PDA

Ver la Versión Completa : ¿Alguna reseña de prueba en piscina / aguas abiertas ?

qkinito
05/04/18, 11:29:33
Buenas a tod@s,

soy aficionado a la natación y estaba pensando en hacerme con un reloj deportivo que incluya monitorización de piscinas / metros en aguas abiertas. Os quería preguntar si alguien lo ha probado y qué tal va. En la piscina me preocupa menos porque para contar es más sencillo, pero ahora con el buen tiempo intentaré entrenar algo más en aguas abiertas y me gustaría saber qué resultado puede dar. Muchas gracias por adelantado !!

bailonguito
09/04/18, 13:08:15
Hola. Yo en aguas abiertas no te puedo decir pero en piscina, q lo he utilizado hoy, te clava los largos y te da bastante información. Lo q no he conseguido ver, me da q es porque no lo hace, es q me separe los datos por estilos. Te pongo fotos de los datos q te graba

Relajado2
09/04/18, 14:06:25
Buenas! Me uno a tu petición. Yo nado dos o tres veces por semana en piscina y los fines de semana intento nadar en aguas abiertas, incluso alguna travesía que otra hago. No hay ni una review que se centre en la natación. Me sorprende que no separe estilos porque según comentan los reconoce. Sigo pendiente de las pruebas que puedas hacer. Saludos!

xulet
09/04/18, 14:25:34
Yo también nado un par de veces por semana y estaría bien poder sacarle el máximo provecho a la cantidad de información que proporciona el reloj.
Os dejo mis estadísticas del otro día. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180409/9296aa7d4e9b6908d66544850f3e7388.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180409/d4760e443eee934392aed47289cb0ee0.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180409/8d78324466f94ea82226740a1ca34235.jpg

sergio_oj
09/04/18, 20:52:38
Buenas,

Yo he ido ya tres veces a nadar y no consigo que marque bien los largos.
¿Qué versión tenéis a los que os va bien?

Gracias de antemano.

ismapaan
11/04/18, 00:51:15
Buenas,

Gracias de antemano.

A mí tampoco me marca bien...pudiste solucionarlo??

bailonguito
11/04/18, 13:01:55
A mí tampoco me marca bien...pudiste solucionarlo??

Yo tengo instalada la versión 2.3.2.7.

xulet
11/04/18, 14:39:34
Buenas,

Gracias de antemano.Yo tenía la anterior a la 2.3.7 y me fue perfecto.
Hoy probaré con esa a ver si va igual.

ismapaan
11/04/18, 19:34:11

Pues probare esa a ver.. gracias!!

cyberdie
16/04/18, 14:30:09
Aprovecho este hilo "acuático" ;-) para poneros mi consulta:
¿Véis que el reloj soporta bien el agua?
¿alguien lo ha usado para bucear a poca profundidad (1-3m)?
Mi uso principal será en el mar con inmersiones típicas de snorkel entre 1 y 3 m.

Gracias

yurguen
16/04/18, 16:50:39
Hola, yo solo he nadado con él y bastante, el reloj aguanta hasta 50 ATM que es equivalente a 50m, así que para snorkel más que de sobra. También hago submarinismo que en recreativo puedes bajar hasta 40m, en teoría podría aguantar igualmente, pero no le veo mucho sentido ya que no es ordenador de buceo, otro reloj específico que hace falta de todas todas.

yurguen
16/04/18, 17:15:34
Haciendo mi valoración en natación, no me gusta... los largos/metros los cuenta bien, pero es lo único para lo que vale, para entrenar no lo veo práctico. Si haces series no ves la distancia que llevas en cada serie, solo ves la distancia total desde que has empezado. Y si usas el lap para controlarte el tiempo que haces en una serie, cuando acabas te aparece el tiempo en pantalla por unos pocos segundos, no te da tiempo a fijarte. Pues indicarle que te vibre cada x metros (yo por ejemplo tengo cada 100) para no perderte, pero a parte que aún con la vibración máxima es muy justa, te indica una vez que has pasado los metros, garmin por ejemplo te avisa unos metros antes de llegar a la pared, que está genial por si acabas la serie en ese momento.

Por lo demás estoy encantado con el reloj, la natación es lo único que lo veo verde, potencial tiene pero tendrían que mejorar funcionalidad.

Salu2

_warcry_
21/04/18, 01:33:47
Hola, tengo pendiente probarlo en la piscina pero me da un poco de respeto meterlo más de media hora en el agua y ya no te digo en el agua salada. Realmente protege tanto el IP 68? Cuánto se podría sumergir en el agua sin bucear?, nadando vamos!

bailonguito
21/04/18, 10:14:41
Hola, tengo pendiente probarlo en la piscina pero me da un poco de respeto meterlo más de media hora en el agua y ya no te digo en el agua salada. Realmente protege tanto el IP 68? Cuánto se podría sumergir en el agua sin bucear?, nadando vamos!

Yo suelo nadar alrededor de 1h y no he tenido ningún problema. En teoría si soporta 5 atm (50m) se puede usar para ducharse y nadar en agua dulce y salada.
En la caja no pone IP68 sino 5atm

Relajado2
22/04/18, 19:55:37
Buenas, sigo a la espera que me llegue. Viviendo en Canarias tenemos que pedir desde China porque desde plaza no nos lo envían... Sigo de cerca el foro. Si seguís usándolo para nadar, por favor seguir reportando vuestra experiencia, nos es de mucha utilidad. Respecto al conteo de largos, con un Garmin vivoactive, para que no fallaran había que marcar muy bien las vueltas. Además perdías largos si haces ejercicio de técnica donde no mueves el brazo. Alguien lo ha probado en estas situaciones a ver qué tal?

pegon
24/04/18, 21:40:07

Hola, yo tengo la 2.3.2.7 y hoy he probado el stratos a la vez que el que he estado usando hasta ahora, un poolmate. El resultado ha sido nefasto. Más o menos me venía contando el doble de distancia de lo que hacía. Y sí, tenía bien configurado el largo de la piscina.
Me da pena, porque las estadísticas que ofrece, la verdad es que me vienen bien para lo que yo hago, que no son series ni nada, es nadar distancias de 1, 2 o 3 km y me gusta saber los ritmos que hago en cada kilómetro...
En un primer momento he pensado que podría ser un problema que se solucionaría con el firmware, sin embargo veo que gente con el mismo firmware que yo no está teniendo los mismos problemas.

Espero poder seguir haciendo más pruebas para ver si deduzco algo.
Seguiré con atención este hilo por si vosotros sacáis alguna conclusión.

Saludos.

pegon
24/04/18, 21:47:50
Hola. Yo en aguas abiertas no te puedo decir pero en piscina, q lo he utilizado hoy, te clava los largos y te da bastante información. Lo q no he conseguido ver, me da q es porque no lo hace, es q me separe los datos por estilos. Te pongo fotos de los datos q te graba

Que ROM tienes? La internacional?

bailonguito
24/04/18, 22:09:47
Hola, yo tengo la 2.3.2.7 y hoy he probado el stratos a la vez que el que he estado usando hasta ahora, un poolmate. El resultado ha sido nefasto. Más o menos me venía contando el doble de distancia de lo que hacía. Y sí, tenía bien configurado el largo de la piscina.
Me da pena, porque las estadísticas que ofrece, la verdad es que me vienen bien para lo que yo hago, que no son series ni nada, es nadar distancias de 1, 2 o 3 km y me gusta saber los ritmos que hago en cada kilómetro...
En un primer momento he pensado que podría ser un problema que se solucionaría con el firmware, sin embargo veo que gente con el mismo firmware que yo no está teniendo los mismos problemas.

Espero poder seguir haciendo más pruebas para ver si deduzco algo.
Seguiré con atención este hilo por si vosotros sacáis alguna conclusión.

Saludos.

Yo lo he usado ya tres veces nadando 100 largos en piscina de 25m y te puedo asegurar q los clava. Igual tiene q ver con la forma de voltear. Yo soy un patoso en esto del volteo y tengo q tocar el bordillo con la mano y girar. Así me clava cada largo. Lo q si es cierto, como comentó un compañero es q te lo cuenta a largo pasado (le cuesta como unas tres brazadas extras darse por enterado del largo)

mrubio86
25/04/18, 13:20:08
Yo lo he usado ya tres veces nadando 100 largos en piscina de 25m y te puedo asegurar q los clava. Igual tiene q ver con la forma de voltear. Yo soy un patoso en esto del volteo y tengo q tocar el bordillo con la mano y girar. Así me clava cada largo. Lo q si es cierto, como comentó un compañero es q te lo cuenta a largo pasado (le cuesta como unas tres brazadas extras darse por enterado del largo)

Exactemente igual, probado el lunes. Me reconoce al largo -2 o -3 metros y luego ya se actualiza con la distancia exacta. De momento mi primera prueba en piscina contentísimo.

A ver si puedo hacer otra esta semana, mezclando estilos... a ver qué tal va...

pax
25/04/18, 22:06:23
hola,
Yo le he estado probando perfectamente en piscina durante 5 dias... hasta que el botón central ha dejado de funcionar. Cuando lo paro con el botón superior se queda para elegir entre descartar/guardar/resumen, y ahí se me queda. dandole al boton central no puedo ejecutar la opción elegida.
A alguien mas le pasa?
Saludos

galastico
30/04/18, 11:42:30
yo creo que es un punto importante que le falta que te diferencia los estilos o al menos los basicos, espalda, crol, ...

Rudo
01/05/18, 19:19:44
A mi me pasa lo mismo: aún metiéndole las medidas de la piscina, no me reconocía bien los largos. Me dio más largos de los que había hecho.

Tengo la version 2.3.2.7

Por cierto, doy por hecho que no hay medición del pulso cardíaco en el modo natación, verdad?

_warcry_
12/06/18, 18:18:00
Hola, después de haberlo probado en varias sesiones en piscina cerrada con resultados positivos, los metros y piscinas las clava hoy me ha hecho una cosa rara, se ha quedado pillado y no seguía contabilizando datos de metros, brazadas, etc... Solo el tiempo. Luego creo que lo he pausado y reanudado otra vez y al cambiar de estilo ha seguido contando normal....
No sé qué ha pasado la verdad...jajaja

duardito69
12/06/18, 19:47:18
buenas,
yo tengo desde hoy mismo el chisme, version internacional actualizado a la última versión y no podría estar mas contento, he ido a la piscina con el y lo ha clavado a la perfección.
Lo único es acostumbrarse que el táctil no funciona cuando está mojado y tienes que usar botones.

Pero muy encantando con el tasto.

bailonguito
12/06/18, 19:59:31
La verdad es q los largos los clava. Lo q ya no detecta tan bien es el estilo, la mayoria de las veces me dice "mixed" aunque haya ido solo a croll y otras veces me dice q he nadado a mariposa cuando en realidad es croll (ya me gustaría a mi poder nadar a mariposa lo q me dice el reloj)

disquitopower
12/06/18, 21:58:04
A ver, no le pidais peras al olmo.... Yo lo uso 3 veces por semana para natación es piscina de 25m y cuando paro cada 500m registra un desfase de varios metros que hace que al final del entreno me cuente 1 largo arriba o abajo lo cual afecta a otros datos. A lo que voy es que este reloj no está hecho especificamente para nadar, de hecho esta es la novedad que le diferencia del modelo anterior. Es normal que tenga fallos todavia le queda mucho por corregir en el apartado de software, ojalá podamos vincularle una banda pectoral para medir las pulsaciones mientras nadamos como sucede en carrera o bici, que me cogí la Polar h10 para eso y todavía no la he podido usar en piscina.

_warcry_
21/06/18, 16:55:04
Nada, me sigue haciendo cosas raras al nadar, no cuenta bien durante un rato y luego va otra vez... He reiniciado y nada, tengo la última versión internacional. Espero que se arregle pronto.

Relajado2
22/06/18, 16:15:01
Pues yo lo he probado en piscina y aguas abiertas y estoy bastante contento. En aguas abiertas hay que esperar a que conecte el GPS y no dejar sumergido el reloj durante demasiado tiempo o se pierde. Nadando con continuidad funciona muy bien. En piscina los largos me los clava, la verdad. Si que va como con un poco de desfase pero en el total si funciona.

papamike
09/07/18, 17:57:25
Pues ami nadando no da una. Me da muchos más largos. No se si puedo hacer algo desde el reloj, o tengo que esperar actualizaciones.
Tengo la última versión.
Alguien le pasa lo mismo?

Relajado2
10/07/18, 11:58:37
A los que le da muchos largos, esto suele pasar con el 100% de los relojes si hay alguna parada, o por ejemplo te tienes que parar porque tienes a alguien delante en la piscina. El reloj espera a que des la vuelta y marqués bien el impulso para contabilizar un largo. Así lo hace también Garmin. Al llegar a la pared marcar bien el impulso e intentar no hacer nada raro con los brazos o contará un largo donde no va. Ya contaréis que tal, saludos!

papamike
10/07/18, 13:24:41
Yo no doy volteo con la típica voltereta. Llegó a la pared toco y me impulso con los pies, debería de contar bien o cuenta mal por no hacer la vuelta?

Relajado2
11/07/18, 11:26:21
Debería de contarte bien. Yo he probado de ambas formas y los cuenta. Sin embargo si a mitad de piscina cambio de estilo por ejemplo, a veces cuenta uno más. Me pasaba igual con un Garmin. ¿Has podido estar pendiente de cuando te cuenta un largo de más? Si es a mitad de piscina o en qué momento?

papamike
11/07/18, 13:27:16
Pues a veces lo cuenta cuando llego o cuando salgo de la pared, pero otras a mitad.
Tienes que tener una técnica muy buena para que cuente bien? Yo me defiendo, no soy nadador de todo el año pero tampoco creo que influya la técnica, se basarán en otro movimiento para contabilizar los largos, digo yo, no?

mhorno
12/07/18, 14:18:36
Hola
Llevo 5 días con el reloj, nada más encenderlo actualicé a la nueva versión con Español. Hoy he probado por primera vez la actividad de natación en la piscina de 25, y había marcado objetivos de 100 largos. Cuando llevaba unos 62 o 63 largos reales, el reloj me ha vibrado y marcaba ya los 100 del objetivo. Al final cuando he terminado, marcaba 166 largos, y una distancia de 4km y pico....
Creo que no está muy fina la medición de las brazadas en esta version del software.
Un Saludo.

alatriste2010
31/07/18, 08:48:58
Una duda para los nadadores, se puede escuchar la música cargada en el reloj mientras nadas ?

Muchas gracias.

doblecero
31/07/18, 09:32:11
Una duda para los nadadores, se puede escuchar la música cargada en el reloj mientras nadas ?

Muchas gracias.

No veo porque no se podría... No lo he probado, pero..

wrcorsa
01/08/18, 06:56:17

Muchas gracias.No se puede, el Bluetooth debajo del agua tiene muy poco alcance y no llegará a los auriculares.
Le pasaba a un suunto que tenía con el puldo de la banda, hasta que no sacabas del agua la banda y el reloj, no sincronizaba las pulsaciones.

kinete74
01/08/18, 17:22:49
hoy he utilizado el reloj en aguas abiertas. Dos series de 1km medido en google maps. El stratos mide 2km en cada serie. Muy calibrado creo que no va.

Nico Gianni
11/04/19, 04:43:49
Buenas,

Gracias de antemano.

Hola, ya probé el Stratos dos veces en piscina y me mide muy mal los mts. Lo he probado en bicicleta y correr y funciona perfectamente. Hay algún ajuste q pueda hacer para "corregir" la medición en piscina?

marq3z
11/04/19, 07:40:20
yo nado con él en piscina y siempre y cuando hagas brazos te va a medir bien o casi bien, si haces sólo piernas no te va a contar nada porque va con el acelerómetro

eriego
12/04/19, 09:49:32
Hola.
Yo lo uso en piscina desde el pasado diciembre, prácticamente todos los días.
Hasta el momento he hecho 105 entrenamientos (296 kms) y puedo decir que para lo que yo hago funciona muy bien.

Es una piscina de 25 metros, sólo nado a crol, ocasionalmente a braza, y no hago volteo porque no sé hacerlo, llego al borde, toco y me impulso con las piernas.

A veces me mide 1 vuelta de más y he visto que siempre es cuando espero un rato al salir porque tengo delante a alguien lento.

Por lo demás funciona muy bien. Todos los días 1 hora y luego muchas veces me meto en el baño de vapor donde el reloj debe pasarlas putas. Y de momento va perfecto, no parece envejecido e incluso la pulsera parece que aún está bien.

Pepepellicer
04/07/19, 13:43:32
Hola.
Por lo demás funciona muy bien. Todos los días 1 hora y luego muchas veces me meto en el baño de vapor donde el reloj debe pasarlas putas. Y de momento va perfecto, no parece envejecido e incluso la pulsera parece que aún está bien.

Buenas, te metes en el baño turco con el reloj, cuando pone específicamente que no te metas en el o en la sauna??. Ojo porque la tolerancia de temperatura máxima que soporta es hasta 50º creo recordar. :loco:

Salu2!

JoseHTC___1
05/07/19, 11:53:36
Yo llevo un año con el reloj y unos 40 entrenamientos de piscina cubierta y en general muy bien, aunque mi problema es el contrario al vuestro, a veces me marca un largo de menos pero en general muy bien.

Y tengo 3 o 4 veces de nadar en el mar y generalmente muy bien, datos bastante reales

Pepepellicer
24/07/19, 11:40:32
Buenas, yo lo que vengo notando desde el último firmware es que en estilo espalda me cuenta largos de más y brazadas de menos.
Lo tengo con vuelta automática activada.

Otro tema, ¿es normal que no ponga las pulsaciones aunque lo tenga en modo contínuo?, es posible que el reloj no sea capaz de medir el pulso bajo el agua?.

Normalmente hago 1.500 metros en piscina de 25 ms. y me viene contando entre 66 y 68 largos, ya que combino crol y espalada cada 10 largos, y claro en la serie de espalda es cuando cuenta de más ya que en crol lo suele clavar.

Gracias.

Salu2!

GAF70
25/07/19, 00:28:59
Os pongo un ejemplo de medicion en aguas abiertas de esta misma tarde (habia algo de oleaje):

http://i65.tinypic.com/wjtm50.jpg

Lo unico reseñable es que la cuenta de calorias quemadas en aguas abiertas es muy baja, demasiado, comparado con lo mismo en la piscina.

Por lo demas hago piscina 3 veces por semana desde Diciembre con el y las mediciones son correctas, salvo algun largo ocasional que se come y no me cuenta.
No cuenta los largos a pies con la tabla, como es obvio.

GAF70
25/07/19, 00:40:14
Buenas, yo lo que vengo notando desde el último firmware es que en estilo espalda me cuenta largos de más y brazadas de menos.
Lo tengo con vuelta automática activada.

Otro tema, ¿es normal que no ponga las pulsaciones aunque lo tenga en modo contínuo?, es posible que el reloj no sea capaz de medir el pulso bajo el agua?.

Normalmente hago 1.500 metros en piscina de 25 ms. y me viene contando entre 66 y 68 largos, ya que combino crol y espalada cada 10 largos, y claro en la serie de espalda es cuando cuenta de más ya que en crol lo suele clavar.

Gracias.

Salu2!

No mide debajo del agua y dudo que haya alguno que lo haga.
Para eso una banda en el pecho.

Pepepellicer
25/07/19, 10:07:18
Os pongo un ejemplo de medicion en aguas abiertas de esta misma tarde (habia algo de oleaje):

http://i65.tinypic.com/wjtm50.jpg

Lo unico reseñable es que la cuenta de calorias quemadas en aguas abiertas es muy baja, demasiado, comparado con lo mismo en la piscina.

Por lo demas hago piscina 3 veces por semana desde Diciembre con el y las mediciones son correctas, salvo algun largo ocasional que se come y no me cuenta.
No cuenta los largos a pies con la tabla, como es obvio.

Buenas gracias por contestar, ¿pero tu siempre vas a crol no? Has probado a nadar 10 largos a espalda para ver si te los cuenta bien, además de las brazadas?
Como decía, en crol los suele contar bien, el problema es cuando mezclo estilos.

Gracias.

GAF70
26/07/19, 00:23:39
Buenas gracias por contestar, ¿pero tu siempre vas a crol no? Has probado a nadar 10 largos a espalda para ver si te los cuenta bien, además de las brazadas?
Como decía, en crol los suele contar bien, el problema es cuando mezclo estilos.

Gracias.

No, no lo he probado.
Lo probare y te cuento.

viciano
13/08/19, 16:41:55
No mide debajo del agua y dudo que haya alguno que lo haga.
Para eso una banda en el pecho.La mi band 4 si que mide el pulso en el agua, pero las opciones para natación son muy reducidas...

iosunoenlle
15/08/19, 22:22:30
A mí en aguas abiertas me va cómo el culo,, mide lo que le apetece,, ya no sé que hacer. Me marca casi siempre el doble de lo que hago. Y otras veces parece que marca bien pero al pasarlo al reloj se corta el gráfico nada más salir y al pasarlo al Strava me pone 50 metros, por ejemplo. Me tiene loco.
Y en piscina va más o menos, y tampoco pasa al Strava al no tener GPS.

iosunoenlle
17/08/19, 09:16:18
Ayer me llevé a un amigo conmigo que tiene un Garmin.
Datos de un reloj y del otro.
El mío al pasarlo a Strava me marcaba pues el recorrido que sale en la captura 75 metros o así en cambio el Garmin lo que le marco el reloj.12112091211210

ostas
14/12/19, 10:36:44
Yo lo tengo y siempre que lo querido usar en piscina me ha ido muy muy mal sin ir más lejos ayer por la tarde le di otra oportunidad le hice 80 largos en la piscina de 25 m siempre estilo crol y ni de lejos se acerca el resultado real me marcaba 893 m cuando realmente son 2 km estoy un poco desesperado porque no sé cómo calibrarlo ni qué hacer con él alguna solución

Pepepellicer
15/12/19, 20:17:21
Buenas, yo suelo hacer los 1.500 m y como norma me cuenta 61 largos. Le perdono el largo de más que cuenta ya que nado a crawl y espalda, con y sin volteo y eso puede confundirle.
También me ha sumado 1 de más cuando he hecho los 1.000 metros.
A ver cuanto me dura este, que ya es el segundo. El primero solo funcionó 3 meses.

Salu2