de la Epic, y después wipes de data, dalvik, caché y system e instalar la ROM.
Después he restaurado el backup de miui.
Yo voy a seguir con ésta que me está funcionando bien
Edito: un detalle que me gusta es que al hacer pulsación larga en el icono de datos de la barra de estado, te lleva directamente al menú de "tipo de red", pudiendo cambiar rápidamente entre 4g, 3g, etc...
También en efecto Blur al bajar la barra de estado queda bien
pardaluxo
08/04/18, 22:49:35
Yo he hecho backup de la Epic en twrp, también backup de miui de la Epic, y después wipes de data, dalvik, caché y system e instalar la ROM.
Después he restaurado el backup de miui.
Yo voy a seguir con ésta que me está funcionando bien
Edito: un detalle que me gusta es que al hacer pulsación larga en el icono de datos de la barra de estado, te lleva directamente al menú de "tipo de red", pudiendo cambiar rápidamente entre 4g, 3g, etc...
También en efecto Blur al bajar la barra de estado queda bien
Ok gracias, pero no entiendo lo del Backup de miui de la Epic. Yó tengo los Backups de Miui , los datos del system, y Gmail. Los de Gamail no se se funcionan, yá que lo hice siempre és el retauro de los datos en system, pero de miui és mucho tiempo por wifi. Me aclara por favor.
ferhpsquad
08/04/18, 23:32:09
Ok gracias, pero no entiendo lo del Backup de miui de la Epic. Yó tengo los Backups de Miui , los datos del system, y Gmail. Los de Gamail no se se funcionan, yá que lo hice siempre és el retauro de los datos en system, pero de miui és mucho tiempo por wifi. Me aclara por favor.
Hay cosas que no se pueden restaurar de la copia de los ajustes de miui.... Pues las pones de nuevo y listo, así lo he hecho yo
baby2001
11/04/18, 09:29:14
Llevo ya con ella 3 dias y la verdad es que va genial, en bateria llego a las 4 horas haciendo el mismo uso que con otras que no llegaba, y de rendimiento va genial.
Estaré con ella unos días mas a ver que tal.
bower1994
11/04/18, 09:48:30
Yo la estuve probando pero me pasó algo rarisimo que no me había pasado nunca con ninguna rom miui.
Resulta que con la app de netflix me decia que el dispoistivo no era compatible y me redirigia a esta pagina: https://help.netflix.com/es-es/node/57688
Lo raro es que pasaba el safetynet sin problemas y la app se podía descargar desde el play store pero luego me daba el error que digo ahí arriba.... Rarísimo como digo pero me forzó a mudarme a otra rom.
Alguno podría probar la app de netflix a ver si le ocurre lo mismo? Por confirmar si es cosa de la rom o tal vez de una mala configuración mía pero no se...
Al volver a otras miui no me pasó más.
ferhpsquad
11/04/18, 20:17:32
Yo la estuve probando pero me pasó algo rarisimo que no me había pasado nunca con ninguna rom miui.
Resulta que con la app de netflix me decia que el dispoistivo no era compatible y me redirigia a esta pagina: https://help.netflix.com/es-es/node/57688
Lo raro es que pasaba el safetynet sin problemas y la app se podía descargar desde el play store pero luego me daba el error que digo ahí arriba.... Rarísimo como digo pero me forzó a mudarme a otra rom.
Alguno podría probar la app de netflix a ver si le ocurre lo mismo? Por confirmar si es cosa de la rom o tal vez de una mala configuración mía pero no se...
Al volver a otras miui no me pasó más.
Yo también he tenido que instalar Netflix a través de la página oficial, me ponía lo de"tu dispositivo no es compatible" en la PS... a parte de eso todo ok
pardaluxo
11/04/18, 20:38:14
Hay cosas que no se pueden restaurar de la copia de los ajustes de miui.... Pues las pones de nuevo y listo, así lo he hecho yo
ferhpsquad, y los Temas como van , funcionan en Masik?
ferhpsquad
12/04/18, 00:43:22
ferhpsquad, y los Temas como van , funcionan en Masik?Funcionan https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180411/06daf833a40ae5e08b887c816a535b3a.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180411/9be517b85038411dbde04badbdbfaa1d.jpg
pardaluxo
12/04/18, 15:35:44
Bueno me refiro al cambio de imagens , de hora en hora o co lo lo quieras.
ferhpsquad
13/04/18, 01:35:22
Bueno me refiro al cambio de imagens , de hora en hora o co lo lo quieras.No uso ese Launcher, uso nova
javiti_91
13/04/18, 15:22:35
Pedazo de ROM con todas las letras, la única miui que admite MicroG (f*** google) y está traducida, la mejor de miui sin duda, una pena que sólo se centre en las estables.
Peggaso
13/04/18, 20:03:13
Hola hay alguna forma de ponerle a esta rom las notificaciones nuevas, gracias
Dafervs
14/04/18, 06:17:24
Peggaso
Actualizada al dia 13 de abril, la nueva Masik ™ U 1.0 con las nuevas notififcaciones (seleccionarlas en el instalador), es el mismo Changelog con algunos cambios
Hola. La ROM va muy bien, hay que admitirlo. Solo tiene dos pegas: la aplicación mensajes no funciona bien (no pasa nada porque pones una de terceros y lo resuelves) y la segunda es que no puedes instalar una APK, o por lo menos yo no lo he conseguido. Si se resuelven esos problemas, ya sería 100% funcional.
Hola a todos.
Estaba pensando en meter esta rom, he visto muy buenos comentarios. Estoy en AEX y quería volver a miui a ver que tal. Pero viendo el último comentario del compañero uuusho ya estoy en duda. Tengo varias apk que siempre uso y si no se pueden instalar apps fuera la de Google play cambia la cosa.
Podéis confirmar si a todos os pasa?
Gracias
Peggaso
15/04/18, 14:25:14
Llevo esta rom y he instalado aplicaciones fuera de la Google play sin problema, el único fallo que he encontrado de momento es que la app de mensajes da fc
Llevo esta rom y he instalado aplicaciones fuera de la Google play sin problema, el único fallo que he encontrado de momento es que la app de mensajes da fc
La de SMS, verdad? Pero hay apps de terceros igual de válidas, no?
Gracias
A mí me dice que no encuentra la aplicación cuando pincho en un archivo APK. Reinstalare a ver.
pardaluxo
15/04/18, 16:49:37
Funcionan https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180411/06daf833a40ae5e08b887c816a535b3a.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180411/9be517b85038411dbde04badbdbfaa1d.jpg
Estraño, las definiciones me salen en ingles, Settings. No se , alguna opcion que no he selecionado en la instalacion . Bueno , la rom funciona bien , és r´pida e me parce case sin fallhos.
Dafervs
15/04/18, 17:29:13
A mí me dice que no encuentra la aplicación cuando pincho en un archivo APK. Reinstalare a ver.
Igual me ocurre pero solo con el administrador de archivos de Miui, puedes bajar otro, en mi caso uso mixExploter y sin problemas
Dafervs
15/04/18, 18:42:29
jufro Peggaso uuusho
Añadido un fix (segundo Post) para el FC en la app de Mensajes
ferhpsquad
15/04/18, 19:20:17
jufro Peggaso uuusho
Añadido un fix (segundo Post) para el FC en la app de MensajesGracias, solucionado el problema!
allamasi
15/04/18, 20:44:04
Tengo el mismo problema con Netflix, no me funciona la última versión, y por lo tanto, no funcionan las descargas para ver offline.
jartible
16/04/18, 08:39:49
Va genial la rom, me quedo con esta
Lo único el problema con las apk, ni con esfileexplorer tampoco
alex_Vaquero19
16/04/18, 08:45:24
Las esquinas redondeadas son opcionales o no se pueden quitar?
Yo no puedo ni con mixexplorer. Me da opción a abrir muchas cosas, pero no el instalador de paquetes.
allamasi
16/04/18, 10:09:54
Las esquinas redondeadas son opcionales o no se pueden quitar?
Se pueden regular y desactivar, si te refieres a las de la pantalla, en general. Se cambia desde ajustes de pantalla, rounded corner.
allamasi
16/04/18, 10:11:04
Yo no puedo ni con mixexplorer. Me da opción a abrir muchas cosas, pero no el instalador de paquetes.
Que raro, yo puedo instalar apk desde el administrador de archivos que trae la rom. No tendrás algo congelado?
jartible
16/04/18, 10:39:53
Que raro, yo puedo instalar apk desde el administrador de archivos que trae la rom. No tendrás algo congelado?
Pues será cuestión de ir analizando, yo no puedo instalar desde ningún explorador tampoco
Lo mismo me descargué la ROM mal. La volveré a descargar. Congelado tengo muchas cosas, pero igual tenía en Epic. Sin embargo, te descargas la actualización de la apk de magisk desde magisk y la instala. Hay una aplicación extra que congelé que es joyoba. He descongelado todo, reiniciado y ni aún así.
He vuelto a Epic y la noto más fluida que masik, por lo menos en transacciones. Quizá sea porque seleccioné full HD, en vez de ultrahd. Hay que reconocer que en batería es mejor masik.
Por cierto, el desarrollador indica que se haga un backup de data y luego se restablezca una vez instalada la ROM. Yo lo hice así para no perder nada e igualmente la instalé limpia y también me hace de no poder instalar apks
allamasi
16/04/18, 11:24:54
Lo mismo me descargué la ROM mal. La volveré a descargar. Congelado tengo muchas cosas, pero igual tenía en Epic. Sin embargo, te descargas la actualización de la apk de magisk desde magisk y la instala. Hay una aplicación extra que congelé que es joyoba. He descongelado todo, reiniciado y ni aún así.
He vuelto a Epic y la noto más fluida que masik, por lo menos en transacciones. Quizá sea porque seleccioné full HD, en vez de ultrahd. Hay que reconocer que en batería es mejor masik.
Por cierto, el desarrollador indica que se haga un backup de data y luego se restablezca una vez instalada la ROM. Yo lo hice así para no perder nada e igualmente la instalé limpia y también me hace de no poder instalar apksYo hice instalación en limpio y restauré aplicaciones desde la cuenta miui. También es verdad que activé lo de instalar desde orígenes desconocidos antes de que me lo pidiera. ¿Será por eso?[emoji848]
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180416/617f4f9af9a752f18fad14133f65638e.jpg
jartible
16/04/18, 11:54:26
Yo hice instalación en limpio y restaure desde titanium backup, tb active orígenes desconocidos antes
Edito: desinstalando el filexplorer restaurado desde titanium e instalandolo de nuevo, ya puedo instalar apk desde explorer
Yo diría que la aplicación instalador de paquetes, no se implanta por algo
allamasi
16/04/18, 13:24:37
Yo hice instalación en limpio y restaure desde titanium backup, tb active orígenes desconocidos antes
Edito: desinstalando el filexplorer restaurado desde titanium e instalandolo de nuevo, ya puedo instalar apk desde explorerEntonces ha podido ser problema al restaurar la copia de datos, no?
ferhpsquad
16/04/18, 14:37:04
Por cierto, el desarrollador indica que se haga un backup de data y luego se restablezca una vez instalada la ROM. Yo lo hice así para no perder nada e igualmente la instalé limpia y también me hace de no poder instalar apksAlgunas animaciones es mejor ponerlas en 0.5
Así todo perfecto que es verdad que si no alguna animación es lenta, no así la ROM
Yo también instalo aplicaciones sin pegas quitando el conocido fallo con Netflix....
alex_Vaquero19
16/04/18, 16:34:28
Diríais que está ROM es la mejor que hay de MIUI en este momento??
jartible
16/04/18, 17:23:24
Entonces ha podido ser problema al restaurar la copia de datos, no?
Tiene toda la pinta, si
pardaluxo
16/04/18, 20:36:09
Bueno, hacer un restauro para volver a EPIC , pero no me va TWRP, siempre dá un falho, levo la 3.2..1.1 . Alguna ideia. Lo intenté con várias pero ninguna pasa de lo calculo del reauro de detalles.No sé será de la version del TWRP. Levava la 30.23 , después la 3.2.10 e despues con alguna vers ha instalado esta.
Con la 10 segue igual . A esperar por ideias.
O hacer una instalacion nueva de tudo. Pero no tarda la Miui , qual és la mejor estavel por ahora ?.
pelones
16/04/18, 20:57:05
Bueno, hacer un restauro para volver a EPIC , pero no me va TWRP, siempre dá un falho, levo la 3.2..1.1 . Alguna ideia. Lo intenté con várias pero ninguna pasa de lo calculo del reauro de detalles.No sé será de la version del TWRP. Levava la 30.23 , después la 3.2.10 e despues con alguna vers ha instalado esta.
Con la 10 segue igual . A esperar por ideias.
O hacer una instalacion nueva de tudo. Pero no tarda la Miui , qual és la mejor estavel por ahora ?.
Tienes que restaurar la copia con la misma versión de twrp con la que la hiciste, es decir, si la copia la hiciste con la versión 3.0.2.3, por ejemplo, debes restaurarla con esa misma versión. Yo siempre utilizo "un truco", cuando hago un backup incluyo la pestaña de recovery, por lo que me hace copia del twrp con el que la hago, así siempre se me queda "copiada" la versión con la que la hice y cuando restauro selecciono solo la casilla recovery, me lo restaura y a continuación vuelvo a restaurar todo lo demás. Obviamente solo lo hago si he cambiado de recovery o si no lo recuerdo. No sé si me he explicado, que me enrollo
pardaluxo
16/04/18, 21:08:02
Gracias. Pero ni una va con la 3.2.11 , ni 10. Vou prorbar la global 9.5.1.0 y a ver . Pero no se se puede instalarse com twrp , no entiendo bien lo que dicen. Pero agora a bajar vá demorar .
pardaluxo
17/04/18, 01:56:11
Solucionado con la global 9.5.10 . Con cerca de 3 horas me perece bien. Tuve que cambiar el Recovery de Xiaomi y rootear. A ver ,me parece bien mejor que la 9.2 que bebia bateria.
Dafervs
17/04/18, 05:26:49
Añadidos mods para la llamada entrante y saliente, segundo post
Deckardd
17/04/18, 22:27:00
¿Alguien sabe cual era la fuente predeterminada en Masik X?.. He actualizado a la ultima Masik pero me gustaba más la anterior fuente.
miguelo210
18/04/18, 17:26:23
Os pasa tb que se oscurece la barra de estado? No se puede quitar eso? La cosa es que si reinicio se pone bien, pero al rato se vuelve a oscurecerhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180418/b5903f7571793e404ef0d433ca638fed.jpg
ferhpsquad
18/04/18, 23:07:51
Os pasa tb que se oscurece la barra de estado? No se puede quitar eso? La cosa es que si reinicio se pone bien, pero al rato se vuelve a oscurecerhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180418/b5903f7571793e404ef0d433ca638fed.jpgNo.... Con qué aplicación? Tema?
11_JoSe_11
18/04/18, 23:26:32
En esta ROM se puede instalar las MicroG? O sabeis alguna MIUI compatible?
miguelo210
18/04/18, 23:30:28
En todas las app, en el launcher tb. Tema predeterminado. Hice instalación sin wipes encima de la última masik, no se si tendrá algo que ver. Antes no me pasaba...
Edit: He cambiado de tema solo la sub sección de la cortina de notificaciones y barra de estado, y parece que está aguantando bien sin oscurecerse al rato.
miguelo210
19/04/18, 12:00:00
Nada, se vuelve a oscurecer. Cambio de tema y vuelve a la normalidad, pero al rato se me vuelve a oscurecer [emoji36][emoji36][emoji36]
miguelo210
19/04/18, 19:10:11
Al menos he descubierto cuando se me oscurece, y es cuando pongo la pantalla en horizontal, y luego ya hasta que no reinicio o cambio de tema, o aplicando otra vez el mismo que tengas, pues ya se vuelve a poner bien.
Dafervs
19/04/18, 19:57:47
Os pasa tb que se oscurece la barra de estado? No se puede quitar eso? La cosa es que si reinicio se pone bien, pero al rato se vuelve a oscurecerhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180418/b5903f7571793e404ef0d433ca638fed.jpg
esta solución dieron en el foro de miui en algún momento para miui 8, es un tanto tediosa a mi parecer, pero parece funcionar
en.miui.com/thread-676959-1-1.html
miguelo210
20/04/18, 09:40:50
esta solución dieron en el foro de miui en algún momento para miui 8, es un tanto tediosa a mi parecer, pero parece funcionar
en.miui.com/thread-676959-1-1.htmlFunciona!!!! Tedioso era tener que aplicar un tema o reiniciar cada vez que se oscurecia. Muchas gracias.
miguelo210
21/04/18, 09:20:03
Tb he descubierto xq me pasaba. Hay apps que te da la opción de ponerla en modo claro o en modo oscuro. Pues si la pones en modo oscuro, en el momento que pones la pantalla en horizontal, ya sea dentro de la app o en cualquier otra, pues se oscurece la barra.
La única forma efectiva que he encontrado de que no pase es poner todas las app en modo claro.
11_JoSe_11
22/04/18, 02:23:33
Me han comentado que está ROM se le puede instalar las MicroG y así prescindir de las gapps y los servicios de Google. Vienen incluidas en el instalador de la ROM o hay que instalarlas aparte?
p.medina2222
22/04/18, 08:54:54
Me han comentado que está ROM se le puede instalar las MicroG y así prescindir de las gapps y los servicios de Google. Vienen incluidas en el instalador de la ROM o hay que instalarlas aparte?Pregúntale a javiti_91 en el post #19 lo comenta.
Yo no la he probado aún.
p.medina2222
22/04/18, 08:56:15
Me han comentado que está ROM se le puede instalar las MicroG y así prescindir de las gapps y los servicios de Google. Vienen incluidas en el instalador de la ROM o hay que instalarlas aparte?Pregúntale a javiti_91 en el post #19 lo comenta.
Yo no la he probado aún.
Me han comentado que está ROM se le puede instalar las MicroG y así prescindir de las gapps y los servicios de Google. Vienen incluidas en el instalador de la ROM o hay que instalarlas aparte?
Buenas a todos. Llevo unos días con esta rom y por, por ahora, encantado...no creo que cambie en una temporada. Quería preguntar lo de las MicroG. No se que son y que ventajas/desventajas tiene con respecto a las Gapps "normales" que siempre se instalan.
Podríais despejarme esas dudas 😁?
Gracias
la instale ayer noche no soy capaz de sincronizar contactos desde la cuenta gmail, que puede ser?¿?
p.medina2222
24/04/18, 13:54:07
la instale ayer noche no soy capaz de sincronizar contactos desde la cuenta gmail, que puede ser?¿?Prueba a instalar los servicios de Google y reinicia. Descargalos de la PlayStore.
Prueba a instalar los servicios de Google y reinicia. Descargalos de la PlayStore.
Instalados pero igual....al final exportado del pc e importado al mvil :risitas:
al crear nuevo contacto no me deja seleccionar la cuenta de google y en la sincronizacion deberia de salir "sincronizar contactos" cierto??
https://i.imgur.com/WB4uCog.jpg
p.medina2222
24/04/18, 16:36:46
Instalados pero igual....al final exportado del pc e importado al mvil :risitas:
al crear nuevo contacto no me deja seleccionar la cuenta de google y en la sincronizacion deberia de salir "sincronizar contactos" cierto??
https://i.imgur.com/WB4uCog.jpgJusto abajo de la pantalla donde pone mas ... está la opción de sincronizar.
p.medina2222
24/04/18, 16:38:33
Justo abajo de la pantalla donde pone mas ... está la opción de sincronizar.Ésta es mi pantallahttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180424/f7155e97437fba61de300db381c4627a.jpg
p.medina2222
24/04/18, 16:41:41
Imagino que le has dado permisos para ejecutarse en segundo plano
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180424/7e165f8f251754b2398525b5c381e29d.jpg
Pero si no aparecen las opciones de contactos, calendario....se han evaporado xD, aunque no tenga dado permisos deberia de aparecer las opcines, sera que falta algo de google
(Los permisos estan bien)
La instalacion es limpia estoy que hago un backup y pruebo a reinstalarlo
p.medina2222
24/04/18, 20:04:47
Pero si no aparecen las opciones de contactos, calendario....se han evaporado xD, aunque no tenga dado permisos deberia de aparecer las opcines, sera que falta algo de google
(Los permisos estan bien)
La instalacion es limpia estoy que hago un backup y pruebo a reinstalarloComo consejo, a mí me pasó una vez y lo solucioné bajando otra vez la ROM, yo pude hacerlo porque tenía tres servidores para elegir, así lo solucioné, espero que sea tu caso, a mí me ocurría que no me podía conectar a mi cuenta de Google, pero no recuerdo que ROM era. Si que recuerdo que era Miui. Suerte.
Como consejo, a mí me pasó una vez y lo solucioné bajando otra vez la ROM, yo pude hacerlo porque tenía tres servidores para elegir, así lo solucioné, espero que sea tu caso, a mí me ocurría que no me podía conectar a mi cuenta de Google, pero no recuerdo que ROM era. Si que recuerdo que era Miui. Suerte.
va pues intentare bajarla otra vez (que tengo un internet ridiculo y estoy pa bajarla si no se peta entre 1 y 2 horas :risitas: quitando esa tonteria la rom de momento de 10
alex_Vaquero19
25/04/18, 16:19:56
De batería y eso está ROM qué tal va porque todas las que he probado vaya tela...
ferhpsquad
25/04/18, 16:58:05
De batería y eso está ROM qué tal va porque todas las que he probado vaya tela...Para mí de lo mejorcito que he probado
alex_Vaquero19
25/04/18, 17:25:22
Alguien que me pase la ROM? Me pide permisos para entrar y ya los pedí hace tiepo y no me mandan nada.
alex_Vaquero19
25/04/18, 21:28:46
Por favor :P
Dafervs
26/04/18, 19:44:10
Alguien que me pase la ROM? Me pide permisos para entrar y ya los pedí hace tiepo y no me mandan nada.
Intenta aqui, esperemos no lo hagan privado
https://yadi.sk/d/LnJ2Bh4M3JvJuG/Xiaomi%20Mi%205%20(Gemini)/Masik%E2%84%A2%20ROM/Gemini%20Masik%20U%201.0.zip
han sacado version 1.2 alguno la instalado?¿?
ferhpsquad
29/04/18, 23:48:41
han sacado version 1.2 alguno la instalado?¿?Yo sobre la 1.0 con wipes de caché y dalvik y todo bien
Muy contento ya seguir con ésta ROM
Yo sobre la 1.0 con wipes de caché y dalvik y todo bien
Muy contento ya seguir con ésta ROM
Hola,
Creo que leí que había que desvincular antes la cuenta miui porque sino daba problemas de sincronización. Sabes algo de eso? Lo has hecho?
Gracias
ferhpsquad
30/04/18, 10:53:32
Hola,
Creo que leí que había que desvincular antes la cuenta miui porque sino daba problemas de sincronización. Sabes algo de eso? Lo has hecho?
Gracias
Yo no he hecho nada con la cuenta mi, lo que si que falla es la aplicación de sms como pasaba en la anterior.
Hay un fix para los sms:
https://drive.google.com/file/d/1P---3uEI8YwZ8SBF23vlkrdC215MZ91u/view?usp=drivesdk
Masik U1.2 for mi5
Download: https://drive.google.com/file/d/1k5fTZWPuydsADNiJ6N9C_TmJ3aaUrNjt/view
MD5: DED4C7B7BDCC3F6516970FDC48687516
ATTENTION
Before flashing, I recommend that you turn off device search and exit the MI account on the device. In connection with the ip blocking, Xiaomi servers also fell under the distribution, there was a case of inability to log into the account when the device was initially configured.
LIST OF PRELIMINARY CHANGES MASIK U 1.2
- Base CN Developer 8.4.12 (now for Mi5, Mi5s, Mi5s +, a full-fledged second port with Mido, the first full-fledged port based on Dev)
- The new core of Masik Izotop 7 (now for each device)
- Maple I / O Planner by default
- CPU operating mode - Impulse (based on the built-in Interactive algorithm)
- Fixed time zone auto-detection
- Parameters for allocating memory under Heap, CPU Cache and Textures sections are adjusted to more optimal
- Built-in new binary BusyBox, Magisk 16.3 (now for Mi5, Mi5s, Mi5s +, optional in Aroma Installer)
- For each firmware, suitable energy-efficient Firmware is selected (there is additionally an original FW in the form of an add-on for each device)
- Built-in options "Unlimited screen" and "Full screen mode" (now for Mi5, Mi5s, Mi5s Plus)
- HDR mode corrected, Live HDR replaced with a simple
- The components of the theme have a new lockscreen (one of 2x to choose from)
- The camera selects the manual shutter speed selection (Mido)
- Some system permissions have been removed for Google services
- Initial settings of the device are corrected
- Updated APN and SPN at the time of 04/25/2018
- System scenarios are quoted from intermediate values
- Replaced the network indicators with triangular
- Updated GPS configurations (for Europe)
- Styles of the statusbar are corrected, the arrangement of elements is optimized
- Increased video bitrate
- Mi Drop services and their dependencies
- Updated the icons (+30 HD icons)
- The quality of photos in the camera is increased 100% instead of 93%
- Updated Aroma Installer scripts
- Modified audio-drivers (now for Mido and Gemini)
- Vertical Lockscreen + Face ID (now for Mi5, Mi5s and Mi5s Plus)
- Updated components of the built-in themes
- New scenarios for BoostDebug, HWDebug, SWDebug (now for each device)
- The hosts file has been updated (04.24.2018)
- Added a dialer with buttons in one row (only for Mido)
- I deleted my profile from contacts
- Built-in time selection for holding volume buttons for switching tracks
- System translation into Russian is corrected
- Added a button to close the audio player in the curtain, (including white for a transparent curtain)
- Extended set of media content (for Mi5, Mi5s, Mi5s +)
- Drawing desktop icons without compression in 100% quality for any desktop style from the theme components
- Unlock imprint after first turning on the device
- Extended Wi-Fi range
- Fixed a notion of detected shortcomings and FC past versions
- Still something on a trifle ...
The list is not complete ...
Yo no he hecho nada con la cuenta mi, lo que si que falla es la aplicación de sms como pasaba en la anterior.
Hay un fix para los sms:
https://drive.google.com/file/d/1P---3uEI8YwZ8SBF23vlkrdC215MZ91u/view?usp=drivesdk
Masik U1.2 for mi5
Download: https://drive.google.com/file/d/1k5fTZWPuydsADNiJ6N9C_TmJ3aaUrNjt/view
MD5: DED4C7B7BDCC3F6516970FDC48687516
ATTENTION
Before flashing, I recommend that you turn off device search and exit the MI account on the device. In connection with the ip blocking, Xiaomi servers also fell under the distribution, there was a case of inability to log into the account when the device was initially configured.
LIST OF PRELIMINARY CHANGES MASIK U 1.2
- Base CN Developer 8.4.12 (now for Mi5, Mi5s, Mi5s +, a full-fledged second port with Mido, the first full-fledged port based on Dev)
- The new core of Masik Izotop 7 (now for each device)
- Maple I / O Planner by default
- CPU operating mode - Impulse (based on the built-in Interactive algorithm)
- Fixed time zone auto-detection
- Parameters for allocating memory under Heap, CPU Cache and Textures sections are adjusted to more optimal
- Built-in new binary BusyBox, Magisk 16.3 (now for Mi5, Mi5s, Mi5s +, optional in Aroma Installer)
- For each firmware, suitable energy-efficient Firmware is selected (there is additionally an original FW in the form of an add-on for each device)
- Built-in options "Unlimited screen" and "Full screen mode" (now for Mi5, Mi5s, Mi5s Plus)
- HDR mode corrected, Live HDR replaced with a simple
- The components of the theme have a new lockscreen (one of 2x to choose from)
- The camera selects the manual shutter speed selection (Mido)
- Some system permissions have been removed for Google services
- Initial settings of the device are corrected
- Updated APN and SPN at the time of 04/25/2018
- System scenarios are quoted from intermediate values
- Replaced the network indicators with triangular
- Updated GPS configurations (for Europe)
- Styles of the statusbar are corrected, the arrangement of elements is optimized
- Increased video bitrate
- Mi Drop services and their dependencies
- Updated the icons (+30 HD icons)
- The quality of photos in the camera is increased 100% instead of 93%
- Updated Aroma Installer scripts
- Modified audio-drivers (now for Mido and Gemini)
- Vertical Lockscreen + Face ID (now for Mi5, Mi5s and Mi5s Plus)
- Updated components of the built-in themes
- New scenarios for BoostDebug, HWDebug, SWDebug (now for each device)
- The hosts file has been updated (04.24.2018)
- Added a dialer with buttons in one row (only for Mido)
- I deleted my profile from contacts
- Built-in time selection for holding volume buttons for switching tracks
- System translation into Russian is corrected
- Added a button to close the audio player in the curtain, (including white for a transparent curtain)
- Extended set of media content (for Mi5, Mi5s, Mi5s +)
- Drawing desktop icons without compression in 100% quality for any desktop style from the theme components
- Unlock imprint after first turning on the device
- Extended Wi-Fi range
- Fixed a notion of detected shortcomings and FC past versions
- Still something on a trifle ...
The list is not complete ...
Ok. Muchas gracias
ferhpsquad
03/05/18, 18:53:38
Un pequeño bug de la 1.2
Al seleccionar "música" a la izquierda, en la pantalla de bloqueo te lleva al play store y pone "elemento no encontrado"
Yo accedo a música desde el escritorio, con nova, no me preocupa, pero ahí queda
Edito: Tampoco trae la aplicación de email nativa
Llevo con la 1.2 desde que salió y me da la sensación que es bastante más tragona que la 1.0 a alguno más le pasa?
Xabadou
10/05/18, 20:57:26
Yo tengo la 1.2 desde algo más de una semana con MicroG (sin gapps) y es la mejor rom que he probado nunca.
No puedo hablar de consumos porque nunca apuro la batería, pero cargándolo al 100%, la bateria dura dos días seguro (con un uso moderado).
Simplemente espectacular.
11_JoSe_11
10/05/18, 21:57:36
Yo tengo la 1.2 desde algo más de una semana con MicroG (sin gapps) y es la mejor rom que he probado nunca.
No puedo hablar de consumos porque nunca apuro la batería, pero cargándolo al 100%, la bateria dura dos días seguro (con un uso moderado).
Simplemente espectacular.
Las MicroG vienen con el instalador o hay que instalarlas aparte?
Xabadou
11/05/18, 00:26:45
Hay que instalar la rom sin Gapps desde el instalador e instalar luego las MicroG.
Puedes hacerlo con Magisk, aquí tienes los módulos:
https://downloads.nanolx.org/NanoDroid/Stable/
Instala primero NanoDroidmicroG, reinicia y luego NanoDroidpatcher.
Aqui tienes toda la info necesaria:
https://forum.xda-developers.com/apps/magisk/module-nanomod-5-0-20170405-microg-t3584928
https://shadow53.com/android/no-gapps/setup-guide/
Backup y suerte!
asdzxcelis
11/05/18, 15:40:25
Se puede instalar por twrp teniendo lineage os??
Xabadou
12/05/18, 00:58:49
https://lineage.microg.org/
Lineage tiene roms con las MicroG preinstaladas.
Lo que mola es instalarlas en MIUI...
... y hacer que funcionen.
ferhpsquad
12/05/18, 23:03:07
Llevo con la 1.2 desde que salió y me da la sensación que es bastante más tragona que la 1.0 a alguno más le pasa?Yo he vuelto a la 1.0 por la misma sensación....a ver si lo confirmo
Edito: de momento sigo con la 1.0
ferhpsquad el fix de los sms se instala desde el recovery como si de una rom se tratase?¿?¿?
ferhpsquad el fix de los sms se instala desde el recovery como si de una rom se tratase?¿?¿?
Así es. Desde recovery instalas zip, yo suelo hacer wipes luego (dalvik y cache), y reiniciar. Listo
Así es. Desde recovery instalas zip, yo suelo hacer wipes luego (dalvik y cache), y reiniciar. Listo
:ok: funcionando pues gracias por resolver la duda:abracito: :D
villatumpa
25/05/18, 10:54:48
Buenas. Ayer instale está ROM para volver a miui, pero no me termina de convencer.
Lleváis algún kernel que mejore el rendimiento y la batería?
jartible
25/05/18, 18:04:58
Buenas. Ayer instale está ROM para volver a miui, pero no me termina de convencer.
Lleváis algún kernel que mejore el rendimiento y la batería?
Pues no te lo vas a creer pero yo estoy con esta rom por rendimiento y batería precisamente
villatumpa
25/05/18, 19:03:01
Pues no te lo vas a creer pero yo estoy con esta rom por rendimiento y batería precisamente
Pues yo hice instalación completamente limpia y sinceramente, como el cu*o. La bateria vuela y lagea un montón.
No se que hacer.
Tengo ganas de volver a MIUI pero Epic tampoco sigue ya.
ferhpsquad
25/05/18, 22:25:11
Pues yo hice instalación completamente limpia y sinceramente, como el cu*o. La bateria vuela y lagea un montón.
No se que hacer.
Tengo ganas de volver a MIUI pero Epic tampoco sigue ya.Pon la 1.0
Hasta catar la 1.4 que parece está al caer...
villatumpa
26/05/18, 08:49:46
La he vuelto a instalar y he conseguido que el rendimiento sea normal. Pero el teléfono se calienta muchísimo mientras estoy usándolo y la batería baja 1% por minuto de pantalla.
No lo entiendo. No consigo localizar la 1.0.
Puedes pasarme enlace?
Gracias!
ferhpsquad
26/05/18, 14:29:53
La he vuelto a instalar y he conseguido que el rendimiento sea normal. Pero el teléfono se calienta muchísimo mientras estoy usándolo y la batería baja 1% por minuto de pantalla.
No lo entiendo. No consigo localizar la 1.0.
Puedes pasarme enlace?
Gracias!https://yadi.sk/d/j8YFvKqP3Vuhfe
Haz un formateo de los datos y prueba con instalación limpia, eso que comentas no es normal
villatumpa
26/05/18, 15:06:27
https://yadi.sk/d/j8YFvKqP3Vuhfe
Haz un formateo de los datos y prueba con instalación limpia, eso que comentas no es normalGracias. Ahora en cuanto llegue a casa lo pruebo.
ferhpsquad
26/05/18, 22:10:47
Gracias. Ahora en cuanto llegue a casa lo pruebo.Un detalle que no mencioné antes es que las animaciones las tengo en 0.5 porque A 1 hay algunas que van lentas
villatumpa
27/05/18, 00:16:41
Un detalle que no mencioné antes es que las animaciones las tengo en 0.5 porque A 1 hay algunas que van lentasYo siempre las llevo así fesdei galaxy S1. Creo que es una manía de por vida..jeje.
han sacado la 1.5
https://yadi.sk/d/LnJ2Bh4M3JvJuG/Xiaomi%20Mi%205%20(Gemini)
p.medina2222
02/06/18, 07:57:26
han sacado la 1.5
https://yadi.sk/d/LnJ2Bh4M3JvJuG/Xiaomi%20Mi%205%20(Gemini)Gracias por el aviso, yo estoy con Epic pero aunque va fenomenal, parece que ya no tiene continuidad, ¿Alguien ha probado la 1.5? Es que llevo idea de cambiar a Masik.
darkmind1983
02/06/18, 15:05:12
Buenas tardes, una pregunta,acabo de instalar el 1.5 todo bien...pero cuando sale lo de miui10 me sale un aviso con un candado, de algo de wifi y otra opción,cuando le doy a wifi no me deja hacer nada, cuando le doy a la otra opción me dice algo del ID... alguna solución? gracias.
kornkanio
02/06/18, 20:34:18
Buenas tardes, una pregunta,acabo de instalar el 1.5 todo bien...pero cuando sale lo de miui10 me sale un aviso con un candado, de algo de wifi y otra opción,cuando le doy a wifi no me deja hacer nada, cuando le doy a la otra opción me dice algo del ID... alguna solución? gracias.
En Id pon la contraseña de tu wifi....Copias/pegas y la pones en tu red wifi.
Eso pasa,por no cerrar la sesión de miui...Es una putadilla la verdad,pero con eso lo solucionas.
Saludos.
p.medina2222
02/06/18, 23:54:12
En Id pon la contraseña de tu wifi....Copias/pegas y la pones en tu red wifi.
Eso pasa,por no cerrar la sesión de miui...Es una putadilla la verdad,pero con eso lo solucionas.
Saludos.Perdona, yo estoy con Epic y quiero instalar la Masik, ¿Cómo hago para cerrar sesión en Miui?. Yo tengo ahora copia de mis datos en Miui con la Epic.
veo la 1.5 igual que la 1.2 tiene tambien el bug de los sms vale el mismo parche de las otras versiones?¿??¿
Esputido
04/06/18, 18:44:50
veo la 1.5 igual que la 1.2 tiene tambien el bug de los sms vale el mismo parche de las otras versiones?¿??¿Si que vale. Flasheas y listo
Esputido
04/06/18, 18:46:03
Perdona, yo estoy con Epic y quiero instalar la Masik, ¿Cómo hago para cerrar sesión en Miui?. Yo tengo ahora copia de mis datos en Miui con la Epic.Ajustes-Cuenta Mi - Salir/Cerrar sesión
pako202
11/06/18, 22:13:09
Hola a todos he instalado está magnífica room. Pero tengo dos dudas,. A ver si me podíais aayudar....
1ª-- no encuentro donde buscar si hay actualizaciones. Se puede actualizar vía oral?
2ª-- cuando tengo una llamada entrante como pulse el botón central me corta la llamada, pero no he encontrado en el menú donde cambiar esa opción.....
GRACIAS A TODOS
miguelo210
13/06/18, 11:32:09
Hay que instalar la rom sin Gapps desde el instalador e instalar luego las MicroG.
Puedes hacerlo con Magisk, aquí tienes los módulos:
https://downloads.nanolx.org/NanoDroid/Stable/
Instala primero NanoDroidmicroG, reinicia y luego NanoDroidpatcher.
Aqui tienes toda la info necesaria:
https://forum.xda-developers.com/apps/magisk/module-nanomod-5-0-20170405-microg-t3584928
https://shadow53.com/android/no-gapps/setup-guide/
Backup y suerte!He intentado instalar la ROM sin gapps, luego los módulos que dices desde magisk, reiniciando después de cada flasheo de los módulos, y sale siempre el mismo error en Google Play, yo diría que hay que hacer más cosas. Borrando caché y datos después de forzar detención de Google Play y servicios de microg tampoco lo soluciona.
Error rh-01 sale todo el rato al abrir Google Play.
sadamado
13/06/18, 23:03:25
Buenas! Yo he hecho una instalación desde cero totalmente limpia y me va de lujo, tendré que esperar unos días a que se asiente la ROM y ver que tal va de consumo.
Tengo una duda, en el teclado de marcacion (desde donde se realizan las llamadas) a parte de las letras normales, me salen también en ruso ¿sabe alguien como puedo quitar esto?
Muchas gracias! Un saludo!
Xabadou
14/06/18, 00:27:01
He intentado instalar la ROM sin gapps, luego los módulos que dices desde magisk, reiniciando después de cada flasheo de los módulos, y sale siempre el mismo error en Google Play, yo diría que hay que hacer más cosas. Borrando caché y datos después de forzar detención de Google Play y servicios de microg tampoco lo soluciona.
Error rh-01 sale todo el rato al abrir Google Play.
El Google Play es falso, siempre te dará error, para descargar apps, tienes que instalar Yalp Store o Galaxy app Store:
https://yalp-store.uptodown.com/android
https://galaxy-app-store.uptodown.com/android
pako202
14/06/18, 00:49:24
a alguien le sucede lo mismo que a mi con el botón inicio que como toques el botón se corta la llamada entrante???
sadamado
14/06/18, 09:41:50
a alguien le sucede lo mismo que a mi con el botón inicio que como toques el botón se corta la llamada entrante???
Buenas! Para evitar que te suceda eso, tienes que cambiarlo desde Ajustes/Aplicaciones del Sistema/Teléfono/Ajustes Avanzados/Boton Action Home -> En esta opción elegir el comportamiento del botón en las llamadas.
Un saludo!
miguelo210
14/06/18, 11:19:57
Ok gracias. Ahora el problema es que no sincroniza contactos ni correo.... El Google Play es falso, siempre te dará error, para descargar apps, tienes que instalar Yalp Store o Galaxy app Store:
https://yalp-store.uptodown.com/android
https://galaxy-app-store.uptodown.com/android
Xabadou
15/06/18, 01:34:58
Tienes que dar permisos a las apps que sincronizan contactos, calendario y correo.
miguelo210
15/06/18, 09:27:17
Se los di, falta algo, o falla algo, no se, ya no voy a hacer más experimentos, me quedo con las gapps de toda la vida.Tienes que dar permisos a las apps que sincronizan contactos, calendario y correo.
Xabadou
18/06/18, 23:25:05
Hay una nueva actualización de esta fantástica rom:
La estoy probando y va de lujo (como siempre).
Ya no tiene el bug de los sms y tiene soporte para camera2 api.
jartible
20/06/18, 08:14:39
Una cosilla...he actualizado a la última versión masik, estaba en la anterior, lo he hecho desde twrp....y parece ser q se me ha vuelto a bloquear el bootloader (llevaba años desbloqueado), sabéis algo de esto? Puede pasar al actualizar?
Xabadou
20/06/18, 10:16:20
Me parece rarísimo, a mí no me ha pasado.
Si no instalas nada por fastboot, es difícil que pase.
instalada la ultima rom y de momento como siempre encantado le da mil vueltas al resto de roms
arsonists
23/06/18, 11:34:15
Hay una nueva actualización de esta fantástica rom:
La estoy probando y va de lujo (como siempre).
Ya no tiene el bug de los sms y tiene soporte para camera2 api.
Que raro... acabo de instalarla y tengo el bug de los SMS
Xabadou
24/06/18, 00:27:43
Quizás no hayas hecho instalación limpia, de todas maneras el fix debería funcionar...
Esputido
26/06/18, 19:03:49
Una cosilla...he actualizado a la última versión masik, estaba en la anterior, lo he hecho desde twrp....y parece ser q se me ha vuelto a bloquear el bootloader (llevaba años desbloqueado), sabéis algo de esto? Puede pasar al actualizar?Esta desbloqueado aúnque la rom ponga lo.contrario
ferhpsquad
26/06/18, 20:29:09
Sí, pone falsamente que está bloqueadoEsta desbloqueado aúnque la rom ponga lo.contrario
Alguno que lleve la basada en la 9.5.2 podéis comentar si os funciona el botón físico de inicio, o cómo ponerlo? No me va y no soy capaz [emoji28]
deivi83
27/06/18, 11:49:12
Sí, pone falsamente que está bloqueado
Alguno que lleve la basada en la 9.5.2 podéis comentar si os funciona el botón físico de inicio, o cómo ponerlo? No me va y no soy capaz [emoji28]
te refieres al toque o al pulsarlo? si es el toque esta en configuracion de botones aunque en alguna ocasion me ha tocado cambiar el firmware, segun bajaba o subia de version me tocaba cambiar el firm a uno mas atiguo o moderno
si tampoco te funciona la huella seguro que es firmware
onubense84
12/07/18, 20:19:52
Para pasar de la.ue 8.3.15 a Masik es necesario format total o con wipe davild, cache, data y system es suficiente?
Xabadou
13/07/18, 00:46:20
Si no te permite hacer el downgrade, tendrás que hacer el format data.
Haz un respaldo de todo lo que quieras conservar antes de intentarlo.
eljomba
14/07/18, 20:00:33
perdonar por mi ignorancia, pero al entrar para descargar la rom hay dos archivos (masik premium geminis y masikU 1.4 gemini) ¿cual debo descargar e instalar?
javiercb
15/07/18, 20:07:01
Cada cuanto tiempo se actualiza?Lo hace via ota?
javiercb
15/07/18, 22:30:27
Ayuda no consigo restaurar la copia de seguridad con esta rom.La rom parece estar bien pero hay cosas que no se como van.Alguien me puede ayudar?
la version U es la mas nueva,voy a bajarla ahora, estoy mas cntesnto con estas rom que con las de .eu
edito: buenoo no se si sera por no tener la instalacion desde 0... pero me lanza errores no me funciona el led de notificaciones y seguramente tenga por ahi mas fallos alguno mas la ha probado¿?
javiercb
19/07/18, 10:12:50
la version U es la mas nueva,voy a bajarla ahora, estoy mas cntesnto con estas rom que con las de .eu
edito: buenoo no se si sera por no tener la instalacion desde 0... pero me lanza errores no me funciona el led de notificaciones y seguramente tenga por ahi mas fallos alguno mas la ha probado¿?
Yo la probé y la quité.Volvi a la estable 9.6.1.0.Esta rom tiene algunos fallos.Al final después de probar varias creo que no merece la pena cambiar de la original estable a ninguna otra.
Yo la probé y la quité.Volvi a la estable 9.6.1.0.Esta rom tiene algunos fallos.Al final después de probar varias creo que no merece la pena cambiar de la original estable a ninguna otra.
Con la premium estaba contento, es lo que tiene trastear ( no toques cuando funciona algo biennnnn xD), las estables es lo que tienen que te asegura lo fallos corregido de las betas como bien sabras.
Esta version la Masik U es la primera que saca con miui 10 no¿??
acabo de ver la pagia de miui solo tienen global (estable suongo :risitas:) con miui 10 estoy mu desactualizado.
javiercb
19/07/18, 19:43:08
Con la premium estaba contento, es lo que tiene trastear ( no toques cuando funciona algo biennnnn xD), las estables es lo que tienen que te asegura lo fallos corregido de las betas como bien sabras.
Esta version la Masik U es la primera que saca con miui 10 no¿??
acabo de ver la pagia de miui solo tienen global (estable suongo :risitas:) con miui 10 estoy mu desactualizado.
Si creo que es la primera que sacan cob miui 10
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.