PDA

Ver la Versión Completa : Habilitar doble toque encender y apagar pantalla

Samuz5
05/04/18, 19:32:32
Buenas he conseguido habilitar para que aparezca en el menú de ajustes la función de doble toque editando el buil.pro... la cosa es que no funciona o hay algo que se me ha escapado, alguno que lo haya hecho y pueda orientarme?
Saludos y gracias.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180405/cdbc24336d0269164ddc298a2ab8ed01.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180405/8f0da59692970aa0ad536bd06473acf5.jpg

Goranzpar
05/04/18, 20:09:13
Interesante, pillo sitio

luisjo_dj
05/04/18, 20:46:25
en tiempos (emui 4.1 y nose si 5.0) al activarlo en el build.prop solia funcionar.... pero ahora con emui 8 ya no tengo ni idea la verdad..... nose si no funcionará porque el kernel no lo soporta, y aunque lo fuerces activándolo seguirá sin funcionar

Samuz5
05/04/18, 20:54:22
en tiempos (emui 4.1 y nose si 5.0) al activarlo en el build.prop solia funcionar.... pero ahora con emui 8 ya no tengo ni idea la verdad..... nose si no funcionará porque el kernel no lo soporta, y aunque lo fuerces activándolo seguirá sin funcionarEso hice, habia lineas que no vienen y las añadí, pero no se si habrá que añadir algo más para poder hacerlo efectivo.

luisjo_dj
05/04/18, 21:01:19
Eso hice, habia lineas que no vienen y las añadí, pero no se si habrá que añadir algo más para poder hacerlo efectivo.

tendremos que investigar más jejeje a ver si damos con la tecla

kacarot
05/04/18, 21:35:15
Me quedo por aquí..... Salud2

familia3
05/04/18, 22:48:27
Interesado. Planto mi tienda de campaña por aquí

Trek2017
05/04/18, 23:04:36
Fake

emudem
05/04/18, 23:57:17
Fake
La gente escribe por escribir... No está diciendo que funcione, está compartiendo que lo ha podido activar en ajustes pero que sigue sin funcionar por si alguien le puede ayudar.

Cosa que tu no

luisjo_dj
06/04/18, 00:05:17
Fake

la verdad que comentarios como el tuyo aportan bastante eh :pensando:

Samuz5
06/04/18, 01:20:26
No lo consigo y no encuentro por ningún lado la solución (quizás no se pueda) pero no se como llega a salir la opción en los ajustes... insisto si alguien tiene alguna idea se lo agradezco.
Saludos

leonevo
06/04/18, 05:20:47
Creo, y con emui he trasteao poco, que hay que activarlo en el kernel (si lo soporta), por lo menos asi lo hacia cuando cocinaba para el nexus 6.
Pero no me agais mucho caso.
De todas maneras trasteare un poco a ver que sale....

leonevo
06/04/18, 14:31:01
https://www.google.es/amp/s/www.movilzona.es/2017/02/20/anade-el-doble-toque-en-la-pantalla-para-activarla-en-huawei-y-honor/amp/

Samuz5
06/04/18, 14:38:09
https://www.google.es/amp/s/www.movilzona.es/2017/02/20/anade-el-doble-toque-en-la-pantalla-para-activarla-en-huawei-y-honor/amp/Eso lo hice, es más, tuve que añadir yo mismo las líneas porque no vienen po defecto(así se me activo la opción en el menú) me da a mi que no se va a poder... Leyendo por xda nadie lo ha hecho o al menos no lo ha compartido.
Gracias

leonevo
06/04/18, 17:00:45
Eso lo hice, es más, tuve que añadir yo mismo las líneas porque no vienen po defecto(así se me activo la opción en el menú) me da a mi que no se va a poder... Leyendo por xda nadie lo ha hecho o al menos no lo ha compartido.
GraciasLa primera qie pone, esa no viene y si hay que ponerla en el build.prop, la segunda si que viene en system/emui/base/xml, no hay que ponerla en el build.prop.
De todas maneras a ver si llego a casa y le hecho un ojo....

jajereal
06/04/18, 17:39:21
yo tambien acampo por aqui...

merlin64
07/04/18, 18:52:39
Hola a todos. He hecho esas modificaciones y consigo que en la pantalla de bloqueo al hacer doble toque se apague pero no se consigue que con la pantalla apagada se despierte.

kacarot
07/04/18, 23:17:02
Hola a todos. He hecho esas modificaciones y consigo que en la pantalla de bloqueo al hacer doble toque se apague pero no se consigue que con la pantalla apagada se despierte.Y sí deshabilitas huellas y pin?

merlin64
07/04/18, 23:28:45
Y sí deshabilitas huellas y pin?Nada.

Si quitas la huella, poniendo el dedo en el sensor se enciende la pantalla pero el doble toque para encender no funciona.

Samuz5
08/04/18, 17:10:54
Hola a todos. He hecho esas modificaciones y consigo que en la pantalla de bloqueo al hacer doble toque se apague pero no se consigue que con la pantalla apagada se despierte.Que modificaciones hiciste exactamente?

Mark96
08/04/18, 18:10:05
Que modificaciones hiciste exactamente?

Un colega lo lleva activado como has hecho tú pero en un Mate 8
Será el kernel que no lo soporta

Samuz5
08/04/18, 19:08:58
Un colega lo lleva activado como has hecho tú pero en un Mate 8
Será el kernel que no lo soporta

Me da que no se podrá , yo al menos no lo consigo ni encender ni apagar, como dices en el mate 8 funciona bien , cuando lo tuve lo habilité sin problema , en p9 plus igual...
Ya podrían haberlo implementado de forma nativa ...:cry::cry:

merlin64
08/04/18, 19:17:18
Que modificaciones hiciste exactamente?

Estas,

https://www.movilzona.es/2017/02/20/anade-el-doble-toque-en-la-pantalla-para-activarla-en-huawei-y-honor/

pero añadí la linea tanto en /system/buid.prop como en /system/vendor/build.prop que he comprobado que en este teléfono lo mollar se guarda en este último.

Me da la impresión de que el doble toque para despertar es una característica del kernel y hasta que no haya custom o Huawei no quiera va a ser difícil.

Mark96
08/04/18, 20:11:08
Me da que no se podrá , yo al menos no lo consigo ni encender ni apagar, como dices en el mate 8 funciona bien , cuando lo tuve lo habilité sin problema , en p9 plus igual...
Ya podrían haberlo implementado de forma nativa ...:cry::cry:

Que manía con quitar cosas útiles y dejar otras como lo de las letras o nudillos tan poco usadas, verdad?

Samuz5
08/04/18, 20:12:18
Estas,

https://www.movilzona.es/2017/02/20/anade-el-doble-toque-en-la-pantalla-para-activarla-en-huawei-y-honor/

pero añadí la linea tanto en /system/buid.prop como en /system/vendor/build.prop que he comprobado que en este teléfono lo mollar se guarda en este último.

Me da la impresión de que el doble toque para despertar es una característica del kernel y hasta que no haya custom o Huawei no quiera va a ser difícil.

Nada, a mi no me funciona jajaja , gracias igualmente .

althenwolf
20/11/18, 15:56:22
Hola Compis! al final hay alguna forma de desbloquearlo por doble toque?
Gracias!

kacarot
20/11/18, 17:07:01
Desbloquear con huella puesta no, sin huella o pin, quizás sí y bloquear con nova Launcher sí

Mark96
20/11/18, 17:22:53
Desbloquear con huella puesta no, sin huella o pin, quizás sí y bloquear con nova Launcher sí

Pero con espera de pantalla negra..
Huawei debe dar más libertad y no capar a launchers de terceros. Su estúpida actitud me parece de empresa mediocre y no lo son, así que espero que todo esto en una futura Emui lo acaben de pulir porque tal cual da asco

frank00785
20/11/18, 21:44:40
Teniendo un sistema de desbloqueo por huella dactilar en el frontal del móvil, me parece un atraso usar un doble toque en pantalla . Además que es más sencillo poner el dedo una sola vez en el sensor que ponerlo dos veces en la pantalla. No lo entiendo.

overhtc
20/11/18, 21:58:59
Teniendo un sistema de desbloqueo por huella dactilar en el frontal del móvil, me parece un atraso usar un doble toque en pantalla . Además que es más sencillo poner el dedo una sola vez en el sensor que ponerlo dos veces en la pantalla. No lo entiendo.

Yo tampoco... Pero tampoco entiendo que el widget de bloqueo no lo dejen usar en otros launchers.

kacarot
20/11/18, 23:54:28
Al menos el 2 toque para apagar, con el nova va perfectamente bien.
Salud2 Yo tampoco... Pero tampoco entiendo que el widget de bloqueo no lo dejen usar en otros launchers.

Mark96
21/11/18, 00:37:18
Yo tampoco... Pero tampoco entiendo que el widget de bloqueo no lo dejen usar en otros launchers.

Por copiar a los iPhone pero esto no es ios y hacen el ridículo
Huawei me está dejando de gustar por querer secuestrar la esencia de andtoid

Relente
21/11/18, 09:39:32

Y yo que, usando el Launcher de Huawei, echaba en falta apagar la pantalla como con Nova y ahora me entero que Huawei tiene un widget que lo hace incluso mejor :roto2:

Es la costumbre, móvil que pillo Nova que le meto y no le había dado uso al Launcher de Huawei. A partir de ahora usaré el Launcher original con su widget para apagar pantalla y la huella para encenderla.

Viniendo del LG G4 echaba en falta el doble toque pero ya lo veo innecesario.

Mark96
21/11/18, 13:29:16
Y yo que, usando el Launcher de Huawei, echaba en falta apagar la pantalla como con Nova y ahora me entero que Huawei tiene un widget que lo hace incluso mejor :roto2:

Es la costumbre, móvil que pillo Nova que le meto y no le había dado uso al Launcher de Huawei. A partir de ahora usaré el Launcher original con su widget para apagar pantalla y la huella para encenderla.

Viniendo del LG G4 echaba en falta el doble toque pero ya lo veo innecesario.

En mi Huawei Mediapad M3 usando nova launcher me permite asociar el candado de Huawei al doble toque de nova launcher sin pedir pin ni contraseña y la pantalla se apaga al instante con derechos de administrador

Para mi esto tanto en el mate 10 y siguientes modelos es un despropósito

Conclusión... Huawei secuestra o capa opciones de terceros... esto es android, no ios
Perversión del sistema operativo

PD Ojalá Google les meta un buen toque a los de Huawei por secuestrar la libertad de su SO

Relente
21/11/18, 17:19:10
En mi Huawei Mediapad M3 usando nova launcher me permite asociar el candado de Huawei al doble toque de nova launcher sin pedir pin ni contraseña y la pantalla se apaga al instante con derechos de administrador

Para mi esto tanto en el mate 10 y siguientes modelos es un despropósito

Conclusión... Huawei secuestra o capa opciones de terceros... esto es android, no ios
Perversión del sistema operativo

PD Ojalá Google les meta un buen toque a los de Huawei por secuestrar la libertad de su SO

Entiendo tu forma de verlo, pero yo con poder desbloquear y bloquear sin tocar las teclas físicas ya me es suficiente.

Una cosa que si que me fastidia, aunque eso ya es off topic, es que cuando uso la aplicación de mando a distancia y al rato la recupero me aparece la pantalla de todos los aparatos que tengo registrados y no el mando a distancia de el último aparato utilizado.

frank00785
21/11/18, 22:20:19
No solo deberían meterse con Huawei, sino con todos los fabricantes. Pocos son los dispositivos que se venden con android puro. Criticar a Huawei por hacer lo mismo que hacen los demás es absurdo.

Mark96
22/11/18, 00:03:47
No solo deberían meterse con Huawei, sino con todos los fabricantes. Pocos son los dispositivos que se venden con android puro. Criticar a Huawei por hacer lo mismo que hacen los demás es absurdo.

A ver, estamos hablando del mate 10 o de los nuevos modelos xD obvio que esto es extensible a todos los demás fabricantes que no hacen las cosas bien no respetando la libertad del SO

Un saludo