Ver la Versión Completa : Problema eduroam y Nexus
malomo88
22/09/10, 14:38:02
Hola, tengo el Nexus desde hace poco tiempo con Froyo.
Al intentar conectar en la red Eduroam de la universidad, pongo la configuracion necesaria con usuario, password y demás, pero la mayoria de las veces no se conecta.
Es decir, cuando le doy a conectar, entra en un bucle de conectando, estableciendo conexion, desconectando, buscando... Asi todo el rato. Al final a veces se conecta, pero desconectas y enciendes el wifi y pasa otra vez lo mismo, y la verdad que es muy molesto, porque se conecta cuando quiere (a veces tarda muchisimo, y desisto).
Sabeis cual puede ser el problema?
Un saludo.
LarryLaso
22/09/10, 15:35:11
Hola, tengo el Nexus desde hace poco tiempo con Froyo. Al intentar conectar en la red Eduroam de la universidad, pongo la configuracion necesaria con usuario, password y demás, pero la mayoria de las veces no se conecta. Es decir, cuando le doy a conectar, entra en un bucle de conectando, estableciendo conexion, desconectando, buscando... Asi todo el rato. Al final a veces se conecta, pero desconectas y enciendes el wifi y pasa otra vez lo mismo, y la verdad que es muy molesto, porque se conecta cuando quiere (a veces tarda muchisimo, y desisto). Sabeis cual puede ser el problema? Un saludo.
Me pasa exactamente lo mismo...nose si será porque tenia poca señal o porque no se puede desde el Nexus...alguien sabe algo? Gracias de antemano!
MichaelCor
22/09/10, 15:48:15
Ehm... no se como funcionara en vuestras universidades pero en la mia para conectarte a eduroam tienes que conectar primero a una red de la universidad para que te asigne una ip local y despues a la eduroam para que te asigne la ip publica, si te conectas directamente a la eduroam no funciona.
malomo88
22/09/10, 17:42:58
Yo concretamente me conecto a la eduroam de la UV. Y simplemente es poniendo el usuario y contraseña y se conecta. Lo he hecho con mi N82 y con la Tattoo, en ambos siempre sin ningún problema. Y la verdad que con nexus es una putada, porque se conecta cuando quiere. Igual esta 10 minutos conectando y desconectando (después de unos intentos pone "deshabilitada" y hay que darle a establecer conexión de nuevo).
La configuración está bien porque como digo a veces se conecta y puedo estar navegando perfectamente hasta que apago el wifi.
En el wifi de casa, al darle al icono del wifi, se conecta instantaneamente, así que he de suponer que el problema es con la red de la uni concretamente.
Sabeis de alguna posible solución?
Un saludo
Dr.Love
23/09/10, 09:45:14
No sera porque ademas hace falta un certificado??
malomo88
23/09/10, 11:14:10
No sera porque ademas hace falta un certificado??
Ya te digo que me he conectado con la Tattoo y anteriormente con el N82 sin certificado, al igual que en el PC, sin certificado. Además que con el Nexus también se conecta, pero cuando le da la gana, 1 vez a las 1000. :S :S
RangerOne
23/09/10, 12:04:32
En algún sitio leí que la conexión a eduroam funcionaba correctamente en Android 2.1, pero que en Froyo se introdujo un bug en las conexiones con certificado que daba estos problemas, que era conocido y que -supuestamente- se corregiría en una actualización.
Ni idea de cuánta de esta información es correcta, pero lo cierto es que yo con Froyo no he sido capaz de conectar a eduroam ni una sola vez; sí, en cambio, un compañero que se conectó con su HTC Desire con 2.1, y que después de la actualización a 2.2 parece seguir sin problemas (quizás le ha conservado el certificado de antes de actualizar?).
FordPrefect
24/09/10, 13:36:48
Hola,
Yo en la Universidad de Santiago uso esta configuración y funciona perfectamente en Froyo 2.2, y ahora en 2.2.1:
Método EAP: TTLS
Autenticación de fase 2: Ninguno
Certificado de CA: No especificado
Certificado de usuario: No especificado
Identidad: <Nombre de usuario>
Identidad anónima:
[email protected]
Contraseña: <su contraseña>
snaky90
04/10/10, 00:30:17
A mi tambien me pasa eso en una HTC Magic con Android 2.2 (con la 6 de cyanogenmod)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.