Acceder

Ver la Versión Completa : Así se ve el Huawei P20 Pro al activar la funcionalidad de ocultar la muesca de la pantalla

jorge_kai
29/03/18, 09:03:41
Así se ve el Huawei P20 Pro al activar la funcionalidad de ocultar la muesca de la pantalla

https://static.htcmania.com/Huawei-P20-Pro-Teknofilo-Con-y-sin-muesca-1024x389-29032018-1562-htcmania.jpg

Leemos en teknofilo.com
<< Huawei anunció ayer sus nuevos smartphones de la familia P20, que está formada por el P20 Lite, P20 y P20 Pro. Aunque las tres variantes presentan diferencias importantes en especificaciones y cámaras, comparten un aspecto común: la muesca o “recorte” en la zona superior de la pantalla. Huawei es consciente de que a muchos usuarios no les gusta el efecto visual que produce la muesca sobre la pantalla, por lo que el Huawei P20 Pro incorpora una funcionalidad llamada Área de la muesca. Esta funcionalidad permite ocultar la muesca en la parte superior de la pantalla oscureciendo las áreas circundantes. >>

fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/asi-se-ve-el-huawei-p20-pro-al-activar-la-funcionalidad-de-ocultar-la-muesca-de-la-pantalla/)

jorge_kai
29/03/18, 09:03:59
https://www.teknofilo.com/asi-se-ve-el-huawei-p20-pro-al-activar-la-funcionalidad-de-ocultar-la-muesca-de-la-pantalla/

https://www.teknofilo.com/asi-se-ve-el-huawei-p20-pro-al-activar-la-funcionalidad-de-ocultar-la-muesca-de-la-pantalla/

chechu84
29/03/18, 10:29:36
Por lo visto las apps no estan adaptadas al notch y se come esa parte de pantalla,si activas esa franja negra sucede lo mismo o la informacion aparece a partir de la barra?

valandilin
29/03/18, 10:37:18
vaya chapuza .

punisherx43
29/03/18, 10:53:51
Sigo sin encontrarle el sentido. Sacan el notch y despues para arreglarlo le ponen ese "parche" para volver a tener la barra en negro... El mundo está loco

trekyto
29/03/18, 10:55:30
Notch pongáis eso en los teléfonos

carapapa
29/03/18, 10:55:53
No lo entiendo...

Pedrom945
29/03/18, 11:10:47
Vaya retraso, ahora se avergüenzan y lo quieren disimular.

zerocoolspain
29/03/18, 11:11:03
Normal, ni las apps ni android están adaptadas a un notch, si no le ponen ese modo para la barra las aplicaciones serían un chusco en pantalla... menudas chapuzas hacen algunos...

pochitor
29/03/18, 11:25:59
A mi no me gusta la famosa ceja, pero veo razonable si el publico la pide la pongan la mayoria de fabricantes y este apaño de maquillarla para hacerla desaparecer es una forma de llegar tambien a los que no nos gusta.

Saludos.

Bok3Ron
29/03/18, 11:28:10
a ver porque os quejais tanto? lo unico que han hecho es disimularlo ya que ay gente que si le gusta y gente que no .... para gusto los colores y ay que tener contento a los clientes ...

jcalderonv74
29/03/18, 12:00:06
a ver porque os quejais tanto? lo unico que han hecho es disimularlo ya que ay gente que si le gusta y gente que no .... para gusto los colores y ay que tener contento a los clientes ...

Yo no lo habria dicho mejor...pero el tema es quejarse... que si ma rcos grandes...que si demasiado finos... ;))) somos (me incluyo) complicados !! ;)

lo que si que es una "chapuza" es sacar cosas NO estandarizadas y que luego va a traer problemas de desarollo de apps adaptandose a diferentes tamaños de notch...ese el eterno problema de Android..

He usado iPhone y no me arrepiente de haberme pasado a Android ya que come admin de sistemas lo disfruto mas pero la falta de estandarizacion lastra Android y mucho. :) EMUI pues mejor capa de lo que me pensaba..pero la gestion demasiado agresiva de las apps en background pues le acaba dando mala fama por la gestion de notificaciones que a veces a pesar de tenerlo todo "bien" configurado pues te encuentras la app detenida y claro no llegan las notificaciones... en fin que iOS siempre será más "predecible" y Android pues más versatil a coste de tener algo mas de inestabilidad... como mi Nokia 6610 ....que tiempos... jajajajaj era lo que era un TELEFONO ;)) ahora tenemos smartphones pero no siempre los desarrollan con criterios smart si no marketing ...

saludos

(ves tu lo has escrito mejor 1 sola frase: para gustos colores: lo breve si bueno 2 veces bueno si ya nos lo decia la profe breve, concreto y conciso)

bugatti
29/03/18, 12:27:51
Por lo menos puedes elegir.
En el fondo, esa parte de la pantalla no sería usable por el mordisco, por eso ponen a sus lados lo que usamos normalmente. Si caben está aprovechado.
Y te dan la opción de esconderlo si el móvil es negro, porque sino...

Prefiero que no tenga el mordisco, pero me haría a él, pues lo que hace es "aprovechar" esos laterales de la pantalla.

De todas formas, nos lo han metido ya y en un año rajaremos que no lo tiene "x" móvil.

Frogman
29/03/18, 12:31:49
Pues no lo veo mala idea. Los trozos de pantalla a los lados sirven para albergar las notificaciones y al ser el fondo negro no queda tan feo que con el bocado.

grijan 2.0
29/03/18, 13:02:00
Ayer tuve la suerte de probarlo con total tranquilidad, tienes la opción de elegir si quieres la muesca (me niego a usar la palabra inglesa existiendo una española que hace esa función) o no. Si no la usas no se nota que está ahí, queda un marco con la cámara y el altavoz en el centro y las notificaciones y reloj a los lados, bastante bien conseguido.

Por otra parte movilazo.

J_stackhouse
29/03/18, 13:26:33
Y cuando estas viendo un video o jugando que? se vé entrecortado o el status queda negro sin más, en cualquiera de los dos casos lo veo chapuza.

Coldflid
29/03/18, 14:20:07
Por lo visto las apps no estan adaptadas al notch y se come esa parte de pantalla,si activas esa franja negra sucede lo mismo o la informacion aparece a partir de la barra?

Eso es igual que el año pasado con lo de 18:9 o 18,5:9 que las apps no estaban adaptadas. Luego ya se adapta con el tiempo.

vaya chapuza .
Sigo sin encontrarle el sentido. Sacan el notch y despues para arreglarlo le ponen ese "parche" para volver a tener la barra en negro... El mundo está loco
Vaya retraso, ahora se avergüenzan y lo quieren disimular.

A mi me parece que todo lo contrario. Parece que ahora si ves la palabra notch la gente directamente se lanza a puñal en vez de pararse a pensar. La zona a los lados del notch, si no hubiese notch y fuese todo marco la perderiais, asi que no aprovechariais esa parte de la pantalla igual. Teniendo el notch, ese espacio esta aprovechado para informacion de la barra de notificaciones que si no estaria debajo quitando pantalla util. Lo que viene a ser que estais ganando, NO perdiendo.
El unico punto critico que me parece valido es a nivel estetico, pero a nivel funcional ganas, es objetivo. Y en este caso Huawei esta intentando quitar la desventaja estetica disimulandolo para que parezca marco y no moleste pero ganando a nivel funcional ahorrando espacio que perderias debajo para la barra de notificaciones.
La cosa es criticar, se puede decir oye no me gusta, o prefiero sin marco pero cosas como lo de que chapuza, o vaya retraso ahora se averguenzan cuando no es asi a mi no me parece bien cuando es la compañia que mejor lo ha implementado

Bok3Ron
29/03/18, 14:24:51
Yo no lo habria dicho mejor...pero el tema es quejarse... que si ma rcos grandes...que si demasiado finos... ;))) somos (me incluyo) complicados !! ;)

lo que si que es una "chapuza" es sacar cosas NO estandarizadas y que luego va a traer problemas de desarollo de apps adaptandose a diferentes tamaños de notch...ese el eterno problema de Android..

He usado iPhone y no me arrepiente de haberme pasado a Android ya que come admin de sistemas lo disfruto mas pero la falta de estandarizacion lastra Android y mucho. :) EMUI pues mejor capa de lo que me pensaba..pero la gestion demasiado agresiva de las apps en background pues le acaba dando mala fama por la gestion de notificaciones que a veces a pesar de tenerlo todo "bien" configurado pues te encuentras la app detenida y claro no llegan las notificaciones... en fin que iOS siempre será más "predecible" y Android pues más versatil a coste de tener algo mas de inestabilidad... como mi Nokia 6610 ....que tiempos... jajajajaj era lo que era un TELEFONO ;)) ahora tenemos smartphones pero no siempre los desarrollan con criterios smart si no marketing ...

saludos

(ves tu lo has escrito mejor 1 sola frase: para gustos colores: lo breve si bueno 2 veces bueno si ya nos lo decia la profe breve, concreto y conciso)

si es que ay gente que no piensa,es como cuando dicen la xbox no tiene exclusivos porque lo sacan en pc,no piensan que un pc no es una consola,asi que los exclusivos
de la xbox si son exclusivos,ademas microsoft nos da a elejir en que queremos jugarlo
si en consola "xbox" o en pc,no le veo nada malo o negativo como dicen muchos.

Vangonaj
29/03/18, 14:35:33
Espero que Rufi o Noobishnoob nos lo puedan explicar.

carapapa
29/03/18, 14:37:13
Ayer tuve la suerte de probarlo con total tranquilidad, tienes la opción de elegir si quieres la muesca (me niego a usar la palabra inglesa existiendo una española que hace esa función) o no. Si no la usas no se nota que está ahí, queda un marco con la cámara y el altavoz en el centro y las notificaciones y reloj a los lados, bastante bien conseguido.

Por otra parte movilazo."bocao"

acrolyu
29/03/18, 14:53:19
que fea esta moda de ponerle esa norch o como se llame arriba, Huawei sin identidad, sus líneas parecidas a todos!

Dalgero
29/03/18, 18:07:09
La verdad que no me gusta el dichoso notch pero se ve bien o mejor que en otros al tener la posibilidad de disimularlo mediante software.

700
29/03/18, 19:03:20
Que jugada más extraña y chapucera de Huawei

Juliovodoo
29/03/18, 19:51:01
La pena es que el Huawei P20 Lite no se pueda hacer eso, si no, igual me lo estaría pensando. El notch queda muy bien si se gestiona como en el pro pero en el Lite no se puede y queda fatal en los vídeos para mí gusto.

alexzkter
29/03/18, 20:23:05
Yo quiero una app para poner el notch y otra para simular esta gran idea de Huawei para mi galaxy reshulón

idunae
29/03/18, 20:47:13
La pena es que el Huawei P20 Lite no se pueda hacer eso, si no, igual me lo estaría pensando. El notch queda muy bien si se gestiona como en el pro pero en el Lite no se puede y queda fatal en los vídeos para mí gusto.

Dale tiempo, todo llega. Es algo muy novedoso y habrá que pulirlo.

Me encanta esta nueva funcionalidad. Queda una pantalla simétrica , más limpia y con el marco aprovechado

Ryu777
30/03/18, 03:44:44

En XDA Developer tienes Nacho Notch, código abierto en GitHub, que hace algo parecido (aunque creo que solo pone los laterales a la muesca en negro, no los aprovecha para la hora y demás).
Fuente:
https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/03/aplicacion-elimina-notch.html

Enava999
30/03/18, 08:30:12
Es un sin sentido, es q realmente no ocupas esa parte de pantalla por q x ejemplo un video ni modo q sale ese pedazo obscuro en una reproducción

Escorpitajus
30/03/18, 13:13:09
Yo como algunos compañeros pienso que ésta bien pensado lo del Notch, a mi modo de ver es antiestético y pierde toda simetría sobretodo en apaisado, pero con esta solución al menos se disimula y se ganan esas lineas para al menos la información de la barra de estado, solo le ha faltado a Huawei haber implementado como ha hecho con los Honor la posibilidad de tener los botones inferiores en el marco o virtuales (no me hago con la multifunción del sensor de mi P10), de esa manera se hubiera ganado un modo inmersivo oficial por parte de la marca, yo al menos voy a esperar a los Honor que seguro que los llevará.