Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Cámara S9 Plus vs P20 Pro
JSGzgza
04/04/18, 02:00:28
Sí Google ha demostrado que 2 cámaras no tienen porque ser mejor que 1, Samsung hace lo propio demostrando que 3 cámaras no tienen porque ser mejor que 2.
https://youtu.be/DborQY7z4kI
Surcador
04/04/18, 02:17:23
Tal cual, me quedo con la del S9+.
De todas formas notable avance de Huawei respecto al P10 del año pasado.
Galaxo60
04/04/18, 08:13:48
Huawei aún tiene camino por andar, y aunque fue un gran avance, el hecho de que tengan un video tan mediocre va a echar para atrás a muchos.
Las fotos suelen ser similares en gran mayoría de los casos.
:besito:
manolin78
12/04/18, 00:51:58
Las cámaras del P20 pro en fotografía no tienen rival y aunque en algunos modos sean parecidas es evidente que en definición, zoom y de noche no hay quien se le acerque. Detrás quedan las del Pixel 2 XL y Samsung S9 plus que también son buenísimas y él no video mejores que el Huawei. Pero señores el juego de esas tres cámaras es la envidia del que le guste la fotografía
Lucho_Rotten
12/04/18, 01:04:20
Hay qué dejar de ser fanboy, la cámara del p20 es la mejor cámara del mercado, vi varias comparaciones y todos coinciden
La verdad que sí,en vídeo y sólo a 4k no estabiliza,pero en lo demás,muy bien por Huawei.Ya el año pasado con el mate 10 dió un adelanto y mira con el p20.Vaya carrera por ser el mejor
kevin_23
12/04/18, 09:59:01
Hay qué dejar de ser fanboy, la cámara del p20 es la mejor cámara del mercado, vi varias comparaciones y todos coincidenLa cámara del p20 pro...no confundir con la del p20...pero en video samsung y Apple son muy superiores
Para los que como yo no sabemos ni encuadrar, todo esto nos trae al pairo xD
Galaxo60
12/04/18, 10:24:07
La verdad que sí,en vídeo y sólo a 4k no estabiliza,pero en lo demás,muy bien por Huawei.Ya el año pasado con el mate 10 dió un adelanto y mira con el p20.Vaya carrera por ser el mejor
Tengo entendido que tampoco estabiliza a 60fps.
La estabilización solamente llega hasta 1080@30fps.
;-)
Hay qué dejar de ser fanboy, la cámara del p20 es la mejor cámara del mercado, vi varias comparaciones y todos coinciden
"Hay qué dejar de ser fanboy"
"la cámara del p20 es la mejor cámara del mercado"
:risitas:
kevin_23
12/04/18, 10:30:43
Hay qué dejar de ser fanboy, la cámara del p20 es la mejor cámara del mercado, vi varias comparaciones y todos coincidenQuien es más fanboy compi???? Tu o los demás?
Surcador
12/04/18, 10:56:16
Si acaso coinciden en condiciones de poca luz, de día ni de coña. ¿En cámara solo juzgas fotos? porque en video le mete un meneo el S9.
Yo también he visto ya varias reviews con el hype rebajado y reconociendo que igual se habían desmedido con los halagos, que por un momento parecía el terminal del siglo... y ni mucho menos.
cacho_perro
12/04/18, 12:18:06
Si acaso coinciden en condiciones de poca luz, de día ni de coña.
Creo que querías decir:
Si acaso coinciden en condiciones de BUENA luz. De noche ni de coña (el P20 Pro le da un buen repaso al Galaxy S9+ y a cualquier otro).
Es cierto que en video, mientras el P20 Pro no tenga estabilización mas allá de 1080@30, el S9+ será bastante superior.
kevin_23
12/04/18, 12:19:08
Creo que querías decir:
Si acaso coinciden en condiciones de BUENA luz. De noche ni de coña (el P20 Pro le da un buen repaso al Galaxy S9+ y a cualquier otro).
Es cierto que en video, mientras el P20 Pro no tenga estabilización mas allá de 1080@30, el S9+ será bastante superior.Y también en potencia y que puede grabar 4k a 60 fps
cacho_perro
12/04/18, 12:29:03
Y también en potencia y que puede grabar 4k a 60 fps
Cierto, es mas potente y graba 4K@60fps. Y por contra el P20 Pro tiene una batería mas grande y mas memoria.
No hay ningún móvil que sea mejor que otro en terminos absolutos, cada uno tiene sus pros y contras. Pero en lo que respecta a fotografía, el P20 Pro no tiene practicamente rival actualmente (quizás el Pixel 2 XL). Intentar negar eso es de fanboys, creo yo.
kevin_23
12/04/18, 12:32:07
Cierto, es mas potente y graba 4K@60fps. Y por contra el P20 Pro tiene una batería mas grande y mas memoria.
No hay ningún móvil que sea mejor que otro en terminos absolutos, cada uno tiene sus pros y contras. Pero en lo que respecta a fotografía, el P20 Pro no tiene practicamente rival actualmente (quizás el Pixel 2 XL). Intentar negar eso es de fanboys, creo yo.No puedo darte más que la razón, mejor explicado imposible
Se suele usar más la cámara de fotos hoy en día no?pues son móviles para cada uno, no es mejor Samsung en fotos y tampoco es mejor Huawei en video,lo demás da igual,son fluidos y ya sería cuestión de diseño,que me quedo con el s9 ,tuve el Huawei y no me ha transmitido esa sensación de querer pillarlo.
shatkara61
12/04/18, 12:39:59
La cámara del p20 pro...no confundir con la del p20...pero en video samsung y Apple son muy superiores
Si si ..en video..pero yo que el 95% de uso que le doy a la camara es en fotos..ya quisiera yo en mi iphone x y anterior note 8 haber tenido esa camara de noche que ni el s9 plus le alcanza ni de lejos..https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180412/e1b27bbe44e4b95dad89973fc143a951.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180412/fd29fb785cce7c1c983178cbc6317885.jpg
dfavefenix
12/04/18, 14:56:39
Si si ..en video..pero yo que el 95% de uso que le doy a la camara es en fotos..ya quisiera yo en mi iphone x y anterior note 8 haber tenido esa camara de noche que ni el s9 plus le alcanza ni de lejos..https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180412/e1b27bbe44e4b95dad89973fc143a951.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180412/fd29fb785cce7c1c983178cbc6317885.jpgLa de Huawei me parece una imagen irreal...
Como pasada por filtros de photoshop para rollo soy super pro... Anda que jajajaa
kevin_23
12/04/18, 15:11:28
Si si ..en video..pero yo que el 95% de uso que le doy a la camara es en fotos..ya quisiera yo en mi iphone x y anterior note 8 haber tenido esa camara de noche que ni el s9 plus le alcanza ni de lejos..https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180412/e1b27bbe44e4b95dad89973fc143a951.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180412/fd29fb785cce7c1c983178cbc6317885.jpgTu mismo lo has puesto de ejemplo, esa imagen del Huawei es bastante inferior
Galaxo60
12/04/18, 15:17:01
Si acaso coinciden en condiciones de poca luz, de día ni de coña. ¿En cámara solo juzgas fotos? porque en video le mete un meneo el S9.
Yo también he visto ya varias reviews con el hype rebajado y reconociendo que igual se habían desmedido con los halagos, que por un momento parecía el terminal del siglo... y ni mucho menos.
Creo que querías decir:
Es cierto que en video, mientras el P20 Pro no tenga estabilización mas allá de 1080@30, el S9+ será bastante superior.
No hay ningún móvil que sea mejor que otro en terminos absolutos, cada uno tiene sus pros y contras. Pero en lo que respecta a fotografía, el P20 Pro no tiene practicamente rival actualmente (quizás el Pixel 2 XL). Intentar negar eso es de fanboys, creo yo.
Se suele usar más la cámara de fotos hoy en día no?pues son móviles para cada uno, no es mejor Samsung en fotos y tampoco es mejor Huawei en video,lo demás da igual,son fluidos y ya sería cuestión de diseño,que me quedo con el s9 ,tuve el Huawei y no me ha transmitido esa sensación de querer pillarlo.
Si si ..en video..pero yo que el 95% de uso que le doy a la camara es en fotos..ya quisiera yo en mi iphone x y anterior note 8 haber tenido esa camara de noche que ni el s9 plus le alcanza ni de lejos..https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180412/e1b27bbe44e4b95dad89973fc143a951.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180412/fd29fb785cce7c1c983178cbc6317885.jpg
La de Huawei me parece una imagen irreal...
Como pasada por filtros de photoshop para rollo soy super pro... Anda que jajajaa
Tu mismo lo has puesto de ejemplo, esa imagen del Huawei es bastante inferior
Creo que la foto que pusieron no es el mejor ejemplo para querer poner a la cámara del P20 Pro sobre la del S9+.
Es cierto que la del P20 Pro muestra más detalle, pero los colores están totalmente apagdos y "muertos" por as decirlo, mientras que el S9+ logra retenerlos en su mayoría.
Otra cosa que se les olvida a todos, e incluso a la gran mayoría de reviews y análisis que he visto, es que están comparando cosas totalmente diferentes, para darle ventaja al P20 Pro.
No podemos estar comparando modos de larga exposición con fotografías hechas en modo Auto. Digo, el modo noche finalmente es un modo de larga exposición, y daría pena que no mostrara más detalles siendo que estás dejando pasar una infinidad más de luz respecto a lo que puedas tomar en Auto. De todas formas, si comparamos lo que hace el S9+ con lo que hace el P20 Pro en esa foto, creo que es bastante aplaudible la cantidad de luz que recoge el S9+ siendo que la exposición se reduce a unas décimas de segundo. Puedo apostar a que si ponemos el S9+ con larga exposición, va a salir con el mismo nivel de detalle, pero reteniendo mejor los colores y dando un toque más natural y normal.
Las fotos en Auto del P20 Pro en general no son tan diferentes de lo que vemos en otros móviles, pero lo que hizo Huawei aquí fue abusar del procesado y obtienes imágenes que no tienen nada que ver con la realidad; basta con hacer zoom en algunas zonas para ver como definen y saturan de más toda la escena; esto también es notorio en ciertas condiciones de luz cuando el P20 Pro ha dado ciertas coloraciones moradas en algunos contornos, derivados igualmente del procesado tan brutal que han puesto a la cámara.
Pueden ver todo esto que comento en algunos análisis que ya se han hecho de la cámara del P20 Pro.
Del video y del selfie ni digo, porque son ligas totalmente distintas. En modo retrato son similares cuando logran captar decentemente a la persona.
Para mi la cámara más redonda en conjunto sigue siendo la del S9+, y no veo ni de lejos algún equipo que puede compararse en términos generales.
:ok:
shatkara61
12/04/18, 15:25:04
Creo que la foto que pusieron no es el mejor ejemplo para querer poner a la cámara del P20 Pro sobre la del S9+.
Es cierto que la del P20 Pro muestra más detalle, pero los colores están totalmente apagdos y "muertos" por as decirlo, mientras que el S9+ logra retenerlos en su mayoría.
Otra cosa que se les olvida a todos, e incluso a la gran mayoría de reviews y análisis que he visto, es que están comparando cosas totalmente diferentes, para darle ventaja al P20 Pro.
No podemos estar comparando modos de larga exposición con fotografías hechas en modo Auto. Digo, el modo noche finalmente es un modo de larga exposición, y daría pena que no mostrara más detalles siendo que estás dejando pasar una infinidad más de luz respecto a lo que puedas tomar en Auto. De todas formas, si comparamos lo que hace el S9+ con lo que hace el P20 Pro en esa foto, creo que es bastante aplaudible la cantidad de luz que recoge el S9+ siendo que la exposición se reduce a unas décimas de segundo. Puedo apostar a que si ponemos el S9+ con larga exposición, va a salir con el mismo nivel de detalle, pero reteniendo mejor los colores y dando un toque más natural y normal.
Las fotos en Auto del P20 Pro en general no son tan diferentes de lo que vemos en otros móviles, pero lo que hizo Huawei aquí fue abusar del procesado y obtienes imágenes que no tienen nada que ver con la realidad; basta con hacer zoom en algunas zonas para ver como definen y saturan de más toda la escena; esto también es notorio en ciertas condiciones de luz cuando el P20 Pro ha dado ciertas coloraciones moradas en algunos contornos, derivados igualmente del procesado tan brutal que han puesto a la cámara.
Pueden ver todo esto que comento en algunos análisis que ya se han hecho de la cámara del P20 Pro.
Del video y del selfie ni digo, porque son ligas totalmente distintas. En modo retrato son similares cuando logran captar decentemente a la persona.
Para mi la cámara más redonda en conjunto sigue siendo la del S9+, y no veo ni de lejos algún equipo que puede compararse en términos generales.
Si tienes el s9 plus y te quieres autoengañar perfecto...pero a mi ni a muchos nos vas a convencer de que la camara del s9 plus es mejor a la del p20 ni a la del pixel pero ni de coña..si los blogueros dijeran que la de tu s9 es la mejor cambiabas el discurso y dirias que que razon tienen...
shatkara61
12/04/18, 15:31:39
Creo que querías decir:
En video simplemente se les fue la olla no metiendo estabilizador mas alla de full hd a 30fps..
Galaxo60
12/04/18, 15:39:29
Si tienes el s9 plus y te quieres autoengañar perfecto...pero a mi ni a muchos nos vas a convencer de que la camara del s9 plus es mejor a la del p20 ni a la del pixel pero ni de coña..si los blogueros dijeran que la de tu s9 es la mejor cambiabas el discurso y dirias que que razon tienen...
En video simplemente se les fue la olla no metiendo estabilizador mas alla de full hd a 30fps..
No me autoengaño, pero soy un ser humano con 2 ojos y sentido común, que es lo que basta para ver que todo lo que digo es real. Digo, si quieres debatir algo, hazlo con argumentos, porque esto parece más una berrieta infantil que una respuesta sensata.
Yo argumenté claramente las cosas y hay videos y análisis que respaldan lo que digo, pero tu respuesta es pobre y sin fundamento, más basada en un impulso que en un razonamiento.
Tampoco intento convencer a nadie, basta conque esté convencido yo, porque soy yo el que paga y disfruta el producto, y también deberías saber que la mayoría de esos blogueros no tienen ni la más remota idea de fotografía, así que no entiendo para qué los traes al tema. Ya me pasó con el Pixel 2 XL que todos decían que era la mejor cámara del mercado y era el milagro de la fotografía móvil, como para tenerlo en mano y darme cuenta que no era así.
No sé por qué te duele tanto que se expongan los hechos.
:abracito:
shatkara61
12/04/18, 15:43:30
No me autoengaño, pero soy un ser humano con 2 ojos y sentido común, que es lo que basta para ver que todo lo que digo es real. Digo, si quieres debatir algo, hazlo con argumentos, porque esto parece más una berrieta infantil que una respuesta sensata.
Yo argumenté claramente las cosas y hay videos y análisis que respaldan lo que digo, pero tu respuesta es pobre y sin fundamento, más basada en un impulso que en un razonamiento.
Tampoco intento convencer a nadie, basta conque esté convencido yo, porque soy yo el que paga y disfruta el producto, y también deberías saber que la mayoría de esos blogueros no tienen ni la más remota idea de fotografía, así que no entiendo para qué los traes al tema. Ya me pasó con el Pixel 2 XL que todos decían que era la mejor cámara del mercado y era el milagro de la fotografía móvil, como para tenerlo en mano y darme cuenta que no era así.
No sé por qué te duele tanto que se expongan los hechos.
Y hay videos y analsis que dicen todoo lo contrario..ojo..hablo de fotografía no de video..pero si te hace feliz..hale..para ti el pin..yo desde luego no me caso con ninguna marca y critico lo que no esta bien...[emoji1303]
cacho_perro
12/04/18, 16:00:46
Dices que no se puede comparar la fotografía de larga exposición del Huawei con la foto Auto del S9+? Y que el S9+ en larga exposición tiraría fotos similares?
Aqui tienes un ejemplo de como quedaría esas fotos de larga exposición con el S9+:
https://i1.creativecow.net/u/81/blur2.jpg
Aqui se trata de resultados y resulta que un movil hace fotos fantásticas con baja luz y el otro no. Si a ti te gusta el modo auto del Galaxy s9, genial, pero eso no hace que la cámara sea mejor ;-)
Galaxo60
12/04/18, 16:07:16
Y hay videos y analsis que dicen todoo lo contrario..ojo..hablo de fotografía no de video..pero si te hace feliz..hale..para ti el pin..yo desde luego no me caso con ninguna marca y critico lo que no esta bien...[emoji1303]
Si dices que criticas lo que no está bien, entonces deberías empezar por ti y la actitud que estás tomando.
De igual forma, si dices que tienes videos y análisis que dicen todo lo contrario, me gustaría los pusieras aquí, porque yo todos los que he visto hablan de un sobreprocesado, sobredefinición y sobresaturación; y muchas veces, incluso te recomiendan deshabilitar la autodetección AI de escena porque te da resultados artificales e irreales. ¿Hace las fotos más atractivas?, si, para el común de las personas, pero eso no signifique que sea lo más adecuado.
Y si, cuando hablo de cámara, me refiero a las cámaras en su conjunto, porque de otra forma estaríamos subdividiendo por cada modo o funcionalidad.
:estrellas:
Dices que no se puede comparar la fotografía de larga exposición del Huawei con la foto Auto del S9+? Y que el S9+ en larga exposición tiraría fotos similares?
Aqui tienes un ejemplo de como quedaría esas fotos de larga exposición con el S9+:
https://i1.creativecow.net/u/81/blur2.jpg
Aqui se trata de resultados y resulta que un movil hace fotos fantásticas con baja luz y el otro no. Si a ti te gusta el modo auto del Galaxy s9, genial, pero eso no hace que la cámara sea mejor ;-)
Vale, creo que no me expliqué bien, y me refería hacer la larga exposición de ambos equipo en un trípode, ya que algunos ejemplos que he visto del P20 Pro con este modo también sufren de trepidación. No es una tecnología perfecta aún y falta pulir detalles.
Creo que sería la mejor forma y la más equilibrada de comparar resultados.
Surcador
12/04/18, 16:16:17
Creo que querías decir:
No, quería decir precisamente lo que he dicho... que coinciden en que de noche es mejor, no así de día.
cacho_perro
12/04/18, 16:19:37
Si dices que criticas lo que no está bien, entonces deberías empezar por ti y la actitud que estás tomando.
De igual forma, si dices que tienes videos y análisis que dicen todo lo contrario, me gustaría los pusieras aquí, porque yo todos los que he visto hablan de un sobreprocesado, sobredefinición y sobresaturación; y muchas veces, incluso te recomiendan deshabilitar la autodetección AI de escena porque te da resultados artificales e irreales. ¿Hace las fotos más atractivas?, si, para el común de las personas, pero eso no signifique que sea lo más adecuado.
Y si, cuando hablo de cámara, me refiero a las cámaras en su conjunto, porque de otra forma estaríamos subdividiendo por cada modo o funcionalidad.
:estrellas:
Vale, creo que no me expliqué bien, y me refería hacer la larga exposición de ambos equipo en un trípode, ya que algunos ejemplos que he visto del P20 Pro con este modo también sufren de trepidación. No es una tecnología perfecta aún y falta pulir detalles.
Creo que sería la mejor forma y la más equilibrada de comparar resultados.
Sigo sin verle mucho sentido a lo que comentas.
El P20 Pro te permite hacer fotos nocturnas fantásticas sin necesidad de trípode ni nada. el S9+, aún siendo mejor en cámara selfie y vídeo, es muy inferior en ese apartado. Si hay que usar trípode podríamos usar cualquier móvil. Incluso un Galaxy S5 seguro que tira muy buenas fotos de larga exposición con un trípode, pero yo al menos no suelo llevar uno encima normalmente...
Por lo tanto, ¿que es mas importante? Tener una buena cámara selfie y vídeo estabilizado a 4K o poder hacer fotos fantásticas con baja luz?
Yo tengo clarísimo que poder hacer fotos nocturnas es mucho mas importante en una cámara.
No, quería decir precisamente lo que he dicho... que coinciden en que de noche es mejor, no así de día.
Correcto, de día sigue siendo mejor el Pixel 2 XL. El Galaxy s9+ de día no es superiores muy parejo al P20 Pro, en algunos aspectos muy concretos es mejor uno, en otros el P20 pro es mejor) todo esto sin mencionar el bokeh o el zoom , claro, donde el movil chino arrasa a todos.
cacho_perro
12/04/18, 16:32:40
Edito: duplicado
dfavefenix
12/04/18, 16:50:06
El P20 Pro te permite hacer fotos nocturnas fantásticas sin necesidad de trípode ni nada. el S9+, aún siendo mejor en cámara selfie y vídeo, es muy inferior en ese apartado.
:pensando:
Madre
Simpsonn
12/04/18, 16:54:04
Madre
Si,sus huevos ponen muy inferior como si años luz entre uno y otro hubiese:risitas::risitas: que mal huele.
Yo,honestamente,prefiero la del s9+,es lo más equilibrado que hay,echa mejores fotos de dia,tiene mejor vídeo y cámara delantera,a favor del p20 pro podría destacar para quien realmente lo use,el zoom y el modo monocromo,y por la noche estoy en duda,en algunas parece que sale mejor pero en otras veo un abuso de procesado exagerado y prefiero la del s9+,como digo depende de que foto vea prefiero uno u otro,pero en general me quedo con la del s9+ y ya si empezamos con pequeñas cosas como la pantalla,el procesador,el no tener Bluetooth 5.0,vídeo sin estabilización... hace que de lleno prefiera el s9+ de calle,lo veo un producto en general más redondo,sin quitarle mérito a huawei,2-3 generaciones atrás yo mismo no lo hubiese tenido en cuenta si quiera,hoy día se podría hasta plantear,así que algo estarán haciendo bien
dfavefenix
12/04/18, 17:00:32
Si,sus huevos ponen muy inferior como si años luz entre uno y otro hubiese:risitas::risitas: que mal huele
Si, así es X-D
manolin78
12/04/18, 17:02:33
De que móvil es este efecto bokeh? https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180412/557f2da2b8469d6ab24e597f59954904.jpg
Galaxo60
12/04/18, 17:12:13
De que móvil es este efecto bokeh? https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180412/557f2da2b8469d6ab24e597f59954904.jpg
Pixel 2 XL.
Galaxo60
12/04/18, 17:12:37
El P20 Pro te permite hacer fotos nocturnas fantásticas sin necesidad de trípode ni nada. el S9+, aún siendo mejor en cámara selfie y vídeo, es muy inferior en ese apartado. Si hay que usar trípode podríamos usar cualquier móvil. Incluso un Galaxy S5 seguro que tira muy buenas fotos de larga exposición con un trípode, pero yo al menos no suelo llevar uno encima normalmente...
Por lo tanto, ¿que es mas importante? Tener una buena cámara selfie y vídeo estabilizado a 4K o poder hacer fotos fantásticas con baja luz?
Yo tengo clarísimo que poder hacer fotos nocturnas es mucho mas importante en una cámara.
Correcto, de día sigue siendo mejor el Pixel 2 XL. El Galaxy s9+ de día no es superiores muy parejo al P20 Pro, en algunos aspectos muy concretos es mejor uno, en otros el P20 pro es mejor) todo esto sin mencionar el bokeh o el zoom , claro, donde el movil chino arrasa a todos.
Entiendo tu punto, pero lo que dices entonces tampoco tiene mucho sentido: ¿estás dispuesto a sacrificar calidad (muy notable por cierto) en todos los otros apartados de la cámara con tal de obtener fotos un poco mejores en pocas condiciones de luz?.
Lo dices como si viviéramos inmersos en un mundo de oscuridad, cuando realmente las actividades comunes y normales son de día y a plena luz; y mira que soy de los que les gusta sacar fotos de noche, pero el S9+ me cumple perfectamente para ese propósito, y para todos los demás.
Si necesito algo ya más específico y detallado, cargo un mini trípode conmigo, como todas los aficionados y personas que se dedican a fotografía profesional.
Y no me refiero solamente a cámara, sino también hay muchos otros apartados hablando de teléfono como tal en los que el P20 Pro flaquea en comparación con el S9+.
:silbando:
Madre
Si,sus huevos ponen muy inferior como si años luz entre uno y otro hubiese:risitas::risitas: que mal huele.
Yo,honestamente,prefiero la del s9+,es lo más equilibrado que hay,echa mejores fotos de dia,tiene mejor vídeo y cámara delantera,a favor del p20 pro podría destacar para quien realmente lo use,el zoom y el modo monocromo,y por la noche estoy en duda,en algunas parece que sale mejor pero en otras veo un abuso de procesado exagerado y prefiero la del s9+,como digo depende de que foto vea prefiero uno u otro,pero en general me quedo con la del s9+ y ya si empezamos con pequeñas cosas como la pantalla,el procesador,el no tener Bluetooth 5.0,vídeo sin estabilización... hace que de lleno prefiera el s9+ de calle
Si, así es X-D
Es bien sabido que Huawei siempre ha estado por debajo en cámara, pero desde el año pasado se pusieron las pilas y ahora parece que están a la par en foto, pero en video aún se quedan cortos.
Soy de la misma opinión, que el S9+ es mucho mejor teléfono como tal y no vale la pena cambiarlo por un P20 Pro para obtener apenas una mejora en un sólo apartado de la cámara.
:D
manolin78
12/04/18, 17:14:42
Pixel 2 XL.
:abracito:Nop, S9 plus. Que mierda bokeh es este? Llevo un día con el y esto y la cámara delantera me han decepcionado
Galaxo60
12/04/18, 17:29:58
Nop, S9 plus. Que mierda bokeh es este? Llevo un día con el y esto y la cámara delantera me han decepcionado
Todos, absolutamente TODOS los teléfonos van a tener problemas de bokeh en ese tipo de situaciones; no estoy viendo nada que no haya visto en otros equipos que haya tenido.
manolin78
12/04/18, 17:41:49
Todos, absolutamente TODOS los teléfonos van a tener problemas de bokeh en ese tipo de situaciones; no estoy viendo nada que no haya visto en otros equipos que haya tenido.
:ok:El Pixel lo hacía perfecto
Joder, mira que duele que los chinos callen bocas con la cámara ehhh,jajajaj.la 2a cámara y a mi pesar porque lo tengo en la recámara a ver si la batería me convence,es de risa,ni los retratos los hace bien.El zoom del huawei es la leche,y han dado un paso muy importante en la industria, porque Sansung desde el s7 no han hecho sino retocar y de innovar nada.El mérito éste año es pa los chinacosss,se lo merecen.
cacho_perro
12/04/18, 17:46:41
Madre
Si,sus huevos ponen muy inferior como si años luz entre uno y otro hubiese que mal huele.
uyuyuy, que susceptibles estamos por aquí :risitas: Mis disculpas, igual me he pasado un poco, dejemoslo en que simplemente es peor.
Se que es duro aceptarlo compañero, pero tranquilo, que el S9+ sigue teniendo una cámara bestial (mucho mejor que la del P20pro en vídeo o selfies) ;-). Pero vamos en lo que se refiere a fotos nocturnas, sólo hay que comparar para ver la obvia diferencia.
Entiendo tu punto, pero lo que dices entonces tampoco tiene mucho sentido: ¿estás dispuesto a sacrificar calidad (muy notable por cierto) en todos los otros apartados de la cámara con tal de obtener fotos un poco mejores en pocas condiciones de luz?.
¿Diferencia de calidad muy notable en que? Y fotos un poco mejores en poca luz? Venga, un poco de seriedad por favor...
Lo dices como si viviéramos inmersos en un mundo de oscuridad, cuando realmente las actividades comunes y normales son de día y a plena luz; y mira que soy de los que les gusta sacar fotos de noche, pero el S9+ me cumple perfectamente para ese propósito, y para todos los demás.
Si necesito algo ya más específico y detallado, cargo un mini trípode conmigo, como todas los aficionados y personas que se dedican a fotografía profesional.
Y no me refiero solamente a cámara, sino también hay muchos otros apartados hablando de teléfono como tal en los que el P20 Pro flaquea en comparación con el S9+.
Como he dicho ya varias veces, es cuestión de gustos y prioridades.
No es que vivamos en un mundo de oscuridad, es que de día la diferencia entre un móvil y otro es muchísimo mas sutil que de noche. Con poca luz las diferencias entre cámaras se multiplican. Tengo un Galaxy s8 y he probado el S9+, sé de lo que hablo. El samsung hace muy buenas fotos, pero en un uso normal, sin usar el modo manual, aún siendo muy buenas, se nota demasiado que son de móvil.
Con un trípode y con modo manual se pueden hacer fotos brutales, pero es un argumento absurdo porque nadie va con un trípode por ahí.
La cuestión es, ¿para ti es importante el selfie y el vídeo? Pues bien, entonces el samsung es tu teléfono! Para ti es mas importante un buen zoom y fotografía con baja luz? entonces el P20 Pro es lo tuyo.
Parece que os cueste aceptar esto. Entiendo que no es plato de buen gusto que uno se gaste una pasta en un movil y al rato salga otro que lo mejora en algunos aspectos, pero el mundo de la telefonía es así. ;-)
PD: Del resto del móvil nadie ha hablado, en este thread se está hablando de la cámara :estrellas:
Simpsonn
12/04/18, 17:59:15
...
Simpsonn
12/04/18, 18:04:33
uyuyuy, que susceptibles estamos por aquí :risitas: Mis disculpas, igual me he pasado un poco, dejemoslo en que simplemente es peor.
Se que es duro aceptarlo compañero, pero tranquilo, que el S9+ sigue teniendo una cámara bestial (mucho mejor que la del P20pro en vídeo o selfies) ;-). Pero vamos en lo que se refiere a fotos nocturnas, sólo hay que comparar para ver la obvia diferencia.
¿Diferencia de calidad muy notable en que? Y fotos un poco mejores en poca luz? Venga, un poco de seriedad por favor...
No es que vivamos en un mundo de oscuridad, es que de día la diferencia entre un móvil y otro es muchísimo mas sutil que de noche. Con poca luz las diferencias entre cámaras se multiplican. Tengo un Galaxy s8 y he probado el S9+, sé de lo que hablo. El samsung hace muy buenas fotos, pero en un uso normal, sin usar el modo manual, aún siendo muy buenas, se nota demasiado que son de móvil.
Con un trípode y con modo manual se pueden hacer fotos brutales, pero es un argumento absurdo porque nadie va con un trípode por ahí.
La cuestión es, ¿para ti es importante el selfie y el vídeo? Pues bien, entonces el samsung es tu teléfono! Para ti es mas importante un buen zoom y fotografía con baja luz? entonces el P20 Pro es lo tuyo.
Parece que os cueste aceptar esto. Entiendo que no es plato de buen gusto que uno se gaste una pasta en un movil y al rato salga otro que lo mejora en algunos aspectos, pero el mundo de la telefonía es así. ;-)
PD: Del resto del móvil nadie ha hablado, en este thread se está hablando de la cámara :estrellas:
Si la cosa está en que si de noche realmente estuviera muy por encima,para alguien que priorize la cámara en baja luz estaría de lujo,pero no es así,en donde dicen que ven mejor cámara de noche yo veo un procesado más que exagerado,y no merece la pena que saque "mejores fotos" con poca luz y a su vez perder en cámara delantera,en vídeo,y en mi opinión fotos durante el día,perder el bluetooth 5.0,perder un poco de rendimiento,pantalla,son muchas cosas las que pierdes,muy muy por encima tendrían que estar las fotos con poca luz para olvidarte un poco lo que dejas detras,y hablo del resto del móvil por qué no creo que la cámara sin más sea la única razón de compra,para la gente que lo lea y este indeciso entre uno y otro sepa lo que hay
luisquin
12/04/18, 18:10:10
Qué complicada controversia...es como tratar de poner de acuerdo a las aficiones del Madrid y del Barcelona sobre si el penalty de ayer contra la Juve lo fue realmente...:estrellas:
cacho_perro
12/04/18, 18:19:52
Qué complicada controversia...es como tratar de poner de acuerdo a las aficiones del Madrid y del Barcelona sobre si el penalty de ayer contra la Juve lo fue realmente...:estrellas:
Está claro que es díficil convencer a la afición contraria para que valoren positivamente al otro equipo.
A mi, que no tengo ni uno ni otro me da igual, pero no deja de ser curioso los extremos a los que se llegan por defender lo que a uno le interesa. :oh:
En fin, paz y que cada uno disfrute de lo suyo X-D
Simpsonn
12/04/18, 18:25:00
Está claro que es díficil convencer a la afición contraria para que valoren positivamente al otro equipo.
A mi, que no tengo ni uno ni otro me da igual, pero no deja de ser curioso los extremos a los que se llegan por defender lo que a uno le interesa. :oh:
En fin, paz y que cada uno disfrute de lo suyo X-D
No es defender lo que a uno le interesa,yo no me caso con ninguna marca,igual tengo hoy el s9 (desde el s6 no uso Samsung hasta ahora) que mañana el g7 cuando salga,pero si leo cosas con las que no estoy de acuerdo lo digo,igual que puedo decir que el pixel 2xl tiene mejor efecto boque que el s9,o que las fotos en el pixel me gustan más,digo que el p20 pro no me parece que en general tenga mejor cámara que el s9+,ni más ni menos,pero de acuerdo contigo,paz,y que cada uno disfrute lo que quiera comprarse.
cacho_perro
12/04/18, 18:50:45
No es defender lo que a uno le interesa,yo no me caso con ninguna marca,igual tengo hoy el s9 (desde el s6 no uso Samsung hasta ahora) que mañana el g7 cuando salga,pero si leo cosas con las que no estoy de acuerdo lo digo,igual que puedo decir que el pixel 2xl tiene mejor efecto boque que el s9,o que las fotos en el pixel me gustan más,digo que el p20 pro no me parece que en general tenga mejor cámara que el s9+,ni más ni menos,pero de acuerdo contigo,paz,y que cada uno disfrute lo que quiera comprarse.
Claro compañero, ni a mi me parece que el Galaxy S9+ tenga en general mejor cámara que el P20 Pro. Aqui nadie está diciendo que uno sea rotundamente mejor que el otro, si no que cada uno es mejor en algunos aspectos y que cada uno elija si le interesa o no.
En mi caso, escojo sin dudarlo una mejor fotografia nocturna y un buen zoom (si, hay bastante diferencia en ambos por mucho que lo neguéis) sobre los selfies o grabar a 4K (y no, las fotos con buena luz no son mucho mejores en el Galaxy S9+, por mucho que insisitáis, el nivel está bastante parejo).
En cuanto al resto del teléfono, ya estoy bastante cansado del ecosistema Samsung, así que objetivamente también elijo entre otras cosas una buena batería sobre todo lo que me pueda ofrecer samsung, que ya me lo conozco de memoria (he tenido un Galaxy S, S3, Note 2, S6, S7 y S8)
Pues lo dicho por manolin, Samsung no a mejorado para nada. Y teniendo un S9 del 2018, no gana, en nada, oero en nada a la cámara (Y solo lleva 1) del Pixel 2. Así que, punto negativo para Samsung.
Galaxo60
12/04/18, 19:03:58
El Pixel lo hacía perfecto
Claro compañero, ni a mi me parece que el Galaxy S9+ tenga en general mejor cámara que el P20 Pro. Aqui nadie está diciendo que uno sea rotundamente mejor que el otro, si no que cada uno es mejor en algunos aspectos y que cada uno elija si le interesa o no.
En mi caso, escojo sin dudarlo una mejor fotografia nocturna y un buen zoom (si, hay bastante diferencia en ambos por mucho que lo neguéis) sobre los selfies o grabar a 4K (y no, las fotos con buena luz no son mucho mejores en el Galaxy S9+, por mucho que insisitáis, el nivel está bastante parejo).
En cuanto al resto del teléfono, ya estoy bastante cansado del ecosistema Samsung, así que objetivamente también elijo entre otras cosas una buena batería sobre todo lo que me pueda ofrecer samsung, que ya me lo conozco de memoria (he tenido un Galaxy S, S3, Note 2, S6, S7 y S8)
Eres muy gracioso, porque cuando hablamos de diferencias hacia el S9+, las minimizas sin más, o dices que no son importantes, pero si se trata de poner diferencias a favor del P20 Pro, entonces si hay una diferencia abismal y no hay punto de comparación.
Deberías leerte más a menudo para que veas lo contradictorio que eres a veces.
Y no, no se trata de tener plato de buen gusto como dices, y creéme que si viera que el P20 Pro tuviera mejor cámara y fuera mucho más teléfono que el S9+, sería el primero en cambiarlo, pero como bien dices, "hay bastante diferencia en ambos por mucho que lo neguéis".
renato1308
12/04/18, 19:06:22
Realmente se la andan por ahi grabando?
Yo por lo general uso el video cuando me voy de viaje o un recital, que vamos no es todos los fines de semana.
Obiamente en camara esta mejor el p20 pro, en video el s9+ es mejor, pero ojo que es 1080 30fps se ve bastante bien en el chino, y en selfie, ayer estuve probando un iphone8 + y me daba esa misma sensacion; como que abusaba de brillo, y ojo hablamos de un iphone 8+.
Lo del bluetoh. dale macho 4.2 o 5 enserio es taaaan vital? que sea mas rapido y tenga mas alcance, a algo que ya de por si es rapido y tiene buen alcance. y solamos usar en el parlante o el auto, de igual considerar la carga inalambrica, cuando nadie usa eso por lo lento que va y todos tiramos del cargador fast charge.
En algo VITAL de importancia como bateria, el chino sale superior por afano
En CAMARA a ambos los veo bien, y cada uno tiene su punto fuerte.
En rendimiento ambos van cremita, aunque dicen que con el tiempo los samsung van petando, tuve la magra experiencia con un s8, esperemos que eso haya cambiado.
En diseño, ambos son hermosos, para mi, esto es mas subjetivo.
En software, van igual creo.
En precio, huawei baja de precio muy rapido.
Particularmente, para mi el huawei es mejor ligeramente, fue un duro golpe a los coreanos que se dedicaron desde el s7 unicamente a pulir cosas. se durmiendo en sus laureles y ahi esta la consecuencia.
Saludos!
Simpsonn
12/04/18, 19:06:48
Bueno,para mí el ser mejor en general es tener mejor cámara (por el día es sensiblemente mejor),un vídeo y un selfie en condiciones, que también una buena nocturna claro está,peronno un zoom y una cámara nocturna con más procesado que otra cosa,y no,no hay una diferencia más que notable como tú dices,luego el tema de batería,sin ser el s9+ ningún referente te digo que el kirin traga más que un Ferrari callejeando y con 500mha más apenas saca media hora más de pantalla (visto en bastantes drain test) me parece perfecto que cambies de marca,es lo bueno de android,pero el s9+ me parece un producto mucho más redondo que el huawei en equilibrio de cámara,seguramente la mejor pantalla del mercado hoy dia,batería aceptable,ampliable mediante sd,Bluetooth 5.0,procesador de nueva hornada,por decirlo asi,no le llega a faltar de nada,cosas de las qu huawei carece,pero como he dicho antes mañana sale un g7,un u12 o cualquier gama alta y me parece más redondo que este s9+...,el huawei me parece muy bueno en todo,pero el mejor en nada (bueno si,en el zoom)
renato1308
12/04/18, 19:18:00
Bueno,para mí el ser mejor en general es tener mejor cámara (por el día es sensiblemente mejor),un vídeo y un selfie en condiciones,y no un zoom y una cámara nocturna con más procesado que otra cosa,y no,no hay una diferencia más que notable como tú dices,luego el tema de batería,sin ser el s9+ ningún referente te digo que el kirin traga más que un Ferrari callejeando y con 500mha más apenas saca media hora más de pantalla (visto en bastantes drain test) me parece perfecto que cambies de marca,es lo bueno de android,pero el s9+ me parece un producto mucho más redondo que el huawei en equilibrio de cámara,seguramente la mejor pantalla del mercado hoy dia,batería aceptable,ampliable mediante sd,Bluetooth 5.0,procesador de nueva hornada,por decirlo asi,no le llega a faltar de nada,cosas de las qu huawei carece,pero como he dicho antes mañana sale un g7,un u12 o cualquier gama alta y me parece más redondo que este s9+...
A lo que voy es que en las cosas de las cuales samsung es superior salvo el jack son innecesarias.
SD a un equipo que ya tiene 128gb? (ojo que es doble sim el huawei)
Bluettoth 5? dale amigoooo
carga inalambrica, nadie lo usa porque va lento
Ya falta que saquen pecho del ip68 :oh:
renato1308
12/04/18, 19:22:15
Bueno,para mí el ser mejor en general es tener mejor cámara (por el día es sensiblemente mejor),un vídeo y un selfie en condiciones, que también una buena nocturna claro está,peronno un zoom y una cámara nocturna con más procesado que otra cosa,y no,no hay una diferencia más que notable como tú dices,luego el tema de batería,sin ser el s9+ ningún referente te digo que el kirin traga más que un Ferrari callejeando y con 500mha más apenas saca media hora más de pantalla (visto en bastantes drain test) me parece perfecto que cambies de marca,es lo bueno de android,pero el s9+ me parece un producto mucho más redondo que el huawei en equilibrio de cámara,seguramente la mejor pantalla del mercado hoy dia,batería aceptable,ampliable mediante sd,Bluetooth 5.0,procesador de nueva hornada,por decirlo asi,no le llega a faltar de nada,cosas de las qu huawei carece,pero como he dicho antes mañana sale un g7,un u12 o cualquier gama alta y me parece más redondo que este s9+...,el huawei me parece muy bueno en todo,pero el mejor en nada (bueno si,en el zoom)
media hora ams de pantalla? amigo te recomiendo que visitas el tema de duracion de bateria del s9+ y p20pro y vuelvas a publicar
saludetes :ok:
kevin_23
12/04/18, 19:23:04
A lo que voy es que en las cosas de las cuales samsung es superior salvo el jack son innecesarias.
SD a un equipo que ya tiene 128gb? (ojo que es doble sim el huawei)
Bluettoth 5? dale amigoooo
carga inalambrica, nadie lo usa porque va lento
Ya falta que saquen pecho del ip68 :oh:Mejor procesador, mejor pantalla, más potencia, mejor vídeo, mejor cámara delantera, Bluetooth más moderno...realidad virtual muy superior con daydream y gear vr...
Galaxo60
12/04/18, 19:28:08
media hora ams de pantalla? amigo te recomiendo que visitas el tema de duracion de bateria del s9+ y p20pro y vuelvas a publicar
No hay necesidad, mira:
https://youtu.be/wwijjQ8xuuQ
https://youtu.be/QwxQNkmezpQ
Y esta es una del Mate 10 Pro, pero dado que son el mismo refrito a excepción de la cámara, te puedes dar una idea:
https://youtu.be/FcfQdXgGm4w
:campeon:
diegola
12/04/18, 19:28:52
Pues yo creo que precisamente los que los amantes del p20 pro alabáis más, que son las fotos nocturnas o el modo noche, es lo que menos me convence, ya que a poco que haces un poco de zoom se nota mucho el procesado, acuarela, etc. Para mi la mejor característica es el zoom y lo que da más juego y aquí si que hay diferencia con el resto, no sólo por que tiene más focal, sino también porque no hay prácticamente perdida de calidad. El zoom x2 de samsung y del resto de marcas es de juguete y casi no hay diferencia con el zoom digital.
Simpsonn
12/04/18, 19:30:21
Mírate lo que te a puesto el compi que me ha ahorrado el buscarlos yo,saludetes:ok:
renato1308
12/04/18, 19:34:44
Mejor procesador, mejor pantalla, más potencia, mejor vídeo, mejor cámara delantera, Bluetooth más moderno...realidad virtual muy superior con daydream y gear vr...
mejor procesador, no. y me consta con mi s8 que petaba con apenas 4 meses de uso. teniendo el sd835
mejor pantalla, si, pero no esta mal huawei y mas si lo configuras el modo de pantalla.
mas potencia, reitero no.
Mejor video, si
Mejor camara delantera, si
Bluettoh, DAleeeeeeeeeeeeee, mi explicacion de arriba.
Daydream gear vr, te fuiste un poco del lio amigo
Saludos
renato1308
12/04/18, 19:35:56
Mírate lo que te a puesto el compi que me ha ahorrado el buscarlos yo,saludetes:ok:
se desacitva muchas cosas en samsung para tener una bateria decente, cosas que tu y yo sabemos hacer, pero un usuario medio no. Eh ahi donde samsung trasta. en cambio el p20 pro lo usas y lo disfrutas.
Saludetes :ok:
kevin_23
12/04/18, 19:36:05
mejor procesador, no. y me consta con mi s8 que petaba con apenas 4 meses de uso. teniendo el sd835
mejor pantalla, si, pero no esta mal huawei y mas si lo configuras el modo de pantalla.
Mejor video, si
SaludosAceptalo compi, el s9 plus es superior en general al p20 pro, y si , en potencia es bastante superior
Simpsonn
12/04/18, 19:39:10
Mejor video, si
Saludos
Mejor procesador si,no probé el s8 por lo cual no puedo decir si daba problemas de rendimiento o no,pero aqui hablamos del s9+,y este si tiene mejor procesador,y hay cosas que se pueden discutir,pero esta no es una de ellas,el 970 sin ser malo ni mucho menos no está por encima de un 835/845 ni de un 9810,del 8895 no puedo hablar ya que no lo caté
renato1308
12/04/18, 19:39:59
Aceptalo compi, el s9 plus es superior en general al p20 pro, y si , en potencia es bastante superior
te reitero no, tuve un s8 con snapdragon, ni siquiera exynos. Saludos
renato1308
12/04/18, 19:41:16
Por ejemplo odio los botones capacitivos, cosa que huawei me da la opcion de desaparecer y tambien puedo aprovechar ams pantalla cogiendo el marco del notch por las noti. pero bueno me estoy yendo del tema, aca se habla de la camara,
Saludos
Simpsonn
12/04/18, 19:42:01
se desacitva muchas cosas en samsung para tener una bateria decente, cosas que tu y yo sabemos hacer, pero un usuario medio no. Eh ahi donde samsung trasta. en cambio el p20 pro lo usas y lo disfrutas.
Cierto,pero supongo que el chaval de la comparativa lo haría "a pelo"
Simpsonn
12/04/18, 19:46:49
Por ejemplo odio los botones capacitivos, cosa que huawei me da la opcion de desaparecer y tambien puedo aprovechar ams pantalla cogiendo el marco del notch por las noti. pero bueno me estoy yendo del tema, aca se habla de la camara,
Saludos
Si es que seguir debatiendo para mí es tontería,te gusta el p20 pro? Perfecto,cómpralo,disfrútalo y buena máquina que te llevas a casa,quien se compre uno igual tiene para comprar el otro,así que cada uno elige el que quiere en base al uso que él quiera darle,y nada más...
renato1308
12/04/18, 19:47:58
Cierto,pero supongo que el chaval de la comparativa lo haría "a pelo"
prefiero guiarme por el feedback que me dan los usuarios de los telefonos, me da mejor espina
Saludos
Galaxo60
12/04/18, 19:53:36
Decir que se tienen que desactivar muchas cosas para obtener buena batería en el S9+ es ya caer en lo tonto. Si ya no sabes qué decir, mejor no tirarle por donde no sabes.
Yo llevo años de experiencia en EMUI, e incluso hice una guía avanzada para configurar el sistema para mi Mate 9 Pro, dale una leída y ver si te sirve de algo:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1356364
Eso de "el p20 pro lo usas y lo disfrutas" está muy alejado de la realidad, porque EMUI es una de las capas más avanzadas que he usado, y si no la configuras como se debe, vas a tener problemas si o si.
Como se ve que no tienes ni uno ni otro si tienes que estar diciendo cosas como éstas.
Galaxo60
12/04/18, 19:55:38
prefiero guiarme por el feedback que me dan los usuarios de los telefonos, me da mejor espina
Saludos
Pues aquí somos usuarios, ¿no?, y aún así, no nos crees y sigues necio con todo lo que te estamos aportando.
¿Quién te entiende?.
kevin_23
12/04/18, 20:00:35
Decir que se tienen que desactivar muchas cosas para obtener buena batería en el S9+ es ya caer en lo tonto. Si ya no sabes qué decir, mejor no tirarle por donde no sabes.
Yo llevo años de experiencia en EMUI, e incluso hice una guía avanzada para configurar el sistema para mi Mate 9 Pro, dale una leída y ver si te sirve de algo:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1356364
Eso de "el p20 pro lo usas y lo disfrutas" está muy alejado de la realidad, porque EMUI es una de las capas más avanzadas que he usado, y si no la configuras como se debe, vas a tener problemas si o si.
Como se ve que no tienes ni uno ni otro si tienes que estar diciendo cosas como éstas.
:risitas:Compi, como va a entenderlo si asegura que el exynos 9810 no es más potente que el Kirin 970?? En fin
Mira lo que le saca en mononucleo el s9 al mate 10https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180412/975f65a4b5094f507d8abf04f88ba144.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180412/811a9c83b0d61aa90af1015f32643a1c.jpg
cacho_perro
12/04/18, 20:05:19
Eres muy gracioso, porque cuando hablamos de diferencias hacia el S9+, las minimizas sin más, o dices que no son importantes, pero si se trata de poner diferencias a favor del P20 Pro, entonces si hay una diferencia abismal y no hay punto de comparación.
Deberías leerte más a menudo para que veas lo contradictorio que eres a veces.
Y no, no se trata de tener plato de buen gusto como dices, y creéme que si viera que el P20 Pro tuviera mejor cámara y fuera mucho más teléfono que el S9+, sería el primero en cambiarlo, pero como bien dices, "hay bastante diferencia en ambos por mucho que lo neguéis".
Del video y del selfie ni digo, porque son ligas totalmente distintas.
...
...
¿estás dispuesto a sacrificar calidad (muy notable por cierto) en todos los otros apartados de la cámara con tal de obtener fotos un poco mejores en pocas condiciones de luz?.
...
también hay muchos otros apartados hablando de teléfono como tal en los que el P20 Pro flaquea en comparación con el S9+.
...
el S9+ es mucho mejor teléfono como tal y no vale la pena cambiarlo por un P20 Pro para obtener apenas una mejora en un sólo apartado de la cámara.
Es que contrarrestar esos grandes argumentos es difícil.
Si quieres te doy la razón y así puedes quedarte tranquilo. El Galaxy S9+ es muchísimo mejor que el P20 pro.
Ea ea, ya pasó :besito:
shatkara61
12/04/18, 20:18:07
Realmente se la andan por ahi grabando?
Yo por lo general uso el video cuando me voy de viaje o un recital, que vamos no es todos los fines de semana.
Obiamente en camara esta mejor el p20 pro, en video el s9+ es mejor, pero ojo que es 1080 30fps se ve bastante bien en el chino, y en selfie, ayer estuve probando un iphone8 + y me daba esa misma sensacion; como que abusaba de brillo, y ojo hablamos de un iphone 8+.
Lo del bluetoh. dale macho 4.2 o 5 enserio es taaaan vital? que sea mas rapido y tenga mas alcance, a algo que ya de por si es rapido y tiene buen alcance. y solamos usar en el parlante o el auto, de igual considerar la carga inalambrica, cuando nadie usa eso por lo lento que va y todos tiramos del cargador fast charge.
En algo VITAL de importancia como bateria, el chino sale superior por afano
En CAMARA a ambos los veo bien, y cada uno tiene su punto fuerte.
En rendimiento ambos van cremita, aunque dicen que con el tiempo los samsung van petando, tuve la magra experiencia con un s8, esperemos que eso haya cambiado.
En diseño, ambos son hermosos, para mi, esto es mas subjetivo.
En software, van igual creo.
En precio, huawei baja de precio muy rapido.
Particularmente, para mi el huawei es mejor ligeramente, fue un duro golpe a los coreanos que se dedicaron desde el s7 unicamente a pulir cosas. se durmiendo en sus laureles y ahi esta la consecuencia.
Saludos!
Que baja rapido huawei ?y samsung no?mira mira..y es tienda y solo lleva 3 semanas en venta en el mercado...https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180412/a31fed5dd10733a5ac491f8c70cce506.jpg
kevin_23
12/04/18, 20:20:48
Que baja rapido huawei ?y samsung no?mira mira..y es tienda y solo lleva 3 semanas en venta en el mercado...https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180412/a31fed5dd10733a5ac491f8c70cce506.jpgHuawei baja más compi...
shatkara61
12/04/18, 20:23:01
Huawei baja más compi...
En android bajan todas que es un gusto..yo en septiembre vendi un iphone 7 plus con un año ya y saque 650 por el...en android pringas pasta pero bien...
Galaxo60
12/04/18, 20:25:27
Es que contrarrestar esos grandes argumentos es difícil.
Si quieres te doy la razón y así puedes quedarte tranquilo. El Galaxy S9+ es muchísimo mejor que el P20 pro.
Ea ea, ya pasó :besito:
Es lo que yo digo, contra la verdad, no hay mucho que hacer, ¿verdad?.
;-)
Que baja rapido huawei ?y samsung no?mira mira..y es tienda y solo lleva 3 semanas en venta en el mercado...https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180412/a31fed5dd10733a5ac491f8c70cce506.jpg
Falta ver si no es el modelo asiático, que es el que siempre venden más barato.
De todas formas, ya puedes conseguir el P20 Pro más barato:
https://www.ebay.es/itm/Huawei-P20-Pro-Brand-New-Sealed/263598457290?hash=item3d5fb141ca:g:k6IAAOSwFHNazOJ 6
;-)
shatkara61
12/04/18, 20:26:17
;-)
https://www.ebay.es/itm/Huawei-P20-Pro-Brand-New-Sealed/263598457290?hash=item3d5fb141ca:g:k6IAAOSwFHNazOJ 6
;-)
Hombre..tambien salio mas barato de por si el p20..[emoji1303]
BlueSkies
12/04/18, 21:05:57
Cuanto empeño le ponéis a defender vuestras creencias... Daos cuenta que cada uno tiene las suyas, y sus gustos, percepción, criterio, exigencias, necesidades, manías, etc etc etc. Puede ser una discusión infinita
manolin78
12/04/18, 21:08:03
;-)
;-)Hombre eso es por puja y de reino unido.
Bueno el S9 plus me parece un muy buen móvil pero como todos tiene algunas carencias. Si hablamos de cámaras el Sistema del P20 pro es más avanzado que todos los demás.
Estaré un tiempo con el S9 plus y daré mis impresiones, pero de momento anda mejor que el S8+ que tuve.
pollastre1970
12/04/18, 23:08:00
Que baja rapido huawei ?y samsung no?mira mira..y es tienda y solo lleva 3 semanas en venta en el mercado...https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180412/a31fed5dd10733a5ac491f8c70cce506.jpgEse modelo es asiativo o no europeo porque solo da 1 año de garantia
shatkara61
12/04/18, 23:48:24
...
No..son tiendas de compra-venta..te dan ellos ese año pero tu eres libre de llevarlo a samsung conozco la tienda y son 100x100 de aqui...[emoji1303]
calin07
13/04/18, 00:04:48
Para un usario normal son iguales, para uno avanzado la del P20 pro esta muy por delante, ya no por calidad si no por cantidad de opciones: 40mpx, zoom optico, blanco y negro... Con la camara hay que quitarse el sombrero con huawei este año.
dfavefenix
13/04/18, 07:34:18
Para un usario normal son iguales, para uno avanzado la del P20 pro esta muy por delante, ya no por calidad si no por cantidad de opciones: 40mpx, zoom optico, blanco y negro... Con la camara hay que quitarse el sombrero con huawei este año.Si claro muy por delante... Claro
Toma una captura nocturna del s9
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180413/9d15fa6945448511c6e2ab88ea59c164.jpg
dfavefenix
13/04/18, 07:43:34
Pongo otras cuantas más con poca luz y de noche...
Todas del Galaxy S9 y S9 plus
Una imagen vale más que mil palabras, no se cuantos megapixeles y tropecientas lentes en cinco centímetros https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180413/8d234b63ab549fceee368e2b9682cddc.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180413/a3e0f4a64e532d87defbeac00de1a57f.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180413/cee322ce597864043e5cd5fef7767321.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180413/158b7064fb593f8e5980d17a9985dff6.jpg
kevin_23
13/04/18, 07:59:05
El s9 plus es superior sin duda en todo menos en el zoom
shatkara61
13/04/18, 09:11:15
Si claro muy por delante... Claro
La proxima foto ponla de los pokemon..joder parece dibujos animados parece en vez de foto..menuda aberración cromática macho..[emoji1303]🤣
kevin_23
13/04/18, 09:13:56
La proxima foto ponla de los pokemon..joder parece dibujos animados parece en vez de foto..menuda aberración cromática macho..[emoji1303]🤣La tuya parecía un boceto.....
shatkara61
13/04/18, 09:14:42
La tuya parecía un boceto.....
No era mia..yo no tengo ni el p20 ni el s9..[emoji1303]🤣
kevin_23
13/04/18, 09:15:27
No era mia..yo no tengo ni el p20 ni el s9..[emoji1303]🤣Lo importante es que lo entendiste
shatkara61
13/04/18, 09:16:19
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180413/9faae9795a739ffe12e443f28cbf78e4.jpgparece que para el s9 habia niebla sobre el rio y la torre eifeel🤣
dfavefenix
13/04/18, 09:21:16
La tuya parecía un boceto.....
XD
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180413/9faae9795a739ffe12e443f28cbf78e4.jpgparece que para el s9 habia niebla sobre el rio y la torre eifeel<span class="emoji-outer emoji-sizer"><span class="emoji-inner" style="background: url(chrome-extension://immhpnclomdloikkpcefncmfgjbkojmh/emoji-data/sheet_apple_32.png);background-position:75.96944770857814% 77.96709753231492%;background-size:5418.75% 5418.75%" data-codepoints="1f923"></span></span>
Tio, por qué no pasas fotos de usuarios normales como he hecho yo? Muestras comparativas de blogs que muchos siempre están condicionados por no dejar mal a la marca...
Las capturas que he pasado son de personas como tu y yo que hacen fotos guays y las comparten.
shatkara61
13/04/18, 09:24:40
XD
Tio, por qué no pasas fotos de usuarios normales como he hecho yo? Muestras comparativas de blogs que muchos siempre están condicionados por no dejar mal a la marca...
Las capturas que he pasado son de personas como tu y yo que hacen fotos guays y las comparten.
Por no dejar mal a la marca?pero si samsung es la que mas pasta les da..por cierto visteis a los de tope de gama que ayer hicieron comparativa de los dos?dijeron..cuando baja el sol no hay color..a favor del p20 claro...la camara reinventada decian...coño mira que os cuesta reconocer que huawei o el pixel si han dado un paso mas alla este año..
kevin_23
13/04/18, 09:26:20
Por no dejar mal a la marca?pero si samsung es la que mas pasta les da..por cierto visteis a los de tope de gama que ayer hicieron comparativa de los dos?dijeron..cuando baja el sol no hay color..a favor del p20 claro...la camara reinventada decian...coño mira que os cuesta reconocer que huawei o el pixel si han dado un paso mas alla este año..En cámara el p20 pro esta por encima quizá del iPhone x, s9 plus y pixel, pero en lo demás está por debajo, admitirlo compi
shatkara61
13/04/18, 09:28:31
En cámara el p20 pro esta por encima quizá del iPhone x, s9 plus y pixel, pero en lo demás está por debajo, admitirlo compi
Yo hablo de camara de fotos ojo...en video ya se que es basura sin estabilizador
dfavefenix
13/04/18, 09:28:44
Por no dejar mal a la marca?pero si samsung es la que mas pasta les da..por cierto visteis a los de tope de gama que ayer hicieron comparativa de los dos?dijeron..cuando baja el sol no hay color..a favor del p20 claro...la camara reinventada decian...coño mira que os cuesta reconocer que huawei o el pixel si han dado un paso mas alla este año..
Lo he dicho anteriormente y no voy a quedarme en que si tu mas o que si yo mas. He mostrado capturas donde se ve la calidad de la fotografía del Galaxy S9...
Que cada uno juzgue por si mismo.
Sería interesante que pasaras capturas de usuarios para compararlas realmente, y unas cuantas como he hecho yo, que las he encontrado en unos minutos.
Aquí si vale de más vale una imagen que mil palabras que diga yo porque mola más mi camara que la tuya xD
shatkara61
13/04/18, 09:32:10
Lo he dicho anteriormente y no voy a quedarme en que si tu mas o que si yo mas. He mostrado capturas donde se ve la calidad de la fotografía del Galaxy S9...
Que cada uno juzgue por si mismo.
Sería interesante que pasaras capturas de usuarios para compararlas realmente, y unas cuantas como he hecho yo, que las he encontrado en unos minutos.
Aquí si vale de más vale una imagen que mil palabras que diga yo porque mola más mi camara que la tuya xD
Venga va..repite conmigo..el p20 en fotos gana de noche al s9..no es tan dificil hombre..tambien ganaba a mi iphone x y a mi note 8 que vendi hace una semana..es cuestion de sinceridad hombre..
dfavefenix
13/04/18, 09:33:08
Venga va..repite conmigo..el p20 en fotos gana de noche al s9..no es tan dificil hombre..tambien ganaba a mi iphone x y a mi note 8 que vendi hace una semana..es cuestion de sinceridad hombre..
Te estás pasando un poco, ¿no crees?
shatkara61
13/04/18, 09:34:23
Te estás pasando un poco, ¿no crees?
Ohhh perdone usted..me meti con samsung y su camara reinventada...todo un insulto..
kevin_23
13/04/18, 09:34:57
Ohhh perdone usted..me meti con samsung y su camara reinventada...todo un insulto..Repite conmigo, la pantalla del s9 es mejor que la del iPhone x
shatkara61
13/04/18, 09:37:01
Repite conmigo, la pantalla del s9 es mejor que la del iPhone x
Hay tengo serias dudas y que tuve varios meses juntos el iphone x y el note 8 y el iphone x tenia mas brillo y mejores colores nada exagerado pero si..y teniendo eso en cuenta y puse mi note 8 al lado del s9 y no percibi nada de cambio..pues que quieres que te diga...
Simpsonn
13/04/18, 09:37:09
Yo la vi ayer tarde y dijeron que la del s9+ estaba por encima en todo,cámara selfie,cámara trasera,vídeos,mejor modo retrato (sin ser el mejor) único que para ellos tenía el p20 pro mejor era la camara por la noche,cosa debatible,y ya todos los pequeños detalles que no tenía el p20 pro,como no inclusión de tarjetas sd,no tener carga inalambrica,no tener la última versión en blueetooth,al no tener jack 3.5,peor pantalla,peor rendimiento (por poco),batería que siendo mejor que la del s9+ debería durar más (tragon el kirin),pantalla que siendo fabulosa no llega a las del s9/s9+,un poco en todo termina siendo mucho,y si no fuese por el hype de la triple cámara,el p20 pro seguiría estando como años anteriores,que quiere pero no puede (ser el mejor)
Simpsonn
13/04/18, 09:39:59
Hay tengo serias dudas y que tuve varios meses juntos el iphone x y el note 8 y el iphone x tenia mas brillo y mejores colores nada exagerado pero si..y teniendo eso en cuenta y puse mi note 8 al lado del s9 y no percibi nada de cambio..pues que quieres que te diga...
Las serias dudas las tendrás tu sólo,por que quizás en otras cosas sea debatible,pero indiscutiblemente la pantalla del s9 a día de hoy es la mejor del mercado,mañana sale un g7 o un u12 entre otros y a lo mejor no,pero hoy por hoy es una verdad y de las pocas verdades absolutas
kevin_23
13/04/18, 09:40:17
Hay tengo serias dudas y que tuve varios meses juntos el iphone x y el note 8 y el iphone x tenia mas brillo y mejores colores nada exagerado pero si..y teniendo eso en cuenta y puse mi note 8 al lado del s9 y no percibi nada de cambio..pues que quieres que te diga...Compi solo están de broma, ambas son para mi las 2 mejores pantallas que hay..
Además yo lo admito sin ningún problema, el procesador Apple A11 es el más potente que hay para moviles, y el diseño del iPhone x me parece una pasada, hasta otras marcas le copian...
No tengo ningún problema en aceptarlo, también admito que Huawei con el p20 pro ha conseguido igualar y hasta superar a los más top en cámaras, lo importante es que haya donde elegir y buena calidad.
Un abrazo shatkara61
shatkara61
13/04/18, 09:40:28
Repite conmigo, la pantalla del s9 es mejor que la del iPhone x
En camara nocturna si gana el s9 al iphone x..básicamente porque de noche el iphone x es lamentable..pero es que despues del ver al pixel y al p20 las demas uff
shatkara61
13/04/18, 09:42:24
Compi solo están de broma, ambas son para mi las 2 mejores pantallas que hay..
Además yo lo admito sin ningún problema, el procesador Apple A11 es el más potente que hay para moviles, y el diseño del iPhone x me parece una pasada, hasta otras marcas le copian...
No tengo ningún problema en aceptarlo, también admito que Huawei con el p20 pro ha conseguido igualar y hasta superar a los más top en cámaras, lo importante es que haya donde elegir y buena calidad.
Un abrazo shatkara61
Vendi el note 8 y ahora haber cual me pillo de segundo movil me cago en la mar[emoji31]
shatkara61
13/04/18, 09:55:49
Yo la vi ayer tarde y dijeron que la del s9+ estaba por encima en todo,cámara selfie,cámara trasera,vídeos,mejor modo retrato (sin ser el mejor) único que para ellos tenía el p20 pro mejor era la camara por la noche,cosa debatible,y ya todos los pequeños detalles que no tenía el p20 pro,como no inclusión de tarjetas sd,no tener carga inalambrica,no tener la última versión en blueetooth,al no tener jack 3.5,peor pantalla,peor rendimiento (por poco),batería que siendo mejor que la del s9+ debería durar más (tragon el kirin),pantalla que siendo fabulosa no llega a las del s9/s9+,un poco en todo termina siendo mucho,y si no fuese por el hype de la triple cámara,el p20 pro seguiría estando como años anteriores,que quiere pero no puede (ser el mejor)
Conozco las carencias de todos y del p20 también..de echo si quieres imitar a apple con el notch no me metas marco abajo por dios...ya que imitas hazlo del todo y quitar ese marco abajo como va a hacer lg con el g7....
Simpsonn
13/04/18, 10:14:09
Conozco las carencias de todos y del p20 también..de echo si quieres imitar a apple con el notch no me metas marco abajo por dios...ya que imitas hazlo del todo y quitar ese marco abajo como va a hacer lg con el g7....
Bueno... a mi es que el notch aunque no se por que es la tendencia ahora mismo,tampoco me llega a disgustar,ni en el iPhone x,ni en el p20 entre otros,pero entiendo que algunos estén descontentos,o con el notch o con la forma de implementarlo...
Saludos
shatkara61
13/04/18, 10:17:15
Bueno... a mi es que el notch aunque no se por que es la tendencia ahora mismo,tampoco me llega a disgustar,ni en el iPhone x,ni en el p20 entre otros,pero entiendo que algunos estén descontentos,o con el notch o con la forma de implementarlo...
Saludos
El nocth te acostumbras y como el resto es pantalla mola...por eso digo que el marco de abajo del p20 sobraba..
snakerous
13/04/18, 10:57:24
El nocth te acostumbras y como el resto es pantalla mola...por eso digo que el marco de abajo del p20 sobraba..
Al menos ya sabemos lo que le sobra al p20pro y sobre todo sabemos lo que le falta..... el pedazo pantalla brutal del s9.
Simpsonn
13/04/18, 11:14:08
Al menos ya sabemos lo que le sobra al p20pro y sobre todo sabemos lo que le falta..... el pedazo pantalla brutal del s9.
Aquí defenderé un poco al Huawei,esta claro que la pantalla del s9 es de lo mejor pero la del huawei no es manca tampoco,es un pantalón,y si en full hd y con 4.000 mha la batería dura pero no lo que debería,con una 2k se vería un poco mermada aún,así que pienso que en full hd va de puta madre
Galaxo60
13/04/18, 11:24:44
La proxima foto ponla de los pokemon..joder parece dibujos animados parece en vez de foto..menuda aberración cromática macho..[emoji1303]🤣
No era mia..yo no tengo ni el p20 ni el s9..[emoji1303]🤣
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180413/9faae9795a739ffe12e443f28cbf78e4.jpgparece que para el s9 habia niebla sobre el rio y la torre eifeel🤣
Yo hablo de camara de fotos ojo...en video ya se que es basura sin estabilizador
En camara nocturna si gana el s9 al iphone x..básicamente porque de noche el iphone x es lamentable..pero es que despues del ver al pixel y al p20 las demas uff
Vendi el note 8 y ahora haber cual me pillo de segundo movil me cago en la mar[emoji31]
Como ya te había dicho anteriormente, me parece muy gracioso leer todo lo que escribes y ver que muchas veces ni siquiera tienes idea de lo que dices. Entiendo que tu entusiasmo por el P20 Pro es mucho, pero eso te lleva a emitir juicios de valor poco precisos.
Crees que por usar términos como "aberración cromática" vas a sonar interesante, aunque claramente no sabes a qué se refiere cuando dices que las fotos expuestas cuentan con ella.
Otra cosa que me parece muy curiosa es que no tienes ni uno ni otro equipo, pero hablas de ellos con tal seguridad y firmeza, que cualquiera creería que has tenido ambos por un largo período para emitir juicios de valor tan rotundos.
Creo que basarte en análisis y reviews de terceros no siempre es la mejor opción, más cuando es bien sabido que ciertos canales tienen preferencias por uno u otro, y siempre encuentran la forma de hacer quedar mal a ciertos equipos, aunque no sea tal cual la verdad.
Si solamente te fijas en la cámara trasera y es lo único importante para ti, dejando de lado todos los otros apartados, ¿por qué no mejor compras una DSLR?, digo, porque si vas menospreciar todas las bondades que puede darte un equipo sobre otro diciendo que no son importantes o que solamente estamos hablando de la cámara, eso significa entonces que no necesitas un teléfono, sino una cámara.
Creo que estás perdiendo el piso un poco, y ya ni hablar de tus opiniones respecto a otros apartados porque creo que son igual de pobres que muchos de tus comentarios.
Para un usario normal son iguales, para uno avanzado la del P20 pro esta muy por delante, ya no por calidad si no por cantidad de opciones: 40mpx, zoom optico, blanco y negro... Con la camara hay que quitarse el sombrero con huawei este año.
Hablando de cantidad de opciones, no sé si sepas que usando 40MP te quedas sin ellas. Parece que esta cámara se hizo más para usarse en 10MP que en 40MP.
;-)
shatkara61
13/04/18, 11:27:47
Como ya te había dicho anteriormente, me parece muy gracioso leer todo lo que escribes y ver que muchas veces ni siquiera tienes idea de lo que dices. Entiendo que tu entusiasmo por el P20 Pro es mucho, pero eso te lleva a emitir juicios de valor poco precisos.
Crees que por usar términos como "aberración cromática" vas a sonar interesante, aunque claramente no sabes a qué se refiere cuando dices que las fotos expuestas cuentan con ella.
Otra cosa que me parece muy curiosa es que no tienes ni uno ni otro equipo, pero hablas de ellos con tal seguridad y firmeza, que cualquiera creería que has tenido ambos por un largo período para emitir juicios de valor tan rotundos.
Creo que basarte en análisis y reviews de terceros no siempre es la mejor opción, más cuando es bien sabido que ciertos canales tienen preferencias por uno u otro, y siempre encuentran la forma de hacer quedar mal a ciertos equipos, aunque no sea tal cual la verdad.
Si solamente te fijas en la cámara trasera y es lo único importante para ti, dejando de lado todos los otros apartados, ¿por qué no mejor compras una DSLR?, digo, porque si vas menospreciar todas las bondades que puede darte un equipo sobre otro diciendo que no son importantes o que solamente estamos hablando de la cámara, eso significa entonces que no necesitas un teléfono, sino una cámara.
Creo que estás perdiendo el piso un poco, y ya ni hablar de tus opiniones respecto a otros apartados porque creo que son igual de pobres que muchos de tus comentarios.
Hablando de cantidad de opciones, no sé si sepas que usando 40MP te quedas sin ellas. Parece que esta cámara se hizo más para usarse en 10MP que en 40MP.
;-)
Y lo das tu por echo no?mi hermano es fotógrafo profesional desde antes de que nacieras...cuando llegan las peliculas a españa el es el que las visiona para ver que esten bien de imagen y sonido...asique creo que algo he mamado del oficio de fotografo como para que vengas a darme lecciones socio[emoji1303]
shatkara61
13/04/18, 11:30:18
;-)
Y si..aqui se habla de camaras..no de diseño ni de calidad de pantallas s9 vs p20[emoji1303]
shatkara61
13/04/18, 11:35:18
;-)
Tu sin embargo tu unico juicio de valor es que el s9 es el mejor porque si y ya esta..por eso tu nick no?galaxo..viene de galaxy no?[emoji1303]🤣
Galaxo60
13/04/18, 11:36:08
Y lo das tu por echo no?mi hermano es fotógrafo profesional desde antes de que nacieras...cuando llegan las peliculas a españa el es el que las visiona para ver que esten bien de imagen y sonido...asique creo que algo he mamado del oficio de fotografo como para que vengas a darme lecciones socio[emoji1303]
Y si..aqui se habla de camaras..no de diseño ni de calidad de pantallas s9 vs p20[emoji1303]
Pues una lástima que hayas aprendido mal del oficio de tu hermano, porque ni idea de lo que estás diciendo, y vuelvo y digo, tanto te importa la cámara, mejor hazte con una y será una mejor inversión en vez de un teléfono.
Galaxo60
13/04/18, 11:38:40
Tu sin embargo tu unico juicio de valor es que el s9 es el mejor porque si y ya esta..por eso tu nick no?galaxo..viene de galaxy no?[emoji1303]🤣
Otro comentario ridículo e inoportuno, como todos los demás.
No es de sorprenderse, ya cuando no queda nada que decir, es tirar a las personas...
shatkara61
13/04/18, 11:39:02
Pues una lástima que hayas aprendido mal del oficio de tu hermano, porque ni idea de lo que estás diciendo, y vuelvo y digo, tanto te importa la cámara, mejor hazte con una y será una mejor inversión en vez de un teléfono.
Mejor ni te digo lo que opina mi hermano de las camaras de los Samsung..porque te darian ganas de devolverlo si le das importancia a la camara...y te aseguro que mi hermano pasa de los moviles..solo para WhatsApp y para llamar los usa...dentro de que son moviles me da su opinion cuando me ve juguete nuevo...[emoji1303]
shatkara61
13/04/18, 11:43:04
Otro comentario ridículo e inoportuno, como todos los demás.
No es de sorprenderse, ya cuando no queda nada que decir, es tirar a las personas...
Venga va...tu que si tienes el s9..cuentanos que defectos le ves?..ninguno claro es el nomber one porque lo dices tu y ya esta...me hace gracia que cuando esos foros que dices hablan bien de samsung seguro que hay dices..totalmente parciales..son unos hachas...
digitos69
13/04/18, 12:01:59
Bueno, estamos en la Zona del S9+, sin tener el S9+ poco se puede defender sus bondades en fotografía, pero sin tener ninguno de los dos, pues apaga y vámonos.
Saludos.
fraan1997
13/04/18, 12:09:02
De día, lo mismo da p20 pro que s9+ , de noche mejor el p20 pro y en vídeo mejor s9+, en selfie s9+, eso es lo que yo veo
Galaxo60
13/04/18, 12:15:14
Mejor ni te digo lo que opina mi hermano de las camaras de los Samsung..porque te darian ganas de devolverlo si le das importancia a la camara...y te aseguro que mi hermano pasa de los moviles..solo para WhatsApp y para llamar los usa...dentro de que son moviles me da su opinion cuando me ve juguete nuevo...[emoji1303]
Venga va...tu que si tienes el s9..cuentanos que defectos le ves?..ninguno claro es el nomber one porque lo dices tu y ya esta...me hace gracia que cuando esos foros que dices hablan bien de samsung seguro que hay dices..totalmente parciales..son unos hachas...
Te agradezco, ¿pero qué va a venir enseñarme una persona que ni siquiera puede explicarle a su hermanito que es aberración cromática?, y muchos menos una persona que ni siquiera tiene el equipo.
Te estás yendo por donde no es, parece que cualquier argumento (o carencia del mismo) implica que tienes que meter a tu hermano, como si eso te redimiera de todas las tonterías que vienes a escribir.
No sé que hagas en la vida, pero parece que quieres colgarte las medallas de tu hermano y piensas que eso debería ser suficiente argumento para excusar comentarios tan tristes.
Tampoco entiendo para qué me preguntas los defectos, ¿por qué no le preguntas a tu hermano también?, a lo mejor a él le haces un poco más de caso que a todos nosotros que tenemos el equipo y te estamos diciendo las cosas como son.
¿Que si es el mejor equipo?, pues afortunadamente para todos los de este foro, si lo es, y no porque lo diga yo, sino porque cualquier análisis que veas te va a decir lo mismo: mejor equipo en el mercado no vas a encontrar.
Una lástima que te duela y te pese tanto...
tontomele
13/04/18, 12:30:31
¿Que si es el mejor equipo?, pues afortunadamente para todos los de este foro, si lo es, y no porque lo diga yo, sino porque cualquier análisis que veas te va a decir lo mismo: mejor equipo en el mercado no vas a encontrar.
EEhhhhh.... a mi no me involucres :risitas:, que para mi no es el mejor, de echo lo devolvi a los 2 dias :pensando:
shatkara61
13/04/18, 12:36:58
Te agradezco, ¿pero qué va a venir enseñarme una persona que ni siquiera puede explicarle a su hermanito que es aberración cromática?, y muchos menos una persona que ni siquiera tiene el equipo.
Te estás yendo por donde no es, parece que cualquier argumento (o carencia del mismo) implica que tienes que meter a tu hermano, como si eso te redimiera de todas las tonterías que vienes a escribir.
No sé que hagas en la vida, pero parece que quieres colgarte las medallas de tu hermano y piensas que eso debería ser suficiente argumento para excusar comentarios tan tristes.
Tampoco entiendo para qué me preguntas los defectos, ¿por qué no le preguntas a tu hermano también?, a lo mejor a él le haces un poco más de caso que a todos nosotros que tenemos el equipo y te estamos diciendo las cosas como son.
Y por favor sin diminutivos con mi hermano..que cuando el ya era fotógrafo fijo que ni habias nacido...y te saco unos cuantos años fijo tambien...
shatkara61
13/04/18, 12:39:12
EEhhhhh.... a mi no me involucres :risitas:, que para mi no es el mejor, de echo lo devolvi a los 2 dias :pensando:
Y porque lo devolvistes socio?
tontomele
13/04/18, 12:46:28
Y porque lo devolvistes socio?
Porque para el pastizal que cuesta/costaba... me parecio un robo a mano armada
shatkara61
13/04/18, 12:47:00
Porque para el pastizal que cuesta/costaba... me parecio un robo a mano armada
En que sentido?[emoji15]
tontomele
13/04/18, 13:48:06
En que sentido?[emoji15]
Teniendo el S8 en este mismo foro por 450 euros cuentame........ las pijadas que trae extras no valen 500 pavos ni harto de palo fumeque :grin:
A eso sumale los problemas varios reportados por los usuarios y entonces ya si que es indefendible gastar 950 pavos en un chisme asi.
Pero no es malo, estoy bastante de acuerdo con Galaxo60 en que es un terminal bastante equilibrado, pero lo veo mas un S8 +++ que un S9, creo que se quedaron en el camino :estrellas: lo que si me gusta mucho de este telefono es el modo 4K 60 Fps, me la pone palote :lengua:
davidwar
13/04/18, 13:48:17
Los monólogos para otro momento, ceñirse al hilo que los que estamos subscritos no tenemos porque recibir notificaciones de estas cosas.
shatkara61
13/04/18, 13:50:05
Teniendo el S8 en este mismo foro por 450 euros cuentame........ las pijadas que trae extras no valen 500 pavos ni harto de palo fumeque :grin:
A eso sumale los problemas varios reportados por los usuarios y entonces ya si que es indefendible gastar 950 pavos en un chisme asi.
Pero no es malo, estoy bastante de acuerdo con Galaxo60 en que es un terminal bastante equilibrado, pero lo veo mas un S8 +++ que un S9, creo que se quedaron en el camino :estrellas:
O un note 8 que tambien lleva doble camara[emoji1303]
kevin_23
13/04/18, 13:54:53
Los monólogos para otro momento, ceñirse al hilo que los que estamos subscritos no tenemos porque recibir notificaciones de estas cosas.Amén compi
calin07
13/04/18, 14:17:23
Si claro muy por delante... Claro
La comprensión lectora no es lo tuyo por lo que veo.. Yo he dicho que por opciones es mejor, no que en calidad sea mejor.
Y esa foto de nocturna tiene el cielo porque hay bastante iluminación artificial como para poder tirar de una exposición baja y un ISO bajo.
dfavefenix
13/04/18, 14:27:55
Aquí se habla de que el p20 es la caña en la fotografía pero pocas fotos aportan los que le defienden.
Por decir podemos decir misa y que la tierra es el centro del universo jajajaa.
Y por fa, fotos de usuarios...
dfavefenix
13/04/18, 14:30:20
Otra ronda más :
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180413/00016ee86b9d8711fd985d5e19966819.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180413/98334c6badd2ea1327aead070e055079.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180413/6be05e55a6d8fb14d4bc1c3c51de2474.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180413/ad00c9bcc11f90968c5f49b4eeb0f5b0.jpg
Galaxo60
13/04/18, 15:22:41
Otra ronda más :
Yo quiero dejar unas fotos tomadas por mi, para que no digan que son sacadas de algún lado; pongo 2 en condiciones de poca luz y una blanco y negro:
1091032
1091033
1091034
:taz:
davidwar
13/04/18, 16:13:09
Se os ha pedido que no ensuciéis el hilo, pero veo que no ha surtido efecto. Cualquier cosa ahi tenéis el privado. Parece mentira que tenga que ser avisado un moderador con la edad que presumiblemente ya tenemos...
Merovingio
13/04/18, 16:26:54
Aviso preventivo a los habituales, dejen debatir al resto de usuarios.
Seguimos.
Como ya solicité en otro hilo sobre las fotos que hace el P20 Pro, sería interesante que, en este caso, se mostrara la misma escena captada por el P20 Pro con su "revolucionario" modo noche y la captada por el S9+ (con trípode) copiando los valores de ISO y tiempo de exposición del P20 Pro. Así quedaría más claro si la calidad es parecida y la ventaja fotográfica del modelo de huawei radica en prescindir de trípode y la de tener un zoom sin apenas pérdida.
Algún compañero con ambos terminales puede hacer la prueba?
Saludos.
Galaxo60
13/04/18, 16:48:21
Como ya solicité en otro hilo sobre las fotos que hace el P20 Pro, sería interesante que, en este caso, se mostrara la misma escena captada por el P20 Pro con su "revolucionario" modo noche y la captada por el S9+ (con trípode) copiando los valores de ISO y tiempo de exposición del P20 Pro. Así quedaría más claro si la calidad es parecida y la ventaja fotográfica del modelo de huawei radica en prescindir de trípode y la de tener un zoom sin apenas pérdida.
Algún compañero con ambos terminales puede hacer la prueba?
Saludos.
Yo dije lo mismo, porque en todas las comparativas ponen el modo Auto de los teléfono contra el modo noche del P20 Pro y obvio que los resultados tienen que ser mejores, pero los mismos de siempre decían que no, que porque no es lo mismo y demás.
Creo que lo más justo sería este tipo de comparativa para tener en cuenta la calidad del sensor en ambos más que la funcionalidad de poder tirar larga exposición a mano, que no por eso deja de ser algo increíble y llamativo lo que Huawei ha creado.
:campeon:
Yo dije lo mismo, porque en todas las comparativas ponen el modo Auto de los teléfono contra el modo noche del P20 Pro...
Exacto, no es justo puesto que el modo auto no está diseñado para captar sólo en condiciones nocturnas mientras que el modo noche del P20 Pro está precisamente entregado a este propósito.
Un saludo.
cacho_perro
13/04/18, 17:55:32
¿Tienen los demás telefónos un modo que permita hacer fotos con poca luz sin trípode?
¿Porque debería compararse solo con el modo auto cuando una de las innovaciones de la cámara es precisamente el modo noche? ¿Deberían también comparar las baterías capando la del P20 Pro a 3500mAh? ¿O no usar el zoom 3x del huawei porque el S9+ no tiene?
Si no os parece justo, pedidle a Samsung que añada esas funciones en su próximo móvil.
Es que es absurdo.. :risitas:
Es justo reconocer que Huawei ha hecho un gran trabajo al conseguir fotos de larga exposición SIN necesidad de trípode, eso es meritorio sin duda. En mi caso, trato de distinguir donde radica la calidad de la foto nocturna del p20 pro y "aislar" la variable que lo hace; si cualquier teléfono con buenas prestaciones fotográficas y un trípode saca fotos similares y/o mejores, quizás A MÍ, no me compense adquirir el móvil de Huawei ya que, como se ha dicho, cojea en otros aspectos.
tontomele
13/04/18, 18:32:12
https://www.youtube.com/watch?v=Z-tbKH6p124
Acabo de ver el vídeo y me esperaba pruebas sobre la captura de fotos...Se agradece igualmente.
Saludos.
nandolv
13/04/18, 20:08:13
Hola a todos,
Viendo que los dos tienen buenas cámaras, ¿veis factible que las marcas se copien funcionalidades de uno a otro modelo?
Por ejemplo y por la parte que me toca, ¿creéis que samsung podría implementar en futuras versiones de software, un zoom híbrido o un modo noche?
Me da la sensación de que la IA de Huawei ayuda bastante en estas cosas y no se si Samsung podría mejorar el software sin tocar el hardware.
Saludos!
Galaxo60
13/04/18, 20:09:11
https://www.youtube.com/watch?v=Z-tbKH6p124
Pensé que ya te habíamos perdido para siempre.
¿Tienen los demás telefónos un modo que permita hacer fotos con poca luz sin trípode?
¿Porque debería compararse solo con el modo auto cuando una de las innovaciones de la cámara es precisamente el modo noche? ¿Deberían también comparar las baterías capando la del P20 Pro a 3500mAh? ¿O no usar el zoom 3x del huawei porque el S9+ no tiene?
Si no os parece justo, pedidle a Samsung que añada esas funciones en su próximo móvil.
Es que es absurdo.. :risitas:
No es que sea absurdo, pero creo que sería interesante conocer en dónde está el punto fuerte de este modo noche: si en la calidad de los sensores y procesado, o simplemente el hecho de tener una mayor exposición.
Esto no quiere decir que se deba demeritar lo que Huawei ha creado, pero es similar al caso en donde se compara la calidad de video en 4K@30fps por no contar el Huawei con 60fps; de alguna forma se tienen que "balancear" las cosas para poder hacerlas comparables, porque de otra forma no se podría.
;-)
Galaxo60
13/04/18, 20:15:26
Hola a todos,
Viendo que los dos tienen buenas cámaras, ¿veis factible que las marcas se copien funcionalidades de uno a otro modelo?
Por ejemplo y por la parte que me toca, ¿creéis que samsung podría implementar en futuras versiones de software, un zoom híbrido o un modo noche?
Me da la sensación de que la IA de Huawei ayuda bastante en estas cosas y no se si Samsung podría mejorar el software sin tocar el hardware.
Saludos!
Todas las marcas se copian al final del día, pero el zoom híbrido ya se tiene de todas formas en la mayoría de los equipos con 2 cámaras, ya que es una combinación del digital y del óptico.
Respecto al modo noche, no es tanto de AI, sino supongo será un algoritmo que va tomando fotos una tras otra y las va juntando y "acomodando" según vaya analizando la imagen, algo parecido a cómo funciona el HDR, pero en vez de tomar fotos con diferentes exposiciones, simplemente toma la misma imagen y después la va mejorando.
Digo, esto es sólo mi teoría, porque de otra forma no me imagino cómo puedan hacer este tipo de cosas, pero ahora que Huawei lo ha sacado, es muy seguro que otros lo empiecen a implementar también porque es una funcionalidad muy diferente, nueva y que ayuda ampliamente a novatos y expertos en el tema de la cámara.
nandolv
13/04/18, 21:49:49
Todas las marcas se copian al final del día, pero el zoom híbrido ya se tiene de todas formas en la mayoría de los equipos con 2 cámaras, ya que es una combinación del digital y del óptico.
Respecto al modo noche, no es tanto de AI, sino supongo será un algoritmo que va tomando fotos una tras otra y las va juntando y "acomodando" según vaya analizando la imagen, algo parecido a cómo funciona el HDR, pero en vez de tomar fotos con diferentes exposiciones, simplemente toma la misma imagen y después la va mejorando.
Digo, esto es sólo mi teoría, porque de otra forma no me imagino cómo puedan hacer este tipo de cosas, pero ahora que Huawei lo ha sacado, es muy seguro que otros lo empiecen a implementar también porque es una funcionalidad muy diferente, nueva y que ayuda ampliamente a novatos y expertos en el tema de la cámara.
Pues a ver si Samsung implementa estas cosas porque hardware bueno tiene.
Respecto al zoom, yo puedo poner 1x o 2x y luego si lo aumento con los dedos, llega hasta 10x, pero la calidad deja mucho que desear, me da la sensación de que es digital 100%...
Saludos!
Galaxo60
13/04/18, 21:59:42
Pues a ver si Samsung implementa estas cosas porque hardware bueno tiene.
Respecto al zoom, yo puedo poner 1x o 2x y luego si lo aumento con los dedos, llega hasta 10x, pero la calidad deja mucho que desear, me da la sensación de que es digital 100%...
Saludos!
Obvio es digital, pero también lo es en los Huawei.
Samsung solo tiene 2x óptico y Huawei 3x; creo que si quisieras hacer un zoom híbrido en el Samsung, creo que hasta 3x te lo daría con una pérdida de calidad aceptable, mientras que en el Huawei te lo da hasta 5x.
No he hecho la prueba respecto al zoom.
Lucho_Rotten
14/04/18, 22:28:45
Quien es más fanboy compi???? Tu o los demás?
Que fanboy seré qué actualmente poseo un s9+ y no se me caen los anillos en admitir qué la cámara del p20 es mejor que la del s9, sólo hay que ver review neutrales...
Esto no lo digo por ti, pero acá tratan de defender a capa y espadas lo indefendible aveces, nomas por la marca o para presumir que tienen lo mejor en todo, después a los 6 meses se olvidan del s9 y se pasan al note 9 por un par de chorradas que le agregan.
Galaxo60
15/04/18, 08:22:33
Que fanboy seré qué actualmente poseo un s9+ y no se me caen los anillos en admitir qué la cámara del p20 es mejor que la del s9, sólo hay que ver review neutrales...
Esto no lo digo por ti, pero acá tratan de defender a capa y espadas lo indefendible aveces, nomas por la marca o para presumir que tienen lo mejor en todo, después a los 6 meses se olvidan del s9 y se pasan al note 9 por un par de chorradas que le agregan.
Pero ese es el funcionamiento del mercado hoy en día, así que no debería ser de extrañarse.
Respecto a la cámara, creo que solamente podríamos considerar que es mejor en un sólo apartado (modo noche), porque de resto no lo es. Ya ahora que el equipo está al alcance de todos y empiezan a salir los análisis, nos podemos dar más idea de cómo se comporta el equipo y no solamente quedarnos con la presentación de Huawei.
De todas formas, los análisis que he visto mencionan que este Modo Noche está lejos de ser perfecto y que en ocasiones aparecen problemas de trepidación por la larga exposición, y recomiendan usar mejor un trípode.
Dependerá mucho entonces de qué tan estables tengas las manos, aunque de todas formas es algo muy chulo.
;-)
makeao85
15/04/18, 20:54:25
Pues en ese vídeo veo los colores mas claros en el "jawei", eso si el autor ha puesto de forma correcta cual se ve en cada momento, pq estando en el puente dice q esta el "jawei" y aparece el dibujo del samsung y viceversa.
Galaxo60
15/04/18, 22:01:59
Pues en ese vídeo veo los colores mas claros en el "jawei", eso si el autor ha puesto de forma correcta cual se ve en cada momento, pq estando en el puente dice q esta el "jawei" y aparece el dibujo del samsung y viceversa.
Si, fue algo que tampoco entendí, de repente se le iba decir que estaba grabando con uno, pero aparecía el ícono del otro y demás.
De todas formas, a veces me gustaba más cómo se veía uno y otras veces el otro.
Galaxo60
15/04/18, 22:12:48
Dejo una comparativa de fotos que me pareció muy interesante:
https://www.flickr.com/photos/marccecasestecnologia/sets/72157667567235798/with/40421186265/
:bienymal:
Motorboy
15/04/18, 22:23:42
Hay varias cosas claras en los que el p20 pro es muy superior al s9 plus seas fanboy de cualquiera de los dos.
El p20 pro tiene el mejor zoom del mercado ahora mismo, no hay ningun telefono que le gane en zoom, y tambien tiene la mejor fotografia nocturna con muchisimo detalle y sin ruido. Tenga 3 o 7 camaras esto es algo que no se puede negar, de noche se come a cualquier telefono en modo noche y en zoom igual no tiene rival.
En condiciones de buena luz ya te puede gustar mas uno o te puede gustar mas otro, a unos les gusta q la inteligencia artificial les mejore las fotos y a otros no, a algunos les gusta mas real el color como parece q esta vez ha hecho samsung sin saturar tanto los colores
En cuestion de video es tambien claro, samsung gana por goleada. Tanto en estabilizacion como en definicion es clarisimo q samsung graba mucho mejor, con mas deficinicion y mucho mejor estabilizado.
Y fanboys o no fanboys de una o de otra esto es bastante evidente...
shatkara61
16/04/18, 09:58:49
Hay varias cosas claras en los que el p20 pro es muy superior al s9 plus seas fanboy de cualquiera de los dos.
El p20 pro tiene el mejor zoom del mercado ahora mismo, no hay ningun telefono que le gane en zoom, y tambien tiene la mejor fotografia nocturna con muchisimo detalle y sin ruido. Tenga 3 o 7 camaras esto es algo que no se puede negar, de noche se come a cualquier telefono en modo noche y en zoom igual no tiene rival.
En condiciones de buena luz ya te puede gustar mas uno o te puede gustar mas otro, a unos les gusta q la inteligencia artificial les mejore las fotos y a otros no, a algunos les gusta mas real el color como parece q esta vez ha hecho samsung sin saturar tanto los colores
En cuestion de video es tambien claro, samsung gana por goleada. Tanto en estabilizacion como en definicion es clarisimo q samsung graba mucho mejor, con mas deficinicion y mucho mejor estabilizado.
Y fanboys o no fanboys de una o de otra esto es bastante evidente...
De dia ya no tiene ni mérito..cualquier gama media medio serio te las saca ya buenas de dia..
pollastre1970
16/04/18, 22:02:42
De dia ya no tiene ni mérito..cualquier gama media medio serio te las saca ya buenas de dia..Lo dices por los xiaomis y sus pesimas camaras
Galaxo60
27/04/18, 12:38:16
Lo prometido es deuda, les dejo mi comparativa:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1409544
;-)
lukkes2
23/05/18, 09:37:43
Os voy a dar mi opinión como fotógrafo.
Actualmente uso un Samsung S7 que no está mal en modo fotográfico para scanear documentos y fotografía de emergencia aunque tambien lo use para grabar pequeños clips de vídeo.
Es la primera vez que la cámara de un teléfono me ha hypeado y ha sido el P20 Pro. No en apartado de Zoom , ni HDR, etc... hablo de la Nitidez, Color y detalle fino unido al Fake Bokeh que está muy conseguido...
Hablo de fotografías para exponerlas en la web, Facebook, instagram etc; no para gran impresión.
Vi la serie de esta modelo
https://flic.kr/p/24y7yZE y después de analizar una a una cada una de sus fotos le doy una puntuación de 9.5 y consideró que Samsung se ha quedado atrasado en apartado fotográfico. Para que quiero yo una apertura variable en ese tamaño de sensor si a partir de 1m y a máxima apertura ya me va a salir prácticamente todo enfocado utilizando prácticamente toda su profundidad de campo? Ósea totalmente Inútil.
Galaxo60
23/05/18, 12:05:14
Os voy a dar mi opinión como fotógrafo.
Actualmente uso un Samsung S7 que no está mal en modo fotográfico para scanear documentos y fotografía de emergencia aunque tambien lo use para grabar pequeños clips de vídeo.
Es la primera vez que la cámara de un teléfono me ha hypeado y ha sido el P20 Pro. No en apartado de Zoom , ni HDR, etc... hablo de la Nitidez, Color y detalle fino unido al Fake Bokeh que está muy conseguido...
Hablo de fotografías para exponerlas en la web, Facebook, instagram etc; no para gran impresión.
Vi la serie de esta modelo
https://flic.kr/p/24y7yZE y después de analizar una a una cada una de sus fotos le doy una puntuación de 9.5 y consideró que Samsung se ha quedado atrasado en apartado fotográfico. Para que quiero yo una apertura variable en ese tamaño de sensor si a partir de 1m y a máxima apertura ya me va a salir prácticamente todo enfocado utilizando prácticamente toda su profundidad de campo? Ósea totalmente Inútil.
La apertura variable no es la gran novedad, sino más bien es el focal que es muy bueno y el más grande actualmente en un teléfono.
Como ya dije en mi comparativa, de día el S9+ es mejor, pero de noche, el P20 Pro queda adelante por el simple hecho del procesado que hace Samsung con fotografías en pocas condiciones de luz, ya que aunque el sensor capta más detalles y más luz, el procesado arruina muchas veces la foto.
También a esto hay que agregarlo que el P20 Pro viene con un mejor procesado y un sensor más grande, y por eso obtiene la ventaja aquí.
PeterManny
23/05/18, 18:40:43
Para no liarse tanto dejo el enlace de la herramienta comparadora de la página gsmarena, poned en el mismo comparador (a la izquierda) a 12MP para que se compare las fotos de los dos al mismo tamaño y elegid también la imagen comparada con poca luz y os daréis cuenta de por qué yo mismo me decidí por el Galaxy S9 Plus...no todo es mejor por tener mas MP y con el Huawei para mi es una vergüenza por lo menos en detalle y definición (¡que son 40MP!) comparado con los 12MP del Samsung...
https://www.gsmarena.com/piccmp.php3?idType=4&idPhone1=9106&idPhone2=8967
PeterManny
23/05/18, 21:39:09
...bueno y lo que comenté de que da vergüenza el Huawei siendo una cámara de 40MP porque yo las noté en ese comparador más "lechosas"...no soy fotógrafo profesional, pero siempre me he fijado en esa página para comparar y comprar móviles...a los más entendidos quizás les saquen mas rendimiento a Huawei con su triple cámara y no quiero decir que sea un mal móvil (ni mucho menos) pero me entró mas por los ojos el S9 Plus y de ahí a comprarlo antes que el Huawei...otra cosa es el gusto de cada persona y entendido en cuanto a calidad fotográfica pero por lo menos para mi en cuanto a nitidez, detalle, colores, fotos de noche y vídeo prefiero el S9+
Galaxo60
24/05/18, 10:04:45
Para no liarse tanto dejo el enlace de la herramienta comparadora de la página gsmarena, poned en el mismo comparador (a la izquierda) a 12MP para que se compare las fotos de los dos al mismo tamaño y elegid también la imagen comparada con poca luz y os daréis cuenta de por qué yo mismo me decidí por el Galaxy S9 Plus...no todo es mejor por tener mas MP y con el Huawei para mi es una vergüenza por lo menos en detalle y definición (¡que son 40MP!) comparado con los 12MP del Samsung...
https://www.gsmarena.com/piccmp.php3?idType=4&idPhone1=9106&idPhone2=8967
...bueno y lo que comenté de que da vergüenza el Huawei siendo una cámara de 40MP porque yo las noté en ese comparador más "lechosas"...no soy fotógrafo profesional, pero siempre me he fijado en esa página para comparar y comprar móviles...a los más entendidos quizás les saquen mas rendimiento a Huawei con su triple cámara y no quiero decir que sea un mal móvil (ni mucho menos) pero me entró mas por los ojos el S9 Plus y de ahí a comprarlo antes que el Huawei...otra cosa es el gusto de cada persona y entendido en cuanto a calidad fotográfica pero por lo menos para mi en cuanto a nitidez, detalle, colores, fotos de noche y vídeo prefiero el S9+
Debes de saber que el Huawei usa la resolución mayormente a sólo 10MP, ya que los 40MP son incompatibles con varias funciones del equipo. También decir que la calidad de video en los Huawei es muy mediocre.
Dicho esto, me sigue pareciendo que el S9+ tiene una cámara más redonda y por eso me quedé con éste.
;-)
elranma
24/05/18, 10:57:06
Debes de saber que el Huawei usa la resolución mayormente a sólo 10MP, ya que los 40MP son incompatibles con varias funciones del equipo. También decir que la calidad de video en los Huawei es muy mediocre.
Dicho esto, me sigue pareciendo que el S9+ tiene una cámara más redonda y por eso me quedé con éste.
;-)Gracias Galaxo60 por el curro que te has dado con la review. Sobre el tema del vídeo del S9+, ¿no te pasa que cuando activas el estabilizador los vídeos sufren pequeños saltos y glitches?
Este efecto es especialmente reseñable cuando se graba a 4k 30fps.
Sin embargo, si quitas el estabilizador el vídeo funciona perfectamente.
Saludos
PeterManny
24/05/18, 15:05:43
;-)
Gracias por el dato, desconocía esa faceta de los 10MP en el Huawei, de paso lo acabo de ver en la review de gsmarena, es curioso su funcionamiento...pero dejando el lado técnico yo simplemente ojeando el comparador de dicha página ya me dio mala espina cuando lo comparaba con el S9+...un saludo.
desperador
24/05/18, 15:18:06
El video del p20 es lamentable , no se como pueden hacer un móvil de 900 euros con ese video , que es algo fundamental en un teléfono hoy en dia
Poley59
24/05/18, 17:03:17
A que memoria ten refieres a la RAM o a la ROM.
Y que el Huawei P20 pro es mejor que el S9+ bien equivocados que estais todos halagando al Huawei, que no se acerca ni de asomo al S9+. En lo que veo mas diferencia es solo en el precio.
A cada cual lo suyo, y cada cual que se compre el que quiera,,no hay mas.
cmezauni
25/05/18, 00:20:32
Yo no tengo el Huawei P20 Pro. Pero sí tengo el Huawei Mate 10 Pro y el Samsung Galaxy S9 Plus. Sin animos de polémica, yo noto que al Mate 10 Pro le cuesta mucho el autoenfoque con objetos cercanos, por ende muchas fotos no salen bien. El S9 Plus tiene un autoenfoque mucho mejor.
De noche hice una prueba con ambos, y noto que el S9 Plus tiene más color y claridad en sus fotos, pero el Mate 10 Pro al hacer zoom obtiene mejor los detalles.
Sinceramente pienso que ambas cámaras son muy buenas, ya es el software y mi destreza como fotógrafo los factores diferenciadores.
laura2040
25/05/18, 09:00:16
A que memoria ten refieres a la RAM o a la ROM.
Y que el Huawei P20 pro es mejor que el S9+ bien equivocados que estais todos halagando al Huawei, que no se acerca ni de asomo al S9+. En lo que veo mas diferencia es solo en el precio.
A cada cual lo suyo, y cada cual que se compre el que quiera,,no hay mas.El p20 pro esta bien obviamente, he tenido el mate 10 y el p20 normal, además de probar 3 días el p20 pro y lo que dice cacho_perro que no tiene rival, no se aque se refiere pero el s9 plus hace unas fotos tremendas al igual que el p20 pro, que manía con llamar famboy cuando se discrepa de ciertas afirmaciones de otros usuarios la verdad que no lo entiendo, hoy tengo Samsung y sinceramente me gusta Samsung pero he tenido también Huawei desde el mate 7, pasando por p9, mate 8,mate 9 y 10 y p20 y probando el p20 pro..LG g4, g6... Nokia 7 plus... IPhone 7 y X... Y prefiero la pantalla, la cámara (en general) y la fluidez que da ya desde hace tiempo al no tener una capa de personalización tan agresiva como antes ya eso no es escusa... El TouchWiz de antes nada que ver con el Experience de ahora...
Mi experiencia personal me hace declinar por Samsung en estos momentos, mi experiencia con los terminales Samsung que he tenido fue en la mayoría de los casos satisfactoria.
Eso no ser un famboy
wisepds
25/05/18, 10:03:37
Muy buen aporte Galaxo60. Enhorabuena por el post!!!!
Galaxo60
25/05/18, 10:05:20
Muy buen aporte Galaxo60. Enhorabuena por el post!!!!
Gracias Galaxo60 por el curro que te has dado con la review. Sobre el tema del vídeo del S9+, ¿no te pasa que cuando activas el estabilizador los vídeos sufren pequeños saltos y glitches?
Este efecto es especialmente reseñable cuando se graba a 4k 30fps.
Sin embargo, si quitas el estabilizador el vídeo funciona perfectamente.
Saludos
Es graciosos que todos comentan en este hilo aunque no es el mío; el mío está aquí:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1409544
boxerdreams
25/05/18, 11:08:16
yo uso ahora un p20 pro, aunque he tenido de todo, entre ellos un s9+. y estoy cansado de comentarios de este se lleva de calle al otro, no tiene nada que hacer frente a el, es una mierda comparado con...... mi opinion es que las diferencias son minimas en todos los sentidos. el huawei tiene mejor camara solo de noche, y eso es irrefutable y evidente, pero la del samsung no queda lejos, la pantalla es mejor la de Samsung, sobre todo a la luz del sol, pero la de huawei es muy buena. el software no es bueno ninguno de los dos, aqui podriamos discutir cual es peor. en velocidad en uso normal no se nota diferencia, y si la hay y la notais sois unos superdotados. si uso ahora un p20 pro es porque ya estoy cansado de las pantallas curvas que no les queda bien ningun protector.
laura2040
25/05/18, 13:26:44
yo uso ahora un p20 pro, aunque he tenido de todo, entre ellos un s9+. y estoy cansado de comentarios de este se lleva de calle al otro, no tiene nada que hacer frente a el, es una mierda comparado con...... mi opinion es que las diferencias son minimas en todos los sentidos. el huawei tiene mejor camara solo de noche, y eso es irrefutable y evidente, pero la del samsung no queda lejos, la pantalla es mejor la de Samsung, sobre todo a la luz del sol, pero la de huawei es muy buena. el software no es bueno ninguno de los dos, aqui podriamos discutir cual es peor. en velocidad en uso normal no se nota diferencia, y si la hay y la notais sois unos superdotados. si uso ahora un p20 pro es porque ya estoy cansado de las pantallas curvas que no les queda bien ningun protector.Estoy de protectores cansada de veras, todos terminan despegándose, ahora llevo funda con tapa led..
Estoy de protectores cansada de veras, todos terminan despegándose, ahora llevo funda con tapa led..Yo tengo este:
Spigen, Protector de Pantalla para Samsung Galaxy S9 Plus, 2 Unidades, [NeoFlex] Compatible con las FUNDAS de S9+, No Cristal, Wet Applied TPU Film, Full Coverage, **Ultra Clear** protector pantalla Samsung S9+ (593FL22900) https://www.amazon.es/dp/B079DQFDXL/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_nu.bBbE6Z778V
Y muy contento
Xarly1979
25/05/18, 13:39:17
Un consejo.... Yo también acabé hasta...... Y probé estas de resina del Mediamarkt, y la verdad es que se adapta perfectamente, muy bien pegado y mejor que uno de plástico, aunque no llegue al nivel del cristal templado, pero si se combina una buena funda, como la Spigen, que suele tener bordes superior e inferior levantados ligeramente de la pantalla, y una buena resina que amortigüe el golpe si cae o roza con llaves, etc, creo que es la combinación perfecta para este S9+. Por cierto, el protector de resina del Mediamarkt te lo colocan ellos mismos
Estoy de protectores cansada de veras, todos terminan despegándose, ahora llevo funda con tapa led..
laura2040
25/05/18, 14:13:06
Un consejo.... Yo también acabé hasta...... Y probé estas de resina del Mediamarkt, y la verdad es que se adapta perfectamente, muy bien pegado y mejor que uno de plástico, aunque no llegue al nivel del cristal templado, pero si se combina una buena funda, como la Spigen, que suele tener bordes superior e inferior levantados ligeramente de la pantalla, y una buena resina que amortigüe el golpe si cae o roza con llaves, etc, creo que es la combinación perfecta para este S9+. Por cierto, el protector de resina del Mediamarkt te lo colocan ellos mismosDicen algunos usuarios de los protectores de MM que se marcan mucho los dedos y wue se ven muchos puntos y no es clara la imagen
boxerdreams
26/05/18, 07:14:42
el de mediamarkt es el que mejor me ha ido, pero la pantalla pierde todo su esplendor. da pena.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.