Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Note 8 ¿Exynos o Snapdragon?
Mx WaR HaBiB
03/04/18, 17:58:13
Estimados, buen día a todos! X-D
soy un ferviente poseedor de teléfonos Samsung de trayectoria en los cuales normalmente voy por snapdragon antes que el Exynos por tema de desarrollo en las ROMS pero ahora que estoy apunto de pillarme un Note 8 Snapdragon como de costumbre he revisado los foros para ver cual me conviene más y me llevo la sorpresa que Exynos esta con mas desarrollo... :oh:
por lo mismo quiero consultarles a ustedes poseedores, si pudieran volver a elegir ahora que ya probaron exynos y los que probaron Snapdragon, ¿escogerian su mismo terminal o eligirian el otro con procesador diferente si tuvieran esta oportunidad? :pensando:
el por que, también estaría perfecto si gustan. ;)
agradecería que en su respuesta comentaran que procesador tienen actualmente y cual eligirian.
Gracias por su tiempo a todos! ;-)
NSRayder
03/04/18, 18:06:07
Estimados, buen día a todos! X-D
soy un ferviente poseedor de teléfonos Samsung de trayectoria en los cuales normalmente voy por snapdragon antes que el Exynos por tema de desarrollo en las ROMS pero ahora que estoy apunto de pillarme un Note 8 Snapdragon como de costumbre he revisado los foros para ver cual me conviene más y me llevo la sorpresa que Exynos esta con mas desarrollo... :oh:
por lo mismo quiero consultarles a ustedes poseedores, si pudieran volver a elegir ahora que ya probaron exynos y los que probaron Snapdragon, ¿escogerian su mismo terminal o eligirian el otro con procesador diferente si tuvieran esta oportunidad? :pensando:
el por que, también estaría perfecto si gustan. ;)
agradecería que en su respuesta comentaran que procesador tienen actualmente y cual eligirian.
Gracias por su tiempo a todos! ;-)Hola compañero yo tengo un note 8 exynos y al igual que tu, siempre quise un exynos ya que había prebado los anteriores con snapdragon y la verdad no me quejo, a pesar que el snapdragon tiene radio FM, si no es un problema para ti por mi parte y experiencia te recomiendo el exynos.
Un saludo.
Los note 8 con snapdragon llevan radio?????
Alguien lo puede confirmarme interesa mucho
Gracias
NSRayder
03/04/18, 21:40:54
Los note 8 con snapdragon llevan radio?????
Alguien lo puede confirmarme interesa mucho
GraciasSi tiene radio, según he leído se activa con una actualización, en Estados Unidos solicitaron su activación por temas de avisos de emergencias.
Aquí te dejo un enlace en xda donde hablan del tema.
https://www.google.es/amp/s/forum.xda-developers.com/galaxy-note-8/how-to/note-8-fm-radio-snapdragon-devices-t3676179/amp/
Espero te sirva.
Un saludo.
Otro dato a tener en cuenta:
Exynos GPU Mali
Snapdragon GPU Adreno
Siempre he oído hablar bien de la Adreno, no sé la comparación actual.
Mx WaR HaBiB
04/04/18, 16:15:50
Otro dato a tener en cuenta:
Exynos GPU Mali
Snapdragon GPU Adreno
Siempre he oído hablar bien de la Adreno, no sé la comparación actual.
buen día
gracias por tu opinión, yo he comprobado que si Adreno a sido mejor en varios aspectos pero a estas alturas supongo que han mejorado también Mali, tu cual posees???
te quedarías con el mismo?
has cambiado tu rom?
crisnokia
04/04/18, 19:55:27
Hola, yo tuve el modelo dual sim europeo,con exynos, y actualmente tengo el modelo chino,con snapdragon, y la única diferencia, creo que es batería que este tengo la sensación de que me dura más, aparte de la radio,que yo por ejemplo la uso bastante, también tienes la posibilidad de coger más menoria interna,en mi caso 128GB,ya que uso los dos huecos de la SIM,por lo demás creo que cualquiera ee los dos que escojas irá genial, saludos.
Hola, yo tuve el modelo dual sim europeo,con exynos, y actualmente tengo el modelo chino,con snapdragon, y la única diferencia, creo que es batería que este tengo la sensación de que me dura más, aparte de la radio,que yo por ejemplo la uso bastante, también tienes la posibilidad de coger más menoria interna,en mi caso 128GB,ya que uso los dos huecos de la SIM,por lo demás creo que cualquiera ee los dos que escojas irá genial, saludos.El chino donde lo pillaste?
Luego hay q meterle alguna rom o va bien en stock con lo que viene y pilla las actualizaciones bien?
Gracias
JacksSsS
04/04/18, 21:03:18
El Exynos de Note 8 es más potente que el SD en el note equivalente.
Nada más se puede apreciar que si haces Root, podrás disfrutar entre otras cosas de grabación a 4K@60fps si lo tuyo es la cámara, mientras que el Snapdragon no soporta esto...
Eso sí, por lo general snapdragon tiene más comunidad de desarrollo porque Samsung nunca libera los drivers de Exynos.
Mx WaR HaBiB
04/04/18, 21:52:01
por lo general snapdragon tiene más comunidad de desarrollo
perdona, pero estoy en desacuerdo ya que he visto tanto este foro como el de XDA y estan plagados de desarrollo para el Exynos.
¿o donde podria ser que tiene mas comunidad?
gracias por el tiempo de responder.
Mx WaR HaBiB
04/04/18, 21:52:59
también tienes la posibilidad de coger más menoria interna,en mi caso 128GB,ya que uso los dos huecos de la SIM
perdona pero que no tambien se puede en la version de Exynos? tener memoria externa y un chip? o a que te refieres?
JacksSsS
04/04/18, 21:55:14
perdona, pero estoy en desacuerdo ya que he visto tanto este foro como el de XDA y estan plagados de desarrollo para el Exynos.
¿o donde podria ser que tiene mas comunidad?
gracias por el tiempo de responder.Al menos antes era así no sé si ahora se ha equilibrado la cosa la verdad
darkopro
05/04/18, 12:14:40
A nivel de CPU no hay gran diferencia pero a nivel de GPU la diferencia es abismal. Mejor el snapdragon de muy largo.
crisnokia
05/04/18, 14:45:46
El chino donde lo pillaste?
Luego hay q meterle alguna rom o va bien en stock con lo que viene y pilla las actualizaciones bien?
Gracias
En ebay, en la tienda de T-Dimension7, va bien como viene, en perfecto español, y pilla las actualizaciones de este, que es el sm-n9500,te dejo enlace por si quieres verlo, saludos.
https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.fr%2Fulk%2Fitm%2F263 228349464
Mx WaR HaBiB
05/04/18, 17:21:19
A nivel de CPU no hay gran diferencia pero a nivel de GPU la diferencia es abismal. Mejor el snapdragon de muy largo.
Gracias por tu comentario, podrias dar un ejemplo de GPU donde se pueda notar esto?
:ok:
sepulturamax
05/04/18, 18:08:23
No puede haber una diferencia abismal entre gráficas por pura lógica.
En youtube hay comparaciones unos prefieren mali otros adremo pero deben andar a la par.
Mx WaR HaBiB
08/04/18, 03:05:00
si haces Root, podrás disfrutar entre otras cosas de grabación a 4K@60fps si lo tuyo es la cámara
Al final gracias a los comentarios de todos me decidi por Exynos, podria apoyarme JacksSsS en decirme como puedo hacer esto??? gracias de antemano por tu tiempo.-
foncete
08/04/18, 03:33:35
Snapdragon pero por dos cosas que normalmente no se valoran, como son el alcance de la antena y del bluetooth.
gordopiote
08/04/18, 09:28:24
Creo que la ausencia de garantía y sat en los Snapdragon (vienen imoortados desde fuera de la UE) es un hándicap muy importante.
Por otro lado, PERSONALMENTE, creo que el root a día de hoy trae mas problemas que soluciones.
Saludos.
grijan 2.0
08/04/18, 10:47:02
Sinceramente, me hubiera quedado con el SD si hubiera podido elegir. EL exynos es cojonudo, potente, gasta poco... pero la radio fm es un extra importante.
Sinceramente, me hubiera quedado con el SD si hubiera podido elegir. EL exynos es cojonudo, potente, gasta poco... pero la radio fm es un extra importante.Esoy de acuerdo con todo pero jo gastarse una pasta y no tener ni sat ni garantía me da un no se que.....
Lo que deberían es obligar a los fabricantes a activar la radio fm aunque sólo sea por temas de seguridad
wiki wiki
08/04/18, 12:03:00
El Exynos de Note 8 es más potente que el SD en el note equivalente.
Nada más se puede apreciar que si haces Root, podrás disfrutar entre otras cosas de grabación a 4K@60fps si lo tuyo es la cámara, mientras que el Snapdragon no soporta esto...
Eso sí, por lo general snapdragon tiene más comunidad de desarrollo porque Samsung nunca libera los drivers de Exynos.A mi también me interesa compañero... gracias
sepulturamax
08/04/18, 12:24:54
Mod agrega grabación QHD @ 60FPS + HDR para Samsung Galaxy Note 8
https://www.xda-developers.com/zero-camera-mod-4k-60fps-hdr-samsung-galaxy-note-8/
Creo que la ausencia de garantía y sat en los Snapdragon (vienen imoortados desde fuera de la UE) es un hándicap muy importante.
Por otro lado, PERSONALMENTE, creo que el root a día de hoy trae mas problemas que soluciones.
Saludos.
Bueno, la garantía te la da el vendedor tb de 2 años. Por 200€ menos de lo que vale aquí el single sim de 64gb, te puedes comprar el doble sim de 128gb con radio y color a elegir. Lo único que no tienes Samsung pay, pero el wallet de cualquier banco funciona.
Merece la pena pagar menos por más, aunque la garantía no sea directa.
Mx WaR HaBiB
08/04/18, 15:48:20
Saludos.
Gracias por tu comentario, unicamente que a mi se me hace indispensable por el uso de Tasker hay comando que no podria correr en terminal si no fuera usuario root.
Aunado que mi autobackup de Titanium no funcionaria :(
JacksSsS
08/04/18, 18:04:32
La garantía europea reconoce que el primer año de garantía la tienes con el fabricante y la segunda con el vendedor por tanto con productos importados dudo que puedas tener garantía
IBANYEZ
08/04/18, 18:57:13
lo siento . pero el simple hecho de tener radio fm ya desmonta todas las pegas. Es increible que aun estemos así.
La garantía europea reconoce que el primer año de garantía la tienes con el fabricante y la segunda con el vendedor por tanto con productos importados dudo que puedas tener garantía
En Tdimension te dan 2 años de garantía. Mira las condiciones.
gordopiote
08/04/18, 19:30:55
Bueno, la garantía te la da el vendedor tb de 2 años. Por 200€ menos de lo que vale aquí el single sim de 64gb, te puedes comprar el doble sim de 128gb con radio y color a elegir. Lo único que no tienes Samsung pay, pero el wallet de cualquier banco funciona.
Merece la pena pagar menos por más, aunque la garantía no sea directa.
La garantía de una tienda de Hong Kong de eBay es casi como no tenerla, la verdad. Si consigues que te lo reparen, lo hará un chino en la cocina de su casa.
Y lo peor aún es si se te rompe.
A mi se me rompió la pantalla de un s7 edge DualSIM importado y para encontrar alguien que me lo reparase las pasé putas y tuve que pagar 315€ por la reparación, además perdí la estanqueidad, ya que los SATs no oficiales no tienen los equipos necesarios para garantizarla despues de abrir el equipo.
El SAT oficial al meter el IMEI y ver que era impotado rechaza la reparación.
Un cristo, la verdad.
grijan 2.0
08/04/18, 23:47:29
Esoy de acuerdo con todo pero jo gastarse una pasta y no tener ni sat ni garantía me da un no se que.....
Por eso para mí no es una opción, y de ahí que no pudiera elegir
Tiamath
09/04/18, 00:49:34
He leído ya en varios sitios que a diferencia de anteriores generaciones, en esta el modelo snapdragon da mejor autonomía por temas de la radio (no la FM si no la del terminal).
No se si será cierto pero desde luego es un punto importante sobre todo teniendo en cuenta la escasa batería con la que nos han obsequiado los amigos de Samsung
darkopro
09/04/18, 15:53:43
Gracias por tu comentario, podrias dar un ejemplo de GPU donde se pueda notar esto?
:ok: En los juegos sobretodo. No sólo es que la Mali tenga 371,2 gflops por 567 de la Adreno, lo cual es una diferencia ya de por sí bastante bestia sino que como en el mercado hay muchísimas más Adreno que Mali, las aplicaciones están mucho mejor optimizadas para la Adreno.
kevin_23
10/04/18, 12:50:36
En los juegos sobretodo. No sólo es que la Mali tenga 371,2 gflops por 567 de la Adreno, lo cual es una diferencia ya de por sí bastante bestia sino que como en el mercado hay muchísimas más Adreno que Mali, las aplicaciones están mucho mejor optimizadas para la Adreno.Son superiores en general los procesadores exynos, y en cuanto a lo de los gigaflops, no te fíes mucho, los iPhone no llegan a los gigaflops de los snapdragon pero jugar en uno y otro es un mundo..
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.