PDA

Ver la Versión Completa : El modo fotográfico del P20 Pro es un engaña bobos


Canacana
05/04/18, 11:07:30
Este Huawei P20 Pro ha nacido con un pan bajo el brazo, pertenece a esas familias de orígenes pobres que en poco tiempo se ha hecho respetar en la comunidad por ser trabajadora y decente hasta llegar a convertirse en el objeto de deseo de todos y todas.

Todos hablan maravillas de este nuevo integrante de la familia, sobre todo por el téma video y fotografía, pero ya es hora de compensar la balanza.

Un móvil moderno no puede permitirse el lujo de tener una protuberancia o escalón para dar cobijo a la cámara, la cámara se convierte en el parachoques del móvil y eso no puede ser bueno por lo que es obligado comprarle una funda de esas gomosa y así todo el esfuerzo de los fabricantes en hacerlo finito no ha servido para nada

Lo de poner 3 sensores fotográficos con sus correspondientes ópticas en la parte trasera es un verdadero despropósito que nos retrotrae al pasado cuando las cámaras de cine usaban un tambor con 3 ópticas de diferentes distancias focales, en poco tiempo se demostró que esa no era la solución, fue una chapuza provisional.

Es un gran engorro elegir en el menú entre las diferentes cámaras o entre las diferentes configuraciones, un verdadero cristo bendito, un engorro, una locura y sobre todo cuando todos mayoritariamente elegiremos la opción principal de 40 megapíxeles aunque no nos permitirá usar el zoom ya que el zoom sólo se podrá usar con 10 megapíxeles y ojo! en compresión jpg olvídate de disparar en RAW fotos con zoom.

La función de cámara lenta a 960 fps es una de las cosas que si funcionara bien sería grandioso pero no es así. Sólo graba en 720x1280 y además el resultado es una imagen borrosa, como desenfocada, es decir es un quiero y no puedo, es una opción que han metido para un público muy inexperto y nada exigente.

Resumiendo, es un móvil muy bueno pero le han metido cosas para conseguir lo que han conseguido, engañar a un público que oye campanas y no sabe donde, para un público q repetirá como un loro lo que ha escuchado y para un público que es capaz de pagar por un móvil que no ofrece nada nuevo ni relevante lo que cuesta un buen PC Portátil.

tontomele
05/04/18, 11:19:16
Supongo que tendras una carrera de ingenieria para haber descubierto todo esto tu solito :silbando:

Pero en definitiva.... que le achacas al pobre telefono? porque no me queda claro toda esta retaila :estrellas: que el marketing nos vende la moto?.... pues hombre, si.... como en todas las marcas :pensando:

yonifr
05/04/18, 11:20:55
Te has desahogado?jajaja.No ves que es el único que ha dado un paso adelante en cuanto a cámara?ya se haran al paño a la hora de elegir el menú,pero los 40 mp,el zoom y el modo noche es un avance y sólo eso vende.Samsung y su cámara reimaginada y resulta ser que sólo varía el focal que pasa a 1,5 y el slow a 720.Y se hartara a vender.Lo que hay que ver son los resultados finales y Huawei la clava,a falta de seguir puliendo que acaba de salir

sinmote
05/04/18, 11:28:14
engañar a un público que oye campanas y no sabe donde, para un público q repetirá como un loro lo que ha escuchado y para un público que es capaz de pagar por un móvil que no ofrece nada nuevo ni relevante lo que cuesta un buen PC Portátil.

Bueno, pues ya sabemos que a ti no te van a engañar. Todos los demás, ya nos damos por enterados.

chicote69
05/04/18, 11:38:30
Vas a cuchillo. Jajaja alguien mal pensado diría que estás en nómina de Samsung o Apple. Jajaja

Estoy de acuerdo contigo que no es perfecto y hay cosas que se podrían mejorar.

El vídeo en 4k da pena como estabiliza, el Slow Motion 960 tiene poca calidad y necesita bastante luz, etc...

Pero hay otras que a día de hoy, en un móvil, no creo que técnicamente se puedan hacer. El gran hándicap que tienes los móviles es el espacio. No se puede comparar a una cámara profesional o proyector de cine, donde el espacio para innovar da más margen.

Meter diferentes aperturas, focales, sensor de gran tamaño, etc... en un aparato de 8 mm de grosor, no creo que se pueda conseguir hasta dentro de unos años.

Cierto que sería la leche poder meter todo lo que hace este P20 en un único sensor y que encima ni sobresaliera, pero me parece mucho pedir a día de hoy.

Sea un engaña bobos o no, lo cierto es que tiene un zoom envidiable, una calidad en foto nocturna sobresaliente, fotos de larga exposición sin necesidad de trípode, el mejor modo retrato o empatado con el primero....

filistrus
05/04/18, 11:56:55
Pues que quieres que os diga, yo lo tengo y es mejor móvil que he tenido hasta ahora y he probado todos, pero ya se sabe que para gustos colores

sareo
05/04/18, 12:49:06
Creo que no sabe muy bien lo que dice, para mí, es el mejor móvil del mercado ahora mismo...

cacho_perro
05/04/18, 12:58:33
Madre mia, es el post mas lamentable que he visto en mucho tiempo. Espero que Samsung o quien sea haya pagado bien, porque si no es para hacérselo mirar.

Te recomiendo que uses el móvil y lo pruebes en persona antes de escribir "críticas" tan poco constructivas y desinformadas. ;-)

patrikmore
05/04/18, 13:04:11
El post inicial es realmente hater, pero no es cuestión de gustos, es cuestión de resultado. El móvil combinando la información de los tres sensores/cámaras obtiene jpg de 10 Mp de alta calidad hasta 135mm. No lo hace nadie. Yo utilizo RAW pero prefiero dejar que el software del móvil obtenga los Jpg combinando los tres sensores, que también son editables. La cámara sobresale, claro, y tenía que abultar más.

mzoslater
05/04/18, 14:41:35
Para gustos colores. Desde mi punto de vista, ya era hora que alguien cogiese el testigo del Lumia 1020 ya que Nokia no pudo ser. Se trata de un móvil que apuesta por la fotografía y por sensores grandes. La fotografía computacional al está muy bien. Permite gran calidad de fotografía y vídeo con sensores más pequeños permitiendo terminales más finos y ligeros pero... llega un sensor grande y te das cuenta de la diferencia. Y eso es lo que eché en falta siempre desde el Lumia 1020. Así que cada uno se gaste el dinero y apueste por el terminal que cumpla con sus expectativas.

3xtr3x
05/04/18, 14:42:09
..... , .

:besito:

shatkara61
05/04/18, 15:22:41
Este Huawei P20 Pro ha nacido con un pan bajo el brazo, pertenece a esas familias de orígenes pobres que en poco tiempo se ha hecho respetar en la comunidad por ser trabajadora y decente hasta llegar a convertirse en el objeto de deseo de todos y todas.



Todos hablan maravillas de este nuevo integrante de la familia, sobre todo por el téma video y fotografía, pero ya es hora de compensar la balanza.



Un móvil moderno no puede permitirse el lujo de tener una protuberancia o escalón para dar cobijo a la cámara, la cámara se convierte en el parachoques del móvil y eso no puede ser bueno por lo que es obligado comprarle una funda de esas gomosa y así todo el esfuerzo de los fabricantes en hacerlo finito no ha servido para nada



Lo de poner 3 sensores fotográficos con sus correspondientes ópticas en la parte trasera es un verdadero despropósito que nos retrotrae al pasado cuando las cámaras de cine usaban un tambor con 3 ópticas de diferentes distancias focales, en poco tiempo se demostró que esa no era la solución, fue una chapuza provisional.



Es un gran engorro elegir en el menú entre las diferentes cámaras o entre las diferentes configuraciones, un verdadero cristo bendito, un engorro, una locura y sobre todo cuando todos mayoritariamente elegiremos la opción principal de 40 megapíxeles aunque no nos permitirá usar el zoom ya que el zoom sólo se podrá usar con 10 megapíxeles y ojo! en compresión jpg olvídate de disparar en RAW fotos con zoom.



La función de cámara lenta a 960 fps es una de las cosas que si funcionara bien sería grandioso pero no es así. Sólo graba en 720x1280 y además el resultado es una imagen borrosa, como desenfocada, es decir es un quiero y no puedo, es una opción que han metido para un público muy inexperto y nada exigente.



Resumiendo, es un móvil muy bueno pero le han metido cosas para conseguir lo que han conseguido, engañar a un público que oye campanas y no sabe donde, para un público q repetirá como un loro lo que ha escuchado y para un público que es capaz de pagar por un móvil que no ofrece nada nuevo ni relevante lo que cuesta un buen PC Portátil.



Porque no nos dices que movil usas tu y nos sorprendes?🤣

Falcon_
05/04/18, 15:23:53
Porque no nos dices que movil usas tu y nos sorprendes?🤣
Lo mismo usa el de la cámara reimaginada...

shatkara61
05/04/18, 15:26:14
Este Huawei P20 Pro ha nacido con un pan bajo el brazo, pertenece a esas familias de orígenes pobres que en poco tiempo se ha hecho respetar en la comunidad por ser trabajadora y decente hasta llegar a convertirse en el objeto de deseo de todos y todas.



Todos hablan maravillas de este nuevo integrante de la familia, sobre todo por el téma video y fotografía, pero ya es hora de compensar la balanza.



Un móvil moderno no puede permitirse el lujo de tener una protuberancia o escalón para dar cobijo a la cámara, la cámara se convierte en el parachoques del móvil y eso no puede ser bueno por lo que es obligado comprarle una funda de esas gomosa y así todo el esfuerzo de los fabricantes en hacerlo finito no ha servido para nada



Lo de poner 3 sensores fotográficos con sus correspondientes ópticas en la parte trasera es un verdadero despropósito que nos retrotrae al pasado cuando las cámaras de cine usaban un tambor con 3 ópticas de diferentes distancias focales, en poco tiempo se demostró que esa no era la solución, fue una chapuza provisional.



Es un gran engorro elegir en el menú entre las diferentes cámaras o entre las diferentes configuraciones, un verdadero cristo bendito, un engorro, una locura y sobre todo cuando todos mayoritariamente elegiremos la opción principal de 40 megapíxeles aunque no nos permitirá usar el zoom ya que el zoom sólo se podrá usar con 10 megapíxeles y ojo! en compresión jpg olvídate de disparar en RAW fotos con zoom.



La función de cámara lenta a 960 fps es una de las cosas que si funcionara bien sería grandioso pero no es así. Sólo graba en 720x1280 y además el resultado es una imagen borrosa, como desenfocada, es decir es un quiero y no puedo, es una opción que han metido para un público muy inexperto y nada exigente.



Resumiendo, es un móvil muy bueno pero le han metido cosas para conseguir lo que han conseguido, engañar a un público que oye campanas y no sabe donde, para un público q repetirá como un loro lo que ha escuchado y para un público que es capaz de pagar por un móvil que no ofrece nada nuevo ni relevante lo que cuesta un buen PC Portátil.



No me lo digas..haber si adivino..te has pillado un s9 plus y ahora te sientes estafado por la reimaginacion de la fotografía que solo existe en la imaginacion de samsung y sus forofos..🤣y encima con oreo 8.0 ni siquiera la 8.1 cortes en llamadas..y el tactil que hay zonas que no responde por el precio de un pc premiun como tu mismo dices..🤣

martingeminis69
05/04/18, 17:45:12
Yo tengo un p10 y estoy alucinado, me imagino ese p20,

torp3do
05/04/18, 17:48:52
No me lo digas..haber si adivino..te has pillado un s9 plus y ahora te sientes estafado por la reimaginacion de la fotografía que solo existe en la imaginacion de samsung y sus forofos..🤣y encima con oreo 8.0 ni siquiera la 8.1 cortes en llamadas..y el tactil que hay zonas que no responde por el precio de un pc premiun como tu mismo dices..🤣

Jeje, lo mismo pensaba yo...
Hoy mismo acabo de devolver mi S9 Plus, que tenía una semana porque mañana recibo mi nuevo Huawei P20 Pro. El S9 es un pedazo de móvil (950€), y no me ha dado ningún tipo de problema, pero he pillado el P20 Pro por algo menos de 700 con el regalo de la cámara 360º valorada en 200€. Voy a ver como se comporta este pedazo de pepino que supera en casi todo al S9 (128Gb, mejor cámara, mayor batería, puerto infrarrojos, ...), pero sobre todo la cámara es lo que me ha hecho decantarme.
Ya os contaré como va el cacharro...

Escorpitajus
05/04/18, 19:33:00
Realmente vais a seguir dandole coba a un usuario que se ha registrado hoy al foro y es su primer post, pfff.
Cierra la puerta al salir.

masmenos
05/04/18, 19:41:52
Este Huawei P20 Pro ha nacido con un pan bajo el brazo, pertenece a esas familias de orígenes pobres que en poco tiempo se ha hecho respetar en la comunidad por ser trabajadora y decente hasta llegar a convertirse en el objeto de deseo de todos y .....

Bueno al menos piensa en lo positivo, te has desahogado de lo que sea que te pasa.
Como terapia nunca se me había ocurrido jajajajjajajaja

OUTSIDE
05/04/18, 19:56:42
Pues para mi... es el mejor móvil que he tenido y que ha pasado por mis manos

Haters gonna be...

Pincheguey
05/04/18, 19:57:01
Bufff....cuenta nueva de algún troll o duplicada de hater. Cerrado en menos de un mes.

carapapa
05/04/18, 20:06:58
Se registra, ni se presenta... Troll de libro

LoiX
05/04/18, 20:43:27
anda, tenemos un troll en el foro, qué curioso.

3xtr3x
05/04/18, 22:57:23
Por que no se cierra este hilo? Yo lo borraria incluso.

shatkara61
05/04/18, 23:24:27
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180405/5c497041e8b355a8944ac70ca161a263.jpeghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180405/cd146d98f8d874892f967e1dab808c99.jpeghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180405/25e693143f6ee60cdd9a73b5485e5ffd.jpgyo tengo iphone x y hasta ayer el note 8..me gusta llevar dos..y no se me caen los anillos...fotazas este p20 dios...

shatkara61
05/04/18, 23:28:15
Jeje, lo mismo pensaba yo...

Hoy mismo acabo de devolver mi S9 Plus, que tenía una semana porque mañana recibo mi nuevo Huawei P20 Pro. El S9 es un pedazo de móvil (950€), y no me ha dado ningún tipo de problema, pero he pillado el P20 Pro por algo menos de 700 con el regalo de la cámara 360º valorada en 200€. Voy a ver como se comporta este pedazo de pepino que supera en casi todo al S9 (128Gb, mejor cámara, mayor batería, puerto infrarrojos, ...), pero sobre todo la cámara es lo que me ha hecho decantarme.

Ya os contaré como va el cacharro...



700 pavos con esa camara es un verdadero chollo...envidia me das coño

Canacana
06/04/18, 01:20:44
Por un momento pensé que alguno me iba a insultar. La última vez que vi una reacción como la vuestra fue en un documental de la 2 sobre leonas protegiendo a un cachorro de un león macho que por sus dominios pasó. No pensé que por el hecho de dar mi opinión se pidiera el cierre de este hilo e incluso la eliminación de mi cuenta, he evidenciado que el fanatismo puede condimentar o más bien pringar cualquier faceta de la vida incluida la del consumismo.

Como decíamos ayer, el P20 Pro es un muy buen móvil pero ni hace magníficas fotos ni nunca podrá hacerlas por muchos sensores que agrupe o por muchas combinaciones de lentes que use o por mucha publicidad engañosa que haga. en el mundo de los ciegos el tuerto es el rey y si pensáis que vuestros P20 Pro hace buenas fotos, tiene un gran rango dinámico, un bajo ruido en altos isos, un buen zoom, etc, es que hacen de vosotros lo que quieren; esto también se puede aplicar a los consumidores del S9. Todas las marcas se han ido de cabeza a las cámaras, se llama sondear modas, estimular el consumo y fabricar para después vender, lo malo es que a veces hacen verdaderas aberraciones.

jorge9s
06/04/18, 01:37:58
Llevas 15h en el foro y entras por la puerta grande jejejejeje
Un saludo compi y voy a leer tu exposición sobre la cámara.
Personalmente con las limitaciones evidentes que tiene una cámara en un móvil el P20 Pro hace muy buenas fotos, tampoco soy entendido en fotografía y puedo estar equivocado.
Si expusieras un poco mejor con datos más concretos tu argumento podría entenderte pero sin muchos tecnicismos y con aportes fotográficos para poder ver lo que dices y comparar.
No tengo el P20 Pro pero despierta mi interés.

jorge9s
06/04/18, 01:45:50
Ya he leído tú exposición sobre la camara.
Me quedo igual porque en el apartado de vídeo das un cierto argumento pero en lo demás es muy genérico lo que comentas.
Echo en falta una exposición más completa como hacen algunos compañeros poniendo fotos de dos móviles para comparar y que se vea lo que están diciendo.
Personalmente le doy un voto positivo al P20 Pro porque se desmarca de la competencia dando cosas novedosas que funcionan bien aunque tienen margen de mejora.
Un saludó compi!

trasto2es
06/04/18, 06:04:53
Tengo el movil desde hace dos dias y puedo asegurar que todo lo publicitado en relacion a la camara de fotos es cierto.
Con este movil puedes dejar guardado en un cajon tu compacta de gama media-alta.
Como decimos en mi tierra , es un autentico bastinazo.

mzoslater
06/04/18, 08:08:33
Por un momento pensé que alguno me iba a insultar. La última vez que vi una reacción como la vuestra fue en un documental de la 2 sobre leonas protegiendo a un cachorro de un león macho que por sus dominios pasó. No pensé que por el hecho de dar mi opinión se pidiera el cierre de este hilo e incluso la eliminación de mi cuenta, he evidenciado que el fanatismo puede condimentar o más bien pringar cualquier faceta de la vida incluida la del consumismo.

Como decíamos ayer, el P20 Pro es un muy buen móvil pero ni hace magníficas fotos ni nunca podrá hacerlas por muchos sensores que agrupe o por muchas combinaciones de lentes que use o por mucha publicidad engañosa que haga. en el mundo de los ciegos el tuerto es el rey y si pensáis que vuestros P20 Pro hace buenas fotos, tiene un gran rango dinámico, un bajo ruido en altos isos, un buen zoom, etc, es que hacen de vosotros lo que quieren; esto también se puede aplicar a los consumidores del S9. Todas las marcas se han ido de cabeza a las cámaras, se llama sondear modas, estimular el consumo y fabricar para después vender, lo malo es que a veces hacen verdaderas aberraciones.Bueno. Todo es muy relativo en relación a las fotos. Son fotos muy buenas partiendo de que estamos hablando de sensores móviles y que nos vale para cualquier situación. Está claro que, para fotos o videos profesionales... El que quiera que compre y acarrea un DSLR un cámara de video profesional... No se trata de comparar con eso. Se trata de admitir lo que están consiguiendo ciertas marcas en el mundo de la fotografía. Qué sí, que algunos intentos son puro marketing pero otros no. Y sí, es mejor el sensor grande al pequeño. Imaginad un Pixel 2XL con el sensor del P20 Pro y el software del Google cam

liver
06/04/18, 09:05:34
La ostia... cuanto odio!

EGDJ
06/04/18, 10:07:18
Hombre... para pedir respeto primero tienes que respetar, no es normal que llames bobos a quienes compran este móvil e insinuar que los han engañados... Precisamente en el aspecto de la cámara diciendo que es mala, lo que mas están alabando los medios especializados y ellos mismos, que realmente es la opinión más importante... y más exponiendo datos absurdos de que si tres cámaras, que era una chapuza que se dejó de utilizar en las primeras cámaras de cine... pues que quieres que te diga, en aquella época, era la mejor opción y tecnológicamente era lo más avanzado, hasta que la tecnología evolucionó, como pasará con las cámaras móviles, pero actualmente tener varias cámaras está demostrando ser un buen recurso y en este móvil se demuestra... Además del software...

En fin, digas lo que digas y te fastidie lo que te fastidie (está claro que te molesta, si no no habrías abierto un post solo para echar mierda, tus motivos tendrás... Te habrás comprado el s9 plus y prefieres éste y te intentas autoconsolar) el p20 pro, tiene la mejor cámara móvil del mercado y con mucho margen de mejora...

Canacana
06/04/18, 11:11:51
Con un móvil barato y con buenas condiciones de luz ya puedes hacer buenas fotos, el problema para los sensores fotográficos llega al someterlos a condiciones de poca luz y es ahí donde una cámara se la juega. Si en esta feroz competición de ver quien la tiene más grande uno es capaz multiplicar por 3 los gastos en materiales y cobrarle al consumidor un precio desorbitado para conseguir sólo un poco más que los demás pues muy bien, sarna con gusto no pica ¿O es que os pensais que las demás marcas no conocían la opción de meterle más sensores y más de todo para conseguir un poco más de calidad? Cuando critico la cámara del P20 Pro no lo hago porque no haga buenas fotos, lo hago porque hace prácticamente las mismas fotos que la competencia pero a un precio mucho más elevado, a un precio q no se justifica. El P20 Pro para compensar el gasto de tres sensores, tres ópticas y tres todo se le ha hecho perder calidad y prestaciones en otros parámetros: Sin tarjeta MicroSD, un sellado estrambótico, una batería que no llega al final del día, fallos de diseño y* problemas de compatibilidad con el software del sistema operativo entre otros. Del P20 pro sólo se habla de su cámara por lo tanto que no os moleste que se la compare con las cámaras que juegan en primera división. Al P20 Pro lo han convertido en un móvil a una cámara pegado...

Erase una cámara superlativa,
érase una cámara sayón y escriba,
érase un pez espada muy barbado.
Era un reloj de sol mal encarado,
érase una alquitara pensativa,
érase un elefante boca arriba,
era Ovidio camarón más camarizado.
Érase un espolón de una galera,
érase una pirámide de Egipto,
las doce Tribus de cámaras era.
Érase un camarísimo infinito,
muchísima cámara,
Cámara tan fiera que en el móvil de Anás fuera delito.
Erase una cámara con la q podías hacer llamadas.

cacho_perro
06/04/18, 11:20:01
El P20 Pro hace mejores fotos que el Galaxy S9+ y el iPhone X, sobretodo en poca luz y cuesta menos que estos.

Ya se puede cerrar el tema.

sareo
06/04/18, 11:21:26
Estamos hablando de un teléfono móvil con una pedazo de cámara, batería, acabados, audio, potencia, pantalla... Por menos de 900e...

Todo no se puede tener. Para eso comprarse una reflex o una GoPro, pero ya no te dan las opciones de un móvil...

jorge9s
06/04/18, 11:33:28
El P20 Pro hace mejores fotos que el Galaxy S9+ y el iPhone X, sobretodo en poca luz y cuesta menos que estos.



Ya se puede cerrar el tema.



Tengo un iPhone X y tienes razón.
Las cosas como son.
Con poca luz el P20 Plus se los come a todos actualmente.

jorge9s
06/04/18, 11:36:29
Con un móvil barato y con buenas condiciones de luz ya puedes hacer buenas fotos, el problema para los sensores fotográficos llega al someterlos a condiciones de poca luz y es ahí donde una cámara se la juega. Si en esta feroz competición de ver quien la tiene más grande uno es capaz multiplicar por 3 los gastos en materiales y cobrarle al consumidor un precio desorbitado para conseguir sólo un poco más que los demás pues muy bien, sarna con gusto no pica ¿O es que os pensais que las demás marcas no conocían la opción de meterle más sensores y más de todo para conseguir un poco más de calidad? Cuando critico la cámara del P20 Pro no lo hago porque no haga buenas fotos, lo hago porque hace prácticamente las mismas fotos que la competencia pero a un precio mucho más elevado, a un precio q no se justifica. El P20 Pro para compensar el gasto de tres sensores, tres ópticas y tres todo se le ha hecho perder calidad y prestaciones en otros parámetros: Sin tarjeta MicroSD, un sellado estrambótico, una batería que no llega al final del día, fallos de diseño y* problemas de compatibilidad con el software del sistema operativo entre otros. Del P20 pro sólo se habla de su cámara por lo tanto que no os moleste que se la compare con las cámaras que juegan en primera división. Al P20 Pro lo han convertido en un móvil a una cámara pegado...



Erase una cámara superlativa,

érase una cámara sayón y escriba,

érase un pez espada muy barbado.

Era un reloj de sol mal encarado,

érase una alquitara pensativa,

érase un elefante boca arriba,

era Ovidio camarón más camarizado.

Érase un espolón de una galera,

érase una pirámide de Egipto,

las doce Tribus de cámaras era.

Érase un camarísimo infinito,

muchísima cámara,

Cámara tan fiera que en el móvil de Anás fuera delito.

Erase una cámara con la q podías hacer llamadas.



En lo de la microSD discrepo porque está comprobado que la transmisión de datos es más rápida y fiable con la memoria incorporada.
Prefiero 128 Gb internos que 32Gb con expansión de memoria.

Dabid80
06/04/18, 12:34:45
Tiene razon oiga,Huawei se ha pasado 3 pueblos con el precio...

Tenian que haberlo sacado baratito baratito como un s9 plus,iphone x,note 8,etecé,etecé,etecé...

shatkara61
06/04/18, 12:44:06
Con un móvil barato y con buenas condiciones de luz ya puedes hacer buenas fotos, el problema para los sensores fotográficos llega al someterlos a condiciones de poca luz y es ahí donde una cámara se la juega. Si en esta feroz competición de ver quien la tiene más grande uno es capaz multiplicar por 3 los gastos en materiales y cobrarle al consumidor un precio desorbitado para conseguir sólo un poco más que los demás pues muy bien, sarna con gusto no pica ¿O es que os pensais que las demás marcas no conocían la opción de meterle más sensores y más de todo para conseguir un poco más de calidad? Cuando critico la cámara del P20 Pro no lo hago porque no haga buenas fotos, lo hago porque hace prácticamente las mismas fotos que la competencia pero a un precio mucho más elevado, a un precio q no se justifica. El P20 Pro para compensar el gasto de tres sensores, tres ópticas y tres todo se le ha hecho perder calidad y prestaciones en otros parámetros: Sin tarjeta MicroSD, un sellado estrambótico, una batería que no llega al final del día, fallos de diseño y* problemas de compatibilidad con el software del sistema operativo entre otros. Del P20 pro sólo se habla de su cámara por lo tanto que no os moleste que se la compare con las cámaras que juegan en primera división. Al P20 Pro lo han convertido en un móvil a una cámara pegado...



Erase una cámara superlativa,

érase una cámara sayón y escriba,

érase un pez espada muy barbado.

Era un reloj de sol mal encarado,

érase una alquitara pensativa,

érase un elefante boca arriba,

era Ovidio camarón más camarizado.

Érase un espolón de una galera,

érase una pirámide de Egipto,

las doce Tribus de cámaras era.

Érase un camarísimo infinito,

muchísima cámara,

Cámara tan fiera que en el móvil de Anás fuera delito.

Erase una cámara con la q podías hacer llamadas.



Venga bahh dinos que movil llevas y salimos de dudas...https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180406/0e2ff5cdebe6260092bf682321e9c29c.jpegesa foto no la saca ni tu movil ni mi iphone x ni el note 8 que tenia ni el s9 plus ni de coña..no hay mas ciego que el que no quiera ver..y las fotos cantan...https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180406/7b28648d2c977550eb039537f17f27cc.jpeg

shatkara61
06/04/18, 12:50:42
En lo de la microSD discrepo porque está comprobado que la transmisión de datos es más rápida y fiable con la memoria incorporada.
Prefiero 128 Gb internos que 32Gb con expansión de memoria.



Es mas..las sd ralentizan el movil a la larga..un amigo su note 8 le empezo a laguear y reiniciar..fue quitar la sd que estaba corrupta y volvio a funcionar bien..las sd son como las pelis en vhs..dejaran de existir ..

chicote69
06/04/18, 14:27:39
Me gusta el poema. Tanta prosa aburre. Jajaja

tontomele
06/04/18, 14:52:39
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180406/0e2ff5cdebe6260092bf682321e9c29c.jpegesa foto no la saca ni tu movil ni mi iphone x ni el note 8 que tenia ni el s9 plus ni de coña..no hay mas ciego que el que no quiera ver..y las fotos cantan...https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180406/7b28648d2c977550eb039537f17f27cc.jpeg

Corderos contra pajaritos a que Lg G4 si las saca :silbando:

chicote69
06/04/18, 15:37:31
Venga bahh dinos que movil llevas y salimos de dudas...https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180406/0e2ff5cdebe6260092bf682321e9c29c.jpegesa foto no la saca ni tu movil ni mi iphone x ni el note 8 que tenia ni el s9 plus ni de coña..no hay mas ciego que el que no quiera ver..y las fotos cantan...https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180406/7b28648d2c977550eb039537f17f27cc.jpegY no sólo móviles top. ¿Qué cámara se necesita para sacar algo así sin trípode?

carapapa
06/04/18, 15:39:47
Menudo troll

mzoslater
06/04/18, 15:41:21
Y vosotros que lo alimentais

sareo
06/04/18, 16:17:32
No se si sois muy exigentes o pensáis que por 900e tenéis una cámara profesional.
El móvil es brutal tanto en foto como en video, solamente probarlo.
Tienes un móvil top con la mejor cámara hasta ahora DE UN MÓVIL.
Lo que dije antes... Pantalla, potencia, batería, materiales, audio, cámara... Lo tiene todo.

cacho_perro
06/04/18, 18:01:02
Corderos contra pajaritos a que Lg G4 si las saca :silbando:

Estoy deseando ver esas fotos que lo demuestren y nos callen la boca a todos. ¿A que esperas? :D

tontomele
06/04/18, 18:48:58
Estoy deseando ver esas fotos que lo demuestren y nos callen la boca a todos. ¿A que esperas? :D

Busca un paqute zip que comparti de fotos echas en Aranjuez a las 4 de la mañana, no tienen nada que envidiar a las fotos del P20 pro, que sea dicho de paso, es muy bueno en fotografia :ok:

bitio
06/04/18, 19:20:21
nio me digas, samsung?

bitio
06/04/18, 19:26:03
Tiene razon oiga,Huawei se ha pasado 3 pueblos con el precio...

Tenian que haberlo sacado baratito baratito como un s9 plus,iphone x,note 8,etecé,etecé,etecé...

te comento q huawei lanzara en dos semanas en mi pais , precio del s9 plus 850 dolares, el precio de huawei q dio a los tres moviles de la serie p20 es, un aproximado desde 250 dolares hasta 750 dolares, normalmente la serie P llega mas barato a mi pais q la serie mate, el mate 10 pro compre en 670 dolares

cacho_perro
06/04/18, 19:50:40
Busca un paqute zip que comparti de fotos echas en Aranjuez a las 4 de la mañana, no tienen nada que envidiar a las fotos del P20 pro, que sea dicho de paso, es muy bueno en fotografia :ok:

LG G4
https://i.imgur.com/cCyTDgq.jpg

Huawei P20 Pro
https://farm1.staticflickr.com/804/39283820860_24fc68b1a3_h.jpg (https://flic.kr/p/22RnRjd)Huawei P20 PRO (https://flic.kr/p/22RnRjd) by Eloy Gomeztv (https://www.flickr.com/photos/eloygomeztv/), en Flickr


Igualitas, sin duda... :sisi:

tontomele
06/04/18, 20:11:41
LG G4
https://i.imgur.com/cCyTDgq.jpg

Huawei P20 Pro
https://farm1.staticflickr.com/804/39283820860_24fc68b1a3_h.jpg (https://flic.kr/p/22RnRjd)Huawei P20 PRO (https://flic.kr/p/22RnRjd) by Eloy Gomeztv (https://www.flickr.com/photos/eloygomeztv/), en Flickr


Igualitas, sin duda... :sisi:

Hombre iguales no pueden ser, las mias son de Aranjuez :grin:

shatkara61
06/04/18, 21:21:27
Hombre iguales no pueden ser, las mias son de Aranjuez :grin:



Pero la situación es la misma..de noche y sin flash...

mzoslater
06/04/18, 21:27:05
Pero la situación es la misma..de noche y sin flash...Si, pero no es válida. No es la misma escena, no? Las luces son diferentes. Paisaje de noche no se utiliza flash. El flash solo es utilizado para sujetos u objetos cercanos.

Tiamath
06/04/18, 23:23:56
Parece mentira que no reconozcais a un espécimen de trollius aburridus frustradus.
No tiene nada que ver con Samsung, ni Huawei, lo único que busca es demostrar que el es un tío con conocimientos A TENER MUY EN CUENTA, y que evidentemente, por ello hay que estar realmente atento a cada una de sus palabras como si del propio Moisés se tratase.
De echo apostaría que este hilo lo ha repetido en foros de fotografía en numerosas ocasiones.
Que pena que semejante intelecto no sea apreciado por esta sociedad inKulta y Pahleta en la se ve obligado a malvivir.

gt911
07/04/18, 05:54:43
pareciera que trabajaste en Huawei y te has venido a desahogar aqui

buitrictor
07/04/18, 09:42:34
Pues yo creo que el op se equivoca en las formas, pero no en el fondo.

Cierto es que es todo muy difuso cuando abres la cámara. No sabes que cámara estás usando. Tienes que haberlo manejado un rato para distinguir cuando vas a tener desenfoque y cuando no....en general es un poco lioso.

Personalmente, sigo sin entender que se siga apostando por la cámara monocromática. Creo que este móvil lo hubieran bordado sustituyendo esa cámara por una gran angular. Ahí si que hubiera sido el móvil-cámara definitivo y el que haría que los que llevamos cámaras a los viajes, nos planteásemos definitivamente aparcarla para esta función.

No he podido probarlo en profundidad, y sobre todo, no he podido hacerlo de noche, que parece es su punto más diferenciador respecto a la competencia, pero por las primeras impresiones, lo que más sorprende es lo bien que va el zoom, especialmente sorprendente los resultados a 5x, porque sin ser óptico real, saca muy buenas fotos y la estabilización es la leche.

En vídeo normal no he podido comprobarlo bien, pero en 960fps si que lo he hecho y la verdad es que aquí parece de juguete comparado al S9. Los pixels se ven clarísimamente y no parece ser ni mucho menos resolución 720.

Otro apartado un poco decepcionante es el bokeh, ya que lo veo muy lejos del que proporciona el iPhone con sus variantes doble cámara. Desenfoca partes que no tendría que hacerlo, pero espero que se vaya corrigiendo por software, porque a diferencia de antes, ahora si que debería de hacerlo bien al tener dos cámaras y una de ellas con focal más larga.

El lunes podré seguir haciendo pruebas y estoy desando encontrarle más puntos fuertes, porque el móvil me encanta, pero por estas primeras impresiones, diría que tienen el hardware idóneo, pero no el software adecuado...de momento.

mzoslater
07/04/18, 09:50:41
Pues yo creo que el op se equivoca en las formas, pero no en el fondo.

Cierto es que es todo muy difuso cuando abres la cámara. No sabes que cámara estás usando. Tienes que haberlo manejado un rato para distinguir cuando vas a tener desenfoque y cuando no....en general es un poco lioso.

Personalmente, sigo sin entender que se siga apostando por la cámara monocromática. Creo que este móvil lo hubieran bordado sustituyendo esa cámara por una gran angular. Ahí si que hubiera sido el móvil-cámara definitivo y el que haría que los que llevamos cámaras a los viajes, nos planteásemos definitivamente aparcarla para esta función.

No he podido probarlo en profundidad, y sobre todo, no he podido hacerlo de noche, que parece es su punto más diferenciador respecto a la competencia, pero por las primeras impresiones, lo que más sorprende es lo bien que va el zoom, especialmente sorprendente los resultados a 5x, porque sin ser óptico real, saca muy buenas fotos y la estabilización es la leche.

En vídeo normal no he podido comprobarlo bien, pero en 960fps si que lo he hecho y la verdad es que aquí parece de juguete comparado al S9. Los pixels se ven clarísimamente y no parece ser ni mucho menos resolución 720.

Otro apartado un poco decepcionante es el bokeh, ya que lo veo muy lejos del que proporciona el iPhone con sus variantes doble cámara. Desenfoca partes que no tendría que hacerlo, pero espero que se vaya corrigiendo por software, porque a diferencia de antes, ahora si que debería de hacerlo bien al tener dos cámaras y una de ellas con focal más larga.

El lunes podré seguir haciendo pruebas y estoy desando encontrarle más puntos fuertes, porque el móvil me encanta, pero por estas primeras impresiones, diría que tienen el hardware idóneo, pero no el software adecuado...de momento.Hombre, es cuestión de gustos. Es cierto que la cámara monocromática se puede sustituir por una foto con filtro b/n pero personalmente prefiero la cámara monocromático ya que es espectacular. Tengo el V30 también y el gran angular no lo uso apenas sin embargo, la monocromática del Mate 10 un montón

kallio
07/04/18, 10:13:11
Hombre, es cuestión de gustos. Es cierto que la cámara monocromática se puede sustituir por una foto con filtro b/n pero personalmente prefiero la cámara monocromático ya que es espectacular. Tengo el V30 también y el gran angular no lo uso apenas sin embargo, la monocromática del Mate 10 un montónHola, hay mucha diferencia entre la cámara del P20 pro y la del LG V30? estoy pensando en cambiar mi V30 por el Huawei y no me acabo de decidir, gracias.

juancanicol
07/04/18, 10:16:22
Hola, hay mucha diferencia entre la cámara del P20 pro y la del LG V30? estoy pensando en cambiar mi V30 por el Huawei y no me acabo de decidir, gracias.

Seguro que la hay, pero no con el v30, sino con todos los móviles. Lo único que no tendrá es el gran angular, exclusivo de lg

mzoslater
07/04/18, 10:17:42
Hola, hay mucha diferencia entre la cámara del P20 pro y la del LG V30? estoy pensando en cambiar mi V30 por el Huawei y no me acabo de decidir, gracias.Hola. Yo tengo Mate 10 y V30. No tengo el P20 Pro. Yo siempre digo lo mismo. El Mate 10 hace mejor foto que el V30. El V30 es mejor que el Mate 10 con el video y sus modos. El P20 Pro debe ser bastante mejor a nivel fotográfico. A mi el V30 me decepcionó a nivel fotográfico

mesosoyo
07/04/18, 10:18:44
Hola, hay mucha diferencia entre la cámara del P20 pro y la del LG V30? estoy pensando en cambiar mi V30 por el Huawei y no me acabo de decidir, gracias.
Yo estaba con la misma duda , incluso esperar al g7 : los puntos son. gran angular vs zoom y precio actual del v30 vs p20pro...
Gana por goleada el Huawei en camara sin duda .

filistrus
07/04/18, 10:21:39
Pues yo he tenido el V30 el Mate 10 y ahora tengo el P20 pro y se nota la diferencia, mucho mejor el P20 pro

sareo
07/04/18, 11:11:38
Yo tuve el V30 y el p20 pro es mucho mejor...

juancanicol
07/04/18, 11:46:19
Hola. Yo tengo Mate 10 y V30. No tengo el P20 Pro. Yo siempre digo lo mismo. El Mate 10 hace mejor foto que el V30. El V30 es mejor que el Mate 10 con el video y sus modos. El P20 Pro debe ser bastante mejor a nivel fotográfico. A mi el V30 me decepcionó a nivel fotográfico

Ahí es donde pierde Huawei, en el vídeo. Yo no tengo el p20 pro pero tuve el mate 10,y en ese aspecto no me convencía. Ahora tengo el Galaxy s9 y es otro mundo, pero no descarto hacerme con el Huawei en cuanto tenga oportunidad (plata), eso sí, sin deshacerme del s9 por lo que he comentado antes

Zenca
07/04/18, 14:17:19
El v30 pierde por poco en foto,el gran angular y el viedeo compensa lo poca diferencia.
En todo lo demas prefiero v30...aod,radio,sd,sonido,diseño,capa....

Falcon_
07/04/18, 15:01:04
Seguro que la hay, pero no con el v30, sino con todos los móviles. Lo único que no tendrá es el gran angular, exclusivo de lg
Con todos los móviles ni de broma. Lo que pasa que la mayoría de gente no usa el manual porque ni sabe usarlo el modo noche la gente está flipando porque hace fotos de larga exposición pero en manual lo puedes hacer con cualquier móvil lo único de verdad que mola es qué te hace largas exposiciones y aunque te muevas no sale la foto borrosa ese es el único avance real.

juancanicol
07/04/18, 17:32:32
Con todos los móviles ni de broma. Lo que pasa que la mayoría de gente no usa el manual porque ni sabe usarlo el modo noche la gente está flipando porque hace fotos de larga exposición pero en manual lo puedes hacer con cualquier móvil lo único de verdad que mola es qué te hace largas exposiciones y aunque te muevas no sale la foto borrosa ese es el único avance real.

Pues ya está, es el único que lo hace por ahora, aparte de que también tiene un zoom que no lo tiene ninguno, y eso es lo que lo hace diferente a los demás.
El modo manual ni todos sabemos usarlo ni no todos queremos hacerlo, porque lo bueno es poder hacer buenas fotos sin complicarnos la vida. A veces uno quiere inmortalizar una escena y no hay tiempo para tanta historias, sobre todo si estás con niños.

mzoslater
07/04/18, 17:39:24
Con todos los móviles ni de broma. Lo que pasa que la mayoría de gente no usa el manual porque ni sabe usarlo el modo noche la gente está flipando porque hace fotos de larga exposición pero en manual lo puedes hacer con cualquier móvil lo único de verdad que mola es qué te hace largas exposiciones y aunque te muevas no sale la foto borrosa ese es el único avance real.A ver, si y no. Yo con el modo manual del Mate 10 no saco las fotos del modo noche del Mate 10. Y soy muy de modo manual, pero las cosas como son, han hecho un buen trabajo los de Huawei. No solo por el modo noche, no sólo por el pedazo de zoom, no sólo por la estabilización de la IA, también por atreverse a meter un sensor de gran tamaño aunque a ulterior más. El sensor le da ese plus que te hace decir wow!!!!

palacios1986
07/04/18, 17:51:53
Mi opinión es que viendo el gran revuelo que ha levantado el p20 pro, seguramente las otras marcas copien el modo noche en breve. Yo creo que es el camino a seguir y aquí es donde Huawei se ha sacado la chorra.

mgmaraver
07/04/18, 18:05:26
Lo novedoso del p20 pro está en el hardware y el software. Es la combinación de ambas cosas lo que ha puesto en órbita la cámara de este móvil. Si se lee detenidamente sobre las especificaciones se ve fácil.

Y un plus enorme es saber y querer usar la configuracion manual. Pero eso es ya cosa del gusto de cada uno.

Lo que sí ha avanzado Huawei una barbaridad es en el hecho de ofrecer resultados buenísimos en modo auto. Antes solo se le sacaba todo el provecho al sensor con las opciones manuales pero ahora sacar y disparar tb es una muy buena opción.

chicote69
07/04/18, 18:10:16
A Huawei, te guste o no este móvil, hay que agradecerle que va a conseguir despertar a las demás marcas del acomodo en el que están desde hace 3 generaciones.

Salvo el modo retrato (que por software se consigue con la Gcam) y el zoom 2x (que tampoco es para tirar cohetes) poco se ha avanzado.

Los futuros S10, iPhone, G7 u 8, como no se pongan las pilas, Huawei les va a llevar uno o dos pasos por delante.

buitrictor
07/04/18, 18:33:27
A Huawei, te guste o no este móvil, hay que agradecerle que va a conseguir despertar a las demás marcas del acomodo en el que están desde hace 3 generaciones.

Salvo el modo retrato (que por software se consigue con la Gcam) y el zoom 2x (que tampoco es para tirar cohetes) poco se ha avanzado.

Los futuros S10, iPhone, G7 u 8, como no se pongan las pilas, Huawei les va a llevar uno o dos pasos por delante.

Con el G7 tengo buenas expectativas. En LG dicen que va a causar sensación y que en lugar de G7, deberían de llamarlo G8 por el salto que va a dar. Claro que de lo que dicen a la realidad...

kallio
07/04/18, 18:43:00
Al final, los que hayáis tenido el LG V30.. y ahora el pro 20 hay un gran salta en calidad en su cámara como para vender el LG y pillar el P20 pro?

manolito86
07/04/18, 19:29:13
a huawei solo le falta ponerse las pilas en video...en el apartado fotografico es muy, muy top

sareo
07/04/18, 19:46:02
Al final, los que hayáis tenido el LG V30.. y ahora el pro 20 hay un gran salta en calidad en su cámara como para vender el LG y pillar el P20 pro?
Para mí, si.

Zenca
08/04/18, 15:56:02
Depende,en fotos con poca luz o zoom el huawei,gran angular y video v30.
Con buena luz todas son parecidas.

cabritoadulto
09/04/18, 18:39:44
Yo tampoco veo que el compañero vaya desencaminado, sí en las formas, ya que bueno, cada uno es muy libre de comprar lo que quiera y gastarse el dinero que se gana..y no por ello hay que menospreciar a nadie.
Voy a dar mi punto de vista como fotógrafo y usuario de móviles, ya que como a todos nos parece mucho más cómodo llevar todo en uno en un teléfono, pero la realidad juega a otra cosa..

Me parece que todavía los móviles tienen muchas limitaciones fotográficas, y las van a tener mientras sigan siendo móviles. Al final es una cuestión de tamaño físico, no puedes meter un sensor de 35mm en un móvil de los tamaños que se manejan ahora, y sobre todo grosor.
Dejo una foto adjunta comparativa, si mal no me equivoco el p20 pro lleva un sensor de 1,7". Se puede observar que hay una diferencia considerable.
Hay cámaras sony, en concreto a7s (por si alguien quiere cotillear) que son capaces de disparar a +100.000 iso y tener un ruido bajísimo, eso se consigue con un sensor de full frame, y 12mpx, para que el tamaño de los fotodios sean más grandes y recojan más luz. Podéis ver que el tamaño se impone de nuevo.

Al final los móviles tienen que apostar por el software, pero eso no lo es todo, es verdad que el 95% de las imágenes que consumimos son en pantallas pequeñas, pero luego lo pasas al ordenador y es donde se ven los defectos. Y sinceramente no son ninguna maravilla, para un móvil quizá, pero una micro 4/3 de 400€ saca mejores fotos o está a la par, de calle. Y algunas te permiten disparar a pulso 2 seg, algo impensable con una réflex clásica, la mayoría de móviles y otras cámaras compactas.
Tampoco es comparable por supuesto, la construcción de objetivos buenos llevan varias lentes, algunas especiales para minimizar aberraciones y demás.

Al final también hay que ser consciente del uso que se le va a dar, las fotos de consumo para web, redes sociales y familiares creo que están cubiertas con este móvil y la mayoria con creces, luego, se va pagando el que al usuario se le faciliten las cosas, más que la calidad en sí misma. Ojo, que estuve probando hace no mucho un p9, y en planos cortos+tirando en raw, costaría diferenciar el nivel de detalle con una réflex normalita. Pero en cuanto amplias el plano, se pierde definición.

Después de la chapa, al final lo que hay que hacer es disfrutar más de las cosas, y sacarles todo el jugo que se pueda a las posibilidades que nos brindan los cacharros de hoy en día, de paso si te diviertes con ello, mejor que mejor!

Saludos!

P.d: a ver si pillo algunos raw del móvil y les meto un repaso, que en eso también les queda mucho, son mucho menos "maleables" que los raw de cámaras.

kevin_23
10/04/18, 17:39:33
Te has desahogado?jajaja.No ves que es el único que ha dado un paso adelante en cuanto a cámara?ya se haran al paño a la hora de elegir el menú,pero los 40 mp,el zoom y el modo noche es un avance y sólo eso vende.Samsung y su cámara reimaginada y resulta ser que sólo varía el focal que pasa a 1,5 y el slow a 720.Y se hartara a vender.Lo que hay que ver son los resultados finales y Huawei la clava,a falta de seguir puliendo que acaba de salirEn cámara Huawei, en vídeo es muy superior samsung

kevin_23
10/04/18, 17:41:59
El post inicial es realmente hater, pero no es cuestión de gustos, es cuestión de resultado. El móvil combinando la información de los tres sensores/cámaras obtiene jpg de 10 Mp de alta calidad hasta 135mm. No lo hace nadie. Yo utilizo RAW pero prefiero dejar que el software del móvil obtenga los Jpg combinando los tres sensores, que también son editables. La cámara sobresale, claro, y tenía que abultar más.Cuál hace mejores fotos para ti? El 1020 o el p20 pro?

patrikmore
10/04/18, 23:28:34
Cuál hace mejores fotos para ti? El 1020 o el p20 pro?
Buena pregunta. No lo tengo aún pero es fácil responder. Tamaño de sensor prácticamente igual. P20 Pro más rápido y preciso de enfoque. Más rápido en hacer la foto. Software mucho más potente. Zoom mejor de manera abismal. Y para remate Leica pone su nombre.

patrikmore
10/04/18, 23:40:34
Añado algo importante a mi comentario anterior. Si es para trabajar en RAW el resultado será parecido entre el lumia 1020 y el p20 pro aunque con el 1020 no puedes hacer fotos de acción. Pero me pienso pasar al JPG para explotar al máximo la potencia de la cámara del p20 pro.

patrikmore
10/04/18, 23:55:40
Ah y para terminar los JPG entregados por el P20 Pro son 10 Mp que permiten impresión din A3 o proyección 4k cuando el 1020 sacaba JPG de 5 Mp. (Estuve toda la vida protestando).

juancanicol
11/04/18, 07:35:05
Este video es muy interesante, hablando del p20 pro y el ese
https://youtu.be/7qxpBsGC3ik

lonbo
11/04/18, 10:34:29
NO tengo el P20 pro pero me parece interesante el debate. Lo mejor que tengo en cuanto a cámara es un Pixel 2 XL y es cierto que hace unas fotografías magníficas por lo que dando por sentado que el P20 pro las hace mejores entiendo que estamos hablando de 'delicatesen', ahora bien, como aficionado a la fotografía, una mini cámara de gama media tipo Canon G9X hace unas fotos bastante mejores en automático y en manual ni te cuento. Y si nos vamos a cámaras semiprofesionales tipo Sony A6000 o DSRL...

jorge9s
11/04/18, 11:16:14
NO tengo el P20 pro pero me parece interesante el debate. Lo mejor que tengo en cuanto a cámara es un Pixel 2 XL y es cierto que hace unas fotografías magníficas por lo que dando por sentado que el P20 pro las hace mejores entiendo que estamos hablando de 'delicatesen', ahora bien, como aficionado a la fotografía, una mini cámara de gama media tipo Canon G9X hace unas fotos bastante mejores en automático y en manual ni te cuento. Y si nos vamos a cámaras semiprofesionales tipo Sony A6000 o DSRL...



Evidentemente no se puede comparar esas cámaras con la de un móvil pero... la cámara de un móvil al nivel que estamos con Pixel 2 y Huawei P20 en buenas manos se hacen fotos muy chulas.
También hay gente que no hace buenas fotos ni con una cámara nikon o canon profesional.
Hablando con un amigo premio naciónal de fotografía varios años, me dijo que la cámara del móvil le ha sacado de algún apuro y tiene el Pixel 2.
Dejando eso al margen... donde veo realmente las diferencias del P20 con el resto es en fotos con poca luz que es impresionante el resultado.
De día con buena luz todos se igual y las diferencias apenas se notan.

jorge9s
11/04/18, 11:17:27
Por cierto el vídeo muy interesante.

Galaxo60
11/04/18, 16:02:36
Huawei es mi marca favorita y he tenido por años equipos suyos, y aplaudo el hecho de que siempre quieran innovar y hacer algo diferente, pero también he aprendido con los años que también saben gastárselas cuando se trata de marketing y omiten información que pudiera ser valiosa para ciertos usuarios.

Después de ver muchos análisis y fotos, y de lo que he leido de la gente lo ha tenido, creo que no hay mucho que rescatar.

Es cierto que toma buenas fotos y que en video se queda por detrás de la competencia, pero creo que lo realmente rescatable e innovador de este equipo es el poder hacer tomas de larga exposición a mano.

De ahí en fuera, todo lo demás me parece un refrito y un robo de lo que Huawei vio en otros equipos. Esto no quiere decir que sea malo per se, pero no lo encuentro atractivo: 40MP en los que no puedes usar nada y prácticamente te obligan a usar los 10MP si quieres usar todo el potencial de la cámara; el zoom óptico e híbrido que son muy específicas las situaciones en donde vas a usarlo; el lente monocromo que te servirá para tirar 2-3 fotos y después no lo usarás en meses.

Todas estas cosas las hemos visto antes en otros equipos, pero el hecho de hacer tomas de larga exposición a mano y sin casi trepidación es algo que me tiene sumamente impactado y que creo que vale mucho la pena darle seguimiento a esta tecnología, ya que soluciona el gran problema de las cámaras móviles al día de hoy: la fotografía en pocas condiciones de luz.

La mayoría apostaron por mayor apertura, pero a Huawei se le ocurrió irse por el tema de la exposición y la luz, cosa que me pareció supremamente creativa.

:pensando:

cacho_perro
11/04/18, 16:19:24
Huawei es mi marca favorita y he tenido por años equipos suyos, y aplaudo el hecho de que siempre quieran innovar y hacer algo diferente, pero también he aprendido con los años que también saben gastárselas cuando se trata de marketing y omiten información que pudiera ser valiosa para ciertos usuarios.

Después de ver muchos análisis y fotos, y de lo que he leido de la gente lo ha tenido, creo que no hay mucho que rescatar.

Es cierto que toma buenas fotos y que en video se queda por detrás de la competencia, pero creo que lo realmente rescatable e innovador de este equipo es el poder hacer tomas de larga exposición a mano.

De ahí en fuera, todo lo demás me parece un refrito y un robo de lo que Huawei vio en otros equipos. Esto no quiere decir que sea malo per se, pero no lo encuentro atractivo: 40MP en los que no puedes usar nada y prácticamente te obligan a usar los 10MP si quieres usar todo el potencial de la cámara; el zoom óptico e híbrido que son muy específicas las situaciones en donde vas a usarlo; el lente monocromo que te servirá para tirar 2-3 fotos y después no lo usarás en meses.

Todas estas cosas las hemos visto antes en otros equipos, pero el hecho de hacer tomas de larga exposición a mano y sin casi trepidación es algo que me tiene sumamente impactado y que creo que vale mucho la pena darle seguimiento a esta tecnología, ya que soluciona el gran problema de las cámaras móviles al día de hoy: la fotografía en pocas condiciones de luz.

La mayoría apostaron por mayor apertura, pero a Huawei se le ocurrió irse por el tema de la exposición y la luz, cosa que me pareció supremamente creativa.

:pensando:

Pues yo precisamente creo que Huawei ha dado en el clavo mas que ninguna otra marca. Han ido de cabeza a los dos puntos mas flojos de la fotografía móvil: Zoom y fotos con baja luz.

Seamos sinceros, con buena luz prácticamente cualquier movil actual saca buenas fotografías. Incluso el Xiaomi MiA1 que uso para trabajar saca fotos sorprendemente buenas de día. El problema viene cuando la luz escasea o cuanod el objeto a fotografiar está lejos, ya que las fotos se vuelven una basura. Moviles como el Galaxy s9, Pixel 2XL o Iphone X han mejorado en zoom o foto nocturna, pero eran sólo pequeñás mejoras.

La fotografía en móvil ha llegado a un punto muerto en que no se podía tirar por ningún otro lado. Para mejorar las fotografías con poca luz o se meten sensores mas grandes o (practicamente inviable en moviles), pones aperturas aún mas grandes (también inviable a partir de 1.5 porque todas las fotos saldrían desenfocadas) o metes sensores de materiales exóticos que sean capaces de recibir mucha luz en poco espacio (también inviable)

Huawei ha demostrado que SI se puede poner sensores mas grandes y que hay otro camino, que es el de la larga exposición con estabilización. un buen zoom y un buen rendimiento con baja luz son aspectos cruciales de cualquier cámara y el P20 Pro es el único que lo ofrece.

Eso si, es una verdadera lástima que se hayan dejado el vídeo por el camino...

PS: En que otro móvil has visto zoom optico 3x y 5x sin perdida de calidad?

Canacana
11/04/18, 16:27:05
Galaxo60, coincido contigo en todo, incluso en lo de lo bueno y novedoso de la estabilización (sin precedente) para la realización de largas exposiciones, tal cosa hasta ahora no se habia visto ni en cámaras de móvil ni en reflex ni en las de sin espejo y tenemos que preguntarnos porqué nadie ha querido o se a atrevido a utilizar esa tecnología.

cabritoadulto
11/04/18, 19:41:23
Galaxo60, coincido contigo en todo, incluso en lo de lo bueno y novedoso de la estavilización (sin precedente) para la realización de largas exposiciones, tal cosa hasta ahora no se habia visto ni en cámaras de móvil ni en reflex ni en las de sin espejo y tenemos que preguntarnos porqué nadie ha querido o se a atrevido a utilizar esa tecnología.


Bueno, la última parte no es del todo cierta. Hay cámaras micro 4/3 con estabilizadores en el sensor y en el objetivo, con una focal angular puedes llegar a los 2 segundos con buen pulso, sin trípode.
Claro, en un móvil el tamaño de el sensor y las lentes es una ventaja en la estabilización, y es una verdadera flipada poder tirar a 5 seg a mano.. pero habría que ver cuánta parte es por software, porque me da la impresión de que podría hacer más un "apilado" de fotos, sumando luces.

Por otro lado, he estado trasteando con unos raws del móvil y... me ha dejado bastante frío la verdad. Ciertamente son bastante maleables, pero de calidad andan muy justitos.
Hice un mix, de la página de un fotógrafo y de una página de reviews, para que hubiera un poco de todo.. tenía guardados algunos raws del p9, y ojo, para mi sacaba mejor material este último. :estrellas:

Seguiré investigando!

Galaxo60
11/04/18, 22:42:13
PS: En que otro móvil has visto zoom optico 3x y 5x sin perdida de calidad?

No me refiero a la cantidad de zoom, sino a la característica en sí.

Teléfonos con zoom (generalmente 2X) ha habido bastantes, incluso ya desde mi Mate 9 Pro lo tenía y mantenía la calidad bastante bien hasta 3x.

Si bien es cierto que no ha habido otro equipo con 3X y 5X, no es algo totalmente novedoso y propio de Huawei, como si lo es el modo noche para larga exposición a mano.

;-)

Galaxo60
11/04/18, 22:46:28
Bueno, la última parte no es del todo cierta. Hay cámaras micro 4/3 con estabilizadores en el sensor y en el objetivo, con una focal angular puedes llegar a los 2 segundos con buen pulso, sin trípode.
Claro, en un móvil el tamaño de el sensor y las lentes es una ventaja en la estabilización, y es una verdadera flipada poder tirar a 5 seg a mano.. pero habría que ver cuánta parte es por software, porque me da la impresión de que podría hacer más un "apilado" de fotos, sumando luces.


Creo que no importa tanto el cómo, sino que los resultados sean buenos. No me importa que apile fotos, o que sea por estabilización original, mientras dé la opción y tire buenos resultados, creo que es lo mejor que se podría tener.

Ya solamente a Huawei le falta mejorar y pulir su video para ponerse de tú por tú con todos los demás.

:ok:

tontomele
11/04/18, 23:40:55
PS: En que otro móvil has visto zoom optico 3x y 5x sin perdida de calidad?

Quien te ha dicho que el zoom 5x no tiene perdida? porque eso es falso, el 5x es simplemente un digital a partir del 3x ;-)

cacho_perro
12/04/18, 10:14:45
Quien te ha dicho que el zoom 5x no tiene perdida? porque eso es falso, el 5x es simplemente un digital a partir del 3x ;-)

Tienes razón, se me olvidó el "casi". Aún así, sigue siendo el único móvil del mercado con un Zoom 5X de tal calidad.

manolin78
12/04/18, 23:19:54
Creo que no importa tanto el cómo, sino que los resultados sean buenos. No me importa que apile fotos, o que sea por estabilización original, mientras dé la opción y tire buenos resultados, creo que es lo mejor que se podría tener.

Ya solamente a Huawei le falta mejorar y pulir su video para ponerse de tú por tú con todos los demás.

:ok:Esperemos que lo haga, a 1080 30 fps estabiliza muy bien. Pero le falta a más fps y más resolución

fredi669
13/04/18, 08:25:32
Yo lo que he notado es que el modo nocturno hace fotos preciosas en días con poca luz, lluviosos o nublados y también en interiores.

El zoom x3 es muy bueno, pero el zoom x5 no me convence mucho por una razón, porque de no ser con trípode, con un zoom tan potente la mano tiembla y el resultado del 5x sale un poco movido y por lo menos en mi caso sale peor que el x3 ampliado. Esa es mi experiencia en las pocas fotos que he hecho a objetos lejanos.

Galaxo60
13/04/18, 09:34:09
Esperemos que lo haga, a 1080 30 fps estabiliza muy bien. Pero le falta a más fps y más resolución

No creo que esto pase hasta que saquen el próximo Kirin, ya que es limitación del procesador.

:pensando:



Yo lo que he notado es que el modo nocturno hace fotos preciosas en días con poca luz, lluviosos o nublados y también en interiores.

El zoom x3 es muy bueno, pero el zoom x5 no me convence mucho por una razón, porque de no ser con trípode, con un zoom tan potente la mano tiembla y el resultado del 5x sale un poco movido y por lo menos en mi caso sale peor que el x3 ampliado. Esa es mi experiencia en las pocas fotos que he hecho a objetos lejanos.

En teoría, no debería haber problemas de trepidación dado que el lente tiene estabilización, o eso es lo que han anunciado.

:silbando:

tontomele
13/04/18, 18:31:47
https://www.youtube.com/watch?v=Z-tbKH6p124

drvenom
13/04/18, 18:55:35
https://www.youtube.com/watch?v=Z-tbKH6p124Sin ser experto en vídeo y foto, como otros compañeros que veo por estos foros, yo veo que el p20 pro graba muy bien de noche, y el sonido parece más nítido. En algunos momentos puntuales parece que el s9+(el que yo tengo) enfoca mejor o más nítido los carteles esos luminosos... pero bueno.
Eso si, estabilización, s9+
Es una pedazo de cámara, y punto.
Me quedo con el s9+ porque ya tuve el mate 10 pro, y este p20 pro es bastante parecido...
Pero sin duda, estaré atento al nuevo mate que, ya hay por hay unos benchmarks del procesador y da unas puntuaciones increíbles..
Y ojo al note que comentan que montará una batería de 4000,que ya va siendo hora

javialo
13/04/18, 19:26:26
https://www.youtube.com/watch?v=Z-tbKH6p124
Esta interesante el video. A 4k, obviamente el huawei estabiliza peor al no tener estabilizador, pero la imagen para mi es mejor, tiene colores reales y lo veo mejor en definición. En cambio el samsung estabiliza obviamente mejor pero la imagen me gusta menos, ya que tiene colores saturadisimos, anaranjados a tope, lo que resulta irreal, aparte de menos luminoso a mi parecer.
En full hd, me gusta mas el samsung. El huawei estabiliza bien pero emborrona la imagen con el movimiento y no entiendo porqué, tienen que corregir eso.

Lo que si que no tengo duda es que el microfono de huawei le mete un repaso al de samsung. Menudo sonido a lata y eco que tiene este, en cambio el de huawei suena claro, como si tuvieses la persona enfrente, nada enlatado y sin eco.

Estas son mis sensaciones viendo el video y escuchandolo desde mi movil, un Mate10.

tontomele
13/04/18, 20:41:17
Esta interesante el video. A 4k, obviamente el huawei estabiliza peor al no tener estabilizador, pero la imagen para mi es mejor, tiene colores reales y lo veo mejor en definición. En cambio el samsung estabiliza obviamente mejor pero la imagen me gusta menos, ya que tiene colores saturadisimos, anaranjados a tope, lo que resulta irreal, aparte de menos luminoso a mi parecer.
En full hd, me gusta mas el samsung. El huawei estabiliza bien pero emborrona la imagen con el movimiento y no entiendo porqué, tienen que corregir eso.

Lo que si que no tengo duda es que el microfono de huawei le mete un repaso al de samsung. Menudo sonido a lata y eco que tiene este, en cambio el de huawei suena claro, como si tuvieses la persona enfrente, nada enlatado y sin eco.

Estas son mis sensaciones viendo el video y escuchandolo desde mi movil, un Mate10.

Concuerdo con tus apreciaciones :ok:

deneo
16/04/18, 04:11:06
Qué lamentable que de nuevo se linche a quien le saca las vergüenzas a un terminal, y más aún si este te lo venden a 900€. Sois patéticos chavales, cada día trago menos a los fanboys. Qué falta de personalidad, de miras, de un poquito de coherencia. Y voy a añadir algo que no se ha dicho, y lo sabéis, que en vídeo el P20 Pro es un cagarro como un piano, hay gamas bajas por 250€ que graban mejor en vídeo.

manolin78
16/04/18, 13:19:51
Qué lamentable que de nuevo se linche a quien le saca las vergüenzas a un terminal, y más aún si este te lo venden a 900€. Sois patéticos chavales, cada día trago menos a los fanboys. Qué falta de personalidad, de miras, de un poquito de coherencia. Y voy a añadir algo que no se ha dicho, y lo sabéis, que en vídeo el P20 Pro es un cagarro como un piano, hay gamas bajas por 250€ que graban mejor en vídeo.A quien se ha linchado que no me he enterado? Tu apreciación sobre el video del móvil a sido porque lo tienes probado y comparado? Me interesa saber opiniones aunque hago pocos vídeos

Galaxo60
16/04/18, 13:41:53
A quien se ha linchado que no me he enterado? Tu apreciación sobre el video del móvil a sido porque lo tienes probado y comparado? Me interesa saber opiniones aunque hago pocos vídeos

Debo decir que no tengo el equipo, pero de lo que he visto, el video no es su fuerte.

No tiene estabilización en 4K, ni tampoco 4K@60fps. La estabilización tampoco funciona a FHD@60fps; toda resolución mayor a FHD@30fps no contará con estabilización.

Dejando el tema de la estabilización, el video presenta artefactos y pérdida de fps en ciertas situaciones.

Creo que si hubieran puesto el apartado del video al mismo nivel que el de la cámara, hubieran salido probablemente con unas de las mejores cámaras en su conjunto, pero si no te interesa mucho el tema del video y de otras cuestiones del teléfono como tal, creo que es una buena compra si solamente te centras en fotografía.

;-)

manolin78
16/04/18, 13:51:51
Debo decir que no tengo el equipo, pero de lo que he visto, el video no es su fuerte.

No tiene estabilización en 4K, ni tampoco 4K@60fps. La estabilización tampoco funciona a FHD@60fps; toda resolución mayor a FHD@30fps no contará con estabilización.

Dejando el tema de la estabilización, el video presenta artefactos y pérdida de fps en ciertas situaciones.

Creo que si hubieran puesto el apartado del video al mismo nivel que el de la cámara, hubieran salido probablemente con unas de las mejores cámaras en su conjunto, pero si no te interesa mucho el tema del video y de otras cuestiones del teléfono como tal, creo que es una buena compra si solamente te centras en fotografía.

;-)Siempre grabo a 1080 así que si estabiliza con esa resolución me vale. Y en foto si creo que se le puede sacar más jugo que a cualquiera. A ver cuando lo pruebe en profundidad. Por lo demas personalizando la capa Emui va muy bien. Ya contaré que me parece. El S9+ ya va camino de su nuevo dueño

carapapa
16/04/18, 13:54:02
A quien se ha linchado que no me he enterado? Tu apreciación sobre el video del móvil a sido porque lo tienes probado y comparado? Me interesa saber opiniones aunque hago pocos vídeosYo tampoco veo linchamiento ninguno. Afirmarlo me parece un exceso

zingira
16/04/18, 14:35:17
Yo os voy a hablar desde mi punto de vista ,que en estos ultimos meses he tenido la suerte o la desgracia de tener una amplia variedad de moviles por que no me terminaba de convencer ninguno.
Voy a empezar desde el S8 normal,un movil que para mi parecer era casi perfecto con una calidad fotografica excelente,pero con una autonomia que dejaba mucho que desear,y ami,que me gusta jugar tambien,este movil no me daba mas de 4 o 5 horas de pantalla lo cual me parecia insuficiente,al de 4 meses me compre mi primer Huawei,un Honor view 10,un excelso aparato,en el que descubri lo que la gente denominaba el lag de los Samsungs,este movil,el Honor,mas alla de tener un diseño precioso ,volaba literalmente,la transicion entre programas,el sistema o cualquier aplicacion,me hizo darme cuenta de que habia vida mas alla de los koreanos,4000 mah de bateria me daban esa hora,hora y media mas de autonomia que me hacia ver las cosas de otra manera,pero como todo no podia ser de color de rosa,aprendi la importancia de que un movil tenga un buen estabilizador optico de serie,no electronico,las fotos estaticas salian perfectas,con un nivel de detalle muy bueno,pero cuando se trataba de fotografiar algo en movimiento,el tema cambiaba,el tener que sacar una rafaga de fotos,por ejemplo a mi hijo,para que alguna no saliese movida,me volvio ha hacer cambiar de movil,pero ya Huawei habia dejado en mi un poso,de que si ese movil hubiese tenido una buena camara en todo tipo de condiciones,hubiese sido mi movil,total, lo vendi,y consegui en wallapop un s9 plus duo a estrenar con un excelente precio de 650 euros,el cual sabia que si no me convencia,podria vender sin perdida de dinero,y volvi a cometer el error de la autonomia,a parte de que el diseño ,era como volver a tener otra vez un s8,ya no me gustaba,fallo mio y que ya me venia venir por que el que tenga un s9 plus sabe el tamaño que tiene este, no es para todo el mundo,una pantalla excelente,una camara excelente como ya es tonica en samsung,pero la bateria y la ergonomia volvia a quedarse corta para lo que yo pedia en el dia a dia,y por ultimo ya llegamos a al p20 pro,despues de tragarme infinidad de previews de los modelos nuevos que estaban por salir,en este caso el Xiaomi mi mix 2s,el huawei p20 pro y cualquier otro aparato de gama alta que estuviese a punto de comercializarse,me decidi por el p20 pro,sabia que tenia la calidad de hardware del Honor view 10,con las nuevas camaras Leica,que nunca habia probado,pero que sabia que muy malas no debian de ser,y aqui estamos,con un movil que en cuestion fotografica,casi da igual como dispares,por que el nivel es altisimo,he sacado en 4 dias unas fotos increibles que parecen hechas con una camara profesional,sacas una foto y al verla se te dibuja una sonrisilla malvada por la satisfaccion de saber que tienes algo grande entre las manos.
Se que he sido la hostia de extenso en este post,pero si alguien con dudas,puede sentirse un poco mas seguro a la hora de decidirse, aqui queda esto,por que no olvidemos que lo peor del p20 pro,es su precio.
Sludos.

oto1
16/04/18, 16:14:15
"una sonrisa malvada", lo mejor de tu post.


Me alegro que éstes encantado. Yo espero tener pronto también esa sonrisa malvada.

Galaxo60
27/04/18, 12:38:39
Lo prometido es deuda, les dejo mi comparativa:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1409544

;-)

kevin_23
27/04/18, 12:41:42
Lo prometido es deuda, les dejo mi comparativa:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1409544

;-)Te has comprado el p20 pro amigo?

Galaxo60
27/04/18, 12:44:04
Te has comprado el p20 pro amigo?

Lo tengo desde hace unos 10 días, y sólo lo compré para ver qué tal la cámara.

:pensando:

kevin_23
27/04/18, 12:44:45
Lo tengo desde hace unos 10 días, y sólo lo compré para ver qué tal la cámara.

:pensando:Vas a quedatelo como móvil propio? O no compi

Galaxo60
27/04/18, 12:45:13
Vas a quedatelo como móvil propio? O no compi

En la comparativa viene la respuesta.

:risitas:

kevin_23
27/04/18, 12:45:44
En la comparativa viene la respuesta.

:risitas:Jajaja ok voy a verla , y gracias por tu tiempo

jorge9s
27/04/18, 13:30:41
Lo prometido es deuda, les dejo mi comparativa:



https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1409544



;-)



Gracias compi!
Luego veo la comparativa.

sareo
27/04/18, 16:04:10
Luego lo veo. Gran curro te has dado!