Ver la Versión Completa : Despertar con OK Google en .132 NO me funciona.
Buenas, se supone que con la nueva actualizacion han incorporado el poder despertar el telefono con la voz, pues por mas que lo intento no hay manera.
He vuelvo a configurar el asistente de google y nada, con la pantalla desbloqueado si lo llamo funciona bien, con la pantalla apagada nada de nada.
Alguien mas con este fallo?¿?
gelprofe
31/03/18, 13:04:32
A mí nada también
Rufus85
31/03/18, 13:09:14
A mí tampoco
kacarot
31/03/18, 13:49:13
A mí en cust 109 sí me funciona...pero hay q desbloquear con huella. Ahora estando encendido al decir ok Google entra el asistente y ya le puedes preguntar, y funciona alucinantemente bien.....aunque eso de hablarle al móvil, es q no me hago... [emoji13]🤣🤣🤣
Rufus85
31/03/18, 18:28:34
A mí en cust 109 sí me funciona...pero hay q desbloquear con huella. Ahora estando encendido al decir ok Google entra el asistente y ya le puedes preguntar, y funciona alucinantemente bien.....aunque eso de hablarle al móvil, es q no me hago... [emoji13]🤣🤣🤣Si tienes que desbloquear con huella entonces NO te funciona xDDD. Lo que estamos diciendo es justo eso. Al decir "ok google" y hacer match con tu voz no debería pedir la huella ni nada.
nano1966
31/03/18, 18:43:40
en la 128 funciona sin problema,peeeerooo.
hay que darle al boton power antes y ya funciona,pero comodeciis luego hay que desbloquear con la huella o pin.
enermax
31/03/18, 19:13:43
Poca utilidad si luego hay que meterle pin
kacarot
31/03/18, 19:17:48
Tengo configurado en Ajustes Google el desbloqueo aunque esté la huella, así que entonces funciona así, por tema seguridad de huawei, supongo....imagino que quitando pin de desbloqueo funcionará.... Habrá q provar
lampaul
31/03/18, 23:33:33
A mí igual. Sólo me funciona con la pantalla activada.
Dicho esto, no uso el asistente de Google. No me da la real gana de darle permisos para conocer mi historial de navegación, etc., que luego le dejas el móvil a alguien y hay sorpresas...
Yo por probar.. funciona perfectamente, tanto apagada como encendida la pantalla, lo que no se desbloquee lo veo de lo más normal por seguridad, sino cualquiera podría acceder al teléfono, después deshabilitado como todo lo de Google.
Rufus85
01/04/18, 09:23:50
Yo por probar.. funciona perfectamente, tanto apagada como encendida la pantalla, lo que no se desbloquee lo veo de lo más normal por seguridad, sino cualquiera podría acceder al teléfono, después deshabilitado como todo lo de Google.En teoria reconoce tu voz y otra persona no deberia poder desbloquearlo con su voz... En teoria.. igualmente no funciona asi que..
enermax
01/04/18, 09:35:04
Lo que hice fue agregar sitios seguros, casa, trabajo, etc en estos sitios se deshabilita el patron, huella o patron y con la voz activa la pantalla sin tener que hacer nada mas
Agrecan
01/04/18, 09:45:05
Los que habéis actualizado, se os cierra el bootloader?? Si teníais root cómo hacéis??
kacarot
01/04/18, 10:07:44
En teoria reconoce tu voz y otra persona no deberia poder desbloquearlo con su voz... En teoria.. igualmente no funciona asi que..No funciona el desbloqueo estando las huellas configuradas pero si el desbloqueo es solo arrastrar funciona, así q el problema es de seguridad huawei,... en ajustes de Google teòricamene se puede desbloquear por voz aunque tengas huellas configuradas.
Ahora, creo que sí es útil ya que desbloquear con un dedo de 5 posibles es mucho más seguro q la voz, y luego ya puedes pedir mientras conduces una ubicación o una llamada.....es útil.
Salud2
En teoria reconoce tu voz y otra persona no deberia poder desbloquearlo con su voz... En teoria.. igualmente no funciona asi que..Ya, esa es la teoría, pensando que era así mi pareja le hablaba al asistente y funcionaba igual, sin embargo con el de emui "ok emy" sólo reconocía mi voz, por eso lo veo algo inútil o quizás este por pulir.
En mi caso no es algo que vaya a usar.
luismax
01/04/18, 15:42:42
Los que habéis actualizado, se os cierra el bootloader?? Si teníais root cómo hacéis??
Si tienes root debes de tener también el bootloader abierto, y así no te debería llegar ninguna OTA.
jose_fley
10/04/18, 12:15:13
Recibi ayer la actualizacion y estoy igual. Pues nada, una actualizacion expresamente para despertar el tlf con "ok google" y no funciona, Que marabilloso.
cleruyu
10/04/18, 12:20:12
Recibi ayer la actualizacion y estoy igual. Pues nada, una actualizacion expresamente para despertar el tlf con "ok google" y no funciona, Que marabilloso.
Está hablado más arriba, sólo funciona si no tienes bloqueo, vamos......una cagada.
yoda2007
10/04/18, 12:32:47
Perdón: a mi me funciona perfectamente. Totalmente bloqueado con huella y pantalla apagada, "ok google" y desbloqueo y del tirón al asistente de google.
Sencillamente tenéis que configurarlo en en asistente de google/ajustes/voz/Voice Match/ y tener activado "decir ok google en cualquier pantalla" y la de abajo, "desbloquear con voice match".
cleruyu
10/04/18, 12:34:35
Eso lo probé yo anoche y no me funcionó, voy a hacer un reset y a hacerlo todo sobre limpio.
Edit:
Pues no me a hecho falta, lo e vuelto a probar y funciona.
kacarot
10/04/18, 14:45:44
A mi también me funciona perfecto y es una pasada en el coche,.... Llévame allí o llama a este o envía wassap a aquel.... Realmente muy muy útil.
Salud2
trucho33
10/04/18, 16:07:39
Al mío configurado con huella, con las dos opciones activadas, se activa pero me pide la contraseña o que le pongas la huella.
nano1966
10/04/18, 16:17:30
Al mío configurado con huella, con las dos opciones activadas, se activa pero me pide la contraseña o que le pongas la huella.
funcionando perfecto en la 132
como a dicho un compi,con huella puesta ,me lleva directamente al asistente
Pues a mi nada de nada, no se enciende ni va a ningun sitio.
fracktaldj
11/04/18, 09:57:46
A mi tampoco me funcionaba, he eliminado el modelo de voz y lo he vuelto a grabar, ahora desbloquea perfectamente con la pantalla apagada y con huella activada, la clave creo que es grabarlo lo más natural posible.
jose_fley
11/04/18, 12:40:38
A mi tampoco me funcionaba, he eliminado el modelo de voz y lo he vuelto a grabar, ahora desbloquea perfectamente con la pantalla apagada y con huella activada, la clave creo que es grabarlo lo más natural posible.
El problema no es que no reconoce la voz, es que salta la contraseña despues de activarse.
jose_fley
11/04/18, 12:41:38
Perdón: a mi me funciona perfectamente. Totalmente bloqueado con huella y pantalla apagada, "ok google" y desbloqueo y del tirón al asistente de google.
Sencillamente tenéis que configurarlo en en asistente de google/ajustes/voz/Voice Match/ y tener activado "decir ok google en cualquier pantalla" y la de abajo, "desbloquear con voice match".
Pues tenemos activado todo eso y nada de nada.
Recién configurado si me desbloquea y lleva directamente al asistente, una vez bloqueo pantalla y digo el "ok Google" activa la pantalla pero no desbloquea.
fracktaldj
11/04/18, 12:53:16
Yo tengo un Mate 10 y si son esas opcioneshttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180411/b8ba24f4a887ba7859e79bad28a6e1d7.jpg
luismax
11/04/18, 13:09:32
El problema no es que no reconoce la voz, es que salta la contraseña despues de activarse.
No es lo mismo la búsqueda por voz que el asistente, tienen las mismas opciones pero hay dos apartados diferentes.
jose_fley
11/04/18, 13:32:34
No es lo mismo la búsqueda por voz que el asistente, tienen las mismas opciones pero hay dos apartados diferentes.
Pues explicanos entonces como hacerlo. Porque yo, aunque entre a las opciones del asistente desde el mismo asistente. Las opciones aunque esten ordenadas diferentes son las mismas y exactamente activadas (o desactivadas) exactamente igual que si entro desde ajustes / google.
Osea, según tu. Las opciones de voz de google, no es lo mismo que el asistente de google?
luismax
11/04/18, 15:53:37
Pues explicanos entonces como hacerlo. Porque yo, aunque entre a las opciones del asistente desde el mismo asistente. Las opciones aunque esten ordenadas diferentes son las mismas y exactamente activadas (o desactivadas) exactamente igual que si entro desde ajustes / google.
Osea, según tu. Las opciones de voz de google, no es lo mismo que el asistente de google?
No lo digo yo, a mí me sale por separado, tao y como se ve en la captura.
De todas maneras igual al que no le funcione debería ir pensando en restaurar sistema, a veces los parches no se instalan bien y los cambios no se activan, a mí ya me pasó con alguna actualización anterior.
trucho33
11/04/18, 17:57:21
Ahora sí me funciona correctamente, con las tres opciones activadas.(va de lujo)
Gracias
kacarot
11/04/18, 18:20:46
Pues a mí me entraba con "ok Google" pero tenía que desbloquear con huella o pin. He borrado caches, datos y desinstalado la app q resulta no recordaba q se instaló al recuperar apps automático, al configurar después de un hard reset.... Pues ahora sí desbloqueo por voz y va directo al asistente! Genial función para el coche sobretodo. La verdad, no preocupa en absoluto la seguridad, nunca perdí un smartphone, solo para los críos de casa, así que no podran imitar mi voz grave con una tan aguda 🤣🤣🤣🤣
Salud2
CaesarAbraxas
11/04/18, 19:14:19
Por si os puede ayudar...
A mi tampoco me funcionaba de ninguna manera, se activaba pero iba directamente a la pantalla de bloque que pide el pin.
Como lo había probado todo y tenía todas las opciones activadas :
Dentro de Google en ajustes en voz y dentro de ajustes en teléfono.
Aunque no se exactamente que hice o si fue por eso, pero después de hacerlo me funciona sin ningún problema.
Lo que hice fue desactivar todas las opciones de Voice Match y de asistente de Google.
Y volverlas a activar, todas y una a una con lo que me pidió grabar otra vez voz y activar más cosas....
Lamento no poder ser más concreto, pero después de hacerlo me funciona perfectamente.
Ojalá os sirva, a mí me funciona.
Un saludo,
gelprofe
11/04/18, 19:18:59
Os digo lo que yo hice, después de actualizar a la 132, ni me despertaba con el ok Google, entre en erecovery, después de apagar el móvil pulsando botón encender durante 2 s y a continuación volumen + simultáneamente, sale el menú de formateo y caché partición ,hice los 2. Se reinicia el móvil, después de configurar los pasos previos, vuelvo al asistente de Google, configuro ok Google con mi voz, y sorpresa con el bloqueo activo con huella, despierta pero no desbloquea, punto seguido voy a aplicaciones y deshabilito el asistente de Google, tildó en memoria y borro caché, la vuelvo a habilitar, voy al PlayStore y la actualizo, vuelvo a configurar el asistente con mi voz y a funcionar, despierta y desbloquea.
Ablana01
11/04/18, 20:28:28
Os digo lo que yo hice, después de actualizar a la 132, ni me despertaba con el ok Google, entre en erecovery, después de apagar el móvil pulsando botón encender durante 2 s y a continuación volumen + simultáneamente, sale el menú de formateo y caché partición ,hice los 2. Se reinicia el móvil, después de configurar los pasos previos, vuelvo al asistente de Google, configuro ok Google con mi voz, y sorpresa con el bloqueo activo con huella, despierta pero no desbloquea, punto seguido voy a aplicaciones y deshabilito el asistente de Google, tildó en memoria y borro caché, la vuelvo a habilitar, voy al PlayStore y la actualizo, vuelvo a configurar el asistente con mi voz y a funcionar, despierta y desbloquea.Seguí tus pasos, pero sin formatear ni cache partition ,y ahora me funciona perfecto.Mil gracias amigo[emoji106]
Donde se activa el ok google?
Reinaldorios93
11/04/18, 20:55:03
Pues a mi me funciona perfecto vamos, y solo me reconoce a mi la voz, asi que genial! Yo que tu hacia una instalacion y formateo limpio, para eliminar posibles errores, saludos!
gelprofe
11/04/18, 21:20:25
Seguí tus pasos, pero sin formatear ni cache partition ,y ahora me funciona perfecto.Mil gracias amigo[emoji106]
No hay de que, para eso estamos..
juanreapa
12/04/18, 22:17:47
Pues yo hice los mismos pasos y sigue sin funcionar, ni siquiera me enciende la pantalla para pedir el PIN con el asistente de Google.
La clave está en la opción dentro de los ajustes de voz que pone Decir "Ok Google" en cualquier momento. En la descripción de esa opción hay dos posibilidades:
Texto de la gente a la que le funciona:
El dispositivo reconoce tu voz cuando dice "Ok Google" incluso si la pantalla está apagada o estás usando otra aplicación.
Texto de la gente a la que no le funciona:
El dispositivo reconoce tu voz cuando dices "Ok Google" desde cualquier aplicación.
Como veis la clave está en lo marcado en negrita, ahora tenemos que saber como hacer que aparezca la descripción buena en la app de Google.
luismax
12/04/18, 22:52:11
Pues yo hice los mismos pasos y sigue sin funcionar, ni siquiera me enciende la pantalla para pedir el PIN con el asistente de Google.
La clave está en la opción dentro de los ajustes de voz que pone Decir "Ok Google" en cualquier momento. En la descripción de esa opción hay dos posibilidades:
Texto de la gente a la que le funciona:
El dispositivo reconoce tu voz cuando dice "Ok Google" incluso si la pantalla está apagada o estás usando otra aplicación.
Texto de la gente a la que no le funciona:
El dispositivo reconoce tu voz cuando dices "Ok Google" desde cualquier aplicación.
Como veis la clave está en lo marcado en negrita, ahora tenemos que saber como hacer que aparezca la descripción buena en la app de Google.
Es muy simple, a unos cuantos que no nos funcionaba lo hemos solucionado así:
- Desactivar la detección de OK Google, el Desbloqueo con Voice Match y eliminar el modelo de voz.
- Reiniciar (opcional, pero por si acaso).
- Volver a activar las dos opciones y grabar de nuevo el modelo de voz.
A mi me empezó a funcionar sin pedirme ni el patrón ni la huella haciendo exactamente estos pasos.
La huella y patrón siguen activados, si pulso el botón on/off me sale la pantalla de bloqueo y tengo que deslizar para ver los puntos del patrón o tocar el sensor para desbloquear. Y si en la pantalla de bloqueo (pantalla encendida) digo Ok Google directamente se desbloquea y sale el asistente.
Y por cierto, como es lógico si no reconoce la voz, o hay conversaciones que se mezclan (por ejemplo viendo la televisión) o ruidos fuertes puede ser que falle la detección del Ok Google.
Otra opción por si alguien no la conoce para que el móvil no se bloquee y salte directamente el asistente es en la opción de Smart Lock, si usamos el bluetooth del coche, un smartwatch, unos auriculares o cualquier cosa que vaya conectada por bluetooth, darle permisos para que mantenga desbloqueado el terminal aún con la pantalla apagada.
Esto está en Ajustes > Seguridad y Privacidad > Bloqueo de pantalla y claves > Desbloqueo inteligente >
En ese apartado hay varias opciones para mantener el móvil activo aunque la pantalla esté apagada.
IMPORTANTE En Smart Lock aparte de lo que acabo de explicar de los dispositivos bluetooth, también tiene que estar activado el reconocimento de voz para que funcione el asistente con la pantalla apagada.
jose_fley
12/04/18, 22:57:03
Pues yo ya me cansé de probarlo una y otra vez... Haciendo todo lo que dijo Luismax... Una veces reiniciando y otras probandolo directamente.
Lo que si que de verdad no tengo ganas es de estar restaurando el tlf... Y menos aun para que encima luego tampoco funcione.
Me toca las narices que siempre para cualquier cosa (y no me refiero a huawei) haya que estar restaurando el tlf...
luismax
12/04/18, 23:08:01
Pues yo ya me cansé de probarlo una y otra vez... Haciendo todo lo que dijo Luismax... Una veces reiniciando y otras probandolo directamente.
Lo que si que de verdad no tengo ganas es de estar restaurando el tlf... Y menos aun para que encima luego tampoco funcione.
Me toca las narices que siempre para cualquier cosa (y no me refiero a huawei) haya que estar restaurando el tlf...
Mira mi mensaje anterior, que lo acabo de editar porque me di cuenta que hay otra opción escondida que tiene que estar activada, lo que he puesto en rojo.
jose_fley
12/04/18, 23:28:41
Mira mi mensaje anterior, que lo acabo de editar porque me di cuenta que hay otra opción escondida que tiene que estar activada, lo que he puesto en rojo.
Ahora si crack!!
Es que al entrar en: Ajustes > Seguridad y Privacidad > Bloqueo de pantalla y claves > Desbloqueo inteligente >
Me aparecio "actualizacion de desbloqueo inteligente" ¿quiere instalarla?.
Por alguna razon el otro dia yo vi que se habia descargado algo de eso pero por alguna razon no se habia actualizado. Ademas, ahora la diferencia es que al apretar el boton On/Off, me sale la pantalla de bloqueo sola. Y si paso el dedo me pide la clave.
Pero antes no era asi, directamente al darle al boton de on/off. Me pedia la clave. Sin pantalla de bloqueo ni nada.
Asunto resuelto. Thanks!
luismax
12/04/18, 23:32:55
Ahora si crack!!
Es que al entrar en: Ajustes > Seguridad y Privacidad > Bloqueo de pantalla y claves > Desbloqueo inteligente >
Me aparecio "actualizacion de desbloqueo inteligente" ¿quiere instalarla?.
Por alguna razon el otro dia yo vi que se habia descargado algo de eso pero por alguna razon no se habia actualizado. Ademas, ahora la diferencia es que al apretar el boton On/Off, me sale la pantalla de bloqueo sola. Y si paso el dedo me pide la clave.
Pero antes no era asi, directamente al darle al boton de on/off. Me pedia la clave. Sin pantalla de bloqueo ni nada.
Asunto resuelto. Thanks!
Cierto, a mí también me descargó una actualización el desbloqueo inteligente y creo que sólo lo hace cuando accedes a esa parte de los ajustes. Si no se hace la actualización del desbloqueo inteligente igual ese es el problema de que a algunos no os funcionara.
Me alegro que te haya servido :ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.