Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Decepcionado con la camara

vasht3
01/04/18, 23:13:53
No se si le sucede a mas gente pero las fotos que capturo con mi Mate 10 salen los colores demasiado saturados y con el contraste un poco alto, he intentado cambiarlo en los ajustes pero no tiene ninguna opcion para modificar esos valores.
En algunos fotos que realizo a personas salen con los labios como si estuvieran pintados :oh: sobre todo los rojos y rosados los satura demasiado, estoy muy decepcionado con la camara del Mate 10, no me esperaba esto del que hasta hace poco era el buque insignia de Huawei.

Anteriormente tenia un P10 que en el menu de ajustes de la camara podias ajustar la imagen de la captura y podias modificar los valores de saturacion , contraste y brillo a tu gusto pero en el Mate 10 ese menu ha desaparecido. ¿Porque tienen que quitar esa opcion tan util del menu? Menuda involucion :(

xouvinha
01/04/18, 23:30:52
La cámara creo que indudablemente es muy buena. Y lo digo teniendo una réflex profesional con la que trabajo, y soy consciente de las límites de la cámara del móvil, pero pensando que me llevo el móvil en el bolsillo, la calidad es excelente.
Prueba el icono de al lado de cambiar entre cámara trasera y delantera, yo lo tengo en Estándar, después también hay Colores vivos y Colores nítidos. Después prueba a deshabilitar el modo retrato, el cual sí me pareció que saturaba de más.

Samuz5
01/04/18, 23:38:53
No se si le sucede a mas gente pero las fotos que capturo con mi Mate 10 salen los colores demasiado saturados y con el contraste un poco alto, he intentado cambiarlo en los ajustes pero no tiene ninguna opcion para modificar esos valores.
En algunos fotos que realizo a personas salen con los labios como si estuvieran pintados :oh: sobre todo los rojos y rosados los satura demasiado, estoy muy decepcionado con la camara del Mate 10, no me esperaba esto del que hasta hace poco era el buque insignia de Huawei.

Anteriormente tenia un P10 que en el menu de ajustes de la camara podias ajustar la imagen de la captura y podias modificar los valores de saturacion , contraste y brillo a tu gusto pero en el Mate 10 ese menu ha desaparecido. ¿Porque tienen que quitar esa opcion tan util del menu? Menuda involucion :(

Prueba lo que te dice el compañero.

Lo demás que comentas sigue estando igual... Entras en la imagen, le das a editar, luego en ajustar y ahí tienes todo lo que comentas.

vasht3
02/04/18, 00:22:04
La cámara creo que indudablemente es muy buena. Y lo digo teniendo una réflex profesional con la que trabajo, y soy consciente de las límites de la cámara del móvil, pero pensando que me llevo el móvil en el bolsillo, la calidad es excelente.
Prueba el icono de al lado de cambiar entre cámara trasera y delantera, yo lo tengo en Estándar, después también hay Colores vivos y Colores nítidos. Después prueba a deshabilitar el modo retrato, el cual sí me pareció que saturaba de más.

Lo he desplazado a colores nitidos, estaba en estandar y me parece que apenas mejora, siguen saliendo muy saturados, espero que cuando tome fotos de personas no sigan apareciendo que parece que tienen los labios pintados

Lo demás que comentas sigue estando igual... Entras en la imagen, le das a editar, luego en ajustar y ahí tienes todo lo que comentas.

Si, una vez que entras a galeria puedes modificar esos valores en la foto pero es un fastidio tener que ir una por una :( yo me referia a que en el P10 existe al final del menu de "Ajuste de capturas" una opcion de "Ajuste de imagen" que ha desaparecido en el Mate 10

https://i.imgur.com/MSFLl80.jpg?1https://i.imgur.com/FQSLZWB.jpg

jose_fley
02/04/18, 00:49:15
Si quieres puedes subir el par de fotos y asi las vemos.... Pero eso si, no le vayas a aplicar el filtro de nitidez antes de subirlas (como alguno de por aqui). Para que parezca que tienen "mas calidad".

xouvinha
02/04/18, 01:18:06
Yo comparto una foto que le saqué a un colega este finde (la cara de idiota la puso a propósito) [emoji28]
Tengo el M10Pro pero que yo sepa es la misma cámara que el normal. A mi no me parece que esté demasiado saturado ni contrastado. Sí es cierto que me tiene dado la impresión de los labios saturados al tener activado lo de modo retrato, el cual por lo poco que lo probé no me gustó y ya nunca lo activo.
EDITO: Veo que al compartir la foto, por lo menos mediante Tapatalk, pierde muchísima calidad y definición, pero para ver el tema del color creo que es válido. 1087763

PerikusMaximuS
02/04/18, 10:04:59
yo lo siento mucho compañero, pero decir que este movil te decepciona en cuanto a la camara es pecar de no saber controlarla mucho, me explico, tengo el movil desde Noviembre pasado y te puedo asegurar que he visto fotos con el Pixel 2 XL que es el que a día de hoy tiene la mejor camara del mercado y no hay apenas diferencias, en cuanto al resto de moviles se los pule o como minimo los iguala, estoy totalmente seguro de que lo que dices que te pasa es por algun tema de mala configuracion de la misma porque yo (despues de haberla toqueteado por todos lados y por todas las opciones posibles) al final decidí por quedarme con el modo automatico para echar las fotos y dejar que la IA me reconociese y me configurase el modo que ella mejor creyese al enfocar y me echa unas fotos BESTIALES, insisto...BESTIALES...luego cuando tenga un rato subo unas fotos que eché ayer practicamente sin luz solar, solo con la luz de farolas, etc...y vas a flipar, sin ruido, con una nitidez buenisima....en fin...no me considero un profesional en la materia pero el tema de la camara siempre ha sido mi principal prioridad a la hora de comprar un telefono y este para mi en ese aspecto es sobresaliente, si tengo que sacarle una pega al movil es que la Rom que lleva, no se si es por las capas que lleva o porque necesita una depuración y un buen lavado de cara que la descargue, no va lo fluida que deberia y eso me jode bastante, ya que vengo de un Xiaomi mi5s Plus y te puedo asegurar que es mil veces mas fluido y rapido este ultimo...Un saludo.

judabricot
02/04/18, 12:40:18
Yo comparto una foto que le saqué a un colega este finde (la cara de idiota la puso a propósito) [emoji28]
Tengo el M10Pro pero que yo sepa es la misma cámara que el normal. A mi no me parece que esté demasiado saturado ni contrastado. Sí es cierto que me tiene dado la impresión de los labios saturados al tener activado lo de modo retrato, el cual por lo poco que lo probé no me gustó y ya nunca lo activo.
EDITO: Veo que al compartir la foto, por lo menos mediante Tapatalk, pierde muchísima calidad y definición, pero para ver el tema del color creo que es válido. 1087763
yo estoy muy muy satisfecho de este telefono y en particular por la camara, pero la foto que pones pone en evidencia que los telefonos todavia estan a años luz de cualquier camara reflex de hoy en dia.
no te lo tomes a mal, la foto a mi me parece estupenda, con buenos colores , nitidez y contraste pero se ve claramente el limite cuando miras el desenfoque.
el contorno de la chaqueta , y la parte de la capucha con los pelillos, el tratamiento del fondo es demasiado agresivo.

xouvinha
02/04/18, 12:57:25
yo estoy muy muy satisfecho de este telefono y en particular por la camara, pero la foto que pones pone en evidencia que los telefonos todavia estan a años luz de cualquier camara reflex de hoy en dia.
no te lo tomes a mal, la foto a mi me parece estupenda, con buenos colores , nitidez y contraste pero se ve claramente el limite cuando miras el desenfoque.
el contorno de la chaqueta , y la parte de la capucha con los pelillos, el tratamiento del fondo es demasiado agresivo.Tranquilo no soy el ingeniero que desarrolló la cámara como para que me parezca mal [emoji1]
De hecho estoy de acuerdo, ya me tengo fijado que el límite del desenfoque en muchas ocasiones no es preciso, ya que de hecho no es producido por una auténtica gran apertura del diafragma del objetivo, si no que está hecho en mayor medida a través de software.
Pero creo que en general el resultado es decente, y si no, con quitar este efecto de apertura ampliada ya está.

gerrodme
02/04/18, 13:01:48

Anteriormente tenia un P10 que en el menu de ajustes de la camara podias ajustar la imagen de la captura y podias modificar los valores de saturacion , contraste y brillo a tu gusto pero en el Mate 10 ese menu ha desaparecido. ¿Porque tienen que quitar esa opcion tan util del menu? Menuda involucion :(No se si será tu caso, pero yo notaba lo mismo y resultó ser la configuración de la pantalla, no de la cámara:cuando tienes la pantalla en colores vividos todo se ve muy bien, pero sobre todo en las fotos hechas con el Mate, se acentúan mucho los rojos, violetas y rosas hasta un punto antinatural.
Cambié el modo de pantalla a estándar y las fotos se ven mucho más naturales.
Aún así yo prefiero la pantalla en colores vivos, total es un problema de visionado, no de captura. Masoca que es uno ;-)

judabricot
02/04/18, 13:40:14
Tranquilo no soy el ingeniero que desarrolló la cámara como para que me parezca mal [emoji1]
De hecho estoy de acuerdo, ya me tengo fijado que el límite del desenfoque en muchas ocasiones no es preciso, ya que de hecho no es producido por una auténtica gran apertura del diafragma del objetivo, si no que está hecho en mayor medida a través de software.
Pero creo que en general el resultado es decente, y si no, con quitar este efecto de apertura ampliada ya está.
y mas que decente, lo que te comente antes solo suele pasar con fondos ''complicados''.
que un fondo liso y color uniforme el recorte es mucho mas limpio y no se ven esas zonas borrosas que no se sabe muy bien lo que es.X-D

Tonizr
02/04/18, 16:03:30
Yo también tengo que hacer malabares para hacer las fotos que antes hacía con mi iPhone con la chorra, pero puede que sea porque es más "manual" y compleja.

Mark96
03/04/18, 12:25:42
Y yo que me quejo que salen algo pálidos los colores en modo auto sin tocar ningún ajuste
Nunca he visto los labios o caras rojas, nunca y estoy siendo lo más sincero posible, de hecho lo llevo con el ajuste del color subido, el primero ya que el segundo es una locura lo que satura
En lo que estoy conforme es que Huawei debe corregir varios aspectos de la cámara, más que nada detalles
Para mi es una cámara increíble y cumple sobradamente siendo un móvil

Mark96
03/04/18, 12:30:48
Y yo que me quejo que salen algo pálidos los colores en modo auto sin tocar ningún ajuste
Nunca he visto los labios o caras rojas, nunca y estoy siendo lo más sincero posible, de hecho lo llevo con el ajuste del color subido, el primero ya que el segundo es una locura lo que satura
En lo que estoy conforme es que Huawei debe corregir varios aspectos de la cámara, más que nada detalles
Para mi es una cámara increíble y cumple sobradamente siendo un móvil
Vengo de un Samsung S7 Edge y el Mate 10 lo supera con creces en la mayoría de comparativas que he realizado
La del S7 Edge con el mod de Google cam mejora mucho, eso es verdad
Ojalá llegue a Huawei pero creo es tema de SOC

miguel.ramos
03/04/18, 18:40:50
La camara trasera nada que objetar, a no ser el HDR automatico que no lo incluye. Pero la frontal, es un desastre. En mi caso es la que más uso y desde que lo compré a medidados de Diciembre, deje de compartir estas imagenes porque dan pena. No esta a la altura de un tope de gama.

Sigo esperando la actualizacion que mejorará, y eso espero, este problema. Despues de ver la calidad de los P20, volvieron las esperanzas.

Saludos

melyou1978
03/04/18, 18:48:57
Yo la delantera la verdad es que dentro de lo que son las delanteras no la veo mal, lo que no funciona muy bien es el bokeh del modo retrato, pero es que tampoco lo utilizo mucho