Ver la Versión Completa : Notificación persistente de la SD
knabera
05/04/18, 00:17:39
Hola. Veréis, hace un par de semanas que tengo el Redmi 5 Plus y he estado usando una microSD Kingston clase 4 que tenía en mi anterior móvil y sin problemas. El caso es que decidí comprarme una mejor, una SanDisk de clase 10, que me ha llegado hoy. Pues desde que la he puesto en el móvil no para de salirme constantemente la notificación de "TARJETA SD SANDISK, PULSA PARA ABRIR EN EL EXPLORADOR / EXPULSAR". Descarto la notificación y al de un rato vuelve a salir y así todo el rato. No entiendo por qué con la Kingston, que era una "mierdecilla", iba bien y con ésta, que es de mejor nivel, pasa esto. He probado a sacarla y volverla a introducir, a formatearla desde el móvil... y nada.
He estado investigando por foros y veo que le pasa a mucha gente en muchos modelos diferentes de móviles, sobre todo en MIUI, y no sé a qué puede deberse. Lo que sí he observado (y no sé si tendrá algo que ver) es que en general la gente que reporta este problema lo reporta en tarjetas SanDisk y Samsung. ¿A alguien más le pasa? Si es que sí, ¿en qué marca de tarjetas? Si os ha pasado y ya no, ¿cómo lo habéis solucionado? Muchas gracias. Mi móvil es de 32GB y poder llevar una microSD me es vital.
Mi ROM es MIUI Global 9.5 | Estable 9.5.3.0 (NEGMIFA)
Felineinblack
05/04/18, 00:22:43
Hola. Veréis, hace un par de semanas que tengo el Redmi 5 Plus y he estado usando una microSD Kingston clase 4 que tenía en mi anterior móvil y sin problemas. El caso es que decidí comprarme una mejor, una SanDisk de clase 10, que me ha llegado hoy. Pues desde que la he puesto en el móvil no para de salirme constantemente la notificación de "TARJETA SD SANDISK, PULSA PARA ABRIR EN EL EXPLORADOR / EXPULSAR". Descarto la notificación y al de un rato vuelve a salir y así todo el rato. No entiendo por qué con la Kingston, que era una "mierdecilla", iba bien y con ésta, que es de mejor nivel, pasa esto. He probado a sacarla y volverla a introducir, a formatearla desde el móvil... y nada.
He estado investigando por foros y veo que le pasa a mucha gente en muchos modelos diferentes de móviles, sobre todo en MIUI, y no sé a qué puede deberse. Lo que sí he observado (y no sé si tendrá algo que ver) es que en general la gente que reporta este problema lo reporta en tarjetas SanDisk y Samsung. ¿A alguien más le pasa? Si es que sí, ¿en qué marca de tarjetas? Si os ha pasado y ya no, ¿cómo lo habéis solucionado? Muchas gracias. Mi móvil es de 32GB y poder llevar una microSD me es vital.
Mi ROM es MIUI Global 9.5 | Estable 9.5.3.0 (NEGMIFA)Mismo problema aquí, amigo, yo tengo un Redmi Note 4, y me sucede seguido, y es como si la tarjeta simplemente se hubiera sacado y vuelto a poner, lo que es muy frustrante porque tiene que volver a cargar todo mi contenido (que tengo mucho, por cierto)
No he encontrado solución, al igual que tú, es con una tarjeta de clase 10, con otra de clase 4 nunca me pasó, solo con esta.
Y no es problema de la tarjeta, me ha funcionado de maravilla en otros dispositivos, es cosa de MIUI.
Cabe destacar que mi memoria no es ni Samsung ni SanDisk, es Adata, clase 10 de 64gb.
Ojalá alguien tenga una solución.
knabera
05/04/18, 00:28:28
Mismo problema aquí, amigo, yo tengo un Redmi Note 4, y me sucede seguido, y es como si la tarjeta simplemente se hubiera sacado y vuelto a poner, lo que es muy frustrante porque tiene que volver a cargar todo mi contenido (que tengo mucho, por cierto)
No he encontrado solución, al igual que tú, es con una tarjeta de clase 10, con otra de clase 4 nunca me pasó, solo con esta.
Y no es problema de la tarjeta, me ha funcionado de maravilla en otros dispositivos, es cosa de MIUI.
Cabe destacar que mi memoria no es ni Samsung ni SanDisk, es Adata, clase 10 de 64gb.
Joder, pues si tiene que montar todo el contenido cada vez que falla menudo coñazo. Yo no es que vaya a tener muchos datos, pero al ser algo constante va a petar el móvil pero bien.
¿Podría ser por ser de clase 10? Porque si a ti también te iba bien con una clase 4 no me lo explico, estoy por pillarme otra de clase 4 y a arrear.
Felineinblack
05/04/18, 00:33:05
Joder, pues si tiene que montar todo el contenido cada vez que falla menudo coñazo. Yo no es que vaya a tener muchos datos, pero al ser algo constante va a petar el móvil pero bien.
¿Podría ser por ser de clase 10? Porque si a ti también te iba bien con una clase 4 no me lo explico, estoy por pillarme otra de clase 4 y a arrear.Es posible que sea algún problema de MIUI con las tarjetas de clase 10 (que llevan muchísimas versiones sin corregir)
He estado planteandome usar otra ROM, como Pixel Experience y ver si el problema persiste.
knabera
05/04/18, 00:36:01
Es posible que sea algún problema de MIUI con las tarjetas de clase 10 (que llevan muchísimas versiones sin corregir)
He estado planteandome usar otra ROM, como Pixel Experience y ver si el problema persiste.
Pues le había dado la de clase 4 a mi hermana, pero estoy por pedírsela y quedármela yo y regalarle la de clase 10. Porque con la otra me iba de lujo xD
Yo es que no quiero meterle ROMs ni nada, quería estar tranquila con el móvil y ahora me pasa esto...
Mismo problema aquí, amigo, yo tengo un Redmi Note 4, y me sucede seguido, y es como si la tarjeta simplemente se hubiera sacado y vuelto a poner, lo que es muy frustrante porque tiene que volver a cargar todo mi contenido (que tengo mucho, por cierto)
Yo tengo un Redmi note 4 y con dos SD de clase 10 y sin problemas. Una Samsung y la otra Toshiba, si es verdad que algunas marcas de SD a habido problemas con algunos terminales.
¿Podría ser por ser de clase 10? Porque si a ti también te iba bien con una clase 4 no me lo explico, estoy por pillarme otra de clase 4 y a arrear.
Yo compraría esta (la capacidad que prefieras) y probaría: https://www.amazon.es/Samsung-EVO-Tarjeta-memoria-adaptador/dp/B06XW91D41/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1522883081&sr=8-3&keywords=samsung%2Bevo%2Bmicro%2Bsd%2B32gb&th=1
Si no te va bien dudo que Amazon te ponga pegas para devolverla.
knabera
05/04/18, 01:13:36
Yo compraría esta (la capacidad que prefieras) y probaría: https://www.amazon.es/Samsung-EVO-Tarjeta-memoria-adaptador/dp/B06XW91D41/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1522883081&sr=8-3&keywords=samsung%2Bevo%2Bmicro%2Bsd%2B32gb&th=1
Si no te va bien dudo que Amazon te ponga pegas para devolverla.Uhm, ¿pero las SanDisk también suelen dar buenos resultados, no? De hecho estuve dudando entre SanDisk y Samsung y acabé optando por las primeras porque tenían las críticas un pelín mejores.
joseizanjose
05/04/18, 13:12:08
Yo llevo sandisk clase 10 xc de 64gb y lo mismo .tengo que probar una clase 10 hc de 32 GB a ver si pasa .
knabera
05/04/18, 13:14:49
Yo llevo sandisk clase 10 xc de 64gb y lo mismo .tengo que probar una clase 10 hc de 32 GB a ver si pasa .¿Será cosa de SanDisk? He hablado con Amazon, donde pillé la tarjeta, y me han dicho que puedo devolverla sin ningún problema así que tengo que mirar otra para pillar porque me sigue saltando la alerta. Estoy por pillar una Kingston de clase 4, que sé que ésa me funciona bien, y a tomar por culo. Total, tampoco muevo grandes cosas, sólo quiero poder meter música de vez en cuando.
Uhm, ¿pero las SanDisk también suelen dar buenos resultados, no? De hecho estuve dudando entre SanDisk y Samsung y acabé optando por las primeras porque tenían las críticas un pelín mejores.
Yo no e leído cosas buenas de esa marca en algunos foros.
Sinceramente una de clase 4 es tirar el dinero y si cambias de móvil seguramente tengas problemas, por no decir que en determinadas situaciones puedes tener lags.
knabera
05/04/18, 15:33:13
Yo no e leído cosas buenas de esa marca en algunos foros.
Sinceramente una de clase 4 es tirar el dinero y si cambias de móvil seguramente tengas problemas, por no decir que en determinadas situaciones puedes tener lags.¿Has leído cosas malas de SanDisk dices? Jo pues yo todo lo contrario.
No pienso cambiar de móvil en un año por lo menos, la verdad, el que tengo es nuevo. Y la verdad es que me iba bien la clase 4, al contrario que la clase 10 que he pillado. Y no tengo otra en el entorno cercano para ver si me pasa con más :(
¿Has leído cosas malas de SanDisk dices? Jo pues yo todo lo contrario.
No pienso cambiar de móvil en un año por lo menos, la verdad, el que tengo es nuevo. Y la verdad es que me iba bien la clase 4, al contrario que la clase 10 que he pillado. Y no tengo otra en el entorno cercano para ver si me pasa con más :(
Si, me parece que era por el subforo del P9 lite o el P8 lite 2017, como te digo yo tengo esa Samsung, la e probado en más de 10 terminales y sin problemas (incluido un Redmi note 4).
Si fuese algo común en Xiaomi, estaría el foro lleno de quejas, porque hoy día casi todo el mundo tiene de clase 10.
joseizanjose
05/04/18, 16:38:30
Pasa en muchas marcas de sd ,algunas les pasa y a otras no .es cuestión de si se tiene tarjetas de varios tipos probar.yo tengo de varios tipos pero por ganduleria no e probado .
Htcxiaomi
05/04/18, 17:25:55
Yo tengo varios redmi 5 y en todos con tarjetas de clase 10 pasa, en cambio con tarjetas de clase 4 perfecto.
knabera
05/04/18, 18:15:27
Si, me parece que era por el subforo del P9 lite o el P8 lite 2017, como te digo yo tengo esa Samsung, la e probado en más de 10 terminales y sin problemas (incluido un Redmi note 4).
Si fuese algo común en Xiaomi, estaría el foro lleno de quejas, porque hoy día casi todo el mundo tiene de clase 10.
Es raro. De todos modos la tarjeta funciona, aparentemente, "bien". Oyendo música de ella a veces hay un microcorte, no sé si debido a la tarjeta o a otra cosa, pero eso... funciona bien. Es más el bug de que aparece la notificación constantemente.
Al final he tramitado la devolución de la SD (los de Amazon me han dicho que sin problemas) y aguantaré con los 32GB o acabaré pillando una como la que tenía. Que si me aguanta mientras dure este móvil a mí me vale.
knabera
05/04/18, 18:16:10
Yo tengo varios redmi 5 y en todos con tarjetas de clase 10 pasa, en cambio con tarjetas de clase 4 perfecto.
¿En serio? Pues es curioso. Si ése es el problema tiene fácil solución, pillar de clase 4. Que creo que es lo que acabaré haciendo.
knabera
05/04/18, 18:17:28
Pasa en muchas marcas de sd ,algunas les pasa y a otras no .es cuestión de si se tiene tarjetas de varios tipos probar.yo tengo de varios tipos pero por ganduleria no e probado .
Pues vaya coñazo, ya lo podía solucionar Xiaomi...
Htcxiaomi
05/04/18, 18:35:49
¿En serio? Pues es curioso. Si ése es el problema tiene fácil solución, pillar de clase 4. Que creo que es lo que acabaré haciendo.
Si ya lo postee yo hace meses.
Y con diferentes marcas, antes o despues..., las unicas que no sale eso , las de clase 4.
knabera
05/04/18, 18:45:05
Si ya lo postee yo hace meses.
Y con diferentes marcas, antes o despues..., las unicas que no sale eso , las de clase 4.Pues en mala hora le regalé la mía a mi hermana, tendré que comprar otra.
Me pasa lo mismo en una clase 10 de Sony, personalmente no me preocupa ese aviso solo lo cierro y ya, la tarjeta funciona normalmente y no he tenido ningún problema con el almacenamiento
Uno mas con una samsung clase 10 !!! Me tiene contento la notificacion...
knabera
06/04/18, 13:41:51
Me pasa lo mismo en una clase 10 de Sony, personalmente no me preocupa ese aviso solo lo cierro y ya, la tarjeta funciona normalmente y no he tenido ningún problema con el almacenamiento
Uno mas con una samsung clase 10 !!! Me tiene contento la notificacion...
Pues visto lo visto parece algún tipo de incidencia de MIUI con las tarjetas de clase 10...
garmanel
06/04/18, 20:59:01
Clase 10 Sandisk de 64 Gb y con el pu.. mensaje cada dos por tres.
blademan76
07/04/18, 13:18:15
ESta del link, a mi padre le va de miedo y es clase 10, eso si, de 32gb...
https://www.amazon.es/gp/product/B073JWXGNT/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
knabera
07/04/18, 14:26:18
https://www.amazon.es/gp/product/B073JWXGNT/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
Justo ésa compré yo, también de 32GB, y es con la que me salía la notificación constantemente.
Deckard_Z1000
07/04/18, 15:35:03
En mi caso con una tarjeta Kingston de 16Gb (tiene ya tiempo, no sé ni la clase ¿4?) en mi anterior Note 4 Global 3/32Gb me salía ese aviso cada vez que iniciaba el teléfono, sin embargo esta misma tarjeta en mi actual Note 4 Global 4/64 y en el 5 Plus nada de nada, perfecta, en fin misterios... :pensando:
blademan76
07/04/18, 16:13:39
Justo ésa compré yo, también de 32GB, y es con la que me salía la notificación constantemente.
Pues esa tiene mi padre, con la rom global y no le sale nada. TF comprado en España
Es un bug de la versión 9.5
A mí con wifi no me sale pero con datos ya la dejo porque si la quito en unos segundos vuelve.
IPQuintana
07/04/18, 17:02:15
Que clase basura está notificación tan molesta. Aún sabiendo que todo está ok, vienen y te siguen dando el palo...
knabera
07/04/18, 18:01:30
Pues esa tiene mi padre, con la rom global y no le sale nada. TF comprado en EspañaEl mío también es comprado en España (en TPH) y con la ROM global estable. No sé, igual es cuestión de suerte xDDD
knabera
07/04/18, 18:02:21
A mí con wifi no me sale pero con datos ya la dejo porque si la quito en unos segundos vuelve.A mí me pasaba también con wifi [emoji848] Yo solo he probado con 9.5 pero he leído a gente a la que le ha pasado en versiones anteriores, así que no sé.
knabera
07/04/18, 18:03:23
En mi caso con una tarjeta Kingston de 16Gb (tiene ya tiempo, no sé ni la clase ¿4?) en mi anterior Note 4 Global 3/32Gb me salía ese aviso cada vez que iniciaba el teléfono, sin embargo esta misma tarjeta en mi actual Note 4 Global 4/64 y en el 5 Plus nada de nada, perfecta, en fin misterios... :pensando:La clase 4 tampoco me dio problemas a mí, creo que es problema de la clase 10. O eso parece por lo que comenta la gente.
Felineinblack
07/04/18, 18:40:37
A mí con wifi no me sale pero con datos ya la dejo porque si la quito en unos segundos vuelve.Esto me viene pasando en el Redmi Note 4 desde las primeras versiones de MIUI 9, incluso a juzgar por otros hilos, creo que sucede desde MIUI 8
Deckard_Z1000
07/04/18, 19:00:54
La clase 4 tampoco me dio problemas a mí, creo que es problema de la clase 10. O eso parece por lo que comenta la gente.
Sí pero fíjate que como comentaba en mi antiguo Note 4 3/32 Gb me daba problemas, y sin embargo la misma tarjeta y en el mismo modelo Note 4 pero en la versión de 4/64 Gb y en el 5 Plus no, por eso decía lo de que son misterios insondables, a saber la razón...
knabera
07/04/18, 20:55:33
Sí pero fíjate que como comentaba en mi antiguo Note 4 3/32 Gb me daba problemas, y sin embargo la misma tarjeta y en el mismo modelo Note 4 pero en la versión de 4/64 Gb y en el 5 Plus no, por eso decía lo de que son misterios insondables, a saber la razón...
Sí sí, está claro que a saber cuál es el punto exacto. Es cierto que no todas las clase 10 fallan, pero sí que las que fallan son todas clase 10.
joseizanjose
07/04/18, 23:25:42
Bueno pues e cambiado la sandisk 64gb clase 10 xc por la sandisk 32gb clase 10 hc y hoy no me ha saltado la notificación.
knabera
14/04/18, 14:14:41
Yo lo he "solucionado" pillándome una Kingston clase 4 de 32GB. Para el uso que le doy yo me basta y se ve que en las clase 4 no surge este bug.
blademan76
14/04/18, 15:22:22
Yo lo he "solucionado" pillándome una Kingston clase 4 de 32GB. Para el uso que le doy yo me basta y se ve que en las clase 4 no surge este bug.
mucha mjeor marca además, menos conocida pero mas fiable
jes0411
14/04/18, 18:00:58
https://www.amazon.es/gp/product/B073JWXGNT/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 (http://www.htcmania.com/g.php?url=https%3A%2F%2Fwww.amazon.es%2Fgp%2Fprodu ct%2FB073JWXGNT%2Fref%3Doh_aui_detailpage_o00_s00% 3Fie%3DUTF8%26psc%3D1)
Yo tengo esa también y ningún problema
Es de las nuevas con A1 que son más rápidas con las app y no sólo con multimedia.
xxazaelxx
26/05/18, 17:58:11
Qué tal yo también recién adquiri un Redmi 5 plus y me pasa exactamente igual tengo una de de 32 GB class 10 y cada cierto tiempo aparece esa notificación aparte me he dado cuenta de que por ejemplo en el reproductor de música después de que dejó de escuchar música se queda en cierta Cancion y si por ejemplo al cabo de media hora vuelvo a entrar para seguir escuchando se borran las canciones y tengo que volver a seleccionarlas todas cosa que en mi anterior móvil un Moto G5 plus nunca me paso
rollcito
26/05/18, 18:24:31
Yo tengo una SanDisk clase 10 y 0 problemas...
knabera
26/05/18, 18:26:16
Qué tal yo también recién adquiri un Redmi 5 plus y me pasa exactamente igual tengo una de de 32 GB class 10 y cada cierto tiempo aparece esa notificación aparte me he dado cuenta de que por ejemplo en el reproductor de música después de que dejó de escuchar música se queda en cierta Cancion y si por ejemplo al cabo de media hora vuelvo a entrar para seguir escuchando se borran las canciones y tengo que volver a seleccionarlas todas cosa que en mi anterior móvil un Moto G5 plus nunca me pasoA mí la música se me oía con microcortes, era como si no la leyera del todo bien. Quité la tarjeta, que era de clase 10, y le puse una de clase 4 y desde entonces sin problemas de lectura y/o de la notificación constante. Si tienes una de clase 4 prueba a ver, casi seguro que no te vuelve a fallar.
jose_bonilla
28/05/18, 22:05:45
Mismo problema redmi 5 plus global estable, sd Sandisk clase 10 que es mitad roja y mitad gris... El mensaje cada dos por tres... Pero es solo el aviso, no vuelve a cargar contenidos cada vez que aparece el mensaje. Saludos
Llevo una Sony SD HC clase 10 de 70 MB/s y sin problemas.
jes0411
28/05/18, 23:48:09
Yo llevo SanDisk clase 10 u3 A1 de 32gb y no me pasa.
Es roja y dorada.
Habéis probado a formatear la tarjeta desde el móvil?
knabera
29/05/18, 00:29:49
Yo llevo SanDisk clase 10 u3 A1 de 32gb y no me pasa.
Es roja y dorada.
Habéis probado a formatear la tarjeta desde el móvil?Yo también llevaba una SanDisk clase 10 y ni formateando ni nada, no había manera de que la notificación dejara de salir. (Todo esto en una ROM anterior, ahora no sé si pasaría) Parece que es cuestión de suerte, a unos les pasa y a otros no.
NeoDark
31/05/18, 07:35:53
Pongo una sd en mi móvil y pasa esto...
Fuera de coñas, yo me he comprado uno pero versión 4/64 no necesitaré ninguna sd pero tengo en casa una sandisk de 32, la probaré y os digo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.