PDA

Ver la Versión Completa : Problemas reloj automático


Alalbre
02/04/18, 12:09:11
Hasta ahora siempre había tenido, este y otros smartphones, con la hora en automático tomada de la red.

EL caso es que estos días he ido a Portugal. Al cambiar de operador, todo perfecto, me ha tomado la hora de portugal automáticamente, poniendo 1 hora menos. Pero al volver y volver a enganchar con movistar, se mantiene con 1 hora menos. He probado a meterla a mano y al volver a automático vuelve a 1 hora menos. También he probado a limpiar y reiniciar o apagar y nada. Si pongo hora y fecha automático de la red, se pone con 1 hora menos. Solo se me ocurre restaurarlo de fabrica, pero me da mucha pereza.

ya se que dejándolo en manual, solo tendría que tocarlo si vuelvo a salir del país o en las fechas de horario verano/invierno, pero me fastidia que si antes funcionaba bien, ahora no lo haga.


Alguien le ha pasado o sabe por que pasa?

vencal
02/04/18, 13:56:27
Asegurate que en los Ajustes de "Región" aparece el país en el que estás actualmente.

Alalbre
02/04/18, 16:55:07
Ya lo he mirado. Pero los ajustes de región está correctos. No entiendo nada.

junillo
02/04/18, 18:05:02
Prueba apagando el telefono....
Es decir, apagandolo no reiniciandolo.

Otra opcion seria poner la hora en manual.
Pones la hora correcta, apagas de nuevo, y pones automatica

SLDS

Alalbre
02/04/18, 18:40:01
Lo de apagarlo en lugar de reiniciar ya lo habia probado. Lo de cambiarlo a manual tambien, pero no apagaba antes de volver a automatico. Aun así, una vez probado, nada. que se queda con 1 hora menos. Solo va en manual.

fordesc
02/04/18, 20:37:26
A mi cuando lo compre me marcaba la hora en china y se me soluciono asi:
1.-Desactive la zona horaria automatica.
2.-Elegi la zona horaria correcta.
3.-Volvi a activar la zona horaria automatica

Por probarlo, si no lo has hecho ya, no pierdes nada.

Alalbre
03/04/18, 09:07:52
A mi cuando lo compre me marcaba la hora en china y se me soluciono asi:
1.-Desactive la zona horaria automatica.
2.-Elegi la zona horaria correcta.
3.-Volvi a activar la zona horaria automatica

Por probarlo, si no lo has hecho ya, no pierdes nada.

Tambien lo he probado y nada. Va a tener que quedarse en manual.

ciberpiratilla
03/04/18, 19:45:39
yo viajo tres dias en semana a Portugal y por la noche vuelvo a España a casa y me va bien lo reinicio y al pillarme aki mi red republicamovil, se me pone bien
un salu2

Deckard_Z1000
03/04/18, 20:51:09
Yo probaría a buscar la app del reloj en el listado de aplicaciones y desde ahí borrar datos y caché, a ver si así se soluciona.

Alalbre
04/04/18, 09:38:28
Bueno, pues buceando por internet, he descubierto que esto mismo le pasa a un montón de gente, de forma aleatoria y en aleatorios terminales. El único nexo en común es Movistar. A todos los que le pasa somos de esa compañía. Sin importar terminal, versión de android o incluso se IOS. Tampo les pasa a todos, solo a algunos. Y el fallo esta en la forma en que Movistar proporciona dicho dato.

Como es algo que, en principio, no van a arreglar, la única solución es dejar el teléfono en manual y probar cada cierto tiempo (cosa que no voy a hacer) o en los momentos de cambio de hora verano/invierno... por lo que me quedo en manual hasta octubre.

Gracias a todos por la ayuda.