PDA

Ver la Versión Completa : ¿Puede un smartphone afectar a la red wifi?

knabera
04/04/18, 13:39:01
Buenas. Antes de nada si esto no va aquí ruego lo mováis porque no he encontrado un hilo específico y también he pensado que aquí tendría más visibilidad.

Tengo Movistar en casa desde hace año y medio y cero problemas pero de un mes a esta parte tengo todos de golpe. Hace un mes bajé la tarifa de 300MB a 50MB y vinieron a casa a instalarme TV (que no uso) y un amplificador (que devolví), por lo cual toquetearon el router. También durante este mes he cambiado de móvil, he comprado un Xiaomi Redmi 5 Plus. Pues el caso es que durante este mes tengo caídas intermitentes de la línea. Ha habido un par de ellas que los de Movistar (según ellos, claro) me han dicho que han sido caídas generales o locales, pero también he tenido otro par en el que me han dicho que no tienen constancia de averías suyas. Una fue hace una semana y media, en la que Internet me empezó a ir lento y a fallar, volviendo a restaurarse él solo al cabo de unas horas ya que no funcionaba que reiniciara el router. Y ayer me volvió a pasar, que el PC vía ethernet funcionaba perfecto, pero los móviles o el mismo PC vía wifi no conectaban, mostraban la red pero no se conectaban a ella y al de un rato cayó también el teléfono. Se solucionó reiniciando el router.

El caso es que nunca había tenido problemas con Movistar y ahora me han pasado todos de golpe. He reseteado el router y he cambiado la clave por si los técnicos toquetearon algo y es problema del router o de Movistar, ya iré viendo... Pero como en este último mes también he cambiado de teléfono quería saber si un móvil puede influir en la señal, haciendo que ésta vaya mal o caiga de algún modo. Igual es una pregunta absurda, pero como no entiendo de estas cosas en cierto modo me quedaría más tranquila, o sabría por dónde tirar, porque iría descartando cosas. Seguramente sea o haya sido culpa de Movistar, pero eso... ¿Cuál es vuestra opinión del asunto? Seguro que entendéis más que yo y cualquier respuesta u opinión la agradeceré. Un saludo y siento la chapa xD

carapapa
04/04/18, 13:58:40
Buenas. Antes de nada si esto no va aquí ruego lo mováis porque no he encontrado un hilo específico y también he pensado que aquí tendría más visibilidad.

Tengo Movistar en casa desde hace año y medio y cero problemas pero de un mes a esta parte tengo todos de golpe. Hace un mes bajé la tarifa de 300MB a 50MB y vinieron a casa a instalarme TV (que no uso) y un amplificador (que devolví), por lo cual toquetearon el router. También durante este mes he cambiado de móvil, he comprado un Xiaomi Redmi 5 Plus. Pues el caso es que durante este mes tengo caídas intermitentes de la línea. Ha habido un par de ellas que los de Movistar (según ellos, claro) me han dicho que han sido caídas generales o locales, pero también he tenido otro par en el que me han dicho que no tienen constancia de averías suyas. Una fue hace una semana y media, en la que Internet me empezó a ir lento y a fallar, volviendo a restaurarse él solo al cabo de unas horas ya que no funcionaba que reiniciara el router. Y ayer me volvió a pasar, que el PC vía ethernet funcionaba perfecto, pero los móviles o el mismo PC vía wifi no conectaban, mostraban la red pero no se conectaban a ella y al de un rato cayó también el teléfono. Se solucionó reiniciando el router.

El caso es que nunca había tenido problemas con Movistar y ahora me han pasado todos de golpe. He reseteado el router y he cambiado la clave por si los técnicos toquetearon algo y es problema del router o de Movistar, ya iré viendo... Pero como en este último mes también he cambiado de teléfono quería saber si un móvil puede influir en la señal, haciendo que ésta vaya mal o caiga de algún modo. Igual es una pregunta absurda, pero como no entiendo de estas cosas en cierto modo me quedaría más tranquila, o sabría por dónde tirar, porque iría descartando cosas. Seguramente sea o haya sido culpa de Movistar, pero eso... ¿Cuál es vuestra opinión del asunto? Seguro que entendéis más que yo y cualquier respuesta u opinión la agradeceré. Un saludo y siento la chapa xDNo creo que un móvil pueda afectar. Lo que si puede afectar es tener muchos dispositivos conectados a la misma red y que el canal por el que emite el router se colapse.

knabera
04/04/18, 14:01:13
No creo que un móvil pueda afectar. Lo que si puede afectar es tener muchos dispositivos conectados a la misma red y que el canal por el que emite el router se colapse.

¿Y en eso puede influir también la velocidad? Es decir, ¿antes que tenía 300MB tenía menos posibilidades de que se colapsara que ahora, que tengo 50MB? Porque cuando me ha ocurrido he tenido conectado el PC (vía cable) y dos móviles, las tres cosas sin hacer un uso extremo de la red.

Ivan1998
04/04/18, 15:01:27
Si el router está en un canal muy congestionado puede afectar a la velocidad del wifi. Échale un vistazo a este video.

https://youtu.be/eX1YUK7BAjo

Exo
04/04/18, 15:29:51

El caso es que nunca había tenido problemas con Movistar y ahora me han pasado todos de golpe. He reseteado el router y he cambiado la clave por si los técnicos toquetearon algo y es problema del router o de Movistar, ya iré viendo... Pero como en este último mes también he cambiado de teléfono quería saber si un móvil puede influir en la señal, haciendo que ésta vaya mal o caiga de algún modo. Igual es una pregunta absurda, pero como no entiendo de estas cosas en cierto modo me quedaría más tranquila, o sabría por dónde tirar, porque iría descartando cosas. Seguramente sea o haya sido culpa de Movistar, pero eso... ¿Cuál es vuestra opinión del asunto? Seguro que entendéis más que yo y cualquier respuesta u opinión la agradeceré. Un saludo y siento la chapa xD
Si te falla todo los días es tan simple como no conectar ese móvil por un día y probar.

knabera
04/04/18, 15:44:57
Si te falla todo los días es tan simple como no conectar ese móvil por un día y probar.

No, no me falla todos los días. En un mes me ha fallado cuatro veces sin seguir ninguna norma concreta, por lo cual no puedo saber bajo qué circunstancias falla la conexión. De momento he reseteado el router a valores de fábrica y he cambiado la clave, por si los técnicos al resetearlo dejaron algo mal. Veremos qué tal va...

knabera
04/04/18, 15:47:08
Si el router está en un canal muy congestionado puede afectar a la velocidad del wifi. Échale un vistazo a este video.

https://youtu.be/eX1YUK7BAjo

Gracias, pero es que no es la velocidad en sí, que está claro que a veces va más fluida y a veces menos. Es que la conexión me deja de funcionar cuando antes no había tenido ningún problema

Exo
04/04/18, 15:50:36
No, no me falla todos los días. En un mes me ha fallado cuatro veces sin seguir ninguna norma concreta, por lo cual no puedo saber bajo qué circunstancias falla la conexión. De momento he reseteado el router a valores de fábrica y he cambiado la clave, por si los técnicos al resetearlo dejaron algo mal. Veremos qué tal va...
Tengo un conocido con fibra de 50 MB y también le pasa eso frecuentemente, pienso que es por el router que es una castaña.

knabera
04/04/18, 16:02:42
Tengo un conocido con fibra de 50 MB y también le pasa eso frecuentemente, pienso que es por el router que es una castaña.

Pfff pues vaya, yo mientras tuve fibra 300MB una maravilla, pero ha sido cambiar y... No sé si tendrá algo que ver una cosa con la otra, pero qué "casualidad". Pero es que la de 300MB es muy cara. Si sigue así miraré otras compañías.

knabera
04/04/18, 17:45:03
Me auto-respondo para aportar nuevos datos. Bueno, esta mañana he reseteado el router a valores de fábrica y lo único que he cambiado ha sido la contraseña del wifi. Parecía que todo iba bien, pero he reiniciado (encender y apagar) el router para comprobar una cosa y al volver a conectarse éste, pese a aparecer el wifi disponible en los menús de los dispositivos y en el router, éste no se conectaba ni en el PC ni en los dos móviles con los que estoy probando. Me pasaba lo mismo que ayer, aparecían pero al ir a conectarlo aparecía "error de autenticación" y en el Xiaomi me pedía nuevamente la clave, la cual no la detectaba como válida. He tenido que reiniciar nuevamente el router varias veces hasta que en una de ellas ya se han conectado ambos teléfonos y el PC. Luego he probado a reiniciar el router varias veces y ya se conectan a la primera al wifi.

Ya no sé si pensar que es problema de Movistar en concreto, del router en particular (de si tendré que pedir cambiarlo) o de los teléfonos, aunque esto quiero creer que no es posible porque me fallan todos, no sólo uno. Pero es "curioso" que todo haya sucedido al rebajar la tarifa y/o al cambiar de teléfono.

Tks
04/04/18, 18:00:43
El problema más habitual suele ser o bien el router que es una completa basura o bien averias aleatorias y bastantes de su linea.

Yo tengo un router Asus conectado al de Movistar (el último que ponen), y va de fábula todo. Si no pongo el Asus y conecto todo al de timofonica es caida detrás de caída, en hora punta.

knabera
04/04/18, 18:15:51
El problema más habitual suele ser o bien el router que es una completa basura o bien averias aleatorias y bastantes de su linea.

Yo tengo un router Asus conectado al de Movistar (el último que ponen), y va de fábula todo. Si no pongo el Asus y conecto todo al de timofonica es caida detrás de caída, en hora punta.

Yo tengo el router HGU de Movistar. El caso es que hasta ahora me iba de fábula, en año y medio me habría fallado como mucho dos veces. Pero en el último mes (desde la bajada de tarifa) me va de pena. Si sigue yendo así pediré el cambio de router a ver si es eso.

Gonzalez F. Luis
05/04/18, 02:50:35
Los router tambien pueden fallar como todo dispositivo, para mi seria bueno que solicitaras un cambio de router con tu compañia.

knabera
05/04/18, 10:54:51
Los router tambien pueden fallar como todo dispositivo, para mi seria bueno que solicitaras un cambio de router con tu compañia.

Sí, si me vuelve a fallar de manera tan random solicitaré un técnico (ayer me iban a mandar uno pero al final lo rechacé para ver si solucionaba reseteando a fábrica el router) y que me lo cambien si es necesario.

Nonamed
07/04/18, 20:10:20
Lo primero que tu compañía revise ese router y lo sustituya llegado el caso compi.