Acceder

Ver la Versión Completa : Cargador microusb de mas de 1mA

jofran
22/09/10, 19:46:26
hola, me e pillado una batera extendida en ebay de "supuestamente" 3000mah y llevo dos noches cargandola y por la mañana todavia esta sin cargar la bateria.
anoche la puse a cargar a las doce de la noche y esta mañana a las 7 estaba al 75%.
no lo veo normal. esta claro que deve de tardar mas en cargar, pero tanto..........
la estoy cargando con un cargador de red que me pille hace tiempo y e visto que da de salida 800mA. esta noche voy a probar con el original, que da de salida 1A.
se supone que cargara algo mas rapido.

¿existe algun cargador que de mas de 1A? si es asi ¿cargara mas rapido? ¿seria malo para la bateria?

un saludo.

enrique80
22/09/10, 22:29:18
hola, me e pillado una batera extendida en ebay de "supuestamente" 3000mah y llevo dos noches cargandola y por la mañana todavia esta sin cargar la bateria.
anoche la puse a cargar a las doce de la noche y esta mañana a las 7 estaba al 75%.
no lo veo normal. esta claro que deve de tardar mas en cargar, pero tanto..........
la estoy cargando con un cargador de red que me pille hace tiempo y e visto que da de salida 800mA. esta noche voy a probar con el original, que da de salida 1A.
se supone que cargara algo mas rapido.

¿existe algun cargador que de mas de 1A? si es asi ¿cargara mas rapido? ¿seria malo para la bateria?

un saludo.

Muchas de fuentes de alimentación genéricas o económicas dan una intensidad inferior a la que declaran. Por ponerte un ejemplo, de los 5 cargadores USB que tengo en casa, pese a que 4 declaran proporcionar 1A, solo el original lo proporciona y el resto ronda los 500mA.

Cargar por completo una batería de 3000mah con un cargador que este proporcionando una intensidad de 500mA puede ser eterno, así que mejor utiliza el original que de seguro te proporcionara 1A real.

Teniendo en cuenta la diferencia de capacidad respecto a la original (aunque dudo que llegue a los 3000mah que anuncian) también seria recomendable que hicieras un wipe a la batería (en este mismo subforo hay varios post sobre ello).

jofran
22/09/10, 22:36:22
hola. gracias por la respuesta. el wipe ya lo e hecho. cargue a tope, recovery, wipe battery, reinicie sin desconectar el cable y cuando arranco y se puso el led verde quite la alimentacion. luego deje que se agotara totalmente la bateria hasta que se apago.
¿ esta bien hecho no? creo que se hace asi.

con respecto al cargador, esta noche probare con el original, y vere a ver si carga mas rapido. espero que si.
para saber la intersidad real se puede conprobar con un tester no?

y lo de si hay a mas de 1A sabes algo? creo recordar hace tiempo que lei que habia cargadores de hasta 2A

enrique80
23/09/10, 00:41:25
hola. gracias por la respuesta. el wipe ya lo e hecho. cargue a tope, recovery, wipe battery, reinicie sin desconectar el cable y cuando arranco y se puso el led verde quite la alimentacion. luego deje que se agotara totalmente la bateria hasta que se apago.
¿ esta bien hecho no? creo que se hace asi.

con respecto al cargador, esta noche probare con el original, y vere a ver si carga mas rapido. espero que si.
para saber la intersidad real se puede conprobar con un tester no?

y lo de si hay a mas de 1A sabes algo? creo recordar hace tiempo que lei que habia cargadores de hasta 2A

Por lo que dices parece que has realizado correctamente una de las formas recomendadas para hacer un Wipe battery, así que con eso debería de bastar. De todas formas te dejo un tutorial por si te sigue dando problemas:

http://www.perry.es/2010/08/17/tutorial-solucionar-problemas-de-poca-duracion-de-bateria-calibrandola-en-tu-htc-desire-o-google-nexus-one/

No te recomendaría usar cargadores de 2A para la Desire, puesto que esta intensidad es muy alta y podría sobrecalentar y dañar la batería. No te digo que no se puede utilizar alguna vez, pero ten por seguro que no es bueno. No todas las baterías soportan las mismas intensidades, pero en general 2A es una intensidad muy alta para cualquier batería de móvil actual.

Normalmente la intensidad ideal para la carga coincidirá con la del cargador que te proporcione el fabricante de cada móvil (1A en el caso de la Desire).
Por ponerte un ejemplo, en muchas de las baterias que monta Samsung lo recomendado es 800mA como máximo, mientras que en ciertos modelos de Nokia algunas baterías soportan hasta 1200mA.

No es solo una cuestión de tiempo de carga, someter a una batería a una intensidad muy superior a la que esta diseñada para soportar, suele conllevar problemas de calentamiento y una reducción drástica de su vida útil.

En el caso de la bateria de 3000mah que has comprado por ebay, como maximo le meteria 1A y es posible que si su fabricación no es demasiado buena, incluso sea demasiado (para muchas baterías chinas las intensidades recomendadas no superan los 500mA).

jofran
23/09/10, 20:45:50
ok. gracias por las repuestas, me han sido de mucha ayuda. anoche la carge con el original y bien. a cargado mas rapido. pero me a pasado una cosa muy rara.
esta mañana me levanto y el led estaba en verde y marcando al 100%. a los cinco minutos ya marcaba 94%. pero es que a la media hora me marca la bateria 54%. eso ya no me gustaba nada. la e apagado, la e vuelto a encender otra vez, le e metido el cargador y al rato otra vez en verde y al 100%.
es raro por que le hice el wipe de bateria. a partir de que e vuelto a cargarla, todo bien por ahora.
vere mañana a ver que pasa.