Acceder

Ver la Versión Completa : La "barbilla" del iPhone X sigue siendo inimitable seis meses después de su presentación

Nonamed
05/04/18, 15:58:08
La "barbilla" del iPhone X sigue siendo inimitable seis meses después de su presentación

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_1333627fPg8ZYNG.jpg

Leemos en applesfera.com
<< Con el paso de los meses, el iPhone X está demostrando ser un terminal más avanzado que la competencia en un aspecto fundamental: la pantalla. Y es que mientras que numerosos competidores están imitando la tendencia del notch inaugurada por el Essential Phone y popularizada por el iPhone X, ningún competidor ha conseguido imitar la ausencia de marco inferior. Que el iPhone X no tenga la llamada barbilla inferior se debe, como veremos, a una ingeniosa solución diseñada por Apple. Desde el mundo Android ya están esperando un nuevo terminal con el conocido notch. Se trata del OnePlus 6, del cual ya se conocen bastantes detalles. La propia compañía confirmó la presencia de este elemento de diseño en su próximo buque insignia, que se espera sea presentado en mayo o junio. Con el OnePlus 6, tenemos ya a varios smartphones del sistema operativo de Google con la muesca en la parte superior de la pantalla (aunque lo hagan por las razones equivocadas). Numerosas compañías asiáticas prácticamente desconocidas como Leagoo o Ulefone han abrazado esta pestaña, pero también otras tan conocidas como LG, Huawei, Asus, OPPO y ahora OnePlus. >>

fuente: applesfera.com (https://www.applesfera.com/iphone/la-barbilla-del-iphone-x-sigue-siendo-inimitable-seis-meses-despues-de-su-presentacion)

Nonamed
05/04/18, 15:58:19
https://www.applesfera.com/iphone/la-barbilla-del-iphone-x-sigue-siendo-inimitable-seis-meses-despues-de-su-presentacion
https://www.applesfera.com/iphone/la-barbilla-del-iphone-x-sigue-siendo-inimitable-seis-meses-despues-de-su-presentacion

vagaerg
05/04/18, 16:06:05
Pese a todo lo que he criticado a Apple, y a lo poquísimo que me gustan muchas de sus decisiones, cuando salió el X lo dije: "este es el primer iPhone que probaría". A día de hoy tengo uno, junto con mi Note 8, y encantado con ambos. Pero sí es cierto que lo de los marcos superiores e inferiores del X no lo he visto en ningún otro terminal

HappyFly
05/04/18, 16:06:21
Al final todos siguen a Apple...a ver cuanto tardan con eso

coriano2323
05/04/18, 16:33:22
Lo proximo del Iphone sera copiarle el bigote a Julian Muñoz y ponerlo de cejon

freeman75
05/04/18, 16:47:32
Y a quién le importan 3 ó 4 mm menos (o de más)? Soluciones a problemas idiotas del primer mundo.

DaSound
05/04/18, 16:54:31
Los marcos están por el simple hecho de que ayudan a mejorar los controles por gestos. Si no tuvieran marco ninguno, los gestos se harían desde fuera del terminal y eso es un infierno. Es sencillo.

superlopezz
05/04/18, 16:57:19
Pese a todo lo que he criticado a Apple, y a lo poquísimo que me gustan muchas de sus decisiones, cuando salió el X lo dije: "este es el primer iPhone que probaría". A día de hoy tengo uno, junto con mi Note 8, y encantado con ambos. Pero sí es cierto que lo de los marcos superiores e inferiores del X no lo he visto en ningún otro terminal

Pienso lo mismo! En esta cuestión hay que reconocerlo que sigue siendo el único. Bien por ellos!

superlopezz
05/04/18, 16:59:22
Los marcos están por el simple hecho de que ayudan a mejorar los controles por gestos. Si no tuvieran marco ninguno, los gestos se harían desde fuera del terminal y eso es un infierno. Es sencillo.

Discrepo totalmente. Hace ya varios años hay móviles cuyos marcos laterales son muuucho más finos que el del iphone y no interfiere para nada en el control por gestos.

Ya hace años hay móviles sin marco superior y para nada interfieren en el control por gestos.

Por lo tanto, tampoco interferirán cuando el marco superior e inferior sean ínfimos al igual que los laterales.

Miscoing
05/04/18, 17:04:05
Me hace gracia, porque el ratio de pantalla/marco lo superó Samsung sin necesidad de un notch,pero oye....¿qué se puede esperar de esta web? Este post es idóneo para Rufi y sus lacayos.

Rufii
05/04/18, 18:06:09
Apple a lo suyo

JLJ32
05/04/18, 18:06:22
Me hace gracia, porque el ratio de pantalla/marco lo superó Samsung sin necesidad de un notch,pero oye....¿qué se puede esperar de esta web? Este post es idóneo para Rufi y sus lacayos.

Efectivamente. El hijo bastardo de Tim Cocina conocido como Ruffiano y otros alpistes... para todo lo demas: Apple a lo suyo.

pawa86
05/04/18, 18:13:12
Lo que me hace gracia es que precisamente pongan de ejemplo el Xiaomi Mi Mix 2 jajajaja, para uno que no tiene "ceja", ahora pretenden echarle en cara que tiene marco inferior y el iphone no....venga ya.
Tampoco mencionan que muchos de los que tienen marco inferior resulta que es ahi donde tienen el lector de huellas, si lo hubieran quitado no tendrian ese marco inferior tampoco, por ejemplo el P20.
Si iphone no tiene marco inferior es porque se han cargado el boton home y el lector de huellas, a eso se le llama recortar caracteristicas, no innovar señores de Apple.

josean36
05/04/18, 18:43:35
exacto, y por eso el reconocimiento facial de samsung es una porquería y el face id del iphone es una gozada, todo tiene sus pros y sus contras, saludos.

diegola
05/04/18, 18:49:56
si lo hubieran quitado no tendrian ese marco inferior tampoco, por ejemplo el P20.

Por lo visto lo de la pantalla doblada al final es una patente de apple y por eso pueden prescindir del marco, aunque el p20 no tuviera la huella ahí, probablemente seguiría con barba.

santinhos
05/04/18, 19:07:30
Artículo made in Applesfera para los fans manzanillos

revelatio
05/04/18, 19:45:55
Apple a lo suyo

Eres una mezcla entre gracioso y ridículo jejeje sigue así!!!

Al final me haré fan tuyo!! Eres como elrubios pero pobre!!

ABautista6
05/04/18, 19:49:18
Es precisamente una de las cosas que me ayudó a decantarme por él a la hora de comprarlo. Como todo, para gustos los colores; a mí personalmente me parece el teléfono más bonito que hay ahora mismo en el mercado, por no decir que también el más "futurista". Siempre he apreciado cuando las marcas se tiran a la piscina en términos de diseño y sacan algo rompedor, y en este caso Apple lo ha hecho...

Frogman
05/04/18, 19:51:31
Como no va a ser única, si está patentada, como para hacerla y que se esfumen las ganancias en una demanda

W101204002
05/04/18, 19:51:44
Prefiero tener algo de espacio abajo para sujetar mejor el móvil, además los dedos cuesta llegar al final en el borde de abajo.

carapapa
05/04/18, 19:59:03
Pero es que nadie se ha leído el artículo??

"Es más, es el único smartphone que lleva la pantalla hasta el final, con independencia del ratio pantalla - superficie que tiene. El iPhone no tiene la proporción más alta de superficie útil en el frontal, pero sí que consigue prescindir de la barbilla inferior. Un logro que seis meses después de su presentación sigue intacto"

Esto es totalmente subjetivo. NO es un logro. Habrá gente que preferirá mayor ratio a pantalla y que el móvil tenga "barbilla"

Applesfera....

duquexellos13
05/04/18, 20:07:44
Prefiero tener algo de espacio abajo para sujetar mejor el móvil, además los dedos cuesta llegar al final en el borde de abajo.

Totalmente de acuerdo, y mas teniendo dedazos.

Saludos

Miscoing
05/04/18, 20:32:16
exacto, y por eso el reconocimiento facial de samsung es una porquería y el face id del iphone es una gozada, todo tiene sus pros y sus contras, saludos.

Y qué tiene que ver el face id con la construción? Samsung tiene biseles mucho más finos y la suma de todo hace que tenga más superficie de pantalla, y SIN NOTCH. No entiendo tu contestación.

Por cierto, el face id es puro marketing, y jamás será mejor que una huella dactilar, pero Apple lo quitó y vaya...ahora resulta que el face id es tecnología de vanguardia y lo más cómodo ( ironía).

JDavid_rp
05/04/18, 20:45:31

"Es más, es el único smartphone que lleva la pantalla hasta el final, con independencia del ratio pantalla - superficie que tiene. El iPhone no tiene la proporción más alta de superficie útil en el frontal, pero sí que consigue prescindir de la barbilla inferior. Un logro que seis meses después de su presentación sigue intacto"

Esto es totalmente subjetivo. NO es un logro. Habrá gente que preferirá mayor ratio a pantalla y que el móvil tenga "barbilla"

Applesfera....

Bueno, es un logro, nadie más lo ha hecho, después que cada uno tenga sus gustos y no considere su compra es otra cosa. Es como si sacan un coche que consume 0 pero por alguna razon alguien prefiere seguir gastando en gasolina, es un logro pero no al gusto de todos.

mesimohar
05/04/18, 21:38:25
pues a mi me parece cutre doblar la pantalla solo para eso, que ni siquiera es una gran mejora.

Flanito72
05/04/18, 22:19:01
El diseño del iphone X (con sus marcos? jajaja) esta en la cima de los moviles actuales en cuanto a ergonomia.
Negarlo es no saber de smartphones en mí opinión.

DaSound
05/04/18, 23:27:29
Discrepo totalmente. Hace ya varios años hay móviles cuyos marcos laterales son muuucho más finos que el del iphone y no interfiere para nada en el control por gestos.

Ya hace años hay móviles sin marco superior y para nada interfieren en el control por gestos.

Por lo tanto, tampoco interferirán cuando el marco superior e inferior sean ínfimos al igual que los laterales.

Puedes disentir lo que quieras, pero Apple se da márgenes de seguridad para garantizar la interacción con comodidad.

No estamos hablando de gestos casuales para sacar un menú, sino la base de integración para el manejo total, y utilizar un terminal teniendo que comenzar el gesto desde el canto es mitad de camino entre una barbaridad y completamente absurdo... ni en usabilidad ni en ergonomía ni en nada.

Un terminal sin marcos no sirve para uso gestual constante, y más aun si hablamos de un "todo pantalla" que además tiene que evitar que toques la pantalla y la actives con el "mollete" del dedo gordo mientras quieres sacar el centro de control haciendo el gesto a una mano hacia la esquina contraria en diagonal. En fin, que no.

DaSound
05/04/18, 23:29:47

Applesfera....

Hombre, tiene una parte de razón... y es que si el marco inferior no desaparece y no es por simetría, no sé porqué lo ponen, quizá es que no lo pueden quitar.

chochis
06/04/18, 00:36:22
Que la gente se coma la mierda de la muesca que es un compromiso de diseño por no saber hacer el móvil mejor como algo que innova es no tener ni puta idea de diseño industrial. La muesca es una cagada, gorda no, lo siguiente. Al menos los de essential planean en quitar la suya en el próximo.

josean36
06/04/18, 03:00:24
Y qué tiene que ver el face id con la construción? Samsung tiene biseles mucho más finos y la suma de todo hace que tenga más superficie de pantalla, y SIN NOTCH. No entiendo tu contestación.

Por cierto, el face id es puro marketing, y jamás será mejor que una huella dactilar, pero Apple lo quitó y vaya...ahora resulta que el face id es tecnología de vanguardia y lo más cómodo ( ironía).Pues tiene que ver qué sin notch no hay face id, por que los sensores van precisamente ahí, y si no pones notch pues te será más difícil el reconocimiento facial al tener unos sensores más pequeños, y eso de que es puro marketing se nota que no has visto las pruebas de reconocimiento facial del iPhone, por que si no verías que funciona igual que cualquier huella dactilar, es una pasada lo bien que va, saludos.

superlopezz
06/04/18, 11:32:19
Puedes disentir lo que quieras, pero Apple se da márgenes de seguridad para garantizar la interacción con comodidad.

No estamos hablando de gestos casuales para sacar un menú, sino la base de integración para el manejo total, y utilizar un terminal teniendo que comenzar el gesto desde el canto es mitad de camino entre una barbaridad y completamente absurdo... ni en usabilidad ni en ergonomía ni en nada.

Un terminal sin marcos no sirve para uso gestual constante, y más aun si hablamos de un "todo pantalla" que además tiene que evitar que toques la pantalla y la actives con el "mollete" del dedo gordo mientras quieres sacar el centro de control haciendo el gesto a una mano hacia la esquina contraria en diagonal. En fin, que no.

Creo que no estamos hablando de lo mismo entonces.

Cuando yo me refiero a un móvil sin marcos me refiero por ejemplo a un hipotético iphone X sin notch, para que me entiendas. Como bien dices, sus marcos son algo más gorditos que la competencia y es totalmente cómodo. Con eso me vale.
Incluso con unos marcos más finos, tampoco habría problema. Obviamente algo de marco tiene que haber siempre. Aunque los galaxy S no tienen marcos laterales y tienes gestos desde el borde sin marco alguno, y es muy cómodo también. Lo que me parece incómodo de los galaxy es el marco lateral curvo para cogerlo, y algún toque involuntario, se ve peor por la doblez, refleja más, etc... por eso no quiero laterales curvos, pero con el mínimo marco posible sí.

DaSound
06/04/18, 12:04:20
Creo que no estamos hablando de lo mismo entonces.

Cuando yo me refiero a un móvil sin marcos me refiero por ejemplo a un hipotético iphone X sin notch, para que me entiendas. Como bien dices, sus marcos son algo más gorditos que la competencia y es totalmente cómodo. Con eso me vale.
Incluso con unos marcos más finos, tampoco habría problema. Obviamente algo de marco tiene que haber siempre. Aunque los galaxy S no tienen marcos laterales y tienes gestos desde el borde sin marco alguno, y es muy cómodo también. Lo que me parece incómodo de los galaxy es el marco lateral curvo para cogerlo, y algún toque involuntario, se ve peor por la doblez, refleja más, etc... por eso no quiero laterales curvos, pero con el mínimo marco posible sí.

Vale, esto sí que es así, no nos referíamos a lo mismo. El tema está en eso, que el iPhone X tiene todo supeditado a gestos y si no tienes un borde un poco más grueso es infumable su uso, solo eso.

Entiendo sin pega alguna que los gestos funcionan perfectamente en un terminal sin borde alguno, pero algo casual... en serio que terminas hasta con dolor de dedo de hacer el gsto desde fuera del canto jajajaaja.

El tema del Edge... bueno, es cuestión casi de gustos... a pesar de todo lo que pueda tener a mí me resulta un efecto de diseño brutal, con sus ventajas y desventajas.

superlopezz
06/04/18, 12:19:00
Vale, esto sí que es así, no nos referíamos a lo mismo. El tema está en eso, que el iPhone X tiene todo supeditado a gestos y si no tienes un borde un poco más grueso es infumable su uso, solo eso.

Entiendo sin pega alguna que los gestos funcionan perfectamente en un terminal sin borde alguno, pero algo casual... en serio que terminas hasta con dolor de dedo de hacer el gsto desde fuera del canto jajajaaja.

El tema del Edge... bueno, es cuestión casi de gustos... a pesar de todo lo que pueda tener a mí me resulta un efecto de diseño brutal, con sus ventajas y desventajas.

Ok!

Acabo de ver una noticia de htcmania ahora mismo del Doogee Mix 4, que tiene realmente es el mejor todo pantalla del mercado con diferencia, sin marco y sin notck, pero con truco (gordo y deslizante). Me parece cuanto menos interesante ese diseño y muy original. El primer android sin barbilla o marco inferior. :ok: