PDA

Ver la Versión Completa : Optimización MIUI: ¿On/Off?

Prankman
03/04/18, 10:02:28
Ya se que se ha hablado mucho de este tema pero la verdad es que opiniones hay muchas y contradictorias y me gustaria saber cual son los resultados vuestros considerando también la ROM que teneis:
En lo que a mi se refiere llevo la Stock Global estable 9.2.3 y una vez desactivada esta función lo que he notado es un ligero desahogo para la RAM entorno al 10% y con respecto a al batería un menor consumo que todavía tengo que cuantificar con mas detalle pero en cualquier caso no es mucha la diferencia.

gcs190
03/04/18, 10:08:37
Ya se que se ha hablado mucho de este tema pero la verdad es que opiniones hay muchas y contradictorias y me gustaria saber cual son los resultados vuestro considerando también la ROM que teneis:
En lo que a mi se refiere llevo la Stock Global estable 9.2.3 y una vez desactivada esta función lo que he notado es un ligero desahogo para la RAM entorno al 10% y con respecto a al batería un menor consumo que todavía tengo que cuantificar con mas detalle pero en cualquier caso no es mucha la diferencia.

Pués, algo había leído pero si te soy sincero no lo he probado con ella desactivada, por la RAM no me preocupa, tenemos de sobra y algo más, por la batería menos aún, no me baja de 4 días y 6 horas de pantalla, pero si te agradecería que vayas comentando tus impresiones y lo mismo en un ciclo lo desactivo.

¿Has comprobado que opciones de configuración desaparecen al desactivarlo?

rmac
03/04/18, 10:47:26
Pues me parece interesante, pero no sabía de la existencia de esa opción, perdonad mi ignorancia, pero dónde está?

CAMP70
03/04/18, 10:55:52
Al final de las opciones de desarrollo. Si la quitas utilizas la optimización doze nativa de android y activado la de miui. No hay gran diferencia exceptuando la RAM que miui gasta un poco más. Pero con 6g a quien le importa eso...

Prankman
03/04/18, 11:14:01
Pués, algo había leído pero si te soy sincero no lo he probado con ella desactivada, por la RAM no me preocupa, tenemos de sobra y algo más, por la batería menos aún, no me baja de 4 días y 6 horas de pantalla, pero si te agradecería que vayas comentando tus impresiones y lo mismo en un ciclo lo desactivo.

¿Has comprobado que opciones de configuración desaparecen al desactivarlo?

Bueno lo que yo planteaba es que dieseis vuestra opinion tambien al desactivarla. No hay peligro de nada, solo es quitar la opcion y reiniciar para luego postear el feedback.
No veo que haya desaparecido opción alguna; lo que observo en principio es lo que he dicho, consume menos recursos RAM y la batería parece que dura algo mas; supongo que se verá condicionado ese consumo por la menor ocupación/trabajo que tiene la RAM.
Básicamente como dice el compañero de lo que se trata es de que la gestión la haga el propio sistema operativo y no MIUI.

gcs190
03/04/18, 11:17:16
Bueno lo que yo planteaba es que dieseis vuestra opinion tambien al desactivarla. No hay peligro de nada, solo es quitar la opcion y reiniciar para luego postear el feedback.
No veo que haya desaparecido opción alguna; lo que observo en principio es lo que he dicho, consume menos recursos RAM y la batería parece que dura algo mas supongo que se verá condicionado ese consumo por la menor ocupación/trabajo que tiene la RAM.
Básicamente como dice el compañero de lo que se trata es de que la gestión la haga el propio sistema operativo y no MIUI.

Para probarla y sacar conclusiones lo tengo que hacer en un ciclo de batería y así después de 4-6 días de uso normal y otro ciclo de uso intensivo podría comparar.

Si no me equivoco, al desactivarlo desaparecen opciones en batería como la optimización y no sé si a nivel de permisos también hay algo...de hecho voy a mirarlo...

gcs190
03/04/18, 11:28:47
Diferencias:

- Vuelven a aparecer las notificaciones de aplicaciones en segundo plano.
- En ajustes aparece la pestaña "usuarios"
- Pestaña "uso de datos"
- Pestaña "no molestar"
- Memoria libre igual: 4.2 GB, si acaso unos 100 MB más.

Eso es lo que visto solamente en un primer vistazo

gcs190
03/04/18, 11:42:06
Unas capturas:

http://i66.tinypic.com/2uz599z.png

http://i65.tinypic.com/aytu00.png

Respecto a la memoria, si acaso unos 100 MB más libres.

Prankman
03/04/18, 12:23:30
Diferencias:

- Vuelven a aparecer las notificaciones de aplicaciones en segundo plano.
- En ajustes aparece la pestaña "usuarios"
- Pestaña "uso de datos"
- Pestaña "no molestar"
- Memoria libre igual: 4.2 GB, si acaso unos 100 MB más.

Eso es lo que visto solamente en un primer vistazo

¿Que ROM llevas en el movil?

gcs190
03/04/18, 13:31:10
¿Que ROM llevas en el movil?

9.5.3.0 y me ha gustado que aparezca de nuevo las notificaciones de aplicaciones en segundo plano, si me animo a hacerle un par de ciclos ya lo comentaré.

akiyavi
03/04/18, 13:38:12
Lo acabo de desmarcar a ver como se comporta, nos avisas de su existencia, así que gracias, y a ver que tal, ya estaba contento como iba, si con ello mejora un poco la batería, pues estupendo.

Prankman
04/04/18, 09:05:53
Cuando podais le hacéis las pruebas de rendimiento con Antutu; yo observo que con MIUI me da algo mas de 5.000 puntos de rendimiento con respecto al propio Doze y me parece algo raro si tengo en cuenta que tengo la RAM un 10% mas desahogada (4/64 gb.).

Juliangas
04/04/18, 22:45:34
Cuando desmarco la optimización de miui a mí se me reduce la cantidad de RAM libre. El móvil va más o menos igual. La batería parecida.