PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Seguridad en móviles chinos

Serval
01/04/18, 22:31:31
Con la creciente incorporación de terminales chinos a buenos precios ,incluso la apertura de tiendas físicas aquí en España ,quería preguntaros si os fiáis de instalar apps de bancos y todas aquellas apps que haya que introducir información sensible ,ya que es de sobra conocido que estas marcas en un momento u otro han filtrado datos de sus usuarios...¿que opiniais? ,utilizáis alguna App tipo firewall o antivirus en estos moviles?

Salva VP
01/04/18, 22:55:07
Con la creciente incorporación de terminales chinos a buenos precios ,incluso la apertura de tiendas físicas aquí en España ,quería preguntaros si os fiáis de instalar apps de bancos y todas aquellas apps que haya que introducir información sensible ,ya que es de sobra conocido que estas marcas en un momento u otro han filtrado datos de sus usuarios...¿que opiniais? ,utilizáis alguna App tipo firewall o antivirus en estos moviles?Utilizo "Eset Mobile Security" como antivirus y "Cortafuegos sin Root" como firewall. Confío en que las propias aplicaciones de los bancos ya ofrecen la mayor seguridad posible, pero aún así "por si las moscas...", aunque la mayor seguridad siempre está en uno mismo...

gcs190
01/04/18, 23:02:36
Te puedo contar mi experiencia con Xiaomi.

En ningún dispositivo de uso personal (8) ni profesional (10) registro credenciales, guardo historiales ni logeo cuentas en Chrome, generalmente solo acceso a mis cuentas (cualesquiera) en mis dispositivos personales y sí, cuando adquirí el Mi6 me informé y mucho de analitics, msa, mab...gracias al sistema se pueden capar hasta dejarlas prácticamente inútiles, pero todavía más fácil es eliminarlas a través de adb (fastboot uninstall) del mismo modo que hice con todas las aplicaciones preinstaladas que no uso. Nunca ha sido tan fácil y sin necesidad de root eliminarlas y después de esto, no tengo el más mínimo problema en usar el Mi6 en cualquier condición.

Schnedi
01/04/18, 23:26:18
Yo siempre cambio la ROM y pongo LineageOS, pero vamos que aunque no la cambiara, me preocuparía poco y nada por los datos del banco, tarjetas, ubicación, contraseñas y demás.

Cuando voy al baño o de cuanto es mi nómina me da igual quien lo sepa.

Paso de instalar aplicaciones basura que no van a evitar nada si alguien quiere saber mis datos.

Serval
01/04/18, 23:48:58
Hombre tener algo de precaución no viene mal,bastantes datos dejamos en el “aire” como para dejar más innecesariamente,yo aunque tengo terminales chinos de vez en cuando no me acaba de convencer instalar ciertas apps

Exo
02/04/18, 00:33:46
Con la creciente incorporación de terminales chinos a buenos precios ,incluso la apertura de tiendas físicas aquí en España ,quería preguntaros si os fiáis de instalar apps de bancos y todas aquellas apps que haya que introducir información sensible ,ya que es de sobra conocido que estas marcas en un momento u otro han filtrado datos de sus usuarios...¿que opiniais? ,utilizáis alguna App tipo firewall o antivirus en estos moviles?
Tienes el mismo peligro o menos que con tu móvil actual.

Resident_
02/04/18, 06:28:39
En el caso de Xiaomi, supongo que los que venden oficialmente en España, tendrán que cumplir con la misma normativa que los demás, pero no estaría de más investigar cuál es la seguridad de estos dispositivos, yo uso la app de mi banco y de momento no he tenido problemas.
Yo creo que no está de más tener toda la precaución posible.
Un saludo Serval, me alegra leerte.

Gonzalez F. Luis
02/04/18, 08:00:39
Tambien deberiamos preocuparnos de las marcas mas conocidas, ya que se pueden aprovechar de la confianza que les brinda la gente para abusar de ello y robar informacion de lo que les pueda parecer interesante para algun uso malo.,

paincr
02/04/18, 16:50:28
yo no utilizo en el móvil ese tipo de aplicaciones no me da buen rollo

fraan1997
02/04/18, 17:09:39
Me fió mas de xiaomi que de las aplicaciones esas la verdad..

Ivan1998
02/04/18, 17:24:56
Mientras que sea una marca reconocida tipo Huawei o Xiaomi no creo que haya mayor problema.

De lo que no me fiaría es de marchas chinas de mala calidad tipo Leagoo, Doogee...

Nonamed
07/04/18, 20:03:34
Personalmente no utilizo ni firewalls ni antivirus.