PDA

Ver la Versión Completa : Habilitar Icono VoLTE en Ajustes-->Redes Moviles


merlin64
05/04/18, 18:23:57
Créditos a quien se los merece que es este usuario de XDA

https://forum.xda-developers.com/mate-10/how-to/guide-enable-volte-icon-mobile-network-t3764826

Esta guía fuerza a habilitar el icono de VoLTE que está bloqueado por Huawei vía software.

Obviamente esta guía sólo funciona si vuestra compañia permite las llamadas VoLTE. Yo lo he probado con Orange y la versión de software ALP-L29-132(C636) y me ha funcionado.

Requisitos

imprescindible ser root con magisk o supersu y usar un explorador de archivos root tipo Fx File Explorer o Root Explorer.

No me extenderé sobre como hacer root porque hay una vídeo-guía bastante buena colgada aquí mismo.

Una vez que lo tenemos, abrimos el explorador de archivos y buscamos este archivo /system/vendor/build.prop y lo abrimos para edición. Una vez abierto buscamos esta linea

ro.config.hw_volte_on=true

y añadimos debajo

ro.config.hw_volte_dyn=false

Guardamos, reiniciamos el teléfono y debería aparecernos esto, lo habilitamos y a funcionar.

https://fotos.subefotos.com/10937856bc851a710bfa69b41c8cee84o.jpg

Y aquí me véis recibiendo instrucciones del alto estado mayor (aka mi mujer) en VoLTE :risitas::risitas:

https://fotos.subefotos.com/d856294cb2030389c46fea27ec3696e9o.jpg

rihval
06/04/18, 11:35:39
Muchas gracias merlin64. Una pregunta, una vez modificado el build.prop se puede volver a desrootear sin perder la modificación? Es que lo que no estoy dispuesto a perder son los pagos via móvil, que los uso mucho, por esto.

Un saludo

merlin64
06/04/18, 11:39:15
Muchas gracias merlin64. Una pregunta, una vez modificado el build.prop se puede volver a desrootear sin perder la modificación? Es que lo que no estoy dispuesto a perder son los pagos via móvil, que los uso mucho, por esto.

Un saludo

La verdad es que no tengo ni idea pero salvo que al cerrar el bootloader se formatee el equipo no debería afectar.

Estás seguro de que con magisk no te funcionan los pagos, o los pagos se ven afectados por abrir el boot. Prueba a usar magisk hide para ocultar el root a la app de pagos.

rihval
06/04/18, 11:42:45
La verdad es que no tengo ni idea pero salvo que al cerrar el bootloader se formatee el equipo no debería afectar.

Estás seguro de que con magisk no te funcionan los pagos, o los pagos se ven afectados por abrir el boot. Prueba a usar magisk hide para ocultar el root a la app de pagos.

Igual me animo a rootear. Hace unos años lo hubiera hecho sin dudar (es lo primero que hacía al recibir un móvil), pero cada vez me da mas pereza, serán los años X-D

Un saludo

leffe
06/04/18, 13:56:25
Qué es? Ese símbolo de + al lado de donde pone 4g? Si es eso yo lo tengo hace tiempo con Vodafone sin hacerle root al móvil... Si es otra cosa que no veo me lo decís que estoy desde el móvil y al hacer zoom no se aprecia mucho

rihval
06/04/18, 16:03:46
Qué es? Ese símbolo de + al lado de donde pone 4g? Si es eso yo lo tengo hace tiempo con Vodafone sin hacerle root al móvil... Si es otra cosa que no veo me lo decís que estoy desde el móvil y al hacer zoom no se aprecia mucho

Te explico. Si tienes VoLTE activado (si tu compañía lo tiene) al hacer o recibir una llamada de voz la cobertura se mantiene en 4G+. Si no lo tienes te baja a H+. Haz la prueba, la próxima vez que llames o te llamen aleja el móvil del oído mientras se produce la llamada y mira la cobertura :ok:

Un saludo

leffe
06/04/18, 16:11:11
Te explico. Si tienes VoLTE activado (si tu compañía lo tiene) al hacer o recibir una llamada de voz la cobertura se mantiene en 4G+. Si no lo tienes te baja a H+. Haz la prueba, la próxima vez que llames o te llamen aleja el móvil del oído mientras se produce la llamada y mira la cobertura :ok:

Un saludo

Ah que es cuando se realiza o recibe una llamada... Pues eso haré, me fijaré entonces, gracias