PDA

Ver la Versión Completa : Mi A1 o Redmi 5 Plus - Android One o MIUI


LorDWolfharT
05/04/18, 20:09:02
Hola a todos,

Llevo un par de años con un Microsoft Lumia 640 XL, por lo que estoy MUY desconectado de dispositivos Android en general. Estoy contento con mi teléfono, pero ya se le van notando los años y empieza a renquear con ciertas cosas. Si a eso le sumamos cómo van las cosas con WP (si es que se puede decir que van), el cambio es inevitable. Os juro que esta introducción tiene sentido, no es porque sea un charlatán (que también).

Mi presupuesto ronda los 250€ de máximo. En realidad podría moverme más, pero el uso que hago del móvil es WhatsApp, Telegram, Twitter y poco más (puede que algún juego mientras voy en bus, pero, conociéndome, sería la novedad de 1 semana y lo desinstalaría). En este rango de precios todo el mundo recomienda Xiaomi y, aunque hace años no tenía buenas sensaciones al leer sobre la marca, la realidad es que todo el mundo está tan contento. Ya bastante le he llevado la contraria al mundo teniendo un Samsung Wave (SO Bada) y el 640 XL (Windows Phone). Por una vez quiero ser mainstream y que las cosas sigan su curso.

Como decía, por ese precio suelen recomendar el Xiaomi Mi A1. Me gustan (MUCHO) sus especificaciones, la cámara es correcta... en fin, lo que ya sabéis más que de sobra. Del Redmi 5 Plus me llama la atención un poco más el diseño (me quejo de los bordes del Mi A1 pero vengo del móvil que vengo, como si no tuviera bordes...), los 4000 mAh de la batería y... la verdad es que nada más. Todo el mundo dice que la mayor diferencia radica en el Sistema Operativo y aquí es donde yo me caigo con todo el equipo: no tengo ni puta idea de qué diferencias me voy a encontrar. Un amigo lo usa y me dice que no es suficiente motivo como para sacrificar 1000 mAh de batería, pero me fío lo justo y necesario y veo que a todo el mundo le parece importante, así que...

¿Qué diferencias fundamentales hay entre Android One y MIUI? ¿Qué me puede chirriar si no estoy acostumbrado especialmente a ninguna? ¿Por qué son tan importantes las actualizaciones? Y la más importante, ¿cuál de los dispositivos compraríais? ¿Para qué usuarios puede convenir uno u otro en vuestra opinión?

Perdón por el tochazo y gracias por responder. Entendería que os esperarais a la película pero, siento decepcionar, no está planeada aún.

Un saludo.

HaceViento
05/04/18, 20:55:32
Uff, creo que la mayoría de las respuestas que buscas son muy subjetivas.
Yo me compraría un dispositivo con MIUI, y es la principal razón por la que compro dispositivos Xiaomi. Me encanta su capa de personalización.

Pero viendo que no estás muy acostumbrado a Android, déjame decirte esto desde el principio: Android es MUY personalizable. Tanto es así que puedes hacer que tu móvil parezca un iPhone o un Windows (con ciertas limitaciones, pero en general se puede).
La diferencia entre Android One y MIUI es que Android One es el sistema operativo limpio (o casi) de Google. En MIUI en cambio, se aplican una serie de modificaciones sobre ese sistema. Ejemplos de cambios que trae:
- No hay cajón de aplicaciones, todas tus apps están directamente en el escritorio (tipo iOS).
- El diseño por defecto es muy diferente (pero esto es 100% personalizable en todos los casos tengas el Android que tengas).
- La seguridad es gestionada de forma diferente que en Android puro (tanto que hasta que te acostumbras, se hace incluso engorroso conseguir que una aplicación funcione con la pantalla apagada).
- Tiene aplicaciones nativas muy buenas, como las apps de música, galería, etc; mucho mejores que las de Google.
Y realmente la lista es muy larga y hace tantos años que no uso Android stock que ni recuerdo del todo bien cómo era.
Sobre las actualizaciones, no sé por qué la gente las considera tan importantes. Yo soy de la filosofía de "si te va bien, déjalo como está". Personalmente no actualizo casi nunca o lo hago una vez al año como mucho, y casi siempre me acabo arrepintiendo porque ya estaba acostumbrado a lo que tenía y de repente meten algo nuevo a lo que me tengo que volver a acostumbrar (que ojo, puede ser genial, pero todo tiene su tiempo de adaptación). De todas formas tanto Android One como MIUI se actualizan muy bien durante muchos años. A día de hoy Xiaomi todavía actualiza sus primeros dispositivos (no los primeros primerísimos de la edad de piedra, pero sí los que vinieron justo después), y eso es algo que prácticamente ninguna otra marca hace.

Al final elijas el móvil que elijas, vas a acertar. La principal gran ventaja de Xiaomi es que tiene una enorme comunidad detrás. Esto te permite tener la ROM (entiéndase ROM = Sistema Operativo) que quieras en el dispositivo que quieras. Puedes poner una ROM MIUI en un Mi A1 (incluso de forma oficial; de hecho hay un Mi A1 que ya sale de fábrica con MIUI: el Mi 5X) o una ROM de Android (casi) puro en cualquier dispositivo con MIUI. Mientras te atrevas a cacharrear con tu terminal, puedes hacer con él lo que quieras.

Y termino que me estoy enrollando demasiado yo también. Mi consejo es que le des una oportunidad a MIUI porque es algo propio y único de Xiaomi. Y si no te convence, la próxima vez que cambies de terminal sabes que puedes ir a cualquier otro Android además de Xiaomi (y también la puedes cambiar cuando quieras si te resulta muy molesto MIUI, aunque esto no es tan simple como darle a un botón, la ventaja de la comunidad tan grande es que es fácil encontrar ayuda).

LorDWolfharT
05/04/18, 21:06:04
Uff, creo que la mayoría de las respuestas que buscas son muy subjetivas.
Yo me compraría un dispositivo con MIUI, y es la principal razón por la que compro dispositivos Xiaomi. Me encanta su capa de personalización.

Pero viendo que no estás muy acostumbrado a Android, déjame decirte esto desde el principio: Android es MUY personalizable. Tanto es así que puedes hacer que tu móvil parezca un iPhone o un Windows (con ciertas limitaciones, pero en general se puede).
La diferencia entre Android One y MIUI es que Android One es el sistema operativo limpio (o casi) de Google. En MIUI en cambio, se aplican una serie de modificaciones sobre ese sistema. Ejemplos de cambios que trae:
- No hay cajón de aplicaciones, todas tus apps están directamente en el escritorio (tipo iOS).
- El diseño por defecto es muy diferente (pero esto es 100% personalizable en todos los casos tengas el Android que tengas).
- La seguridad es gestionada de forma diferente que en Android puro (tanto que hasta que te acostumbras, se hace incluso engorroso conseguir que una aplicación funcione con la pantalla apagada).
- Tiene aplicaciones nativas muy buenas, como las apps de música, galería, etc; mucho mejores que las de Google.
Y realmente la lista es muy larga y hace tantos años que no uso Android stock que ni recuerdo del todo bien cómo era.
Sobre las actualizaciones, no sé por qué la gente las considera tan importantes. Yo soy de la filosofía de "si te va bien, déjalo como está". Personalmente no actualizo casi nunca o lo hago una vez al año como mucho, y casi siempre me acabo arrepintiendo porque ya estaba acostumbrado a lo que tenía y de repente meten algo nuevo a lo que me tengo que volver a acostumbrar (que ojo, puede ser genial, pero todo tiene su tiempo de adaptación). De todas formas tanto Android One como MIUI se actualizan muy bien durante muchos años. A día de hoy Xiaomi todavía actualiza sus primeros dispositivos (no los primeros primerísimos de la edad de piedra, pero sí los que vinieron justo después), y eso es algo que prácticamente ninguna otra marca hace.

Al final elijas el móvil que elijas, vas a acertar. La principal gran ventaja de Xiaomi es que tiene una enorme comunidad detrás. Esto te permite tener la ROM (entiéndase ROM = Sistema Operativo) que quieras en el dispositivo que quieras. Puedes poner una ROM MIUI en un Mi A1 (incluso de forma oficial; de hecho hay un Mi A1 que ya sale de fábrica con MIUI: el Mi 5X) o una ROM de Android (casi) puro en cualquier dispositivo con MIUI. Mientras te atrevas a cacharrear con tu terminal, puedes hacer con él lo que quieras.

Y termino que me estoy enrollando demasiado yo también. Mi consejo es que le des una oportunidad a MIUI porque es algo propio y único de Xiaomi. Y si no te convence, la próxima vez que cambies de terminal sabes que puedes ir a cualquier otro Android además de Xiaomi (y también la puedes cambiar cuando quieras si te resulta muy molesto MIUI, aunque esto no es tan simple como darle a un botón, la ventaja de la comunidad tan grande es que es fácil encontrar ayuda).

He de decir que mi idea es no tocar nada del móvil desde fuera del móvil. No quiero flashear ni meter ROMs externas (salvo catástrofe). Todo lo que se pueda personalizar desde la App Store y la configuración del terminal, perfecto.

Mil gracias por el comentario, me parece muy útil. Y tienes razón, puede que todo sea muy subjetivo. Creo, de hecho, que ésa es la raíz de mis dudas: que para decidir tienes que haberlo probado. Una cosa más, mucha gente critica las notificaciones de MIUI, ¿qué les pasa exactamente?

HaceViento
05/04/18, 21:17:27
Una cosa más, mucha gente critica las notificaciones de MIUI, ¿qué les pasa exactamente?

Depende de la ROM. En la ROM global a partir de MIUI 9 están como en Android stock. Es más, es una copia tan calcada que para mi gusto no se adapta al diseño propio de MIUI. Puedes verlo aquí a partir del 1:14: https://youtu.be/6cpXO8dIWjM?t=1m14s

En el MIUI chino (que si dices que no quieres tocar ROMs pues no vas a tener) es diferente. Queda más bonito pero carece de varias funcionalidades, como la respuesta rápida y sobre todo, el abrir la notificación con un dedo. Solo se puede hacer con dos dedos lo cual es incómodo y es un problema de MIUI desde sus orígenes hasta el día de hoy. Ejemplo a partir del 3:02: https://youtu.be/83ZUPx-0EX4?t=3m2s

HaceViento
05/04/18, 21:27:42
hace años no tenía buenas sensaciones al leer sobre la marca

Por curiosidad, esto por qué exactamente?

LorDWolfharT
05/04/18, 21:29:46
Por curiosidad, esto por qué exactamente?

Porque estoy acostumbrado a la informática y cuando alguien me vende componentes mejores por la mitad de precio tiendo a pensar que hay algo que no me están contando. Pensaba que se deteriorarían más a lo largo del tiempo, la verdad, pero por lo que he visto estaba equivocado. Otra cosa que no me molaba nada era lo de comprar en China, esperar 15-20 días y buena suerte con la garantía si tienes algún problema.

HaceViento
05/04/18, 21:35:03
Porque estoy acostumbrado a la informática y cuando alguien me vende componentes mejores por la mitad de precio tiendo a pensar que hay algo que no me están contando. Pensaba que se deteriorarían más a lo largo del tiempo, la verdad, pero por lo que he visto estaba equivocado. Otra cosa que no me molaba nada era lo de comprar en China, esperar 15-20 días y buena suerte con la garantía si tienes algún problema.

Ah ya entiendo. Más que Xiaomi vendiendo mejores componentes a mitad de precio, son las demás marcas las que venden peores productos más caros.
Aunque últimamente empieza a ser menos verdad, desde sus inicios Xiaomi ha vendido sus terminales a precio de componentes, sin sacar ningún beneficio de ellos más que la publicidad. Su principal mercado está en los productos para el hogar. Y a día de hoy me da que no hay ningún mercado en el que no estén... Aspiradoras, bicicletas, auriculares buenísimos casi regalados, teles, patinetes que no hay forma de conseguir stock porque no duran ni 10 minutos en las tiendas, hasta retretes hacen. Cualquier cosa que te puedas imaginar: hay una versión de ello con el logo de Mi.

LorDWolfharT
05/04/18, 22:19:24
Ah ya entiendo. Más que Xiaomi vendiendo mejores componentes a mitad de precio, son las demás marcas las que venden peores productos más caros.
Aunque últimamente empieza a ser menos verdad, desde sus inicios Xiaomi ha vendido sus terminales a precio de componentes, sin sacar ningún beneficio de ellos más que la publicidad. Su principal mercado está en los productos para el hogar. Y a día de hoy me da que no hay ningún mercado en el que no estén... Aspiradoras, bicicletas, auriculares buenísimos casi regalados, teles, patinetes que no hay forma de conseguir stock porque no duran ni 10 minutos en las tiendas, hasta retretes hacen. Cualquier cosa que te puedas imaginar: hay una versión de ello con el logo de Mi.

¡Y tanto! Llevo unos meses ya en unos canales de ofertas de Telegram y cada 3 por 4 salen cosas de Xiaomi y ... es increíble. ¡Tienen de todo! No sé si sacarán dinero o no, la verdad, pero me quedé con las ganas de probarlo jajaja :)

dnfuentes
06/04/18, 02:41:02
De esos 2, yo personalmente, me quedaría con el a1 por el tema de llevar android puro.

LorDWolfharT
06/04/18, 13:10:09
De esos 2, yo personalmente, me quedaría con el a1 por el tema de llevar android puro.

Ése es uno de los 2 o 3 comentarios más repetidos que he leído por todas partes. La cosa es que no entiendo por qué os parece tan importante, ¿podrías extenderte un poco más?

¡Muchas gracias!

adso70
06/04/18, 17:58:54
Pues yo llevaba 5 años con android puro, 2,5 con un Nexus 4 y 2,5 con un Moto G3 y ahora tengo un Redmi note 2 y estoy encantado con MIUI, he terminado hasta el gorro de lo espartano que es el android puro, va tan pelado que no tiene de nada y al final tenía que instalarle yo aplicaciones para que hiciera cosas que de serie no hace. Y MIUI va muy bien. Vamos que es difícil que vuelva a Android puro.
Lo bueno de android stock es que es android pelado sin ningún tipo de floritura ni adorno ni capa de personalización, que son las cosas que se supone que lastran el rendimiento de un móvil y además ocupan un montón de espacio, pero hoy en dia los moviles ya vienen muy bien optimizados y casi sin basura. MIUI está muy bien optimizado y es muy personalizable.

dnfuentes
06/04/18, 19:34:44
Ése es uno de los 2 o 3 comentarios más repetidos que he leído por todas partes. La cosa es que no entiendo por qué os parece tan importante, ¿podrías extenderte un poco más?

¡Muchas gracias!Es cuestión de gustos, pero a mí personalmente no me acaban de llamar las capas de personalización. Prefiero Android puro, ya que al final es lo más fluido que hay, pero que con esto no digo que miui no sea fluido ni otras capas de otros fabricantes. Al contrario, pero a mí por lo menos me gusta el sistema lo más puro posible.

Nonamed
06/04/18, 19:40:13
A1.

LorDWolfharT
06/04/18, 20:13:06
Al final está más repartido de lo que pensaba. Creía que iba a ganar el Mi A1 por goleada, si os soy sincero... ¡Gracias a todos por responder!

dnfuentes
06/04/18, 20:20:54
Al final está más repartido de lo que pensaba. Creía que iba a ganar el Mi A1 por goleada, si os soy sincero... ¡Gracias a todos por responder!Cualquiera de los dos son grandes teléfonos, pero ya depende más de gustos que de otra cosa, así que elijas cuál elijas no te arrepentirás.

BlueSkies
06/04/18, 22:51:12
Es que son dos terminales bastante majos ambos. Yo he recomendado mucho el a1 pero tras pasarme al "todo pantalla" y ver las ventajas, me cuesta recomendarlo por delante del Redmi... Así que sería ese el que yo me cogería en este momento.
Decir que tuve el a1 y va muy bien, pero me aburrió enseguida. Más allá de tener Android stock no le encontré el atractivo. Ahora tengo el Redmi 5 entre otros y no vuelvo a los marcazos. MIUI no me desagrada, se desenvuelve muuuy bien. Tiene más opciones de las que necesito pero no es una capa intrusiva ni pesada
En resumen, son buena compra los dos, elije el que más te guste

Pd) gran móvil el 640xl, es de los que más me duró. Lástima lo que hicieron con Windows [emoji21]

LorDWolfharT
07/04/18, 11:29:26
Cualquiera de los dos son grandes teléfonos, pero ya depende más de gustos que de otra cosa, así que elijas cuál elijas no te arrepentirás.

¡Gracias! La verdad es que creo que me llama más la atención el Redmi 5 Plus, así que seguramente será el que caiga...

Es que son dos terminales bastante majos ambos. Yo he recomendado mucho el a1 pero tras pasarme al "todo pantalla" y ver las ventajas, me cuesta recomendarlo por delante del Redmi... Así que sería ese el que yo me cogería en este momento.
Decir que tuve el a1 y va muy bien, pero me aburrió enseguida. Más allá de tener Android stock no le encontré el atractivo. Ahora tengo el Redmi 5 entre otros y no vuelvo a los marcazos. MIUI no me desagrada, se desenvuelve muuuy bien. Tiene más opciones de las que necesito pero no es una capa intrusiva ni pesada
En resumen, son buena compra los dos, elije el que más te guste

Pd) gran móvil el 640xl, es de los que más me duró. Lástima lo que hicieron con Windows [emoji21]

Eso es lo que dicen todos, que ambos son compra segura. Me gusta más el estilo del Redmi 5 Plus por eso, me parece más bonito. No sé, de todas formas pasar desde el 640 XL... la diferencia va a ser grande con cualquiera. Creo que será el Redmi 5 Plus el que caiga, así que ya veremos qué tal :D

PD: Sí, es un gran móvil (en todos los sentidos, porque menudo tochazo para la época)... Eso sí, lo compré hace 2 años (que ya tenía sus mesecitos) y al final ya renqueaba. Las aplicaciones al final acabaron matando a WP, y mira que hice concesiones con él porque confiaba en que las apps universales lo solucionaran, pero me equivoqué. Cosas que pasan, supongo, jajaja...

¡Un saludo!

Eriik
07/04/18, 17:14:08
Yo siempre he sido de usar android puro, desde nexus hasta el ultimo bq que he tenido; y también dudaba si pillarme el mi a1 o uno con miui (el redmi 4x, queria en un principio) para probar. finalemnte me decanté por el redmi 5 plus, y he de decir que el primer día estaba indeciso aun por la compra, pensando si devolverlo, y pillarme android.

Pero me ha sorprendido tanto para bien miui, que ahora cojo mi bq anterior y lo veo hasta raro jaja

LorDWolfharT
07/04/18, 17:56:01
Yo siempre he sido de usar android puro, desde nexus hasta el ultimo bq que he tenido; y también dudaba si pillarme el mi a1 o uno con miui (el redmi 4x, queria en un principio) para probar. finalmente me decanté por el redmi 5 plus, y he de decir que el primer día estaba indeciso aun por la compra, pensando si devolverlo, y pillarme android.

Pero me ha sorprendido tanto para bien miui, que ahora cojo mi bq anterior y lo veo hasta raro jaja

Jajaja ¡entonces no está tan mal MIUI! A ver si me decido y lo compro, que a este paso va a salir el A2 xD

luigihp
08/04/18, 13:59:01
Te hablo de mi experiencia, cada uno tiene la suya. Pienso que hay mucha "repulsión" hacia MIUI y se ensalza en exceso el Android "Puro". Yo con MIUI estoy encantado, Android puro me parece demasiado espartano y veo que le faltan muchas cosas que MIUI las incluye directamente.

En tu caso, si no vas a trastear el móvil ve a por el MiA1. Pero ten claro que en los 250€ te entra el Mi Note 3...

Un saludo

LorDWolfharT
08/04/18, 15:26:36
Estoy pensando que tal vez sea buena idea incluso esperar a la salida en España del Xiaomi Redmi Note 5 Pro. En principio no debería tardar nada y creo que, subiendo hasta los ~250€, podría tener algo notablemente mejor. ¿Qué opináis?

Pero ten claro que en los 250€ te entra el Mi Note 3...

Estoy hablando de precios de compra en España (Amazon/PCComponentes a ser posible) y por lo que he visto se va fácilmente hasta los 300, ¿no? ¡Gracias!

HaceViento
08/04/18, 20:14:45
Estoy hablando de precios de compra en España (Amazon/PCComponentes a ser posible) y por lo que he visto se va fácilmente hasta los 300, ¿no? ¡Gracias!
No es que se vaya a los 300, es que en esas webs directamente no se vende. Lo tienes que comprar a algún reseller chino, ya sea desde España o desde China (vamos, que garantía casi que no).

Xiaomi Redmi Note 5 Pro
En cuanto a si te compensa esperar o no, todo depende de la prisa que tengas. Lleva 3 semanas presentado, quién sabe cuándo llegará a España oficialmente. Si no tienes prisa, yo esperaría, pero no es que el Redmi 5 Plus tenga nada de malo.

Y ya por último, sé que la garantía de Amazon no la tienes en ningún otro sitio, pero Xiaomi tiene tienda oficial en España que suele ser más barata que las demás: http://www.mi.com.

LorDWolfharT
08/04/18, 20:44:22
No es que se vaya a los 300, es que en esas webs directamente no se vende. Lo tienes que comprar a algún reseller chino, ya sea desde España o desde China (vamos, que garantía casi que no).


En cuanto a si te compensa esperar o no, todo depende de la prisa que tengas. Lleva 3 semanas presentado, quién sabe cuándo llegará a España oficialmente. Si no tienes prisa, yo esperaría, pero no es que el Redmi 5 Plus tenga nada de malo.

Y ya por último, sé que la garantía de Amazon no la tienes en ningún otro sitio, pero Xiaomi tiene tienda oficial en España que suele ser más barata que las demás: http://www.mi.com.

Lo de siempre, le estoy dando más vueltas de la cuenta cuando creía tenerlo decidido. En la web está un pelín más barato, sí, pero no hay disponibilidad del modelo de 4 + 64. De hecho en Amazon lo estoy viendo en negro (en el resto de colores, salvo en dorado, está agotado en los que vende Amazon directamente) por 227.80€. Con la tontería son casi 30 pavos más que en la tienda oficial...

HaceViento
08/04/18, 21:17:37
Lo de siempre, le estoy dando más vueltas de la cuenta cuando creía tenerlo decidido. En la web está un pelín más barato, sí, pero no hay disponibilidad del modelo de 4 + 64. De hecho en Amazon lo estoy viendo en negro (en el resto de colores, salvo en dorado, está agotado en los que vende Amazon directamente) por 227.80€. Con la tontería son casi 30 pavos más que en la tienda oficial...

Pues vaya :/
Lo tienes en PowerPlanetOnline a 188€: https://www.powerplanetonline.com/xiaomi_redmi_5_plus_4gb_64gb

Y en Amazon siempre tienes la Garantía de la A a la Z lo venda quien lo venda. Tienes uno con Prime, gestionado por Amazon (aunque vendido por otro) a 210€: https://www.amazon.es/gp/offer-listing/B079VS947C/ref=dp_olp_new?ie=UTF8&condition=new

LorDWolfharT
08/04/18, 22:51:19
Pues vaya :/
Lo tienes en PowerPlanetOnline a 188€: https://www.powerplanetonline.com/xiaomi_redmi_5_plus_4gb_64gb

Y en Amazon siempre tienes la Garantía de la A a la Z lo venda quien lo venda. Tienes uno con Prime, gestionado por Amazon (aunque vendido por otro) a 210€: https://www.amazon.es/gp/offer-listing/B079VS947C/ref=dp_olp_new?ie=UTF8&condition=new (http://www.htcmania.com/g.php?url=https%3A%2F%2Fwww.amazon.es%2Fgp%2Foffer-listing%2FB079VS947C%2Fref%3Ddp_olp_new%3Fie%3DUTF 8%26condition%3Dnew)

Muchas gracias por la búsqueda, pero por los comentarios que tengo PowerPlanetOnline no es muy fiable en cuanto a servicio post-venta, con lo que no gano mucho comprándolo en España. Y la verdad es que prefiero saber que en cuanto tenga algún problema Amazon se encargará de todo. Seguramente me lo pille para que me llegue el martes. ¡Os voy contando!

Taicun
09/04/18, 13:36:13
Yo me esperaba al Xiaomi redmi note 5 en España que es lo que voy hacer yo

d76
09/04/18, 16:19:45
Hola.

Yo también estoy con la duda entre el Mi A1, el Redmi 5 Plus y el próximo Redmi Note 5 Pro, quiero comprar uno de los tres para hacer un regalo el mes que viene. Al principio tenía claro que sería el Mi A1 (Android One, cámara dual, pantalla de 5.5'', etc.), pero luego leí la información sobre su elevado SAR y me tiró para atrás. El Note 5 Pro pinta muy bien, pero todavía está en preventa y me parece un poco arriesgado comprarlo, a saber cuándo llegarán los primeros a España o si tendrá algún fallo. El Redmi 5 Plus es casi un calco de mi Redmi Note 4, que va fenomenal, pero algo más grande. Aparte de estos tres, ¿se os ocurre alguna otra alternativa -de Xiaomi o no- que merezca la pena?

Un saludo.

LorDWolfharT
09/04/18, 16:53:48
Yo me esperaba al Xiaomi redmi note 5 en España que es lo que voy hacer yo

Tengo un Microsoft Lumia 640 XL que ya va despidiéndose poco a poco. El problema de esperar es que luego querrás esperar al Mi A2 y así ad infinitum. Si no te corre prisa, por supuesto, es mejor móvil...

Por cierto, lo he encontrado vendido por Amazon a 199€ de nuevo. Si a alguien le interesa: https://www.amazon.es/Xiaomi-Redmi-Plus-Dual-SIM-black/dp/B079VS947C/ref=sr_1_2?s=electronics&rps=1&ie=UTF8&qid=1523284935&sr=1-2

Torokempuja
09/04/18, 21:09:31
Yo también era reacio a Miui, venía de un BQ one con android puro, y tarde en acostumbrarme al Remitente 3S un par de horas, es fácil e intuitivo en todos los aspectos, suma la comunidad que hay detrás, que cualquier duda la van a resolver en minutos.
Mi recomendación es que no tengas "miedo" al cambio, y que te pilles el que más te convenga. Tu elección está muy bien, es el que estoy tentado de comprar yo también.
Yo tampoco soy de cacharrear, ni cambiar ROMs cada poco, lo justo y por Ota, y he de decir que para uso "normal" me sobra. Aunque me consta que se le puede sacar mucho más al terminal.

Avisa de cuál eliges al final. Suerte con tu decisión.

HaceViento
09/04/18, 22:26:34
¿se os ocurre alguna otra alternativa -de Xiaomi o no- que merezca la pena?

El Mi Note 3 es un terminal estupendo también. Un 10 en cuanto a calidad/precio.

Torokempuja
12/04/18, 12:21:00
Viendo todo lo que se está hablando del Redmi Note 5, aunque sea un pelín más caro, tiene toda la pinta de merecer la pena y la espera.

AndreiG9
17/04/18, 22:56:13
para mi el a1 es muy limpio y se maneja de lujo